lunes, 23 de enero de 2012

Mensaje urgente de Saint Germain, 22 enero 2012, Ngari


Maria Cecilia Teixeira 22 de enero de 2012 13:35
Mensaje urgente de Saint
del 22.01.2012
Por Ngari

Hoy es una importante fecha en nuestro calendario. Por fin podemos decir que las fuerzas oscuras han capitulado ante la irrevocable victoria de la Luz. Desde esa fecha, queda instituido el nuevo Gobierno Divino en todo el planeta. Eso es decir que ya tenemos el aval de todos los gobiernos para emprender los cambios necesarios, que os llevarán hacia su sociedad galáctica.

El cambio de poder se dará de manera totalmente pacífica. Ya no permitiremos que algunos pocos fomenten guerras y discordia entre naciones, para asegurar para si y los suyos, sus ganancias. Muy pronto, todos van a saber que sus antiguos líderes políticos han abandonado sus respectivos cargos, y que serán los nuevos ciudadanos galácticos, los que os reemplazarán.

Ellos son gente del pueblo, cuyo único reto es servir, con humildad e inteligencia, a sus hermanos. Una nueva ola de fraternidad, de amor y cooperación, está surgiendo en todo el planeta. Y como ya hemos comentado antes, los anuncios serán realidad en corto espacio de tiempo. Ya estamos preparados para actuar con rapidez y seguridad.

Celebren, hermanos, el fuego de la libertad que van a disfrutar de ahora en adelante. Os aseguro que todas nuestras promesas serán rigurosamente cumplidas. Con total honestidad y transparencia. Os agradecemos infinitamente por su confianza, por su perseverancia y empeño en ayudarnos a llegar hacia la tan deseada victoria.

De ahora en adelante, todo será nuevo. Fluyan con esa Nueva Energía… déjense llevar por la alegría… y agradezcan al Padre Creador, por tamaña Gracia, fruto de su inmenso Amor por todos nosotros. En definitiva, la Luz está implementada en toda la Tierra.

Quédense con nuestros más sinceros agradecimientos, especialmente dirigido a los Servidores de la Luz, que tanto han trabajado a favor de su libertad y de sus hermanos. Os amamos incondicionalmente. Yo Soy Adamus Saint Germain, el responsable por la Era Dorada en la Tierra.

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

La fortaleza de cristal de Madre Padre Creador

LA FORTALEZA DE CRISTAL DE MADRE PADRE CREADOR

Buenas tardes, YO SOY ANESHA MARIE HELENA SANANDA KUMARA. Hoy he venido a compartir con ustedes la experiencia que he vivido mientras descansaba en la hamaca, al recibir la visita de mi Amado JESUS ENMANUEL SANANDA KUMARA y del Arcángel METRATON.

Ellos me invitaron a entrar en el DISCO DE ORO, los tres nos hemos sentado en el formando un triángulo agostado... cuando estaba yo dándoles las gracias por invitarme a acompañarles y naturalmente cuestionando sobre los motivos de la invitación, me dijeron que haríamos un viaje, pero que iban dos invitadas con nosotros.

Una era mi hermanita del Brasil Janice, un ser divino que sufre una enfermedad y la otra es una niña recién nacida, cuyos padres le pusieron el nombre de Marieli, pero como nació prematura con una afección en los pulmones, hoy de mañana su abuela me pidió para enviar rayo violeta sobre ella, pero realmente lo que sucedió es que Madre Creadora y los Doctores Celestiales con los cuales trabajamos la Clínica se apersonaron con ella, lo cierto, es que su Ser dijo llamarse Lucecita del Camino.

En eso percibí algo maravilloso saliendo del fondo del PLATO, era un enorme cristal blanco, para ser más especifica era una NAVE DE CRISTAL con muchas puntas y super grande. De pronto, esta NAVE DE CRISTAL se eleva a hiper velocidad, por así tratar de presentarles una palabra, la cual realmente no tengo en este momento.

Se que las voces me decían que a través de esta NAVE NODRIZA podíamos recorrer a grandes velocidad o mejor dicho en segundo terrestres por las diversas constelaciones existentes en el UNIVERSO. La NAVE NODRIZA pasaba rápida y veloz en medio y a través de las constelaciones... pero no se detuvo, sino que continuo su curso.

Al elevar mi mirada hacia el frente, veo que comienza a aparecer una CIUDAD CRISTALINA muy adentro del UNIVERSO; ahí si se detuvo la NAVE NODRIZA DE CRISTAL, y mis acompañantes me invitaron a salir de la misma... estaba por preguntar por donde, cuando vi antes que mi pensamiento terminara un tubo de cristal por el que comencé a pasar.

Me sentí maravillada de ver los diversos colores que emanaban los cristales, me llamo mucho la atención el color naranja, pero realmente había de muchos colores... estaba admirada mientras continuaba caminando, al final del tubo llegue a un salón desde donde llamó mi atención un como ojo redondo similar al que dos años atrás vi, cuando mi niña Anesha subió rauda y veloz en busca de la casa del PADRE y se encontró con estos SIETE (7) seres riéndose y que yo mal interprete pensando que se reían de la TIERRA.

Tiempo después comprendí que ellos reían pues gozaban al ver que YO recordé como llegar a ese lugar, nunca más volví a verle como hoy. También supe después que esos 7 seres eran ELOHIMS, y tenían las túnicas encima porque yo apenas estaba recordando y no era prudente que viera sus apariencias en ese momento.

La verdad fui informada que los ELOHIMS eran realmente muchos, toda una civilización y que no había un solo OJO sino muchos por donde ellos podían visualizar todo lo que estaba sucediendo en el UNIVERSO, me recordaron incluso de un señor que vive en las Montañas de Chiriquí, dedicado exclusivamente al trabajo de la Luz y que en una ocasión le dijo a Abraham que el podía saber todo lo que se movía a millas de distancias de donde el estuviera, así fuese una culebra.

Después me tomo la MADRE de la mano y me dijo sígueme, claro penas ella me toca yo siento que se me sale la niña interior, pero me dijo que ese no era el momento... yo la seguí se abrió una puerta de cristal abajo en el piso y me invito a entrar con ellos. Me quede extasiada, pues era aquel lugar en el cual 30 años atrás durante una oración de contemplación pude ver; su descripción: es totalmente azul lleno de estrellitas luminosas, todo muy armónico, todo en paz, todos del mismo tamaño, la palabra podría ser la Perfecta Simetría...

Yo entre al espacio, claro note que podía flotar o hacer lo que yo desease en ese lugar, pero fui llevada más adentro de este lugar, se abrió otra puerta, adentro todo era de la tonalidad del rojo rubí. Vi a muchos ELOHIMS alrededor mío, pero también vi como me iban dejando sola, entonces lo comprendí y efectivamente una voz me lo confirmo, yo estaba adentro de la CÁMARA SECRETA del CHAKRA DEL CORAZÓN de MADRE PADRE DIOS.

El Chakra era toda aquella parte divina que había visto al principio y esta era su Cámara Secreta. Me quede un poco en silencio al principio, ¿por qué YO? estaba siendo bendecida en ese momento... pero claro, no demore mucho en preguntar si podía saltar y jugar dentro de la cámara, a lo que Padre comenzó a reír.

En eso me dijo, mira hacia abajo y vi a Janice moviéndose en el a gran velocidad como haz de luz, color como purpura y la bebe también, así que yo me puse a hacer los mismo.

Después, le pregunte a Padre quien podía venir aquí, si yo podía llevar a mis amiguitos, pues Padre hacemos muchos años, como en el año 04 me dijo que podía llevarlos, y me dijo que si, solo que esto se realiza es a través de la CONCIENCIA del UNO... y claro, aquellos que no se sientan en resonancia con la CONCIENCIA DEL UNO, pues ellos mismos ponen los obstáculos para entrar... motivo por lo que la FORTALEZA de MADRE PADRE permanece protegida.

Si, Si, leyeron bien, estaba en la FORTALEZA DE MADRE PADRE, y es de CRISTAL y todo SER QUE SE PERCIBA A SI MISMO COMO UNO CON EL PADRE MADRE puede pedir a sus MAESTROS QUE LE LLEVEN... también es cierto, que pertenece a DIMENSIONES MUY ELEVADAS, pero a través de la CONCIENCIA UNIFICADA si se puede llegar... individualmente, asumo que solo invitados, pero como partes del UNO si podemos...

Después, desee llamar a Jesús y le dije a PADRE Madre que yo amaba a CM y el me dijo que lo sabía bien, y que el era el ELOHIM CRISTALLIUMS y se apersono y me dijo que nosotros somos UNO que estamos entrelazados como energía femenina y masculina... lo mismo que me dijo Jesús hace poco... y el Arcángel Miguel un mes atrás...

Se que Padre Madre reía, estaba muy alegre... en eso escucho una voz peculariar que supe enseguida identificar, pero pregunte a PADRE MADRE como el podía estar ahí, y la respuesta era fue: la oscuridad no puede entrar en la FORTALEZA, solo los Seres de Luz, que solo si esta es integrada o sea iluminada, entonces pueden Ver esta maravilla, pero a través de nuestros ojos físicos... el ser es uno que ayer pues me estuvo sojuzgando, pero ahora más que nunca se que no me puede dañar.

Creo que le permitieron ver lo que se estaba perdiendo para que él re evaluara su decisión... y hasta aquí llego con ese parte del tema.

Después ya me vi UNIFICADA al ELOHIM CRISTALLIUMS en otro salón, y estaba rodeada de amigos que tenía tiempo de no ver... bueno por lo menos de yo no recordar... ahí comprendí porque pase mis primeros años transmitiendo datos a alguien sin saber de que se trataba...

Solo que ahora en compañía de la MADRE MARÍA, hicimos un recuento de las cosas que me llamaron la atención... voy a tomar un descanso y regreso con esta parte del escrito...

Quiero decirles antes que los ELOHIM son diferentes a nosotros, ellos no tienen la misma cantidad de dedos que nosotros, sus cabezas son diferentes, caminan como flotando... ellos si tienen ambas energías que trabajan como almas gemelas y siempre están haciendo investigación para alcanzar una Creación mas perfecta, y también son muy divertidos y amorosos.

También saben como integrar sus energías "Luz y Oscuridad", me dicen son Seres totalmente iluminados... recuerdo que Orion fue uno de los que se me identifico, por aquello de que en dicha constelación se da la existencia de los no benevolentes mas poderosos, pero también hay muchos y maravillosos seres benevolentes.

Como quien dice el es una muestra de lo que es tener que integrar ambas energías, sin que menoscabe en su propia integridad de luz.

RECUENTO:

Estas son las cosas, simples y sencillas de las que dialogué con la Madre María hoy, por ejemplo, la dependencia que manifiesta la maternidad, la sensación que deja en nuestras células binarias el tener en nuestro vientre a otro individuo durante una cierta cantidad de meses, en el caso de los humanos, 9 meses...

Esta es más manifiesta para la mujer pues sus células del cerebro, del órgano del corazón y de la cede del alma nunca borran dichas memorias mientras estamos en este plano existencial...

La necesidad de conformarse en familia, protegiéndonos unos a los otros mientras formemos parte de la misma, esto incluye al Reino Animal en su mayoría.

La necesidad del Ser Humano de poseer un nombre con letras, al grado incluso que al iniciar este camino de luz, lo que más deseamos es saber como nos llamamos en el Astral... e incluso la necesidad de saber de que casa o linaje venimos...

Así, que cuando te encuentras con alguien que te dice: Yo Soy Anesha, Yo Soy Helena, Yo Soy Marie, Yo Soy la Arcángelina Gabrielle, etc. etc. etc. te quedas sorprendido, sin comprender que somos Seres Multidimensionales, que seguramente en cada lugar te otorgaron un nombre como el de mi Ser Mineral que tiene un nombre que no pude escribir, pues es un sonido que suena como Miinnnhhhaaa.

Esto bien le he entendido a la Madre que forma parte del EGO que tenemos, que nos hace sentir la necesidad de pertenecer a algo, sin entender que no es el nombre el que te hace pertenecer realmente a algo maravilloso, es tu PRESENCIA DIVINA YO SOY EL QUE YO SOY...

O sea, realmente todos nos llamamos YO SOY EL QUE YO SOY, pues esa parece ser la identidad del Aquel que nos Sostenta... solo cuando realmente tomas conciencia de que eres UNO CON TODO LO CREADO, te das cuenta que tu nombre desaparece, tu personalidad a la que tanto te apegas pertenece ahora a YO SOY EL QUE YO SOY...

En el caso de la Madre Tierra asumimos el nombre del ser al que en otras latitudes llaman: Pequeña María... nuestra Madre Tierra...

Por otro lado, solo cuando logras integrarte realmente a la CONCIENCIA DEL UNO, logras comprender que esto no consiste para nada en permanecer inactivos, más bien se te duplican los trabajos, solo que ya no los realizas a un nivel Tridimensional.

Es entonces, cuando te percatas que desde una dimensión más elevada tienes la capacidad de ayudar a otros a sanar de sus enfermedades, tienes la capacidad de transformar corazones de políticos corruptos o mínimo de neutralizar sus actividades.

Ahí te percatas que tienes cualidades propias de tu ser que no conocías, tomas conciencia de quien realmente tu eres, y de hecho es entonces cuando dejas de ser esclavos de quienes hasta ahora te habían manipulado.

En esta UNIFICACIÓN te das cuenta que tus puertas están abiertas, que tu ya no estas en la cárcel en la que habías vivido tanto tiempo.

Y también, es ahí que descubres que ninguna persona que no haya logrado Unificarse a la Conciencia en plenitud de poder y gracia, te podrá entender de lo que tu estas hablando, aunque algunos intenten dar lo mejor de sí,

Es más, es ahí donde nunca pierdes ni la esperanza ni el deseo de que otros alcance a vivir lo que tu estas viviendo.

Con todo mi Amor...


http://lafortalezamadrepadrecreadores.blogspot.com/2012/01/la-fortaleza-de-cristal-de-madre-padre.html

Año nuevo chino del Dragón de agua, 23 de enero 2012

lunes 23 de enero de 2012

AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGÓN DE AGUA

(Acorde al Calendario Chino inicia el 23 de enero del 2012).

Dragón Horóscopo 2012

Miremos un caso bien simpático, el horóscopo chino para los nativos del dragon en el año 2012, año del dragón de agua.

Son nativos del año del dragón los nacidos en el año chino de 1952,1964, 1976, 1988.Pese a ser un año conflictivo, su sapiencia y espiritualidad le sacará avante. Se augura un comienzo de año donde el dragoncito tendrá energía para dar y convidar, hiperactivo él o ella no sabrá que hacer para canalizar su ebullición.A mitad de año recibirá réditos por trabajos realizados o inversiones hechas varios meses atrás. En el tercer trimestre del año si ha sido disciplinado en su negocio o en su empleo, contará con recursos para unas vacaciones. Pero más allá de fragor de los combates diarios, será un año positivo, de buena suerte para los que sean capaz de visionarlo de esta forma.

2012 AÑO DEL DRAGÓN EN CRISIS

Al fin nos llega el Dragón Protector:

El Dragón (龍) es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte; son colocados encima de puertas o encima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en años del Dragón que en cualquier otro de los años animales. En las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte.

En la antigua China era considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología, principalmente en el mundo occidental.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.

El Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.

Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.

El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización. Con ello es posible comprender que el año 2012 posee una tendencia benévola y no catastrófica.

Más advierto, el elemento fijo del Dragón es la Tierra, al ser Agua el elemento celestial que lo visita durante el 2012, su influencia produce “lodo”, esto puede empantanar. Ello nos advierte la necesidad de ser cautelosos, previsores y no impulsivos, en todos sentidos.

Recordemos que cuando el “agua inunda la tierra” produce limo, es decir la fertiliza, le otorga condiciones óptimas para producir frutos en abundancia. El secreto del éxito durante el Año del Dragón de Agua, es encontrar la forma de que el agua fluya y no se estanque, ello es el factor de éxito.

El agua se asocia a la memoria, reconoce su camino, por lo que es necesario tomar ese dato en cuenta, evitar riesgos permaneciendo en sitios que padecen de inundaciones. Los principales peligros durante el 2012 se asocian al elemento agua.

El agua invita a romper con los apegos, ya que aquello que se estanca, se pudre. El fluir en la humanidad se asocia a la innovación, al cambio, a la metamorfosis. Donde hay agua, hay vida, fluyamos con ella al encuentro de nuevas formas, más justas y equilibradas para todos.

El año del Dragón de Agua es auspicioso para el matrimonio y para los niños, ya que se considera benéfica su influencia sabia e inteligente. Más también es cierto que en otros sentidos tiende a exaltar tanto el éxito como el fracaso, se recomienda ser prudentes en el tema de inversiones, en el tema financiero.

Para todos los nacidos en un año Dragón de Agua, durante el 2012 poseen el llamado “toque de oro”, la suerte les acompaña, bien encauzada su energía, poniéndose en movimiento, pueden ser grandes generadores de abundancia y bienestar, para su persona y entorno.

El talismán protector, que puede controlar las influencias nocivas, es el Dragón. El cual puede ser colocado en el frente de su casa, en su persona. En los techos y las azoteas, se aconseja colocarlo como guardián del sitio.

En nuestro México, la asociación del Dragón con Quetzalcóatl es muy grande, reflexionemos en ello. Así que este antiguo símbolo, en el que se encuentra gran afinidad entre la cultura del Anáhuac y la Asiática, resurge con gran fuerza durante el importante y trascendente 2012.

2012 dragón de agua, lo mismo que fue 1952 y que lo será 2072. El frecuentemente impetuoso dragón se ve aplacado por el líquido vital que le ayuda a canalizar su entusiasmo y energía y lo hace prudente y paciente. El nativo de un año del dragón de agua es muy talentoso y liberal, siempre abierto a nuevas experiencias e ideas; sobresale en las relaciones públicas y hablando en público.

El 2012 dragón de agua, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013. Resulta interesante detallar que el dragón es por excelencia un signo tierra en un año agua (2012). Etimológicamente la palabra dragón deriva del latin dracon, una palabra que significaba serpiente, que a su vez provendría del término griego que traduce como aguda visión del futuro. A nivel de metafísica china el dragón se asocia con cadenas montañosas y la devastadora energía de la tierra, es decir que los terremotos pueden dar de que hablar.

El horóscopo chino 2012 año del dragón de agua, puede estar pasado de inundaciones, tsunamis, lluvias desmedidas y las posibles epidemias que esto conlleva. Pese a lo anterior, siempre los dragoncitos auguran un cambio de orden, un volver a empezar, lo que nos da alas para creer que el año siguiente será muy positivo.

Si hiciéramos la lectura predictiva para los 12 meses lunares chinos (28 días) correspondientes al año 2012, podemos decir que los mejores meses, a nivel general, serán el primero y segundo mes, así como el séptimo y octavo, mientras que los peores meses serán el mes 9 y el 12.

Predicciones para el año chino 2012: Rusia y China pasarán por momentos complicados en sus relaciones diplomáticas; en Latinoamérica un importante medio de comunicación causará pánico entre su audiencia; en Europa recrudecerán las inundaciones. En Estados Unidos los demócratas se ven en dificultades para ganarles a los republicanos; en ese mismo territorio habrá varias tormentas tropicales; también se atisban posibles tornados en la parte baja del Mississippi. La reina Isabel de Inglaterra tendrá serios inconvenientes de salud que harán temer por su vida. Crisis militar y política en Asia, posiblemente la situación entre las dos Coreas requieran intervención y mediación extranjera para que sea apaciguada. En la liga española, el Barça tiene las mejores vibraciones para ganar el campeonato. Un volcán hará de las suyas en Asia. Se esperan tormentas solares históricas en este año chino 2012. No falta quien diga que además este año es muy probable que haga erupción el volcán de Yellowstone. Los más alarmistas incluso se atreven a decir que en este año del dragón de agua se dará el intercambio de los polos magnéticos en la tierra (algo que presuntamente sucede cada 750.000 años). Lo que sí es cierto respecto a fenómenos astronómicos, es la alineación de los planetas del sistema solar en diciembre 2012.

Las aerolíneas caen dentro de las actividades fuego y este elemento está muy débil este año; el negocio para ellos no será de lo mejor ni en términos monetarios, mucho menos en accidentalidad (junio, julio y octubre son los meses donde el fuego está más atacado). El asunto es que en general la economía se asocia al elemento fuego. No se esperan grandes recuperaciones de la misma a nivel global en 2012 de acuerdo con el horóscopo chino. Siendo el fuego un elemento asociado al optimismo y la alegría y estando prácticamente ausente durante estos doce meses lunares que se avecinan, el panorama a veces puede parecer sombrío, pero no tema, todo tiene su tiempo y esto también pasará. Octubre y noviembre pueden ser los meses más duros. Blinde su microcosmos, que el feng shui potencie esto que hará falta. (Leer elementos y objetos).

Un año relativamente bueno para los medios de comunicación y la industria de los textiles, las industrias alimenticias y productoras de bienes de consumo aunque no necesariamente por el dinero (madera). Pero también será un año provechoso para la minería.

No prospecta el 2012 como buen año para los negocios de las bebidas ni el transporte.

Como el agua produce metal en el horóscopo chino y el feng shui, a quienes seguramente, haciendo los movimientos precisos al respecto, les va a ir bien, es a los bancos y a las industrias de alta tecnología.

NO ES UN BUEN AÑO PARA LAS ACCIONES NI LAS FINANZAS

El horóscopo chino 2012 Dragón de agua puede ser un excelente año para los rata, tigre, conejo, gallo (flaqueará la salud) y mono (por supuesto por aquello de los 5 elementos hay excepciones); no así para los Buey y perro, que podría ser un año nefasto y digno de olvidar; para los otros signos del zodiaco chino, 2012 será un año promedio. En el signo rata, a quienes mejor les va a ir es a los rata de tierra y un poco menos, aunque muy bien, a los rata de metal, de acuerdo con el horóscopo chino; en el signo buey (cuidado con la salud, pues son propensos a enfermarse), tendrán un buen año los buey de tierra; en el signo tigre (en 2012 tendrán muy buenos negocios y oportunidades inesperadas de lucrarse), el que mejor luce será el tigre de tierra, si bien el tigre de metal no parece nada mal; en el signo del conejo (ojo 2012 apunta a que las oportunidades de estudio son varias y buenas), a los que mejor les va a ir es a los conejo de tierra, seguidos de los liebre de metal; en el signo del dragón las cosas en el estudio le sonríen, les va a ir mejor a los nativos de Dragón de tierra, seguidos por los nacidos en el año chino del dragón de metal y dragón de fuego; a los nativos del signo de la serpiente, la esquiva fortuna les está guiñando un ojo con ocasiones que nadie se esperaba, a quienes mejor les puede ir es a los serpiente de tierra, seguido de los serpiente de fuego y de metal; a los nacidos en el año del caballo, la fortuna puede llegarles, no obstante a los que mejor les va a ir en 2012 es al caballo de tierra, seguido por los caballo de metal y de fuego; a los nacidos en el signo de la cabra o el carnero que les va a ir de mejor forma, es a la cabra de tierra, seguido de la cabra de fuego y la cabra de metal; excelente año para el mono de tierra, buen año para el mono de fuego y de metal; excelente año, según el horóscopo chino, para los gallo de tierra y, buen año 2012 para los gallo de fuego y gallo de metal; a los perro, la riqueza les será esquiva en este año en términos generales, no obstante puede tener un buen año el perro de tierra; el cerdo (jabalí, chancho) de tierra tendrá el mejor año, seguido por el cerdo de fuego y el lechón de metal.

De todas formas, tengan en cuenta que la mejor dirección de cara a este año chino 2012, dragón de agua (chien), es el noroeste-occidente de acuerdo con el mingua 6 y el feng shui. La enfermedad en 2012 vendrá del Norte (cuelgue 6 monedas de metal en esa zona de su residencia o sitio de trabajo), así que mucho cuidado, la desgracia y la enfermedad llegarán por el sudeste (la mala energía, el 5 amarillo; colgar un elemento metálico en esa zona de la casa u oficina para disolver las malas energías); los problemas y conflictos según el horóscopo chino 2012 y la estrella voladora llegarán por el suroeste (un elemento de papel rojo ayudará, ubicado en esa posición); educación y romance, por el oriente

TIPS PARA EL AÑO NUEVO CHINO 2012

Limpiar la casa previo al día de Año Nuevo chino, es considerado de muy buena suerte para darle a su hogar una limpieza a fondo de unos pocos días antes del gran día.

También puede realizar una limpieza de espacio, la limpieza ritual o Qi. Esto limpia su área de trabajo o la vida de todas las energías negativas y alienta a una inmediata transformación de buenas vibraciones. Esto asegurará que su año comienza muy auspicioso para que la suerte y la fortuna de usted y los suyos.

Usted no debe realizar ningún tipo de limpieza en el hogar en el Año Nuevo chino, en particular, pasar la aspiradora o barriendo el piso o fuera de los desechos, basura etc. Estas acciones se consideran desfavorables porque son ‘radicales’ lejos de la buena suerte y la fortuna que ha entrado y se instaló en su casa.

Esto podrá parecer un poco complicado para algunos, pero si es posible pagar todas las deudas (incluyendo tarjetas de crédito), por favor, hágalo. Limpieza de las manos de deudas llegadas el Año Nuevo es un tiempo en la práctica tradicional de hogares de Asia y es una acción muy auspiciosa, ya que significa librarse a sí mismo frente a un pasado de problemas. Además, la tranquilidad que viene de haber solucionado problemas de crédito no tiene precio.

Organizar una Cena de Año Nuevo chino. Esta es una práctica común de Año Nuevo chino, y es similar a cenas de Navidad. Los chinos consideran el acto de compartir los alimentos, junto con la risa, la alegría y la camaradería como muy auspicioso.

El ruidoso estruendo de petardos es auspicioso para el Año Nuevo chino, debido a que la energía limpia para el año siguiente. La siguiente mejor opción es para quemar incienso algunos para simular el humo creado por los petardos. Aroma de todas las áreas de encuentro, como el salón, sala de estar y comedor con hermosas perfumadas de incienso de su elección.

Un Año Nuevo chino siempre debe ir acompañado de las naranjas y los paquetes (sobres) de color rojo! Estos puntos son las importantes en una celebración. Un enorme tazón de naranjas a mano y ofrecerles a todos. Las naranjas se consideran bocados de la prosperidad, la longevidad y la buena fortuna. Paquetes de color rojo, son por lo general lleno de monedas y dado a los niños cada año hasta que se casan. Puede darles chino monedas, o real de la moneda (los niños prefieren este último, probablemente).

Monedas chinas atadas con hilo rojo son especialmente auspicioso regalos para Año Nuevo chino.

Vestido en color rojo. Este color indica Yang brillante y soleado, a las perspectivas, y muchas personas también creen que la apariencia y una actitud expone durante el Año Nuevo chino realmente establece el “tono” de todo el año que viene. Por lo tanto estar en su mejor comportamiento y prestar especial atención a su aseo personal, también.

Espero que hayan disfrutado de estos Consejos y hacer Pruébalas llegado Año Nuevo chino.

PLANTILLA DEL AÑO DEL DRAGÓN AGUA YANG 2012, II

La Gran Limpieza Anual 2012

La GRAN LIMPIEZA ANUAL o la Acción de Limpieza de Primavera, es una tradición china para terminar un año y abrir otro con una energía fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo, antes del inicio de la fecha conocida como LI CHUN (4 de Febrero 2012).

Se escoge un día propicio que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo año. Si no se realiza la Gran Limpieza Anual, se dice que todos los que viven en esa casa en particular, se sentirán apáticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo año. También en un negocio se puede llevar a cabo esta gran limpieza.

Reglas a seguir en función de la suerte que se tuvo durante el año:

1.- Si se disfrutó de una buena cosecha, momentos felices y en general un buen año con logros, se debería empezar a barrer la casa o el negocio desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa, esto es para mantener la energía positiva que se recibió durante el año.

2.- Si se tuvo un mal año, con momentos de tristeza y pérdidas, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.

Estas son las fechas adecuadas para la Gran Limpieza de primavera REN CHEN 2012:

14 de enero 2012, Conflicto DRAGÓN (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000)

18 de enero 2012, Conflicto MONO (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004)

21 de enero 2012, Conflicto CERDO (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007)

3.- Si se desea empezar todo de nuevo desde cero (esto independientemente de haber experimentado un buen o un mal año) se puede comenzar a barrer desde la parte interna de la casa hacia la puerta de entrada y del exterior de la casa hacia la puerta de entrada. En este caso, se debe elegir un día ROTO, y el día más adecuado para hacer esto será el día 11 de enero del 2012, (conflicto con el Buey 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Las personas que nacieron en año chino que figura como conflicto en ese día en particular, no deben tomar parte de las actividades de limpieza para prevenir lesiones.

En resumen: hay 4 días que son favorables para realizar la Gran Limpieza Anual de Primavera REN CHEN Dragón de Agua 2012, la primera fecha es la del día miércoles 11 de enero del 2012, esta fecha se emplea cuando se evalúa el año transcurrido y haya sido tanto un año bueno como un año malo, pero se desea iniciar un nuevo año a partir de CERO, para este día miércoles 11 de enero del 2012, las personas que nacieron en el año del BUEY deben abstenerse de participar en las acciones de limpieza para prevenir algún riesgo.

Son días previos al ingreso del año solar chino REN CHEN Dragón de Agua, que será el 4 de febrero del 2012 entonces realizar la Gran Limpieza Anual de acuerdo a la función de la suerte que se tuvo durante el año, señaladas en las Reglas 1 y 2. La basura recogida simplemente se envía al cesto de basura y de ahí a la calle al carro municipal.

Texto: Rodolfo Silva Ramos

PRONÓSTICOS AÑO DEL DRAGÓN 2012 – DE RAYMOND LO – PARTE 1

Parte 1

El calendario chino, comúnmente conocido como el Calendario del agricultor, o el Calendario Hsia, es un sistema fascinantemente exacto, que no sólo registra el paso del tiempo, sino que es también una herramienta para predecir la fortuna.

El Año del Dragón – 2012 en el Calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos, con Agua sentada en la cúspide de la Tierra. De acuerdo con el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la interrelación entre los elementos, la Tierra es el destructor de Agua y por lo tanto están en el ciclo destructivo y tienen una relación de conflicto. Este aspecto es el mismo que el Año del Conejo en 2011, que es de Metal sobre Madera, también elementos en conflicto. Estos elementos en conflicto por lo general significan que el año no será pacífico con más conflictos internacionales y luchas por venir.

Sin embargo, en 2011, el elemento metálico puede simbolizar un arma o una daga, pero en 2012 la Tierra en conflicto con el Agua es sólo la falta de armonía con menos implicación de guerra y lucha feroz. El Agua yang de este año simboliza el océano y es un elemento de poder, fuerzas y energía fuerte. Podría ser la fuerza destructiva de la naturaleza, como un tsunami o puede ser el impulso y la unidad para presionar por cambios sociales, políticos y económicos. El Agua yang es también un símbolo de inteligencia, valentía, generosidad y caridad. Si la energía se orienta en una dirección positiva, puede aportar un ritmo acelerado hacia el progreso y la reforma. El elemento Tierra bajo el Agua es un Dragón, que también se considera como el almacenamiento de Agua. Así que los dos elementos (Agua en Dragón) no son tan graves en términos de conflicto, como los dos últimos años de Metal sobre la Madera. En general, no podemos esperar un mundo de paz total en 2012, pero no habrá tanto violentos combates y luchas como la de los años anteriores de Madera y Metal de 2010 y 2011.

Pero el aspecto más preocupante de este año son los desastres naturales, como inundaciones y terremotos. Yang es el Agua del océano, de gran alcance, y el Dragón es Tierra de gran alcance, a menudo asociados con los terremotos. En la historia de terremotos más graves en los registros, sucedió en el año del Dragón. A continuación son los terremotos graves de los últimos 5 años del Dragón, 1952 (Dragón de Agua), 1964 (Dragón de Madera), 1976 (Dragón de Fuego), 1988 (Dragón de Tierra), y 2000 (Dragón de Metal).

1952: Dragón de Agua 21/Julio, California, Magnitud 7. 5 - 4/Noviembre, Kamchatka URSS, Magnitud 8,25

1964: Dragón de Madera 27/Marzo, Magnitud 9.2 en Alaska - 16/Junio, Niigata, Japón, Magnitud 7,6

1976: Dragón Fuego 28/Julio, Tangshan, China, Magnitud 7.8

1988: Dragón Tierra 21/Agosto, Nepal, Magnitud 6.6 - 7/Diciembre, Leninakan, Rusia, Magnitud 6,9

2000: Dragón de Metal 25/Noviembre, Azerbaiyán, Magnitud 7 - 4/Junio, Magnitud 7.9 en Sumatra

El terremoto de mayor magnitud se ha registrado fue en el año del Dragón. Se midió 9,2 en la escala de Richter y ocurrió en Alaska en 1964. El terremoto más devastador ocurrió también en un año del Dragón en Tangshan, China en 1976 y mató a más de 250.000 personas. Por lo tanto, es lógico prever que los terremotos graves también se producirán en este año del Dragón de Agua de 2012.

En la Metafísica China el Dragón simboliza la cadena de montañas masiva, la poderosa energía de la Tierra y el elemento Tierra es fuerte. Así que un Dragón activo indica fuerte movimiento de la Tierra. También, Dragón y Perro son símbolos de las puertas del Cielo y el Infierno. De los 12 signos animales, el Dragón y el Perro son considerados como lugares extraños zonas de penumbra donde ‘nobles’, no se presentarán. Los “Nobles” son deidades útiles que pueden rescatar a la gente de la mala suerte. Sin embargo en los años del Dragón y el Perro no hay ángeles de rescate que salven a la gente de la tragedia y, por lo tanto, los desastres por lo general tienen mayor número de muertos o heridos.

Hay otros ejemplos de graves desastres que ocurren en las primeras horas del Dragón o del Perro, como el tsunami del 26 de Diciembre de 2004 en el sur de Asia, que llegó a la hora del Dragón, a las 8.30 am. El ataque terrorista contra el World Trade Center en Nueva York en 2001, también tuvo lugar a las 8.40 horas en la hora del Dragón. La masacre de Hong Kong de turistas en un autobús en Manila en 2010, tuvo lugar a las 19:30, hora del Perro. Tantos años Dragón tienen un significado extraño, espiritual, que puede traer más siniestros graves que tal vez causados por desastres naturales.

Si el Dragón y Perro aparecen juntos en los Cuatro Pilares del Destino de una persona, entonces esta persona a menudo posee un sexto sentido. De hecho, este es un fenómeno muy común cuando observamos los datos de nacimiento de los atletas, como un sexto sentido a menudo les puede dar el margen de victoria en una competencia deportiva. Personas famosas que han dicho Dragón y Perro incluyen a Bruce Lee, Jet Li, Maria Sharapova, Na Li, David Copperfield y Putin.

El Calendario Chino va en ciclos de 60 años. Esto significa que hemos experimentado el mismo año de Agua yang más de Dragón en 1952 y fue en ese año cuando la Guerra de Corea estaba en un punto muerto después de su inicio en 1950. En noviembre de 1952 el recién elegido presidente Eisenhower visitó Corea buscando maneras de acabar con la guerra y negociar un armisticio. La guerra fría continúa, sin embargo, con los ensayos de armas nucleares más por los Estados Unidos y en febrero el Reino Unido también anunciaron que poseía la bomba atómica.

También hubo varios graves desastres naturales en 1952. Además de los dos grandes terremotos en California y la URSS (que se enumeran en la tabla de arriba) también hubo desastres de Agua, como inundaciones graves y muertes en el mar. Un fuerte terremoto ocurrió el 4 de Noviembre de 1952 en Kamchatka, URSS, que en realidad provocó un gran tsunami que llegó hasta Hawai. En marzo, 73 pulgadas de lluvia cayeron en Cilao Reunion, que fue lo más lluvioso jamás registrado en un día. En abril, el 78 cazadores de focas y cinco barcos noruegos la caza de focas perecieron sin dejar rastro. En diciembre, niebla asesina se reportó en Londres y en enero de 1953, que sigue siendo el año de Dragón en el calendario chino, se produjo la inundación del Mar del Norte en el que murieron 1.835 personas en el suroeste de los Países Bajos. 307 personas murieron en el Reino Unido y 133 personas murieron en el mar de Irlanda con el hundimiento de un ferry llamado Princesa Victoria. Hay otros misterios, como el reporte de un OVNI en Washington DC en julio y 58.000 casos de poliomielitis en los Estados Unidos.

Tales eventos parecen coincidir con la naturaleza del Dragón de Agua Yang – conflictos, pero a menor escala, desastres de Agua y terremotos. No hubo más avistamientos de ovnis reportados en 1952 y la niebla causa de muerte en el Reino Unido… tales hechos misteriosos podrían estar asociados con el Dragón – La apertura de la puerta del cielo. . .

El carácter chino para “Agua Yang” representa un océano de gran alcance y puede también simbolizar la calidad de una persona entusiasta, enérgica, valiente y algo impulsiva. El Agua, en general, se asocia con inteligencia y habilidad. Estas cualidades se encuentran a menudo en las personas en las artes escénicas, así como personas que gustan de explorar ideas nuevas e innovadoras. Las personas nacidas en un día de “Agua Yang” a menudo muestran una imagen de valor y poder.

Un ejemplo típico de una persona famosa Agua Yang es Ludwig Van Beethoven. Él era un gran persona Agua Yang y la música sinfónica de gran alcance refleja exactamente la energía de las Aguas del océano. Otra persona famosa Agua Yang es Bill Gates. Sin su inteligencia, valentía y entusiasmo para innovar, no se podría gozar de las herramientas informáticas tan convenientes hoy en día. Otros ejemplos de personas famosas nacidas en un día de “Agua Yang” son Tom Cruise, Warren Buffet, Paul McCartney, Kate Middleton, el príncipe Harry, Gwyneth Paltrow, Michael Douglas, Freddie Mercury, Joan Jett y Ai Wei Wei … … .. estas personas presentan una imagen valiente, innovadora y establecen tendencias.

Además de empresarios innovadores y artistas famosos, también encontré que gente Agua Yang, a menudo son entusiasta en el estudio de la ciencia china del Feng shui y la metafísica. Muchos de mis estudiantes exitosos son mujeres nacidas en los días de Agua Yang. Por lo general tienen un entusiasmo muy impresionante y ganas de explorar el verdadero conocimiento, así como un asombroso valor para superar todo tipo de dificultades y obstáculos para dominar la habilidad de Feng shui.

Como ya he mencionado, el Dragón es un elemento de la Tierra de gran alcance y es también considerado como “el almacenamiento de Agua”. Su calidad de Tierra de gran alcance suele provocar terremotos y desastres relacionados con la Tierra, como el colapso los edificios, desastres mineros, deslizamientos, avalanchas, etc … Almacenamiento de Agua que puede también liberar una enorme cantidad de Agua, especialmente cuando está en choque con el Perro, o la formación de un gran ciclo del Agua con el Mono y la Rata. Por lo tanto, el año del Dragón de Agua Yang crea peligro potencial de inundaciones y grandes tsunamis. La cualidad positiva del Dragón de Agua es que el Agua Yang es un elemento abundante y una poderosa fuerza motriz para el progreso y los cambios sociales, por lo que será un año energético en los nuevos movimientos, cambios, reformas en la política y el establecimiento social. También podría ser generosas donaciones de caridad hacia los objetivos y el bienestar de la comunidad. 2012 es también un año electoral por lo que habrá elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Rusia, Taiwán, Francia e India, así como la elección del Jefe Ejecutivo de Hong Kong. Estas elecciones también proporcionar impulso para el progreso, los cambios y reformas valientes.

Los dos últimos años de 2010 y 2011 fueron años de Madera y Metal de ataque. Como el elemento Madera es un símbolo de árboles y medio ambiente, se han producido graves destrozos al medio ambiente, tales como fugas de petróleo de BP en el Golfo de México en 2010 y la crisis de la radiactividad nuclear de las centrales nucleares de Fukushima en 2011. Finalmente estos dos años de Metal y Madera ya pasaron, y en 2012 los elementos Agua y Tierra no son tan perjudiciales para el medio ambiente. En realidad, el Agua y la Tierra son beneficiosas para el crecimiento de los árboles, por lo que debería haber avances en la protección del medio ambiente.

Sin embargo el Agua sentada en la Tierra muestra Agua fangosa y crea circunstancias para virus y propagación de epidemias. En el último Año del Dragón de Agua en 1952, hubo 58.000 casos de poliomielitis en los Estados Unidos. En el año que viene podemos esperar enfermedades como la malaria, la intoxicación alimentaria, del estómago y problemas renales, ya que el Agua en la medicina china representa el riñón. El Dragón es un elemento de Tierra que simboliza los músculos y las células y una cantidad excesiva de elemento Tierra es una señal de cáncer. La ausencia del elemento Fuego en el año también es desfavorable para las personas que tienen problemas de salud relacionados con el corazón.

El negocio de las aerolíneas es en la categoría de elemento Fuego, por lo que cuando el elemento Fuego es muy débil o ausente, podría haber problemas en este negocio. Con este entendimiento también debemos esperar la interrupción del negocio de las aerolíneas y problemas ambientales en el año 2012, ya que el par de elementos Agua sobre Tierra, muestra una ausencia total de Fuego. Por lo tanto, no es muy favorable para las empresas aéreas y pueden tener más accidentes de aviación cuando el Fuego está bajo ataque en meses como Junio, Julio y Octubre.

El choque entre el Dragón y el Perro es un serio enfrentamiento entre elementos de Tierra y un choque va a generar desastres de Tierra de gran alcance, como terremotos, deslizamientos de Tierra y colapso de edificios. Por lo tanto, las personas nacidas en los años del Perro tienen que ser especialmente cuidadosas en el 2012 y debe tener un cuidado especial con todas las actividades relacionadas con las montañas. Se recomienda que lleven el colgante de un Gallo que le ayudará a alejar el Dragón, con el fin de minimizar la influencia negativa del choque.

Las personas que nacen en el año del Perro experimentarán un año más turbulento con más movimientos, viajes y cambios. Es apto para participar en movimientos como mudarse de casa o reubicación de oficinas. Viajar también es bueno, pero uno debe abstenerse de viajar a las altas montañas, áreas de terremoto potencial, desiertos y playas. Si el Agua es un elemento desfavorable, también hay que evitar ir cerca del mar en diciembre, cuando el Agua es más potente. Para las personas nacidas en el año del Perro pueden evitar viajar directamente hacia la dirección sureste, ya que es la dirección del Gran Duque en el año 2012.También, si es posible, es bueno que las personas Perro reduzcan al mínimo las actividades relacionadas con los deportes de alta velocidad, tales como carreras de esquí, autos, etc.

El Dragón es también un animal que se penaliza a sí mismo, lo que significa que un año del Dragón también forma una relación de penalidad con las personas que nacen en un año de Dragón. Dicha penalidad es peligro oculto y puede causar desarmonía, preocupaciones, irritaciones o enfermedades oculta. A las personas nacidas en el año del Dragón también se les recomienda llevar el colgante del Gallo el próximo año para minimizar la influencia de dicha penalidad.

Los cinco elementos básicos representan diferentes partes de nuestro cuerpo y el Agua en general se relaciona con el riñón, el sistema inmunológico, órganos sexuales y del sistema urinario. Como temas de salud relacionados con un año de Agua, pueden incluir problemas de los riñones, cálculos renales, problemas de los órganos sexuales, inflamación del tracto urinario, virus e infección bacteriana. La Tierra del Dragón son las células, los músculos y el estómago, y como se mencionó anteriormente, una cantidad excesiva de la Tierra es la causa del cáncer. Ambos elementos, Agua y Tierra también debilitan al Fuego, que simboliza la circulación sanguínea y el corazón. Este tipo de problemas de salud será más aguda en el próximo año y por lo tanto es importante tener más Coenzima Q10 y anti-oxidantes, como medida preventiva.

Recientemente hubo una gran preocupación pública acerca de la teoría del fin del mundo que rodea el calendario maya. Hay especulaciones de que el desastre global devastadores ocurrirán sobre la fecha del solsticio de invierno el 21 de Diciembre de 2012. Esta teoría se publica en la película de Hollywood, 2012 y causó más alarma. En esta película John Cusack conoció a un hombre en el Parque Piedra Amarilla y este hombre afirma la predicción del fin del mundo como se encuentra en la Biblia, en el calendario maya, y en el I Ching.

La relación entre el I Ching y 2012 se publica en un libro llamado “The Invisible Landscape: Mind, Hallucinogens and the I Ching” y está escrito por Terence McKenna, que murió en 2000. En su libro fue inspirado por la secuencia de 64 hexagramas del Rey Wen, el I Ching (Libro de los Cambios). En el I Ching, el Rey Wen tiene una secuencia especial en la organización del orden de los 64 hexagramas, poniéndolos en orden del Cielo (la creatividad) y de la Tierra (el receptor) como hexagramas primero y segundo. Después de pasar por los 64 hexagramas que están dispuestos en 32 pares, termina con el final de parejas de Agua sobre Fuego (Después de la terminación) y Fuego sobre Agua (antes de la finalización). Esta secuencia se toma para representar las diferentes etapas de desarrollo del mundo desde el principio con el Cielo y la Tierra hasta el fin con el Fuego sobre el Agua.

Inspirado por esta secuencia, McKenna asigna un valor matemático para cada una de las 384 líneas (JAO) de los 64 hexagramas y sacó una curva que, según él, refleja el momento de los acontecimientos mundiales importantes. Cada pico y el punto inferior de la curva parece coincidir con una etapa importante en la civilización humana y llamó a esta teoría La Onda del Tiempo.

En efecto, parece que si traducimos las 384 líneas de los 64 hexagramas del Rey Wen en el tiempo, de acuerdo con esta teoría, nos encontramos con el intervalo de tiempo entre los grandes acontecimientos en la Tierra. Su punto más importante es que si ponemos la fecha final de la curva el 21 de Diciembre de 2012, entonces todos los picos y los puntos de abajo de su curva coinciden con los acontecimientos importantes en la historia humana. Por lo tanto se considera la fecha 21 de Diciembre de 2012 es el día final, cuando la curva alcanza el fondo.

Por tanto, el I Ching en sí, en realidad no predice el fin del mundo en 2012. Cuando mucho, sólo se puede decir que sirvió de inspiración para que McKenna inventara su teoría ondulatoria de tiempo. El significado original de los últimos dos hexagramas -después de la terminación y antes de su terminación- no implica el fin del mundo. Al contrario, implica que no hay final, ya que el cambio no se ha completado. Es igual que muchos cambios cíclicos en la naturaleza como cuando un año de cuatro estaciones termina, comienza otro año de cuatro estaciones. Por lo tanto, esta teoría es inexacta y ciertamente no es justo decir que el día del juicio final 2012 se prevé en el I Ching.

¿Hay algo en el I Ching que pueda estar asociado con dichas ideas sobre el fin del mundo? Creo que lo más relevante podría ser “Los Supremos Principios del Orden Mundial” inventado por Shao Yong, de la dinastía Sung. Shao Yong también divide las edades del mundo en 64 etapas de acuerdo a la secuencia de Rey Wen, de 64 hexagramas, pero el número de años asignado a cada etapa es muy largo. De acuerdo con su sistema, nuestro tiempo actual solo está en el octavo Hexagrama de Agua sobre Tierra (Manteniéndose Juntos), que en total dura 129.600 años. Actualmente sólo estamos en medio de esta etapa, con otros 60.000 años antes de que termine este Hexagrama 8 de la civilización humana. (Para más información sobre los lectores de la teoría de Shao Yong puede hacer referencia a mi artículo I Ching y el 2012 en mi sitio web www.raymond-lo.com).

Así que 2012 definitivamente no es ni siquiera cerca del fin del mundo. Sin embargo, la fecha del solsticio de invierno del 21 de Diciembre de 2012 es un día con una fuerte presencia de elementos de Agua de gran alcance.

Fecha – 21/12/2012 Hora – 19:13

Hora Día Mes Año

戊 丙 壬 壬

Tierra Fuego Agua Agua

戌 辰 子 辰

Tierra Tierra Agua Agua

La combinación de elementos en ese día muestra de Agua poderosa, así como choque de Dragón y Perro y no sería sorprendente que se produzcan terremotos e inundaciones. Sin embargo, no hay absolutamente ninguna indicación de que este día será el fin del mundo.

En 2012, la Estrella Volante Feng Shui número 6 está en el centro y simboliza el elemento Metal, que se refiere a los órganos respiratorios, el padre, el cielo y la ley. Este número del centro también refleja a menudo el foco de los acontecimientos vigentes para el año, por lo que no sería sorprendente si el 6 en el centro trae epidemias de más en 2012, como gripe y los virus que afectan el cerebro y los órganos respiratorios. 6 también se refiere a la ley, el gobierno y la figura del padre. Es un año de las elecciones y, como tal, sin duda traerá consigo cambios en muchos gobiernos en todo el mundo.

En cuanto a las Estrellas Volantes Feng Shui, el actual período de veinte años desde 2004 hasta 2024 se llama “Era de 8” y este número 8 representa el trigrama de la montaña y es también un símbolo de los niños pequeños. Por lo tanto, al entrar en la era de 8 en 2004, parece que hay más desastres y desgracias que afectan a los niños. Los últimos incidentes incluyen el gran terremoto de China en 2008 que mató a un montón de niños de la escuela y también el desastre de la leche infantil en polvo contaminada que causó graves problemas de cálculos renales en muchos niños.

En 2011 la Revolución Jasemine famoso provocó grandes cambios en el norte de África, disturbios en el Reino Unido y la masacre de jóvenes en Noruega. Todos estos son ejemplos de los tipos de problemas más importantes que afectan a los jóvenes durante la era de 8. El número 8 (que representan a los niños) permanecerá en el centro de la tabla de Estrellas Volantes durante los 20 años desde 2004 hasta 2024, y siempre es importante prestar atención a la seguridad y el bienestar de los niños en este período de 8.

Con respecto a la economía, el elemento Fuego es a menudo la fuerza impulsora detrás del mercado de valores. Los cinco elementos también influyen en el estado de ánimo de la gente. En general, el Fuego es la alegría, el Agua es el miedo, la Tierra es la meditación, el Metal es la tristeza, y la Madera es la ira. Por lo tanto, un año de Fuego a menudo genera optimismo y hace subir la bolsa de valores, como en 2006 y 2007. Sin embargo en 2008 el Agua llegó y, obviamente, la gente empezó a tener miedo en relación con el agravamiento de la recesión de EE.UU.

En 2009 hubo Tierra pura sobre Tierra. El elemento Tierra contuvo al Agua y también simboliza meditación. Entonces, esto significa que la gente va a ser conservadora y jugar sobre seguro, pero ganará más estabilidad. En 2010, el Tigre llevó la semilla del elemento Fuego y así se produjo una recuperación económica sustancial con el comienzo de optimismo fuerte en la temporada de primavera. Hubo un retroceso corto de la crisis económica en Grecia y en Portugal a finales de primavera, pero con el Fuego del siguiente verano en mayo, el mercado de valores se recuperó con un fuerte impulso.

En 2011, el Conejo es Madera pura. Sin embargo, no es tan fuerte como el Tigre en la generación de incendios, por lo que la economía no fue en movimiento tan rápido como el año anterior. También hubo incendios de verano por el fuerte apoyo de la Madera en el año 2011, por lo que el mercado de valores siguió siendo vibrante y activo en el primer semestre de 2011. En agosto, cuando el otoño llegó y no hubo más Fuego de apoyo, un grave retroceso ocurrió después en la segunda mitad de 2011.

Con Agua fuerte que llegará en el 2012, debemos tener cuidado de más contratiempos. A medida que en el año van entrando el Agua y la Tierra con una ausencia continua del elemento Fuego, podría significar que las actividades económicas y del mercado de valores vayan aún más lento. El Agua fuerte en el año también es probable que cree el ambiente de Agua (que es el miedo) y por lo tanto, la gente será menos optimista. Esto se hará más grave en los meses de invierno del mes de octubre y noviembre, cuando la crisis económica en algunos países europeos puede profundizar y provocar crisis en la economía global y el mercado de valores. Los inversores deberían entrar en un período de precaución, especialmente en el segundo semestre de 2012.

De: Master Raymond Lo

Traducción: Laura Delgado

PRONÓSTICOS AÑO DEL DRAGÓN 2012 – DE RAYMOND LO – PARTE 2

Enero 20, 2012

El elemento Agua/Tierra del 2012, se espera que traiga prosperidad a algunas industrias de Madera y ganancias a las industrias de Tierra. Esto es debido a que la Madera conquista a la Tierra, por lo que el elemento Tierra es un símbolo de dinero para la industria de la Madera, que incluye textiles, papel, libros, medios de comunicación, medio ambiente, alimentación y bienes de consumo. Las segundas mejores industrias podrían ser de Tierra, ya que la Tierra conquista al Agua, y el Agua es el dinero para la industria de Tierra. Las industrias de Tierra son propiedades, la minería y los seguros. Sin embargo, el dinero ganado no es muy considerable, ya que el Dragón es también Tierra, lo cual muestra que la industria de Tierra enfrenta una fuerte competencia.

La industria no tan buena es la de Agua. Las industrias de Agua son barcos, bebidas, transporte y comunicaciones. El Agua conquista al Fuego, por lo que el Fuego es el dinero para la industria del Agua, pero hay una ausencia total de Fuego en el 2012 por lo que esta área no es comparativamente rentable. La industria del Metal es productiva en el próximo año, ya que el Agua es la productividad de Metal. Sin embargo, la industria del Metal, como la banca, la alta tecnología, equipo y maquinaria, necesitan ver Madera para ganar dinero. Como no hay ningún elemento de Madera de este año, tampoco es rentable. La industria de Fuego, como las finanzas, las acciones y la energía, son inestables ya que el Agua del año suprime al Fuego, así que podemos ver que el aspecto de valores y las finanzas en el 2012 no es muy favorable.

El tsunami bancario y financiero que se comenzó en el año 2008 fue provocado principalmente por la ausencia de elementos Fuego y Agua dominante, que genera miedo. La banca es Metal y se necesita Fuego para fundirlo en herramientas útiles. Las finanzas y el mercado de valores están más relacionados con el Fuego, lo que genera optimismo. Por lo tanto, la ausencia total del elemento Fuego en el año 2008 fue la responsable del tsunami financiero y la crisis bancaria.

El Tigre de 2010 es la madre y la semilla del Fuego. Por lo tanto, hemos visto una fuerte recuperación de la economía y una mejora constante en el optimismo. Este optimismo duró hasta 2011, ya que la Madera del Conejo todavía puede apoyar al Fuego, aunque como se mencionó anteriormente, el poder del Conejo es mucho más débil que el del Tigre en la generación de Fuego. Así que la gente pierde la confianza otra vez a partir de agosto de 2011 en adelante y en 2012 la ausencia total de Fuego puede traer aún más reveses económicos.

En resumen, las industrias que se desempeñarán bien en el año del Dragón serán las industrias relacionadas con los elementos Madera y Tierra. Las industrias de la Madera son textiles, moda, productos de consumo, papel, libros, medio ambiente, silvicultura, industria de muebles, etc. El Metal es activo, pero no hace beneficios obvios, ya que su elemento dinero –Madera está ausente. Las industrias del Metal son la banca, maquinaria, ingeniería, informática y alta tecnología. La industria del Agua va a entrar en un año de cautela con algunos factores de inestabilidad, ya que elemento dinero, el Fuego, está totalmente ausente. Los sectores relacionados con el Agua son viajes, transporte, comunicación, bebidas, spa, etc. La industria de la Tierra seguirá adelante con sus reservas, ya que considera al Agua como el dinero, pero considera la Tierra del Dragón como un competidor. A la industria de Fuego, incluida la bolsa de valores, finanzas, energía y entretenimiento, no puede irle muy bien, ya que su elemento dinero Metal está ausente y el Agua fuerte suprime el optimismo en el mercado financiero.

En general, el año del Dragón de Agua Yang, con Agua arriba y Tierra abajo, es un símbolo de la poderosa energía y entusiasmo por el progreso y el cambio. Dicha fuerza poderosa del agua del océano, no sólo aporta la unidad para los cambios sociales y políticos y las reformas, sino también traerá desastres naturales como inundaciones y terremotos. Todavía habrá conflicto y discordia en las relaciones internacionales y puede que no sea un año tranquilo, pero los enfrentamientos internacionales son menos violentos que los últimos dos años de Metal sobre Madera. También hay algunas mejoras en la situación del medio ambiente, pero la enfermedad y la epidemia se impondrán.

El Dragón es Tierra poderosa, así como almacenamiento de Agua, por lo que el enfoque de este año es de grandes terremotos con siniestros graves. El Agua también representa el valor, la caridad y la generosidad. Entonces, este año vamos a ver más acciones de caridad y un buen espíritu humanitario para apoyar a los necesitados y los pobres y los que sufren los daños causados por desastres naturales. El año 2012 también verá muchas elecciones presidenciales que se celebran en varios países, incluyendo Estados Unidos, India, Taiwán y Francia, así como la elección del Jefe Ejecutivo de Hong Kong. Entonces, habrá cambios para lograr una nueva fase para la política de estos países y esto también es un signo de progreso y una reforma audaz introducida por el Agua del océano poderosa de todo el año.

El signo animal más desfavorable es el Perro, que está en choque directo con el Dragón. Estos enfrentamientos suelen provocar turbulencia, movimiento, accidentes o cambios. Ya que es Tierra chocando contra Tierra, estimulará las desgracias relacionadas con la Tierra, montañas, edificios, deslizamientos o terremotos, etc. Para la gente nacida en el año del Perro se anticipan más viajes o movimientos, como cambiar de trabajo o mudarse de casa. Es necesario cargar el pendiente de un Gallo como protección para alejar al Dragón. Para aquellas personas que han nacido en el año del Perro, estará bien viajar más y hacer cambios, como mudarse de casa o empezar un nuevo trabajo. Sin embargo, se recomienda no viajar directamente hacia la dirección del Gran Duque, que es el sureste del país.

El otro signo animal que enfrenta posiciones desfavorables es el Dragón. Cuando un Dragón se encuentra con un año del Dragón será “ofender al Gran Duque”, así como la formación de una auto-penalidad. Dichas penalidades suelen traer desarmonía, irritación, preocupaciones, frustraciones y enfermedad. Una vez más es necesario cargar el pendiente Gallo para minimizar el efecto negativo. Las personas nacidas en un día de Dragón pueden experimentar complicaciones y falta de armonía en su área de relaciones. El desequilibrio de la Tierra y el Agua, así como la ausencia de Fuego traerá graves problemas de los riñones, el sistema inmunológico, el estómago, el corazón, la circulación sanguínea e incluso el cáncer. Por lo tanto, es necesario tomar grandes dosis de antioxidantes como la CoQ10, que proporciona una buena protección contra las enfermedades cardiovasculares y evitar que las células sean atacadas por los radicales libres que pueden causar inflamación y cáncer.

Los animales que combinan con el año del Dragón son el Mono, Rata, y Gallo. Estos animales están en un año de armonía. Sin embargo, la astrología animal no es totalmente confiable ya que el sistema no se reconoce como un tipo formal de adivinación. Para una evaluación más confiable de la fortuna en el año del Dragón, se recomienda revisar los Cuatro Pilares del Destino, que requieren los datos de nacimiento del año, mes, día y hora. Ya que los signos animales pueden aparecer en los cuatro pilares de la información de nacimiento de una persona, el choque y la relación de penalidad con el Dragón no sólo causan un impacto en las personas nacidas en el año del Perro y el Dragón, sino que también puede afectar a cualquiera que tenga estos animales en el mes, día u hora de nacimiento.

Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en el año del Perro y en choque con el Dragón en el 2012 son Madonna, Bill Clinton, Donald Trump, George Bush, Sylvester Stallone, Sharon Stone, Jennifer López y el primer ministro japonés, Naoto Kan. Él nació en un año y un mes Perro, entonces, habrá un serio enfrentamiento con el Dragón en el 2012. Este choque es desfavorable no sólo para sí mismo, sino para la fortuna de su país. Sin embargo, afortunadamente dejó el cargo en septiembre de 2011.

Hay otras personas que no han nacido en año del Perro, pero también están en conflicto y se enfrentarán a un año difícil porque han nacido en un día de Perro. Algunos ejemplos de estas personas son Arnold Schwarzenegger, Tiger Woods, JK Rowling, Robin Gibb, Condoleezza Rice y Putin. El choque contra el pilar de día suele provocar movimiento, conflictos en la familia o área de las relaciones humanas, especialmente en la relación con el cónyuge o del sexo opuesto.

Para las personas que han nacido en el año del Gallo, el año del Dragón traerá una “Flor del Romance”, lo que puede anticipar un año sociable con más oportunidad de desarrollar amistades con el sexo opuesto. Para las personas nacidas en el año del Tigre o del Perro será en un año de “Caballo Viajero” y el año del Dragón, producirá más viajes y movimientos.

Para las personas que necesitan el apoyo del elemento Fuego, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, y el primer ministro japonés Naoto Kan, el 2012 no será favorable, ya que el Fuego tan necesario estará ausente.

Las energías del Feng Shui también cambian de año en año. Por lo tanto, es necesario estar alerta a la reubicación de las buenas y malas energías al comienzo de cada año con el fin de tomar las precauciones necesarias si alguna mala energía llega a lugares importantes de nuestra casa u oficinas. En el año del Dragón, la mala energía llamada “Cinco Amarillo”, que simboliza obstáculos e infortunio, llega al sureste. Si el sureste de tu casa es un área importante como un dormitorio o la entrada, se recomienda colgar un carrillón metálico para disolver la mala energía. Los peores meses serán abril, octubre y diciembre de 2012 y enero de 2013.

Otra mala estrella es la número 2, ya que simboliza enfermedad. Esta llegará al Norte durante el año 2012. El método tradicional para disolver el 2 es colgar una serie de seis monedas de Metal en la zona afectada en el norte de la casa.

La mala estrella 3 es una estrella de conflicto y robo. Esto estará presente en el suroeste de la casa por lo que es necesario poner un pedazo de papel rojo en esta ubicación para minimizar la mala influencia. También la mala estrella 7, representando escándalos, se encuentra en el noroeste y la solución tradicional para esta mala estrella es colocar tres piezas de bambú en un florero de cristal con agua clara en el Noroeste.

De: Master Raymond Lo

Traducción: Laura Delgado

HORÓSCOPO CHINO 2012, SIGNO POR SIGNO

enero 5, 2012

Pedro Engel descarta que 2012 vaya a ser tan catastrófico como se ha vaticinado

En su libro “Horóscopo Chino 2012″, el astrólogo afirma que el próximo año no será el fin del mundo, sino más bien el fin de un ciclo.

Muchos habrán escuchado a lo largo de este 2011 que el fin del mundo está cerca y que exactamente ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, día en que se termina el calendario maya. Muchas teorías existen en torno a cómo ocurrirá, entre ellas que un gran meteorito caerá sobre la Tierra, que habrá un desastre nuclear o que una peste acabará con todos los seres humanos.

Sin embargo, en su libro “Horóscopo Chino 2012″ (Norma), el astrólogo Pedro Engel descarta esa posibilidad y afirma que el próximo año no será el fin del mundo, sino más bien el fin de un ciclo. “El año 2012 será un año de grandes transmutaciones en el planeta Tierra, pero está lejos de esos reportajes que hemos estado viendo sobre el fin del mundo”, afirma.

El 2012 es el Año del Dragón de agua, un período que, según Engel, será probablemente de avances y no de desastres. Asimismo, será auspicioso para las empresas, el matrimonio y los niños, y también para incrementar el capital personal y la economía mundial.

En su libro, el astrólogo sostiene que el próximo año ocurrirán fenómenos extraños como cambios drásticos de temperatura o temblores. No obstante, los peores problemas se relacionarán con el agua. “Habrá desde sequías hasta nevadas, maremotos y también huracanes, los cuales podrían ser los fenómenos más destructivos que veremos”, señala, y añade: “Lo importante este año es estar preparado frente a estos eventos y no dejar que nos tomen desprevenidos, sobre todo en zonas costeras, pues será allí donde se sentirá con mayor fuerza el dragón de agua”.

El último año del dragón de agua fue entre el 27 de enero de 1952 y el 13 de febrero de 1953, un período que estuvo marcado por grandes mujeres: Isabel II se convirtió en reina y Eva Perón falleció. También hubo desastres naturales, como las inundaciones catastróficas que se registraron en el condado de Devon, en Inglaterra.

LO QUE TRAE EL 2012 PARA CADA UNO DE LOS ANIMALES DEL ZODÍACO ORIENTAL

Rata: El Año del Dragón de Agua será muy positivo para este animal, sobre todo en lo que se refiere al ámbito laboral, donde se le presentarán oportunidades que le permitirán ascender, lo que influirá positivamente en mejorar su situación económica. En el aspecto sentimental, el amor aparecerá en forma inesperada, y así la rata disfrutará de un año de realización en el aspecto emocional y sentimental.

Buey: Serán tiempos complicados para este animal, ya que el reinado del dragón le traerá situaciones inesperadas y variados cambios. Le llegarán nuevas responsabilidades de las cuales tendrá que hacerse cargo. El terreno laboral se presenta agitado. Muchos bueyes querrán quedarse en el mismo trabajo de siempre, pero otros estarán ansiosos por incursionar en actividades nuevas. En el ambiente hogareño habrá cambios, mejoras o remodelaciones que implicarán gastos. Y en el amor la recomendación es equilibrar sus emociones y llenarse de sentimientos positivos.

Tigre: Enfrentará pruebas y desafíos, ante los cuales tendrá que contenerse para no perjudicar sus metas personales. En lo laboral será un año lleno de ideas que se concretarán gracias a un entorno receptivo y contenedor. Por esta razón, recibirá una carga extra de responsabilidades que lo dejará mejor situado para aprovechar las oportunidades que aparecerán con el correr del año. En lo económico deberá ajustarse a un presupuesto, “sacrificio” que le será compensado con una estabilidad a toda prueba. En el ámbito doméstico, no tendrá que enfrentar conflictos si dedica un poco más de tiempo y atención hacia la familia. El amor le llegará en el momento menos esperado.

Conejo: Se mantendrá expectante durante el Año del Dragón de Agua. En 2012 muchos conejos estarán acostumbrándose a un nuevo trabajo, mientras otros se encontrarán en busca de uno que le ofrezca mejores posibilidades. No será un año con oportunidades extraordinarias en cuanto a dinero, y la vida social y doméstica serán fuentes de gran disfrute. En relación al amor, los conejos que no estén comprometidos podrán encontrar a la pareja que siempre soñaron.

Dragón: Empezará el año con ideas, planes y muchas cosas para poner en práctica. Habrá excelentes oportunidades para que este animal avance en el aspecto profesional. En el ámbito económico, también es un año ascendente. Las entradas del dragón se multiplican durante su período, por lo que le es posible ahorrar y reservar dinero para realizar algunos deseos personales. Respecto al amor, sería extraño que estuviese sin pareja durante estos meses, ya que el amor no solo aparecerá, sino que lo buscará hasta encontrarlo. Será un año agitado, por lo que los dragones deberán encontrar un espacio para descansar o relajarse.

Serpiente: Para el Año del Dragón de Agua se le recomienda concentración, cautela y, sobre todo, esforzarse en ser disciplinada. Para las serpientes que quieran cambiar de trabajo, el 2012 les ofrecerá excelentes aperturas. Respecto al dinero, deberá mantenerse en guardia, vigilando muy de cerca sus gastos, viendo en qué utiliza su dinero, reflexionando sobre su situación económica y encontrando la mejor manera de estabilizarla. Será un período en que estará alejada de la vida social, lo que la mantendrá a salvo de habladurías y comentarios. En tanto, en el hogar experimentará los momentos más felices durante el año.

Caballo: El dragón de agua ofrece la oportunidad de realizar viajes, los cuales serán aprovechados al máximo por este animal. En cuanto al trabajo, se presentarán excelentes perspectivas, que tendrán como consecuencia que el caballo quede en una mejor posición para crecer profesionalmente. También se producirán situaciones positivas en el terreno económico, dándose excelentes oportunidades para generar más ingresos y estabilizar el presupuesto personal. La vida social se tornará bastante movida y en el aspecto doméstico será un año algo agitado. Lo sentimental estará relacionado con su familia, por lo que si el amor aparece, tendrá que estar atento o involucrado con sus relaciones familiares.

Cabra: El Año del Dragón dibuja una curva ascendente para este animal. Las dificultades que se le presenten serán de corta duración, y pronto las cabras recuperarán su confianza en la vida y comenzarán a sonreír nuevamente. En el campo laboral habrá novedades y en lo económico será un período de muchos gastos, pero si se controla durante los primeros meses, la segunda parte del año la encontrará gozando de gran estabilidad. En el terreno social se verá llena de invitaciones, llegando a ser incluso el centro de atracción en cualquier reunión que frecuente. El amor aparecerá este año: comenzará como una amistad, pero evolucionará a una relación más comprometida.

Mono: En lo laboral, sentirá las ganas de emigrar y buscar nuevos horizontes. Será un año en que los gastos estarán a la orden del día. En cuanto al amor, Cupido hará su aparición al interior de grupos sociales o reuniones. En el ámbito doméstico, los monos encabezarán los proyectos o reformas en el hogar, el cual durante el Año del Dragón ser convertirá en un espacio ideal.

Gallo: Durante el Año del Dragón de Agua encontrará excelentes oportunidades para crecer en la actividad que ha elegido. Para aquellos gallos que busquen una nueva ocupación, las posibilidades son amplias, siempre y cuando pongan un gran esfuerzo de su parte. En este período, una buena situación económica garantiza que sus planes tendrán el financiamiento adecuado. Parte de estos fondos serán utilizados en viajes o vacaciones. El amor se asomará en los ambientes sociales y si el gallo anda buscando a aquella persona que cautive su corazón, la encontrará, pero si tiene una pareja estable, llevará la relación a un nivel superior de compromiso.

Perro: Se sentirá preocupado y aprensivo durante la mayor parte del año. Estará lleno de responsabilidades, las cuales es conveniente que las comparta con otras personas para sentirse más aliviado. En el entorno laboral será donde se sentirá más presionado. En ese ámbito también aparecerán nuevas oportunidades, las que debe tomar lo antes posible, porque en el Año del Dragón la competencia es bastante intensa. En el aspecto económico debe tener sumo cuidado, sobre todo con aquellos gastos que puedan formar parte importante en la estabilidad económica. En el plano social será un año tranquilo y en el aspecto sentimental debe dejarse llevar por la corriente.

Jabalí: Cambios y ajustes en el ambiente laboral pondrán a prueba su paciencia y tolerancia, por lo que es bueno que exprese sus preocupaciones y las comparta. Las oportunidades en su profesión aparecen rápidamente y así también se van, por lo que debiera estar dispuesto a tomarlas apenas las vea. En el aspecto económico, el dragón favorece al jabalí, quien debiera tener actitud objetiva respecto del dinero y aprender a administrarlo correctamente. En el terreno sentimental las relaciones tienden a formalizarse y adquirir un matiz de seriedad, por lo que durante el año este animal buscará establecer raíces y formar una familia. En el ámbito familiar, su entorno le entregará los mejores momentos.

Texto: Rodolfo Silva Ramos

LO QUE SE RECOMIENDA COMER EN EL AÑO NUEVO CHINO 2012

enero 22, 2012

1. La legumbre

Se cocina esta legumbre junto con sus raíces, porque su forma se asemeja algo a un anciano con una gran barba. Se sirve en la cena familiar porque esperamos que todos los miembros de la familia tengan una larga vida.

2. Pescado

Pescado en chino se pronuncia “Yú”, que es el mismo sonido que el carácter, que significa “comida sobrante”. Comemos pescado esperando que durante el año entrante haya comida abundante y la familia no sufra hambre.

3. Pequeñas empanadillas cocidas

Antiguamente, el dinero en China tenía la forma de estas pequeñas empanadillas cocidas, muy comunes en la cocina china. Se comen esperando conseguir más riqueza en el año entrante.

4. Piña tropical

En Taiwanés, piña tropical se llama “ong-lâi”. “Ong” también significa prosperidad y “lâi” significa venir. Por lo tanto, el comer piña tropical significa que la prosperidad vendrá en el año entrante. Los empresarios son los que más enfatizan este plato, que se cocina normalmente con cerdo agridulce y es uno de los mejores manjares de la cocina china.

5. Apio

Apio, en Taiwanés, se pronuncia “kin-tsai”, y la palabra “kin” se pronuncia igual que, que significa ligero (opuesto a pesado). Esperamos que en el año entrante tengamos una vida más fácil y que se aligeren las cargas que tengamos.

6. Rábano blanco

El rábano blanco es uno de los elementos más famosos de la iconografía china. El sonido de esta palabra es muy parecido al sonido de “buena fortuna o suerte”, y por eso se usa en todas las ocasiones en las que queremos desear buena suerte, como en elecciones, inauguración de negocios, fiesta del año nuevo, etc.

7. Langostinos

Se cocinan enteros, con cabeza y cola. Simbolizan felicidad, puesto que el langostino se pone rojo al cocerle, y rojo significa felicidad para el pueblo chino. También significan larga vida, puesto que el langostino está encorvado, como un anciano que ha tenido una larga vida.

8. Arroz dulce en hojas de bambú

Está hecho de arroz dulce, cacahuetes, carne de cerdo, huevos salados, setas, etc. Se come porque el sonido “jung dz” es muy parecido al de heredero.

9. Pastel de arroz glutinoso

Se pronuncia “nien gau” y está hecho de arroz dulce. El sonido gau del segundo carácter suena exactamente igual que, que significa alto. Se come el “nien gau” de postre, porque esperamos que nuestros hijos puedan crecer bien, y para que los adultos puedan conseguir una promoción y aumento de sueldo.

10. Dulces

Se comen los dulces durante el año nuevo chino porque simbolizan una entrada dulce del año, un buen comienzo de año.