martes, 24 de diciembre de 2013

Los Sirios, Saludos de sus familiares estelares, 23 de diciembre 2013

Los Sirios: Saludos De Sus Familiares Estelares via Elizabeth Ayres Escher
23 de diciembre del 2013
¡Saludos! Somos los emisarios Sirios sobre los cuales nuestra escriba ha escrito en semanas recientes. Venimos en paz y con un gozoso saludo al tiempo que ustedes llegan al fin de un año y entran a uno nuevo. Y en tanto entran a un nuevo mundo y salen del viejo, dejándolo atrás. 
Sabemos que este año pasado ha sido difícil para muchos. La tasa de cambio y los golpes de las diferentes agendas han dividido a países, comunidades y familias. El cambio continuará dominando su conciencia, aunque pudiera asumir una apariencia más refinada o estresar los bordes mismos de su habilidad para mantenerse centrados. Alentamos a todos a que abracen cualquier cambio que surja en su mundo y se abran a la posibilidad de que los retos significan una nueva oportunidad, tanto de crecimiento como de experiencia.  
En este nuevo año y los venideros nuestros niños estelares empezarán a despertarse de verdad a sus regalos que han estado encerrados en su ADN para ser activados por las ondas de Amor cósmicas que están entrando y que ustedes están experimentando últimamente. Verán que muchos salen de las sombras y reclaman su derecho de nacimiento para ser soberanos y poderosos. Y son estos previamente callados y sensitivos Seres quienes van a conducir al resto de la humanidad al nuevo amanecer. Ellos tienen los oídos para escuchar la sinfonía del Cielo y los ojos par ver la senda plateada que yace enfrente llamándolos a seguir adelante hacia su meta escondida. 
Obsequios largo tiempo olvidados en los valles de lágrimas de los hombres saldrán a la superficie. Hombres comenzarán a hablar enviando pensamientos con la mente a los animales y las plantas a su entorno. Estos son antiguos obsequios que no se han olvidado en aquellos sitios del mundo donde siguen existiendo viejas culturas indígenas. Se ha conducido largo tiempo una guerra contra los shamanes y los hombres y mujeres santos de las tribus, pero ellos han persistido a pesar de todos los esfuerzos [en su contra], y han mantenido los secretos del mundo interno encerrados bajo llave en sus corazones y sociedades secretas. Desde hace muchos años ellos han empezado a dar un paso al frente y compartir estos obsequios con otros, extranjeros, pero ahora estos obsequios surgirán de los corazones de quienes viven en ciudades y suburbios, justo como el nuevo pasto crece en las fecundas praderas de inundación en los parajes salvajes. Y ellos serán quienes se van a volver hacia los Ancianos para obtener una explicación sobre los nuevos sentimientos que están experimentando.  
Muchos de ustedes han andado la senda del shaman, el sacerdote sanador, la sacerdotisa del Sol y la Luna, el hermito santo, los maestros druidas y otras sendas espirituales; los regalos y gracias que ustedes adquirieron en esas vidas empezarán ahora a anclarse en su conciencia despierta en esta vida. El pivote del vórtice es ahora, es el inicio de la danza en espiral que conducirá de nuevo al Cosmos. La raza humana está a punto de descubrir su verdadero derecho de nacimiento y a saltar a las estrellas. 
Ya sea que este encuentro de humanos y sus familiares estelares suceda en este próximo año o dentro de veinte años de su futuro lineal, sepan que en nuestro presente del momento de Ahora ya ha sucedido. Recuerden que nuestra concepción del "tiempo" no encaja con la suya. Nosotros no experimentamos el tiempo de una manera lineal, en un modo pasado, presente y futuro. Nosotros experimentamos todo a la vez y podemos elegir de entre las diversas líneas de tiempo la que nos gustaría experimentar más. Muy pronto ustedes tendrán la suficiente sensibilidad como para ser capaces de hacer esto por sí mismos. Ahora mismo, ustedes pueden imaginarse como Maestros del tiempo, Señores del tiempo que pueden viajar cuando quieran y adonde quieran. Ésta sería una habilidad muy útil de ejercitar, ¿no están de acuerdo? 
Éste es un tiempo muy especial del año para su planeta en el que muchas culturas celebran el Festival de la Luz, dependiendo de la religión o fe de sus antepasados o familiares. Les diremos que la celebración que los cristianos de occidente denominan "Navidad" es mucho más antigua y está basada en lo expresado por las religiones paganas, las cuales en realidad tienen sus raíces en las tradiciones antiguas de Lemuria y la Atlántida.  
Los Lemurianos e inclusive las clases más sacerdotales de los de la Atlántida trabajaban con la Luz y los cristales. Eran mucho más poderosos que sus científicos actuales pero fueron incapaces de controlar sus egos y los antiguos patrones kármicos que habían portado desde la destrucción de Marte y Maldek, e inclusive de culturas aún más antiguas en otros sistemas estelares. 
Miren, queridos míos, ustedes no son nativos de este planeta en el que residen ahora y hacen su hogar. No, cada uno de ustedes se deriva de raíces mucho más antiguas que las raíces de sus cadenas montañosas, tan grandiosas o altas o tan pequeñas y reducidas como pudieran ser ahora tras millones de años de desgaste a causa del viento y la lluvia. Su presente hogar es uno de origen bastante reciente, pero pronto descubrirán la verdad de lo que estamos compartiendo con ustedes ahora, cuando se vean frente a frente con sus familiares estelares.  
Muchos de ellos no tendrán caras que sean familiares a sus sensibilidades actuales, pero sepan que se empezarán a aparecer en sus sueños e imaginaciones en preparación para su venida a este mundo. Ustedes se encontrarán con Seres que tienen caras como la de los animales, pelaje, escamas y colas, pieles multicolores, colmillos y otros diversos accesorios, pero en todos los casos ellos serán Seres de conciencia plenamente consciente, capaces de viajar por todo el espacio con o sin el uso de equipo. Ellos son sus ancestros y sus familiares, pues muchos de los que andan entre ustedes vestidos como humanos son sus Semillas Estelares plantadas aquí en preparación para esta era transicional en la que los humanos darían un paso al frente de su protegida existencia y se volverían una raza galáctica. 
Miren lo que se imaginan sus escritores, artistas y músicos, quienes ven con más que con dos ojos, quienes ven con el tercer ojo de su imaginación. Ellos liderarán el camino para que muchos sean capaces de acomodar y aceptar los enormes cambios que se avecinan en su futuro cercano. Cuándo llegará ese futuro, depende de su conciencia colectiva, así que es importante para aquellos de ustedes que están despiertos AHORA preparar sus corazones y mentes para este suceso. 
Abran sus corazones, queridos míos, pues han estado encerrados en un patrón mental y sistema de creencias debido a la necesidad de la separación unos de otros en cuanto al género, la religión, la cultura y el país, o cualesquiera forma de separación y conficto potencial que pudiera imaginarse por aquellos que deseaban controlar y conquistar la imaginación colectiva de la humanidad. Controlados y dominados, haciendo que se temieran unos a otros y a aquellos que eran y son diferentes, ustedes han sido obligados a vivir vidas creyendo que no eran merecedores del Amor, que se merecían sufrir y habían nacido para morir. Nada de esto es verdad, y ustedes van a descubrir la verdad por sí mismos al tiempo que empiezan a romper las barreras que han sido erigidas alrededor de sus centros de su corazón. 
La humanidad no estaba destinada a pelear y morir por el control sobre cualquier cosa, y mucho menos por un pedazo de tierra o una precaria bandera de honor. La guerra fue diseñada para prevenirlos de alcanzar su potencial real, para mantenerlos esparcidos, sin líderes, y desprovistos de esperanza. Nosotros les damos una esperanza ahora: van a emerger más fuertes debido a su sufrimiento, pero emergerán a la integridad y ya no tendrán que sufrir. Ustedes nunca necesitaron sufrir; ésa no era la intención original de sus Creadores. Su futuro fue secuestrado por otros hace mucho tiempo, pero ahora los ciclos han cambiado y ha llegado una nueva oportunidad para liberarse de sus secuestradores y la desalineación. 
Libérense a pesar de aquello que busca traer el temor a sus corazones cuando sientan el cambio de los vientos en su mundo; ustedes son libres ahora para elegir la dirección que tomarán. Hagan una pausa y ponderen, y luego marchen adelante escuchando al flujo de energía corriendo por su propio cuerpo, las frecuencias que juegan frente a sus ojos y bailan a través de su corazón. Ustedes están en el proceso de despertar de un largo y afligido sueño. Y nosotros estaremos allí para saludarlos a medida que vengan, primero como individuos y más adelante como un Ser colectivo, una humanidad Divina, una humanidad galáctica reunida con parientes y amigos de muchos lugares estelares que brillan en sus cielos nocturnos. 
Nosotros somos una de las razas estelares que dieron nacimiento a la humanidad y los saludamos como nuestros parientes. Hay muchos Semillas Estelares entre ustedes que están recordando ahora sus orígenes con nosotros, que recuerdan inclusive a quienes dejaron atrás: esposos, esposas, niños, y en algunos casos, su rango y Maestría. Ustedes están justo al borde de redescubrir su verdadera Totalidad y tienen abiertas ahora ante sus pies las maneras. ¿Darán el primer paso y se encontrarán con nosotros en sus sueños queridos míos?
Namasté.
Copyright© Elizabeth Ayres Escher – Todos los derechos reservados.
Publicado el 23 de diciembre del 2013



LAS 12 CLAVES METATRÓNICAS

OD ER IM IS AL Las 5 claves Metatrónicas
Ki-Ris-Ti, Is-Is, IM, AL La Tri-Unidad (Cristo-María-Miguel)
Visión, Mas allá del Bien y del Mal, Claridad, Precisión, Profundidad, Unidad. 

Las 7 claves restantes
Humildad, Simplicidad, Atención, Intención, Aquí y Ahora, Etica e Integridad y Abandono a la Luz.

¡Acojo la Luz de Cristo en Unidad y en Verdad!

Madre María, Recuerden que la situación es fluida, 22 de diciembre 2013

Recuerden que la situación es fluida.
By Mama María a través de T
Dec 22, 2013 - 11:38:13 PM
 
'Nada está garantizado salvo el plan divino
sucediendo en el momento divino perfecto'
 
'Puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento'
 
Mi querido hijo, escúchame, y escucha con atención, sin interrumpir.
No "pero esto..." o "pero eso...". Sé que hemos hablado de hacer esto
y de hacer lo otro, y no ha sucedido nada que puedas etiquetar como
"prueba contundente". La evidencia ha estado ahí, delante de tus
narices. Mira los acontecimientos, querido, y percíbelos
correctamente. Escucha lo que está sucediendo a tu alrededor y oye lo
que se ha dicho con recto discernimiento. Entonces conocerás la verdad
de lo que ha estado sucediendo y que en la actualidad se está
manifestando a cada momento.
 
Recuerda, la situación es fluida. Nada está garantizado, salvo el Plan
Divino sucediendo en Tiempo Divino. Y que sólo el Padre Fuente conoce.
Ahora - como dice el refrán: "todas las apuestas están cerradas" Al
igual que un animal herido y que se encuentra acorralado, arremete con
furia y ciegamente, eso es lo que el resto de los de la oscuridad, que
todavía permanece en este planeta, está haciendo. Puede pasar
cualquier cosa, en cualquier momento.
 
Ni tan siquiera tengas esos pensamientos, querido hijo [ed: justo en
ese momento estaba empezando a pensar en la opción de "política de
tierra quemada" que estos parásitos pueden aplicar]. Estos hijos
extraviados se encuentran con que todas las vías han sido bloqueadas;
sus juguetes y otras inútiles actividades en funcionamiento,
retirados. Sus planes, largamente acariciados, han llegado a nada y se
les hará ver quién es realmente el "Señor y Maestro" de este Mundo, y
de hecho, de este Universo.
 
Independientemente de qué sucesos se manifiesten, recuerda que son una
consecuencia de la arrogancia y el orgullo humanos, y que son el
resultado de las leyes naturales de causa y efecto. No tienen nada que
ver con las acciones de los oscuros -aunque algunas personas puedan
culparles o los de la oscuridad mismamente puedan reclamarlos para sí
mismos. Mantente inflexible espiritual, mental y emocionalmente ante
cualquier eventualidad. Es mucho más importante en estos momentos ser
un ancla para las almas que te rodean que ser una nave sin amarras que
se lanza a través de un océano tormentoso.
 
Es por eso que necesitas volver a casa. Necesitas hacer tus despedidas
y prepararte para ser el ancla. Ha llegado tu hora de ir y comenzar lo
que prometiste hacer antes de venir a esta vida. Eres uno de los
muchos que prestarán asistencia desde este lado, ya que es donde serás
más útil.
 
Y recuerda siempre, no ha habido nunca ni un solo momento en el que Yo
no estuviera contigo. Del mismo modo, nunca habrá un solo momento en
el que no esté contigo. Podría regañarte, pero te quiero mucho
querido, porque Yo soy tu Madre, igual que soy la Madre de Todo."
 
Traducido por Mario Pardo
http://abundanthope.net/pages/Others_28/Remember-the-situation-is-fluid.shtml
http://abundanthope.net/pages/Spanish_50/Recuerda-la-situaci-n-es-fluida.shtml

Arcángel Miguel: Vuestro siguiente viaje alrededor del Sol será aún más memorable que el último, 23 de diciembre 2013

 ARCÁNGEL MIGUEL canalizado por Ron Head
VUESTRO SIGUIENTE VIAJE ALREDEDOR DEL SOL
SERÁ AÚN MÁS MEMORABLE QUE EL ÚLTIMO
Diciembre 23 de 2013
 
MIGUEL POR LOS SERES ANGÉLICOS LOS MAESTROS ASCENDIDOS
 
En este tiempo de gran celebración por todo vuestro globo, queremos
daros un corto mensaje de nuestro aprecio.
 
Nosotros estamos más conscientes que vosotros del amplio alcance de
estos mensajes. Y combinados con los de nuestros otros canalizadores,
hay muy pocos lugares del Mundo donde no se hayan leído u oído
mensajes de alguno de nosotros durante el año pasado. Esto ha
producido un gran cambio en la consciencia y la comprensión de miles y
miles personas en casi todos los países, en la mayoría de los
lenguajes.
 
Ésa ha sido la tarea más grande que habéis hecho durante los pasados
dos años. Éste es un tiempo de celebración anual. Algunos estáis en
las garras del invierno. Algunos os estáis asoleando en cálidas
playas. Sin embargo, este tiempo de vuestro año está enfocado en todo
el Mundo a la alegría, la paz y la unidad. Debido al cambio interno
que ha sido sentido y está siendo sentido por la mayoría de quienes
seguís nuestros mensajes, sabemos que esto es sentido más
profundamente este año que nunca antes. Sabed que nos unimos a
vosotros en esta celebración de todo lo que habéis logrado, de todo en
lo que os habéis convertido; y de todo lo que soñáis.
 
Os enviamos nuestros profundos sentimientos de Amor y Familia. Sabed
esto: vuestros esfuerzos están ahora a punto de tener efectos, lo cual
sacudirá todo hasta sus cimientos. Mientras hablamos las cosas siguen
avanzando, por lo cual tendréis un tiempo difícil de creer al
principio, pero que producirá cambios que os sorprenderán, aún cuando
aparentemente los hayáis estado esperando siempre.
 
Y sin importar cuán maravillosos puedan verse al principio, sabed que
solamente son el primer paso. Vuestro siguiente viaje alrededor del
Sol será aún más memorable que el último. Vosotros habéis hecho esto.
 
Estad en paz con vosotros mismos, Queridos.
Buen día.
 
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/
http://www.despertardivino.cl/aspbb/Shauds/viewinfo.asp?msgID=8477

La Estrella de Belén, María Magdalena, 24 de diciembre 2013

Os envio este bellisimo mensaje LA ESTRELLA DE BELEN  de nuestra amada Maria Magdalena......Con todo amor......Rayito Rubi.

Date: Tue, 24 Dec 2013 02:37:29 +0000
Subject: [MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR ] La Estrella de Belén de María Magdalena
From: no-reply@blogger.com
To: rayorubi1@hotmail.com

Separador
hermandadblanca.org Maria Magdalena 293x405 La Estrella de Belén de María Magdalena mensajes del cielo maria magdalena Mensajes del Cielo María Magdalena Estrella de BElén description multimedia
A todos mis hermanos en La Tierra.
Hoy quiero convocaros para un acontecimiento único en los cielos.
Por fin la Estrella de Belén,
está cubriendo el cielo de nuestra galaxia.
Surca hoy, la inmensidad del circuito recorrido,
durante largo tiempo;
por fin, brilla en lo alto como se merece,
 por fin reina desde el lugar que le corresponde.
A todos aquellos que lo seguís, a todos aquellos que lo sentís, atravesad el umbral mental, el umbral de 3ª dimensión, al umbral del corazón: la 5ª dimensión, cuyo nivel vibratorio ya nos corresponde. Sed partícipes del evento, desde vuestro sentir en el corazón.
Os felicito a todos de veras por el trabajo conseguido, a base de mucho amor y sostenimiento, manteniendo la luz de vuestros corazones. A todos y cada uno de vosotros os felicito, con el alma de diamante de mi corazón.
Yo, María Magdalena, cubro con mi manto, cada uno de vuestros corazones y os arropo con el amor infinito de Dios Padre Madre Rey Celestial.
La Energía Crística, desciende al fin,
para implantarse en el planeta definitivamente
y para que os sirva de guía en vuestros corazones.
Os advierto así de este hecho,
consumado por mi parte
y por la de muchos otros que han participado,
consciente e inconscientemente.
 hermandadblanca.org rosa de maria magdalena 300x288 La Estrella de Belén de María Magdalena mensajes del cielo maria magdalena Mensajes del Cielo María Magdalena Estrella de BElén description multimedia
Gracias hermanos de nuevo, es un suspiro de amor el que llega, manifestado en cada uno de vuestros corazones. Permitid la apertura, permitid la instalación de los nuevos códigos del amor. Son chispas de amor manifestadas a través de la Conciencia Elevada, de vuestro Ser Superior.
Hoy concluyen muchos mecanismos energéticos de recepción y ampliación de las hebras de vuestro ADN. Activación necesaria para el cambio frecuencial, para el acceso a la Nueva Tierra Ascendida, manifestada en el amor de Dios Padre Madre Rey Celestial.
Tocan campanas y órganos en el cielo, tocan clarines y resuenan en todas las dimensiones celestiales.
Hoy mis amados,
por fin se han encendido los nuevos códigos  en vuestros corazones.
Escuchad con el corazón, escuchad vuestra alma,
escuchad a vuestro Ser Superior
 con conciencia elevada de equilibrio y de amor.
Disueltas quedan ya las energías de distracción en la polaridad, disueltos quedan ya los motores, viejos paradigmas y creencias limitantes y todo aquello perteneciente a la polaridad.
Hecho aquí queda y manifestado.
El amor en la Nueva Tierra,
queda implantado por siempre,
por eones, por la eternidad.
La disolución física será progresiva, rápida para algunos que ya rozan la frecuencia, más lenta para otros que se encuentran aún lejos. Cada uno resuelve correctamente su evolución, por lo tanto, es aceptable el camino para cada uno de vosotros, hermanos. Felicitaos nuevamente por el camino recorrido, no exento de penurias y sufrimientos, pero si con muy buenos resultados.
Sois todos grandes seres de luz, con cualidades innumerables e indefinidas que poco a poco irán despertando en vosotros. A cada uno a su debido ritmo, según las pautas marcadas, en el propio Libro de la Vida y conforme vuestro Ser lo necesite.
Nuevos códigos se han despertado en vuestro ADN, códigos dormidos hasta ahora, que todos portamos y que ahora la Energía Crística manifestada, permite que se desarrollen. Demos gracias al Padre Creador por todo ello.
Feliz Buena Nueva, es la que os anuncio, feliz momento para todos, para toda la Humanidad. Seres de todos los planos y dimensiones nos acompañan en el proceso de Ascensión, que no es otro más que el de Despertar.
La Ascensión implica revolución, o mejor dicho incluso re-evolución, volver a evolucionar. Estamos en el camino de la evolución para el Ascenso Dimensional. Tocan campanas a las puertas ya de la Nueva Realidad.
Creado está ya el Puente, creadas las Bases, creadas las condiciones y poco a poco manifestadas físicamente quedarán.
Todos aquellos que se sientan convocados y aludidos, es porque ya han despertado, ya han ascendido, el resto, repito de nuevo, lo irán haciendo poco a poco a su debido ritmo. Todo tiene una razón y un por qué, nada es en vano y nada es casual, por lo tanto, solicito respeto por la evolución de cada ser espiritual.
Convencidos estamos del logro alcanzado, ya es el Advenimiento del Cristo Jesús Encarnado, todos lo verán, todos sabrán de él, todos lo podrán sentir en sus corazones, llenos de amor inmaculado.
Los pechos están ardientes, los corazones abiertos, expandiendo el amor del Cristo Unificado, Uno con Dios Padre Madre Rey Celestial y con todos los seres que forman la realidad.
¡Bienvenidos todos a la Nueva Tierra! Donde las normas de equilibrio y de igualdad, se ratifican cada día más. Sed dichosos y conscientes del cambio en vuestros corazones y en vuestras vidas. Algo cambia en vuestro interior y se manifiesta por lo tanto, en vuestro exterior.
En los próximos días, se irá notando in crescendo, en forma de espiral, desde el centro mismo de la Tierra, hacia todos lados, la Manifestación Divina en la Tierra Encarnada, Gaia, Cristo Redentor.
Con amor,
María Magdalena.
Canalizado por: Ana Jesús Murillo
Hora de la finalización de la transmisión:
02:22 minutos del 18/12/13

La Estrella de Belén de María Magdalena 



--
Publicado por Blogger para MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR el 12/23/2013 06:37:00 p.m.

El sentido cósmico, místico e histórico de la Navidad, 2ª y última parte 2ª conferencia


EL SENTIDO COSMICO ,MISTICO e HISTORICO DE LA NAVIDAD....Siempre he sentido mucho amor y ternura por el amado Maestro AIVANHOV ( y cada que puedo se lo digo ) le agradezco mucho ser como es ....Solo a El se le ocurre hablar como habla ....Y eso me encanta ...hay aqui... gran ensenanza y muy importante informacion ...... Se los envio con todo amor como siempre......Rayito Rubi.

Date: Tue, 24 Dec 2013 04:05:10 +0000
To: rayorubi1@hotmail.com
From: comment-reply@wordpress.com
Subject: [Nueva entrada] EL SENTIDO CÓSMICO, MÍSTICO E HISTÓRICO DE LA NAVIDAD 2da y última parte 2da Conferencia de: SELECCION DE CUATRO CONFERENCIAS INEDITAS DEL MAESTRO OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV con audio . Tomado de Shekhina Merkaba

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Senderosalalma's Blog

EL SENTIDO CÓSMICO, MÍSTICO E HISTÓRICO DE LA NAVIDAD 2da y última parte 2da Conferencia de: SELECCION DE CUATRO CONFERENCIAS INEDITAS DEL MAESTRO OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV con audio . Tomado de Shekhina Merkaba

by senderosalalma

1ra Conferencia: http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/2013/12/el-sentido-simbol...


  audio 2da y última parte 2da Conferencia: http://www.yakitome.com/tts?a=T&b=539768&c=GNDl3as4ldj3u



Todavía hay muchas cosas que explicar. ¿Por qué cuando hay esta fiesta se  tiene que comer?  Es simbólico, hay que comer, beber y cantar pero sin sobrepasar los límites. ¿Por qué? Porque el niño necesita el alimento y hay que nutrirlo. Me diréis: “Pero todavía no tiene dientes!” El primer alimento será la leche de su madre. La madre, es decir, el alma, le nutrirá primero con su sangre, y después con su leche. Y por qué es así? Tampoco habéis pensado en ello. Son los misterios más grandes. Cada día el niño es alimentado con la sangre de su madre y después no bebe más su sangre sino su leche. Y por qué? Aquí encontramos dos colores, el rojo y el blanco, y os he explicado todo esto cuando me he referido a las dos borlas roja y blanca en las que han guardado los misterios más grandes del blanco y del rojo, y las han dado al pueblo así, para que se pasearan y nadie supiera  lo  que  querían  decir.  Y  en  Bulgaria  se  está  propagando mucho, aquí no lo se pero en mi país lo hacen en primavera. Cada familia tiene pequeñas borlas que se ponen en la  solapa o  en el sombrero, unas más grandes, otras más pequeñas, hay de todas formas, las ponen colgadas en las casas y no saben lo que quiere decir. Lo hacen porque es una tradición, el 22 de Marzo. Dicen que es la vida, que nace así…y eso es todo. Y los Armenios no tienen las borlas pero  los eslavos sí, los Checos y los  Poloneses,  todos los eslavos, no sólo los Búlgaros. Y la gente es tan fiel a las tradiciones que se ha conservado hasta hoy aunque no entiendan nada, como las cartas de Tarot que durante miles de años han recorrido el mundo y si se conocieran, si se supiera lo que significan quizás hubieran sido destruidas o habrían desaparecido. Menos mal que no lo han sabido. Y con las dos borlas puede pasar lo mismo, cuando sepan lo que significan, quizá  habrá  gente  que las querrá  suprimir, sí, porque contienen grandes secretos. Porque el color rojo y el color blanco contienen los mayores secretos. Por otra parte, el color rojo se vuelve anaranjado en el huevo, y el blanco. Y el blanco y el amarillo son una repetición de estos dos colores. Ahora no os lo puedo repetir pero acordaros de cuando os decía que esto viene de grandes orígenes. Durante la concepción de una mujer los dos colores están presentes, la mujer suministra  el rojo y el hombre suministra el blanco. Eh aquí los dos colores que contienen la vida, y después la mujer repite estas dos cosas alimentando a su hijo nueve meses con su sangre y después alimentándolo  con  su  leche  que  es  blanca.  Son  dos  símbolos. (Cuando la ceremonia de la misa, el sacerdote actúa de la misma manera con el agua y el vino y lo repite con el vino y el agua, que primero bebe y luego derrama en sus dedos antes de verterlo en el cáliz. N.T.)  Por otra parte, incluso en el cuerpo físico encontraréis esto; los glóbulos rojos y blancos, sí, en la sangre hay glóbulos rojos y blancos, son los representantes de dos principios formidables, necesarios para la vida. Las cosas toman otro aspecto mucho más profundo, estamos obligados a inclinarnos y reflexionar sobre estos grandes misterios. Empezáis a comprenderlos, a sentirlos, y después los realizaréis en el plano físico que es lo más difícil. Todo el mundo lo entiende, todo el mundo profundiza intelectualmente, incluso muy bien, pero no descienden hasta sus sentimientos, hasta su corazón, no lo sienten, dicen: “Sí, sí, lo se, hay que rezar, hay que amar.”, pero no tienen ninguna necesidad, lo comprenden, es necesario, pero no ha descendido hasta el corazón, y después, tiene que descender a la voluntad que es lo que lo realiza. Así pues, hay tres nacimientos del niño Jesús, creedme hay tres nacimientos del niño Jesús:

Primero nace en el intelecto donde hay una luz deslumbrante, uno se ilumina, al fin se ha comprendido y se está maravillado. Si se continúan los esfuerzos, tarde o temprano el nacimiento llegará en el corazón y cierto tiempo después en el plano físico. Diréis: “Por qué en el plano físico?” Os lo diré mis queridos hermanos y hermanas pero no me creeréis, porque os voy hacer entrar en los grados superiores  de la Escuela Iniciática. No podemos tener el nacimiento de Jesús si el hombre no ha comprendido a la Madre, la Tierra, si no sabemos lo  que es la  tierra,  si  no tenemos relaciones afectuosas, respetuosas y conscientes con la tierra, la madre, no tendremos ninguna posibilidad de cambiar el cuerpo físico si no tenemos relaciones justas con la tierra. Nuestro cuerpo está en relación con la tierra y va a volver a ella puesto que de ella salió. Así pues, como es su fruto, su hijo, si no está en buena relación con la tierra, el niño Jesús no puede nacer en sus acciones, de su cuerpo físico. Como veis este tema va muy lejos. La tierra es un ser inteligente. ¿Sabéis lo que es la tierra? Nunca lo habéis pensado. La tierra se estudia desde el punto de vista geográfico, astronómico, como planeta; tantos habitantes, tantos mares, tantos océanos, lagos, ríos, montañas y población. La tierra es la criatura más desconocida, la más menospreciada, rechazada y desdeñada; es por ello que todas las desgracias vienen de ahí, no se respeta a la madre que nos ha dado el cuerpo, nuestro cuerpo. Es toda una ciencia prodigiosa que toca las relaciones, el comportamiento con la tierra; cómo hablarle, cómo comportarse, cómo atraer fuerzas y darle todo lo que no es bueno porque tiene laboratorios y fábricas que lo pueden transformar todo. Y si se lo dais en estado puro como ella hace siempre, todas las impurezas   y   desechos   que   se   le   dan   los   transforma   en   sus laboratorios, en sus fábricas, y dan frutos, flores, todo lo que es magnífico, bueno, comestible. Así pues, es inteligente puesto que sabe como hacerlo. ¿Y qué es la tierra? Es la hija de una madre y esta madre es la hija de otra madre y esta madre es la hija de otra madre. Así pues hay una bisabuela, una abuela, una madre y una hija, eso es la tierra. ¿Y dónde están los demás?  Os lo mostraré. Cuando  se empezará  a  pensar  justamente,  todo  cambiará  en  la  vida.  Lo entendéis?  Puesto que todas estas cosas no están en orden en la cabeza, no os beneficiáis de ellas, no os aprovecháis de ellas. “Es poca  cosa  todo  esto,  que  me  puede  aportar?”  Lo  que  os  puede aportar no podría ni enumerarlo en tres días y tres noches, tanto es lo que os puede dar.

¿Y dónde está la abuela? La bisabuela es justamente la naturaleza cósmica, todavía invisible, que crea todo el universo, es la esposa de Dios, la bisabuela, la madre que lo produce todo. Y el universo es la abuela, la naturaleza universal. ¿Y dónde está la madre? Hay otra madre que no se la  ve que está detrás de la tierra, (es la parte receptiva del Sol) que es la hija, la tierra es la hija. Así pues hay una madre, una abuela y una bisabuela. Vemos a la hija que representa a la naturaleza, la tierra es la representante de la gran naturaleza Isis, pero en pequeño. Y sus hijos son todos los árboles, todos los arbustos, todos los frutos. Ella produce hijos sin parar, durante todo el año, en las distintas regiones, y es fertilizada por el sol. Así pues el sol es el padre, detrás de este sol hay otros padres, los abuelos, los bisabuelos, es el espíritu invisible que no podemos encontrar, el origen de todo. Lo veis? El sol tan sólo es el padre, la tierra la madre, pero hay otros padres y otras madres todavía… Cuando hablábamos del sol cósmico, del sol invisible. Todo se sostiene pero no se puede explicar todo, haría falta un año para explicar todo a lo que hacemos alusión.

Todo el resto es un reflejo. Mirad un árbol por ejemplo: las raíces son la bisabuela; el tronco es la abuela; las ramas son la madre; y las hojas, las flores y los frutos son la hija. Un árbol es una repetición exacta de todo el universo, y cada cosa es una pequeña repetición condensada  de  todo  el  resto,  hasta  llegar  al  átomo  que  es  una pequeña repetición del universo. Los físicos han visto que el átomo es una repetición exacta del sistema solar, y éste no es nada más que un átomo en la inmensidad y la repetición de todo el resto que debe ser como el sistema solar.

Es por esta razón que la llave de la analogía que os he dado, abre todas las puertas. Debemos saber servirnos de ella. Todo el cuerpo físico es una repetición exacta de la vieja bisabuela, la abuela, la madre, y la hija con todos sus frutos. Podríamos encontrar esta relación en todas las cosas pero nos llevaría mucho tiempo. Os mostraré que todo tiene su correspondencia. Pasa lo mismo con el padre, sólo que éste es un poco más invisible. El padre es más difícil de encontrar. Por otra parte, en la familia, cuando queréis encontrar a alguien, siempre está la madre y el hijo pero el padre no está nunca… Como esta mujer viuda que no quería casarse y todos le decían que tenía que hacerlo, a lo que respondió: “Tengo un perro, un loro y un gato. -Pero no es lo mismo, dijeron- Si, si, el loro jura desde la mañana hasta la noche, el perro ladra todo el día, y el gato pasa las noches fuera de casa…” Como un hombre, entendéis? No merecía la pena casarse, es como si ya estuviera casada. La pobre, no todos los maridos gruñen, ni ladran, ni juran, y no pasan las noches fuera.

Como veis, pues, el nacimiento de Jesús es una cuestión extremadamente  importante  del  que  todos  los  iniciados  se  han ocupado e incluso en los evangelios lo dice, uno de los apóstoles, San Pablo,  decía:  “Oh,  hijos  míos,  qué  trabajo  y  qué  dificultades  he tenido para hacer nacer al niño Jesús en vosotros.” Así pues, comprendía estas cosas, el niño, el Cristo debía nacer en cada alma humana,  y  él  lo  consiguió,  porque les habló, les hizo  crecer, les aconsejó, para que al fin se volvieran puros, devotos, en un estado de adoración, de admiración, de sumisión, de aceptación, que son las cualidades necesarias para ser recibido arriba. Si todo el tiempo sois malos, gruñís, sois violentos y críticos, repudiáis el principio divino. Como una mujer que rechaza tener un hijo, no se puede tener un hijo de una mujer así. (El Maestro se ríe). Con el alma humana pasa lo mismo, se debe volver una mujer adorable un día, lo tiene que aceptar al fin sino no tendrá hijos, peor para ella.

¿Y qué representa el hijo? No sabéis lo que representa el hijo. Ya os he dicho que hay tantas cosas en este capítulo que no nos podemos detener en cada cosa. Detengámonos solamente en lo que les dijo el ángel a los pastores: “Gloria a Dios en las alturas y paz sobre la tierra a los hombres de buena voluntad.” Eh aquí  unas palabras extraordinarias! Las habéis descifrado? Por qué dijo “la paz” a los hombres de buena voluntad? Y arriba es la gloria. Exactamente cuando nace el niño, glorifica al Señor, está la gloria por todas partes y viene a instalarse la paz. Así pues el niño aporta la plenitud. Pero   el   niño   divino,   aquel   que   trae   el   apaciguamiento,   la tranquilidad, y para los padres, en ese momento, hay una plenitud. Cuando una familia no tiene hijos, sabéis bien que falta algo, es el vacío, si, todos los hombres y las mujeres lo son. Y cuando llega el hijo, ah!, es completo, todo está completo, es la plenitud, el triángulo. Antes no había triángulo. Así pues, se puede construir.

Y la fórmula que el Maestro nos ha dado: “El amor de Dios aporta la plenitud de la vida” también contiene los más grandes misterios. Porque el alma debe recibir el amor de Dios así como la mujer debe recibir el amor de su marido. Este amor, divino, aporta la plenitud de la vida y trae al niño Jesús. El amor no es nada más que un nacimiento, un medio para un nacimiento, para los iniciados es así. Entonces, el amor de Dios aporta la plenitud de la vida. Y sabedlo desde ahora mis queridos hermanos y hermanas que el Maestro os ha dejado una fórmula de entre las más grandes, las más poderosas, que contienen una ciencia. Hay que aceptar este amor divino para hacer nacer al niño divino que aporta la plenitud de la vida, es él quien la aporta. Y el amor no es nada más que la predicción, la anunciación del niño que se acerca. Porque sin amor, podéis tener un hijo? Sí, científicamente parece ser que es posible, pero el hijo tampoco tendrá amor. Veis lo lejos que está la gente de entender que no es lo mismo el lado automático, mecánico, inconsciente, que no produce los mismos efectos que el lado consciente, vivo, espiritual.

El Maestro dijo: “El amor de Dios aporta la plenitud de la vida.” Hay un gran  misterio  escondido. El  Maestro  no daba  nunca  una fórmula sin haber escondido dentro toda una ciencia. Esta fórmula no es tan sólo para repetirla durante las comidas sino para que podamos llegar a tener este amor de Dios que aflore en nuestra alma y ésta se vuelva como María y pueda concebir un hijo: a Cristo.

Y después, cuántos cambios en la existencia! En todos los terrenos, todo  se  esclarece,  todo  se  arregla,  todo  mejora,  llega  la  paz,  la belleza, la alegría, la juventud, la fuerza, la salud, la amistad, la fe, todo el mundo os ama, os buscan, y todos los problemas se empiezan a resolver. Merece la pena, pues, trabajar durante un año para el nacimiento de Jesús. Si no se consigue en un año se sigue el siguiente. Y esto puede llegar verdaderamente por Navidad. Ahora hay muchos nacimientos en el mundo. Yo lo sé, incluso en la Fraternidad, como mínimo un nacimiento, Jesús ha nacido esta noche.

Y Jesús tiene muchos nombres. Toma el nombre histórico, Jesús, pero en el terreno místico no se le llama Jesús sino el Yo Superior. Así  pues  el  hombre  se  identifica  con  su  Yo  Superior  que  es  el principio divino y se vuelve un Yo Universal, Crístico. Si queréis, se une con el Alma Universal, recibe al Espíritu Santo, son múltiples formas que se han dado en la literatura esotérica y religiosa pero detrás de éstas fórmulas hay que entender otras cosas. Si os lo revelo en detalle, por supuesto habrá una gran diferencia.

¿Qué es el ego? Hay el Yo inferior y el Ego superior, ya no es el Yo sino el Ego Divino. ¿Qué es el Espíritu Santo, qué es el Alma Universal? ¿Qué es el Fuego Sagrado?, Que es la Madre Divina? Son matices de una sola cosa.

El Alma Universal es el receptáculo, el océano en el cual todo se mueve, vive, y se alimenta. Así pues, el Alma Universal es el océano cósmico de esta materia primordial, de esta energía sublime, es el Akasha, el éter más puro que nos mece, y en esta Alma Universal que lo sabe todo, que penetra por todas partes, que contiene todos los elementos y que lo transmite todo de un lado al otro del universo, en esta Alma Universal que está viva, que es la plenitud, la quintaesencia y el conocimiento,   es donde hay grados de sutilidad en los cuales habita el Espíritu Santo, con Cristo, la Madre Divina y el Padre celestial.  El  Alma  Universal  es,  pues,  el  vehículo  del  cual  habló Platón y todos los iniciados.

Y cuando el apóstol dijo que es en este océano que nos movemos, vivimos y tenemos nuestra existencia, sobrentendía el Alma Universal que es una emanación de Dios, pero que no es Dios mismo. Así pues, cuando se dice que vivimos en Dios mismo, en realidad no es así, hay algo que está por encima. Vivimos en una emanación de él mismo. Primero emanó la luz de sí mismo, creó la luz, y esta luz es justamente esta sustancia, esta cosa sublime, la más pura que creó, la primera criatura: el Alma Universal y con ella modeló después todo el resto. La luz fue antes que las estrellas, el sol, y la luna.

Ahora  os abro  las  orejas  y  los  ojos  para  que  comprendáis que cuando Moisés dijo: “Y Dios ha dicho: Sea la luz”, no hablaba de la luz física sino de algo más pues esta luz es un reflejo, una representación para nosotros, para que podamos tener una idea de lo que es la  verdadera  luz. La  verdadera  luz que creó  fue  el  Alma Universal con la cual creó todo el resto luego, y es la que alimenta a todo el mundo, como los peces que nadan en el océano y, como hay capas diferentes, nosotros somos peces de otra especie que nadamos, comemos y nos movemos en este océano como los peces en el otro, y después  hay  otro  océano  que  es  etérico  donde  hay  criaturas  que comen, que nadan, esta Alma Universal tiene distintos niveles sutiles hasta llegar a la cima donde habita el Espíritu Santo, en el fuego y mas  allá  todavía    la  Madre  Divina.  Se  trata  de  un  océano  con distintos grados hasta los océanos que vemos nosotros: atlántico, etc. Pero por encima de ellos puede haber más, por qué no?, si hay dos, pueden haber tres, cuatro o cinco, si fuera uno sería más difícil pero como hay dos la imaginación, la razón, la inteligencia dicen: “seguramente habrá un tercero” y éste es etérico. Y hay un cuarto que es supraetérico. Y así seguirían. (Lisa Randall, nacida en Nueva York,  cosmóloga y doctora en física cuántica, afirma que hallaremos partículas que confirmarán las dimensiones extras del cosmos. Afirma que existen universos ocultos, aquí, en otros planos de la realidad, en otras dimensiones. Puede haber hasta diez dimensiones más, según la teoría de cuerdas….afirma también que hay una dimensión extra infinita…. Esto es lo que afirma esta doctora de la Universidad de Harvard que dice además no ser religiosa…Artículo publicado en la Contra   de   la   Vanguardia   22   diciembre   de   2011.   Con   estas afirmaciones cada día más abundantes, vemos como la ciencia se va acercando cada día, a los misterios Espirituales del Universo, que nos han dado a conocer muchos años antes, los grandes Maestros).

Ahora   vais a comprender mejor las escrituras. Cada iniciado se servía de palabras diferentes; uno que expresaba las cosas bajo la forma del hijo; otro expresaba lo mismo bajo la forma del Espíritu Santo; otro bajo la forma del Padre, pero para diferenciarlos hay que saber que a menudo cambian de forma: el Espíritu Santo se vuelve el Hijo, el Hijo se vuelve la Madre, la Madre se vuelve el Espíritu Santo, el Espíritu Santo se vuelve el Padre, si, cambia, varia, no hay que romperse la cabeza. Es maravilloso. Diréis que tantos cambios os harán volver locos, no, al contrario, os volverán sabios, inteligentes i razonables.

Cuando os digo que el padre se vuelve el abuelo al mismo tiempo, o el hijo, es el mismo pero depende de con quien se relacione hará de padre, de abuelo o de hijo: con su padre será hijo, con su hijo será padre, el tío,  etc. Como os dije con el Sol depende de cómo se vea, puede ser el Padre o la Madre o el hijo, es así como los ancianos sabían más que nosotros, o nuestros religiosos; es por ello que en los dibujos mitológicos vemos a una Diosa Venus barbuda, y Diana también cambia, ora es así, ora de otra manera. Y Zeus, cuántas veces se ha vuelto toro o pájaro? Hay aquí grandes secretos escondidos. Me comprendéis?

En todas las religiones de la antigüedad, sus divinidades cambiaban, a menudo de sexo, para mostrar que conocían la ley de la polaridad. Los contemporáneos han perdido estos grandes secretos. Tomad por ejemplo la Séfira Netzah, todo lo que es femenino, bueno, encantador, perfumado, con colores, música, los cantos, e incluso unos ojos, el pelo, pequeñas bocas y pies también (los hermanos se ríen). Esta Séfira,  Netzah, que es  encantadora,  delicada, adorable, se  vuelve positiva,  activa,  dinámica.  Pero  hacia  quién?  Hacia  Hod  que  se vuelve femenino en ese momento, él, que era masculino hacia Yesod, se vuelve femenino con Netzah. Y éste es justamente el secreto más grande, saber cambiar la polaridad. Cuando tenéis ante vosotros a un iniciado que está por encima de vosotros, enseguida os debéis volver mujer si lo queréis aprovechar. Si os volvéis hombre no recibís nada, no aprovecháis nada. Y cuando tenéis a alguien inferior a vosotros volveos hombre, es decir, dadle, protegedle, fertilizadle. Pero hacia alguien que es mucho más grande sed siempre mujer. Hay que saber volverse hombre y mujer, y es el secreto más grande. Incluso en la familia, si la mujer no sabe cómo volverse mujer y hombre siempre habrá peleas y será pisoteada, perseguida, masacrada. ¿Por qué? Porque quiere volverse masculina. Y suponed que al hombre, que como tal tiene el derecho de gruñir…, la mujer se le quiere parecer y gruñe todavía más; no funciona, porque no hay polaridad, no hay intercambios armoniosos, no se ponen de acuerdo, y hay una desarmonía y una disonancia que se tiran de los pelos. Y después va a casa de su madre que siempre está ahí para recibirla cuando se ha peleado con el marido…, y como ella siempre defiende a la hija, las cosas se complican. La madre debería saber cómo arreglar las cosas y no lo hace en absoluto, por ello se dice “la suegra”. La mujer debe, pues, saber polarizarse, dar una pequeña sonrisa pero no de burla porque si no se tendrá que ir volando… (Todo el mundo ríe en la sala) Hay que saber como endulzarla. Qué queréis?, el pobre marido tiene mucha energía, ha ido al mercado, a trabajar, ha visto a uno, ha hablado con otro, así pues todos sus aparatos están en marcha y no hay  que  detenerse…,  entonces  llega  a  casa  y  su  mujer  no  le comprende. En vez de decir: “Oh, los aparatos todavía zumban, hace falta un poco de aceite, de aquí y de allá...”, se pone de través y le agobia, no hay que hacer eso cuando el aparato todavía no se ha detenido, porque hay muchas otras, entendéis?… Él llega con el deseo de traerle cosas y la mostaza le sube a la nariz… La mujer debe ponerse en su situación, preguntarle cómo le ha ido, hacer algunas exclamaciones, en fin, ser una mujer comprensiva. Y entonces todo se endulzará y van a recular los dos y será maravilloso. Ah! Las mujeres dicen: “Nos volveremos como los hombres.”, y fuman, juran, llevan pantalones, hasta se han cortado el pelo mis queridos hermanos y hermanas.

Así pues, la polaridad es algo magnífico, pero hay que saber hacerlo en todas las circunstancias de la vida. Reflexionad un poco cuando estéis solos, revisad vuestra vida y veréis que no habéis sabido cómo polarizaros  ante  un  superior  o  un  inferior,  ante  un  profesor  o cualquier otro, y os daréis cuenta que siempre habéis perdido algo, en vez de ganarlo. Hay que saber todas estas cosas.

Estoy absolutamente seguro de que habéis trabajado porque el fruto ya no estará aquí pero el hueso se quedará y es la tarea del cielo. Se os deja el hueso y el fruto se ha comido pues no aporta gran cosa, la naturaleza lo ha creado con el sólo objetivo de crear el hueso. Y yo os he dejado muchos huesos pero no debéis atragantaros, no se deben comer ni romper, hay muchos que lo hacen, y así se pierden. Vosotros vais a plantarlos, tenéis huesos formidables de toda clase de árboles. Tendréis pastores  inauditos,  plantarlos,  regarlos,  cuidarlos,  poned vuestro cuidado maternal y paternal de ternura y calor y cuando yo no estaré aquí las grandes verdades empezarán a trabajar. Porque a menudo, el mismo hermano Mikhaël, impide a los hermanos y hermanas de que se ocupen del hueso. Lo miran y se preguntan si se lo pueden comer, si estará tierno, y si intentan comérselo comprueban que está coriáceo. Mientras el fruto está ahí impide avanzar, porque es un poco la personalidad, el lado concreto, no se puede comprender el lado profundo de lo que aportamos, la persona siempre está ahí tapando el camino, mientras que cuando ya no está, uno se libera del fruto, es decir, de la apariencia, del lado concreto, y en ese momento queda algo que no es palpable, tangible, y en ese momento las imágenes, las palabras, las verdades, todo lo que os he dejado desde hace veinte años, toma un color, una consistencia, una importancia, una dimensión, que vosotros mismos os quedaréis asombrados. En ese momento veréis que soy algo real, mientras que ahora me veis como un viejo. Y el vínculo no se romperá, al contrario, en ese momento habrá un lazo que no será físico, ya no habrá los celos ni la tristeza, ni si me ha mirado o no lo ha hecho, o si ha mirado a otra persona, por  qué  esto  o  aquello.  Uno  será  libre  de  trabajar.  Y  como  he impedido a todo el mundo su evolución, al fin se acerca la liberación de toda la Fraternidad!… Alegraros mis queridos hermanos y hermanas, sentiréis una liberación y en ese momento nuestro amor aumentará,  sentiréis  por  mí  el verdadero  amor,  el que  no  limita. Quizá seré yo quien quede liberado, si lo miramos bien, me parece que yo estoy más limitado que vosotros. En fin, la historia no lo cuenta. En ese momento habrá corrientes que circularán en el espacio y veréis que la tierra es muy pequeña y que a estas corrientes nada les impide de ir y venir.

Cuando regrese pues volveré, me gustará ver cuántos pastores hay y cómo  habréis  trabajado.  Entonces  se  distribuirán  regalos  o  no. Porque si yo me voy es por vosotros, para traeros algunos regalos, mejores que hasta ahora. Pero luego no lo lamentéis si algunos no reciben nada de nada porque dirán: “Oh, se ha ido, nos podemos divertir, no habrá nadie que nos diga cómo somos, por qué hacemos esto  o  aquello,  que  nos  dé  la  lata  día  y  noche  y  no  nos  deje tranquilos.” No creo que sea así, querría que aplicarais, durante mi ausencia, todas las fórmulas que os he dado, revisad vuestras notas y encontraréis en muchos sitios, sí, sí, la respuesta a lo que os he dicho

 hoy, al tormento que tenéis , a lo que habíais dejado de lado, y veréis que  ya os lo he dado, está escrito. Si no lo hacéis, os lo reprocharéis después de no haber revisado estas notas antiguas. En vez de esperar siempre nuevas cosas, id a buscar las viejas que duermen en alguna parte del armario.

Pensaréis que es vanidad pero, os aconsejo que leáis los libros de nuevo y veréis que todavía no los habíais leído. Muchos me lo han dicho en Suiza: “Hermano Mikhaël, hemos vuelto a leer sus libros por tercera o cuarta vez y nos damos cuenta de que no los habíamos leído todavía de tantas cosas nuevas que hemos visto.” Sí, si queréis saber la verdad, lo puse todo en la primera conferencia y es de ellas que saco todas las novedades. Y qué hay de extraordinario en la primera? Por supuesto que no hay nada de extraño, ni teorías nebulosas, ni nociones atómicas, ni nada sobre los Spoutniks. Hay una pequeña fuente  que  emana,  que  murmura,  y ella  es  justamente el  secreto. Desde  que  fluye,  siempre  hay  nuevas  conferencias!  No  habéis prestado atención a esta fuente, yo sí lo he hecho. Os lo digo, una fuente lo  es  todo.  Donde  haya  una  fuente  siempre habrá plantas, flores,  pájaros,  insectos,  animales,  hombres,  árboles,  vegetación, todo, e incluso música y cantos. Quitad esta fuente y se acabó, todo desaparece. Traducid esto simbólicamente.

Algunos son muy inteligentes, han suprimido su fuente y ya no mana, dicen: “La gente no se merece que seamos buenos, no hay que ocuparse de ellos, no se debe ayudarles, tenemos que encerrarnos y así no nos engañarán ni abusaran de nosotros.”. Desgraciados, lo han cortado todo, su vida se va, su felicidad. Dejaros engañar, que se os robe, que se rían de vosotros, pero que la fuente no se agote nunca, eh aquí el verdadero misterio. Porque qué importancia tiene ser engañado por una o dos personas ante esta riqueza que mana y fluye? Después seréis recompensados millones de veces más.  Qué  puede representar esta pequeña perdida, o desaire que hayáis sufrido. En el momento en que cerraréis la fuente no seréis nada, seréis los hombres más miserables,  los más pobres, nadie os engañará  pero  estaréis muertos. Como los muertos, habéis encontrado a alguien que vaya a engañarlos? nadie les puede engañar…nadie se ocupa de ellos, vosotros seréis iguales.

  La primera conferencia mis queridos hermanos y hermanas os la recomiendo porque trata justamente el tema del nacimiento, cómo nacer de nuevo del agua y del espíritu. Son dos símbolos: el agua es el principio femenino, y con en el espíritu han remplazado la palabra fuego, en realidad sería “si no nacéis de agua y de fuego, no entraréis en el reino de Dios”, es decir que son los dos principios. No se puede nacer si no se tienen los dos principios dentro, cómo vais a nacer bajo la forma de Jesús, para nacer tenéis que ser Jesús! El segundo nacimiento es eso, el nacimiento de Jesús. Y Jesús no es nada más que vosotros mismos, el nacimiento de Jesús sois vosotros. Y la madre era el agua, es decir, el amor, la pureza, porque el agua aporta la vida y la vida no es nada más que el amor y la pureza. Y el espíritu, el fuego, es el intelecto, la luz, la llama, el calor, y si no nacéis de estos dos principios masculino y femenino, el amor i la sabiduría; el amor para el lado femenino y la sabiduría para el lado masculino, no conoceréis el nuevo nacimiento. Cada niño sobreentiende un padre y una madre.

Y no se tienen el amor y la sabiduría, o sea que no se tienen los dos padres, y el niño no nacerá nunca. Ya se ha nacido diréis, bien pero no del amor y de la sabiduría. Para nacer por segunda vez en forma del pequeño Jesús, es decir, el otro Yo, hacen falta un padre y una madre más elevados. La primera conferencia debemos comprenderla ahora y así el año que viene nos nazca el niño Jesús. Y nacerá cuando el amor y la sabiduría estén ahí. Y qué son el amor y la sabiduría? La verdad, la plenitud de la vida, todo lo que es real, verídico y maravilloso. Es así como lo entienden todos los iniciados. Revisad una  vez  más la primera  conferencia.  (ver  también  OM-14-04-2do Nacimiento especial).

Hoy estoy verdaderamente afectado de cómo me habéis cantado, en Suiza también me dieron esta sorpresa,   y es extraordinario. Como siempre he sido sentimental… Cuando cantaron en Suiza, fue tan bonito que no os lo podéis imaginar. Incluso los nuevos decían que todo el cielo se había derramado y que había entidades en la sala. Lo dijeron los materialistas! Fue extraordinario, mejor que en el Bonfin. El cielo nos ha dado, como mínimo, un día semejante. Todos lloraban, y me emocionaron tanto que me tuve que esforzar para no mostrar que soy un sentimental pero cuando entré en la otra habitación para cambiarme de ropa, si me hubierais visto, también lloraba, y era magnífico, para poder regar todas las flores. No hay que impedir que se derramen las lágrimas porque también tienen un papel que jugar, en otra ocasión os hablaré de ellas, es toda una ciencia.

Bueno, bueno,  os diré sólo una cosa, una pequeña cosa, estáis de acuerdo? Bien, suponed que llegáis a estar en éxtasis, es raro pero puede ocurrir, si os sucediera, tratad de tener siempre un pañuelo limpio con el cual no hagáis nada con él, que sólo os sirva para casos como ese, recogéis las lágrimas, no las dejéis caer en el polvo porque estas lágrimas están impregnadas de una sustancia tan divina y poderosa que podéis dejarlo en vuestro altar y por sus emanaciones os ayudará enormemente durante años. Estas lágrimas son el elixir de la vida inmortal. Y en tales ocasiones se dejan mezclar con el polvo… como veis, estas cosas no las conocíais. Pero cuando lloráis de cólera no las cojáis porque con ellas podríais envenenar a alguien pues son tóxicas.

Para terminar, no os he interpretado todo el capítulo, he querido tan solo presentaros un rincón de vuestra vida interior y mostraros que no es sólo una historia que sucedió hace dos mil años. Sino que es un fenómeno real que se produce cada año en la naturaleza y en los humanos.

Si creéis que fue un fenómeno único que pasó hace dos mil años y ya está, no se puede explicar nada, no se corresponde con la inmensidad del amor de Dios. La astronomía ha descubierto que hay tantos  mundos  desconocidos,  infinitos,  incalculables,  no  saben  si están habitados o no pero por lógica podemos preguntarnos: “¿Cómo puede ser que la tierra, que es tan pequeña según la astronomía, y no podemos dudar de ello, que es una mota de  polvo  perdido  en  el espacio que no se ve desde las estrellas que están a miles y miles de kilómetros y no la conocen pues es minúscula, está perdida, es un átomo, Dios, esta inteligencia cósmica, no haya creado la vida en otra parte sino solamente en este pequeño polvo que es la tierra?” Es extraño, verdaderamente raro, sí, qué pobreza! Todos los demás mundos están ahí y no sabemos ni siquiera por qué han sido creados, y  Dios ha querido crear a los humanos que son como hormigas, pigmeos que hacen filosofía, que se combaten y se hacen la guerra o dividen las cosas en cuatro, y discuten si Dios existe o no…y sólo hay seres en ese polvo y en el resto no hay nada. Si vuestra inteligencia puede aceptar una cosa semejante, dudo de ella, si verdaderamente es inteligencia, si aceptáis una monstruosidad así. Si existe la vida en este polvo que es la tierra, debe de haber vida también en los demás planetas y quizá hay algo más que aquí. Es evidente, lógico. No es necesario ir a verificarlo, para mí es absoluto porque de otro modo todo se desmorona, no hay inteligencia, ni razonamiento, ni ciencia, ni filosofía, ni nada. Con el amor pasa lo mismo, Dios es amor, y dónde lo ha comprimido este amor, pues Él sabe que la humanidad existe desde hace millones de años, no son cinco mil años como dice la Biblia, sino millones de años. ¿Entonces, este amor, qué hacía, dónde estaba, ¿escondido en una botella en alguna parte?, y se ha esperado  un  momento  histórico  para  que  al  fin  este  amor  se manifieste por muy poco tiempo? Y después se acabó, hay que llorar y pedir que este amor vuelva de nuevo. Y no se ha manifestado en los otros planetas? Sí, Cristo ha aparecido varias veces en la humanidad, y seguirá apareciendo y ahora viene de nuevo incluso en todo el universo aparece su principio, su amor.

Un amigo, 22 de diciembre 2013

lunes, 23 de diciembre de 2013

TRANSMITIDO POR AIR - UN AMIGO - 22 de diciembre de 2013...


Soy un amigo. De mi Corazón a vuestro Corazón, vengo esta noche en este período de Celebración, para celebrar vuestra Libertad. No celebro la Libertad recuperada o vuestra Libertad por venir, sino la Libertad que siempre ha estado ahí. Así que, si lo desean, les sugiero tomar el tiempo para dar un paseo entre Amigos, para dar la bienvenida a la Verdad de lo que siempre ha sido. 

Este paseo que haremos juntos, comienza dónde tú estás, en este preciso momento en que nos damos un abrazo, para celebrar la Libertad. Tal vez tú piensas que estoy haciendo poesía, quizá pienses que estoy hablando con otro y no contigo. Pero eres sólo tú quien me recibe ahora. Así que si todavía dudas de estar Libre, iniciemos si quieres este paseo. 

Por lo tanto, te pediré simplemente de no participar si no estás decidido a ir conmigo a observar tu Libertad. Te exhorto a no dejarte distraer por nada, de no dejarte substraer por la estrategia que sea, diciéndote que eso vendrá pronto, pero que esta noche no es posible. Entonces, si estás listo, si estás decidido, comencemos juntos este paseo, para que puedas comprobar por ti mismo que la Libertad que celebramos, es tu propia Libertad que siempre ha estado allí, y que emerge en tu Verdad. 

Observemos juntos lo que pudo parecer ser, que tú eras. 

Tal vez tú has creído, o crees todavía ser este cuerpo. Quizá, al mismo tiempo has creído que continuarías viviendo más allá de la muerte. Así que te pregunto, ¿dónde está la coherencia? No se puede ser a la vez este cuerpo y estar a la vez viviendo más allá de este cuerpo. Tal vez has creído por un tiempo ser tus emociones. Pero cuando la emoción termina su control, te das cuenta de que eso estaba lejos de ti. Por otra parte, tú no puedes a la vez pensar ser tus emociones y reconocer que lo que pasa ahí en ese momento te sobrepasa, como por ejemplo la ira, puede hacerte decir o actuar más allá de lo que harías. 

Tal vez, tú piensas estar situado en tu mental, al menos en parte. Si no me equivoco, tu mente está conectada con tu cuerpo ya que emerge desde el cerebro. Acabamos de ver juntos que tú no podrías ser este cuerpo, excepto considerando que tu vida se detiene en la muerte. Y si este no es el caso, entonces ¿cómo podría tú, ser la mente? No estoy diciendo nada del otro mundo, sólo camino contigo, en ti, buscándote para encontrarte, tomados de la mano, sin ninguna violencia, sin cabriolas: con una mirada clara, a fin de encontrar juntos la Verdad. 

Entonces, ¿dónde podemos buscar, dentro de este cuerpo, lo que podría ser tú? Busquemos juntos... 

Si tú no puedes encontrar nada que podría ser tú, vayamos más lejos, quizás a nivel del Alma. Pero, ¿ves tú el alma?. Después de todo, está claro que no puedes estar separado de lo que eres. Así que si no la ves, es que quizá no estás allí. Si la ves, observemos juntos... El alma viene a vivir una vida, y luego otra, y así sucesivamente, pero observando, está claro que tú estás más allá, ya que si ves la senda del Alma, también ves que no estás allí. 

Podemos buscar en el Espíritu, podemos mirar en la Fuente... pero no veo ningún rastro de ti. ¿Ves tú alguno? 

Así que si tú ves uno, verifica bien si no está en contradicción con otra visión de ti mismo que tu pudieras tener. Y si tú no ves, si en ti no ves nada que se parezca a alguien, ¿sientes cómo eso no incomoda para nada? ¿Sientes cómo es perfectamente agradable observar esta Ausencia, ahí donde siempre hemos creído que está la Presencia? Dejando siempre con flexibilidad y determinación extender la observación, no para buscar a alguien... Si no lo has encontrado después de haber examinado todo lo que tu creías ser, no hay necesidad de cansarse más, simplemente de continuar observando en ti, en tu cuerpo, esta Ausencia, que mi fe no es para nada estresante, ni para inquietarte, porque te das cuenta de que todo lo que funcionaba en la persona sigue ahí, a pesar de que tú no eres eso. 

Quizá, tú te dirás que eres el que observa. En este caso, verifiquemos juntos: ¿eres capaz de cesar la observación, y permitirte flotar... De no preocuparte más por lo que pueda ocurrir en este cuerpo y más allá? ... 

Tal vez seas capaz de dejar completamente de lado el cuerpo, completamente el Ser y permitirte flotar... 

Constatemos simplemente que todo esto era un espejismo... espejismo nacido de una creencia, espejismo nacido del hecho de pegar los pedazos de eso que tú no eres, haciéndote creer que ese montón era lo que tú eres. Pero tú nunca has sido este cuerpo, nunca has sido las emociones que se producen a través de él, nunca has sido esta mente, tu jamás has sido el Ser, nunca has sido esta conciencia... 

Entonces, tomemos el tiempo, no nos precipitemos... 

[Silencio

Porque si tú has podido hacer este paseo a mi lado, no queda más que quietud, y Simplicidad. Ahora que la máscara ha caído, ahora que la persona se ha evaporado, no hay necesidad de llenar este vacío, porque si no se ha hecho, reconocerás pronto que tú eres el vacío, así como eres lo lleno, que eres el Silencio, así como eres el ruido. Pero lo más importante, es que tú estás mucho más allá de la creación. Tú eres lo Creado, así como lo Increado. 

Así que ahora, la Evidencia aparece, la Libertad siempre ha estado allí: tu nunca has nacido, estás más allá del tiempo, más allá del espacio, tú eres la Vida, tú eres la Verdad. Por lo tanto, el cuerpo vacío de toda persona puede seguir funcionando, puede continuar su viaje. Debido a que ahora lo sabes: lo que pensabas que eras, solo era un programa; podríamos decir; un programa automático: que te hizo soñar una separación. El programa continúa, pero no hay nadie para sufrirlo. El espacio está entonces disponible para que la Creación se regocije en tu seno, celebrando el flujo del Amor permanente, celebrando el Éxtasis. Tú estás mucho más allá de eso. Pero vivir el Amor, Amor del Uno permanente, es sobre todo una experiencia simple que te puede interesar algún tiempo. 

Pero permanezcamos, si quieres, en tu Verdad, en la libertad, y festejemos juntos lo que tú eres. 

Soy Un Amigo. He estado feliz de caminar a tu lado, a fin de encontrarte. 

Así que ahora puedo decirte: de mi Corazón a tu Corazón, sólo hay un Corazón. 

Que lo que sigue es este mundo sea una Celebración permanente, vacía de un alguien, y plena de Amor. 

Feliz Celebración, dentro de tu Verdad. 

Hasta pronto.

Transmitido por Air 


http://www.envol-du-phenix.org 

Traducido por: H. N. 

Envol du Phénix 

www.envol-du-phenix.org