viernes, 29 de agosto de 2014

El agua, sagrado elemento, Arcángel Rafael

EL AGUA SAGRADO ELEMENTO - ARCANGEL RAFAEL..........Bendiciones en amor y luz..........Rayito Rubi.


Date: Wed, 27 Aug 2014 12:16:08 +0000
Subject: [MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR ] EL AGUA SAGRADO ELEMENTO - ARC. RAFAEL EL AGUA, SAGRADO ELEMENTO ARCANGEL RAFAEL - SANANDO AL PLANETA A través de Lisa,
From: no-reply@blogger.com
To: rayorubi1@hotmail.com


 ARCÁNGEL RAFAEL A SU SERVICIO.

Muchos de ustedes saben que YO SOY el Arcángel de la sanación.
 Estoy complacido que me hallas invocado. Me gustaría hablar acerca de sus fuentes de agua y cómo pueden ustedes contribuir con su planeta. Todas las almas encarnadas están conectadas a la misma energía de la Tierra. Así las cosas, tendría sentido que ustedes también contuviesen la misma energía del Agua.

Toda agua en el Universo proviene de Dios. Es la sustancia más importante de todas porque ésta sostiene la vida. Cada gota de agua contiene moléculas, electrones y prana. Sí, prana. Ustedes podrían ayudar inmensamente al planeta bendiciendo el prana contenido en el agua diariamente. Esto puede hacerse sosteniendo un vaso con agua en ambas manos.

Visualicen la energía de Dios que se filtra a través de su corona, pasa al corazón, llega hasta sus manos y luego dentro del agua. Simplemente pídanle al agua que recuerde su perfección. Ustedes están elevando las vibraciones del prana en el agua.

Cada uno de ustedes vibra con una cierta frecuencia; entre más alta sea la frecuencia, más contribuirán a elevar la vibración del agua. El agua se rejuvenece por sí misma, tornándose clara, pura y energizada. Ustedes se energizarán automáticamente al beberla.

Ustedes también pueden bendecir el agua de un lago aplicando el mismo método. Tomen tan solo unas cuantas gotas del agua, bendíganlas y retórnenlas a él. Esto elevará las vibraciones de todo el lago. Visualicen el lago retornando a su pureza natural.

Ustedes pueden bendecir cualquier fuente de agua, océanos, arroyos, ríos o, incluso el agua de sus duchas.

Y ¿Por qué no corre el agua residual de sus alcantarillas? Porque el agua residual está estancada en su planeta.

¿No ven cómo podría elevarse velozmente las vibraciones de todo el planeta a través de este método? Toda la vida beberá de esta agua y elevará sus frecuencias.

Solo les pido un favor. Es una tarea muy simple de hacer.

Yo Soy el Arcángel Rafael. Reciban mi sanación. Ahora procedo a bañarlos con los Rayos del Verde Esmeralda. Siéntalos permear cada célula de su cuerpo. Sientan la liberación de la ansiedad y cómo se reemplaza con bienestar, gratitud y gozo. Agradezco su dedicación y paciencia. Cada uno de ustedes es muy especial para mí. Conjuntamente sanaremos este planeta.

Lisa: Muchas gracias por compartir esta información con nosotros. Es una forma muy fácil de ayudar a nuestro planeta.

Arcángel Rafael: Siempre para servirte, Lisa.
Traducido por: Gloria Helena Restrepo





https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums


--
Publicado por Blogger para MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR el 8/27/2014 05:16:00 a. m.

¿Qué está ocurriendo realmente en Medio Oriente?, ¿Una idea de cómo nace este conflicto?

jueves, 28 de agosto de 2014

Por Jorge Alberto Pani - ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO REALMENTE EN MEDIO ORIENTE? ¿UNA IDEA DE CÓMO NACE ÉSTE CONFLICTO?...

Para el Doctor Angel Luis Fernandez, Felipe Pigna y Patricia Sosa... Con el propósito de donar si se llega a publicar los beneficios para la Obra que Realiza Patricia Sosa en el Chaco para los Tobas..Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros...a partir de ahora se agrega al título...para clarificar mas los conceptos de aquello que estamos intentando hacer...

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO REALMENTE EN MEDIO ORIENTE? ¿UNA IDEA DE COMO NACE ESTE CONFLICTO? LA GEOMETRÍA SAGRADA INTEGRADA A LA REVERSIBILIDAD. Y EL ENFRENTAMIENTO DE LOS OPUESTOS. DESARROLLO ESPIRITUAL. DESEQUILIBRIOS INTERPRETATIVOS Y ANCESTRALES QUE PERJUDICAN A TODA LA HUMANIDAD UNA VISIÓN DISTINTA DE LOS PRIMEROS APÓSTOLES PEDRO, ANDRÉS, SANTIAGO Y FELIPE Y SUS ASCENDENCIAS?
"Escudriñad las Escrituras."
"ENCUENTRO CON LOS CONSTRUCTORES DE UNA NUEVA HUMANIDAD II"...
8 DE AGOSTO CAPITULO XXXVIX- PREPARANDO LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN. Y PROFUNDIZÁNDOLOS.
OTRA ÓPTICA DE LA NUEVA REALIDAD A LA LUZ DE LOS NUEVOS AVANCES Y ACONTECERES. ES EL MOMENTO DE LOS CAMBIOS. LA IMPORTANCIA DE LA REVERSIBILIDAD O LA FORMA DE DAR VUELTA NUESTRAS COSTUMBRES ACTUALES.
TERCERA PARTE
UN NUEVA FORMA DE APOYARNOS MUTUAMENTE PARA CONVIVIR CON UNA NUEVA REALIDAD CONTANDO ALGO SOBRE LA REVERSIBILIDAD Y QUE CONLLEVA EL PRACTICARLA EN UNA MAS AMPLIA DIMENSIÓN ESPIRITUAL.

Hoy hablaremos de una idea de cómo creemos se ha provocado ese odio ancestral entre Judíos y Palestinos.

¿Por qué el que luego llamaron JESÚS. Se dedicó a continuar formando las bases de la Sociedad Monoteísta?.

¿Que Surgió primero en AKENATÓN y luego en MOISÉS. Cuando una parte del pueblo Hebreo. Se separó de Egipto. Y se dirigió a la "Tierra prometida". Herrando 40 años por el Desierto?. 

Lo primero que nos llama la atención. es que no era tan grande la distancia que separaba a Egipto de donde se asentó el Pueblo de Israel. Tal cual nos cuenta la Biblia. el llamado luego JESÚS. Fue llevado a Egipto en el vientre de su madre. Hay pruebas que nos dicen. que el Pueblo Israelí y el Palestino, convivían en esos primeros tiempos. Teniendo diferencias. Pero que no eran tan notables. como las que tuvieron después. 

¿Porque se generó tanto odio y se derramó y derrama, tanta sangre entre ambos pueblos.?
La rivalidad entre ambos, nació de acuerdo a nuestro modesto entender. Porque el Pueblo que estaba asentado en Palestina. Tenía otras inclinaciones religiosas y materiales mas tendientes a las ideas ancestrales provenientes de Egipto. Y que al asentarse con los mismos derechos que ellos la fracción del Pueblo Hebreo. Que había huido de la esclavitud y así, comenzar a convivir en la misma naturaleza y también padecer las mismas necesidades. Eso es lo que creo que provocó, las primeras divisiones o separaciones y los odios. También lo fueron en aquellos tiempos. Las formas "dogmáticas." O primeros patrones de conducta. Que se utilizaban para poder mantener un orden civil. Ante poblaciones con ideas antagónicas. Y así comenzó a desmadrarse esta situación.

Y había entre ambos pueblos. Contrariamente a lo que ahora se sabe. Una cultura Griega. Muy superior a las de ambas fracciones étnicas. A la cual JESÚS recurrió. Al adiestrar a los primeros Apóstoles. Que tenían en sus orígenes: La comprensión necesaria. Que les fue otorgada por ser el producto de las fusiones entre los sacerdotes primero politeistas. Cuando Akenaton. hechó a los Sacerdotes y se asentaron por un periodo no mayor a treinta años en Grecia provocando las Creencias Espirituales del Politeismo Griego. Y después. Cuando, murió Tutankatón.(Luego llamado Tutankamón.) Volvieron a Egipto. Y erradicaron como habían hecho con ellos a los sacerdotes Monoteistas. Que también al emigrar, formaron e hicieron crecer. También en la Antigua Grecia, Las creencias religiosas en un solo Dios, en las Iglesias griegas que todavía están vigentes.
Gracias a esas dos culturas religiosas. Grecia se transformó en un lugar privilegiado para todas las culturas del Mundo. Y muchos la mencionan como pilar de las "Sagradas Escrituras".
También esto nos hace deducir. Que la famosa incompatibilidad de caracteres. Que provocó y sigue provocando las separaciones o divorcios entre ambos pueblos, hasta ahora no ha cesado, Y evidentemente no es fácil, establecer que algún día cesará.
Para Geometrizar la Espiritualidad. practiquemos estos adiestramientos que nos ayudarán a intentar enfrentar los opuestos. Y así arribar a la fusión. de Los signos geométricos. Que demarcaban las comarcas del Planeta en esos momentos y lo siguen haciendo ahora. Con las nuevas ideas que yacen latentes en estos mismos momentos de "cambio y camino a la realidad hacia la cuarta o la quinta dimensión". Según el grado evolutivo que por nuestros individuales merecimientos seamos capaces de alcanzar.
"Pongamos otra mirada distinta sobre la idea que teníamos de la instrucción de estos primeros apóstoles."En lo que estuvimos estudiando y difiere mucho de lo que estaba asentado anteriormente en el Libro de los "Hechos de los Apóstoles".Esto nos despertará la Geometría Espiritual. Por el contenido reversible. Que nos invitará a verlos de otra manera.
Estas palabras que les manifiesto, algunas no me pertenecen. Solo proceden de la Luz que hay detrás. Y llegan a ustedes para que sean evaluadas y saquen sus propias conclusiones.
(PARTE DE ESTO HA SIDO BAJADO DE INTERNET PARA AYUDAR A COMPRENDER MÁS PROFUNDAMENTE ESTOS AVANCES A LOS QUE ESTAMOS ARRIBANDO).

¿ERAN CREÍBLES LOS APÓSTOLES DE JESÚS?
Una mala lectura de San Lucas...
Los primeros cuatro discípulos que tuvo Jesús (Pedro, Andrés, Santiago y Juan) eran pescadores (Mc 1,16-20); y posiblemente otros discípulos también lo eran (Jn 21,1-3). Y ellos fueron los responsables de transmitir las enseñanzas de Jesús que hoy tenemos en los Evangelios. O sea que la veracidad de los Evangelios depende de la credibilidad que estos pescadores nos merezcan. 

¿Qué clase de persona era un pescador?

Se suele hablar de ellos como de gente ruda e ignorante, sin educación ni estudios, y siempre se hace alusión a su pobreza y su falta de conocimientos. Esta idea surgió del libro de los Hechos de los Apóstoles, donde las autoridades judías, al hablar de los discípulos de Jesús, dicen que eran “hombres sin instrucción ni cultura” (Hch 4,13). Desde entonces, ésa es la idea que tenemos de ellos. Y es la opinión que se ha utilizado para poner en duda el valor de su testimonio, y de la fiabilidad del Evangelio. Se argumenta:¿Cómo es posible que unos hombres ineptos y torpes pudieran haber retenido en sus mentes, y luego haber transmitido con sus palabras, los recuerdos históricos y las palabras sublimes de Jesús? ¿Éstas no serán más bien un invento posterior de las comunidades cristianas primitivas?
El desayuno de Jesús.

En realidad, esta imagen de los apóstoles surgió de una mala interpretación del texto bíblico. La expresión “hombres sin instrucción ni cultura”, empleada por los miembros del Sanedrín, no significa que los apóstoles fueran personas incultas e ignorantes. Significa que no tenían el título de Doctores de la Ley, ni eran Escribas de profesión, ni gozaban de autoridad alguna para interpretar oficialmente las Escrituras. Pero no que eran analfabetos, como algunos han pensado.


Pero además, el hecho de que los apóstoles fueran pescadores, los coloca en una de las profesiones más lucrativas de la época.


En primer lugar, porque el pescado en Palestina era la comida principal de la gente, tanto de ricos como de pobres. El Evangelio refleja su importancia en varios pasajes. Por ejemplo, cuando Jesús pregunta en el Sermón de la Montaña: “Si un hijo pide a su padre un pescado, ¿le dará acaso una serpiente?” (Mt 7,10). También cuando Jesús y sus discípulos van al desierto, lo único que llevan para comer es pescado con pan (Mc 6,38). Asimismo, después de la pesca milagrosa, Jesús prepara a los apóstoles, como desayuno, un trozo de pescado asado (Jn 21,9). Y en una de sus apariciones, los encuentra cenando pescado (Lc 24,42).


El pescado, pues, era un artículo de primera necesidad. En cambio la carne no aparece nunca en los Evangelios. Por lo tanto, el hecho de que los apóstoles fueran pescadores los ubicaba en una posición laboral privilegiada para su tiempo.
No todos podían comerse.

En segundo lugar, los apóstoles de Jesús pescaban en el lago de Galilea, y esto significaba una ventaja adicional. En efecto, los judíos no podían comer cualquier pescado, sino sólo aquellos considerados “puros” por la Biblia (Lv 11,9-12). Por eso, después de pescar había que tomarse el trabajo de separar los peces permitidos de los prohibidos. Esto se ve en la parábola de la red, contada por Jesús, que dice: “El Reino de los Cielos se parece a una red que se echa al mar, y recoge toda clase de peces; cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan, y guardan los peces buenos (los puros) en canastas, y tiran los que no sirven (los impuros)” (Mt 13,47-48).
Pero no todos los pescadores se tomaban en serio este trabajo. Sólo lo hacían los pescadores judíos, que observaban estas reglas, y que estaban afincados en el lago de Galilea. En cambio los pescadores paganos, instalados en el mar Mediterráneo, no ofrecían ninguna garantía. Por eso, tanto en Jerusalén como en el resto del país se consumía casi exclusivamente la producción del lago de Galilea, donde trabajaba justamente Pedro y sus compañeros.
Trabajar cuando uno quiere.

En tercer lugar, Pedro y sus compañeros trabajaban en el pueblo de Cafarnaúm (Mc 1,21), que era la zona pesquera más próspera del lago de Galilea. En efecto, el norte del lago, donde estaba Cafarnaúm, era (y sigue siendo hasta el día de hoy) la franja preferida de los pescadores. ¿Por qué? Porque allí existe una fuente de aguas termales, llamada Tabga, que desemboca en el lago, y vuelve más cálidas las aguas de los alrededores, haciendo que los peces prefieran quedarse en esa área durante las temporadas frías. Así, el norte del lago aseguraba a los pescadores una excelente producción tanto en invierno como en verano

.
Todo esto contribuía, sin duda, a que Pedro y su familia gozaran de una buena posición económica. En efecto, por los Evangelios sabemos que Pedro era propietario de una pequeña empresa pesquera, y que contaba con un equipo de gente (Lc 5,7). Con él trabajaba su hermano Andrés (Mc 1,16), además de los apóstoles Santiago y Juan (Lc 5,10). También colaboraba Zebedeo, el padre de Santiago y Juan, y una cuadrilla de empleados contratados (Mc 1,20). Incluso las barcas, con sus redes y aparejos, eran de su propiedad (Lc 5,3).


Esta situación financiera holgada les permitía, sin duda, trabajar cuando querían (Jn 21,1-3) y descansar cuando les parecía (Lc 5,11). Así se explica que Pedro y Andrés pudieran suspender sus tareas en la empresa durante largas temporadas, para permanecer como discípulos de Juan, el Bautista y estudiar las Escrituras, antes de conocer a Jesús (Jn 1,40-42).
Los buscaron por la lengua.

Hay otro detalle significativo que tira por tierra la imagen de incultos que tenemos de los apóstoles. Sabemos que Pedro, Andrés y Felipe eran oriundos de Betsaida (Jn 1,44), localidad situada en la orilla oriental del lago. Y ésta era una ciudad helenística, es decir, de cultura griega; por lo tanto, gran parte de sus habitantes, además del arameo, hablaban griego.


Estos tres apóstoles, pues, estaban influenciados por la cultura griega, como se ve por sus nombres de origen griego. En efecto, Pedro se llamaba originalmente “Simón”. Y si bien en hebreo su nombre se pronuncia “Simeón” (como aparece escrito en 2 Pe 1,1), sabemos que en su pueblo lo llamaban “Simón”, que es una forma griega (Mc 1,16; Mt 17,25; Lc 4,38). Por su parte, los nombres de Andrés “viril”) y Felipe “amante de los caballos”) son también griegos. Y lo más curioso es que estos dos apóstoles, a pesar de ser judíos, no tenían ningún nombre de origen hebreo; sólo su nombre griego. Esto muestra el gran predominio de la cultura griega en los pobladores de Betsaida.


Un pasaje del Evangelio parece confirmar este dato. En cierta ocasión, estando Jesús y sus discípulos en Jerusalén, se acercaron unos griegos a Felipe para pedirle una audiencia con Jesús. El hecho de que esos extranjeros buscaran a Felipe y no a otro discípulo, parece indicar que Felipe era de cultura griega. A su vez, Felipe consultó a Andrés, y ambos fueron a hablar con Jesús sobre los griegos (Jn 12,20-22). La escena parece dar a entender que Pedro, Andrés y Felipe hablaban griego. Lo cual no es del todo descabellado ya que, como dueños de una pequeña empresa, a estos pescadores de Betsaida les venía muy bien conocer la lengua del comercio y la industria de aquel tiempo, que era el griego.
Una extraña mudanza.

Si seguimos rastreando en los Evangelios, encontramos más pistas sobre el nivel cultural de los apóstoles de Jesús.


En efecto, si bien Pedro y Andrés habían nacido en Betsaida, sabemos que vivían y trabajaban en Cafarnaúm (Mc 1,29). ¿Por qué trasladaron su empresa pesquera de Betsaida a Cafarnaúm, si las dos ciudades estaban muy cerca la una de la otra, y bien ubicadas en el norte del lago?

El biblista irlandés Murphy O’Connor ha propuesto una hipótesis interesante, que parece explicarlo. El trabajo de los pescadores no terminaba con la captura de los peces; también tenían que salarlos para su conservación, ya que el calor de la región los descomponía rápidamente, y ellos necesitaban conservarlos frescos para poder trasladarlos y venderlos en las demás ciudades.

Este proceso de salazón se realizaba en una ciudad lllamada Tariquea. En los Evangelios es conocida como Mágdala. De allí procedía María Magdalena, una de las discípulas de Jesús (Lc 8,2). O sea que Tariquea (o Mágdala) era, en tiempos de Jesús, el gran centro industrial donde se salaba el pescado. Su mismo nombre significaba “Pesca salada”.

.
Pero había un problema: Tariquea se hallaba en la costa oeste del lago. Y la costa oeste pertenecía a la provincia de Galilea. En cambio la ciudad de Betsaida, donde Pedro y Andrés tenían en un principio su empresa pesquera, estaba en la costa oriental, en la provincia de Iturea; es decir, era otro país, con otro gobierno y otros impuestos. O sea que, mientras los pescadores de la costa oeste no tenían problemas en llevar sus pescados a Tariquea, los de la costa este debían pagar impuestos especiales por cruzar la frontera y salar sus peces.


Éste debió de haber sido el motivo por el que ambos hermanos decidieron trasladar la compañía a Cafarnaúm, un pueblo de la costa oeste. Así no tendrían ya que pagar los aranceles fronterizos para llevar sus productos a Tariquea. Pedro y Andrés, pues, eran hombres de negocios emprendedores, que supieron encontrar la mejor salida industrial para potenciar la economía de su empresa.


Vivir con la suegra.


La arqueología también puede darnos una mano, en esta tarea de intentar conocer mejor la situación social de Pedro y Andrés. En efecto, gracias a antiguas inscripciones descubiertas entre los restos del antiguo pueblo, los arqueólogos han podido identificar y estudiar la casa en la que vivían los dos pescadores, en Cafarnaúm.


Se trataba de una vivienda amplia, un poco más grande que la mayoría de las otras casas halladas en Cafarnaúm. Estaba formada por un conjunto de siete habitaciones, agrupadas alrededor de un patio común. En cada una de ellas residía una familia. Así se entiende que el evangelista Marcos diga que la casa era “de Simón y de Andrés” (Mc 1,29), o sea, de los dos hermanos. Cada uno de ellos tendría su mujer y sus hijos, que vivirían en una habitación distinta. A esto hay que agregar que también en esa casa vivía la suegra de Simón (Mc 1,30), la cual a su vez podía haber tenido otros miembros de la familia, como su marido, o hermanos. Era, pues, un complejo habitacional compartido al menos por esas tres familias, además de otros posibles integrantes del mismo clan.


Aunque no era una casa lujosa, se pudo comprobar que estaba situada en el centro mismo del pueblo, a sólo dos cuadras de la gran sinagoga, sobre la avenida principal de la ciudad, y a metros de la orilla del lago. Todo esto revela el nivel socio-económico elevado de sus ocupantes.
No era por alabarse.

Volvamos ahora a la pregunta inicial: ¿Eran los apóstoles de Jesús gente ignorante y ruda? Si resumimos las conclusiones que hemos presentado hasta aquí, más bien parece lo contrario. Veamos

.
Eran dueños de una pequeña empresa de pesca, que contaba con varios jornaleros más como empleados. Se habían trasladado de su Betsaida natal a Cafarnaúm para obtener especiales beneficios fiscales, mostrando así su capacidad de emprendimiento y su gran tacto para los negocios. Eran personas hábiles, que dominaban su oficio de pescadores, y que se manejaban muy bien en el mundo del comercio y las finanzas.


Tres de ellos (y tal vez algún otro más), por ser de Betsaida, eran bilingües, lo cual les permitía moverse con soltura tanto en los ambientes judíos como en los círculos de lengua griega.

.
Llevaban un nivel de vida acomodado, como se deduce de la casa que tenían en Cafarnaúm (amplia y cómoda, en pleno centro del pueblo, y a dos cuadras de la sinagoga), y por la casa identificada por los arqueólogos en Betsaida como perteneciente a gente de la misma profesión.


Como empresarios eran hombres libres: podían elegir cuándo trabajar y cuándo cortar su jornada laboral. Habían hecho además una importante inversión en barcas y en redes, que les aseguraba un puesto de trabajo y una cierta independencia económica.


Todo esto nos enseña que cuando Pedro, hablando con Jesús sobre las riquezas, le dijo: “Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte” (Mc 10,28), no estaba haciendo ningún alarde, ni exagerando las cosas. Cuando esos pescadores lo dejaron todo, en verdad dejaron mucho.


La confianza queda a salvo.


San Juan, al final de su Evangelio, describe una escena de pesca en la que participan siete apóstoles: Simón Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Tomás el Mellizo, Natanael y otros dos cuyos nombres no se citan (Jn 21,1-11). Parece, pues, que al menos la mitad de los discípulos (y precisamente los más significativos) eran pescadores.


Ahora bien, por el nivel de vida del que gozaban estos profesionales, podemos concluir que no eran en absoluto gente ignorante, inculta y ruda, sino más bien personas idóneas para su tiempo, preparadas y hábiles, capaces de comprender un mensaje como el predicado por Jesús, asumirlo con sus vidas, y transmitirlo a las comunidades cristianas posteriores. Por lo tanto, la credibilidad del Evangelio y la fiabilidad de las tradiciones que ellos comunicaron, por ese lado quedan a salvo.
La recompensa por seguirlo.

Los apóstoles de Jesús eran expertos pescadores, y habían organizado sus vidas alrededor de su profesión. Pero un día se cruzaron con Jesús, y descubrieron que aquel inmenso lago, fuente de sus riquezas y prosperidad económica, ya no les atraía. Y tomaron la gran decisión de sus vidas: dejarlo todo para irse con Jesús.


Así comprendieron que lo realmente valioso no era lo que habían dejado, sino lo que habían adquirido. Porque cuando uno decide seguir a Jesús, descubre que las demás cosas no valen tanto como antes pensaba.


La actitud de los apóstoles nos enseña que el seguimiento de Jesús no es para gente mediocre. No es para quienes no tienen nada más que hacer en la vida, o no encuentran otra cosa a la cual dedicarse. No es para los desilusionados del mundo, o los que quieren huir de las realidades materiales. 


No. Es para quienes tienen mucho que hacer en la vida. Para los que tienen emprendimientos, están llenos de trabajo, repletos de actividades, y con grandes ambiciones en sus negocios. Pero que a pesar de eso, descubren en el seguimiento del Señor un camino más perfecto para su oficio, y por eso deciden seguirlo.

¿Y qué obtendremos a cambio por haber dejado nuestras riquezas y seguir al Señor? 

La recompensa consiste precisamente en haberlo seguido. En estar con Él. No hay más tesoro ni más recompensa que ésa. La felicidad es poder andar cada día con la seguridad, la paz, la tranquilidad que da Jesús de Nazaret, sin importar a dónde nos lleve Él. Porque si andamos con Jesús, no existe el camino hacia la felicidad. 

¡La felicidad es el camino!...

Por Ariel Álvarez Valdés*
* Sacerdote, Doctor en Teología Bíblica, Profesor de Teología en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina)

Gracias por ayudar a compartir.


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Mensaje de Miguel: Desde vuestro corazón comunicaos con nosotros

jueves, 28 de agosto de 2014

Por Sol Ahimsa - MENSAJE DE MIGUEL: "DESDE VUESTRO CORAZÓN COMUNICAOS CON NOSOTROS"...


                            
Os saludo desde estos planos luminosos de amor y de paz y vengo a vosotros para transmitiros un pequeño mensaje.

En este tiempo, en el que todos vosotros estáis con gran interés y gran apertura para conectar con los planos sutiles y elevados en conciencia. Para comunicaros con todos nosotros, estamos con vosotros aunque no podáis vernos. Es momento en que entendáis que cuanto más en conexión con vuestro ser estéis, más lo estaréis con todos los que habitamos en los planos sutiles de Luz. Es muy importante que entendáis que solamente siendo vosotros conectando con vuestra verdadera luz, conectaréis con nosotros. Y no estoy hablando sólo de canales ya que es el tema de hoy, estoy hablando de cualquier persona, hermano para nosotros, que quiera realmente comunicarse, puede! solo comunicándose consigo mismo con su propio corazón, sintonizará con nosotros también. 

Nosotros estamos, siempre. Nuestras conciencias están siempre, porque todos en definitiva estamos comunicados, sintonizados. Todos somos uno, bien lo sabéis. Ese ser uno quiere decir que nuestras conciencias son una, diversificadas desde el principio pero en esencia única. Así como somos uno, la comunicación es fácil. ¿Donde estaría la diferencia? En que conforme bajamos a vuestra densidad, la propia densidad distorsiona el mensaje. Vosotros si estáis en conexión con vuestra divinidad, con vuestra luz interior, depuráis el canal. Por tanto, si el canal está limpio, libre y luminoso no hay distorsión. Esto es muy muy importante. Así pues, desde vuestro corazón comunicaos con nosotros porque estamos, siempre. Así el canal estará limpio y por tanto la densidad no afectará y no distorsionará en ningún momento.

Ahora quería hablaros de un acontecimiento que va a darse en breve. Este acontecimiento será la apertura y cierre del gran portal del 7 de julio de este vuestro año 2014. Este evento va a ser de gran relevancia. Es el tiempo de conexión con vuestra propia divinidad en estado consciente, ya que el portal que se abrirá en ese momento, el canal que se abrirá en ese momento os podrá ayudar a transmitiros vuestra propia esencia y la esencia de la conciencia primaria. Este acontecimiento sintoniza con el que se produjo el 7 de febrero de este año, entonces la energía que se movió procedía de la polaridad masculina de la esencia divina, ahora procede de la polaridad femenina de la esencia divina. 

Entonces, hubo una activación de toda la red planetaria de las pirámides que ahí se construyeron en su tiempo. Ahora la gran red que se va a establecer es de las estructuras que están en sintonía con la frecuencia femenina de la fuente original, y de vosotros y de vuestros planos. Esta polaridad se identifica con las estructuras de las catedrales, de manera que la red de todas las catedrales planetarias será activada, ya que estos con estas construcciones fueron hechas en lugares de poder en cada uno de los países donde fueron construidas. Todos estos lugares de poder estarán unidos en una red; esta red cubrirá el planeta, y ayudará y potenciará a que la energía de este y la de todos vosotros se una y se eleve en su frecuencia. 

Estamos mandando mensajes por diferentes canales, cada uno de ellos realizará aquel trabajo que le sea dictado por su propio ser. Nosotros sólo mandamos la información base, luego el canalizador, el ser divino que está en conexión con la conciencia que es canal, estructurará el evento. Por tanto todos los canales que están recibiendo la misma información, aunque no estén juntos, ni siquiera se conozcan no importa, sus conciencias vibran en la misma frecuencia que la de la información enviada. Esto es lo importante, y este día, este acontecimiento, esta gran energía que conectará con vosotros irá haciendo su trabajo desde lo más profundo de vosotros y desde lo más profundo de vuestro planeta amado.

Gaia, el alma de Gaia, la luz de Gaia inundará a todos vosotros y crecerá y se fusionará con todo el sistema en el cual se está integrada. Este canal que ahora está permitiendo que yo os transmita este mensaje también realizará su evento y se os comunicará en breve. La información está dada, y ahora deseo que mi energía sea percibida por todos vosotros, os la transmito desde mi esencia divina. Cerrad los ojos, respirad profundamente, con cada inspiración parte de mi esencia comunicará con vosotros para que podáis sentirla. Sentid la energía de los seres de luz que estamos con vosotros para que así podáis identificarnos en plenitud y de esta manera estáis protegidos de cualquier otra energía que no está en nuestra frecuencia.

Este tiempo es muy muy importante que aprendáis a reconocernos, porque entonces estaréis reconociéndoos a vosotros mismos, ya que es la misma energía de luz, la misma divinidad en esencia.

Por esto he venido para que empecéis a abriros sintiéndonos y no queráis solamente vernos o escucharnos. Lo más importante es que nos sintáis, este es el primer paso y el más seguro para todos nosotros. Sentid nuestra energía, nuestra frecuencia nuestra conciencia. Una vez hecho esto entonces podréis empezar a recibir mensajes nuestros en sueños o en vigilia, en cualquier caso serán reales y auténticos. Pero también os aconsejo que os hagáis acompañar de alguna persona experimentada, para que así mediante su experiencia pueda ayudaros y aconsejaros mejor. Unos llegaron antes y otros después pero esto no es lo importante, lo importante es que podáis compartir los unos con los otros lo que nosotros también en su momento cuando hemos estado en algunos lugares de vibración más densa a nuestra esencia hemos también aprendido.

Hemos tenido vehículos en otros lugares y ahí también, y por tanto sabemos por lo que estáis pasando y sabemos cuál es la mejor manera de que todo salga bien. Espero que este mensaje y percibo que este mensaje ha sido de vuestro agrado. Se que la Luz está en vosotros, que el amor inunda vuestros corazones, que la paz irradia de vuestras almas, pero sois vosotros quienes tenéis que sentirlo y saberlo.

Mi amor queda con todos vosotros


Canalizado por Sol Ahimsa


27 de junio de 2014


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Sabiduría angélica, Apoyo, Ustedes son apoyados


Sabiduría Angélica – “Apoyo” Ustedes Son Apoyados

Written By:
| agosto 28, 2014
| Posted In:
Sabiduría Angélica –  “Apoyo” Ustedes Son Apoyados

28-08-2014

Hay una gran cantidad de actividad en estos momentos y sus Ángeles desean que sepan que no tienen que ir solos.

Hay ayuda cerca. Pidan a sus Ángeles que les ayuden ver claramente las opciones que tienen disponibles ahora mismo.

Si ustedes sienten que no están recibiendo una respuesta o las respuestas los dejan más confundidos, pregúntense a sí mismos por qué o qué es lo que sienten que les falta y por qué sienten que es así.

Tal vez encuentren cuando ahonden más que no es lo que ustedes creían que era y que de verdad esto se trata de la espiritualidad, del amor y del creer que ustedes son dignos de recibir.

Van a encontrar que cuando son capaces de mantener sus pensamientos y sentimientos trabajando juntos para apoyarlos positivamente y apoyar sus actividades, y enfocan sus pensamientos en el saber de que todas las cosas son posibles, la situación dará un giro completo.

Verán lo que aparentan ser resultados repentinos e inmediatos, cuando antes estaban estancados.

Éste es un tiempo de un gran crecimiento personal y espiritual para quienes elijan andar la senda a un mejor modo, y pudieran estar teniendo nuevas experiencias emocionales que señalan su crecimiento.

Ustedes están haciendo una gran labor de recordar el amor y todos sus gloriosos aspectos.

Las recompensas que buscan están allí, así que sigan a su corazón y confíen en sus perspicacias intuitivas que los ayudan a guiarlos en la dirección de sus intenciones.

Afirmaciones: “Estoy apoyado. Cuando confío en mis perspicacias intuitivas y actúo en ellas veo las recompensas y las experiencias que busco para mí mismo y mi vida.”

Y así es

Ustedes son muy amados y apoyados siempre. Los Ángeles y Guías

Thank you, Mahalo, Merci, Gracias, Vielen Dank, Grazie, Спасибо, Obrigado, 谢谢, Dank, 謝謝, Chokran,Děkuji

Universal Copyright ©2014 by Sharon Taphorn All rights reserved.

Please share articles as long as copyright and contact info are always included and the message is complete and credit is given to the author.

www.playingwiththeuniverse.com

♥♥♥

Traductor: Gloria Mühlebach

WebSite: http://despertando.me/?p=151261

Claves para el Nirvana, Los Consejos pleyadianos de la Luz: Expandan su campo de conciencia


Mensajes de la Luz – Claves Para El Nirvana Los Concejos Pleyadianos De La Luz via Solara An-Ra No 1: Expandan Su Campo De Conciencia

Written By:
| agosto 28, 2014
| Posted In:
Mensajes de la Luz –  Claves Para El Nirvana Los Concejos Pleyadianos De La Luz via Solara An-Ra No 1: Expandan Su Campo De Conciencia

27-08-2014

El Nirvana está corriendo a ustedes, queridos míos ~ su unión con su verdadera naturaleza dichosa está acelerando su camino a ustedes a cada momento.

¡Es sólo su resistencia a dejar ir sus viejas vidas y hábitos lo que los está bloqueando de entrar a ese estado de dicha ahora mismo!

Pues en estos tiempos hay 2 realidades desplegándose concurrentemente ~ la realidad del caos y la negatividad, o la del amor y la paz.

La primera realidad, la del caos, la escasez y el temor, ha sido creada por aquellos que se aferran a su agenda de control, manteniendo a las masas esclavizadas mediante la manipulación de los medios de comunicación, las religiones, los bancos y los gobiernos.

Si ustedes no están dispuestos a ser autónomos, a gobernarse a sí mismos, a ser pensadores libres que crean su propia realidad, entonces se encuentran bajo su control.

Su inhabilidad para controlar sus emociones los ha dejado abiertos a su manipulación ~ para superarla, sepan sencillamente que ustedes son quienes pueden elegir lo que piensan y experimentan.

Ustedes son Maestros multidimensionales en trajes humanoides ~ ahora es tiempo de recordarlo.

La realidad alternativa, una en la que la gente es cariñosa, cooperativa y pacífica, está naciendo todo a su alrededor, visible si tienen ojos para ver.

Es un mundo donde los seres humanos se están moviendo a una conciencia centrada en el corazón, en vez de la primitiva conciencia basada en el temor que ha predominado por siglos.

En esta Era de Acuario su destino es volverse seres centrados en el corazón. Permítannos asistirlos ahora con una guía práctica.

Primero, ¿podemos recomendarles que no se tomen a sí mismos tan seriamente?

En vez de obsesionarse todo el día sobre su vida, su cuerpo, su salud, sus relaciones, sus asuntos, tómense un tiempo fuera tan frecuentemente como sea posible para abrir su campo de conciencia ~ viendo a su alrededor, maravillándose de la majestuosidad del mundo natural.

Contemplen por ejemplo el panorama del cielo con su carpa de nubes en movimiento, la luz del sol, la lluvia, los vientos, las estrellas, el sol y la luna celestial que predominan en sus cielos.

Todos los aspectos del mundo natural son asombrosos y grandiosos ~ el sintonizarse con su belleza y perfección disminuye su sentimiento de prepotencia y los asiste a equilibrar su energía.

Cuando el ego domina, su atención está enfocada hacia el interior, obsesionándose de sus necesidades, su deseo de tener el control, de gustar, de ser admirados y ser vistos como teniendo éxito.

Este comportamiento está orientado al plexo solar, enraízado en la conciencia de la separación de la Era de Piscis.

Por otro lado, ustedes escogen luego expander su campo de conciencia, viéndose a sí mismos como un niño de Gaia, uno de los millones de criaturas bajo su tutela, ni más grande ni más importante que otro ~ esto disuelve naturalmente la ilusión de la prepotencia.

Ésta es una de las claves de la automaestría. acercándolos a la verdad de quiénes son ustedes.

¿Quiénes son ustedes? Ustedes son parte de la Divinidad jugando a actuar en su mundo; un agente Divino que eligió encarnarse en este tiempo para asistir a todos los demás seres a que se den cuenta de su naturaleza Divina.

Así que ustedes ven la aparente contradicción queridos míos ~ cómo experimentándose como estos diminutos y humildes aspectos en el magnífico Universo los lleva a una experiencia de su grandiosidad.

Ustedes son expresiones de la Fuerza Divina/Dios a quien le deben su existencia ~ y por lo tanto, son el AMOR encarnado.

Y así es. Namaste.

Canalizadora: Solara An-Ra

Traductor: Gloria Mühlebach

WebSite: http://despertando.me/?p=151265

Mensajes de la Luz, Arcángel Gabriel sobre la Serenidad


Mensajes de la Luz – ARCÁNGEL GABRIEL SOBRE LA SERENIDAD

Written By:
| agosto 28, 2014
| Posted In:
Mensajes de la Luz – ARCÁNGEL GABRIEL SOBRE LA SERENIDAD

28-08-2014

Amados,Tengamos una charla sobre la cualidad del amor conocida como serenidad.

La serenidad es una sensación de paz interior con uno mismo y donde uno se encuentra en este momento.

Se trata de una renuncia total de todo lo que ya no es una parte de la vida de uno o camino.

Es entregar el miedo y cambiarlo a su vez por fe, sabiendo que todo se está desarrollando en la vida de uno con gracia y facilidad.

La serenidad interior ayuda a que una persona se haga más tolerante con lo que está ocurriendo en su vida, y que sea capaz de pensar con más claridad.

La serenidad es un estado de la mente que permite al flujo de energía a ser libre de bloqueos o estancamientos.

Es una sensación de estar en paz, reconociendo el continuo flujo de energía dentro y alrededor de uno mientras uno hace el camino antes que ellos.

El individuo sabe que la capacidad de mantener la calma, sin importar lo que está sucediendo alrededor de ellos siempre se encuentra en su interior.

Todo es cuestión de elección individual y la persona sabe que las circunstancias no determinan su estado de ánimo, ya que el poder reside en ellos mismos por ser conscientes y responsables de lo que están sintiendo.

Cuando mantienen una postura interior pacífica, incluso en medio del caos, siempre están en un estado de balance y equilibrio.

La puerta de este estado de la mente se abre mediante la participación tanto del alma como del espíritu al involucrar la propia alma a través del amor; el amor a uno mismo, el amor a los demás, el amor al trabajo, el amor de pertenencia a través del espíritu, a través de la creencia; creer en la bondad de la vida, creyendo en la unidad, en la creencia de lo sagrado, y creer en la transformación mediante el fomento de la creencia en y del amor de Dios.

Estar serena no significa que la persona está llena de alegría; sólo significa que ella está en paz dentro de sí misma, en un estado de paz y tranquilidad.

Este es un estado mental deseable de experimentar. Es la meta de la mayoría de los seres humanos para alcanzar semejantes estados de paz y serenidad interior.

Algunas personas experimentan serenidad de vez en cuando, pero hay otras personas que logran sentirse de esta manera la mayor parte del tiempo, debido a que ya no son esclavos de sus emociones.

Al cambiar su actitud hacia los problemas, les ayuda enormemente pensar positivamente en las cosas buenas.

En lugar de ver los desafíos como algún tipo de castigo, en cambio lo ven como una oportunidad para crecer, porque es sólo a través de experimentar el dolor que realmente pueden alcanzar su más alto potencial de crecimiento del alma.

Si cada persona viera los desafíos de manera más positiva, aumentaría su capacidad para lidiar con el enfrentamiento de la vida en períodos vitales.

Serenidad significa estar en el momento con los pensamientos, palabras y acciones de uno.

Entonces uno puede dar el servicio más alto y mejor a los demás en el ámbito de sus capacidades.

La fortaleza de una persona en la fe la sostiene y la eleva en tiempos de incertidumbre, y la cualidad del amor conocida como serenidad se derrama sobre ellos como hermosos rayos de luz.

La serenidad invita a una persona a que vuelva a conectarse con la naturaleza, viéndolo como una oportunidad de oro para generar pensamientos refrescantes y experimentar una sensación de renovación.

La serenidad proporciona a una persona la oportunidad de reconocer sus sentimientos y pensamientos para que pueda entender sus emociones con claridad y distinguir las que son constructivas de las que son destructivas para la paz interior y el bienestar.

Se vuelven renovadas y revitalizadas con la vitalidad y la energía de la fuerza vital, que ellos pueden expresar y se manifiestan en sus acciones en su vida diaria.

Serenidad es descubrir poco a poco la persona que el Creador ha destinado a cada individuo ser y convertirse en lo que uno fue hecho para ser.

Todo el mundo en algún momento ha experimentado sentirse abrumado por la vida cuando parece estar girando un poco demasiado rápido, sintiendo una necesidad de escapar y encontrar un lugar de serenidad y simplicidad, un lugar apartado para estar a solas con nuestros pensamientos, para encontrar un lugar tranquilo para reunir los pensamientos de uno y encontrar el lugar de serenidad, paz y armonía dentro de ellos.

Cuando se abraza este estado de ser, no hay ansiedad o sensación de complicación, ya que el acto de simplificar los propios procesos de pensamiento es tan liberador y se siente tan bien.

A medida que cada persona comienza a encontrar el lugar de la serenidad encuentran el lugar de la soledad.

La soledad expresa la gloria de estar solo y sentirse sereno. La soledad puede ser, y a menudo es, un momento muy productivo.

En la serenidad y en soledad, descubren que el mundo está hecho de belleza, simplicidad y orden.

En serenidad y sencillez, aprenden a encontrarse cara a cara con la vida, para desahogar la propia vida, para vivir la vida de forma más directa, sin pretensiones y sin gravámenes.

Al ser directo y honesto en todas las situaciones y tomar la vida tal como es, se encuentran con la serenidad, la paz y la gloria de la vida.

Al optar por dejar de lado todos los pensamientos que mantienen su fuerza de la vida agotada, su vida es tan serena en su interior como lo es por fuera El ambiente de uno es rico y profundo en el silencio y en soledad, y no es difícil de lograr sin salir de la civilización.

Al dar a uno mismo la oportunidad de estar solo y tranquilo, uno encontrará los resultados increíbles.

Cada individuo encontrará que ha sido más feliz que nunca, más seguro o más intuitivo de lo que es cuando se da tiempo para encontrar la serenidad en la soledad.

Pasar tiempo en solitario nutre el alma de uno y nos libera para transformar cualquier sentimiento negativo hacia la soledad en un oasis de paz, tranquilidad y un estado de gracia – como algo positivo y productivo – por ser bueno para uno mismo, uno trae la calma, la tranquilidad y la serenidad en el propio estado de ser.

A medida que uno viaje al interior, uno mismo se abre hacia un nuevo lugar, un lugar donde el trabajo interno del corazón de uno vendrá a contactarse con las realidades exteriores de uno, un mundo en el que comienzan los deseos del corazón de una persona a desarrollarse.

En solitario, uno llega al lugar más íntimo y permanecer en ese lugar crea soledad sin ser solitario.

En este lugar sagrado, uno está conectado a uno de los recursos internos y los tesoros dentro de ellos que puede traer la curación, ya que moran con Dios dentro.

Los que se toman el tiempo para escucharse a sí mismos y hacerse el tiempo para experimentar momentos de soledad encuentran que su esfuerzo les trae respuestas, percepciones, serenidad y paz de la mente.

La creación de este espacio dentro hace milagros, ya que este espacio positivo en el corazón y el alma de ellos se abre a la creatividad, la espontaneidad, y la causalidad.

La sensación de serenidad y de paz se manifiesta en el corazón de uno, y la tranquilidad es el silencio interior que le da acceso a uno mismo a su Yo Superior.

Al hacer uso de la quietud de nuestro corazón, uno puede experimentar el espacio, el flujo y la posibilidad, ingredientes clave que ayudan a uno a vivir en paz y serenidad.

Esto se manifiesta exteriormente en el espacio físico de uno, las relaciones de uno y en la espiritualidad de uno.

Los dejo ahora con la intención de que cada individuo encuentre la serenidad en el propósito de sus vidas, y la paz y la serenidad en sus familias y en sus comunidades.

YO SOY el Arcángel Gabriel

images dos

© 2014 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana (Soo-tam-ah) Guardiana de las Sinfonías de Gracia

Traducido por Andelei

Se da permiso para compartir este mensaje, siempre y cuando el mensaje se publique en su totalidad y nada haya sido cambiado o alterado de ninguna manera y el crédito, los derechos de autor del escritor y sitios web sean incluidos.

www.therainbowscribe.com

www.movingintoluminosity.com

O.M.Aivanhov. Preguntas y Respuestas sobre el fin del mundo, diferencia entre abandono...

jueves, 28 de agosto de 2014

O.M. Aïvanhov. Preguntas y Respuestas sobre el Fin del Mundo, Diferencia entre Abandono a la Luz y Abandono a la Gracia, Hercobulus….” Jacob. 15 de agosto de 2014. Con audio. ¡Compartir!!!



O.M. Aïvanhov. Preguntas y Respuestas sobre el Fin del Mundo, Diferencia entre Abandono a la Luz y Abandono a la Gracia, Hercobulus….” Jacob. 15 de agosto de 2014. Con audio. ¡Compartir!!!
Original en francés:
Traducción al portugués:
Bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de reencontrarlos y de ver, aquí, que hay cabezas que conozco perfectamente bien, ¿no es así? Y que vuelvo a reencontrar después de un cierto tiempo. Así que, vamos a ver si tienen preguntas, si dejaron, en fin, las bicicletas, las patinetas, y los ciclomotores y todo lo que quieran, ¿no es así? A ver si son espontáneos.
Así que, yo no voy a hacer grandes discursos, porque antes tuvieron grandes discursos de mí. Voy a ver, hoy, si quieren, a ver si tienen preguntas con relación a eso e intentaré responderlas, ¿no es así? Yo les doy, y claro, todas mis bendiciones, y soy, como de costumbre, todo oídos para escuchar lo que tienen que decir o preguntar.
Pregunta: ¿Será que las resistencias de la Tierra podrían hacer que esta dimensión dure, por ejemplo, aún diez o veinte años?
¿Qué es lo que ha escuchado hablar de diez o veinte años? Yo creo que no escuchó lo que dijo Metatrón. Y lo que fue dicho por los diferentes Arcángeles, en estos últimos tiempos, por diferentes voces: ahí está, terminó. Esto comienza, si lo prefiere. Ahora, yo le recuerdo que no hay resistencias a nivel de la Tierra, ella fue liberada, como lo repitió Sereti no hace mucho tiempo, muy exactamente, en la primavera, antes de la primavera del año 2012 (otoño del hemisferio sur). Por lo tanto, estando liberada la Tierra, los Arcángeles respondieron, y nosotros también, por cierto, al llamado de la Tierra, queda ahora – cómo explicar esto… - sincronizar el conjunto, si puedo decirlo.
Y cuanto más permanezcan como lo dijo Gema, en el abandono, de algún modo, de la Gracia, más fácil será para la Tierra y para el colectivo, si puedo decirlo. Pero no esperen ver, y yo no digo vivir, pero ver, sobre la Tierra, cosas como el «canto de los pajaritos», ¿no es así? Eso será, ¿cómo es que ustedes dicen? Difícil. Ahí está. Así que, si en la liberación, en el momento final, como ustedes dicen, de la rejilla del planeta, 132 días y todo lo que fue desarrollado, y esperan un momento preciso, se arriesgan de perder ese momento. El problema es que ustedes son innumerables, ahora, un porcentaje importante de la Tierra, vivirá o la apertura o la transformación o la disolución. Pero todos ustedes serán confrontados, yo diría, “yo estoy liberado, yo vivo cosas increíbles, y los problemas continúan ahí”, ¿no es así? ¿Es eso lo que usted quiere decir? ¿Si hay problemas, que es lo que eso quiere decir? Eso significa que, de algún modo, en este sueño colectivo que es ese mundo, que todos ustedes están soñando, aún, soñando, de algún modo.
Por lo tanto, eso no depende de ustedes. Siempre se dijo que eso dependía de la Tierra, del  Sol, de un conjunto de cosas, pero, sobre todo de la Tierra. La Tierra está liberada desde el 2012, entonces puede decirse: “¿será que ella está liberada y continuará así durante diez, veinte años, y lo que está ahí, terminó?” Y no pasa nada ahí, ¿por qué no? Pero todo depende de ustedes, únicamente de ustedes, una vez que el mundo es solo una proyección exterior colectiva, encerrada, ciertamente, de todo lo que ustedes… las interacciones que ustedes hacen. Todas las manifestaciones que viven en este mundo, de algún modo, se mantienen, así la Tierra esté liberada, permanecen, si puedo decirlo, en esa especie de egrégor colectivo que está disuelto, que era la matriz astral. Pero existe, de cualquier forma, un egrégor ligado a los pensamientos humanos, a los hábitos humanos, y que continúan manifestándose.
Ahora, yo creo que nosotros hemos sido bastante claros, unos y otros, por diferentes voces, sobre lo que estaba, ahora, ahí, presente. Es una evidencia. Ahora, si usted espera el día en que debe suceder un evento que lo haga decir: “ahí está, terminó”, será necesario esperar, porque obviamente, los más rapaces, como yo los llamé, se confraternizaran un poco, y eso está por el camino cierto. Así que ellos se confraternizarán, y usted puede decir que el Espíritu obra.
Entonces, mire a su alrededor, mire lo que pasa. Entonces, obviamente, si espera escapar de sus impuestos de este año, es, tal vez, un error. Porque, yo repito, ahí, ahora, la Tierra está liberada; muchos entre ustedes lo están, como yo dije, en vías de liberación, en liberación o, aún, en el despertar. Por lo tanto, todo está transformado, así sea con relación a un año o dos. Es una especie de mayonesa que debe aglutinarse. Pero la mayonesa depende de todas las partes. No, solamente, de la Tierra, no solamente, del Sol, no solamente, de la Fuente, no solamente de los Arcángeles, pero también de la mayonesa, o sea, el baño colectivo de la humanidad. Del conjunto de las formas de vida de la Tierra. No solamente de los humanos, los animales, los vegetales; existen, también los seres elementales, existen los silfos, existen los elfos, existen los espíritus, los devas de fuego. Todos ellos tienen, también, una experiencia, así haya sido por diferente camino, del camino humano. Y con todo, este sistema debe hacer aglutinar la mayonesa.
Por lo tanto, está en curso. La mayonesa se está aglutinando, ¿cuándo será que ella habrá terminado de aglutinarse?, nadie lo sabe, excepto el Padre.
Ahora, existe inminencia e inminencia. Yo les hablé, durante años, de la inminencia de algunas cosas. Esas cosas fueron vividas. Todo lo que yo dije hace casi diez años, concerniente a eventos de la Tierra, están ahí, a la vista de sus ojos. Y, sin embargo, esta dimensión, como ustedes la llaman, continúa ahí. Pero ella también está en fase de disolución colectiva, y no más de forma individual, como cuando sucedió con el nacimiento de la Onda de Vida. Y la mayonesa, y la liberación que está aglutinándose depende del conjunto de los componentes. Por lo tanto, es necesario, tal vez, aumentar una pizca de sal, es necesario, tal vez, echarle más mostaza etc., etc.
Me agradan mucho las correlaciones con los alimentos en este momento, para aquellos que no me escucharon en los últimos tiempos, porque encuentro que es un medio que me permite ser explicativo, ¿No es así? Por los ejemplos de los que me valí recientemente, entre los pepinos, las ensaladas etc., ellos me comprendieron. Usted también me comprenderá. Es muy simple: la mayonesa se aglutinó, ella se está aglutinando. Entonces, tal vez, sea necesario batirla con más velocidad. ¿Quién la bate? Ella se bate solita. No existe una mano, no existe un Dios o Padre, que esté diciendo nada. La Fuente, en Su Visión intemporal, no encarnada, no personificada, conoce la fecha. Ni el Hijo conoce la fecha, pero esa fecha es ahora. Es una fecha porque usted, en la cabeza, tal vez, piense en un evento preciso, en un momento preciso. Pero es una sucesión de eventos todos encadenados. Los últimos eventos son los eventos que fueron llamados la Ascensión completa, o sea, material. El descenso total del Espíritu en la materia, la Transfiguración y la desaparición de esta forma de materia, para reencontrarse en lo que ustedes llaman la quinta dimensión o Absoluto, o en otra dimensión, de acuerdo con su procedencia. Y esto es algo que se desarrolla ahora. Si ustedes viven, correctamente, lo que les pidió Metatrón, si viven, correctamente, lo que les dijo el Hermano K y, aún, Gemma, van a darse cuenta de que están viviéndolo. Es que este proceso que les gustaría determinar en un momento dado, tal día, tal hora, si es posible en el fin de semana, para estar tranquilo, no es, necesariamente así. Ese momento es cuando la mayonesa está, definitivamente, aglutinada, es cuando ella desaparece. Ella desaparece de una esquina y aparece en otro rincón. Pero no tengo fecha para darle.
Todos los elementos que anticipaban eso fueron realizados, sin ninguna excepción. Sin ninguna excepción. Por lo tanto, lo que queda es apenas ese momento que usted quiere identificar, que corresponde a lo que yo había llamado, en una época, el planeta asado (ndt: asa planeta en otras traducciones). Pero yo creo que existen los que ya están en la parrilla, no solamente, las neuronas, pero también, los circuitos del cuerpo. Eso es lo que le puedo responder. En todo caso, como dice la frase: viva cada minuto de su vida como si fuera el último. Porque esta vida, sí tiene un último minuto, pero la verdadera Vida no tiene un último minuto.
Entonces, para aquél que encontró su Eternidad de manera individual, puedo concebir, y podemos concebir que hay cierta – como decir… - confrontación y, también, el Cara a Cara, entre lo que lo que vivió como despertar, como transformación o como liberación y la persistencia, cada vez más pesada de este mundo. Pero es evidente, que lo que va por lo alto no es la misma cosa que lo que va por abajo. Yo había hablado, en su momento, de dos humanidades; que es lo que ven, en este momento, por debajo de sus ojos, junto a usted. Cada uno es libre. Ahora, el momento colectivo que espera, sobrevendrá con una esperanza que califico como inminente, como de costumbre. Porque puede ser, efectivamente, en treinta segundos, mientras hablo.
O, simplemente como una ráfaga de viento, simplemente, algo que tome toda la tierra. Porque todos los Elementos están en su lugar. La escena del teatro se centra en el acto final, pero aquél que está liberado tiene la Eternidad en frente de sí. Pero este mundo no tiene eternidad en frente de él, en este estado dimensional. Y es el fin de este estado dimensional.
Ahí está el fin del mundo que llega, ustedes lo pidieron, ahí lo tienen.
Pregunta: ¿tiene noticias de Hercobulus?
Sí, hay noticias. Hercobulus está pasando delante del Sol. Eso les fue dicho y repetido en varias ocasiones. Ahora mismo, las… - ¿cómo es que ustedes llaman eso? – las lunetas que observan en el Sol, lo ven a simple vista, pero es visible con lo que observan el Sol, con los telescopios, ustedes los llaman así.
Y por supuesto que está visible, infórmese. Pero no a simple vista. Siempre se dijo que sería necesario esperar el momento en el que fuera visible a simple vista. Tal vez esté visible ahí, pero llueve. Entonces no se ve nada.
Pregunta: ¿el Llamado de María continúa vigente?
Cada vez más, querido amigo. Existen los que ya fueron llamados. Incluso treinta y seis veces.
¿Qué significa el Canal Marial, qué significan las Presencias que están a su lado, así sea que estén silenciosas, eso sea que las sientan, simplemente, o no? Es eso. Ahora, yo les recuerdo que debe haber una cronología. Todos los elementos del acto final están en su lugar. Debe existir una cronología, en términos terrestres, precisa, que fue desarrollada durante años. Pero lo más importante era su liberación, la de ustedes. Imaginen que existen, aún, muchos seres humanos que no vislumbran, absolutamente, una liberación. Es su derecho. ¿Comprende lo que quiero decir?
Vamos, a detenernos de hablar del fin del mundo, porque nos vamos a quedar fijos ahí.
Ya está, esto se tranquiliza, no se habla más del fin del mundo.
Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el abandono a la Luz y el abandono a la Gracia?
Así que, amiga querida, va a tener muchas respuestas por los elementos que fueron dados, de manera más amplia, con Gemma Galgani. Ella les dijo eso, en otras oportunidades. Yo recuerdo simplemente, que el abandono a la Luz era dejar trabajar la Luz, o sea, volverse así como fue dicho, dejar entrar la Luz, no interferir con el ego espiritual, o sea, las fuerzas Luciferinas, todo eso se explicó hace mucho tiempo; luego, dejar a la luz descender, abrir los chakras, abrir la Corona Radiante, abrir las Estrellas y las Puertas, activar, dejar activase a la Onda de Vida, y todo eso se vuelve posible por el abandono a la Luz.
¿Y qué sucede cuando se abandona a la Luz? Se convierten en un canal de Luz. Pero ser un canal de luz no es ser Luz. Porque la Luz, no tiene más necesidad de canal, por lo tanto, no hay más necesidad de nadie. Así que el abandono a la Gracia es aceptar dejar trabajar la Gracia, dejarla trabajar y no entrometerse (poner su grano de sal). De lo contrario la mayonesa no queda bien.
Por lo tanto el abandono a la Gracia es algo que es un poco diferente: no es dejar trabajar la Luz a través de sí, dejarse atravesar y vivir los estados vibratorios y los éxtasis y las subidas de la Kundalini y todo eso. El abandono a la Gracia es la rendición total de todo eso. Y por eso es que yo los remito a Gemma Galgani, porque ella lo experimentó perfectamente, hace algún tiempo.
El abandono a la Gracia es, primero, ver la Gracia y, cuando se ve la Gracia, extinguirse. Eso quiere decir no ser más un canal de Luz, porque un canal de Luz es una persona. Es no ser más una persona. Continuar viviendo como una persona, y por supuesto, disfrutar de la Vida, y de lo que ella ofrece. En cuanto se convierte en Luz, ¿qué es lo que sucede? Eso es lo que dice Gemma: Hay Paz, hay así mismo, más vibraciones, por momentos, entonces. Y percibirán que, cuando las vibraciones desaparecen por otra parte, cuando no hay más… es que el Canal Marial estará completamente colocado contra el cuerpo, en aquél momento, existe la Paz. Y, en aquél momento, existe la Acción de la Gracia y el abandono a la Gracia.
En el abandono a la Luz había, aún, una persona, era necesario una persona para encarnarlo; en el abandono a la Gracia no existe más necesidad de nadie. Ni de ser una persona. Es volverse, a sí mismo, la Gracia, y ver, por ejemplo, el éxtasis de Gemma, el éxtasis de Ma Ananda Moyi, pero es ver, también, la ausencia del éxtasis de Teresa, o sea, la pequeñez tan grande de Teresa, que en los procesos energéticos, que ella no sabía, ni siquiera, lo que eran. Por tanto, de las vibraciones aún menos.
Aquél que es más pequeño aquí es el más grande arriba. El más pequeño aquí, fue siempre y será Cristo. Para el ego es difícil de comprender. ¿Cómo se puede tener una misión como la de Él, si es que se puede hablar de misión, ser el más representativo del mundo, de cualquier forma, con enormes críticas, y ser el más pequeño? Es una ecuación matemática. ¿Cómo, siendo el más pequeño, se convierte en el más grande? Esto se refiere a las cosas cuando, también, se habló, al comienzo del holograma, el principio de estar presente en todo, el principio de la no localización de la consciencia.
Así que, el abandono a la Gracia es desaparecer. Usted se extingue frente de la evidencia de la belleza de la Vida. No busca más dominar, controlar, programar, anticipar esto o aquello, pero usted consiente con todo lo que se desarrolla. Es el camino de la Humildad. Pero es un camino que yo podría calificar de arduo, por cuanto existe una persona. Pero, hoy, el camino es mucho más simple, porque las circunstancias, en la época de Teresa de Lisieux, no eran las mismas que hoy, y claro, ni siquiera cuando yo estaba vivo, hace ya treinta años. Vivo, en este mundo.
Miren, dejemos de hablar del fin del mundo, no existe más fin del mundo, es maravilloso. Y si todavía existen los que lo creen, pueden volver a hablar del fin del mundo.
No tenemos más preguntas.
Entonces, perfecto. Bien mis queridos amigos, voy a presentarles, aún una vez más, todas mis bendiciones. Yo les transmito todo mi Amor, y no se olviden de ser amorosos, ¿no es así? Tienen el derecho de bofetearse, si existe algo que incomoda, pero sean amorosos, como quiera que sea… porque el Amor, ustedes lo imaginan siempre, cuando hablan de Amor, y yo también tal vez, hasta cierta edad de mi experiencia humana, porque el Amor debe ser algo que acepta todo, que deja todo hacerse, un desinterés de la vida. Pero es todo menos eso. Esa es una interpretación invertida del abandono a la Gracia. Es necesario continuar viviendo la vida con lo que hay que hacer ahí, pero estar abandonado, cuando la Vida les propone otra cosa; abandonar todo, si ella se los pide.
Será que Ma Ananda decía, por ejemplo: “¡ah!, llega un éxtasis, no, no, yo necesito terminar mis cartas, yo necesito pagar mis impuestos, yo necesito alimentar a tal persona”. No. Y ahí es que ustedes tienen, de algún modo, una forma de desafío, porque es muy evidente. Nadie puede servir a dos maestros a la vez. ¿A qué sirven? ¿A lo que aman? Ahí, ahora, pueden continuar amando las cosas de este mundo, que sea la sexualidad, una buena garrafa, comer bien. Pero a veces, será lo contrario. Para cada uno es diferente. Pero una persona, por ejemplo, que estaba en abundancia, puede encontrarse en la privación, o alguien que estaba en la privación puede encontrarse en la abundancia. Es mejor ir en dirección al primer sentido, o sea, de la abundancia a la privación que de la privación a la abundancia, porque es mucho más – como decir…- difícil, en ese caso, contrariamente a lo que se pueda creer.
Aquí está lo que tenía que concluir, y yo les transmito todas mis bendiciones y después, sobretodo, trabajen bien sin trabajar, ¿no es así?
Sean lúcidos y amorosos, solo eso basta, es lo más importante.
Todo mi amor los acompaña y todas mis bendiciones les son entregadas, como de costumbre.
Yo les digo hasta pronto.
Recibido por Jacob


*******
Para la reunificación de consciencia con la Yerushalaim Celeste practicar diariamente en los alineamientos o comuniones repitiendo:

¡Isis - Aní - Yerushalaim - Maritumi!

La llave, ISIS, une el Corazón Cristalino de la Tierra con el Corazón Cristalino de Sirius; este es el canto de la Madre.
ANÍ los contacta o, les pone en contacto con el Fuego Vivo del Espíritu.
YERUSHALAIM es el Templo o, Reino de Paz y de la Comunión en donde nuestra previa celebración sucederá.
Y, MARITUMI es un agradecimiento de nosotros hacia ustedes y de ustedes hacia nosotros, un reconocimiento de lo Sagrado que nos une.

Leer Mensaje de la Madre Divina:

Madre Divina. María Reina de la Paz. – Celebrando Yerushalaim. “Cantad, hijos e hijas de la Tierra. Cantad, no como seres terrenales. Cantad como Hijos de la Gloria. Cantad como Hijos del Cielo. He aquí que el día se acerca."