jueves, 22 de agosto de 2013

Adán y Eva, por el Dr Miguel Ruiz

10399

by senderosalalma

Adán y Eva Por: el Dr Miguel Ruíz

La historia desde un punto diferente
Una preciosa y antigua leyenda, que casi todo el mundo ha escuchado, es la historia de Adán y Eva. Es una de mis historias preferidas, porque explica de un modo simbólico lo que yo intentaré explicar con palabras. La historia de Adán y Eva está basada en la verdad absoluta, aunque nunca la entendí de niño. Es una de las más grandes enseñanzas, pero creo que la mayoría de la gente la comprende mal. Ahora te explicaré esta historia desde un punto de vista diferente, quizá desde el mismo punto de vista de quien la creó.
La historia tiene que ver contigo y conmigo. Trata de nosotros. Trata de toda la humanidad porque, como bien sabes, la humanidad no es más que un ser vivo: hombre, mujer. Sólo somos uno. En esta historia nos llamamos Adán y Eva y somos los seres humanos originales.
La historia empieza cuando éramos inocentes, antes de haber cerrado nuestros ojos espirituales, lo que significa miles de años atrás. Vivíamos en el Paraíso, En el jardín del Edén, que era el cielo en la Tierra. El cielo en la Tierra. El cielo existe cuando nuestros ojos espirituales están abiertos. Es un lugar lleno de paz y dicha, de libertad y amor eterno.
Para nosotros- Adán y Eva- todo estaba relacionado con el amor. Nos amábamos y nos respetábamos mutuamente y vivíamos en perfecta armonía con toda la creación. Nuestra relación con Dios, nuestro Creador, era una comunión perfecta de amor, y esto significa que nos comunicábamos con Dios todo el tiempo y Dios se comunicaba con nosotros. Tenerle miedo a Dios, el mismo que nos creó, era algo inconcebible. Nuestro Creador era un Dios de amor y de justicia, y depositábamos nuestra fe y nuestra confianza en él. Dios nos brindó una libertad completa, y nosotros utilizábamos nuestro libre albedrío para amar a toda la creación y disfrutar de ella. La vida era bella en el Paraíso. Los seres humanos originales lo veíamos todo a través de los ojos de la verdad, tal y como es, y lo amábamos. Así es como solíamos ser, y no nos costaba el menor esfuerzo.
Bien, la leyenda dice que en medio del Paraíso había dos árboles. Uno era el Árbol de la Vida, que daba vida a todo lo que existía, y el otro era el Árbol de la Muerte, más conocido como el Árbol del Conocimiento. Éste era un árbol precioso con un fruto muy jugoso. Resultaba muy tentador. Y Dios nos dijo: No se acerquen al Árbol del Conocimiento. Si comen su fruto, podrán morir>>.
Ningún problema, por supuesto. Pero, por naturaleza, nos encanta explorar, e indudablemente fuimos a visitar el árbol. Si recuerdas la historia, ya puedes adivinar quién vivía en aquel árbol. El Árbol del Conocimiento era el hogar de una gran serpiente llena de veneno. La serpiente no es más que otro símbolo de lo que los toltecas denominan el Parásito, y puedes imaginarte por qué.
La historia dice que la serpiente que vivía en el Árbol del Conocimiento era un ángel caído que anteriormente había sido el más bello. Como ya sebes, un ángel es un mensajero que entrega un mensaje de Dios: un mensajero de verdad y de amor. Pero, quién sabe por qué razón, aquel ángel caído ya no entregaba la verdad, lo que significa que transmitía un mensaje falso. En lugar del amor, el mensaje del ángel caído era el miedo; era una mentira en lugar de la verdad. De hecho, la historia describe al ángel caído como el Príncipe de las Mentiras, y esto quiere decir que era un mentiroso sempiterno. Todas las palabras que salían de su boca eran mentiras.
Según la historia, el Príncipe de las Mentiras vivía en el Árbol del Conocimiento, y su fruto de ese árbol, que era el conocimiento, esta contaminado por las mentiras. Nos acercamos a aquel árbol y mantuvimos la conversación más increíble con el Príncipe de las Mentiras. Éramos inocentes. No lo sabíamos. Confiábamos en todos los seres. Y allí estaba el Príncipe de las Mentiras, el primer cuentista, un tipo muy inteligente. Ahora la historia cobra un poco más de interés porque aquella serpiente tenía una historia propia completa.
Aquel ángel caído hablaba y hablaba y hablaba, y nosotros escuchábamos y escuchábamos y escuchábamos. Como bien sabes, cuando somos niños y nuestros abuelos nos cuentan cuentos, estamos ansiosos por escuchar todo lo que nos explican. Aprendemos, y resulta muy interesante; queremos saber más. Pero en este caso quien hablaba era el Príncipe de las Mentiras. Sin ningún lugar a dudas estaba mintiendo, y nosotros nos dejamos seducir por las mentiras. Creímos la historia del ángel caído, y ése fue nuestro error más grande. Eso es lo que significa comer el fruto del Árbol del Conocimiento. Estuvimos de acuerdo y tomamos su palabra como la verdad. Creímos en las mentiras; depositamos nuestra fe en ellas.
Cuando mordimos la manzana, comimos las mentiras que venían con el conocimiento. ¿Qué ocurre cuando nos comemos una mentira? Nos la creemos y ¡boom! Ahora la mentira vive en nosotros. Esto es fácil de comprender. La mente es un campo muy fértil para los conceptos, las ideas y las opiniones. Si alguien nos dice una mentira y nos la creemos, esa mentira echa raíces en nuestra mente. Ahí puede crecer hasta que se hace grande y fuerte, como un árbol. Una pequeña mentira puede ser contagiosa, desparramando sus semillas de una persona a otra cuando la compartimos con ellas. Bien, las mentiras entraron en nuestra mente y reprodujeron un Árbol del Conocimiento entero en nuestra cabeza, que es todo lo que conocemos. Pero, ¿qué es lo que conocemos? Mayormente mentiras.
Es Árbol del Conocimiento es un símbolo poderoso. La leyenda dice que quienquiera que coma el fruto del Árbol del Conocimiento sabrá la diferencia entre lo que es correcto y lo que no lo es, lo que es bello y lo que es feo. Reunirá todo ese conocimiento y empezará a juzgar. Bueno, eso es lo que ocurrió en nuestra cabeza. El simbolismo de la manzana es que cada concepto, cada mentira, es igual que un fruto con una semilla. Cuando ponemos una semilla en una tierra fértil, la semilla del fruto crea otro árbol. Ese árbol reproduce más frutos, y por el fruto conocemos el árbol.
Ahora, cada uno de nosotros tiene su propio Árbol col Conocimiento, que es nuestro sistema personal de creencias. El Árbol del Conocimiento es la estructura de todo lo que creemos. Cada concepto, cada opinión forma una pequeña rama de ese árbol, hasta que acabamos con un Árbol del Conocimiento entero. Tan pronto como ese Árbol toma vida en nuestra mente, oímos al ángel caído habla muy alto. El mismo ángel caído, el Príncipe de las Mentiras, vive en nuestra mente. Desde el punto de vista tolteca, un Parásito vivía en ese fruto; nos lo comimos, y el Parásito entró en nosotros. Ahora el Parásito está viviendo nuestra vida. El cuentista, el Parásito, nace en nuestra cabeza y sobrevive dentro de ella porque lo alimentamos con nuestra fe.
La historia de Adán y Eva explica cómo la humanidad cayó del sueño del cielo al sueño del infierno; nos explica de qué modo nos convertimos en lo que somos ahora. La historia normalmente dice que sólo dimos un mordisco a la manzana, pero esto no es verdad. Creo que nos comimos todo el fruto de aquel árbol, y nos pusimos enfermos al hartarnos de mentiras y veneno emocional. Los seres humanos se comieron todos los conceptos, todas las opiniones y todos los cuentos que nos explicó el mentiroso, aun cuando no era la verdad.
En aquel momento, nuestros ojos espirituales se cerraron y ya no pudimos ver el mundo con los ojos de la verdad. Empezamos a percibir el mundo de una manera completamente diferente, y todo cambió para nosotros. Con el Árbol del Conocimiento en la cabeza, sólo podíamos percibir el conocimiento, sólo podíamos percibir las mentiras. Ya no vivíamos más en el cielo, porque no hay lugar para las mentiras en el cielo. Así es como los seres humanos perdimos el Paraíso. Soñamos mentiras. Creamos el sueño entero de la humanidad, individual y colectiva mente, basándonos en mentiras.
Antes de que los seres humanos nos comiéramos el fruto del Árbol del Conocimiento, vivíamos en la vedad. Sólo decíamos la verdad. Vivíamos con amor y sin miedos. Tras comernos el fruto, nos sentimos culpables y avergonzados. Nos juzgamos a nosotros mismos diciéndonos que ya no éramos lo bastante buenos, y por supuesto, juzgamos a los demás del mismo modo. Con el juicio vino la tendencia a tener opiniones opuestas, la separación, y la necesidad de castigar y ser castigados. Por vez primera dejamos de tratarnos con amabilidad, dejamos de respetar y amar todo lo que Dios había creado. Empezamos a sufrir y a culparnos a nosotros mismos, a los demás e incluso a Dios. Dejamos de creer que Dios era todo amor y justicia; creímos que Dios nos castigaría y nos haría sufrir. Era una mentira, pero la creímos, y nos separamos de de Dios.
Desde este punto, resulta más fácil entender cuál es el significado del pecado original. El pecado original no es el sexo. No, eso es otra mentira. El pecado original es creer en las mentiras provenientes de la serpiente del árbol, del ángel caído. El significado de la palabra pecado es obrar en contra>>. Todo lo que decimos, todo lo que hacemos en contra de nosotros es un pecado. Pecar no tiene nada que ver con la culpa o la condena moral. Pecar es creer en mentiras y utilizar esas mentiras en contra de nosotros. Desde ese primer pecado, desde esa mentira original, nace el resto de nuestros pecados.
¿Cuántas mentiras oyes en tu cabeza? ¿Quién está juzgando, quién está hablando, quién tiene todas esas opiniones? Si no amas es porque era voz no te deja amar. Si no disfrutas de tu vida es porque esa voz no te permite disfrutar de ella.
Y no sólo eso: el mentiroso que está en nuestra cabeza siente la necesidad de expresar todas esas mentiras, de explicar su historia. Compartimos el fruto de nuestro Árbol con los demás, y dado que ellos tienen el mismo tipo de mentiroso, nuestras mentiras se unen y se vuelven más poderosas. Ahora odiamos más. Ahora hacemos más daño. Ahora defendemos nuestras mentiras y nos convertimos en seguidores fanáticos de nuestras mentiras. Los seres humanos incluso nos destruimos los unos a los otros en nombre de esas mentiras. ¿Quién está viviendo nuestra vida? ¿Quién está tomando nuestras decisiones? Creo que la respuesta es obvia.
Ahora sabemos qué está sucediendo en nuestra cabeza. Es cuentista está ahí; es la voz en nuestra cabeza. Esa voz habla y habla y no deja de hablar, y nosotros escuchamos y escuchamos y nos creemos cada palabra. Esa voz juzga sin cesar. Juzga cualquier cosa que hagamos, cualquier cosa que no hagamos, cualquier cosa que sintamos, cualquier cosa que no sintamos, cualquier cosa que alguien haga. Está chismorreando continuamente en nuestra cabeza y ¿qué es lo que surge de esa voz? Mentiras principalmente mentiras.
Esas mentiras captan nuestra atención, y lo único que somos capaces de ver son mentiras. Ésa es la razón por la cual no vemos la realidad del cielo que existe en este mismo lugar, en este mismo momento. El cielo nos pertenece porque somos los hijos del cielo. La voz en nuestra cabeza no nos pertenece. Cuando nacemos no tenemos esa voz. La voz en nuestra cabeza surge después de aprender: en primer lugar el lenguaje, después diferentes puntos de vista, más tarde todos los juicios y las mentiras. Incluso cuando aprendimos a hablar, sólo decíamos la verdad. Pero, poco a poco, el Árbol del Conocimiento entero se va programando en nuestra cabeza, y con el tiempo, el gran mentiroso domina el sueño de nuestra vida.
Como ves, en el momento en que nos separamos de Dios, empezamos a buscarlo. Por primera vez empezamos a buscar el amor que creímos que no teníamos. Empezamos a buscar la justicia, la belleza, la verdad. La búsqueda empezó hace miles de años, y los seres humanos todavía seguimos buscando el paraíso que perdimos. Buscamos ser lo que éramos antes de creer en las mentiras: auténticos, verdaderos, amorosos, dichosos. La verdad es que estamos buscando nuestro Yo.
Sabes, lo que Dios nos dijo era verdad: si comemos el fruto del Árbol del Conocimiento, podemos morir. Nos lo comimos y estamos muertos. Estamos muertos porque nuestro yo auténtico ya no está ahí. El que está viviendo nuestra vida es el gran mentiroso, el Príncipe de las Mentiras, esa voz en nuestra cabeza. Lo denominas pensar. Yo lo denomino la voz del conocimiento.
senderosalalma | agosto 21, 2013 a las 10:54 pm | Categorías: Artículos para despertar | URL: http://wp.me/suGUy-10399

El Gran Sextil del 25 de agosto 2013

18376

by Emisaria Amor

EL GRAN SEXTIL DEL 25 DE AGOSTO 2013

1002933_598000026899910_1886848592_n

EL GRAN SEXTIL – 25 de Agosto – El Sello de Salomón – Tema – TRANSFORMACIÓN – Pléyades

En los siguientes días de su tiempo terrestre, ocurrirá una vez más un gran evento en sus cielos como un movimiento de cuerpos celestes hacia la formación de una estrella de seis puntas.

chakras-1lluminati

Otro portal se abrirá nuevamente y traerá una fuerte infusión de luz hacia este planeta.

Este es el tiempo en el que todos ustedes serán capaces de conectarse totalmente, conscientemente y colectivamente, de nuevo con lo Divino.

Junto con las energías que todos ustedes han recogido y han hibernado en sus envases en  las últimas semanas, la energía que se desatará en GAIA tendrá un enorme poder de romper los viejos sistemas y transformar lo que se interpone en su camino.

Así que les pedimos que todos ustedes, con todo su poder y deseo de cambio, se conecten con lo Divino y permitan a sus cuerpos volverse anclas de Luz, pilares de Luz, a través de los cuales las puras energías cósmicas del amor, la paz, la serenidad, la tranquilidad y el entendimiento puede pasar a través y hacia  las mismas profundidades de su planeta.

descarga (3) gaia david descarga (3) 5009322-estrella-de-david-en-un-brillo-de-fondo

Les pedimos que mientras estas energías pasen a través de ustedes, fusionarse completamente  y monitorear sus pensamientos continuamente por 3 días.

Un día antes del portal, durante el portal y día después de cerrarse las puertas.

1231331_10201624328720699_362317901_n

Ustedes se volverán canales PUROS de esta energía, porque toda la oscuridad será transformada en luz, las dudas y miedos en confianza y paz.  Tengan en mente que al pasar esta energía a través de ustedes, y limpiar su Ser, pueden experimentar varias fluctuaciones energéticas a lo largo del ciclo de los 3 días.

Por favor comprendan que este deber ser un estado natural, ya que sus cuerpos serán transformados POR LA DURACIÓN DE 3 DÍAS (22 al 24) – SE VOLVERÁN PILARES PUROS DE LUZ. 

996582_568194533217344_99772775_n

Sus sentidos se ampliarán.

Su visión se volverá más aguda.

Su audición se incrementará significativamente.

Cada palabra que expresen portará un tremendo poder.

Sus pensamientos se manifestarán rápidamente hacia la realidad  así que les pedimos a todos ustedes ser extremadamente conscientes de estos procesos y monitorear cuidadosamente cada pensamiento, palabra y acción, ya que deben pensar Amor, respirar Amor, SER AMOR.

Deben transformarse completamente hacia la PURA LLAMA VIOLETA.

zadquiel1

Permitan que las energías se permeen a través de su cuerpo y si comienzan a sentir cualquier cosa menos amor, paz, tranquilidad y alegría, simplemente cambien su foco de vuelta al amor y a la luz.

Merkabatvoriciosobnicentralnislunce

Recuerden mantener sus pensamientos positivos, no permitan la filtración de ninguna negatividad.

7violetpurpleflamestm1500

Simplemente cambien su foco y sepan que por estos 3 días ustedes son inmensamente poderosos siendo, cargando pura conciencia cristalina de la verdad universal dentro de sus envases y repartiéndolo con la madre GAIA.

ZADKIEL

Y así el 25 de Agosto  siéntense en estado meditativo e imaginen y vean y siéntanse  un pilar puro de llama violeta.

llamavioeletasoy llamaviolea descarga (6)angel-llama-violetaVéanse conectando su Chakra corona con su Fuente. Estén seguros de “imaginar” que su enlace con la Fuente está completamente protegido en luz dorada mientras viaja desde la Fuente hacia su Chakra corona, yendo hacia abajo hacia el centro de su cuerpo y dejándolo a través de su Chakra base y  yendo hacia abajo al mismo centro de la Tierra. Siéntense tranquilos y respiren profundamente.

1150291_501234836633338_826239632_n

Con cada respiración que toman traigan más y más llama violeta a través de su Chakra corona, hacia abajo a su cuerpo y fuera a través del Chakra base hacia el corazón de la Tierra, desde donde será distribuído a cada alma que habita en ella.

Sintiendo al mismo tiempo AMOR, COMPASION, ENTENDIMIENTO, PUREZA, VERDAD, ALEGRÍA, CONFIANZA Y ETERNA BIENAVENTURANZA.

Los amamos. Estamos con ustedes. Adiós por ahora.

Pleiades High Council – Channeled by Anna Merkaba – –http://sacredascensionmerkaba.wordpress.com/

Emisaria Amor | 22 agosto, 2013 a las 1:09 | Categorías: Mensajes Maestros Ascendidos--canalizaciones | URL: http://wp.me/s16Obn-18376