lunes, 18 de febrero de 2013

El Poder de Soñar, El Morya



El Poder de Soñar - El Morya
A través de Marie Mohler
http://lightworkers.org/channeling/176083/el-morya-power-dream


Queridos,
Soy Yo, El Morya, Guardián de la Llama y Rayos Cósmicos de Luz. En Tiempo Sin Tiempo -queridos., Todo es sin esfuerzo. Y es armonioso. En sin aliento y lleno de aliento. Porque TODO es Uno con la Divina Fuente, que es todo en todos los sentidos, en todo momento. TODO es todo lo que ha sido, y siempre fue, y siempre será. TODO es desdoblamiento expansivo del infinito... y Nosotros somos Uno en ese mismo Infinito, en Todas las Formas.

De esta forma, ustedes son creados Infinitos. Cada Sueño es calibrado a los Ritmos de este Único Pulso y Verdadera Fuerza de Vida. Cada pensamiento, cada sueño, cada corriente del corazón existía en el Primer Creador. Porque ustedes son un Divino Rayo de Luz del Creador. Y, por lo tanto, ustedes están imbuidos con todo el poder que emana del Núcleo de la Fuerza de la Vida, y el Núcleo Corazón de Todo.

En el tiempo actual, el que es simplemente otro Rayo del Tiempo, o Sin Tiempo, se siente como si la creación está retornando al Corazón de Todos, para volver a despertar, volver a recordar y ser re-activados. Crear es la Luz más pura de Amor, porque es aquí que la Deliciosa Fuente, Energía y Alegría crece en Resonancia Armónica con los Dones/Regalos del Infinito Todo Lo Que Es. Por lo tanto, el Impulso para Crear está pulsando cada vez más fuerte en los Corazones de Todos ahora mismo, ya sea que estén conscientes o inconscientes... está teniendo un nuevo nacimiento dentro de todo.

Y es esencial que con este aumento del Impulso Co-Creativo, muchos están pidiendo regresar a la Infinita Luz que ellos han conocido ser/estar en sí mismos. Así, ese impulso para crear se re-alinean con el Corazón Infinito del Creador, y así, todas las creaciones del presente-futuro y pasado... se fusionan en el Tiempo... Uno de Bendiciones Vivientes en lo Físico... donde todo está alineado con el Flujo de la Fuente de Unidad.

Soñar es uno de los más fáciles, más rápidos y más relajantes pasos para respirar La Fuente de la Fuerza de Vida, en sus propios Corazones Semillas y Pensamientos Forma de Co-Creación. Evita la resistencia de la mente, porque el ego está cableado para ver caprichos, o fantasías, y así... para no tomarlo en serio. Al ego únicamente le gusta la estructura, la emotividad y las operaciones orientadas a la mente, de la cual los sueños no tienen resonancia. Por lo tanto, estar soñando no existe virtualmente para el ego.. Está fuera de los reinos egoicos. Por lo tanto, la razón de estar soñando está en perfecta línea de vida con La Fuente, es porque está en una octava vibratoria más allá de lo que el ego puede oír y detectar. Y, por lo tanto, las corrientes del Infinito en el Núcleo de Todo Lo Que Es, está directamente dentro de su experiencia de vida, sin siquiera un atisbo/o vistazo del ego humano.

En este Tiempo de Transición, donde Todos los Tiempos han vuelto a fusionarse como Un Tiempo, eso que es simplemente ahora, este lugar de sueño es donde todas las densidades más bajas del ego - los pensamientos formas son transmutados... y lo Superior, la Infinita Fuerza de Vida, los Tonos Creacionales están sonando dentro de los éteres, anunciando una nueva ola de Amor, Harmonía, Paz, y Abundancia dentro de las líneas de división de la Tierra, y, por tanto, las nuevas experiencias desarrollándose para todos.

Por consiguiente, Nosotros invitamos a ustedes hoy, a continuar el Sueño. Para continuar la corriente de sus Corazones, esa plena esencia de sentimiento de Unidad con Todo, en el Tiempo del No Tiempo, o en Tiempo Infinito, porque esto es lo que trasciende todo lo que no sea de la Luz Superior. Uno no necesita ahora librarse del miedo. O aclarar karma. O enfrentarse a la oscuridad. Uno simplemente necesita escuchar el impulso de la Canción de Sueño, y el color de su camino a través de la Corriente del Corazón de Infinita Imaginación, a este Lugar Interior y destino de de la Fuente de Luz Infinita, Alegría y Abundancia. En esta forma, ustedes están marcando/conectando en Todo Lo Que Es expansivo, conocido y disponible en este Cosmos de Recursos Infinitos. En esta forma, ustedes están sintonizando con La Fuente de Verdadero Poder, que crea universos, dentro de universos, dentro de universos. Cuando ustedes sueñan nuevos universos dentro de su Corriente del Corazón, el Sueño de la Fuente Infinita y la Fuente de Dicha fluyen en un experiencia universal. Y, ese es el Campo Unificado de Luz que ustedes están deseando en el momento. Uno que está en el mundo de éter, y rápidamente manifestando aquí en la Gran Madre Tierra. Sintonicen a la Alegría y Expansivos Rayos de Luz en esa Fuerza de Vida Creativa. Y sepan que los detalles luego armonizan sin esfuerzo, con el "Ya está", la perfección dentro del diseño divino.

Soñar remueve la esencia de las palabras de "cómo" y "cuándo", deslizándose por los sistemas de controles del ego y la vigilancia incesante, y en la Luz de su Experiencia Física. Sin la resistencia del ego, las más Altas Creaciones ya están fluyendo hacia ustedes. Porque ellas SON ustedes.

Nosotros, en Espíritu llamamos a toda la Luz Co-Creacionaria en el Universo para cumplir sus sueños, y la Fuente plenamente fluyendo dentro de la Resonante Luz de todos y cada uno de los Corazones Semillas, que ustedes siembran en el suelo fértil del ahora. Todo poder ha regresado a su codificado Cuerpo de Luz, y ustedes están plenamente comprometidos ahora en la brillantes del diseño... la In finita Corriente del Sueño... el que es Infinito de Ustedes... y el Infinito de Todo Lo Que Es. No hay separación, sino simplemente, un Flujo Continuo del Vida desde el Núcleo.

Báñense con ella. Bailen en la alegría del Retorno de la Luz. Al soñar, recuerden... y céntrense en el conocimiento de que esto es lo que siempre ha sido. Había simplemente un sueño colectivo de olvidar por un rato, y ahora, el Divino Temporizador nos dice, que la Gracia del Despertar del Sueño está sobre nosotros. Por lo tanto, su sueño, y el Sueño Colectivo, son Uno, en Tiempo Infinito. Todos, por tanto, despegando, simultáneamente en su experiencia.

Hoy es un Gran Día para Soñar. Sueñen la Luz, y Permitan que el Impulso del Infinito sea su Experiencia. Es el Tiempo.

Todas las Bendiciones y Amor, Queridos, en todas las maneras.

_____________________________________

Traducción: GDS - Febrero 16-2013.-

Meditación de las siete rosas, 17 de febrero 2013

17.2.13

Meditación de las Siete Rosas.


Amados Herman@s!!!!!!

El Mensaje de esta semana lo centré en un ramo de rosas muy especiales, pues son  sanadoras.
A medida que llegan con nuestro llamado nacido desde el corazón abierto,  aromas  a esencias  florales nos envolverán rodeándonos en  un ambiente pacífico que nos conducirá a la liberación de bloqueos emocionales y sanaciones profundas de Ser Interno.
Para todos ustedes con todo mi amor y gratitud les entrego la…

MEDITACIÓN DE LAS SIETE ROSAS.
Nos relajamos, realizando pausadas y liberadoras respiraciones… Todas las que necesitemos para estar totalmente relajados. 
Inspiramos alegría, luz, paz, compasión, esperanza, misericordia.
Exhalamos angustia, tristezas, miedos, apegos, dejamos fluir todo lo negativo que sentimos que aparece con cada exhalación.
En calma y armonía…
Lentamente comenzamos a subir una escalera que nos conduce a un jardín, muy bello por sus colores brillantes, por sus aromas, por la paz que nos invita a sentarnos cómodamente bajo un árbol, con nuestra espalda apoyada en el tronco del mismo, así comenzamos a convocar a las rosas....

 Primer rosa.


ROSA COLOR ROJA.

La trae una suave brisa de rosas y jazmines, dejándola en nuestras manos, la observamos lo bella que es… roja brillante.
Comienza a conducirnos al centro mismo de la Madre Tierra, a la fuerza vital, la energía elemental, a su amor en la entrega.
Como un fuego serpentino comienza a ascender por nuestros pies, recorriendo las piernas, tronco, brazos, hasta salir por nuestra coronilla la energía primigenia de GAIA.
En la parte superior de nuestra cabeza, en forma de estrellas diamantinas se unen con la energía Universal.
En su recorrido ascendente barre con todos los bloqueos emocionales, relacionados con el desamparo, la escasez y la inseguridad material que nos impiden arraigarnos a la VIDA, a la Existencia física, a sentirnos Creadores con la Madre Tierra de nuestra realidad material  en la abundancia y la prosperidad.
Libres de de las emociones del miedo a la escasez, de la culpa por sentir que en la abundancia material te aleja del mundo espiritual.
La Rosa Roja nos regala un decreto para mantenernos en equilibrio entre el mundo espiritual  y material:

LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD FLUYEN EN MI VIDA COMO UNA CORRIENTE DE ENERGÍA ILIMITADA PARA MI PROPIO BIEN Y PARA COMPARTIRLO CON TODOS, EN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DIVINO DE LA LUZ.

Regresamos a sentarnos debajo de nuestro árbol…

Llega la segunda Rosa…


ROSA COLOR NARANJA


Una corriente aire suave con aroma a sándalo y vainilla nos trae a nuestras manos una rosa color naranja brillante, ella no conduce por el río de las energías originales creativas, sexuales.
Una corriente de agua fluye por nuestro interior manifestándose en fertilidad, fecundación de nuestra energía vital, comprendemos que formamos parte de la naturaleza creadora y nos sentimos  creadores de nuestra vida, dadores de vida plena, sana y fértil.
También sentimos que el agua fluye en nuestro cuerpo arrastrando todo bloqueo emocional que nos impide disfrutar de nuestra sexualidad en su forma pura, original, liberadora y creativa.
Fluyen hacia el océano ilimitado todas nuestras emociones de ira, agresividad, adicción, violencia, desamparo, represión.
La rosa Naranja nos regala un decreto para armonizar nuestras relaciones interpersonales y en especial con el sexo opuesto:

MIS EMOCIONES FLUYEN NATURALMENTE CON LA CORRIENTE DE LA VIDA, HACIA TODOS Y ESPECIALMENTE CON EL SEXO OPUESTO EN ARMONÍA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD, FRUCTIFICANDO MI PROPIA VIDA, ASÍ COMO LA VIDA DE LOS DEMÁS.

Regresamos a sentarnos en nuestro árbol…

Llega la Tercer Rosa.

ROSA COLOR AMARILLO


De color amarillo dorado, la suave y delicada rosa  es conducida por una brisa de aromas a lavanda y romero,.
El elemental de fuego, Salamandra, nos indica mirar el fuego vital que circula en nuestra vida, donde se centra el fluir de nuestras emociones internas y parten hacia el exterior, manifestándose  en las relaciones interpersonales con el poder, la luz, el calor, la energía y la actividad material.
Comprendemos que es camino de purificación, para ascender a dimensiones Superiores.
El Elemental Fuego comienza a trabajar desintegrando a través del fuego aquellas emociones que  nos bloquean y separan de nosotros mismo y de los demás, como la antipatía,  la ambición, la intranquilidad, los deseos  insatisfechos, nuestra visión oscura de la vida.
Comienzan a quemarse todas las emociones que nos impiden llegar a establecer una relación interpersonal basadas en el amor, la comprensión y la compasión.
Finalmente la rosa naranja nos regala un decreto para nuestras buenas relaciones interpersonales:

Establezco conexiones afectivas en paz y armonía hacia mi misma y hacia los demás en consonancia con las leyes universales de Amor y Compasión Incondicional.
Continuamos sentados  bajo el árbol…


Cuarta Rosa 



ROSA COLOR VERDE

Llega la Cuarta rosa, es de color verde, la trae una brisa con aroma a menta, rosa y almizcle, la deposita en nuestras manos.
La Rosa comienza a dialogar con nuestro corazón…
Nos habla de la unión  por el amor mismo, del amor incondicional como forma purificada y completamente abierta del Amor Divino, que nos conduce al Amor a nosotros mismos como primer peldaño para alcanzar sentir el amor a todo y todos, en la Unidad del Padre Creador.
La rosa comienza a navegar por nuestro corazón, tocando uno a uno los sitios donde generamos antagonismos, separación por celos, tristeza, ira, desesperación, prejuicios, indiferencia, culpa.
Envuelve en una nube de color verde y rosa, símbolo de la sanación a través del Amor Incondicional, todas aquellas emociones ancladas en el corazón que nos impide AMAR libremente en todas las direcciones, comenzando por nosotros mismos.
Finalmente la rosa antes de partir nos deja un decreto:
SOY UNA CON LA CREACIÓN DIVINA, EN EL AMOR INCONDICIONAL.
YO SOY AMOR PURO.
ME INTEGRO AL MUNDO A TRAVÉS DE LA SABIDURÍA DE MI CORAZÓN,
 FUENTE VIVA DE LUZ, AMOR, PAZ, EQUILIBRIO, COMPASIÓN Y MISERICORDIA.
Llega la Quinta Rosa…


ROSA COLOR AZUL CLARO.
Una suave brisa de mirra  y eucalipto nos deja en nuestras manos una bella Rosa azul claro, nos acaricia las manos y comienza a conducirnos por las corrientes del éter que abren las puertas del pensamiento conectado con el corazón.
Así sentimos las energías de la comunicación fluida rica en manifestaciones de amor, risas e intuiciones que nacen desde nuestro interior y se expresan en el exterior en creaciones de palabras escritas o habladas, en cantos,  en silencios o conversaciones amorosas.
También surge desde nuestra conexión con los Planos Superiores, la telepatía,  puente de comunicación en el espacio y el tiempo, sin el uso de los sentidos.
La rosa azul claro conducida por las corrientes del éter, comienza su trabajo sanador. Irradiando luz azul verde y rosa en todas aquellas emociones vinculadas con la palabra escrita o hablada inarmónicas como los gritos, los insultos,  la grosería, la mentira, el juicio, la minusvalía, la hostilidad, el orgullo y el temor a no ser valioso.
Lentamente desaparecen los bloqueos que nos impiden el fluir de las energías del corazón con el pensamiento en armonía.
Antes de retirarse la Rosa Azul Claro nos deja un decreto.
Mi comunicación es fluida, armónica y pacífica.
Logro conectarme con las energías de los Planos Superiores en unión con mi corazón, para establecer puentes de comunicación creativos y beneficiosos para mi propio bien y mi entorno.

Llega la Sexta Rosa

ROSA COLOR AÑIL.


Llega a nuestras manos una Rosa color añil,  la trae una corriente de energía vibrante con aromas de menta y  jazmín.
Emerge de las profundidades de nuestro Ser Interior, una  Fuerza psíquica Superior que nos conecta con las  grandes visiones creativas y los conocimientos integrales, junto a la percepción extrasensorial.
Lentamente la Rosa Añil comienza a desplegar sus pétalos en el centro de nuestra frente, luz blanca dorada con destellos de los siete rayos se abren paso logrando abrir un canal de conexión con la intuición Superior, el pensamiento holístico y las verdades interiores, a partir de este instante podemos crear nuevas realidades en el plano psíquico, disolver las viejas estructuras mentales, los bloqueos emocionales y llevar a cabo en el Plano material cualquier proyecto en conexión con el corazón.
Se disuelve la prepotencia intelectual basada en la racionalidad pura, el intento del domino del otro a través del pensamiento,  la indiferencia en los temas espirituales y el creciente deseo de la satisfacción de las necesidades corporales y emocionales no reflexivas.
Finalmente la Rosa Añil antes de retirarse nos entrega un Decreto para nuestra sanación:

Me abro a la visión holística de la vida, creando mi propia  realidad, a través de la intuición, la clarividencia, conectadas a mi corazón abierto al Amor Incondicional.



Llega la Séptima rosa.

ROSA COLOR VIOLETA


Se acerca hasta nosotros Shiva , Dios de los Misterios Sobrenaturales, de la consciencia espiritual.
Nos entrega una Rosa color Violeta, con bellos destellos blancos dorados.
Aromas de olíbano y loto nos envuelven transportándonos A NUESTROS ORÍGENES DIVINOS, ese punto  de donde partimos como chispas Divinas en un largo viaje de peregrinaje y evolución, de encarnaciones y aprendizajes continuos…
De esta forma navegamos en la integración del TODO, de DIOS, comprendemos que somos uno en la FUENTE DIVINA,  allí se disuelve la separación, no existe  la dualidad ya no somos el observador y el observado, Somos UNO.
Sentimos las distintas manifestaciones de la Creación, desde una flor hasta nuestro mismo cuerpo, logrando la comprensión que formamos parte de la consciencia Divina, en unificación perfecta.
Nuevamente  Shiva  se acerca a nosotros, pero esta vez sostiene un cristal de cuarzo transparente que nos estrega como  medio para disolver nuestros  bloqueos que aún surgen en nuestro  camino ascensional.
Tomamos el cristal en nuestras manos, rayos de luz blanca salen en perfecta formación cortando toda idea de separación, toda angustia originada por los pensamientos falsos de minusvalía, de ilusión que fueron implantados en nuestro ADN y nos impiden sentirnos Hijos Dignos de la Fuente Divina,  sentirnos Chispas de Luz encarnadas.
Finalmente la Rosa Violeta con sus pétalos totalmente expandidos no regala un decreto:
Soy digna hija del Creador, pura Luz Divina encarnada, Soy una Chispa de Dios en evolución, conectada con mi Padre Creador y mi Madre GAIA.
Soy una en la Fuente Divina.
Sanos, libres de ataduras, felices de Ser y Estar en este tiempo compartido de Ascensión, recorremos la escalera de regreso hasta llegar a nuestro lugar de conexión en 3D, pero nos sentimos Multidimensionales!!!!!!!
Sentimos una paz que abarca todo nuestro Ser.
Nos transformamos en Faros de Luz Amorosa.
FELIZ MEDITACIÓN DE LAS SIETE ROSAS.

Hasta nuestro próximo encuentro.

Con Amor Incondicional, Ashamel Lemagsa.





Un Manual para la Ascensión, capítulo 5: La expresión Divina, El campo del Espíritu, 17 de febrero 2013

domingo, 17 de febrero de 2013

TONY STUBBS... SERAPIS (THOT, HERMES) - CAPÍTULO 5... "LA EXPRESIÓN DIVINA - EL CAMPO DEL ESPÍRITU"... "UN MANUAL PARA LA ASCENSIÓN"...

CAPÍTULO 5 
LA EXPRESIÓN DIVINA: EL CAMPO DEL ESPÍRITU 


En el capítulo anterior hablamos acerca de cómo ustedes llegaron a dónde están. Ahora examinémoslo con un poco más de detenimiento. Todo es energía organizada; el ESPÍRITU no es una excepción. La Fuente es energía organizada y consciente, a una escala inimaginable. En su continuo juego para conocerse a sí misma, se fragmentó. Estas particiones son análogas a pensamientos inmensos (o planos de realidad) que interactúan entre sí. No poseen ni nombres ni formas que ustedes sean capaces de reconocer y, sin embargo, están conscientes de sí mismas, como parte de la Fuente y, también de sí mismas, siendo ellas mismas. 

Imagínense muchos baldes de agua suspendidos en el agua; y que toda el agua sea consciente. El agua en un balde sabe que continuamente está intercambiándose con el agua que está afuera; sin embargo, en virtud del hecho de estar contenida, es consciente de sí misma como distinta del agua que está afuera. Por supuesto que los baldes son imaginarios pero son análogos a los campos que apoyan la energía; y el agua es análoga a la energía que los llena. Algunos campos son gigantescos --como por ejemplo, los campos planetarios o solares; y otros son diminutos en comparación, como el campo de un átomo; pero todos ellos contienen, y se nutren de, la energía de la Fuente.

En adición a su interactuar entre los campos, esta energía consciente se fracciona también mediante la característica de la frecuencia. Piensen en el teclado de un piano. Todas las notas individualmente están hechas de la misma cosa básica, vibraciones de cuerdas, pero cada nota, a su vez, implica y contiene todas las armónicas y sub-armónicas (las notas en la misma posición relativa, en las octavas superiores e inferiores). La Fuente se fracciona a sí misma, de maneras que son imposibles de describir, en estados de energía que reconocen su unidad y que a la vez son conscientes de otros estados de energía que conforman el todo. Cada estado de energía crea sub-armónicas de sí mismo, cada uno de las cuales, a su vez, está consciente de las sub-armónicas de los demás estados de energía. Así pues, el Espíritu de todas las frecuencias se conoce a sí mismo como la energía de la Fuente que es pura, juguetona y creadora. 

En virtud de ser, el ESPÍRITU expresa la naturaleza de la Fuente a través de los campos que él genera y a través de la energía que irradia dentro de ellos. Tomen, por ejemplo, a Ariel. Algunos de ustedes conocen a esta energía como un arcángel. Ariel es la función responsable de proyectar el campo requerido para el campo físico --el campo conducente para la energía que es necesario para brindarle apoyo a la energía que penetra a través de él, al interior del plano físico. En ciertos puntos del campo, la conductividad se amplifica y el proceso es más eficiente, lo cual da como resultado la materia física o unidades de energía que se congregan y coagulan. En otras partes menos conductivas del campo, sencillamente no lo hacen. Y todo ello se sucede así, mediante un acuerdo consciente. Es así como si el espacio fuera una forma de pensamiento colectivo que ustedes todos mantienen; pero, el sostener esta forma de pensamiento del espacio, es apenas una de sus muchas funciones. Y en cualquier momento en el tiempo, la energía que realiza esta función es distinta de la que era hace un instante. Ya ha cambiado mientras ustedes leían este párrafo. 

Si te llamas María Sánchez, la energía que se desempeña como la función de María Sánchez (o cualquier otra función, en efecto), constantemente cambia. Ahora puede que la función de María sea la de explorar un aspecto de la maternidad, por ejemplo, el uso del poder en relación con un niño o con un padre enfermo, o una cualquiera del un millón de cosas que el ESPÍRITU desea explorar. También, y sin importar cuál sea la función, el mismo tema podría repetirse a lo largo de muchas encarnaciones desde una perspectiva ligeramente diferente en cada caso. Así pues, la función de María Sánchez amplía la causa de la Fuente, haciendo que la Fuente aprenda más acerca de sí misma. La personalidad de María y su yo-espíritu, conjuntamente, determinan cuán cerca ella va a estar de comprender su verdadera naturaleza como parte de la Fuente y, en consecuencia, de experimentar su indivisibilidad con todo y con todos los que la rodean. 

Así pues, vemos el mundo del ESPÍRITU de dos maneras. Primero, el ESPÍRITU es energía pura y organizada, consciente de sí misma y de su unicidad. Bajo esta capacidad, él no hace nada; sencillamente es. Segundo, vemos al ESPÍRITU realizando ciertas funciones, por ejemplo, la de María, la de Juan, la de San Germaín y, por supuesto, la de Serapis. La energía que realiza estas funciones está cambiando constantemente. La porción del Espíritu que realiza la función de Serapis, por ejemplo, está cambiando todo el tiempo pero, aún así, entiende la naturaleza de la tarea y mantiene la apariencia de uniformidad y continuidad. 

Las funciones varían en el ámbito de su cobertura. La función de Serapis está relativamente bien definida y forma parte de otra función más grande encargada de apoyar la claridad intelectual que se necesita para la ascensión, plenamente consciente, en el ámbito de todo un planeta. Los diferentes niveles del Espíritu realizan los niveles diferentes de esta función, dentro de una operación muy bien coordinada. Por ejemplo, el canalizador Tony es el nivel de mi función que hace que estas formas de pensamiento queden en papel y, en otro nivel distinto, estoy exponiendo esta información en la malla de la mente grupal del planeta, para que todos puedan acceder a ella. 

 De paso, no existe un director de orquesta para esta coordinación. Las unidades de consciencia que están al servicio del ESPÍRITU sencillamente saben qué es lo que está pasando y se mezclan con el nivel apropiado para, literalmente, "prestar su energía". 

¿Por qué sucede así? La respuesta nos trae de regreso al título de este capítulo. El Espíritu posee un inexorable impulso para crear, mantener, destruir, y volver a crear; y se la pasa anhelando todas y cada una de las oportunidades para hacerlo. Algunos niveles del ESPÍRITU tienen la tendencia, digamos, hacia la creatividad intelectual, mientras que otros prefieren limpiar viejos sistemas de creencias para abrirle campo a lo nuevo. La destrucción es tan creativa, en todos los aspectos, como la creatividad misma; no es más que una cuestión de punto de vista. 

El ESPÍRITU busca expresarse. La Fuente se conoce a sí misma mediante su creatividad. El yo-espíritu interior de ustedes busca expresarse a través del yo-ego exterior de ustedes. Ustedes crearon los tres campos de energía más densa de sus cuerpos y de su personalidad para tener espacios y medios en los cuales poderse expresar. Empacaron y permanentemente están empacando energía en estos espacios. Ustedes han colocado a sus yo-egos en situaciones cuidadosamente diseñadas con los padres, la escuela, y los amigos --situaciones que le imprimen creencias al ego desde una edad temprana. Cuidadosamente seleccionan la mezcla de energía que corre a través de sus campos y, hasta cierto punto, ustedes dejan que sus yo-egos tengan que lidiar con ella. Pero todo esto no quiere decir, en absoluto, que el ego y el espíritu estén separados de manera alguna. Ustedes son su yo-espíritus de la misma manera en que ustedes son cualquier cosa. Lo expresan mediante cada pensamiento, palabra y acción. Cuando actúan a partir del amor, le permiten a su espíritu que fluya a través de ustedes, sin impedimento alguno. Cuando actúan a partir del miedo (demostrando odio, celos, avaricia, etc.), están bloqueado el flujo del amor que proviene del ESPÍRITU. La única barrera entre el ego y el ESPÍRITU es el miedo. El miedo cercena al ego del ESPÍRITU y a medida que ustedes, sus yo-egos, van aprendiendo más acerca de sus verdaderas naturalezas, ese conocimiento comenzará a erosionar el miedo. A medida que vayan deshaciéndose de sus miedos, se permiten estar más conscientes, emocional e intelectualmente, y ello deja que les penetre más amor. En este universo, la divisa básica es la emoción del amor. Ella se dará mañas para entrar, de la manera que sea y a medida que fluya hacia adentro, desaparece más miedo, lo cual permite que fluya aún más amor hacia adentro, y así sucesivamente. 

Así pues, el Espíritu expresa, a través del ego, el "yo" que conscientemente se conoce a sí mismo. Ustedes, sus yo-egos, son la punta de lanza del campo físico de sus inmensos yo-espíritu. Ustedes son sus ojos, sus oídos y sus manos. Sus yo-ego se la tienen que ver con los acontecimientos que los rodean, descifrando qué hacer con respecto a cada uno; pero ustedes, como ego y como ESPÍRITU, conjuntamente deciden qué acontecimientos habrá en su devenir. 

¿Cómo saber qué esperar? 
¿Qué nos traerá la siguiente hora? 

Si ustedes supieran estas cosas, abrirían sus focos conscientes hasta incluir a sus yo-espíritus. No defiendo que ustedes remuevan sus focos del plano físico completamente porque negarían el porqué se encarnaron aquí. Sí propugno, sin embargo, que se vuelvan plenamente conscientes respecto a los contenidos de cada uno de sus tres cuerpos más densos, como preludio para llegar a identificarse con el ESPÍRITU; y para incorporar al ESPÍRITU en sus campos más densos. 

Así pues, el campo del ESPÍRITU es un campo más, sobre y por encima de los tres que ya hemos hablado. Ustedes viven dentro de él pero debido a que el ESPÍRITU no está limitado ni por el tiempo, ni por el espacio, él está no sólo alrededor de "ustedes", como si lo están los campos más densos, sino que este aspecto de ustedes está "en todas partes". Él les otorga poder a todos los demás campos, y se expresa a través de ellos. 

Ustedes no son, por lo tanto, simplemente sus personalidades ni el estado de consciencia de sus yo-ego externos. Ustedes son más, mucho más. La segunda parte de este libro, trata acerca de cómo pueden reclamar esta identidad más grande y despertar hacia quiénes en realidad son. Pero antes, cerremos la primera parte mirando tres áreas de mitos generalizados y generadores de problemas que abundan en la realidad de consenso: mitos acerca del amor, de la verdad y del poder.



Yo soy Serapis.


CONTINÚA: CAPÍTULO 6 - TRES GRANDES MITOS: AMOR, VERDAD, PODER...

Publicado por: ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Uun Manual para la Ascensión, capítulo 6: Tres grandes mitos: Amor, Verdad, Poder, Vergüenza, Liberación celular, Control, 17 de febrero 2013

domingo, 17 de febrero de 2013

TONY STUBBS... SERAPIS (THOT, HERMES) - CAPÍTULO 6... "TRES GRANDES MITOS: AMOR, VERDAD, PODER"... VERGÜENZA, LIBERACIÓN CELULAR, CONTROL"... "UN MANUAL PARA LA ASCENSIÓN"...

CAPÍTULO 6 
TRES GRANDES MITOS: AMOR, VERDAD Y PODER 

Una de las limitaciones causadas por negar su parte espiritual, es que pierden los beneficios del punto de vista más amplio, de esa parte. Como resultado, se les encaraman muchas distorsiones respecto a las cosas cotidianas. Así ha sido por miles de años y, como consecuencia, están prontos a mal interpretar algunos aspectos claves, de sus vidas. El vivir en la ignorancia, ha sido algo apropiado para el pasado porque si hubieran sabido más, hubieran malogrado el juego, e invalidado esa parte del experimento que ustedes se propusieron lograr en este planeta. Pero ya llegó el momento de destapar la olla y les propongo que resolvamos tres grandes mitos: el amor, la verdad y el poder. 


EL MITO DEL AMOR... 

El gran mito del amor consiste en que ustedes creen poder amar a alguien, a algo o, por lo menos, a ustedes mismos. ¡Nadie puede amar a otro! ¡Ustedes no pueden amarse a sí mismos ni amar a otros! ¿Por qué? Porque el amor no es un "hacer" sino un "permitir ser". 

La mismísima energía, a partir de la cual este universo está construido, posee en sí misma una cualidad: una dicha de ser, una aceptación del derecho de todas las cosas para que sean y un deleite en la expresión de todas las cosas, a medida que ellas disfrutan su derecho de ser. Todos los seres provienen de la Fuente y tienen el derecho divino a experimentar y expresar su divinidad; y todos los seres tienen el derecho a disfrutar las expresiones de los demás; porque ellos en realidad no son más que uno sólo, aunque ingeniosamente disfrazados para aparentar estar separados. 

 El aceptar esta dicha y deleite de expresarse a ustedes mismos y a los demás, es una experiencia maravillosa y constituye lo que yo denomino "Amor". Sin embargo, no pueden ustedes hacer dicha ni deleite. Sólo pueden permitirles ser, dejar que los barra, de cabo a rabo, como cualquier otra emoción. Y esta emoción no está condicionada, en realidad, a lo que cualquier otro ser esté haciendo; se basa en conocer y experimentar la divinidad que hay en él. Si alguien que conoces, está de malas pulgas, por ejemplo, aún así, está expresando su divinidad, aun cuando esa expresión no te entusiasme. 

Así pues, el Amor no es algo que hacer. Es la respuesta, desde adentro de ustedes, a una frecuencia particular de energía que fluye no sólo hacia adentro, sino también a través y alrededor de ustedes, de manera constante. Muchas cosas pueden hacer que ustedes se marchiten ante la energía relativamente sutil del amor. El miedo, por supuesto, les impedirá sentirlo y distorsionará el poco que sientan. El miedo no es el opuesto del amor. Es el guardián que custodia el portón y, sencillamente, no les permitirá sentir las altas frecuencias, en sus campos. El miedo se encuentra enraizado en sus sistemas de creencias o en sus opiniones acerca de la realidad, sin que tenga nada que ver con la realidad en sí misma. 

El amor consiste en permitirse sentir esta energía respecto a ustedes mismos, respecto a los demás y respecto al universo en general. Comienza con la aceptación del derecho de ser de ustedes y el derecho de ser de los demás. Esta aceptación crece hasta convertirse en un aprecio por ustedes mismos y por los demás, de sus cualidades, dones y bondad básica. Y continúa creciendo hasta volverse un deleite y una fascinación, respecto a ustedes mismos y a los demás. 

Así pues, ¿cómo dejar que ésto les suceda? Comiencen por deshacerse de sus temores de estar separados del ESPÍRITU, de ser incapaces de manejar la vida, de ser peores o mejores que los demás. Una vez que se vean a ustedes mismos y a los demás como seres inmensos y multidimensionales "embutidos" en diminutos cuerpos, estos temores se desvanecerán. Esto no tiene nada de fácil; en todo momento están nadando, se encuentran rodeados, de una espesa sopa de miedo, denominada la realidad del consenso. Pero, tal y cómo lo veremos más adelante, esta no es otra cosa que la opinión de la gente acerca de lo que es real y no posee parecido alguno con la verdad. Ahora, por supuesto, ustedes cuidadosamente construyeron la realidad del consenso a lo largo de miles de años y ha sido muy útil en el juego de la separación. 

Debido a los miedos profundamente enraizados que la mayoría llevan en sus campos, no pueden diferenciar entre el amor y el miedo. En consecuencia, aquello que ustedes llaman amor, en realidad no es más que un intercambio manipulador de atención y de afectos. La gente que no se ama a sí misma, o que no puede hacerlo, es decir, que no puede ver o permitirse su propia divinidad, desesperadamente va en busca de alguien más que la haga sentir segura y, cuando esta seguridad se ve amenazada, vuelve a caer en el chantaje y en el control emocionales, a través de la retención del afecto, en el nombre del amor. 

Muchas veces, cuando escuchen que una persona le dice a otra: "Te amo", lo que realmente quiere decir es: "Tengo miedo y te necesito, como si fueras mi frazadita de seguridad". O cuando una persona sostenga relaciones sexuales con un tercero, su pareja le increpará: "¿Cómo fuiste capaz de hacerme algo así? ¡Creí que me amabas!". ¿Qué tiene que ver, les pregunto yo, la divinidad de otro con los derechos de exclusividad sobre el cuerpo de alguien más? Lo que en verdad está sucediéndose es que la pareja furiosa se siente insegura. Si él o ella pudieran ver la divinidad en sí mismos, o en su pareja, la respuesta probable sería: "¿Te gustó?" Pero, por favor, vean todo esto como perfecto. Haber llevado la separación hasta este punto, ha requerido la máxima ingeniosidad de ustedes y se ha convertido en un resonante éxito. 

El amor es relajarse, dentro de la verdadera naturaleza de ustedes. Ustedes no pueden salir, en verdad, lastimados al abrirse a esta energía. Claro que otros que aún estén operando desde el miedo podrán hacerles pasar un mal rato; pero intenten ver su comportamiento como respuestas basadas en el miedo, no dirigidas a ustedes personalmente, sino a lo que ustedes representan para ellos. Por eso están actuando a partir de sus propios miedos y su comportamiento nada tiene que ver con ustedes. Este punto de vista es un componente esencial para volverse "transpersonal", pero eso es un tema aparte. 

Así pues, véanse a ustedes mismos como infinitamente amados por sus dimensiones más elevadas, especialmente por sus yo-espíritu. Dejen de lado el miedo de estar solos. No están solos, ni podrán estarlo jamás. Lleguen a aceptarse a ustedes mismos, a apreciarse y a deleitarse en quienes verdaderamente son. Entonces podrán empezar a sentir el amor del Espíritu a medida que fluya en ustedes. Y recuerden que el amor no requiere ser dirigido hacia nadie en particular; no es más que la Fuente amándose a sí misma. 

Una vez que se permitan a ustedes mismos sentir el flujo de esta energía, a través de ustedes, se darán cuenta de que el flujo se incrementa e inevitablemente fluye desde sus campos hacia todos, alrededor de ustedes; y cambiará la manera cómo ustedes los tratan y cómo ellos los tratan a ustedes. Un día, la represa se romperá y ustedes verán que sus campos quedan inundados de una aceptación incondicional hacia todos y hacia todo. Todo está hecho de la "cosa buena"; por ende, ¿qué no es sujeto de Amor? 

"¡Espere un minuto!", podrían ustedes decirme. "Estamos rodeados cotidianamente de gente con espíritus malévolos. ¿Cómo puedo amarlos?" No intenten resistirse ante sus caprichosas personalidades o ellos simplemente empeorarán. Sencillamente abran sus chakras del corazón y sientan la energía del amor en sus campos. Si ustedes abren sus chakras del corazón, los demás tendrán que trabajar muy duro para mantener cerrado el de ellos. Y denles sus agradecimientos por haberles dado la oportunidad de poner en práctica esta sencilla estratagema. 

 El odio, los celos, etc., son sencillamente señales de una personalidad basada en el miedo, que no puede sentir la energía del amor al interior de sus campos. Denle a esa persona un corrientazo energético de iniciación, canalizando amor hacia ella. Si el miedo es demasiado grande, puede que no funcione pero, al menos, el fluir de amor desde ustedes impide que el miedo de ella infecte el campo de ustedes. Sin necesidad de volverse condescendientes, sean amorosamente compasivos pues el sentirse tan cercenado del ESPÍRITU es estar en un lugar muy miedoso, ¿recuerdan? 

Nunca antes en la historia de este planeta habían sido las energías más conducentes a la apertura hacia esta energía. Permítanse a ustedes mismos resonar con esta nueva energía, a medida que ella se derrama a lo largo de sus campos; y dejen que ella impregne todas sus relaciones, con todos: amantes, amigos, el mecánico de sus carros y la cajera del supermercado. Ustedes son Trabajadores de la Luz que están de primeros en la fila, antes que el resto de la población, y ustedes han estado de acuerdo en comenzar el juego. Así que cuando sientan esta resonancia, sentirán la suficiente seguridad como para permitir que sus amistades alcancen nuevos niveles de intimidad. 

El miedo a la intimidad es, sencillamente, el miedo a perder la identidad; pero les aseguro que en tal apertura ustedes van a encontrar más de ustedes mismos, no menos. Cuando dos personas se permiten a sí mismas resonar ante la energía del amor, libres totalmente de transigir ante la imposición de condiciones o ante expectativas futuras, comienzan a operar de espíritu a espíritu. En esta expresión plena de quienes son, se vuelve fácil y natural compartirse, mental, emocional y físicamente. 

El sexo, por lo tanto, se convierte en la unión del espíritu en la carne, en vez de ser una mercancía sujeta de trueque por seguridad o por una buena cena. El cuerpo físico de ustedes es una gloriosa expresión del Espíritu y compartir esta expresión libre, abierta y dichosamente con otra gente no es más que un aspecto más de su divinidad. 

Y, ¿qué pasa si alguno está en medio de una relación que comienza a marchitarse?...

El método antiguo consistía en trabajarla con la esperanza de reconciliar sus diferencias y transigir. Pero ahora, ya conocen que sus firmas energéticas no están engranando. Nadie tiene la culpa, así que hagan las paces y sigan adelante, cada uno por su lado, antes de que se lastimen. Mantenerse adherido al oscuro panorama no le sirve a ninguno y menos, al ESPÍRITU. Ustedes tenían un acuerdo de espíritu a espíritu para estar juntos, durante cierto lapso; y sus firmas resonaban. Pero una vez que el acuerdo se termina, la resonancia falla y es casi como si fueran extraños. Háganle honor a eso y declaren un empate. Dejen de lado el temor de que no habrá más relaciones, porque esa energía en sus campos alejará a la próxima persona, a través de la resonancia. A cambio, fijen una expectativa de apertura y anticipación en sus campos y ¡pónganse a observar!... 

Podría ser difícil ver la perfección del plan, cuando sus relaciones primarias acaban de terminar, por ejemplo. Ello podría traerles todo tipo de cosas: abandono, dolor, vergüenza, culpa, pérdida de autoestima, etc. ¡En dónde está la perfección en todo ello! Recuerden que ustedes decidieron participar para sus propios fines. Pudo haber sido para desbaratar viejos patrones, por ejemplo, el de siempre mirar hacia afuera en busca de aprobación, para ganarse nuevas inspiraciones acerca de la naturaleza del amor o para moverse a ustedes mismos hacia un estado transpersonal. No importa la razón, observen ahora el cuadro completo y pregúntense si les sirve. Puede que ustedes hayan necesitado estar solos para traspasar algunos cambios, o liberarse para comenzar una nueva relación o para irse a vivir a otro lugar. 

 Ustedes son Trabajadores de la Luz, están aquí en una misión y se han fijado ciertas experiencias para equiparse hacia un mejor trabajo. Este no es un universo al azar; nada se sucede sin que exista un propósito mayor. Por lo tanto, traten de ver el cuadro completo. Pero por encima de todo, no piensen que alguien más les hizo algo. Está bien sentir un poco de energía de "víctima" para poder limpiarla después de sus campos; pero dejar que "ser víctima" se convierta en parte de su identidad, no sirve de nada y sí reniega de su maestría hasta convertirse en un obstáculo. Y recuerden que el "Chiste Cósmico" está escondido allá, en algún sitio, a la espera que ustedes sean capaces de recordarlo ¡con ingenio y salero!... 


EL MITO DE LA VERDAD... 

Otro gran mito del plano físico, es que existe algo denominado "La Verdad". Este mito, en particular, ha sido la causa de más guerras y conflictos que todos los demás mitos juntos. La noción de que uno pueda expresar conceptos multidimensionales en inglés, alemán, o en cualquier otra lengua es ultrajante (a pesar de que el hebreo es la que más se presta). 

No, amigos míos. En el plano físico todo lo que ustedes oyen no son más que opiniones, a menudo basadas en las opiniones que otras personas le han, a su vez, pasado a otras y que nosotros pescamos en algún punto del camino. Así que traten cada cosa que oigan, vean o lean, como una opinión, incluyendo las ideas de este libro. Existe una sola persona capaz de juzgar lo que es verdadero para cada uno de ustedes: ¡Usted mismo!

 Si creen que el mundo es un lugar inhóspito, regido por un dios iracundo y vengativo, así será, para ustedes, quiero decir. O si creen que el universo es benévolo y que el Espíritu los guía a cada paso, así será lo que ustedes experimentarán. 

 La realidad es infinitamente compleja y maleable; está diseñada para ser así. El universo no es un mecanismo estático, dentro del cual, cada uno tiene que hallar su camino. Ha sido creado para apoyar específicamente a todos los seres con una infinita variedad de expresiones de la Fuente. Esta creatividad es el modo de la Fuente para conocerse a sí misma y para crecer. Y esto incluye el apoyarlos en sus expresiones de aquello que cada quien cree que es verdadero. 

Las personas que participaron en la Misión Tierra en Sedona, Arizona, (N. Del Traductor: Un grupo de científicos se aisló voluntariamente para ver qué sucedía al tener que vivir en un ambiente auto-suficiente), lo resumieron de una manera deliciosa: "El Universo se re-acomoda a sí mismo de acuerdo con la imagen de uno sobre la realidad". El universo es, en verdad, un campo de juegos para la creación de la realidad y lo que ustedes crean --consciente o inconscientemente-- depende de aquello que ustedes creen que es real, por ejemplo, sus cuadros de la realidad. 

Ahora, ustedes almacenan sus cuadros de la realidad en sus propios campos. Estos son los "cuadros" que ustedes tienen respecto a ustedes mismos y de ustedes con respecto a todo lo demás: al Espíritu, a otras personas, a sus trabajos, a sus parejas y al universo en general. Los acontecimientos en sus vidas cotidianas, en realidad, se fabrican como en un marco holográfico de una dimensión más elevada; es como una fábrica de realidades. Ustedes, en colaboración con todos los demás con quienes trabajan, juegan o sencillamente se topan ocasionalmente, se reúnen en esta fábrica no-física de realidades para crear las circunstancias y los acontecimientos de sus respectivas vidas en su plano físico. Es posible que ustedes puedan llegar a darse cuenta de que ustedes mismos hacen esto mientras están soñando, por ejemplo. 

Dos factores principales determinan la clase de experiencias que ustedes atraerán a su plano físico. ¡Por supuesto que el ESPÍRITU tiene un plan!... Este siempre es positivo y benéfico para el crecimiento de ustedes, instante a instante, aunque a primera vista pudiera aparentar no ser así; analícenlo detenidamente y verán porqué estrellaron su carro o les robaron la billetera. A medida que nos acercamos a la ascensión, se darán cuenta de que las experiencias se intensifican y el ritmo de la vida se acelera, debido a que están en el proceso de romper el cascarón de sus antiguos cuadros de realidad para poder reemplazarlos por otros nuevos, a una velocidad cada vez mayor. 

La segunda influencia importante en los acontecimientos que experimentan, son sus propios cuadros de la realidad. Los cuadros basados en la limitación y en el miedo, lo hacen difícil para que el Espíritu les traiga una plena sanación y encuentros amorosos con ustedes mismos y con los demás. Alguien que está viviendo en el miedo, sencillamente no le da permiso al Espíritu para desplegar unas experiencias basadas en el amor. Esto significa, por supuesto, que inclusive el amor puede ser interpretado a través de los ojos del miedo, y quedar así distorsionado. 

Si no existe una sola "verdad galáctica", quiere decir que cada uno puede tomar cualquier conjunto de verdades que le plazca, para construir sus propios cuadros de realidad. Por ende, tiene sentido que seleccionen aquellos que les traen dicha y les permitan estar felices. Pero, por favor, no crean que van entonces a estar viviendo en un paraíso de idiotas. Realmente van a vivir en un paraíso para personas muy cuerdas; aún así, en ese momento, habrá alternativas. 

Podrían dedicarse a trabajar diligentemente para averiguar lo que deben creer que sea verdadero. La humanidad ha venido trabajándole muy duro a esto, desde el momento mismo de la separación; así pues que estarán ustedes en buena compañía. Pero una vez que seleccionen algo que crean que es verdad, automáticamente dejarán de buscar y excluirán todo lo demás que pudiera ser verdad. Por ejemplo, limitar a la Fuente a la definición cristiana de Dios "excluye todas las cualidades de Alá, de Yahvé  del Gran Espíritu y de las innumerables otras deidades que se han descrito a través de los tiempos"... ¿Por qué no tomar la salida más fácil y preguntarse a ustedes mismos, como ESPÍRITU, cuál es la verdad? Aquí tendrían todas las respuestas que necesitan, por lo menos durante el resto de su tiempo en el plano físico. 

Lograr contacto con ustedes mismos, como ESPÍRITU, nunca ha sido más fácil!... Algunas personas se la pasan cambiando de un canal al otro, rápidamente, buscando en forma desesperada "La Verdad". Y no escasean las personas deseosas de convertirse en autoridades externas. Pero cada uno tiene todas las respuestas, en su propio interior; así que, deténganse, relájense, escuchen y confíen. Puede que tengan un pequeño problema inicialmente distinguiendo entre el ESPÍRITU y un cuerpo mental hiperactivo, que desea controlar la experiencia. Simplemente agradézcanle y díganle que se quite del camino para que él también pueda llegar a conocer otras cosas lindas. Eso generalmente funciona bien. 

Así pues, no hay una sola "Realidad", ni ninguna "Verdad" única. Lo que si hay son sus propios cuadros de realidad, heredados de sus padres, de sus profesores y de sus pares. Además también existe el punto de vista del espíritu, a medida que él fluya a través de sus campos, a menudo distorsionados, por los cuadros que limitan la realidad. Debido a tales distorsiones, un encuentro con el Espíritu, a menudo, se interpreta como un encuentro con alienígenas, con el demonio, con un dios proyectado por fuera del yo, o "sencillamente como producto de la imaginación". 

Como nunca antes, ustedes, como ESPÍRITU están intentando discernir los cuadros de realidad que sus yo-personalidad sostienen. La ascensión es un concepto tan inmenso, que estos pequeños cuadros deber partir si es que han de aprender siquiera una fracción de lo que significa. Así que desháganse de cualquier opinión que tengan respecto a "quiénes son, quiénes creen ustedes que los demás son y quién creen ustedes que el Espíritu es". Mantengan sus sistemas de creencias plenamente abiertos; y su discernimiento vivo y sano. 

¡La creencia es una muerte segura para el entendimiento!. Entonces ¿qué les quedaría? La creencia parte del deseo de que algo sea verdad. Se construye sobre conceptos preconcebidos y sobre prejuicios; deja que la mente se abra sólo ante aquello que cabe en su modelo. "La Fe, por otro lado, es una zambullida en lo desconocido, con una mente abierta, con el conocimiento cierto de que está bien dejarse ir". La fe sabe que no necesariamente será seguro, ni cómodo, pero sí que está bien. "La creencia se aferra; la fe, libera"... "No podrán hallar la verdad a través de las creencias, sino únicamente a través de la sencillez de la fe" 

La fe es el punto de partida, pero muchos buscadores abandonan la fe, a lo largo del camino, a cambio de aferrarse a una creencia o a otra. No podrán desentrañar el misterio a través de las creencias, simplemente porque sólo se puede creer aquello que ya se conoce. Pero la verdad va más allá de la imaginación. Nada que puedan imaginarse es capaz de capturar la enormidad y la gloria de aquello que está a punto de sucederse. Por ende, el único sendero es la fe; una mente abierta y un corazón también abierto. 


EL MITO DEL PODER... 

Cuando observan el mundo hoy, ven ejemplos de grupos y de naciones que usan la fuerza para invadir y atacar a otros grupos y naciones. Puede que sea para apoderarse de los recursos naturales, tales como tierras o petróleo, para destruir una cultura o un sistema de creencias o, sencillamente, porque el ADN le ha otorgado a un grupo una apariencia física distinta. En el corazón mismo del grandioso mito del poder, existe un sentimiento, muy profundamente enraizado, de separación y de confusión entre lo qué es el "poder con" y el "poder sobre". 


EL PODER SOBRE... 

Cuando el mundo habla de un hombre o de una mujer poderosos, ¿a qué tipo de poder se está refiriendo exactamente? 

Si ustedes definen al mundo usando sólo los cinco sentidos físicos, entonces el poder queda definido por aquello que ustedes son capaces de ver, tocar, sentir, escuchar, etc. Por ende, ven al poder como dominación o como "poder sobre" los demás, poder sobre el medio ambiente, o inclusive, poder sobre sí mismos. Y debido a la manera cómo las sociedades definen el poder, y lo concentran en unos pocos individuos, las sociedades se ven forzadas a establecer organizaciones para prevenir su mal uso. Por ello es que hay que tener vigilantes que escruten a quienes detentan el poder. 

Cuando una sociedad o un grupo define el poder en términos de la habilidad para dirigir el uso de los recursos, tales como dinero, vidas humanas, ejércitos, armamento, alimentos y materias primas, el miedo más grande consiste en la pérdida de ese poder ante alguien más o ante cualquier otro grupo. Y el poder sobre los demás refuerza y hace más profunda la separación, debido a que es imposible ejercer el poder sobre los demás sin convertir a los demás en "los otros", sea basándose en su religión, ideología, color de piel o género. 

Cuando la personalidad busca afuera de sí misma el poder, se centra en las cosas materiales y en las demás personalidades. Esto conlleva una orden esculpida: que algo es "más poderoso que yo" o "menos poderoso que yo". Hay una alternativa para esta falsa clase de poder, sin embargo. Tal y como lo veremos, al volvernos hacia el ESPÍRITU se nos revela un poder basado en la creatividad, la cooperación amorosa, la reverencia, la armonía y la colaboración heroica. 


EL PODER CON... 

Este poder alternativo está basado en el "poder con", con el ESPÍRITU y con los demás seres humanos; irónicamente, el primer paso para llegar al "poder con" es rendirse. Pero rendirse ante el ESPÍRITU, suena como conformarse ante algo que posee el poder sobre uno, ¿No es el mismo perro pero con diferente collar?... 

El "poder sobre" requiere la sumisión de uno ante el otro, porque ambos se sienten separados. El "poder sobre" funciona sólo cuando este sentimiento de separación existe. Hasta el punto en que uno se sienta separado del ESPÍRITU, la rendición se sentirá como si fuera un sometimiento ante una fuerza superior, como si fuera una ciudad sitiada finalmente abriendo sus puertas al saqueo y a la violación por parte del ejército conquistador. 

Pero si, por el contrario, uno siente una unión perfecta con el ESPÍRITU, la rendición se convierte en la ampliación de unos insignificantes y limitados planes por el miedo a cambio de unos inmensos de Ascensión planetaria y personal, en los cuales se reemplaza el individualismo del "tengo que hacerlo todo por mí mismo" por la alineación con las fuerzas inimaginablemente poderosas que están trabajando sobre el Planeta Tierra hoy. 

El problema con el poder basado en quién es uno como personalidad, separado del ESPÍRITU, es que puede perderlo; otros podrían robarse tus recursos, la edad podría robarse tu fortaleza, y la enfermedad podría robarse tu salud. Pero el poder basado en lo que uno es, nadie se lo puede robar. El verse a uno mismo como un ser inmenso y multidimensional que está gozando de una experiencia humana, en vez de un humano que está viviendo una experiencia espiritual, lo pone a uno en contacto con el verdadero poder y su ilimitada creatividad y potencial. 

Irónicamente, la cosa más poderosa que cada uno de ustedes ha hecho jamás, es convertirse en ser humano; en verdad, no exigió que ustedes hicieran nada. Crecieron sus cuerpos en la matriz femenina; al nacer, o un poco antes, incorporaron una parte de sus identidades en esa forma diminuta, y luego, ¡corrieron el velo para olvidar lo que habían hecho! Ese es uno de los actos más poderosos realizados en parte alguna de cualquier universo. 

Dijeron: "Soy lo suficientemente fuerte e inmenso para desempeñar esta vida. Puedo vendarme a mí mismo ante mi propio inmenso ser y tener éxito entre el billón de todos los que han hecho la misma cosa. Puede que nos peleemos y que haya disputas, pero las trascenderemos y lograremos recordar"...

 Por ende, se olvidaron de su verdadero poder junto con su verdadera identidad y todo ello, sólo para lograr que el juego fuera más real. Cuando ustedes no están conscientes de su verdadero poder, les toca batirse para agarrar lo que se pueda antes de que alguien más lo haga. Cada acción no amable o dañina sobre este planeta, ha sido cometida por alguien que se sentía impotente, de alguna manera; y mientras más fuerte sea el sentimiento de impotencia, mayor será la no amabilidad o el daño de la acción. 

Sólo pueden ejercer poder sobre los demás, si poseen un cuadro de realidad que dice que ellos están separados de ustedes. Podrían cambiar los cuadros de realidad respecto a la "separación", pero lo que hace que acceder a su verdadero poder sea más difícil, es el hecho de haber construido cuidadosamente una piedra angular de separación dentro de la especie humana, a un nivel celular. Muy pocos realmente sienten una verdadera unicidad a un nivel físico profundo. De hecho, la mayoría siente algo muy distinto, vergüenza; y ella está almacenada a nivel celular. 


LA VERGÜENZA... 

La personalidad inicialmente sirvió como los "ojos y los oídos" del ESPÍRITU sobre este planeta; pero hace muchísimo tiempo, cuando decidieron jugar el juego de la separación, la personalidad asumió una identidad separada de la del ESPÍRITU, y ustedes conformaron un ego externo para asumir el papel del ESPÍRITU y determinar qué era real y qué hacer al respecto. Para mantener al ego externo inconsciente respecto al hecho de la separación del ESPÍRITU (lo que se denomina la "caída del hombre") depositaron una energía muy particular en la estructura genética de la especie humana. 

Esta vibración se siente ligeramente distinta para cada persona: algunos se sienten como si fueran los "ángeles caídos", otros se sienten como si en cualquier momento los fueran a pillar cometiendo una terrible ofensa, y otros, como si estuvieran sucios y embarrados. La gente hará grandes esfuerzos para evitar estos sentimientos de no ser merecedor. Intenten observar algunos de los acontecimientos de sus vidas desde esta perspectiva. ¿Ven lo que les quiero decir?... 

La compensación por la vergüenza se demuestra de muchas maneras distintas: elitismo o competencia, por ejemplo. Cuando uno se siente separado de los demás y, ni siquiera está seguro de que existe algo llamado ESPÍRITU, es inevitable que el ego-externo busque seguridad tratando de ubicarse lo más alto posible en la escala, en comparación con los demás. La razón por la cual las noticias de TV se centran en la muerte, en la ruina y en el desastre, es la de permitirle a la gente sentir que alguien, en algún lugar, la está pasando peor que uno mismo y que uno esté temporalmente un poco más protegido porque sencillamente no le tocó hoy. 

Sintiéndose cercenada del ESPÍRITU, la personalidad ve a la vida casi como un castigo, en vez de un regalo, o de una oportunidad para expresarse, con lo cual la expresión "sentencia de muerte" (N. De los T: En inglés se dice "Cadena Perpetua" o "life sentence") adquiere todo su real significado. 

 Lo importante a saber acerca de esta vergüenza, es que uno la hereda en sus genes. En el Planeta Tierra esto ya viene como parte del programa, pero está tan enraizada como parte del cuerpo físico, que jamás nos ponemos a examinarla cómo lo que es: "una condición de estar encarnado"... Y cada vez que alguien dice algo como esto: "Deberías sentirte avergonzado de tí mismo", el cuchillo se remueve en la herida, porque a un nivel muy profundo, uno está de acuerdo con ello. 

Por supuesto, todos dispusimos que el juego de la separación fuera de esta manera. No era posible sencillamente ponerse a simular que estábamos separados del ESPÍRITU. Había que volverlo muy real, para que el juego funcionara, y hemos encontrado que la vergüenza ¡funciona muy bien, de hecho!... La vergüenza reside en el centro de cada célula del cuerpo físico de uno... Normalmente, al morir podemos dejar esta vergüenza detrás de nosotros, en las células... pero para poder ascender con el cuerpo, esta energía debe ser liberada de sus células. 


LA LIBERACIÓN CELULAR... 

Muchos Trabajadores de la Luz, están iluminando un sendero para que los demás logren hacerlo. En casos extremos, pueden encontrarse que repentinamente están siendo forzados a una posición de impotencia. Esto puede causar una rápida y masiva liberación de la vergüenza de sus células hacia sus campos, desde donde puede ser limpiada. 

No todo mundo tomará la decisión de hacer esto y muchos escogerán una liberación más suave y a más largo plazo. De cualquier manera, es bueno que sepas que cuando sientas vergüenza de cualquier tipo, no se trata de tí sino de otra energía que debes liberar de tus campos. Intenten que la vergüenza no permanezca como parte de sus identidades ni se sientan culpables de ser ustedes. Como Trabajadores de la Luz, se encuentran transmutando la vergüenza inherente de la especie humana, en una expresión más elevada de unicidad y de servicio con el ESPÍRITU. 

 Bajo la guía del ESPÍRITU, la energía de la vergüenza está siendo liberada desde sus células hacia sus campos. Y tal y como está sucediendo, uno la siente como si fuera una experiencia de primer plano, en vez de una condición inherente del ser humano. Y la manera de lidiarla, consiste en pasar a través de ella. Evitarla o suprimirla, equivale a decirse que sí es verdad y que somos impotentes para hacer algo al respecto. Sencillamente mírenla de frente, como algo heredado en las células y proveniente de algo impreso por la cultura; y no como parte de su identidad. 

A medida que vayan quemando la vergüenza liberada de las células en sus campos, lo irán sintiendo. Permitan que esto suceda, a sabiendas de que no son ustedes, sino algo que vinieron a lidiar en este planeta. Si se sienten solos e impotentes, traten de hallar otro grupo de Trabajadores de la Luz, algunos de los cuales también estarán en medio de este proceso. No teman aceptar sus ayudas. Los días del individualismo a ultranza se han ido. Nos hemos movido hacia una era de co-creación y es importante dejarlo que suceda. 

Los Trabajadores de la Luz están cumpliendo su misión en este planeta pero, hasta ahora, pudieron haber estado trabajando en solitario. Pero ahora se les llama, en vivo, para que trabajen junto con otros Trabajadores de la Luz en la co-creación del siguiente nivel de la evolución de la especie humana, a medida que los antiguos patrones basados en la separación están siendo extraídos de la herencia genética de la especie humana. Ustedes no pueden hacerlo solos. 

Otra manera de darse apoyo, cuando la vergüenza aflore, consiste en sentir el verdadero poder de uno. Pídanle al ESPÍRITU "una capacidad cada vez mayor para hacer lo que sea necesario". En segunda instancia, invoquen a los ángeles de la Fuerza Destructora para que centrifuguen la energía fuera de sus campos, y a San Germain para que le aplique la llama violeta a sus campos. Después de unos pocos segundos o minutos, ustedes se van a sentir más calmados y, de una manera sutil, más poderosos. Permitan que este nuevo sentimiento de poder fluya a través de sus cuerpos, y visualicen cómo inunda y llena el vacío que quedó en sus células al irse la vergüenza. 


CONTROL... 

Otra parte del mito del poder, es la ilusión de control. Cualquier control que uno crea tener sobre su vida, pertenece al ESPÍRITU. Cuando las cosas funcionan, es que el yo-espíritu está trabajando a través de sus campos. Y cuando las cosas salen mal, es aún que el yo-espíritu está trabajando a través de sus campos, tratando de atraer la atención consciente de sus personalidades o de poner al tanto de algo a la personalidad. Si las cosas no están resultando de acuerdo con su plan, examinen sus cuadros de realidad en busca de señales de limitación o de control. El tratar de controlar y de manipular los acontecimientos, de acuerdo con las ideas de la personalidad respecto a cómo deberían ser las cosas, es una actividad infructuosa y podría conducirlos a la desilusión, a la frustración y a la ira. 

Así pues, ¿qué pueden hacer?...

 Cuando se alinean con la intención del ESPÍRITU, respecto a sus funciones, se convierten en una fuerza que no puede ser detenida, debido a que van ahora con el flujo del Universo. Eso nos trae la vieja pregunta: "¿Cómo sé cuál es la intención del ESPÍRITU?" Una respuesta es la siguiente: "Cualquier cosa que te haga cantar el corazón". Ariel nos ofrece una prueba de tres partes para decidir: "¿Te trae dicha?... ¿Es divertido...? ¿Sirve a los propósitos de la Luz?" Si las tres son ciertas, entonces están siguiendo al ESPÍRITU. Si una o dos no lo son, entonces su curso de acción podría no estar alineado con el ESPÍRITU. 

Si se hacen estas tres preguntas respecto a sus trabajos, por ejemplo, y obtienen un "no" para todas tres, entonces piensen seriamente en cambiar de trabajo, o inclusive de carrera, porque ustedes no se están conectando con su poder verdadero. Ir en contra de la corriente es un trabajo duro, pero fluir con la corriente carece relativamente de esfuerzo y es mucho más divertido. Las cosas casan en vez de desmoronarse; y la gente aparece en sus vidas para ayudar en vez de estorbar. 

Así pues, el control es una ilusión: el fluir del ESPÍRITU es la realidad. Todo lo que eres, y lo que tienes, es el resultado del yo-espíritu disponiendo las cosas. Lo que pueden hacer a nivel de la personalidad, es estar consciente de ello y agregarle sus datos a la línea de producción de la "fábrica de la realidad". ¡Serán escuchados!... 


EL VERDADERO PODER... 

 Superficialmente, la vergüenza y la carencia de control parecen tener poco que ver con el poder. Pero están ligados porque ejercer control y poder sobre los demás, es una respuesta directa a la vergüenza, a nivel celular, y un intento de suprimirla. Ustedes colocaron a la vergüenza allí para impedir que pudieran sentir su verdadero poder. Por lo tanto, el verdadero poder es a la vez el medio para lidiar con la vergüenza y el resultado final de liberarla. 

El verdadero poder es un "estado de ser", no uno de hacer!. Hacer el poder es la manera antigua; ser el poder es expresar al ESPÍRITU. Ahora eso no quiere decir que deban sentarse en una alfombra a irradiar energía por el resto de sus vidas. Pueden actuar, con la diferencia de que ahora provendrán de ese lugar interno, calmado y sereno, que sabe que es una fuerza inmensa e ilimitada que trabaja armónicamente con Todo Lo Que Es. 

Justamente de la misma manera en que el "Tao acerca del cual se pueda hablar, no es el Tao", el poder que debe actuar, no es el verdadero poder. El verdadero poder es fuerte y a la vez humilde, porque conoce su fortaleza. La fuerza significa caminar sin miedo, porque temerle a cualquier cosa niega la habilidad de uno para crear su propia realidad. Caminen rodeados de seguridad porque ya no hay extraños, y porque están en armonía con la Naturaleza y con todas sus criaturas. 

En medio del poder verdadero, amen libremente, porque no le temen ni al rechazo ni al dolor. Den a partir de sí mismos, porque saben que el rechazo es una señal de la inhabilidad de los demás, para recibir lo que ustedes son. Ya no compiten con los demás, porque la competencia implica vergüenza y niega la maestría de ambos. Y saben que en última instancia, están compitiendo contra sí mismos. El poder verdadero coopera sin egoísmo, a sabiendas de que nadie puede aprovecharse de él. Incondicionalmente Perdona, porque uno fluye sin esfuerzo a través de la vida y porque reconoce su papel en co-crear cada acontecimiento de su vida... No le echan la culpa a nadie, ni siquiera a sí mismos, porque están siguiendo al ESPÍRITU en todo momento. No juzgan a nadie ni a nada, porque saben que el juzgar se basa en la vergüenza. En cambio, miran al ESPÍRITU para saber lo que es verdadero en el momento. Y a partir de esta perspectiva, lo ven todo como el ESPÍRITU, expresándose y trabajando a través de las personalidades. Puede que no vean la perfección en la expresión de los demás pero si sabrán que no son los jueces de ellos y, por ende, les dan el campo que ellos necesitan, sin enredarse en sus expresiones. 

Si el sufrimiento llega a sus vidas, no lo eviten sino que experiméntenlo y háganle honor a su creatividad por haberlo manifestado. 

El sello más grandioso de la persona verdaderamente poderosa, es la habilidad de compartirse a sí misma con los demás, dejando que el amor del ESPÍRITU fluya sin restricción hacia los demás. Tal y como ya lo hemos visto, el amor no es algo que uno haga, sino algo que uno permite que sea. Y el amor es algo que sólo se sucede cuando uno permite su propio poder. 

Veo a muchos Trabajadores de la Luz escondiéndose bajo una falsa humildad o modestia, a medida que tratan de manipularse a sí mismos para aparentar ser "primorosamente primorosos". Por favor, no se convenzan a ustedes mismos para abandonar su poder. Muchos creen que el precio de pertenecer al movimiento de la llamada Nueva Era es el abandono de cualquier poder, incluyendo su verdadero poder. Ellos no podrían estar más equivocados. 

A partir de su primer empujón agresivo para llegar al mundo del plano físico al nacer, están aquí para servir al planeta y a su población autóctona. No pueden hacerlo lloriqueando en un rincón. Son el Espíritu encarnado y llegaron aquí con una misión. Así pues, dejen que su verdadero poder emerja y sean quienes en verdad son. Cualquier acción que a partir de ahí les interese emprender, estará basada en su verdadero poder y en el estado de "ser" de la magnificencia inmensa de ustedes. 

Esto no quiere decir que ya no vuelvan a ser dóciles y gentiles, aunque algunas veces podría ser así. Quiere decir que si actúan, será a partir del amor, de la compasión, de un estado libre de miedo y, así, harán cualquier cosa que se sienta correcta para ese momento. Algunas veces, actuarán solos y otras veces co-crearán con otros maestros en medio de su poder. Están ingresando a unos tiempos de gloriosa expresividad; y todas sus partes son merecedoras de tal expresividad. 

 Los saludo por haber emprendido esta vida... y cierro este capítulo, recordándoles cuán poderoso ser son en realidad y que, en concierto con otros Trabajadores de la Luz, ustedes pueden co-crear milagros!!!.


Yo soy Serapis.


CONTINÚA: CAPÍTULO 7 - RESONANCIA I: ROMPIENDO LOS VIEJOS PATRONES...

Publicado por: ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com