domingo, 14 de junio de 2015

Creando su Pirámide de Poder en la quinta dimensión, Arcángel Miguel

viernes, 12 de junio de 2015

Creando su Pirámide de Poder en la Quinta Dimensión (nuestro lugar sagrado) por el Arcángel Miguel



 

Amados maestros, es tiempo de dejar de pretender que ustedes y su mundo no están cambiando momento a momento y pensamiento a pensamiento. Es tiempo de dejar de negar que existe una Nueva Era sobre ustedes, y que con cada pensamiento y acción, toman una decisión respecto a seguir el lado de la Luz o de la sombra de la vida. No proyecten sus pensamientos hacia el futuro y por favor permitan que el pasado se corrija a sí mismo, ya que lo hará conforme se eleven hacia la cuarta dimensión y todas las formas de pensamiento negativas de la historia de la Tierra sean llevadas al equilibrio.

Permítanos darles mayor iluminación sobre la forma como sus pensamientos y su intención consciente afecta el futuro. Existen muchos futuros paralelos (o futuros probables) para el planeta Tierra, que han sido creados por las creencias de la conciencia colectiva de la humanidad. Ustedes también tienen muchos futuros paralelos o probables, que han creado para sí mismos – algunos débiles, otros fuertes – y generalmente existe uno que tiene la mayor posibilidad de manifestarse, porque lo han alimentado con más energía. Cualquiera que haga predicciones, generalmente entra en el futuro probable que tiene más energía dinámica. Pero debido a su libre albedrío, el futuro es maleable y puede cambiarse en un instante.

También explicamos cómo cosechamos la energía de la conciencia colectiva de la humanidad cada año y después de examinar de cerca el “Estado de la Tierra”, se toma una decisión sobre el futuro paralelo en el que nos debemos enfocar. La Tierra todavía es un planeta de libre albedrío, sin embargo se han hecho dispensaciones especiales, con el fin de ayudarlos en el proceso de evolución y ascensión. Cuando alinean su intención con el Espíritu, afirmando “Que se haga Tu voluntad”, o pidiendo por “El bien superior del todo”, nos dan el permiso de agregar nuestra energía amorosa a la del todo y se magnifica exponencialmente. Esto también significa que muchos de los futuros probables con menor energía, se diluyen más o incluso se disuelven, porque ya no hay combustible que los alimente. ¿Los ayuda esto a comprender porque ustedes y la Tierra están haciendo un progreso tan dinámico y están dando saltos tan grandes en conciencia?

Muchos de ustedes están comenzando a darse cuenta de que crean su propio mundo de realidad y se están volviendo sumamente proficientes para manifestar lo que desean. Sin embargo, todavía de alguna forma es como tirar y fallar, conforme aprenden a perfeccionar sus habilidades como maestros. Todavía están algo restringidos por las energías de la tercera dimensión, mientras penetran dentro de las frecuencias superiores de la cuarta y ocasionalmente, la quinta dimensión. Permítanos darles un ejemplo de cómo la mayoría de ustedes están accediendo a diferentes niveles vibratorios y están creando con las energías que están disponibles para ustedes.

Imagínense en un elevador en donde tienen acceso a lo que nosotros llamaremos “El Centro Comercial Cósmico.” El elevador se detiene en el piso medio de la tercera dimensión y se bajan. Visualicen una gran habitación llena de todo lo que se imaginen, pero existe total desorganización y caos. La mayoría de los artículos son defectuosos o incompletos y deben escarbar y separar a través de muchos niveles, habitaciones y compartimientos, con el fin de encontrar algo que deseen o que esté en buenas condiciones. Existe una cacofonía de sonido, mucha disonancia y confusión, mientras todos en este piso se apuran, intentando encontrar lo que desean reclamar como suyo. Existe una sensación de frustración y futilidad entre la multitud, conforme corren de un lado a otro y un aura de ansiedad, impaciencia y miedo impregna la habitación.

Regresan al elevador y este los sube hacia el nivel medio de la cuarta dimensión. Al bajarse, notan que todo está mucho más organizado aquí. Todavía hay alguna confusión, pero es más fácil pasar por las áreas en donde están almacenados los tesoros que están buscando. En algunos lugares los artículos están incompletos o son lo que pueden llamar “de segunda”, sin embargo, conforme aprenden cómo enfocarse en lo que desean, son conducidos rápidamente al área en donde está almacenado y pueden acceder fácilmente a su tesoro y adquirirlo. Parecen existir muchos diferentes niveles aquí y conforme adquieren “las llaves de la conciencia”, son capaces de abrir las puertas en donde se almacenan aún más tesoros preciosos. Gradualmente, obtienen el acceso a muchas de las cosas que han soñado y anhelado. Mientras su intención sea pura y su visión sea firme, pueden reclamar “las cosas de sus sueños” y traerlas consigo de vuelta hacia el plano físico. Después de un tiempo, se les permite regresar al elevador y este sube al piso inferior de la quinta dimensión. Están asombrados al salir del elevador y su corazón se remonta mientras festejan la magnífica escena ante ustedes. Todas las cosas de gran belleza que pudieran imaginarse están aquí; todo esto atrapa sus sentidos y saben que es aquí en donde quieren permanecer. Sin embargo, saben que no pueden, ya que solo están aquí para llenar su cofre del tesoro de sueños, para llevarlo de vuelta con ustedes a la Tierra. Cualquier cosa que desee su corazón se manifiesta instantáneamente ante sus ojos. Todo en este piso es exquisito en su perfección, no hay errores o “cosas de segunda” aquí. Se dan cuenta de que sus deseos cambian rápidamente aquí y no son tantas las “cosas” que desean manifestar, sino las cualidades, virtudes y atributos. Ahora que saben que pueden tener todo lo que su corazón desea, crear y adquirir “cosas” toma un nuevo significado.

¿Les suena lo que hemos descrito como un cuento de hadas queridos amigos? Les decimos que no lo es. Es exactamente la forma como manifiestan y crean en su mundo de expresión. Algunas veces entran un poco en los patrones de energía de las dimensiones superiores y parece como un milagro cuando se cumplen sus deseos. Y se preguntan por qué algunas veces “si” funciona y algunas veces no. Les daremos ahora una forma a prueba de fallas para acceder a la quinta dimensión y a sus tesoros, cuando lo deseen.

Les hemos hablado regularmente sobre la “pirámide” y su poder. Los hemos ayudado a construir una pirámide en la quinta dimensión, en donde se reúnen con su familia del alma y con otros viajeros estelares. Esperamos que la visiten a menudo y se reúnan en amorosa intención – enviando energía de Amor, Luz y curación a la Tierra y a toda la humanidad. Ahora los ayudaremos a construir su Pirámide de Poder, a donde irán en sus momentos de silencio y en su sueño, para recibir curación, nutrición, para crear lo que desean y también para buscar una “Solución Divina” para cualquier situación o reto que puedan enfrentar.

Visualicen, como sea que lo perciban, una pirámide de Luz y por medio de su intención afirmen que será manifestada en la quinta dimensión. Existe una tapa sobre su pirámide y esta contiene un Rayo Arco Iris de Luz en espiral que contiene todos los colores, virtudes y atributos de nuestro Dios Padre Madre. Conforme se mueven dentro del interior de su pirámide, observen alrededor: las paredes y el piso irradian una Luz interna y hay doce sillas de cristal en un círculo (puede que deseen agregar más en algún momento). Hay una mesa de cristal en el centro y cuando se acuestan sobre ella, se adapta perfectamente a su cuerpo. Existe un magnífico cuarzo de cristal claro colgando sobre el centro de la mesa. El cristal está facetado en ambos extremos y la porción superior penetra en la tapa de la pirámide. Esta es la estructura básica de su pirámide, sin embargo, les sugerimos que agreguen sus propios toques personales cuando visiten su templo sagrado y lo hagan propio.

Les daremos varios ejemplos sobre cómo pueden usar su pirámide con la mayor efectividad. Digamos que tienen una situación o conflicto con alguien en su vida. En un estado meditativo, vayan a su pirámide sagrada; siéntense en una de las sillas de cristal y visualicen a la otra persona sentada del otro lado de la habitación con la mesa de cristal en el centro. Pide al Ser Superior de la persona que se les una y puedes desear tener un diálogo con esta persona, pero por favor, coloca a tu ego en un estado pasivo y habla desde el corazón con tu alma como director. Expón objetivamente tu caso y después coloca la situación en la mesa de cristal y pide una “Solución Divina” y el resultado más elevado que les sirva a ambos. Visualiza la Flama Violeta de la transmutación ardiendo desde debajo de la mesa, rodeando la situación, mientras equilibra y armoniza las energías dentro de la forma de pensamiento o la situación. Ahora, observa el cristal grande colgando sobre la mesa de cristal comenzando a brillar y como surgen rayos de Luz dorada (se verán como algo parecido a sus relámpagos que ven en los cielos durante una tormenta.) Primero, esos rayos de “relámpago” se enfocarán en la mesa de cristal y en la situación, después se esparcirán hacia cada uno de ustedes, mientras llenan eventualmente la habitación. Van a haber penetrado en la energía e la “Fuente Divina” y tú, la otra persona y la situación, serán “cargados” con la fuerza de vida cósmica de la Creación. Entonces puedes entregar el resultado a la sabiduría del Espíritu. Debes cambiar el interruptor a “piloto automático”, por así decirlo, con lo que no pueden saber hacia dónde van o cual será el resultado exacto, pero confiando que será del orden más elevado.

Si deseas enfocarte en tu vehículo físico, en una enfermedad o en una situación desequilibrada, colócate sobre la mesa de cristal. Declara tu deseo, que puede ser específico o solo una “sintonización” general, por decirlo. Pide a tu Ser Superior o a tu Presencia YO SOY que sea tu facilitador cósmico y que supervise el proceso, mientras la Flama Violeta arde hacia arriba y te rodea y entonces los rayos de relámpago se activan. Esto reforzará y acelerará enormemente el proceso de liberación de cualquier energía residual negativa, acumulada dentro de la estructura física y contenida en tu vehículo de Luz. Te darás cuenta de que no se te permitirá poner a nadie más en tu mesa de cristal, sin su permiso o en casos especiales, con el permiso del Ser Superior.

Pasa tiempo dentro de tu Pirámide de Poder cuando tengas que tomar una decisión y para solidificar y energizar tus visiones y aspiraciones. Aquí puedes usar las Leyes Universales de Manifestación en su forma más dinámica, conforme te vuelves proficiente como un maestro de co-creación. Dedica tiempo clarificando tu visión del futuro en todas las áreas: espiritual, mental, emocional y física. Les hemos dado antes directrices para manifestar sus deseos, ahora les pedimos que los apliquen dentro de su pirámide de poder y que observen mientras se desenvuelven los milagros.

Si existe una situación de grupo, digamos dentro de la familia o del lugar de trabajo, vean a todos los involucrados sentados en las sillas de cristal y coloquen la situación en el centro. Pidan al Ser Superior de cada persona que se pare detrás de ellos, supervisando el proceso. Nuevamente, coloquen la situación en la mesa de cristal, visualizando y pidiendo el resultado más elevado para todos. Pidan la “Solución Divina” y entonces pasen tanto tiempo como sea necesario enfocados en la energía de la situación, mientras ven la Flama Violeta naturalizándola mágicamente y entonces el Relámpago del Espíritu transformándolo en su forma más elevada.

Algunas veces pueden desear estar solos en su Pirámide de poder, y otras veces pueden expandirla a cualquier tamaño que deseen, mientras dejan entrar grandes números de personas y situaciones, tanto grandes como pequeñas, que necesitan ser transmutadas dentro de la forma más elevada de expresión. Al acceder a su Pirámide de Poder de quinta dimensión, están evitando las energías negativas y distorsionadas de la tercera dimensión y las energías conflictivas y ambiguas de la cuarta dimensión. Es el momento para que recuperen la habilidad de funcionar dentro de los raros planos de Luz en donde solo es posible la perfección.

Amados amigos, se están convirtiendo en Seres multidimensionales de Luz, conforme integran su Ser del Alma y se vuelven gradualmente transpersonales. Muchos de ustedes han integrado su Ser del Alma, su Ser Galáctico y van bien en el camino para acceder a su Ser Fuente. De esto se trata la ascensión amados, reclamar las muchas facetas maravillosas del Ser que dejaron a lo largo del camino, en su descenso hacia la tierra de los sueños llamada Tierra. Sabemos cuan verdaderamente magníficos son y vemos su asombroso potencial. Entren a nuestro mundo queridos corazones; estamos esperando darles la bienvenida.

YO SOY el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

Traducción Claudia Cuesta (http://www.reskarendaya.com)

esferadelaunidadmaitreya.blogspot.com

Anshelina, Caminando el sendero de la Luz, La pareja cósmica

miércoles, 10 de junio de 2015

DE ANSHELINA: CAMINANDO EL SENDERO DE LA LUZ ... "LA PAREJA CÓSMICA" ...

Hace 500.000 años fueron enviados al planeta 
una gran cantidad de seres complementarios, 
con unas misiones muy especificas de ayuda a la Humanidad. 
Estos seres llegaron en Pareja, porque El planeta Tierra 
es una de las formas principales de evolución... 
Y Estas Son las Parejas Cósmicas. 


El Padre bombea desde su Corazón, cada cierto tiempo, una Oleada de Vida compuesta por millones de Chispas Divinas, llamadas monadas... Todas estas chispas que surgen juntas, son lo que se denominan Almas Afines... Estas Almas Afines, serán personas con las que nos iremos encontrando en el camino de nuestra evolución, y por las que sentiremos una gran afinidad... 


Es posible, que una de estas entidades decida dividirse en varias partículas, para evolucionar en diferentes partes del Universo... Estas chispas, desprendidas de una original, es lo que se llaman las Almas Gemelas...


Normalmente no se suelen encontrar, sino es después de eones o ciclos muy largos, ya que cada una se va a un confin del Universo diferente, precisamente para adquirir mucha más evolución y experiencia... No se encuentran hasta que es el momento del retomo, y se integran otra vez para volver al centro del Universo de nuevo...


Lo más habitual que se puede encontrar un Ser en un planeta como este, es lo que se llama la "Pareja Cósmica!... En este caso, dos chispas son reclamadas por el Creador, independientemente de que sean almas gemelas o no, para efectuar una misión concreta... 


Bajan juntas y deben subir juntas, cuando la misión haya concluido... Estos dos Seres llegan al planeta Tierra, y a través de sucesivas reencarnaciones, se van encontrando en diferentes papeles, muchos de éstos son en pareja, porque normalmente las energías se complementan mejor de esta manera, pero no es requisito imprescindible... 


De hecho, muchas veces se han ido encontrando en diferentes papeles: Padre, madre, hermanos, amigos, enemigos, etc... Actualmente se suelen encontrar como pareja... Aunque se pueden dar algunos casos en que no sea así, no suele ser lo normal... 


Hace varios cientos de miles de años, hubo un cambio en la evolución en esta raza, en el cual el Creador determinó que viniesen a este planeta una serie de Instructores Cósmicos, a apoyar la evolución de las Entidades Evolucionantes en el Planeta Tierra... entonces bajaron lo que en la Biblia llamaron los 144.000, o los elegidos... los Gutas’ de la Humanidad...


Estos Seres, procedentes de diferentes Estrellas, son de elevada evolución, de otras dimensiones, y encarnaron para realizar este Servicio de elevación de la frecuencia planetaria, de la conciencia y la vibración... Esto es lo que se llama, las 150.000 Parejas Cósmicas... 


Ahora termina el ciclo de estas parejas, y las parejas tienen que volver a reencontrarse para regresar al lugar de donde vinieron... No todo el mundo que está ahora encarnado, tiene Pareja Cósmica... sólo la tienen los Seres Descendentes... 


Los Seres Ascendentes tienen parejas, pero no las podríamos llamar Cósmicas... son Seres con los que se van encontrando, y van ascendiendo juntos... pero no son como las otras, en el sentido de que el Creador las une para hacer un trabajo... como que ellos se van encontrando, y por afinidad se van uniendo... Ellos mismos van comprometiéndose a lo largo del camino, y a medida que van llegando a dimensiones superiores, se van convirtiendo en Pareja Cósmica... 


Hay que dejar claro, que para el Ser no es importante el saber si es ascendente o descendente... eso solo tiene importancia para el ego... Para el Ser, lo único importante es tener otro ser al que amar, y con el que compartir la evolución...


¿Cómo se sabe si tenemos Pareja Cósmica?... 


Para empezar... "internamente se sabe que se tiene Pareja Cósmica"... y de alguna forma, siempre late dentro de sí esa inquietud... y esa necesidad de encontrarla... Es un Guía de la Humanidad... un Instructor... un Ser involucrado en la evolución de la humanidad... 


Cada uno en un área determinada, sintiendo la necesidad de crear algo importante, y de encontrar un Ser que lo acompañe para cumplir juntos ese objetivo... Tiene conciencia de los momentos que estamos viviendo, y si no tiene consciencia, está muy cercano a tenerla... y estos años más que nunca, va sentir la necesidad de crear algo nuevo, para ayudar al desarrollo de la consciencia... 


Se siente desarraigado de este planeta, y que no vibra con el resto de la humanidad... No acepta la relaciones humanas, de la forma en que normalmente lo acepta la gente... si no, que normalmente quiere vivirlas de otra manera diferente, y esto a veces puede llevarle también a muchas frustraciones, porque busca una integración con su pareja, de una forma que esta difiera de los códigos actuales... Dentro de estas 150.000 parejas, puede haber muchos cambios...


Hay Seres que bajan con una pareja, y luego ascienden con otra... En algunos casos, puede que se tenga más de una pareja... pero siempre que dentro del grupo principal no difiera de él... A veces algunas parejas cambian por otras, ya que por afinidad no terminan de integrarse... Pero no es lo normal... Lo normal es bajar con una pareja y volver con ella...



Extraído y editado por Anshelina, la Luz que llama a despertar 

DE: Caminando el Sendero de la Luz.

http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Poderosísimo decreto para atraer la llama violeta

Poderosísimo decreto para atraer la llama violeta.


LLAMADO POR LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA

Amada, Magna y Victoriosa Presencia de Dios “YO SOY” en mi, Santo Cristo propio y de toda la humanidad, Amado Saint Germain, y todos los seres de luz y poder que tengan que ver con la descarga de la llama violeta transmutadora del amor, misericordia y perdón del Cristo Cósmico para la tierra y  sus evoluciones: Hagan que su fuego violeta SE AGITE, ahora, en, a través y alrededor mío y de todo mi ser y mundo, AHORA MISMO en este instante y para siempre.

Que FLAMEE con su dinámico poder cósmico doblado en cada instante de cada hora, transmutando instantáneamente y para  siempre de la Sustancia-Luz de maestro ascendido de pureza y perfección toda la energía vital que yo erróneamente haya calificado con pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones discordantes, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier forma, por la razón que sea.

Que este fuego violeta elimine completamente, en este instante y para siempre las CAUSAS Y NUCLEOS de todas las limitaciones humanas y angustias que yo haya creado en mi propio mundo y en el de los otros, así como cualquier cosa de naturaleza discordante que yo haya aceptado en mi mundo, la cual haya sido impulsada en mi contra.

Reemplacen en mi mundo todo aquello que Dios nunca determinó que existiera, con la plenitud de los sentimientos de los Maestros Ascendidos de Amor Divino, pureza, paz y toda cualidad divina de toda perfección; así como con el SENTIMIENTO de perfecta satisfacción de mi Santo Ser Crístico.

Hagan que el Santo Ser Crístico también cargue mi mundo (al tiempo que es purificado por este fuego violeta) con su inteligencia directriz, determinación de maestro ascendido, valor, fuerza y poder y todo aquello que se requiera para permitirme hacer la Voluntad de Dios en todo momento al máximo de mis habilidades, realizando así mi propio plan divino.

Que traiga y sostenga todo mi mundo en perfecto orden divino mediante el amor divino, produciendo y sosteniendo en mí la salud perfecta, y manteniéndome suministrado en todo momento con la ilimitada abundancia de dinero y de toda cosa buena.
Que esto venga como un regalo de amor gozoso y libre, visible y tangible en mis manos y uso, invenciblemente protegido en toda forma.
Que la plena perfección de mi Santo Ser Crístico SEA la única presencia que actúe en pensamiento y sentimiento a mí alrededor… ¡Hasta que yo sea totalmente ascendido y libre! Lo que invoco para mí lo invoco también para todo el mundo por doquier que pertenezca a las evoluciones de la tierra y que todavía no hayan ascendido¡concientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con todo el poder!

¡QUE ASÍ SEA” GRACIAS PADRE
(REPETIR TODO x3).

El lado oscuro del progreso tecnológico

INFORMACION - EL 'LADO OSCURO " DEL PROGRESO TECNOLOGICO.......

Date: Sun, 14 Jun 2015 08:01:25 +0000
Subject: EL CIELO EN LA TIERRA
From: noreply+feedproxy@google.com
To: rayorubi1@hotmail.com

EL CIELO EN LA TIERRA


El “lado oscuro” del progreso tecnológico
Posted: 13 Jun 2015 11:40 PM PDT

El progreso tecnológico ha traído indudablemente desarrollo a nuestra intrincada sociedad y facilidades a nuestras afanosas vidas cotidianas, pero no debemos olvidar la otra cara de este fulgurante crecimiento y el menoscabo que causa a diferentes ámbitos que nos afectan directamente.

En nuestro planeta habitamos alrededor de 7.300 millones de personas, de las cuales el 59% no tiene acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según el Informe de Medición de Sociedad de la Información de 2014 de Naciones Unidas. Se calcula que en los países desarrollados el 78% de los hogares tienen acceso a Internet frente al 31% en los países de ingresos medios y el 5% en los países menos desarrollados. Un dato significativo es que las inscripciones de nombres de dominios en países desarrollados representan el 80% y en África menos del 1%. Según indicadores de acceso a las TIC, la República Centroafricanaocupa el último lugar y Dinamarca el primero; y EE.UU. y Rusia tienen una tasa de conectividad del 84% mientras que Etiopía y Myanmar se sitúan debajo del 2%.

Los motivos causantes de esta desigual situación son la falta de infraestructura, el alto precio fijado para los usuarios y la dificultad de hallar contenido en lengua nativa. La responsabilidad de esta disparidad no es únicamente achacable a los operadores de telecomunicaciones, pues los Gobiernos de estos países no favorecen la proliferación de las TIC mediante la prestación de ayudas económicas.

Hay casos en los que el problema no es la falta de infraestructura sino la ineluctable censura, como ocurre en China y Cuba.

Correctamente China ha imitado a la perfección las webs americanas y ha prohibido Google sustituyéndolo por el motor de búsqueda Baidu, Twitter por Waibo, Facebook por Renren y Youtube por Youku. El motivo de esta prohibición es evitar que el almacenamiento de datos salga fuera de los servidores sitos en China y controlar así la información que se considera sensible como la palabra clave prohibida Tian Na Meng, que es como se conoce a las protestas acaecidas en 1989 contra el Partido Comunista Chino. Los internautas se enfrentan al llamado Gran Cortafuegos o “Proyecto Escudo Dorado”, como se vanagloria de llamarlo las autoridades, y es la vigilancia de internet llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad Pública. No obstante, es llamativo que los medios de comunicación gubernamentales como la televisión pública CCTV o El Diario del Pueblo (periódico oficial del Partido Comunista) disponen de cuentas activas en Twitter.

El caso de Cuba es igualmente desmedido. La conexión en el domicilio está permitida a algunos profesionales así que la población ha de acudir a cibersalas a las que tienen acceso abonando 5 euros por hora, siendo el salario medio de 20 a 30 euros mensuales. El Gobierno culpa de esta situación al embargo impuesto por EE.UU., lo cual no se sostiene toda vez que en el año 2011 se instaló un cableado submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela al que accede el Ejército y los servicios secretos, pero no la población cubana.

Venezuela ha seguido los pasos de China y ha creado sus propias redes sociales a las que ha llamado Red Patria.

Otro caso es Irán que si googleas la palabra “sexo”, aparece un mensaje que te invita a que compres El Corán.

O Turquía, país condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por violación de los derechos de los usuarios de internet, y en el que recientemente se ha condenado a una periodista a 2 años de prisión por marcar “Me Gusta” en Facebook a un artículo crítico con la gestión del Presidente Erdoğan.

La reacción de los internautas frente a este incesante intento de los Gobiernos de domeñar a la población es la utilización de la llamada darknet o deep web con la que soslayan estos controles ocultando la identidad del lugar desde el que se conectan a la Red.

Diferente caso son las llamadas “zonas remotas” (que seremos igual de remotos nosotros para ellos). Para favorecer el acceso a internet de estas zonas, Google está trabajando en el Project Loon que consiste en el despliegue de una red de globos aerostáticos de 15 metrosde diámetro que navegarán impulsándose con energía solar a 20 kilómetros de altitud.

Asimismo Facebook está trabajando en el proyecto llamado Aquila, consistente en lanzar una flota de drones del tamaño de un Boeing 747 movidos por energía solar que sobrevuelan a una altura estimada de 18 kilómetros.

En su insaciable afán expansionista Mark Zuckerberg ha impulsado un proyecto denominado Internet.org que opera en países como Kenia, Ghana, Tanzania, La India y algunos de América Latina. Este aparentemente loable proyecto viola el llamado principio de neutralidad de la red atentando contra el libre flujo de información y el acceso libre a Internet. Este vejamen se produce porque quienes deciden los servicios de que dispondrán los usuarios son el propio Facebook, el Gobierno de cada país y el operador (se ha aliado con compañías mundiales como Nokia y Samsung). Entre las potestades de Facebook están la capacidad de decidir si acepta una determinada página en la plataforma o la de rastrear libremente a los usuarios, a los que no les asegura unas mínimas condiciones de privacidad puesto que las comunicaciones no están cifradas. Recientemente algunas empresas de La India retiraron su apoyo al proyecto lo que provocó una “apertura” hacia nuevos desarrolladores, pero estos deberán cumplir las restricciones impuestas si quieren ser aceptados por Facebook para formar parte del potentado equipo.

Con aparentemente loables intenciones estamos presenciando otra forma de dominación del autodenominado país civilizado sobre el país “incívico”. Desde tiempos inmemoriales, estos Estados han tratado de imponer su forma de vida bajo el escudo benefactor de la religión y/o el progreso, siendo una repetición incurable de un patrón de conducta esta vez disfrazado de filantropía digital que esconde un feroz modelo de negocio y de control social. Si las multinacionales del entorno digital extendieran sus tentáculos sobre todos los rincones del planeta decidiendo el contenido al que acceden y sin unos mínimos de seguridad, recabarían información crucial sobre hábitos de navegación, datos relativos a la esfera privada o consultas de índole político bastante jugosa para los omniscientes Estados soberanos con los que como es sabido operan de forma simbiótica.

No olvidemos las 230 visitas realizadas por representantes de Google a la Casa Blanca desde que Barack Obama llegó al poder; o el escandaloso caso de espionaje masivo llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos dirigido a más de 35 líderes mundiales y a ciudadanos de todo el mundo mediante el programa de vigilancia cibernética PRISM, con la connivencia de las nueve mayores empresas de Internet, entre ellas Google, Facebook, Yahoo o Skype.

Otro caso soterrado de control, en este caso periodístico, es el proyecto encabezado por Google llamado Digital News Initiative (DNI). Está dirigido a editores y periodistas europeos que difícilmente podrán respetar la objetividad requerida ante semejante mecenazgo. En este proyecto están incluidos medios tan prestigiosos como The Financial Times, The Guardian, La Stampa o El País y está dotado con 150 millones de euros que invertirán en cursos de formación y prestación de recursos online. Aludiendo al refranero español: “A honra demasiada, interés encubierto”.

Otra cara del poliédrico Lado Oscuro del progreso tecnológico es el de los minerales necesarios para su fabricación. Además del encarecimiento de algunos materiales como el caso del selenio o el galio básicos para la fabricación de smartphones, hay falta de materiales sustitutos como le ocurre al indio necesario para la fabricación de pantallas de ordenadores. Pero lo más preocupante es la presencia de minerales en conflicto como el coltan y el tántalo cuyas reservas mundiales proceden en su mayoría de la República Democrática del Congo y están controladas por grupos armados.

Por último hay otra cruda realidad vinculada al negocio armamentístico, pues algunas de las marcas más conocidas de videojuegos, como es el caso de Call of Duty, utilizan representaciones de armamento real para hacer más excitante la experiencia del juego. Evidentemente eso supone pagar unos derechos a la industria armamentística oscilantes entre la nada desdeñable cantidad del 5% y el 10% de los ingresos percibidos por las ventas.

En cuanto al factor psicológico, las nuevas tecnologías nos han aportado muchas cosas positivas, efectividad, capacidad de comunicación inmediata, pero también es indiscutible que estamos pagando un elevado coste pues somos la generación de la existencia humana que más estrés sufre, que menos libertad personal tiene, más controlada, mediatizada e incluso espiada de toda la historia de la Humanidad. Miramosinconscientemente el terminal incontables veces al día, si sufrimos la desgracia de quedarnos sin móvil horas o días nos invade un sentimiento de desubicación e incluso repetimos el gesto de mirarlo cual pulsión incontrolada, hemos empobrecido el lenguaje con iconos y las relaciones interpersonales con chats, tenemos apps instaladas que envían datos de nuestra localización cada pocos minutos a servidores ignotos (las apps que informan de la previsión del tiempo recogen la localización del usuario cada 10 minutos de media) y estamos expuestos a las veleidades de mentes insanas prestas a cometer delitos como ciberacoso, ciberbullying, cibergrooming, etc. con las consecuencias del alcance global que el ciberespacio tiene.

Los psicólogos alertan del creciente número de suicidios en adolescentes y del incremento de jóvenes depresivos o anoréxicos como consecuencia de hechos relacionados con su ordenador o smartphone. No debemos olvidar que los niños, cuya edad media para disponer de un móvil en España es de 13 años, no tienen como los adultos una doble identidad en la vida online y offline sino que se muestran en la Red de forma transparente sin controlar los contenidos que suben.

El escritor George Orwell publicó en el año 1949 su premonitoria novela “1984” que narraba una sociedad sometida a una vigilancia masiva a cuyo ubicuo y abyecto dictador lo llamó Gran Hermano. Este omnipresente mandatario instalaba “telepantallas” en las calles y casas de la población para vigilarles indiscriminadamente, lo que imagino suscitaría sorpresa e incredulidad en el lector de la época. Pues esa sociedad ha llegado y vivimos en ella, ataviados con gadgets, smartphones y SmartTV oyentes e incluso Barbies espías que envían conversaciones mantenidas con menores a servidores de grandes multinacionales con, indudablemente, laudables intenciones.

Suscribo las sabias palabras del conspicuo escritor y filósofo espiritualista hindú Jiddu Krishnamurti: “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”.

FUENTES
-Informe de Medición de Sociedad de la Información de 2014 de Naciones Unidas
-EL MUNDO, JORGE BARRENO “Agua, luz e Internet para África” 19/2/2015
-DIARIO TURING, “Más de 4.000 millones de personas sin acceso a internet, según un organismo de la ONU”  24/11/2014
-EFE FUTURO “El acceso a Internet es aún minoritario” 26/2/2015
-XATAKA, “El  90% de los que no tienen acceso a Internet pertenecen a países en vías de desarrollo” 26/11/2014
-RTVE.es, “La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet” 26/11/2014
-ADSLZONE, CARLOS GONZÁLEZ “Hay 4.300 millones de personas desconectadas de internet” 28/11/2014
-TIC BEAT, RAMIRO RIVERA “Muchos usuarios de Facebook en países en desarrollo no saben que Internet existe” 27/2/2015
-EL HUFFINGTON POST, FRÉDÉRIC MARTEL “Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura” 25/11/2014
-GENBETA “Viviendo bajo el Gran cortafuegos de China” 31/1/2015
-EL UNIVERSAL.MX “China refuerza su control sobre Internet” 4/2/2015
-XATAKA, JUAN CARLOS GONZÁLEZ “Ésta es la tecnología prohibida en China y por qué es así” 5/2/2015
-ABC.es “Twitter, censurado en China, entra por la puerta de atrás y abre oficina en Hong Kong” 10/3/2015
-EL NUEVO HERALD, EFE “El gobierno cubano dice que ampliará acceso a internet” 19/2/2015
-DIARIO DE CUBA, OSMAR LAFFITA ROJAS “Por qué tiene Cuba tan mal índice de conexión a Internet” 2/06/2015
-EL PAÍS, ANDRÉS MOURENZA “Qué pasa con internet en Turquía” 5/5/2015
-DIARIO TECNOLOGÍA “Venezuela crea Red Patria, sus redes sociales alternativas” 19/5/2015
-XATAKA “Los globos de Google evolucionan, ya han viajado más de tres millones de kilómetros” 21/11/2014
-VANGUARDIA.MX “Así son los globos de Google que llevarán internet a zonas despobladas” 21/4/2015
-20MINUTOS“Facebook ya ha probado su dron de energía solar que lleva Internet a zonas aisladas” 28/3/2015
-TVN TECNOLOGÍA”Facebook prueba con éxito su dron para llevar internet al fin del mundo 28/3/2015
-HIPERTEXTUAL, MARIANNE DIAZ HERNANDEZ “Internet.org, ¿obra benéfica o amenaza para la neutralidad de la red?” 18/5/2015
-DIARIO TURING, BERNARDO GUTIÉRREZ “India y América Latina se levantan contra el proyecto de internet gratuita de Facebook” 19/4/2015
-GIZMODO “El proyecto Internet.org de Facebook es un atropello a la privacidad” 5/4/2015
-LA VANGUARDIA “Facebook ampliará su iniciativa para el acceso gratuito a internet” 4/5/2015
-EL CONFIDENCIAL, A.P. “Google escoge a El Confidencial como socio para abrir camino en la prensa digital” 28/4/2015
-TRECEBITS, MANUEL MORENO “Google crea la “Digital News Initiative” para potenciar el buen periodismo digital” 28/4/2015
-ELANDROIDELIBRE.com, JAVIER ELÍO “Cómo, sin saberlo, puedes estar financiando con videojuegos la industria de armas” 5/5/2015
-MÓVILZONA, DAVID G. BOLAÑOS “Los minerales en conflicto, ¿aún son el lado más oscuro de los móviles?” 18/2/2015
-ADSLZONE, DAVID VALERO ”La escasez de metales raros pone en jaque la fabricación de móviles en el futuro” 24/3/2015
-ABC.es, CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA “La nueva adicción a las tecnologías: Tecnoestrés” 22/5/2015
-DIRIGENTESDIGITAL.com, VIRGINIA PALOMO “El coste de la adicción a las TIC” 13/4/2015
-CINCO DÍAS, ROBERTO ADEVA “Los Smartphones y el acceso constante a Internet daña psicológicamente a los niños” 23/3/2015

===========================================
Autora:
María Ayarra García de Zúñiga
Abogada especialista en Privacidad y Seguridad de la Información
DPO Privacidad
@Maria_Ayarra @DPOPrivacidad