martes, 7 de enero de 2014

Madre María-Madre Tierra, ve tu alrededor, 7 de enero 2014


Os envio este importantisimo mensaje de MADRE MARIA - MADRE TIERRA  VE A TU ALREDEDOR..... recibido por Ana Paula..........( por si aun no lo han recibido ) ....Con amor como siempre ....Rayito Rubi.

Date: Tue, 7 Jan 2014 15:15:29 +0000
Subject: [MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR ] Ana Paula (Ammä…Äras)-MADRE MARÍA – MADRE TIERRA VE TU ALREDEDOR
From: no-reply@blogger.com
To: rayorubi1@hotmail.com


MADRE MARÍA – MADRE TIERRA
VE TU ALREDEDOR


Canalizado por:
Ana Paula (Ammä…Äras)
http://isismikael.blogspot.com/



07/01/2014
2:22pm


Hoy es un día especial para el alma del “guerrero” trabajador de la Luz.
Hoy en un día en donde se ponen a pruebas todas tus circunstancias, aquellas que te han envuelto y cercado a lo largo de toda tu existencia sobre el planeta tierra.
Hoy es un día especial para aquellos que escuchan mi llamado a través de las aguas, que son mi representación en la Tierra.
Hoy es un día especial para aquellos que han decidido escuchar a su corazón, y honrar su pedido.
Hoy es un día especial para aquellos que han decidido escuchar las palabras de su Madre en ascensión.

No quiero dejarles un mensaje que denote frialdad en las palabras, pero tampoco quiero dejarles un mensaje que ablande vuestro corazón en demasía, que haga que no puedan ver la importancia del momento presente, de lo que se vive en la profundidad de la Madre Tierra.

Hoy es un día para “escuchar”, escuchar verdaderamente, el llamado que está haciendo vuestra Madre Tierra, Gaia… pues muchos la escuchan, muchas la ven sufrir cambios transcendentales, pero muy pocos se detienen a verdaderamente ver y comprender la magnitud de lo que está sucediendo con el Ser que les vio nacer y les entrego el aliento para que pudieran experimentar el primer soplo de vida en esta Tierra.

Amados míos, vuestro planeta, Gaia, está en plena transformación… no una transformación fortuita, que sucede cada cierto tiempo ó por temporadas, ó que llaman de normal, porque es la época del frío ó de la tempestad. Madre Tierra está en transformación porque ha llegado su tiempo de cambiar, ha llegado su tiempo de transformarse y ascender.

Sé bien que esto ha sido dicho muchas veces antes, pero es necesario recordarles que los momentos que vive su Madre Tierra, son el reflejo de lo que cada uno de mis hijos e hijas vive en su interior en este momento. si quieren comprender lo que sucede en la Madre Tierra, vean lo que está pasando en ustedes… y si quieren entender lo que está sucediendo en ustedes, vean a la Madre Tierra… todo está íntimamente relacionado y baila al mismo ritmo, el ritmo del balance, de la búsqueda de equilibrio en todos los niveles del Ser, no sólo externamente, sino internamente también, en las profundidades de su cielo, a través del sol… y en las profundidades de vuestros suelos marinos y terrestres, a través de las fallas geológicas y el centro mismo de gravitación terrestre.

Su magnetismo está cambiando, sus redes magnéticas se están recalibrando en este momento… todo vuestro sistema planetario está siendo sometido a duras pruebas en este preciso instante, y es necesario que todos mis “guerreros” trabajadores de la luz, estén preparados para enfrentar a la “bestia” que se erigirá a través de los tiempos, de los mares, de la brisa, de la tierra y el fuego.
No son tiempos para temer amados míos, es tiempo para que entren en consciencia del papel que Madre Tierra les está pidiendo asumir, pues es a esto que han venido en este tiempo, a este lugar bendito y privilegiado de vuestro sistema solar.

Amados hijos, el tiempo no acaba aquí… la vida no termina aquí… muy por el contrario, verán una nueva vida resurgir en el centro de vuestros corazones, cuando sean capaces de enfrentarse a sus propias sombras y miedos… aquellas mismas sombras, dolores y heridas que Madre Tierra ha soportado durante milenios de vida, y que ahora se levanta con una fuerza descomunal, no para dañar… sino para transformarse y hacer emerger la nueva luz, desde dentro de sus entrañas… aquella misma luz que emergerá desde el centro de vuestros pechos, cuando decidan enfrentarse a las sombras, miedos e inseguridades que les han acompañado durante tantos siglos de experiencias…

Como les decía antes, si quieren saber lo que está sucediendo con ustedes, miren a la Madre Tierra… ella les pide limpieza… les pide barrer a través de sus aguas, todas las emociones almacenadas en vuestros cuerpos energéticos, ella les pide a través de sus movimientos terrestres, que ustedes se deshagan de lo que ya no tiene estructura ni tiene base para sustentar la nueva vida que su alma y vuestro corazón requiere para estos tiempos… ella les pide a través del fuego, que quemen todo aquello que ya no les sirve, que ya no les da felicidad, aquella que sienten y nace en el centro de vuestros corazones, con tan solo recordar un instante mágico ó la mirada de un ser amado… sus vientos les están pidiendo, permítanse ser bañados por el aliento de Dios, y que sea él quien restituya vuestro espíritu a la pureza original, al origen de tu esencia primordial, aquella que fue instituida en tu cuerpo, cuando decidiste venir a la Tierra, a servir a la Humanidad… y no estoy hablando de ésta vida… estoy llevándote al tiempo del nacimiento de éste, que fue tu hogar a lo largo de siglos de vivencias.

Madre Tierra les pide que le acompañen, en este duro pero edificante caminar, donde muchas cosas serán destruidas, aquellas que ya no tienen base ni razón de ser, para poder edificar sobre bases firmes, sobre la nueva luz que comienza a manifestarse en la Tierra, a través de vuestro Sol físico, a aquel donde cada uno está conectado a través de vuestro corazón.

Sean UNO con la Madre Tierra, respiren sus vientos… haciéndolos suyos… toquen su suelo, siendo parte de ella a través de raíces imaginarias… sean sus aguas y sus ríos a través de sus emociones y sentimientos, sean su fuego, a través de vuestro espíritu unificado en el centro cristalino de Madre Tierra.

Solo sean lo que SON, y recuerden su esencia… con aquella que les ha visto nacer, que les ha sostenido, y que ahora pide su auxilio y compasión.

Son amados siempre, mis siempre amados hijos e hijas de la Unidad en Dios.

Yo Soy vuestra Madre María, fluyendo con la energía de la Madre Tierra en acción.

Hasta otra oportunidad.


--
Publicado por Blogger para MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR el 1/07/2014 07:15:00 a. m.

Las nuevas energías empujan nuestras sombras.. a la Luz, 6 de enero 2014

6.1.14

Las Nuevas Energías empujan nuestras sombras… a la Luz!!!

Amados!!!
Iniciamos un camino,  juntos, otras veces por separado, pero siempre continuamos el camino de la vida. 

Cuando se inicia un camino nuevo, sentimos las expectativas de logros a cumplir, triunfos para anclar o dificultades a sortear.
En este inicio de año todos iniciamos un nuevo camino, pero cada uno lo sentirá distinto, según el trabajo previo de limpieza, ordenamiento, reciclaje y auto transformación que realizó consigo mismo.
He visto a seres espirituales,  que hasta ahora lograron ocultar sus zonas sombrías, esas partes aún no reconocidas como propias y con el ingreso de las nuevas energías, saltan sus Egos incontenibles, como ríos que desbordan en intolerancia, celos o envidia a la vista de todos, no pueden tapar más, ni disfrazar más sus sombras.

Si aún no se logró aceptar que la sombra forma parte de la luz en esta Dimensión Densa y  que está presente para ser iluminada, pues entonces se complica un poco el panorama espiritual.
Qué es lo que quiero significar con aceptar nuestras sombras…
Es aceptar, por ejemplo que la ira, el enojo, los celos, el orgullo o la soberbia, forman parte de nuestras respuestas ante lo que consideramos que nos hiere, nos agrede, nos incomoda.
Somos conscientes que reaccionar con ira, no forma parte de la Luz, sino de la sombra, de nuestra propia sombra.
Somos conscientes que cuando nuestro Ego se siente herido, se repliega en el orgullo y la soberbia y aunque intentemos “justificar“esas emociones como normales y lógicas del momento vivido, sabemos que finalmente nos estamos hiriendo a nosotros mismos.
Entonces… cuando nos hacemos conscientes que las emociones, pensamientos y acciones negativas, pertenecen a nuestras sombras, nos damos la oportunidad de reemplazarlas por energías de altas frecuencias y en ese instante de aceptación aprendemos  a amarnos!!!!!
En nuestra ira nos herimos A NOSOTROS MISMOS!!!
En NUESTRO AMOR, NOS SANAMOS!!!
Así también se modifica nuestra visión hacia los demás, pues  no aceptamos herir a los demás, por más injustos que se presenten ante nuestra vista, pues COMPRENDEMOS, que ellos están en nuestro camino, no para herirnos, sino para hacernos conscientes de nuestras  propias sombras…
¿Las de ellos???? ¿Sus propias sombras??????
No es nuestro problema hacérsela notar, pues ellos, como nosotros, son los únicos y verdaderos responsables de iluminar sus sombras.
A veces intentamos sugerir al otro los puntos a iluminar, pero son pocos los que reaccionan favorablemente y si se hacen conscientes de ellas,  es porque ya estaban, previamente a nuestra llegada, preparados para cambiarlas hacia la Luz.
Las sombras nos pulen, pues ellas nos hacen cometer tantos errores, hasta que finalmente reconocemos que “Nuestra Casa Interna” necesita una limpieza profunda.
Amados, por más sabio, místico, erudito, profeta, sanador, predicador, gurú o Maestro, que se crea ser, nadie está exento de iluminar sus propias sombras…
¿Saben por qué?
Pues, todos llegamos a este Planeta para sanarnos y la única forma de sanarnos es cuando afloran las sombras, las sentimos en su profundidad y logramos comprender que no nos sirven más para avanzar en nuestro camino, pues lo único que logran es DETENERNOS!!!!!
Cuando, por ejemplo sientes celos, te haces posesivo, autoritario, miedoso, desconfiado, terminas perdiendo todo lo que amas, pues ahogas en los celos, en el miedo profundo de perder, lo que tanto amas y como respuesta  a esa emoción, logras obtener, más y más dolor, más y más pérdidas.
Si realmente amas tu vida, no necesitas los celos para retener a nadie a tu lado, pues sientes paz contigo mismo, tú eres la mejor compañía, ¿el otro??????...
Si es feliz y te ama en la libertad del verdadero amor, permanecerá a tu lado, sin necesidad que lo agobies en un mar de celos, conjeturas y amenazas.
Amados!!!!
Las nuevas energías, están trabajando para hacernos conscientes de nuestras sombras, ya no sirve vestirse de blanco, organizar largas meditaciones, ayunos interminables o estudiar tratados de dogmas espirituales, pues todo ello forma parte de las “viejas estructuras” que nos hacían creer que  en el seguimiento del dogma está anclada nuestra “salvación”.
No necesitamos ser salvados!!! Por nadie ni nada, pues somos nosotros los responsables de nuestra verdadera ascensión individual!!
¿Cómo????
Haciéndonos conscientes de nuestras sombras, cuando afloran,
por ejemplo, la intolerancia, iniciamos respiraciones profundas.

Cuando exhalamos liberamos la energía negativa, empujada por el amor de nuestro propio corazón.

Después en silencio, regresamos a nuestro Centro Crístico, en amor, paz, perdón, compasión.
En cada expiración sueltas las cargas negativas y la diluyes en el Amor Ilimitado de tú corazón.
De esta forma “reciclas tu interior” e irradias las energías amorosas de tu propio Centro Crístico.
Te aseguro que lograrás cambiar tu Interior y tu entorno, por más caótico que lo sientas.

Tu eres Amor!!!!
Estas construido con Amor!!!!
Exhalas Amor!!!!
Hasta nuestro próximosa encuentro!!
Con Amor, Ashamel Lemagsa.

Aviso urgente a la Humanidad, 6 de enero 2014

lunes, 6 de enero de 2014

DE CHAMALÚ - "AVISO URGENTE A LA HUMANIDAD"...


En unos días más perderemos para siempre un año de vida. Es momento para repensarse, para evaluarse y sin auto-engaño, a quienes corresponda, aprender la lección del resultado obtenido para que no ocurra nunca más. 

No puede ser que dentro de un año estemos celebrando el tener un año menos de vida, no es ético ni responsable celebrar el año nuevo, si no fuimos capaces de convertir el paso del tiempo, en crecimiento. 
Este fin de año, no esperes una fiesta, si no aprovechaste bien el año que concluye. Elige en cambio, que el nuevo año, sea una fiesta de crecimiento. Aprovecha el paso del tiempo, en cada uno de sus días para crecer y disfrutar. Ahora que el 2013 ya maduró y está a punto de caducar, recuerda que está germinando el 2014, empero es necesario planificarlo, visualizarlo, vestirle de propósitos y voluntades. Y todo ello debe ocurrir ahora.


La gente cambiará de calendario... Tú cambia de actitud, de vibración. Imagínate que este nuevo año la policía apresará a todos los que estén caminando por la calle infelices. 

Es que vivir sin felicidad año tras año, es una irresponsabilidad. 

Te imaginas a la felicidad advirtiéndote: no te atrevas a tener otro año sin mí. Un fin de año me propuse: no cambiaré de calendario mientras no haya cambiado de actitud. En otra oportunidad soñé que escuchaba el noticiero diciendo: Anoche fue arrestado un hombre, se lo atrapó infraganti matando al tiempo. 

En este mundo existen muchas razones para estar triste, pero una, es suficiente para ser feliz: ¡Darse cuenta que estamos vivos!... 


FELIZ AÑO NUEVO! 


Ver más en: http://escuelaparavivirmejor.com/aviso-urgente-a-la-humanidad/#stha...
Publicado por ALICIA KRYSTAL el enero 5, 2014
Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Los siete pasos hacia el Hogar-Niñez, 6 de enero 2014

lunes, 6 de enero de 2014

DE LA DRA. SUZANNE LIE - LOS SIETE PASOS HACIA EL HOGAR - "NIÑEZ"...


4-1-14 

Desperté esta mañana escuchando las palabras, 

“El futuro no ha sido escrito aún, pero la Matriz en la cual es escrito ha cambiado para siempre. Por eso, el futuro puede no ser como el pasado. De hecho, con la nueva Matriz, el futuro puede ser sólo el AHORA!”. 

Pienso que una de las formas de vivir en el AHORA es similar a mudarnos de nuestra vieja casa del tiempo. De manera de liberar totalmente esta “casa del tiempo”, podemos necesitar tomar una larga mirada al cómo llegamos a este AHORA. Compartiré MI visión del pasado publicando una serie de poemas que fueron puestos en la matriz de uno de mis primeros libros, “Los Siete Pasos del Alma”. 

He escrito poesía desde que era una niña, pero compilé todos mis poemas en este libro durante los tres años en que mi Madre estaba muriendo, y estaba pasando una gran cantidad de tiempo con ella, mi pasado, mi casa. En honor a nuestro avance en el AHORA del gran SER Multidimensional, renombro este trabajo, “Los Siete Pasos al Hogar”. 

Como es usual, comenzaremos con la niñez, ya que fue donde comenzó nuestro viaje. 


LOS SIETE PASOS HACIA EL HOGAR. 



EL PRIMER PASO 

La niñez- Una vida comienza y pronto olvida 

Las siete secciones de este libro representan siete procesos que nos alinean con nuestra Alma. Cuando nuestra Alma entra en nuestro cuerpo al nacer olvidamos la mayor parte de nuestro Ser más grande, pero nuestro niño interior mantiene ese secreto para nosotros hasta que estamos listos para recordar. Pero por qué olvidamos? A la mayoría de nosotros nos enseñaron a olvidar las personas que ya no recuerdan más. Y, a menudo, olvidamos debido a eventos dolorosos que son demasiado grandes para que un niño soporte. En el proceso de ese olvido perdemos también los recuerdos felices. También olvidamos debido a que nuestras reacciones emocionales ante el mundo borran nuestro recuerdo e interrumpen nuestra conexión con la porción de nuestros seres que recuerdan. Por lo tanto, debemos aprender a escuchar, expresar y liberar nuestras emociones sin juicio ni crítica. Este proceso a menudo toma años porque la mayoría de nosotros han aprendido en nuestra niñez que no es seguro ser completamente abiertos y honestos – con otros o con nosotros mismos. Debemos aprender a NO juzgar nuestras reacciones emocionales o no nos sentiremos lo suficientemente seguros para traerlas a la superficie. 

RECORDANDO LA NIÑEZ 

UNA VIDA COMIENZA Y PRONTO OLVIDA 

Ella vio el primer escalón delante de ella. Parecía muy familiar, como algo de su niñez. Sí, lo era, era el primer escalón de una escalera que llevaba a la casa de su Abuela. Algo había sucedido con esas escaleras porque por años y años había tenido un sueño recurrente. En ese sueño, ella estaba perdida. Había vagado por ahí tratando de encontrar su camino hasta que por fin, podiera ir más allá. Entonces, iba a ver las escaleras que conducían al porche de la abuela. Pero, escalaba hasta allí? ¡No! En cambio, ella se tendió en el césped en pendiente junto a la escalera y se fue a dormir-se fue a dormir en su sueño. Nunca entendió por qué no subió las escaleras para recibir el consuelo que necesitaba de su abuela. 

Tal vez, ella no estaba lista todavía. 

SIENDO DIFERENTE 

 Hace mucho tiempo atrás, 
En una vida que ya no existe, 
Había una niña. 

 La pequeña niña era diferente. 
Ella era diferente de sus padres, 
Diferente de sus amigos, 
Y diferente de su Ser. 
Ella hablaba con otros que nadie más 
Podía ver o escuchar. 

 Sus padres eran muy amables y 
No soñaban ni en reprenderla. 
Pero se preocupaban, 
Quizás ella tenía una enfermedad. 

 Aún así, ella fue de gran ayuda. 
A su alrededor, 
Las vacas daban más leche, 
Las gallinas dejaban más huevos, 
Y las cosechas crecían 
Más rápido y altas. 

Ella era solitaria, 
Tan solitaria que sus padres 
Podían sentirlo cuando estaban junto a ella. 

 No se quejaba. 
No, de hecho, parecía bastante feliz. 
Pero aún así, siempre, era de alguna forma solitaria. 
 Quizás quería ir a su HOGAR 




 MÁS ALLÁ DE LA PARED 

 La pequeña niña anhelaba ir al Hogar, 
Pero ella no conocía el camino. 

 Ella podía recordar las visiones 
Y sonidos del Hogar y 
Podía recordar a sus maravillosos amigos. 

 Estaba sola aquí, 
En esta extraña y árida tierra.
 Anhelaba experimentar todo lo que era del Hogar- 
El Amor Verdadero, 
La Aceptación completa, 
La Belleza divina y 
La Total Unión con toda la Vida. 

 Aquí ella se sentía separada. 
Había grandes paredes 
Dividiendo cada porción de la vida. 
Y había una pared más pequeña a su alrededor. 

 Cuando vino por primera vez a este lugar 
Estaba temerosa. 
No entendía a esta extraña gente 
O a sus extraños caminos. 

 Flores, árboles, y animales 
No le hablaban. 
Y si ella intentaba hablar con ellos, 
Otros se reían. 

 Por lo tanto, comenzó a construir 
Una pared a su alrededor. 
Con cada risa y 
Cada pensamiento condenado 
Dejaba un nuevo ladrillo. 

 Ya no podía hablar más 
Con sus amigos plantas y animales 
Sin importar cuánto lo intentara. 

 La pared se volvió tan pesada y alta 
Que apenas podía ver el sol 
O sentir la brisa 
O ver el mundo a su alrededor. 

 Estaba sola dentro de su pared 
Sola y temerosa. 

 Un día, cuando el sol era invisible 
Y la brisa inexistente, 
Decidió que era el tiempo 
De que la pared cayera. 

 Incluso si ellos se reían, 
Ella podía sentir el sol. 
Incluso si la condenaban, 
Podía ver las flores. 

 Entonces ella comenzó. 

 Al principio, fue muy difícil. 
Los ladrillos se pegaban rápido, 
Y tomaba un gran esfuerzo 
Remover incluso uno solo. 

 Sin embargo, los ladrillos 
Estaban de alguna forma conectados 
Y al ser liberada una 
Las otras se debilitaban. 
Con la liberación de cada ladrillo 
 El proceso se volvía más y más fácil. 

 Al volverse más pequeña la pared 
El sol se volvió más brillante 
Y la brisa más refrescante. 

 Ella había olvidado 
Que el mundo era hermoso después de todo. 

 No se había dado cuenta que 
Por cada uno que se reía de ella 
Había alguien más que se preocupaba. 


 No se había dado cuenta que 
Si ignoraba el ridículo de los otros, 
Podía entonces escuchar a las plantas y animales 
Respondiendo hambrientos su llamada. 

 Al ganar coraje 
Comenzó a remover su pared, 
Ganó valentía para enfrentar 
Aquello que estaba detrás de ella. 

 Eventualmente, la pared parecía muy pequeña. 
O quizás ella había crecido. 

 Había parecido que 
Al remover cada ladrillo, 
Había crecido en altura. 

 Ella no estaba segura de esto, por supuesto. 
Sólo que parecía el camino. 

 De hecho, no estaba segura de nada. 
Sólo sabía que la vida era mejor. 

 No sabía que sucedería 
Cuando los ladrillos ya no estuvieran. 

 Pero sabía que el miedo 
Había construido la pared 
Y que sólo el AMOR 
Podía removerla totalmente! 


Por la Dra. Suzanne Lie 

http://suzannelieinspanish.blogspot.com 

Traducción – Shanti 

Publicado 6 hours ago por LUZ ZOHAR

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com 

Kryon, El misterioso Innato

Kryon - El Misterioso Innato ...


Kryon
El Misterioso Innato
Agosto 31 de 2013
Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para proveer comprensión aún más clara. A menudo lo que sucede en vivo implica energía en ello, lo cual porta una clase de comunicación que la página impresa no tiene. Así que disfrutad este mensaje mejorado, dado en Gaithersburg .
Saludos Queridos, YO SOY Kryon del Servicio Magnético. Mi socio se hizo a un lado, pero aún sigue conectado. Lo hemos dicho antes: este proceso llamado canalización, no es una posesión. La canalización es una fusión con permiso, un acuerdo con la consciencia del Ser Humano junto con su propio Yo Superior. Este acuerdo de fusión no es difícil de hacer, siempre y cuando lo permita la caja de realidad, de creencias y tradiciones. Si has estado pensando que este proceso no es apropiado, entonces canalizar es difícil. Así que una gran parte de la habilidad de mi socio para canalizar es que él sabe que es real y siente la paz que hay en ello.
La canalización requiere entrenamiento y práctica para que lentamente se haga cómoda. Es un bello "lugar" donde el Ser Humano se puede sentar y sólo "ser" durante los momentos en que la información es entregada sin que se involucre su intelecto. Mi socio se convierte en un traductor. Él toma de mi lado del velo información cuántica no-lineal; y crea una corriente lineal hacia su lenguaje cultural. Esto le ha tomado años. Es un proceso aprendido.
Los filtros que el Ser Humano tiene en su mente han sido desarrollados por la caja de su tradición y su crianza. Esto se convierte en su "estilo de vida"; y entonces tiene que ponerse a un lado para que el mensaje canalizado sea tan sucinto y completo como sea posible. Estos mensajes deben ser entregados de manera que tengan sentido para los Humanos, tanto como sea posible, sin sesgo Humano.
Queridos, cuando escucháis estas cosas, es posible que no todas tengan sentido para vosotros. Por eso damos la opción de escuchar estos mensajes posteriormente, de que sean transcritos para que podáis sentaros con ellos y reflexionar en ellos, para que podáis vincularlos con otras informaciones y entender cómo están conectadas.
Comienza la Lección
Mientras comienzo esta lección, quiero recordaros por qué la estamos dando, porque nunca antes hemos expuesto estas cosas de manera tan completa, así que es el momento de sentar las bases o cimientos del futuro. La mejor manera de hacerlo es hacer una exposición de cómo funcionan las cosas dentro de vosotros. Cuando exponemos estas cosas, usamos un lenguaje al que no estáis acostumbrados y conceptos con los que realmente no habéis trabajado antes. Estamos conscientes de esto, pero tiene que comenzar donde tiene que comenzar; y esto debe respetar la variedad de consciencias que hay aquí. Las muchas fases del aprendizaje en el que estáis tienen gran variedad, porque algunos habéis estado haciendo esta clase de trabajo por tanto tiempo como podéis recordar, pero otros apenas estáis despertando ahora a los potenciales de quienes sois. De todas maneras damos la historia y la enseñanza como si todos estuvierais en ello. Es apropiado para el día.
Dentro del cuerpo Humano hay procesos esotéricos muy difíciles de explicar. Recientemente, os dimos varios de ellos y su manera de funcionar. Comenzamos hablando sobre sincronía y cómo funciona en el cuerpo Humano. Hablamos de Gaia, de los guías y de las energías del otro lado del velo. También os hemos dado una conferencia sobre El Elusivo Akáshico. ¿Cómo habla a las células de vuestro cuerpo? ¿Está en vuestro cerebro o no? ¿Qué dice? Podéis oír (o leer) estos mensajes del pasado, porque mi socio los graba todos.
Así que ahora es el momento de hablaros sobre sistemas conceptuales de creencias y de que están comenzando a trabajar en vuestro favor; y de que la consciencia está comenzando a ser menos lineal. Todas estas cosas parecerían conceptos de mentalidad elevada, pero algunos los estáis usando ahora mismo. Hay una en particular que hemos reservado hasta ahora, porque es difícil de explicar. Es lo que llamáis Innato. Hoy habrá revelaciones sobre cómo funciona, que no hemos dicho ni explicado antes.
Un Breve Repaso de los Nueve Atributos del Humano
Hay un sistema esotérico completo que os hemos canalizado en el pasado, llamado Los Nueve Atributos del Ser Humano. Estos atributos se interrelacionan y trabajan juntos en un círculo; y Yo quiero que mi socio los enseñe en el futuro próximo. Quiero que desarrolle esto al menos en tres partes de entrenamiento para que los Humanos puedan ponerlos juntos y ver cómo están relacionados. Los nueve atributos, como lo hemos canalizado, están en tres grupos de tres. Esto no es tan difícil de concebir, pero la dificultad comienza cuando tratáis de entender cómo se interrelacionan, lo que podrían significar para vosotros, cómo están conectados hoy; y cómo lo estarán mañana. Hay nueve. Os dijimos que tres de los atributos, uno de cada grupo de tres, tienen el mismo nombre: el Yo Superior. Identificamos los grupos como: el Grupo Corporal Humano, el Grupo Álmico y el Grupo de Apoyo. El Yo Superior está en cada uno de ellos. Pero aquél del que hoy hablamos está directamente en el que llamaríamos el Grupo Corporal Humano; y como en muchos de los otros, en él hay más de lo que parece. Se llama Innato.
El Innato
La palabra Innato es parte de la Consciencia Humana. Todos lo tenéis en el nivel corporal; y hoy lo vamos a exponer como nunca antes. Os contaremos apenas una pequeña parte de él, pero con la esperanza de que sea suficiente para suscitar vuestro interés y hacer que entendáis que hay más en vosotros de lo que pensáis; mucho más.
En el pasado el Innato ha sido descrito como la parte inteligente de vuestras células. Ahora, eso podría indicar que también hay una parte no-inteligente, pero digamos que es una parte más ignorante; y lo creáis o no, esa parte ignorante es vuestro cerebro. Ahora, el cerebro percibe muchas cosas y es una calculadora excelente. Hoy en la Tierra es el mejor instrumento de memoria y de computación relacional. Todo lo que habéis experimentado está en vuestro cerebro. Atempera cómo os con portáis, qué hacéis, cómo actuáis, qué creéis y cómo percibís las cosas. Pero dejadme deciros en qué se queda corto. No sabe nada de lo que está pasando en vuestras células ni en vuestro cuerpo emocional. Vuestro cerebro envía señales para operar vuestro cuerpo, pero es ciego respecto a lo que sucede después de eso. También se confunde fácilmente.
Tu Cerebro no está "En El Círculo"
Puedes intelectualizar esto por un largo tiempo, pero con tu cerebro nunca descubrirás cómo lo están haciendo tus células. ¿Tienes una alergia a algo que tu cuerpo aún no ha experimentado? Quizá sea un alimento que nunca has probado o un químico que no has visto. ¿Cómo lo sabes? Cuando comienzas a ingerir el alimento o el químico, el cerebro debería gritar: "¡No lo hagas! ¡Eres alérgico a eso! ¡Pagarás el precio!" Pero no lo hace. No está conectado con la estructura celular. Pero el Innato sí lo está.
El Innato es el cuerpo físico inteligente. Lo sabe todo sobre tu sistema general. Realmente es tan inteligente como tu cerebro, pero de manera diferente. ¿Entonces qué puede hacer un Ser Humano para descubrir si es alérgico a algo? Digamos que eres tú; así que le puedes preguntar a tu cerebro, pero no tiene ni idea. Así que en cambio de eso pones el alimento o el químico en tu mano y le haces examen muscular. Eso se llama quinesiología, una palabra larga para algo muy simple. El examen muscular consiste en usar el Innato del cuerpo para darte una señal de "sí o no" sobre algo que sabe, pero que tu cerebro no sabe.
Así que: ¿Entiendes que en el proceso de la quinesiología reconoces que hay una parte de tu sistema corporal que sabe más que tu cerebro? De hecho es un proceso que ha sido utilizado durante siglos; y es muy preciso.
El Innato conoce mucho más que tus alergias, mi amigo. También está sintonizado completamente con las partes cuánticas de tu ADN, el cual sabe todo sobre tu evolución espiritual y celular. El Innato se da la mano con tu Yo Superior en todos los tres niveles grupales Humanos; y eso es difícil de describir. Si pusieras esta información en una gráfica circular, podrías dibujar las líneas entre los grupos y verías lo que quiero decir. Es tu cuerpo inteligente; y está conectado con todo.
Déjame hacerte una pregunta, Querido: ¿No te parece extraño que hay ciertas clases de enfermedades que pueden acechar dentro de tus células, que pueden atacarte, pero tú solamente lo puedes saber por medio de tu incomodidad o de tu muerte? ¿Qué clase de cerebro tienes que no te dice nada de esto? ¡Nunca te llega ninguna señal a través de tu cerebro, excepto por la incomodidad y el dolor! Pero el Innato lo sabe en el momento en que sucede. El Innato sabe cuándo entró en tu cuerpo. ¡Mientras los glóbulos blancos de tu sangre van a los lugares donde necesitan luchar, tu sistema inmune entero se pone en alerta! Pero tú no tienes ni idea de ello, puesto que tu cerebro solamente está haciendo lo que siempre hace, computa y recuerda. Pero en este caso, tiene un muy mal desempeño ayudándote a sobrevivir.
Sobre el Innato
¿Qué es el Innato? ¿Dónde está? Esto es difícil de explicar. Querido Ser Humano, ya te dijimos que la información del elusivo Akáshico tampoco está en tu cerebro. No puedes ir a tu cerebro para descubrir quién solías ser en una vida pasada. Lo mismo pasa con el Innato. No está en tu cerebro, pero en lugar de ello está en cada célula de tu cuerpo y en cada molécula de tu ADN. La diferencia entre el Innato y el Akáshico es que el Innato está en la cúspide (un concepto lineal para vosotros); y siempre está transmitiendo, siempre allí. Si sabes cómo escucharlo y dónde está, puedes sintonizarlo. El examen muscular es una manera de conocerlo, una manera muy básica. Algunos sabéis que también el Innato responde a la acupuntura. ¿Lo sabíais? Vuestro cerebro no responde a ella.
La Merkabah - El Campo Cuántico del Innato
El Innato es consciente de todas las cosas del nivel celular y está transmitiendo todo el tiempo. Transmite tan bien, que fluye hacia la que llamáis Merkabah del cuerpo. Ahora, la Merkabah es un campo cuántico alrededor de tu cuerpo que pulsa muy fuertemente con información esotérica, incluyendo la salud física. Muchos tenéis la habilidad de ver y leer este campo.
Un médico intuitivo se puede parar frente a ti y leer los mensajes de tu innato con varios grados de éxito. Esta persona intuitiva no tiene que hacer examen muscular para saber que algo está pasando en tus células. Puede verlo o sentirlo en el campo que rodea tu cuerpo. Ahora, tú puedes pensar que un médico intuitivo está mirando tu hígado o tu corazón y haciendo alguna clase de análisis. Ésta es una manera de pensar muy lineal y no corresponde a lo que está sucediendo. Es tu caja de creencias que funciona tiempo extra. En lugar de ello, el médico intuitivo está sintiendo en tu campo la energía cuántica que tu Innato está transmitiendo sobre tu salud, sobre lo que está pasando en la química; y sobre lo que podría estar desarrollándose en tu interior. ¿Es diferente de lo que pensabas, no? Es el Innato; y ésa es solamente una de las cosas que hace.
Aprovechando el Akáshico - El Papel del Innato
Lo que voy a decir enseguida, ya os lo hemos dicho antes. Sin embargo, en esta comunicación quiero explicarlo mejor. Tu innato también es un gobernador de tus necesidades personales. Permíteme explicar: vuelve la página conmigo. En el pasado hemos hablado de aprovechar el Akáshico. Así que abramos esa Puerta por un momento. Querido: ¿Es posible que entres en el vasto depósito de los atributos de tus vidas pasadas y escojas algo que necesitas hoy? La respuesta es SÍ. Y es un elemento básico de las enseñanzas de Kryon. Sin embargo, la manera como el individuo Humano lo logra, es difícil de describir. Es un proceso intuitivo personal. Sin embargo, uno de sus atributos que frecuentemente no es entendido, es que se necesita permiso del Innato. Esto es porque el inteligente cuerpo Innato sabe lo que necesitas. Entonces es el gobernador, o el filtro, que te da permiso respecto a qué puedes sacar de tu Akáshico y usarlo. Dirá NO a las cosas frívolas; y SÍ a las cosas que te permitirán curarte de la enfermedad, vivir más tiempo; e incrementar la eficiencia de tu ADN. Es un inteligente regulador del cuerpo.
Al Innato no le importa tu apariencia. Le interesa tu salud. Si quieres entrar en tu Akáshico y sacar algo que necesitas para sobrevivir, eso está allí mismo para ti. Si quieres tener más clara la piel, no responderá. ¿Ves lo que quiero decir? Es el gobernador para el aprovechamiento del Akáshico. A propósito, el Akáshico está muy bien preparado para ser usado para esto. (Kryon guiña el ojo)
Os habéis ganado lo que habéis vivido, Queridos; y está muy disponible. Yace en una sopa cuántica de información de vida que está lista para ser usada. Si tienes una enfermedad en tu cuerpo ahora mismo; y quizá quieras aprovechar el Akáshico de manera que cree sanación, lo puedes hacer. Como todas las cosas no-lineales, para que funcione se necesita una consciencia nueva y madura; y se necesita práctica. Pero el cuerpo está listo para que "vayas a obtener" la estructura celular de una vida pasada que no tenía enfermedad. Su diseño reside dentro de ti puesto que tú lo viviste y te lo ganaste. ¡El Innato es responsable de las curaciones espontáneas! La ciencia no tiene ni idea de cómo hace esto un Humano. El Innato te puede ayudar a "ir a obtener" las cosas de tu Akáshico que te has ganado y colocarlas en tu estructura celular. ¡Así de inteligente es! Imagínate, limpiar tan completamente la enfermedad que no quede señal de que alguna vez estuvo allí. Sucede todo el tiempo. Imagínate, ser capaz de salir de una dependencia química de la noche a la mañana. Es exactamente el mismo principio.
¿Alguna vez, estando sentado en una reunión, se dijo algo o sentiste algo y te dieron escalofríos? ¿Qué son? Podrías decir: "Son escalofríos de validación". ¿Adivinas de dónde vienen? ¡Del Innato! El Innato tiene la habilidad de señalarte la verdad. El cerebro no. De hecho, frecuentemente tu cerebro se atraviesa en el camino. Es el cerebro el que contiene tu caja de creencias. Es el cerebro el que contiene la percepción de quien eres basada en la experiencia y la memoria. Es tu instrumento tridimensional de supervivencia. Pero el cerebro no te puede decir la verdad. Solamente te puede decir lo que percibe como verdad, con base en razonamiento sináptico, computado, procesado, lógico; y basado solamente en tu experiencia pasada.
Tu cerebro te puede decir que no toques la estufa por lo que sucedió en una ocasión anterior. Pero no te puede dar escalofríos de validación de información que no tiene. Tu intelecto quiere que creas que tu cerebro es el supremo. Sin embargo, el cerebro es solamente una parte del sistema corporal; y no es una parte muy intuitiva. Es el Innato el que sabe la verdad. El Innato está conectado con las partes cuánticas de tu ADN; y consecuentemente también sabe de tu espiritualidad y conoce la verdad del Dios interior.
El Paso Siguiente
Uno de los atributos del Ser Humano futuro es construír un puente entre su Consciencia Humana y su Innato. Ésta es una de las tres cosas en las partes celulares de la lección de los Nueve Atributos, la parte de las energías Humanas. Éste debe ser un puente de nuevas herramientas para que ya no tengas que hacer examen muscular. De hecho, puedes convertirte en tu propio médico intuitivo. ¿Acaso no tiene sentido? ¡Así, cuando un virus o una bacteria invada tu cuerpo, algo sobre lo cual tu cerebro no puede advertirte, de todas maneras los sabrás! Este puente comenzará a completar la evolución del Ser Humano; y es el siguiente paso lógico para tener una vida más larga. Yo sé que esto tiene sentido para ti. Deberías ser capaz de sentir estas cosas cuando suceden, en lugar de ir donde un médico para exámenes. Ir al médico por exámenes no es una cosa mala, pero debería validar lo que ya sabes, en lugar de descubrirlo.
El Segundo Cerebro
¡El Innato hace muchísimas cosas para ti! Algunos estáis comenzando a obtener una imagen general de a dónde voy con esta exposición. Éste es un concepto que no hemos abordado antes realmente. Vamos a darle un nombre, pero por favor no lo entiendas mal. Solamente tenéis una palabra para vuestro centro de control inteligente; y la palabra es ‘cerebro’. Así que vamos a darte el concepto de que el Innato es tu ‘segundo cerebro’. No funciona en absoluto como el primero, pero es hábil e inteligente y sabe lo que necesitas. Incluso algunas veces puede reemplazar una función que normalmente lleva a cabo tu cerebro lógico.
Déjame mostrarte lo que quiero decir. Aquí está un rompecabezas, un enigma de la medicina: Cuando un accidente corta completamente tu médula espinal, te deja sin ninguna sensación ni función muscular de la cintura para abajo. Esto es porque ya no pueden ser enviadas las señales del cerebro a tus músculos. El paso de esas señales está cortado. Entonces pasas el resto de tu vida en una silla, quizá siendo alimentado por otros. Pero el enigma es que hay algunas cosas en ti que continúan funcionando de todas maneras. Una de ellas es tu corazón. Otra es la digestión. Muchas de estas cosas continúan funcionando, aún cuando te han dicho que tu cerebro, el sistema nervioso central, el órgano que envía las señales para hacer que las cosas funcionen, no puede hacer llegar sus señales. El conductor dentro de la columna vertebral por donde son enviadas las señales, está roto. ¿Entonces qué mantiene funcionando todos estos órganos que están más abajo del cuello?
Para funcionar, tu corazón depende de las señales del cerebro. Necesita pulsos eléctricos enviados por partes específicas del cerebro, que crean un ritmo sincronizado para que el corazón lata. Pero el cerebro está desconectado y el corazón mantiene su ritmo. ¿Cómo puede funcionar eso? Ahora te lo diré: El Innato asume el control y continúa enviando la señal. Siempre está allí, porque la Mer-Ka-Bah está por todo el cuerpo, no está centralizada en un lugar como tu cerebro. Los órganos continuarán funcionando, pero la vía hacia los músculos ya no está. ¡Inclusive la reproducción puede seguir funcionando! El corazón sigue funcionando y la digestión continúa; y todo eso sin conexión con el cerebro.
¡El Innato es hábil! Es un segundo cerebro. La ciencia médica se desconcierta frecuentemente ante esto; y acabo de darte la respuesta. Así que el Innato es la inteligencia en tu cuerpo que es más hábil que el cerebro respecto a las cosas celulares. Ahora quiero concatenar todo esto.
¿Qué se supone que hagas con toda esta información? Quiero que te pongas en contacto con tu Innato. Es la conexión del corazón, Queridos. El Yo Superior, el Innato y la Consciencia Humana, son las tres energías Humanas que deben fusionarse: Consciencia Humana, Yo Superior e Innato.
Cuando el ADN comienza a trabajar con una eficiencia superior, se comienzan a construír puentes entre estas cosas. Comenzarás a sentirlas cuando reconozcas y sientas la verdad. Cuando comienzas a tener discernimiento y a conocer las cosas por lo que son, dejas de buscar respuestas alrededor. Tú eres mucho más autónomo; y frecuentemente tus respuestas son las mismas de quienes te rodean y tienen el mismo aparato de discernimiento. Ahora todo esto llega del interior, en lugar de una fuente externa.
Muchos te dirán que todo esto es una tontería. Te hablarán de Dios y te pedirán que les creas. Te dirán que naciste sucio, o que hay sociedades tratando de controlarte, o que adonde quiera que mires hay una conspiración contra ti. Ellos generan temor; y el resultado es temor, confusión, separación Humana; e incluso guerra.
El Inteligente Innato
¿Y si pudieras comenzar a entender la verdad desde el Innato interior? Entenderías que eres una parte de Dios en este Planeta; y que puedes discernir qué está sucediendo alrededor de ti y qué no. El Ser Humano se vuelve más inteligente cuando los dos cerebros se unen y puede ver su propia situación de salud, captar las cosas antes de que se le salgan de las manos; e incluso sentir la verdad de Dios en el bello sistema de su Akáshico.
Ya os habíamos dicho esto antes en la exposición sobre el Akasha. Cada uno de vosotros tiene una dieta individual diferente, basada en lo que funciona a cada uno. No existe tal cosa como una dieta iluminada, excepto la que te da tu propio discernimiento. El Innato es inteligente. Trabaja con tu Akáshico y lo sabe todo sobre tus Aspectos Álmicos. Está conectado con tu Yo Superior. Sabe cuál dieta te funcionará, con base en tus vidas inmediatamente anteriores. Esto está en tu Akasha; y tu Innato está en contacto con él.
Ahora, cuando comienzas a construir un puente hacia el Innato, todo comienza a cambiar. Las preguntas que hacéis en este salón (y siempre son las mismas), ya no tendréis que hacerlas: "¿Querido Kryon, cómo puedo aprovechar mi Akasha? Yo (aquí va tu nombre) quiero ir allí, quiero saber esto, quiero saber aquello. ¿Cómo puedo crear esto y aquello en mi vida?"
Querido, llegará el día en que no vuelvas a tener que preguntar estas cosas, tanto como no tienes que preguntarle a nadie cómo caminar en la calle. Algún día, cuando se trate de cosas esotéricas, no sentirás que estás en la oscuridad ni que hay piezas faltantes. Cuando el Innato comienza a estar presente en tu consciencia, los conceptos comienzan a fusionarse y las piezas faltantes comenzarán a estar presentes. ¡Vas a ser muchísimo más inteligente de lo que eres; y una de las cosas que van a ocurrir es que sabrás que no eres de aquí! ¡Lo sentirás! ¡Qué Tú eres del Gran Sol Central. Que Tú vienes de donde Yo vengo! ¡Y sabrás que eres eterno! Sabrás que has tenido más de una vida; y es algo que sabrás tal como el Innato lo sabe; y no algo que intelectualizas con el computador de tu cabeza.

Es la conexión del corazón, Queridos. Es el Innato el que crea emoción. Dejadme deciros Queridos, que el Innato os ayuda a enamoraros. El Innato te da energías que no puedes explicar. El Innato te pone un poco chiflado (nadie puede explicar el sentimiento de "enamorarse"), pero el Innato lo sabe todo sobre eso. El Innato puede cambiar cada célula de tu cuerpo; y te dará información veraz y ayuda para ti personalmente. Esto creará más discernimiento; y un Humano sabio. No hay nada más como eso; y lo más importante es que "la verdad es la verdad"; y cada vez más Humanos verán lo que tú ves. ¿Puedes ver que el Innato serviría a la Humanidad y que se da la mano con tu Yo Superior y sabe de Dios?
Ésta ha sido nuestra historia de hoy; sobre algo en ti que es sorprendente y está listo para trabajar por ti. ¿Quizá no conocías su amplitud o lo que es? ¿Quizá no sabías cómo funciona o cuán importante es? Ahora sabes un poquito más. Finalmente, la parte bella: No es una entidad que esté dentro de ti, Querido. Eres tú; el puente entre el Cuerpo Físico y el Yo Superior, la parte inteligente de tus células.
Y así es.
KRYON.
Canalizado por Lee Carrol
Tradujo: Jairo Rodríguez R.