sábado, 16 de abril de 2016

Una perspectiva espiritual sobre el envejecimiento

Una perspectiva espiritual sobre el envejecimiento.



Si aceptan lo que dicen los periódicos respecto al envejecimiento, parecería que es lo peor que puede sucederle a un ser humano. Y para la sociedad en su conjunto, una población envejecida se percibe como un desastre. Hogares de ancianos abarrotados, atención de salud incosteable, demencia, y deterior general, es lo que asociamos con el envejecimiento.

Todos envejecemos. Con cada segundo que pasa perdemos un poco de juventud. Es un proceso natural al que están sujetas todas las criaturas vivientes. ¿Cómo es que llegamos a detestar un proceso tan natural? ¿Hay algo malo en la naturaleza? ¿O hay algo malo en nosotros respecto a nuestra forma de pensar sobre el envejecimiento?

Cómo se sienten realmente los adultos mayores respecto a su ‘temida’ vejez? La investigación científica que mide la felicidad con respecto a la edad muestra una curva en forma de U. Las personas jóvenes y las más viejas son las más felices. Durante la mitad de la vida es más probable que no sean tan felices como en su juventud. Las investigaciones demuestran que las personas de edad son algo más felices que los jóvenes. ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede ser que aunque el envejecimiento se asocia con tantos problemas, las personas usualmente comienzan a sentirse felices de todas formas? Examinemos el ciclo de la vida de un ser humano desde una perspectiva espiritual.


* El nacimiento: la pérdida de nosotros mismos

Desde un punto de vista espiritual, nacer es zambullirse en la materia. Dejamos el reino del alma, una atmósfera de alegría y paz. En el reino del alma, las restricciones del tiempo y el espacio, y la sensación de separación que experimentamos en la tierra, no existen. La libertad es algo natural. Es más, todo a nuestro alrededor irradia belleza, amor y armonía: están ausentes el temor y el sufrimiento. A pesar de esto, en algún punto aceptamos la invitación de la madre Tierra para nacer como un ser humano. Con cada nacimiento comenzamos un largo proceso de descenso hacia y conexión con la atmósfera física. En la literatura antigua, el nacimiento del alma encarnada se denomina “el encadenamiento del alma”. El alma aterriza en este reino restrictivo, denso de la materia, en el cual cada ser parece separado de los demás El alma tiene problemas para mantener su vibración natural en esta atmósfera; no pertenece aquí, y puede sobrevivir solamente retirándose regularmente. Este retiro es lo que denominamos sueño y es esencial no solamente para el cuerpo, sino para el espíritu.

Aunque el nacimiento marca el comienzo de una nueva encarnación, el proceso del descenso del alma todavía no ha terminado. Continúa un descenso posterior hasta alrededor de los cuarenta años. Alrededor de ese momento, el descenso en la materia ha alcanzado su pico: como un adulto ustedes habitan plenamente el reino de la materia y la sociedad humana. Desde la perspectiva de su alma, ahora están a la máxima distancia de su fuente, el reino celestial del que vinieron. En el punto más profundo de la encarnación, la distancia a su origen es la mayor. Durante la niñez, el vínculo con la esfera original del alma todavía es fuerte. Los niños a menudo son intuitivos, espontáneamente felices, y totalmente absortos en el momento, estas cualidades son naturales para el alma. Disfrutar y explorar la vida en una forma juguetona y natural es natural para el niño, así como para el alma. Desafortunadamente, nuestra sociedad ha sido dominada por una noción tergiversada, masculina de espiritualidad que no reconoce estas cualidades como espirituales, sino más bien como señales de inmadurez. Este retrato pesado y serio de la espiritualidad no se deriva activamente de la cristiandad original. En la biblia hay trazas todavía de la perspectiva del alma. En Marcos 10:14, por ejemplo, Jesús dice: “Dejen que los niños vengan a mí, no los detengan, porque de ellos es el reino de Dios”


* Pubertad: el descenso

Antes que llegue la adultez hay una fase transicional de pubertad, seguida de la adultez joven. La consciencia desciende más profundamente a la atmósfera material; se hace mayor la distancia a nuestra fuente. La felicidad natural y auto confianza de la niñez se pierde. Surgen las dudas y los temores, ya nada se da por sentado. Habrá rebelión e incertidumbre. La resistencia usualmente se enfoca en los alrededores: los padres, la escuela, o la sociedad en general – todas estas están normalmente bajo escrutinio. Inconscientemente, a ellos se les culpa de la pérdida que siente el adolescente y el adulto joven.Pero esencialmente, su rebelión se dirige contra el desarrollo interno: el descenso más profundo al reino terrenal y un alejamiento aun mayor de la Fuente.

En el reino del alma, tener un lugar único dentro de la totalidad es algo natural. Ustedes no dudan de su derecho a existir e intuitivamente sienten que su papel es en el esquema más amplio de las cosas. El conocimiento de que el cosmos no está completo sin ustedes, que ustedes son parte integral del conjunto mayor, los hace sentirse más seguros y cuidados. En la pubertad, este reconocimiento se pierde y resulta en una crisis de identidad. Esta crisis puede ser tan aplastante que los jóvenes se vuelven adictos a las drogas o al alcohol, y en algunos casos hasta se suicidan. Tales actos de desesperación se originan a menudo a partir de un profundo deseo de restaurar la conexión con el alma.

Afortunadamente, sin embargo la resistencia no es la única característica de este período. La pubertad y la adolescencia también son un momento en el cual muchos aspectos de la vida terrenal se exploran con entusiasmo y curiosidad. Podemos interesarnos en la naturaleza, en la música, en la literatura, o explorar ideas nuevas y provocativas. Aumenta el interés en los otros: nos enamoramos por primera vez. Quizás lo más importante, comenzamos a sentir nuestra propia originalidad, nuestra individualidad. Cada alma es única y trae sus propias semillas a la tierra, semillas que germinan durante la niñez y brotan de la tierra durante la adolescencia. A menudo durante esta fase en la vida, afloran pensamientos y sentimientos originales que tendrán un impacto a largo plazo en su futuro y tomarán forma definida en la adultez.

Si todo va bien la pérdida de la niñez coincide con un período de redescubrimiento de quienes son, independientes de sus padres y de su crianza. Ese redescubrimiento les asegura que, a largo plazo, la rebelión cesa y la Vida actual los llevará a lugares nuevos y apasionantes. El regalo más valioso que le pueden dar a alguien durante la pubertad y la adultez joven es confianza. Tengan confianza en que hay un sendero y un lugar para ellos en este mundo confuso independientemente de lo “indiferentes” que parezcan, o su aparente incapacidad para encajar. Es precisamente la originalidad de ellos, su individualidad, lo que el mundo necesita y que contiene la contribución única de su alma.


* Adultez: el punto bajo de nuestras vidas

Adultez, el punto físico superior de la vida, es desde la perspectiva espiritual el punto bajo de la vida. La distancia al reino del alma – desde nuestra alma – es ahora la mayor. Ahora estamos en el punto más distante de nuestro origen espiritual. Estamos plenamente inmersos en el mundo material y nos hemos identificado con nuestra personalidad humana y nuestros logros. Durante esta fase, los humanos como promedio son los más infelices. El mundo físico con sus leyes y restricciones se experimenta ahora como la única realidad. Hay mucha preocupación respecto al dinero y la propiedad, al status social y al trabajo duro. Esta fijación hace que la gente se olvide de sí misma aún más. La identificación con el reino material en la adultez es tan fuerte a veces que uno tiende a sentir que esto es todo lo que es, y que la vida gira alrededor de estos temas. Pueden existir creencias espirituales, pero a menudo derivan de las religiones tradicionales que se basan principalmente en el temor y el dogma. Las religiones tradicionales tienen una imagen distorsionada de la espiritualidad y a veces hacen más daño que bien. Lo más importante que puede lograr un adulto desde una perspectiva espiritual es cuidar las semillas que él o ella han traído a la tierra como almas permitiendo que se conviertan en hermosas flores. Esta es nuestra verdadera misión, y la que solamente se puede cumplir manteniéndonos fieles a nosotros mismos, no permitiendo que se nos arrastre por parte de las presiones y reglas de la sociedad.

A menudo esta misión falla. En la adultez, los ideales de la adolescencia y la pubertad y los deseos y sueños de la niñez se ven como imposibles de lograr e ingenuos. Después de todo ellos no encajan en lo que la sociedad espera y considera realista. Las formas auténticas de auto expresión que todavía están ahí se pueden tildar de egoístas, irresponsables o hasta dementes. “Actúa con normalidad, compórtate como un adulto responsable”. Tenemos que encajar dentro del molde social o no pertenecemos. Trabajar 40 horas a la semana y tomar tres semanas de vacaciones anuales. Recuerdo la tristeza que sentí el día que entré al kindergarten. A la edad de cuatro, podía sentir ya lo que estaba planificado por anticipado para mí: años de escuela y luego trabajo. Me preguntaba cuando sería libre de nuevo. Al final de la primaria, se me preguntó durante una prueba lo que quería ser más tarde en la vida y mi respuesta fue “rentista’. Quería ser libre de nuevo, no quería que se me forzara en un sistema qué me decía que hacer y qué no.

Afortunadamente durante mi vida adulta encontré un trabajo a medio tiempo que me permitía trabajar no más de tres días a la semana. Otras personas pensaban que era peculiar que yo, un hombre adulto, no tuviese carrera y poca ambición, y prefiriera estar en la naturaleza, leer libros y tener conversaciones filosóficas con mis amigos. No hasta mis años cuarenta entendí que era aceptable y aún posible ser así de diferente. Convertí mis hobbies (pensar sobre filosofía y espiritualidad, practicar hipnoterapia) en trabajo. Eventualmente, dejé mi trabajo a medio tiempo. Descubrí que podía ser libre, hacer las cosas que me gustaban y que verdaderamente podía ganarme la vida haciéndolas. La clave era la confianza: tener fe en los dones originales y únicos que llevaba dentro de mi alma y confiar en que la Tierra me aceptaría y compensaría al compartir estos dones. Con esa comprensión, comencé el sendero “ascendente”, el camino de regreso a mi naturaleza espiritual.


* Envejecimiento: el camino “ascendente” de nuevo

Cuando envejecemos comenzamos a ascender de regreso al alma. El punto bajo al estar plenamente encarnados e identificados con el reino material ha terminado. Podemos dejar ir este enfoque sesgado y a veces se nos insta a hacerlo debido a los retos que enfrentamos en la vida, o al confrontar la fragilidad incrementada de nuestros cuerpos. Vamos hacia arriba de nuevo eventualmente de regreso a la Fuente. El movimiento natural del envejecimiento es crecimiento hacia la luz, identificados con la realidad mayor de su alma en lugar de con la realidad finita y limitada de su cuerpo y personalidad. Por tanto, desde un punto de vista espiritual, se convierten en más y no en menos cuando envejecen: es más susceptible incrementar la sabiduría, la confianza, y la alegría.

Un ser humano que envejece naturalmente y con gracia está consciente de que es mucho más que su yo terrenal. Comprende que su verdadero yo se eleva por encima de los roles que han jugado en el reino material de la Tierra. A medida que el sustento de esta realidad disminuye, comienza a comprender de nuevo quien es realmente: un ser eterno de luz viviente.

Desafortunadamente, este proceso natural y con gracia a veces se obstaculiza debido a creencias sociales muy enquistadas. Vivimos en una sociedad en la cual, se cree que la realidad física es todo lo que es, que no hay un yo verdadero más allá del yo terrenal y por tanto envejecer es algo malo. La gente se identifica completamente con su cuerpo físico y personalidad. Envejecer se asocia con pérdida y declinación, con un movimiento hacia la nada. Mucha gente por tanto se opone a este proceso de envejecimiento y esta resistencia interrumpe la ascensión natural hacia el alma y hacia más luz y alegría. Resistir el proceso de envejecimiento crea una profecía auto realizada: aquello a lo que temen se vuelve verdadero porque ustedes le temen. La resistencia hace que se aferren a la dimensión física y al cuerpo. Este aferrarse es una negación y un alejamiento de su luz interior, y tiene un número de consecuencias trágicas para el humano que envejece.

Primero, el cuerpo físico se podría beneficiar enormemente de una conexión con el alma sentida de forma más profunda. Cuando la persona se conecta con el reino del alma durante el envejecimiento, la energía del reino espiritual fluye con más fuerza a lo largo del cuerpo. El cuerpo se eleva y revitaliza mediante la luz y alegría de este reino y gana en un poder adicional y salud. Los achaques de la vejez tienen menor efecto en este. Pero si la conciencia no se enfoca en lo que está más allá de lo terrenal y se aferra desesperadamente a lo físico, el cuerpo no podrá aprovecharse de esta energía adicional. Esto incrementa el riesgo de problemas de salud.

Segundo, en una sociedad en su conjunto, las personas mayores podrían cumplir un papel importante: irradiar percepción espiritual y sabiduría hacia las generaciones más jóvenes que están enfocadas en el reino físico y en las exigencias de la sociedad. Las personas mayores pueden, a través de sus experiencias de vida y su conexión en aumento con la dimensión del alma, tener una influencia positiva en los más jóvenes al compartir su luz, sus percepciones y su compasión. Ellos pueden ofrecer una perspectiva más amplia sobre las cosas y escuchar con paciencia. Por naturaleza todos sienten en las personas mayores más sabiduría, paz y serenidad.

La influencia positiva de las personas mayores se puede expresar en diversas formas: desde una personalidad influyente espiritualmente hasta una abuela sabia a quien la familia se vuelve para recibir consejos. También hay escritores, artistas y terapeutas que a una edad avanzada, hacen un trabajo excepcional e inspiran sin saberlo a muchos otros. Las personas mayores son el puente entre el reino de lo atemporal y el mundo práctico de la vida cotidiana. Una sociedad en la cual el valor de los mayores no se reconoce es una sociedad que ha perdido su conexión con lo espiritual. Entonces vemos una sociedad que corre enloquecida: miren a su alrededor.

Cuando el humano que envejece no puede ocupar su lugar natural en la sociedad, tanto la sociedad como los adultos mayores sufren. La vida de un adulto mayor tiende a ser solitaria, pequeña y aburrida. No es trágico que justo a la edad en la cual un ser humano está preparado idealmente para el trabajo espiritual, que se les relegue a un lado. Han escuchado de un escritor o artista que haya dejado de serlo en su cumpleaños 65? Imaginen cuántos libros y obras de arte se habrían perdido si estas personas tuvieran que regirse por la regla torpe de dejar de trabajar a los 65 años.En este momento estoy leyendo las memorias de Claude Lanzamann, nacido en 1925, director del filme Shoah. En cada página me asombro y admiro la sabiduría, capacidad intelectual y riqueza de este libro. De acuerdo a los estándares de nuestra sociedad, este hombre se debía haber retirado hace más de veinte años y no hacer nada más! Absurdo. A los adultos mayores se les empequeñece y se empequeñecen por sí mismos: la degeneración física y mental son el resultado.


* Envejecimiento: cinco sugerencias para aligerar el camino

Para encontrar una manera natural, grácil de envejecer en nuestra sociedad, que sostiene imágenes tan negativas de la ancianidad, se requiere un cambio radical de pensamiento. Aquí tenemos algunas sugerencias.

Olviden todo lo que la sociedad les dice sobre el envejecimiento y ser adultos mayores

La visión de la sociedad respecto al envejecimiento no es espiritual. No ve a los seres humanos como portadores de un alma inmortal, sino como organismos físicos que gradualmente se deterioran y se vuelven inútiles. Pero cada ser humano que experimenta la vida con un corazón abierto y una mente abierta entenderá que hay más que esto en la vida. La vida tiene una dimensión espiritual y esta dimensión es mucho más importante que la física. Como un adulto mayor pueden conectarse más fácilmente con esa dimensión y extraer inspiración y fortaleza de ella.

Entiendan que nada se pierde nunca

Nada ni nadie “se pierde en la noche” todo lo de valor permanece. Una de las primeras cosas que encontramos después de morir y tener acceso al otro lado, es que todo todavía está allí. Los miembros de la familia y los amigos, el mundo de nuestra niñez, nuestras experiencias más queridas – todo sigue allí. Y podemos conectarnos con nuestros seres queridos o revivir algunas experiencias si lo deseamos – todo está ahí para nosotros. Al fluir con la vida, y rendirnos al proceso de envejecimiento, llegamos a la dimensión atemporal donde todo lo que tiene sustancia real se conserva. Si nos atrevemos a soltar, podemos recibir atisbos de esta dimensión. Entonces comprendemos a nivel interno que nada se pierde – y este conocimiento interno nos trae paz y ecuanimidad.

Salgan al mundo. Este es el momento de dejar que su luz brille. Le servirá a la sociedad y a sus semejantes.

Las personas más jóvenes a veces no entienden a los mayores. ¿Cómo pueden ser tan abiertos, pacíficos y felices si confrontan diariamente la pérdida de salud y habilidades y con la muerte que se acerca? La respuesta es que el adulto mayor tiene un conocimiento interno que no lo tienen los más jóvenes. Las personas mayores están marcadas usualmente por experiencias de vida que los han hecho más abiertos y más bondadosos que la persona joven promedio. Una persona mayor ha tenido que soltar y rendirse a menudo. De aquí crece una ecuanimidad que trae paz y felicidad. La persona mayor le brinda un inmenso servicio a la sociedad y a sus semejantes más jóvenes si es consciente de sus dones y los comparte. Den una mira honesta a lo que necesita el mundo de hoy: ¿nuevos teléfonos, carros más veloces? No, más sabiduría, calma y paz. ¿Y no es eso lo que los adultos mayores tienen para ofrecer?

Vean lo relativo de los papeles que juega la gente. No lo tomen con mucha seriedad.

La vida es un juego. La gente –léase adultos- que están completamente involucrados en el juego asume su papel con demasiada seriedad. No se permitan asociarse mucho al juego; mantengan alguna distancia. Vean a través de este; observen a los actores como juegan su papel. Ver la sociedad humana como un juego que la gente juega, facilita despojarse de los estándares y expectativas en cuestión.Hace más fácil despojarse de los roles que ustedes jugaban – como padres, jefes o empleados, etcétera – y abrirse a un nuevo capítulo en su vidas.

Depositen confianza en su vida. Confíen en que la vida les traerá nuevas experiencias, nuevos roles que se ajustan a quienes ustedes son ahora, no la persona que eran. Al despojarse del pasado y rendirse se abren a lo nuevo, y hasta pueden descubrir diferentes facetas de sí mismos. Si se aferran a algo que ya nos les conviene, surgirá un sentimiento de vacío y pérdida. Confíen en la vida y suelten.

No se identifiquen más con su cuerpo y con el mundo físico, sino con su conciencia.

Identificarse con su rol en el mundo físico y social es divertido e interesante siempre que sepan que es un juego. Durante un tiempo, están completamente absortos en el mismo y entonces lo sueltan de nuevo. De esa forma transitan una gran cantidad de experiencias y su alma se enriquece con eso. Es natural que durante un cierto período de su vida se identifiquen con los roles que juegan, pero también es natural que sientan en algún punto que es tiempo de soltar y entender quiénes son más allá de ese rol. Se supone que esto sucede a medida que envejecen.

Imaginen que manejan un auto. Si piensan que ustedes son el auto, será terrible cuando algo le sucede al mismo. Si comprenden que son el conductor, no es tan malo: saben que no son el auto y pueden salirse de este.

Párense ante el espejo y miren su reflejo: vean su cara que envejece. Pero detrás de su cara, sus ojos, hay algo que no envejece y es atemporal: su conciencia. Siéntanla. Al identificarse con su conciencia, y no con su cuerpo que envejece, fluyen con el flujo natural de envejecimiento. Se profundiza la conexión con quienes son verdaderamente, con la dimensión de su alma. Esta percepción los hace brillar con sabiduría y paz.


* Las bendiciones del envejecimiento

No hay nada malo con una población envejecida. Para empezar, las personas mayores como promedio son más felices, así que una población que envejece significa que la sociedad en su conjunto estará más contenta.

El crecimiento proporcional en la población que envejece también significa un fin a la explosión desastrosa de población que ha provocado la muerte de tantas especies animales y de plantas. Avanzamos hacia un futuro con menos personas en la Tierra y por tanto la humanidad y la naturaleza estarán en mayor equilibrio.

Como resultado del número creciente de personas mayores, será imposible ignorarlas y menospreciarlas. La sociedad estará obligada a darle a los mayores el lugar que les corresponde. Y los propios mayores tendrán el desafío de entrar a ese lugar. La lógica absurda terminará, ya que desde el punto de vista espiritual, retira de la sociedad a las personas que están en su edad más fértil. Esto significa que los mayores ya no tendrán que esconderse, sino permitir que su luz irradie.

Los adultos mayores traerán paz, sabiduría y tranquilidad a la sociedad. La humanidad ha perdido su rumbo y está muy necesitada de la conexión con la realidad atemporal del alma. Una sociedad que toma en serio las bendiciones naturales y los dones del envejecimiento será una sociedad que se enfoca en la armonía entre los seres humanos y la armonía con la Madre Tierra, en lugar de perseguir el éxito y la explotación de nuestro planeta. También será una sociedad en la cual habrá menos temor a la muerte y a la vejez. Envejecer se percibirá como un proceso grácil y como un regreso gradual a la fuente de Luz de la que todos venimos.



Gerrit Gielen
Traducción: Fara González

Sanación solar planetaria, Maitreya y Lanto

Sanación solar planetaria Maitreya y Lanto.
Canalizado por Elsa Farrus
Amado ser de luz soy Maitreya
El maestro Lanto y yo, estamos trabajando la elevación de las frecuencias de luz, en el núcleo de Gaia
El rayo dorado de la manifestación y la sabiduría divina, cobra fuerza en ustedes.
Es tiempo de manifestación, sapos y culebras se van….( me dijo como metáfora)
No es una metáfora, todas las conciencias en inarmonía que no aman sus creaciones se irán, y todas las creaciones físicas que no surjan del amor se sostendrán, empieza la mayor transformación alquímica a la que ustedes han estado expuestos.
El umbral, del próximo plenilunio, y el numérico del próximo día 18, 9-4-9,son grandes puertas al amor divino en ustedes.
Las olas de amor entrantes son tan intensas que les abrirán la necesidad de sentirlo, de gozarlo de recibirlo, en una nueva carrera de posicionamiento que les acerque aún más a su propósito de vida y su verdad, amados seres de luz dejen atrás sus caprichos y asuman su responsabilidad para consigo mismos, es tiempo de reunión de almas, de grupos y de unidad
Y todo está separado, si no vibran en su claridad interna. Y se erosionan con los vórtices afilados de sus posturas egoicas, que en realidad son miedos y dolor a transformar.
Por ello las olas internad e luz nacen del núcleo cristalino de Gaia, y fragmentaran por resonancia las realidades, menores, que no son parte de su ser solar.
El sol o núcleo cristalino de Gaia viene a unirse con su plexo solar y abrir la resonancia interna de su ser en ustedes, para que pueda ser elevado al propósito de su alma en el chacra estrella del alma ya si abrir sus conciencias aún más a los armónicos provenientes del universo.
Son días de muchos ajustes, en sus madrugadas, en sus horas de mayor sueño, abrirán nuevos códigos de luz, nuevas frecuencias, nuevas realidades, que les ayudaran a restaurar filamentos de sus cuerpos sutiles.
Nada que cause temor, angustia o polaridad se va a sostener, en los próximos tiempos, porque Gaia si vibra en unidad, y ella les sostiene y les baña con su resonancia restaurada.
Así que suelten su enojo con ustedes mismos por sostener lo insostenible, porque es tiempo de trasmutación de luz, de paz de éxito y de principios armónicos que les llenaran de alegría y procesos de nuevas e inmensas aperturas, hermanos ustedes son la luz del mundo, no se nieguen a ustedes mismos
Nuevos pasillos de realidad se abren en ustedes, nuevos caminos físicos se abren también, por ello es recomendable el consumo de sal y fruta estos días, para sostener todos los cambios de adn en sus cuerpos que les agitan en poder realizarlos sin dejar de llevar una vida humana
Amados seres de luz, son ustedes la gran apertura, desde su chacra del corazón se ancla la energía universal y desde su chacra estrella de Gaia se manifiesta su vida física, al elevarse hasta su conciencia
La ley de reprocisidad, la ley de causa y efecto y la ley de manifestación se aceleran y se abren en un infinito de nuevas tomas de conciencia de realidad, para que puedan mejorar sus elecciones, para que puedan asumir sus retos humanos y puedan soltar un tiempo lineal karmico que cae de nuevo, nuevas líneas del tiempo caen del planeta en las próximas horas.
Manifestando en mayor grado el tiempo esférico, es ahora más que nunca cuando sentirán sus efectos y su bendición, miles de cosas a sanar y miles de cosas a descubrir en una oportunidad única estos días, amados seres de luz, estamos  todos, a su lado sosteniendo la energía entrante, pero necesitamos su trabajo de co-creacion consciente, para que el punto de unión entre el cielo y la tierra, entre el universo y Gaia se active, es decir ustedes, todos ustedes son el punto de unión entre las dimensiones, son materia espiritual viviente, experimentando , sanado y amando, esos son ustedes, vivan, amen decidan, crean y contiene en ustedes mismos, solo así se puede dar el cambio mundial desde el pilar interno , que tan oculto llevan muchos de ustedes en su corazón y debería estar vibrante, expandiéndose y llenando de luz todos los espacios de sus vidas y por donde pasan
El chacra del plexo solar, recibe de nuevo otro ajuste de expansión en concreto glándulas suprarrenales y hígado, por ello respeten el sueño, amen sus cuerpo, nútranse sin tóxicos y hidrátense, en un ciclo de 7 días de asumir dicha transformación.
El centro de Putuo, la montaña de la ciudad de luz del rayo dorado(china), y  el lago dorado de monte kailas ( entre tibet etc)y los templos etericos de luz del rayo dorado, repartidos por Gaia empiezan la emisión de las frecuencias cristalinas, para ir manifestando su ser, en cada acción e instante, en reconducirles de nuevo a su auténtica vida, gracias amados seres de luz por tanto esfuerzo, y esta intensa transformación: por cada aceptación interna de su ser, ustedes sanan muchos miembros de su linaje, rompiendo cadenas de sumisión y llanto que miles de años atrás aprisionaron los miembros de sus linajes y que esa energía restaurada les nutre en otros planos y les llena de amor profundo, para desarrollarse en sus vidas y planos paralelos, así que asuman sus compromisos para con ustedes mismos y liberen infinitas memorias de su ADN, para que esta ascensión, sea una gran ola de luz planetaria, desde el a mor, la piedad y el amor incondicional, pues ni conocen a quien sanan con cada gesto de amor a ustedes mismos, con cada regalo que se conceden y con cada instante de alegría y luz.
Y aléjense realmente, sus autocriticas y sus olvidos de sí mismos pues cada gesto de negación de si mismos cierra el puente de unión con su ser solar, en plena fusión planetaria con él, gracias amados seres de luz, lord Lanto y lord Maitreya.
Gracias a todos por compartir mas información en: www.ascensiongaia.es y en  https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork/
Un abrazo Elsa.

El proceso de sutilización en los cuerpos, llegó la hora de la liberación

sábado, 16 de abril de 2016

DE VARIOS-OTROS - "El Proceso de Sutilización En Los Cuerpos" - "Llegó la Hora de La Liberación"...



Sabemos, por propia experiencia, que es cansador ser servidor de la luz, pero el cansancio físico y psíquico se ve superado con creces, por la alegría y la ternura que supone el sentirse en Servicio. Así que la actitud consciente ante este hecho deberá ser como “estar cansado, pero feliz”, ya que no puede ser de otra manera, cuando se es portador de la Luz y de la armonía del cosmos.


¡Hay tanto por hacer todavía en éstos momentos evolutivos del planeta! ¡Hay tanto todavía por descubrir, por liberar, por recordar, por vivir y por Ser! Imaginaos por un instante la dicha de ser y de servir como hermano en la Luz desde los planos superiores al vuestro; donde la conciencia brilla pura y libre, sin el ahogo que le impone la personalidad, que trata de tirar a los seres hacia abajo. Imaginad el Servicio libre y puro. Esto es lo que os está aguardando ya.


Desde el plano tridimensional, éstos últimos momentos se os hacen largos, pero en realidad son respiraciones; son instantes tan sólo, antes de la “vuelta a casa”.


Y esta “vuelta a casa” será para muchos un cambio importante de plano de existencia. Muchos seres podrán optar por seguir su evolución desde planos más elevados de conciencia, sin las trampas de la personalidad y sin el peso aplastante de la tercera dimensión. Quinta, sexta y séptima dimensión, son los planos que aguardan a los hermanos que hayan sabido y querido cumplir con su Servicio en Amor y verdad.


¡El Amor y la verdad son tan importantes; la libertad es tan importante! Son facetas de la nueva energía que ya se están manifestando con toda su fuerza. Aunque parezca que todo a vuestro alrededor es mentira, egoísmo y ataduras, podréis observar cómo está surgiendo en muchos seres la llamada de su ser interno, que les pide, que les exige cambiar de rumbo. Y son muchos los que buscan, más que nunca, una respuesta a toda la confusión externa e interna, que ven y sienten a su alrededor y en ellos mismos.


Mientras tanto, los seres más despiertos luchan por liberarse de antiguas cadenas, que ya carecen por completo de sentido. Estas cadenas provienen de la creencia de sentirse separado del Todo, de las culpabilidades, del error, del dolor, del miedo, etc. Todo eso ya no tiene ningún sentido, ¡YA NO!...


Es hora de liberarse, no sólo de las cadenas de lo menor en la personalidad, sino en todas las estructuras, en todos los cuerpos.


Es necesario descartar, eliminar la influencia del cuerpo astral y el cuerpo mental inferior (entiéndase el espectro denso en vibraciones de los cuerpos astral y mental). Los cuerpos físico y etérico deberán sutilizarse y servir a los cuerpos superiores que son:


• El cuerpo astral superior (Astral en sus más elevadas vibraciones)
• El cuerpo mental superior (Mental en sus más elevadas vibraciones)
• El cuerpo de Luz
• El espíritu
• Mónadas en Ascenso Cósmico

Veamos el proceso que debe realizarse en cada cuerpo:


1. CUERPO FÍSICO

En realidad, el trabajo sobre el cuerpo físico ya se está dando desde las naves laboratorio, y en la preparación de los hermanos en sus hábitos alimenticios, médicos, de vida y de descanso.

Sutilización del cuerpo físico...

• Alimentación
• Aseo
• Salud
• Descanso
• Actividades útiles
• Cuidados conscientes


2. CUERPO ETÉRICO

La sutilización de este cuerpo se puede esquematizar de esta manera:

Sutilización del cuerpo etérico:

• Apertura y fortalecimiento de los nuevos centros de energía.

• Nuevo código genético.

• Servicios, sobre todo durante el sueño en el plano etérico.

• La apertura de los nuevos centros de energía y la progresiva atrofia de los utilizados hasta ahora, hacen al ser más útil y capaz para sus nuevas tareas evolutivas.

• La implantación del nuevo código genético, donde todo lo que sea desequilibrio en la personalidad, animalidad, violencia, separatividad, miedos, ignorancia y descontrol en los deseos y las pasiones, será elevado en su vibración. Esto ya está ocurriendo y, poco a poco, los rasgos superiores tomarán fuerza y prioridad en muchos de los seres encarnados para este final de ciclo y, sobre todo, para posteriores etapas evolutivas.


3. CUERPO ASTRAL

Este cuerpo está atrofiando poco a poco su “apéndice inferior”, y en los seres más elevados, las energías y la prioridad se transmutan hacia la Emoción Pura, dirigida con gran fuerza hacia la expresión del Amor Puro, desinteresado y libre.

Así pues, hay un doble proceso respecto a éste cuerpo:

a. Progresiva atrofia y desaparición de la parte inferior y más densa vibratoriamente de éste cuerpo. Esto ocurre porque, conscientemente, los seres lo dejan de alimentar con las energías que reciben, las bajas pasiones, los instintos, los miedos, etc.

b. Proporcionalmente a la atrofia de la parte inferior del cuerpo astral, se utilizan las energías que antes se perdían, transmutadas, para alimentar la parte superior de este cuerpo. Es así como el cuerpo astral superior crece y se fortalece hasta que toma las riendas de la personalidad en cuanto a los sentimientos, que se ven así equilibrados y transmutados hacia grados de mucha mayor pureza.

"Es importante la fuerza de las emociones puras, en ésta etapa de la Tierra"...


4. CUERPO MENTAL

Igual ocurre con el cuerpo mental, que se está transmutando hacia energías más elevadas.

También presenta un doble proceso:

a. Disminución de la parte mental inferior, que activa y aumenta la negatividad en la personalidad y en los procesos mentales inferiores. Estos son los que se relacionan con la separatividad, la inquietud, el dolor, la soberbia, los juicios y las viejas estructuras kármicas.

b. Aumento progresivo de la parte mental superior. Esto trae consigo diferentes manifestaciones tales como:

• Aumento de la intuición

• Aumento de la telepatía cósmica, y capacidad para conectar con los planos y seres superiores al terrestre tridimensional.

• Expansión de la conciencia. Utilización y control de la mente en beneficio del Servicio a efectuar.


5. CUERPO DE LUZ

Se está dando, según los seres, un crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de expresión del Cuerpo de Luz. Éste es capaz de “recoger” las energías cósmicas, de servir a través de ellas, y de colaborar conscientemente en el Plan de evolución de ésta manera. En realidad, el principal Servicio a través de las energías lo realiza el cuerpo de luz, y los demás cuerpos se convierten en sus instrumentos de:

• Recepción
• Transmutación
• Condensación
• Transmisión
• Expresión
• Irradiación

Todo Servicio realizado en conexión con los planos superiores, comienza desde el Cuerpo de Luz, porque éste es el que recibe las energías puras que habrán de ser manifestadas posteriormente, en los diferentes trabajos sobre los distintos planos de expresión.

"Es por ésto que los trabajos con la Luz y en la Luz, son los más importantes y elevados, desde el punto de vista de la calidad de las vibraciones". Ya sabéis que todo el trabajo es útil y correcto, cuando se realiza desde la conciencia, por pequeño que parezca, porque nunca lo es. Es la Luz la que transforma, la que transmuta, la que crea, la que transmite, la que irradia, la que permite que se produzcan los cambios evolutivos. "Por eso es tan necesario tomar conciencia de la importancia de la Luz, en el Servicio de un hermano consagrado al Amor y la verdad"...


6. ESPÍRITU

El espíritu deberá ser el motor del Servicio. La cualidad y expresión del espíritu, que es la conciencia, deberá encaminar y dirigir todos los trabajos en unión y armonía con la conciencia cósmica.


7. MÓNADAS

Las mónadas se encaminan ya de retorno hacia otras esferas de Luz y de Amor, donde realizan Servicios diferentes, según las necesidades cósmicas. Su conciencia es total, porque está unida al Todo. No participan de la separación que tienen los demás cuerpos mencionados, incluido el cuerpo espiritual, que es creado por las mónadas para sus objetivos evolutivos, a través de la separación de la energía universal.

Todo ésto que os hemos explicado, es válido para los seres evolucionados, para los seres que están participando del Servicio en alguno de los planos de manifestación, o en varios.

Los seres que no quieran elevar su vibración y sigan aferrados a antiguas pautas, habrán de seguir en la rueda del karma y las encarnaciones hasta que entiendan. Los seres que se cierren a las nuevas energías, sufrirán física, psíquica y emocionalmente, porque negarse a ellas supone cerrarse a la propia evolución. En ésos casos, el cuerpo físico, el astral y el mental, en su espectro denso de vibraciones, serán retirados o desconectados, para no dejar que interfieran con el proceso que se está realizando a nivel planetario y cósmico.

Estos son los importantísimos procesos que se están dando en vosotros y en vuestro planeta; procesos por los que nosotros velamos con gran ternura y conciencia.

"Recordad en todo momento que no estáis solos, pero que hay ciertos procesos de madurez evolutiva, que se han de vivir en solitario y, mucho más, cuando la madurez y la conciencia han de sobrevenir a través de la fe y la entrega".

¡Es tiempo de entregarse... Es tiempo de descubrir dónde se oculta lo real... Es tiempo de recordarlo!...


¡ES TIEMPO DE OLVIDAR EL OLVIDO!...

¡ES TIEMPO DE AMOR, LIBERTAD, LUZ Y VERDAD!...



Por: Taikuma


Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO...
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks...

¡Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal!...


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com