sábado, 31 de octubre de 2015

Saúl, su naturaleza real e incambiable es Uno con Dios

Saúl en Español – Su naturaleza real e incambiable es Uno con Dios

Written By:
| octubre 30, 2015
| Posted In:
Saúl en Español – Su naturaleza real e incambiable es Uno con Dios

04-10-2015

Su naturaleza real e incambiable es Uno con Dios y tienen ligeros recuerdos de ese estado, de infinito Amor abrazándolos, honrándolos, respetándolos, aceptándolos siempre, por toda la eternidad.

Siempre hemos hablado del punto crucial, el momento cuando un suficiente número de humanos presentemente encarnados en la Tierra empezarían efectivamente a balancearse desde el conflicto y la desconfianza hacia el Amor para que su despertar pudiera ocurrir.

Anteriormente hemos sugerido que el momento estaba muy cerca; bueno, ahora está tan cerca que pueden alcanzarlo y hacerlo pasar.

A pesar del caos y la confusión en el mundo con corrupción masiva aparente en el asiento mundial del poder y con traiciones ocurriendo en muchas áreas llevando a un incremento en la aparente necesidad de dejar de confiar unos en otros (particularmente en el frente político) y las constantes guerras innecesarias, todo está de hecho en el itinerario divino para el inminente despertar de la humanidad.

Lo que está pasando ahora es la apertura a una visión general del colectivo humano que está enterrado en una sombra para que todos la vean, la acepten y la integren.

Y para la humanidad eso es impactante. Un gran número de ustedes o estaba ajeno a la vastedad de esta sombra o la proyectaban a otra persona, a otra cultura, a grupos étnicos y a naciones, por el sufrimiento en el mundo.

Era la negación de éste aspecto, la renuencia a verlo y amarlo es lo que ha llevado a mucho sufrimiento para muchos.

Como la psicología moderna ha llegado a entender, extensamente como resultado del trabajo hecho por Carl Gustav Jung, la sombra tiene que reconocerse y aceptarse para que pueda integrarse en la totalidad ya sea individual o a nivel de la humanidad lo cual debe ser para que rija la sensatez. (Ver Wikipedia para saber más de la sombra).

https://es.wikipedia.org/wiki/Sombra_(arquetipo)

Es la sombra extensamente negada y no reconocida de la humanidad, la cual a menudo es su aspecto más creativo cuando está completamente integrado, que ha hecho tan difícil para la humanidad evolucionar espiritualmente.

Cuando están en negación, cantidades enormes de energía se gastan en ocultarse a sí mismos aspectos que temen que son malvados, destructivos o solo inaceptables.

Pero cada aspecto de un humano tiene un propósito divino, un intento de ayudar al alma a evolucionar o avanzar a lo largo del sendero espiritual que ha elegido seguir avanzando en su encarnación actual.

Consecuentemente cada aspecto de un individuo tiene que ser reconocido y amorosamente integrado en el todo antes de que el despertar pueda ocurrir.

Sin embargo, la mayoría de sus organizaciones culturales, sociales y religiosas y las creencias a las que se aferran, se han enfrascado terriblemente en juicios de comportamientos personales para establecer lo que ven como una forma aceptable a la cual todos sus miembros deben conformarse para que ellos (la elite o la aristocracia) puedan controlarlos y usarlos para implementar sus propias agendas ocultas.

De hecho han intentado aplastar sus talentos creativos divinamente otorgados estableciendo estándares estrechos de actitud a los cuales conformarse para poder ser aceptados por la sociedad en la cual nacieron.

Nacieron libres porque fueron creados libres por Dios, pero eso no parece ser el caso al ir luchando para encajar en sistemas sociales, religiosos o culturales que se establecieron dentro de la ilusión para hacer parecer la separación muy real.

Estar aparentemente separados, en un extraño y amenazador ambiente, le da sentido a intentar conformarse con las “normas” de la sociedad en la que se encuentran, en especial siendo niños cuando son dependientes de otros para las necesidades básicas de la vida humana.

Como se ha explicado, Dios solo tiene un hijo y ese Hijo, en el momento de Su creación, le fue dado todo lo que Dios posee.

Ese único Hijo entonces eligió experimentar la separación de Dios, la divina Fuente de Amor en la cual toda la creación está sostenida y abrazada amorosamente sin pausas ni interrupciones por toda la eternidad.

La separación de Dios es imposible pero le poder otorgado por Dios del Hijo lo capacitó para construir un ambiente ilusorio que parece extremadamente real para todos los individuos, tanto femeninos como masculinos, en los cuales de dividiría a Sí mismo para experimentar ese sueño de separación.

Y la separación por su misma naturaleza los colocan unos contra otros en una interminable búsqueda de lo que aparentemente se perdió…Amor.

El estado separado que los humanos experimentan, si en verdad se observa y se reconoce, es bastante aterrador.

Ustedes fueron creados uno con Dios como su único Hijo – o su única Hija, si así lo prefieren – para disfrutar por toda la eternidad una existencia en Su amoroso abrazo.

No hay en otra parte donde la consciencia pudiera existir debido a que es una parte inseparable de Dios, por siempre Uno con Él.

Pero la ilusión fue construida y para aquellos experimentando la existencia dentro de ella, parece absolutamente real.

La separación de su Fuente es una idea aterradora porque separarse de ella no es vida.

Su naturaleza real e incambiable es Uno con Dios y tienen ligeros recuerdos de ese estado, de infinito Amor abrazándolos, honrándolos, respetándolos, aceptándolos siempre, por toda la eternidad.

Consecuentemente por comparación (aunque no tiene sentido la comparación aquí) la ilusión, el mundo en el cual experimentan la vida como humanos, esta rigurosamente mermando en todo sentido.

Por lo tanto, no en balde están teniendo esta sensación implícita de terror porque la Realidad aparentemente se ha perdido y se ha reemplazado con un ambiente inseguro en el cual su vida dura solo un breve periodo de tiempo y es seguido entonces por una extinción permanente.

Ser creado en y para una vida eterna y después tener esa vida reducida a un momento o dos es un concepto totalmente aterrador.

¿Y cómo no podía serlo? Se les dio todo y entonces la ilusión aparentemente les quito todo, dejándolos solos, abandonados y con solo la esperanza de una muerte.

Parecería que se movieron de un estado de infinito Amor y eterno gozo a una inevitable extinción.

En el preciso momento que la aparente separación ocurrió, su amado Padre instantáneamente proveyó el camino fuera de la ilusión…la salvación.

La ilusión es un lugar de confusión y caos, una prisión en la cual a menudo experimentan un confinamiento solitario, un sentimiento de intensa soledad.

Debido a que es irreal, solo un velo o una cubierta que parece separarlos de Dios, los recuerdos de la Realidad se escurren a través de ella para recordarles que hay un lugar de intensa maravilla y belleza donde en verdad pertenecen y esos recuerdos son su salvación.

Esos recuerdos los están sintiendo y los están recordando muchos de ustedes llevándolos a buscar la manera de salir del confinamiento que es la ilusión.

A través de los años, muchos seres sagrados – y en verdad todos ustedes son sagrados – los han visitado y les han dicho la verdad sobre su situación y les han mostrado el camino de regreso a casa pero la familiaridad de la ilusión, a pesar del sufrimiento y la sensación de abandono que proveen, aparentemente les ofrece cierta seguridad, mientras que salir de ella hacia un espacio que no es familiar parece que es un paso muy peligroso de dar así que se aferran a la ilusión con la esperanza en vano de que mejorará.

No será así. Y muchos de ustedes ya se están dando cuenta de eso.

Dándose cuenta de que el caos y la confusión constantes es lo único que la ilusión puede proveer.

Están descubriendo que de hecho todos son uno y la salida, la forma de disolverla y regresar a Casa a la Realidad despertando, es practicando amarse unos a otros sin excepción a cada momento como muchos maestros sabios y amorosos les han demostrado a través de las eras.

Muchos de ustedes están haciendo esto ahora y sus intenciones y actividades amorosas han traído el momento de su despertar más cerca.

Mantengan renovando esas intenciones amorosas cuando sea que piensen en ellas durante el día y hagan que pasen.

Con muchísimo amor, Saúl.

https://johnsmallman.wordpress.com/
2015/10/04/your-real-and-unchangeable
-nature-is-as-one-with-god/

Traducción: Gustavo T

WebSite : http://wp.me/p5RUdl-HiA

Jesús: Están viviendo una era maravillosa en la cual la ilusión ya está empezando a disolverse

Jesús a través de Juan: – Están viviendo una era maravillosa en la cual la ilusión ya está empezando a disolverse

Written By:
| octubre 30, 2015
| Posted In:
Jesús a través de Juan:  – Están viviendo una era maravillosa en la cual la ilusión ya está empezando a disolverse

04-10-2015

Aquí en los reinos espirituales los estamos alentando (la humanidad) hacia su inevitable despertar que es su estado natural totalmente consciente donde el campo de energía del Amor, la fuerza vital, los mantiene eternamente vivos, vibrantes, gozosos y motivados creativamente a cada momento.

Ese estado es el único estado en el cual la existencia ocurre, es la Realidad, su presencia permanente en la Presencia de Dios, la unidad con Dios en una alegría duradera.

No hay otro lugar, solo existe ese infinito estado de ser uno con Dios donde la separación y la ilusión que mantiene – con todos su sufrimiento, enfermedad, escasez, competencia y guerra – son desconocidas porque son irreales.

Dentro de la ilusión, donde la humanidad experimenta la vida como una lucha constante contra probabilidades aparentemente abrumadoras para poder sobrevivir, el concepto de un estado de paz perpetua, alegría, y amor parece insensato, imposible, un sueño loco que nunca puede llevarse a cabo.

Nosotros, claro, les seguimos diciendo que este no es el caso, que no hay nada excepto la Realidad y muy adentro de ustedes saben que esto es verdad.

Por eso tienen anhelos poderosos por algo mucho mejor que la vida que están pasando.

Esos anhelos son el resultado de destellos muy breves de recuerdos de intensa alegría por la vida en la eterna Presencia de Dios, destellos tan breves que a menudo se preguntan si son reales.

Lo son pero tienen que ser muy breves porque su energía aun siendo solo una pizca, perturbaría sus formas físicas. Claro que nunca han dejado la Presencia de Dios.

No hay a donde ir. Sin embargo, construyeron la ilusión y se zambulleron en ella, haciéndola ver muy real y desde ese momento, que en verdad pasó hace solo un momento, han estado buscando el camino a Casa a la Realidad, anhelando encontrar el “Santo Cáliz”, el “final del Arcoíris”, su “alma gemela”, de hecho el amor que es Dios.

Bueno, como a menudo les decimos, ustedes ya están ahí, nunca lo han dejado, y su única tarea es despertar del sueño profundo donde todos los eventos horrorosos de la vida en la Tierra parecen estar pasando.

Esa tarea significa dejar ir todo lo que han construido en su ambiente para protegerlos del…AMOR.

Todas las defensas, todas las barreras –psicológicas o físicas – y las armas que han inventado y construido para apoyarlas, necesitan lanzarse al suelo y descartarse.

Todos ustedes le tienen miedo al Amor. Les parece que es un compromiso ilimitado dar eternamente a otros mientras se privan a sí mismos de cualquier cosa que pudieran valorar, incluyendo sus vidas en un sacrificio altruista sin sentido.

Ésta idea falsa es un gran aspecto de la ilusión y los ha aterrado por eones rechazando el Amor a favor de una ambición egoísta que esperan que reemplace satisfactoriamente lo irremplazable, el Amor.

Solo existe el Amor, se les ofrece a cada momento pero son incapaces de recibir o aceptarlo porque están aferrados fuertemente a todo lo que es ajeno a eso.

Si permitieran que sus corazones se abrieran a recibirlo, todos sus miedos y angustias se disolverían e instantáneamente verían que las defensas de cualquier clase y en cualquier circunstancia son insensatas.

Sin embargo, dentro de la ilusión han sido entrenados a sospechar, ver a otros como posibles enemigos así que esperan encontrar enemigos y milagrosamente aparecen.

La única salida de ésta situación intolerable es esperar conocer amigos y ofrecerles solo amor a cualquiera con el que interactúen.

Y eso es difícil para ustedes porque, dentro de la ilusión, cada cultura y muchas religiones creen que es una forma insensata de comportarse.

Entonces intentan mejorar la insensatez de ello llevando a las guerras continuas y a los conflictos en los cuales la humanidad se ha enfrascado desde el inicio del tiempo.

Pero esa insensatez es la expectativa de traición, conflicto, guerra y por lo tanto, una necesidad aparente de armas y defensas.

La desconfianza genera desconfianza y su tarea en el despertar es dejar la desconfianza y ofrecer solo amor. Algunos de ustedes ya está haciendo esto y encontrando que funciona.

El Amor fluye y abarca todo a su paso y lo único que tienen que hacer es permitir que fluya a través de ustedes.

El flujo libre del Amor es un movimiento enraizado, no puede empezar en la cima con líderes mundiales de cualquier clase – políticos, comerciales, nacionales, étnicos o religiosos – porque todos esos “lideres” en realidad son seguidores desesperados por intentar averiguar los deseos de aquellos que guían para que puedan aparecer ante ellos con una luz favorable y mantener sus posiciones privilegiadas.

Y claro que la mayoría de la humanidad ha sido entrenada por eones para ser serviles a estos líderes capacitando a estos “elegidos” o gente con suerte a permanecer en el poder.

El secreto para mantener el poder es convencer a aquellos debajo de que hay una amenaza de “enemigos” en otras culturas o naciones y que solo ellos pueden hacer el trabajo adecuado de proveer protección de estos supuestos enemigos.

A veces parece que un candidato más moderado y honesto para la oficina mayor podría hacer un mejor trabajo y las elecciones se llevan a cabo esperando encontrar a un nuevo líder más adecuado.

Pero el sistema está diseñado para desdeñar a cualquiera que busque una posición de autoridad y que parezca que esté haciendo algún progreso hacia la paz y la confianza.

El cambio empieza en a nivel de las raíces, eso es una persona a la vez.

Suena un poco optimista esperar ese tipo de cambio para dejar una buena impresión en el mundo pero como están conscientes de eso, ha habido una número de movimientos populares en las últimas décadas que han tenido éxito en conseguir sus muy admirables metas. Y todos ellos fueron inicialmente guiados por el Amor.

Sin embargo, el éxito a menudo lleva a la arrogancia, a los juicios negativos y entonces a desacuerdos internos después del hecho, y muchos de estos movimientos son desarticulados y desintegrados.

Pero los miembros de muchos de estos movimientos cambiaron como resultado de su éxito y se dieron cuenta de que el Amor y la cooperación eran los únicos caminos hacia adelante.

No ha cambiado su parecer y muchos de ellos hoy están muy activos promoviendo la paz, el respeto, escuchando puntos de vista divergentes y dándose cuenta de que siempre hay puntos de vista que concuerdan y que todos quieren soluciones pacíficas a los asuntos con los que lidian, soluciones que hacen a cada bando un ganador.

A nivel popular rehusarse a enfrascarse en un combate resultaría en la suspensión de acuerdos militares y puedo asegurarles que hay movimientos poderosos en muchas partes del mundo trabajando efectivamente hacia esta meta.

Lo que ven y oyen en los medios masivos de comunicación son reportes fuertemente censurados que retiran todo aquello que los inspire y los eleve ya que su intención es mantener o intensificar el nivel de miedo del cual muchos gobiernos dependen para su supervivencia.

Pero estos movimientos populares trabajando para la paz y el respeto para toda la humanidad está creciendo su fuerza y efectividad por todo el mundo, ayudados por las oraciones, las meditaciones y las intenciones amorosas de ustedes portadores de luz y trabajadores de la luz y nosotros también ofrecemos ayuda y aliento a todos desde aquí en los reino espirituales.

El plan divino para la humanidad es que despierte y absolutamente nada puede evitar que eso ocurra.

Están viviendo una era maravillosa en la cual la ilusión ya está empezando a disolverse así que sigan tomándose un tiempo diariamente para entrar en su santuario interno para pedir guía, asistencia y un apretón amoroso.

Les aseguro que responderemos a cada uno de ustedes cuando lo hagan porque lo que están haciendo es un aspecto esencial de éste plan divino al acercarse a su terminación.

Su hermano que los ama, Jesús.

https://johnsmallman2.wordpress.com/2015/10/04/
you-are-living-in-a-wondrous-age-in-which-the
-illusion-is-already-starting-to-dissolve/

Traducción: Gustavo T

WebSite : http://wp.me/p5RUdl-HiO

Papa Francisco I, Ser feliz

viernes, 30 de octubre de 2015

Por PAPA FRANCISCO 1 - "SER FELIZ"...




SER FELIZ!!!…
PAPA FRANCISCO 1
“Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que Tu Vida es la mayor empresa del mundo. Solo Tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren. Me gustaría que recordaras que Ser Feliz, no es tener un cielo sin tempestades, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones…
Ser Feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, Amor en los desencuentros.
Ser Feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza… No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos… No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato…
Ser Feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis…
Ser Feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser…
Ser Feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia… Es atravesar desiertos fuera de Sí, más ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma… Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida…
Ser Feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de Sí mismo. 
Es tener coraje para oír un “NO”… 
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta… 
Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran…
Ser Feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros. 
Es tener madurez para decir “me equivoqué”…
Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”… 
Es tener capacidad de decir “Te Amo”.
Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…
Que en tus primaveras seas amante de la alegría… 
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría… 
Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. 
Pues así serás más apasionado por la vida…
Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.
Si no usar las lágrimas para regar la tolerancia.  
Usar las pérdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas!…
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz, 
Pues la vida es un espectáculo imperdible…
SER FELIZ…

Por PAPA FRANCISCO 1…

Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com