jueves, 25 de abril de 2013

Yeshua para Maia, 25 de abril 2013

jueves, 25 de abril de 2013

YESHUA – PARA MAIA - Texto

clip_image001
Desgrabación:
Mary Carmen Quintana
carmen.quintana@prodigy.net.mx
Buenas Tardes Amados Maestros, son las cuatro y quince minutos y acá estoy con Maia que quiere hacer unas consultas, como siento que la energía está presente, supongo que eres tú Yeshua o el que sea – siempre que sea un ser de la Luz – lo recibo con todo mi Amor, quedo esperando!!
Yeshua: Hola Maia, Soy Yeshua, el que te contesta, dime querida hermana- ¿qué es lo que necesitas saber?
Maia: Bien, ante todo gracias y más que nada son cosas digamos que siempre me hice, son preguntas que no se me han acabado de contestar o no las he entendido bien, entonces si me da esta oportunidad y la aprovecho agradecida, tanto a todos vosotros, a ti y Alexiis y voy directo, primeramente para que no se me olvide ¿Qué pasa con mis oídos?
Yeshua: ¿Por qué?
Maia: Porque tanto ruído.
Yeshua: Porque se te esta abriendo la percepción, a todos, todo tienen eso, porque no te olvides que el cuerpo físico esta pasando del Carbono al Silicio, entonces todos ustedes más los que están avanzados y despiertos tienen distintos sistemas y el ruido es uno muy común, la canal lo ha tenido y lo tiene durante mucho tiempo también.
Maia: Si yo esto lo tengo de tiempo, entendí que era así, pero quería estar segura por si necesitaba atención física.
Yeshua: No, no, no, acéptalo como un signo de evolución digamos.
Maia: Gracias, luego también este lugar donde estoy en esta casa, hemos hecho un gran trabajo, con lo que estoy agradecida, pero también nos encontramos al menos yo, que a veces es como si me hubiesen cortado las alas, como si me hubiesen retirado, como apartado, sé que no es así – que por algo es, pero mi parte humana a veces necesita poner los pies en suelo y ver la realidad, si pudieras al menos el reafirmarme que sé que estamos haciendo un gran trabajo aquí, como el que estuvimos haciendo con Noki, Nokia, el amado Nokia y todos los hermanos que nos hubiesen acompañado.
Yeshua: Estás haciendo el trabajo, pero no te olvides que la situación planetaria, al estar cambiando de momento a momento y al producirse cambios, que estaba lógicamente el programa general de lo que va a pasar, pero de momento a momento tenemos que improvisar situaciones que pueden producir que uno u otro de los trabajadores de la luz en el momento se sientan desconcertados.
No se preocupen, sigan adelante, sigan trabajando para la luz, con plena confianza que están en buen camino.
Maia: Gracias, luego también es algo personal, con el amado hermano que ya conoces, Kuthumi ¿si me puedes contestar por él? Porque no sé si él podrá, ¿Qué es que me dijo e intento hacer que no lo olvide? Que quiso en la última reencarnación que tuvo al desencarnar y que me buscó y quería entregarme algo o decirme algo y no pudo, porque ya me había ido, entonces más tarde me encontré unos anillos en mis manos, unos aros, yo pensé que era eso, que sin querer me los había llevado y quería advertirme de algo, luego también es la misma pregunta, perdona.
Hay muchas insinuaciones que me ha dado o coincidencias, claro que me ha hecho creer que a lo mejor soy yo una parte suya - como él de mi – pero no la parte universal, si no más cercana y no sé como acercarme a él para no fundir esa divinidad en este pensamiento humano que aquí sin querer caemos.
Yeshua: Bueno, te voy a responder, digamos en términos generales, porque así Kuthumi me lo permite, la situación de muchos humanos, el tuyo, el de Alexiis es medio complicado, porque ustedes todavía tienen la forma de pensar de la 3D, si vos empiezas a pensar en la forma de Unidad que todos somos UNO, que no hay diferencias, entonces toma las cosas como que te vienen y piensa que llegará el momento, que te vas a ver cara a cara con él y poder aclararlo, yo acá no te puedo decir esto es así.
Yo lo único que te puedo decir que son situaciones que se presentan, especialmente con ustedes, trabajadores de la luz, de “ojo” - no todos los trabajadores de la luz, si no como vos, la canal y muchos otros, habéis vivido muchas vidas, habéis trabajado mucho con nosotros, a veces en forma cercana, a veces más alejada, entonces el humano que ahora me está haciendo la pregunta o sea tu Maia, debes darte cuenta que hay conexiones que no se pueden explicar a nivel 3D.
Acepta las cosas como son, piensa que vas avanzando y si en este momento no tienes la respuesta es porque habrá sus motivos para posponerla.
Maia: Gracias, lo de los anillos los entregué a la Tierra un día que me fue llamado y no lo hice sin pensar, sino que me salió así - ¿fue algo correcto?
Yeshua: Por supuesto porque compartiste algo muy tuyo con la Madre Tierra, ojala más humanos tendrían ese sentimiento de compartir, porque como digo somos todos UNO, somos UNO con la Madre Tierra y al compartir algo tuyo con ella, está muy bien, está muy bien.
Maia: Gracias, bueno más que nada era este pequeño encuentro y ya sé que todo es avanzar y todo es el camino, si es que no me he de preocupar, pero a veces caigo en la preocupación.
Yeshua: Y porque vives, sigues viviendo en cuerpo físico, en la 3D, es lógico.
Maia: Sobre mi hija sé que está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría verla más feliz.
Yeshua: Es cosa de ella.
Maia: Si.
Yeshua: Es cosa de ella, nadie puede, digamos - puedes influir mandándole Amor, mandándole Luz y todo, pero el camino que el alma de ella elige no lo puedes cambiar, ni debes intentar hacerlo.
Maia: Lo sé, si, gracias, también compasión para Joaquín que es un gran hombre que me ha ayudado mucho, mi compañero, ya no sé qué hacer.
Yeshua: No puedes hacer más, hay límites- si estamos en una época digamos en que tenemos que darle plena libertad a nuestro ser amado para que recorra el camino de su alma, muchas veces nos produce dolor – porque quisiéramos, en nuestra opinión, que cambie tal o cual actitud, pero cada uno recorre lo que su alma le dice.
Maia: Si, gracias y nada más, solo era esto, además un consejo, un aliento y gratitud.
Yeshua: El consejo y el aliento – sigue adelante – eres una gran ayuda para la humanidad, para tus hermanos humanos, sigue adelante querida hermana, el tiempo se acorta, es muy difícil digamos la situación actual planetaria y también estoy muy consciente de lo que ustedes están enfrentando – pero no queda otra – no dejen caer los brazos, al contrario – dense cuenta que cada problema que surge es un paso hacia delante.
Hermana vos sabes que esto se publica, ¿tienes algún problema?
Maia: Perdón no acabo de entender.
Yeshua: Problema, si te molesta que esta conversación sea publicada con tu nombre o prefieres…
Maia: Ahh, no pueden publicar, sí.
Yeshua: ¿cómo?
Maia: Que sí, que si se puede publicar.
Yeshua: Porque todo esto hemos descubierto que es ayuda para que otros, se animen a liberarse, a presentarse, a consultar, antes esto se hacia y no se compartía con otros, pero desde que hemos empezado a compartirlo, hay muchos hermanos que están consiguiendo respuestas a preguntas que no tenían a quien recurrir.
Maia: Gracias pues si encantada.
Yeshua: Muy bien.
Maia: Sobre todo un abrazo y agradecimiento a todos los compañeros, que aunque no los veamos – lo sentimos, pero si los vemos.
Yeshua: Muy bien, sigan adelante las dos, les mando todo mi Amor y todo mi Cariño, Yo Soy YESHUA o ESU EMMANUEL SANANDA, PRINCIPE PLANETARIO.
Alexiis: Gracias Maestro, gracias.

Proyecto de oruga a mariposa, Mensaje de María: La estrella que anuncia la estrella, 24 de abril 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

DE: DANIEL CIPOLAT... PROYECTO DE ORUGA A MARIPOSA...MENSAJE DE MARÍA - "LA ESTRELLA QUE ANUNCIA LA ESTRELLA"...


Realización audiovisual por Daniel Cipolat, 

Texto original en francés de Outres Dimensións, 
Canalizado por Jean Luc Ayoun


El despertar de la conciencia (Los Síntomas)... 

"La intensificación de las Vibraciones, la intensificación de lo que pasa sobre la Tierra y en el Cielo, corresponde enteramente, a la llegada de la Estrella. 


Una Estrella, es lo que brilla. Una Estrella, es lo que emite la Luz, desde el Interior. Una Estrella, es lo que calienta y que aporta el Amor. Una Estrella, es la Vida; la verdadera. ¿Por qué habría que temer algo? Por nada en absoluto.


Sólo la personalidad puede aún jugar a darse miedo a sí misma o a los otros. Por supuesto, muchos de entre ustedes van a vivir una forma de desapego, con más o menos facilidad, una incapacidad de hacer y llevar a cabo algunas tareas.  


Recuerdan lo que se les dijo: ¡Estén consciente de que la Luz los llama!. Estén conscientes de la Llamada de la Luz. Cualquiera que sea el momento o el momento en que eso se produce, tienen que responder, por vuestra Lucidez, por vuestro Amor y por el hecho de escuchar la Luz. 


Todo el resto va a alejarse de ustedes. Todo lo que no es la Luz no puede interferir en ustedes, salvo que den peso, salvo si a eso le den conciencia. Entonces por supuesto, para algunos de mis hijos, el combate es duro actualmente, pero recuerdan que la finalidad, es Alegría y Luz. Todo eso está ahora, delante de vuestra Puerta Dimensional. Sean conscientes de cada momento". 


Mensaje de María


Realización audiovisual por Daniel Cipolat.

Texto original en francés de Outres Dimensións 

Traducido por María Merlo.
Agrégate en Facebook: 


Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Preciosa oración para Nuestra querida Madre Tierra, 24 de abril 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

DE: PATTY CASTAÑO... PRECIOSA ORACIÓN PARA - "NUESTRA QUERIDA MADRE TIERRA"...


"Querida Madre Tierra. 

En el nombre de la Presencia Divina que mora dentro de cada ser de esta humanidad, te pedimos perdón por todas aquellas cosas que consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente, hemos hecho  que te han causado daños. 

Te pedimos perdón... por haber abusado de tus recursos, por haber traído tanta inarmonía y desequilibrio a tu hermosa naturaleza, y a los demás seres de la Creación. 

Te pedimos perdón... por no haber sabido disfrutar de los bienes, dones y bendiciones que nos has brindado y en lugar de ello, haberlos estropeado hasta su casi extinción, y haberlos desperdiciado y consumido irresponsablemente. 

Pero hoy te pedimos, no con miedo ni con dolor... sino con todo el amor del que somos capaces y desde nuestra alma, chispa Divina de luz, plenos de fe en que nos escuchas y comprendes, te pedimos que recibas esta Luz y el Amor que te estamos enviando, que acojas en tu seno toda esta energía sanadora que de nuestros corazones y de nuestras manos estamos brindándote en retribución a todas las bendiciones que nos has dado. 

Recibe nuestra LUZ... y llévala hasta el fondo de tu Ser, hasta tu Centro, hasta tu mismísimo Seno, y que desde allí, amada Gaia, reine e irradie la PAZ y la TRANQUILIDAD … y se manifieste la CALMA desde tus profundidades hasta tu superficie… en continentes, mares y océanos, en los ríos, lagos, montañas, llanuras, ciudades y pueblos… 

Te pedimos, y te agradecemos profundamente porque día a día podemos disfrutar de tus bondades y de las bendiciones del cielo, mientras transitamos nuestro camino de LUZ en esta encarnación aquí, sobre tu cuerpo y... 

¡Te pedimos que por favor, continúes latiendo!... 

¡Gracias Amada Madre Tierra... porque yo sé que nos escuchas!... 

Amén"...

Patty...


Re-publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com


Respeto, Ver lo sagrado en todo cuanto existe, 24 de abril 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

DE: SURYAVAN SOLAR... "RESPETO" ... VER LO SAGRADO EN TODO CUANTO EXISTE...


"RESPETO"... 

Respeto es el poder de reconocer y tener consideración y admiración por alguien o algo que se aprecia y valora más que a uno mismo. 

El respeto es el poder que educa al Ego y disciplina la mente mañosa.
Sin respeto, no hay nada más… sin respeto no hay humildad, ni honestidad, ni hermandad o (“Espíritu de Tribu”)... 

Sin respeto no hay silencio, ni mente pura, no hay servicio ni lealtad...
Sin respeto ni humildad, estamos sentados en nuestra egolatría… 

Alguien sin respeto ni humildad será una persona desagradable y no será jamás un buen aprendiz, un buen Yaikin y menos un buen líder, y tampoco será un ser humano confiable.. 

El Respeto tiene 4 Etapas: Autoconsciencia, autoliderazgo, autoconfianza y autonomía. 

Debemos cultivar el Respeto en 4 áreas: Respeto a Sí Mismo; respeto a la Comunidad; respeto a la Montaña / Naturaleza y respeto a las cuatro Joyas, para poder gradualmente llegar del Respeto, a la Admiración, luego al Agradecimiento, al Cariño y al Amor. 

Pregúntate: 
¿Hacia qué o quién sientes rechazo, desprecio o indiferencia?
¿Te respetas a ti mismo cuando exiges respeto?
¿Respetas lo que en apariencia es insignificante como las piedras, las plantas, el agua y los recursos naturales? 

¿O solo respetas lo que consideras valioso e importante para tu vida?. 

Primero debes respetarte a ti mismo... Practiquemos la auto-observación: 

Conócete cada día un poco más, dándole valor a tu propia existencia, haciéndola significativa y benéfica para los demás. 

Reconoce tu Piedra Personal, esto abre la posibilidad de honrar la Tierra... de respetar los cuatro elementos y a la Naturaleza. 

Limpia o Crea, fortalece y Protege, tu Espacio Personal, comparte el Espacio familiar y contribuye y participa en el Espacio de la Tribu. 

Reconoce y honra tu Espacio y de los demás a nivel físico, emocional, mental y espiritual, así te haces respetar y respetas el mundo del otro y de los otros. 

Acepta tu lugar, tu momento actual y reconoce a los que están más adelante y los que están más atrás de ti. A los que han llegado más alto y a los que temporalmente han llegado más bajo. 

Recuerda que todo es transitorio en ésta realidad dual y relativa... 

Controla tu Impulsividad y los bajos instintos, cultivando la Serenidad, Silencio o Acciones conscientes, en lugar de Ser reactivo. 

El Respeto es la Semilla, el Respeto es el primero de todos los principios... Es la Semilla de la Tierra, es la base de todos los Caminos. 

Porque…. 
¿Sería honorable un Guerrero sin respeto? 
¿Un Chamán sin respeto a la Tierra. Qué sería? 
¿Podría existir Humildad sin respeto? 
¿Podría existir Lealtad sin respeto? 
¿Podría existir Confianza, Silencio, mente Positiva y un Corazón puro sin Respeto? 

El Respeto es la Semilla, que cuando madura se transforma en grandes principios como en la humildad, el honor, la compasión y la lealtad… 

Si algún día quieres alcanzar la Grandiosidad comienza por lo pequeño, practicando el respeto a lo que parece insignificante. 

Cómo lograr la Esencia del Respeto? 
Le dije a mi Maestro Cóndor Blanco. 
Él me dijo: “Ver lo Sagrado en todo cuanto existe” 

El Respeto que nace del miedo no es verdadero, es una máscara construida por el temor al qué dirán, o una simple etiqueta hipócrita de buen comportamiento social. 

El Respeto verdadero nace del corazón, al comprender y ver lo Sagrado de todo cuanto existe: el cuerpo que habitas, los seres que te rodean, las plantas, los animales, las personas. 

El Respeto te permite ver la grandeza del otro, valorar y apreciar todo cuanto existe bajo en Señor Sol... y la Señora Luna… 

Por ésto el Respeto, junto con la Humildad, es el antídoto contra el egoísmo y es el primer entrenador del Ego. 

Hay Niveles y Grados en el Respeto:

-Respeto a sí mismo y a tu Mundo Interno, tu Tierra, Agua, Aire y Fuego interno...
-Respeto a la Naturaleza: Piedras, plantas, animales, seres visibles e invisibles, a los 4 Ancestros Mayores: El Sol, la Luna, la Tierra y el Cielo… 

-Respeto a la Humanidad: A los Ancestros, a tu familia, a tu dupla, cuarteto, equipo, a tu Tribu... a toda la Humanidad...
-Respeto al Universo: En especial a las 4 Joyas Místicas que conectan con lo esencial y que pocos en esta vida tienen: 

Un Maestro que te muestre el Camino, la Enseñanza valiosa del Dharma, la Tribu que te ama o respeta, y la Disciplina que te permite aprender crecer, cambiar, crecer, servir, en Mundos como éste… y en épocas oscuras como ésta... 


Del libro Sutra de la Tierra. 

Cóndor Blanco: Centro de Dharma 
www.condorblanco.com

Recibido de: Patty Castaño

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Señor Metatrón, El retorno del Águila blanca

SEÑOR METATRÓN - EL RETORNO DEL ÁGUILA BLANCA ...



SEÑOR METATRÓN
EL RETORNO DEL ÁGUILA BLANCA
Abril 21 de 2013



¡Saludos Maestros! ¡YO SOY Metatrón Señor de la Luz; y os saludo en un abrazo de Amor! En esta reunión se nos une un séquito del Espíritu; de los Maestros Ascendidos del grupo llamado el Águila Blanca, una energía colectiva de la más alta virtud, del cual muchos de vosotros sois parte en aspecto superior.
Queridos, 2013 es el Año Uno de la Nueva Tierra y es un tiempo muy especial, muy poderoso. Es particularmente adecuado para la Cocreación del Bien Superior para la Humanidad y para la Nueva Tierra. Es el Año en el cual retorna el Dharma a Norteamérica, a través de la Apertura Vortical Sedona. Entonces el Wesak de 2013 en el Eclipse de Luna Llena es un llamado de clarín para todos los que han contratado ser parte de este anclaje cocreativo.
Muchos son llamados; y muchos responderán. Es un juramento y una compleción sagrados. Es el Retorno del Águila Blanca.
Os decimos que los del Reino Lemuriano, los de la Ley del Uno de Poseida de la Edad Dorada de Atlántida, son un grupo álmico que ha compartido encarnaciones grupales en muchos reinos, en muchas épocas. Comenzaron en Mu antes de la dualidad en la Tierra; y continuaron en Atlántida, Og, Rama, Egipto, Grecia, Judea, Europa, Cámelot; y sin duda en el Oeste Norteamericano.
GRUPO ÁLMICO COLECTIVO - ÁGUILA BLANCA
Este Grupo Álmico es uno en el cual muchos de vosotros en la Senda del Espíritu estáis y habéis estado siempre. Es el núcleo de muchas de las eras espiritualmente iluminadas del Planeta. Incluyendo entonces encarnaciones grupales en los tiempos de Atla Ra, Horus e Isis, Akhenatón, Yeshua Ben Yosef, Buda; y el Águila Blanca y Búfalo Blanco. Y son Águila y Búfalo Blancos quienes están llamando a este grupo al Wesak de 2013. Porque este tiempo es anunciado como el retorno del Espíritu de la Verdad y la Virtud a las Tierras Rojas de América, una Virtud del Espíritu que una vez residió en el territorio. Es un tiempo profetizado, es un tiempo que ha llegado; y un cumplimiento sagrado que está a la mano.
Ocurre en Wesak en la 13ª Resonancia, porque la sabiduría de la Edad Dorada de los Ancianos Espirituales en las Tierras Rojas de América estaba y siempre ha estado estrechamente conectada con la energía y con las tierras del Tibet. Os decimos que muchos Maestros Tibetanos fueron parte de la Edad Dorada de Sabiduría en el clan de Ancianos del Águila Blanca de las Tribus Rojas. El Grupo Álmico que llegó a América bajo la inspiración del Águila Blanca, como veis, estuvo previamente en Tibet. Por eso muchas de las tradiciones espirituales del Tibet se reflejaban en las tradiciones de los ancianos Hopi, Navajo, Zuny y Lakota. Por eso muchos de vosotros recordáis ese poderoso tiempo; y os conectáis con la Edad de Sabiduría Nativa Americana, con encarnaciones como Hopi, Navajo, Lakota, etc.... y aún cuando esa gran época ya pasó, ahora va a ser revitalizada como se predijo en la antigua profecía del 'Retorno del Dharma'.
Por causa del Cambio Acuariano y los resultantes cambios en el campo aniónico, el Portal Vortical Sedona más grande, será el ápice de la apertura para Norteamérica, extendiéndose desde el Desierto de Sonora hasta la región del llamado Gran Cañón. En esta resonancia se manifestará un séquito del Espíritu. Por causa de la oportunidad y de la oscilación armónica de esta área, una descarga frecuencial de renacimiento estará centrada solamente aquí, porque esta oportunidad representa el profetizado retorno del Dharma a las Tierras Rojas.
Siempre ha habido una conexión especial entre las áreas de Tibet y Nepal con Sedona. En tiempos antiguos existía un túnel hiperdimensional de la Omni Tierra Interna entre estas dos zonas sagradas de la Tierra. Eso aún es evidente hoy en la lingüística de los Pueblos Nativos Americanos y de los Tibetanos. Esto está siendo reactivado en 2013; y serán descargados y diseminados códigos dhármicos. Se manifestarán semillas de cambio; y de hecho el cambio es necesario.
Los Anasazi y su posterior separación en los sectores tribales de los Pueblos Nativos Americanos, tienen historias que no se han contado de interacciones no solamente con la Alianza Siriano-Pleyadiana, sino también con la raza de piel azul de la antigua Mu. En la época que los Hopi y Zuny mencionan como el final del 4º Mundo, sin duda la tribu Pueblo se interconectaba en la Tierra Interna con todos ellos, así como con los sabios de la Tierra Interna del antiguo pueblo Tibetano. Tal interconexión continuó ocurriendo hasta hace unos pocos milenios. Por eso sin duda la raza Pueblo se asemeja a las razas orientales de Tibet y Nepal.
El Renacimiento de la Cuadratura Rómbica
Desde Abril a Mayo de 2013 hay una Tríada de Eclipses que se combina con el Solsticio de Junio para formar una sumamente asombrosa Cuadratura Rómbica de puntos energéticos. El tercer eclipse, el Eclipse de Luna Llena del Wesak, es el ápice absoluto, la corona cristalina de estas extraordinarias inserciones Cósmicas. Es la serie de tres golpes definitivos de la energía eclíptica, los dos primeros conducen al aspecto omnipotente del tercero. El Eclipse Lunar de Mayo 24 y 25 es verdaderamente un renacimiento muy profundo. Es en esencia el 13-13-13. Ocurre en la Luna Llena del Wesak.
Absolutamente es un tiempo para renovación; y es de inimaginable fortaleza. Está reforzado solamente como podría hacerlo esta conmovedora reunión de influencias Cósmicas. Y cada Humano recibirá esto de manera adecuada y definida por su Cociente de Luz, su actitud y su sistema de creencias. Los de la Maestría estarán conscientes de la importancia; y sentirán profundamente el llamado a reunirse para cocrear los cambios necesarios permitidos por esta apertura apical.
Es el momento para la cocreación de la Nueva Tierra. 
APARICIÓN DE LA ALIANZA SIRIANO-PLEYADIANA
En el Wesak se manifestará una interfaz extremadamente rara y tangible con los benévolos extraterrestres de la Alianza Siriano-Pleyadiana. Ellos estarán presentes, serán sentidos, percibidos; y sin duda vistos por muchos en la superposición dimensional de este portal. Serán recibidos códigos que completarán las energías de Fecha Triple, formando y combinando todo en Unicidad, la cual es entonces verdaderamente el 13º campo frecuencial; y en ese sentido el Wesak de 2013 es el 13-13-13. Una crítica compleción codificada ocurrirá en la verdaderamente extraordinaria mezcla de energías Cósmicas, Astrológicas y Telúricas. El Eclipse de Luna Llena, las influencias de Urano-Plutón y Júpiter-Saturno combinadas de tal manera que los velos dimensionales son temporalmente atenuados para abrir un corredor de Unidad Cósmica sin precedentes. Las legiones de los llamados Maestros Ascendidos estarán en la interfaz terrestre durante la fase de siete días de Mayo 21 al 28, con energías máximas entre Mayo 24 y 27.
Un Séquito Holográfico del Espíritu
Es un momento de renacimiento, un conmovedor vector intemporal que llega temporalmente a secuencia lineal, en una fase que puede ser considerada como un inserto holográfico, el cual ha sido planeado durante más tiempo del que os imagináis. Es un tiempo para recordar quién eres; y los códigos de conocimiento serán recibidos por los portadores de código; y compartidos por todo el Planeta. La oportunidad del Wesak en el Eclipse de Luna Llena de Mayo 24 traerá la presencia del Reino Angélico, de los Maestros Ascendidos, de los Avatares Crísticos; y del Señor Buda, inicialmente en 12 portales principales que compartimos aquí.
Cada área llamada Nodo de Poder recibirá las energías, porque de hecho el Espíritu está presente sin las limitaciones de la llamada materia física. Sin embargo los códigos serán diseminados inicialmente a través de corredores o portales específicos; y distribuídos por relevos secundarios desde los doce puntos principales, hacia 144 puntos; y habrá una diseminación terciaria hacia todo el Planeta. En 2013, los doce principales puntos de la descarga inicial están relacionados con la iónica del Cambio Acuariano.

LOS 12 PUNTOS PRINCIPALES
Estos son:
• Sedona - (del Desierto de Sonora al Gran Cañón)
• Borobudur, Indonesia
• Lumbini, Nepal
• Srï Pada, Sri Lanka
• Rapa Nui
• Delphi, Grecia
• Uluru, Australia
• Axum, Etiopía
• Mt. Hakusan, Japón
• Minas Gerais, Brasil (Sao Tomas des Letres)
• Tepe Göbekli, Turquía
• Desierto de Gobi, Mongolia (Shambhala)
Ahora, en algunos de los puntos principales, particularmente en los de cuarzo, granito y piedra caliza, la apertura de este Wesak abarca más de lo que tradicionalmente y culturalmente se asocia con el Budismo. Esto es especialmente cierto para el Vórtice de Sedona. Los guardianes extraterrestres del Grupo Legión Ashtar y la Alianza Siriano-Pleyadiana estarán presentes, serán vistos y sentidos por muchos en la extraordinaria claridad provista en este vector y esta frecuencia.
Hay algunos que pueden sentir que el área de Sedona ya no es tan potente como fue una vez hace siglos, por causa de la población Humana en ella. Ésta es una concepción absolutamente equivocada; de hecho esta área se está graduando a renovada potencia... e incluso a mayor poder. Nada ocurre en la Tierra que no esté bajo la maestría consciente de la Tierra Viva Consciente. Aún cuando es esencial comprender mejor la sabia custodia, un área actualmente habitada no lo estaría si a la Humanidad no le fuera concedido esto al menos por un período de tiempo. Sin duda hay una razón para que la Humanidad tenga acceso a Catedrales Vivas específicas.
Sin duda en la Tierra hay lugares en los cuales están localizados increíbles portales y vórtices energéticos que actualmente están fuera del alcance de la Humanidad. El Gran Cañón contiene más de éstos que cualquier otra área de Norteamérica. Algunos de vuestros Parques Nacionales fueron designados así por designio superior, por inspiración Divina.
EL GRAN CAÑÓN
Verdaderamente el Gran Cañón es uno de los sitios energéticos más poderosos del Planeta. Un espectacular loto energético de gran intensidad; pero expresado con una magnífica armonía que permite gentil recepción por parte de los suficientemente afortunados para visitar y explorar sus profundidades. Dentro de los bordes y profundidades del vasto aislamiento del gran abismo, están algunos de los más prístinos, potentes y benévolos campos energéticos de la Tierra Viva. El Gran Cañón es mucho más poderoso de lo que se reconoce; y por diseño está protegido y naturalmente aislado en ciertas regiones. Es una biblioteca viviente, una acumulación de todos los estratos de la Tierra; y cada capa, cada edad geológica, está presente y es consciente. En sus profundidades se acumula una energía increíblemente poderosa. Los pozos energéticos en las profundidades del Gran Cañón son muy únicos en su identidad individual y su expresión consciente, porque por encima del borde, todos los aspectos individuales están un poco fusionados en el masivo vórtice giratorio que los contiene a todos.
El suelo del Cañón, las porciones del fondo entre los altos muros, son exponencialmente más poderosas que el borde superior del Cañón; contienen energías concentradas que están en continuo estado de regeneración. Como veis, la energía electromagnética-cristalina, la fuente básica de la energía de las Líneas Ley, fluye simétricamente dentro y desde las aplastadas capas de cada estrato. Cuando ese estrato se recorta y se abre en los acantilados y paredes, esa energía fluye hacia las aperturas del cañón donde es acumulada y encajonada. Es más cargada con la energía de todas las cinco fuerzas elementales; y con la adición única del más raro elemento, Akasha... fuerza vital etérica.
El Gran Cañón alimenta al Planeta de maneras que no son reconocidas. Contiene entradas a otras dimensiones y reinos que hasta ahora son inaccesibles. El Cañón contiene misterios inimaginables para vosotros. Genera energía y fuerza vital. En las regiones inaccesibles del Cañón hay lugares que aún no están destinados a ser descubiertos por la Humanidad. Los puntos generadores que energizan Portales Estelares, Portales de la Omni Tierra y Portales de Tiempo, son mantenidos por la Alianza Siriano-Pleyadiana... la cual de hecho tiene bases en estas profundidades internas desde mucho antes que la Humanidad entrara en el Plano Terrenal.

BIBLIOTECAS PLANETARIAS Y OSCILACIÓN ARMÓNICA
Mientras las capas de la Tierra se acumulan en la superficie del Planeta, especialmente de roca cristalina, registran en sus campos todas las vibraciones. Ese es el cómo y el porqué ciertas áreas de perfecta simetría elemental, como el Gran Cañón, son Bibliotecas Planetarias. 

Hemos hablado antes de la Ley de la Oscilación Armónica, el aspecto de las frecuencias minerales similares que naturalmente se atraen y se activan mutuamente. En esto hay otro aspecto que involucra la resonancia vibratoria en el continuo espacio-tiempo, que incluye las edades geológicas. Superficies específicas de estratos expuestos de la clase Precámbrica, por ejemplo, se alinearán naturalmente con otras superficies expuestas de estratos Precámbricos, no sólo por causa de la estructura mineral similar, sino también por causa de la secuencia temporal similar de las improntas vibratorias. Las improntas vibratorias de una era específica incluirán el magnetismo del Planeta, las frecuencias de las estrellas y de los alineamientos cósmicos, así como las fuerzas vibratorias humanas, durante las vastas épocas de la superficie rocosa. Éstas son más importantes para el equilibrio de vuestro Planeta, de lo que actualmente comprendéis. Por eso esta área es extremadamente importante y está protegida. ¿Comprendéis?
Ahora, como habéis podido percibir, la oscilación armónica de algunas de estas áreas del Gran Cañón está alineada con Egipto, el Himalaya y el Tibet. Este rasgo es más amplificado en las formas ígneas y metamórficas, porque la composición de estas formaciones es más cristalina y entonces produce un campo electromagnético-cristalino mayor. ¿Veis? Es el proceso de Oscilación Armónica el que alinea al Gran Cañón con Egipto y Tíbet. Éste es el cómo y el porqué los Atlantes con la ayuda de la Alianza Siriano-Pleyadiana eran capaces de establecer puertas hiperdimensionales desde esta área de Arizona hasta Tibet y Egipto. Hablaremos más de esto en una exposición posterior.
Inicialmente el Gran Cañón fue reconocido por los Atlantes por su miríada de depósitos minerales. Con el tiempo, todos los atributos del Gran Cañón fueron reconocidos y utilizados. Los Atlantes así como Lemurianos tenían comunidades en los abismos del Cañón. Aunque inicialmente la mayoría eran para minería, poco después fueron desarrolladas otras que incluían templos, instalaciones para rejuvenecimiento; y los que llamaríais monasterios para el gremio de los sacerdotes científicos. El sistema de túneles fue completado hace aproximadamente 38.000 años, según vuestra actual medida de la secuencia del tiempo, poco después de la construcción inicial de la Gran Pirámide de Gizeh. La pirámide que ha sido observada en una sección aislada del Cañón era parte del conjunto Templario y Monástico.
Había y hay muchas unidades generadoras hiperdimensionales, como la que la expedición de Kinkaid descubrió en el área. Estas unidades eran y son de tecnología Siriano Pleyadiana. Algunas eran para transporte a otras estaciones en el sistema de túneles. Las estaciones de tránsito estaban dispersas en los puntos reticulares de ciertas localidades como Egipto, Tibet, Poseida y Og. Algunas de éstas eran específicamente para movimiento de materiales; y otros prototipos eran para transporte de personal a través de una curvatura hiperdimensional dentro de una matriz hiperdimensional. Otras fueron desarrolladas para movimiento hacia y desde el futuro, usadas esencialmente para viaje en el tiempo, en vuestros términos. Os hemos dicho antes que estos aspectos de Atlántida eran verdaderamente del futuro, estacionados en el pasado.
Los Atlantes calcularon, diseñaron y construyeron mecanismos reticulares terrenales dentro de retículas de Geometría Sagrada creadas arquitectónicamente, utilizando nodos de poder telúricos naturales para ayudar a estabilizar y maximizar el flujo energético en estas retículas simétricas. En efecto éstos son sistemas reticulares terrenales parecidos a los de la clasificación 'Reshel'. Uno de éstos conecta el Templo de Isis en el Cañón, con la Pirámide de Gizeh. Aquí ocurre un intercambio de resonancia energética; y en otras áreas de la vecindad mayor de estas numerosas retículas terrenales. El Cañón Boynton cerca de Sedona, es otra de éstas, que tiene sensación visual y resonancia muy Egipcias. En otras secciones, la retícula axiotonal y Reshel conecta con el Gran Cañón Yaluzhangbu, localizado en Tibet. Por eso se les dieron a tantas formaciones del Cañón nombres Egipcios y Budistas, aún en tiempos modernos, por parte de exploradores que no eran conscientes de la razón por la cual se sentían compelidos a asignar tan apropiadas nomenclaturas a las formaciones. La resonancia y la conexión con estos lugares son bastante reales, muy tangibles. En otras áreas del vórtice del Gran Cañón, las conexiones de la retícula axiotonal son con el área del Lago Titicaca de la antigua Og, en tiempos modernos Perú y Bolivia. Los abismos subterráneos y la red de túneles son igualmente vastos en el área de Cuzco y Tiajuanaco. Aunque había unidades disponibles para el transporte, ciertos adeptos eran capaces de bilocarse dentro de estos campos en las localizaciones mencionadas, utilizando simplemente la elevación frecuencial del sistema reticular estilo Reshel. De hecho dentro del Cañón hay varias potentes pirámides construídas por los Atlantes; y aunque ahora la mayoría están cubiertas por las arenas del tiempo, una aún permanece en la superficie.

TIERRA INTERNA
Sin duda el Gran Cañón tiene muchas entradas a las vastas ciudades y abismos del mundo interno. Tierra Interna es una terminología más precisa que Tierra Hueca. Como os hemos dicho, vuestra Tierra no es singular, es una Omni Tierra en el Omniverso.
Adicionalmente, la Tierra no es verdaderamente esférica. Es achatada en ambos polos. En su estructura vuestro Planeta tiene 5 capas distintas (no 4), cada una dentro de la otra. Dentro de las tres capas más externas hay grandes abismos, algunos de los cuales tienen ríos que fluyen e iluminación de campos iónicos, muy parecida al fenómeno de las que llamáis auroras boreales. Uno de los abismos más grandes se extiende bajo el Gran Cañón en una longitud de más de 800 millas, según vuestras medidas; y tiene más de 1 milla de altura. En el apogeo de su edad dorada tecnológica, los Atlantes eran bien conscientes de las personas que habitaban estos abismos; y de hecho se interconectaron extensamente con ellas en la construcción del extenso sistema de túneles.
Algunos han afirmado que el Tibet está exactamente debajo de las áreas del Suroeste Norteamericano. Eso es técnicamente incorrecto en términos del plano físico. Es verdad en física hiperdimensional en la aplicación clave; y en términos de oscilación armónica. Sin duda hay un portal terrenal que conecta las dos áreas. De hecho hay un conjunto de portales terrenales en el área. Pero entended que los portales terrenales o intra-túneles, requieren una signatura y recepción frecuenciales que tienen el ventajoso efecto colateral de servir como un factor de seguridad. No se entra en elevadores, por decirlo así.
UN TIEMPO ESPECIAL
La Resonancia Acuariana durante la apertura del Wesak combinará las energías del Gran Cañón con las de las regiones vorticales de Sedona, Sonora y Sangre de Cristo. Lo que ocurrirá entonces en la embellecida fase es una matriz triangular de más de 300 millas de lado en oscilación armónica. Os decimos enfáticamente que las energías telúricas que fluyen en esta región vortical expandida de Sedona son absolutamente poderosas; y son aún más potentes en el Cambio Acuariano de la Nueva Tierra. 

La Tierra y la Humanidad existen en diferentes secuencias de tiempo. El Vórtice de Sedona ha estado activo durante millones de años, geológicamente hablando. Una secuencia lineal de habitación Humana de menos de dos siglos, tiene poco impacto en su realidad multidimensional no-lineal integral, incluso en el aspecto cronológico.
Sedona tiene ahora un pozo plásmico aniónico semi-permanente circulando dentro de su campo rotativo contrarreloj. Esto es resultado de la atracción magnética natural a partir de la masiva inyección energética de radiación solar. Ésta está incrementando la potencia de las fuentes vorticales. El plasma fluctúa hasta tan al Norte como el Lago Powell (Gran Cañón), tan al Occidente como hasta Sangre de Cristo; y tan al Sur como hasta Scottsdale.

UN TIEMPO ESPECIAL PARA LA COCREACIÓN
En 2013 hay una Tríada única y poderosa de Eclipses increíblemente cargados. Ésta es una apertura en la cual estarán presentes los "Guardianes de la Tierra", particularmente en el Eclipse de Luna Llena de Mayo 24 a 25. El llamado Wesak por los Budistas. A partir de la ventana apical de Mayo 24 a 28, el vórtice de Sedona estará particularmente embellecido; y es un tiempo increíblemente potente para hacer peregrinaje a la expansiva Matriz Vortical de Sedona para Reuniones de Oración, Ceremoniales y de Meditación.
Hay quienes pueden decir que 2013 no es un año para trabajo de grupo. Nosotros ofrecemos una visión diferente; y es que los años que condujeron a 2012 tenían que ver con preparación tanto grupal como individual. Decimos que la preparación individual es un viaje y no es un destino. Así que la auto-calibración individual siempre es requerida y siempre es apropiada. Os decimos que desde 2013 en adelante, las meditaciones y reuniones en grupos son aún más pertinentes y aplicables, porque en la Radiación Acuariana las reuniones y las meditaciones en grupo para cocreación coherente de la Tierra, son aún más oportunas y efectivas. Porque se necesita manifestar muchos cambios. ¿No?

CIERRE
El Wesak de 2013 es una fase en la cual la Coherencia se incrementa; y puede fusionarse con el corazón interno. La Luz Divina se puede recibir más fácilmente por inducción; y luego ser proyectada desde el interior. Como veis, la Luz dimensional Divina para cada Humano es transmitida en últimas desde el interior de vuestro propio Ser. Está basada en la energía de la propia Verdad, de las confirmaciones del Cosmos; y de ese lugar donde son agregadas. Se expanden dentro de ti como solamente las frecuencias de Luz coherente lo pueden hacer; y luego vibran por sí mismas hacia la mente y el corazón, donde con el motor de la intención se convierten en sabiduría.
Pero es importante que sepas que es la energía que envías, la energía que recibes, la energía que hablas, la que te revela tu verdadero Yo Divino. Y en la fusión de mentes afines en armonía coherente, las realidades son cocreadas conjuntamente por la masiva intención grupal. Las meditaciones de grupo con una alta intención común, son manifestadas de manera exponencialmente más efectiva.
Os decimos que la ventana extendida es desde Mayo 21 hasta el 28, con el ápice más energizado en el tercer día de la fase del Eclipse Lunar a finales de Mayo. Ningún lugar de Norteamérica es más apropiado para reunirse que el Crisol de Purificación de Resonancia Energética de Sedona.
Reuníos, meditad en soledad; dedicad tiempo a ambas cosas. Es una energía completamente sorprendente, porque en Norteamérica están teniendo lugar cambios para cada portador de código que es llamado a participar. Es el tiempo para cocrear cambios para el mayor bien en América. Es el retorno de los Ancianos, el retorno del Espíritu, la Virtud y la Verdad. Pero debe ser creado coherentemente en colectivo, porque se requiere esfuerzo. Vosotros sois los cocreadores. Y os exhortamos a responder el llamado... y a crear. Es el Retorno del Dharma; y la retirada de las sombras. Un séquito estará allí para estimular y asistir, pero sois Vosotros los Humanos los que seréis el motor del cambio.
YO SOY Metatrón y comparto con vosotros estas Verdades. Sois amados. 

... Y así es...


Canalizado por James Tyberonn
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/ http://www.despertardivino.cl/aspbb/Shauds/viewinfo.asp?msgID=8213

Madre María, Una lección para todos, 24 de abril 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

MADRE MARÍA - UNA LECCIÓN PARA TODOS/AS

MADRE MARÍA
UNA LECCIÓN PARA TODOS/AS

Canalizado por:
Ana Paula (SaräAmma)
http://isismikael.blogspot.com/

24/04/2013
9:42pm
Una lección para todos…
Hoy es un día importante (refiriéndose al 25/04/2013)…
Aunque en realidad, todos los días son importantes.
Sólo que éste día, 25 de abril, marca una etapa, delimita una era… que muchos llaman de luz y oscuridad… pero no en la forma en cómo la ven afuera de ustedes mismos… sino en la forma en cómo la ven, dentro de ustedes mismos.
¿Cuántos de ustedes se han detenido a mirar dentro de sí mismos, para reconocer los errores antes cometidos, para reconocer aquellas pequeñas sombras, que aún no les dejan manifestarse en esencia pura?
¿Cuántos de ustedes, aún siguen mirando afuera de ustedes…?
Mirando las noticias ó las guerras… que son muchas… aunque no sean tan publicitadas…
¿Cuántos de ustedes, han dejado de mirar los errores en los demás… para encontrarlos y liberarlos de dentro de ustedes mismos.?
Amados hijos…
Estamos tan cerca… y aún hay tanto por hacer… aún tienen tanto por aprender…
Comenzando por dejar de mirar en el otro, lo que ustedes aún no han resuelto en sí mismos.
Amados hijos, que el “otro” les sirva de espejo… que el otro les sirva de reflejo de sus propias debilidades y temores… pero que no les sirva de objetivo para ser atacado ó juzgado.
¿Cuándo aprenderán a valorar al otro, por lo que es en esencia… y no a juzgarlo por la personalidad que manifiesta.?
Amados hijos, la lección que quiero transmitirles hoy… es más un recordatorio, que siempre les hacemos.
No miren afuera…
Miren dentro de sí mismos, y encontraran todo lo que buscan para ser feliz.
Si al mirar ven caos, entonces dedíquense a organizar el caos que tienen…
No se desanimen si es muy desastroso…
Sólo comiencen a ordenar, desde lo más pequeño hasta lo más grande…
Si lo hacen, día tras día, sin descansar… llegará el momento en que tendrán todo ordenado, y sin darse cuenta… si hacen de la jornada de limpieza, una jornada de alegría, de entusiasmo y felicidad, por saber que pronto tendrán un lugar mucho más agradable a ustedes mismos y a las visitas que ustedes decidan recibir allí, en ese, vuestro pequeño espacio de expansión y regocijo interior.
Amados hijos, los tiempos se agitan… los tiempos se calman y se revuelven…
Los tiempos están tan estables… como lo está vuestra meteorología…
Unas veces soleado… otras veces no tanto…
Donde esperaban sol… encuentran nubes… y donde esperaban nubes, resplandece el sol…
Que vuestro centro… que vuestras esencias no se tambalean al son de la música que canta la meteorología de vuestro espacio exterior.
Que vuestro centro se mantenga siempre, irradiando un hermoso sol brillante, aunque afuera caiga un torrencial chaparrón.
Sólo en vuestro centro encontrarán la paz y la tranquilidad que requerirán en los momentos menos agradables, tanto dentro como fuera de ustedes mismos.
Dentro de vuestros corazones encontrarán la fortaleza para mantenerse erguidos frente a la tempestad.
Si no logran anclarse allí… amados hijos, con mucha facilidad seguirán el ritmo del tiempo y las estaciones en su mundo.
Todo está bien… sólo requieren mirar más a menudo, dentro de sí mismos… y dejar que el exterior se manifieste de la forma que quiera.
Si ustedes están anclados y centrados en el corazón de Padre-Madre, nada de malo les ocurrirá… nada de adverso pasará.
Amados hijos, sólo he querido dejarles este recordatorio… porque muchos lo han olvidado… y otros tantos, lo saben… pero olvidan aplicarlo en su día a día.
Y les recuerdo, amados hijos…
Una cosa es saber todas las lecciones de memoria, y otra muy distinta es… hacer de sus vidas un ejemplo de las lecciones que han leído.
Son amados,
Soy vuestra Madre María.

Entrevista al famoso escritor Juan José Benítez, 24 de abril 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

ENTREVISTA AL FAMOSO ESCRITOR JUAN JOSÉ BENÍTEZ:

"La más nefasta de todas las mentiras es la religión"
Autor del bestseller hispano ‘Caballo de Troya’ llegó al Perú para presentar ‘El día del relámpago’, su más reciente publicación
Melvin Arce Ruiz, 24 abr (El Comercio).- Juan José Benítez inició en el año 1.984 la saga de “Caballo de Troya”, una serie de nueve tomos en donde novela la vida de Jesús de Nazaret. El libro, además de convertirlo en uno de los autores más vendidos en Hispanoamérica (se estima que la saga ha sido leída por más de seis millones de personas en el mundo), le valió críticas por tocar un tema tan espinoso y por divulgar una serie de revelaciones tachadas de dudosas. El periodista español acaba de poner en venta El día del relámpago, el epílogo de esta saga, y llegó al Perú para presentarlo. A su paso por nuestra ciudad, a la que no venía desde hace cinco años, conversó con elcomercio.pe sobre algunos de los temas que más le apasionan: la ufología, la investigación y la religión.
¿Cuánto de su vida le ha dedicado a “Caballo de Troya?
Casi la mitad.
¿Y por qué continuar? Porque sé que este libro, “El día del relámpago”, que tiene que ver con la saga de “Caballo de Troya”, implicará la publicación de otros dos libros más.
Porque hay una información que yo recibí en un momento determinado y yo la quiero sacar completa. No me quiero guardar nada.
Usted ha dicho que para tener libertad hay que tener información y que a nosotros nos la han ocultado durante mucho tiempo y que esa es precisamente la razón por la que trabaja en libros como este, ¿cree que ya cumplido con ese propósito de quitarle la venda a muchas personas?
Yo creo que en buena medida sí. Me queda todavía algo de información por sacar y la voy a sacar… espero. Pero creo que mi papel fundamental desde el año 72, que es cuando yo empiezo a hablar de estos temas, está ya prácticamente hecho. Son ya 41 años al servicio de la investigación, de la difusión de estos temas y entiendo que ya estoy terminado. No he terminado todavía, pero ya casi.
¿Cuál diría que es la más grande mentira de la que ha sido víctima la humanidad?
Hay muchas mentiras, pero yo creo que la más desagradable, la más nefasta de todas las mentiras han sido las religiones. Los mensajes de las iglesias, de todas porque no se salva ninguna, han sido nefastos, han sumido a la humanidad en la oscuridad, el miedo y la servidumbre moral y todavía se arrastra ese problema. Ya no hablo de Las cruzadas o la Inquisición española, sino en general de todo. Yo siempre aconsejo una cosa a la gente que me quiera oír: Si tienen ocasión y oportunidad, huyan de las religiones.
Pero hay mucha gente que ve la ufología, a la que usted se dedica, como un nuevo tipo de religión Sí, hay gente que confunde los términos y hace de la ufología una secta y una religión. Yo creo que no tiene nada que ver porque estudiar el fenómeno ovni es como estudiar las abejas o el movimiento de los icebergs o las plantas… Hay que hacerlo con objetividad y con el método científico en la medida de lo posible porque el fenómeno ovni no se sujeta al método científico. Es un fenómeno que tiene su propia vida y entonces no hay manera. De la misma forma que en el laboratorio de la ciencia no puedes estudiar el dolor o la amargura o la belleza, pero existen.
¿Y entonces cuáles son las herramientas de ufólogo para llegar a una verdad?
Son simples. Saber hablar con las personas, recoger testimonios exhaustivamente, tener mucha paciencia y una enorme capacidad de reflexión. Si hay huellas o rastros físicos, ponerlas en manos de los científicos y los técnicos para que sean ellos quienes decidan a qué puede pertenecer las huellas, por ejemplo, de una nave que baja en un campo y que hace una deshidratación completa de las plantas o cuando se captan los radares de civiles y militares o pruebas como fotografías y video. Todo eso hay que estudiarlo con mucha calma.
¿Usted cree en la ciencia?
Antes consideraba que la ciencia tenía un gran papel que hacer y desarrollar en este tema del fenómeno ovni, pero ahora ya me da exactamente igual porque entiendo que la ciencia va por otro camino.
Los científicos no aceptan el fenómeno ovni en general aunque hay muy honrosas excepciones. Pero eso a mí me trae sin cuidado. La ciencia durante la historia se ha equivocado permanentemente y ha tenido que rectificar permanentemente. Algún día la ciencia tendrá que reconocer que no se ocupó en este momento de este fenómeno y por lo tanto yo ahora prescindo en la medida de lo posible de la ciencia.
¿Qué le diría a los que ven lo que usted escribe historias de ficción y no de realidad como usted propone Pues me parece muy bien. Yo no discuto con nadie. Si alguien quiere considerar mis libros como ciencia ficción, estupendo.
Hay gente que lo disfruta más así
Yo no pretendo convencer a nadie, no es mi campo. Yo me limito a exponer una serie de informaciones que recibo y cada cual que saque sus conclusiones. Yo no quiero convencer a nadie, entiendo que la gente, los lectores, la sociedad es lo suficientemente madura para entender qué es cierto y qué no lo es. Yo no tengo por qué estar discutiendo con nadie. Bastante hago con reunir la información.
Le han exigido que presente a sus fuentes, ¿por qué usted no lo hace?
En el caso de los Caballos, como periodista yo no revelo nunca mis fuentes, además así lo prometí. En otros temas como, por ejemplo, casos del fenómeno ovni, no puedo revelar la fuente de un caso determinado mientras no pida autorización. Yo creo que el asunto está en si la persona que dice algo tiene credibilidad y yo creo que después de 40 años algo de credibilidad tengo.
¿Usted cree en Dios?
Sí.
Todavía cree en Dios…
Todavía no. Más que antes. Creo en el buen Dios, en el Padre, porque hay que concretar: hay muchos dioses con mayúsculas. Yo creo profundamente en él desde hace mucho tiempo, pero ahora lo hago de una manera mucho más consiente. Cuando yo era niño podía creer en Dios de una manera más automática, porque me lo habían enseñado. Ahora yo sé que no lo puedo comprender, pero que existe y no tiene nada que ver con lo que han contado las iglesias.
¿Cree en una vida después de la muerte?
Sí, claro.
¿Un cielo, un infierno…?
No, el infierno no existe. El infierno es un invento de las iglesias para conseguir esclavizar moralmente a las personas. Durante siglos las iglesias han puesto allí el infierno para decir: “Si no cumples lo que yo requiero, irás al infierno”. Eso es chantaje. El infierno es un invento humano y el cielo tampoco es como nos lo han pintado. Después de la muerte hay una vida en la que ya no se muere nunca más y es una vida física, donde se va evolucionando sin morir hacia un estado que no podemos ni imaginar. De eso estoy absolutamente convencido y de que esa es la realidad no ésta.
¿Y los extraterrestres también pueden ir al cielo?
Yo pienso que sí. Todas las criaturas del universo, todas.
Probablemente, aunque no lo puedo saber, todas tienen el mismo fin: vivir una experiencia en el espacio y en el tiempo que este y después pasar a un lugar donde no existe el tiempo. Eso es difícil de imaginar porque tenemos una capacidad cerebral muy concretar y hacernos a otra idea es muy complicado.
Que aprender a desaprender. Lo que nos han dado y dicho está casi todo contaminado de acuerdo a los intereses particulares y colectivos de quien sea, sean religiosos educativos o lo que sea. Tenemos que aprender a pensar por nosotros mismos y a seguir nuestra relación.
Usted fue católico, ¿cuál es su relación con la iglesia?
Yo fui católico hasta el 2005. En mi página web figura un documento donde se me concede la libertad. Lo hice por coherencia. Me di cuenta que no podía pertenecer a una sociedad, a un club con el que no estoy de acuerdo. No puedo. Por ética. Abandoné la iglesia y me mandaron una carta diciéndome que estaba fuera, pero que podía volver cuando quisiera. Pero creo que no lo voy a hacer.
¿Cuál es el futuro de las religiones?
Yo creo que cubren una etapa en el ciclo de la humanidad. Primero hubo una religión del miedo. La gente tenía miedo a los rayos, las tormentas y adoraban a la naturaleza, la luna, el sol, etc. Luego pasamos a la religión del dogma, que es la autoritaria, donde no hay salvación fuera de esa religión, donde se habla de pecados. Yo creo que algún día, y que ya estamos entrando allí, llegará la religión del espíritu, donde cada uno hace su propia búsqueda sin necesidad de acogerse a ninguna institución. Creo que ese es el camino que seguirá la humanidad y las religiones desaparecerán.
Suena anárquico
No es que sea anarquía, creo que es un pensar por sí mismo. Yo sé lo que tengo que hacer para mi vida espiritual. Está bien que se aconseje a la gente, pero hay un momento en que se abusa, porque en la mente de todos está el Vaticano, porque no hablo de la iglesia de a pie que está peleando por llevar justicia e igualdad a aquellos pueblos perdidos y que realizan una batalla sublime, pero la cúpula del Vaticano o de cualquier otra religión es de ratas. Son multinacionales del dinero y del poder. Son ratas. No creen en Dios ni les importa.
Creer en Dios te libera de un sentimiento de vacío Prescindir de las religiones no significa prescindir de Dios. Dios no es religioso. Eso es algo que nos han querido inculcar. ¿Qué es Dios?
¿Musulmán, ¿budista?, ¿protestante? Dios no es nada de eso y está dentro de cada uno de nosotros. Si tú te acoges a lo que yo llamo la religión del espíritu, estás con él todo el tiempo. Dentro de ese marco serías probablemente mucho más feliz que teniendo que ajustarte a los mandamientos de alguien, que siempre son discutibles porque yo no creo que Jesús de Nazaret por una fórmula mágico-matemática aparezca en una hostia. Eso es propio de caníbales. Comerse a dios es propio de caníbales. Eso va contra todos los principios filosóficos del propio Jesús.
Usted ha dicho que su “bautismo de fuego” como investigador lo tuvo aquí en el Perú Sí, fue en el 74. Aquí es donde mi mente empieza a evolucionar, a abrirse a partir de lo que yo veo y oigo aquí. Hay un antes y un después del Perú para mí. Antes de que yo visitara este país, yo era un periodista profesional normal, que trabajaba en los temas habituales y normales. Cuando vengo al Perú y veo lo que veo, mi mente sufre un cambio y me centro más en otras cosas a las que antes no había prestado mucha atención. Yo me siento muy orgulloso de lo que me pasó aquí y por eso siempre estoy en deuda con el Perú.
En “Planeta encantado”, el programa de televisión que usted tuvo, le dedicó un capítulo al Perú. En particular a Nazca y Paracas y las Piedras de Ica de las que muchos han dado testimonio sobre su falsedad Siempre ha habido gente que dice que las piedras grabadas de Ica son hechas por la gente de Ocucaje y yo he visto cómo hacen algunas de ellas, algunas piedras pequeñas. Pero yo en el año 74 vi y fotografié piedras que podían pesar 2 toneladas, 1 tonelada y que tenían alto relieves y que no se podían ni mover del sitio y esas las vendían por
50 soles de entonces. Más o menos recuerdo que equivalían a un dólar.
Nadie trabajaría tanto para vender una piedra que no puedes mover o llevar a ningún sitio por un dólar. No es cierto que todas las piedras grabadas de Ica sean falsas. Hay algunas que sí lo son, pero hay muchas otras que se conservan y que se están en la casa del Dr. Javier Cabrera, que son auténticas. Otra cuestión es que la ciencia no lo acepte, que los arqueólogos se rían y que el gobierno no haga nada para ayudar a ese museo. Es verdaderamente una pena porque sería, no solamente una contribución a la cultura, sino al incremento del turismo. En Europa ese tema se conoce mucho y hay gente que viene al Perú pensando en las piedras grabadas de Ica y el gobierno del Perú nunca ha hecho nada por ellas. Es realmente lamentable.
Esas piedras que usted dice que son auténticas… Cuando yo digo auténticas quiero decir que no son de ahora. Pueden ser de la época de la conquista o anteriores a la conquista. Me cuesta mucho trabajo la idea de Javier Cabrera de que podían tener 65 millones de años. Eso me cuesta trabajo, pero me da igual que tengan 500 años. Alguien las ha hecho y no son de ahora. De hecho se han encontrado piedras más pequeñas en las tumbas y son tumbas que tienen 1,400 a 2 mil años.
Pero la importancia de esas piedras es su data. Que sean de la época pre-inca es lo que probaría lo que aseguran de que en esa época había quienes tenían, por ejemplo, la capacidad de volar.
No me atrevo a decir que eso es falso. He visto tantas cosas que ya no me atrevo a juzgar nada. Lo que hay que hacer es investigar. Hace no mucho se hizo una investigación en España de unas piedras extraídas en un cerro de Ocucaje, que estaban recubiertas con un estrato blanco. Se analizó el estrato y arrojaba unas edades de entre 60 y 90 mil años.
Esos son datos objetivos y científicos que son lo que tanto les gusta a los que me critican, pero a la hora de la verdad eso lo ignoran porque son personas mal intencionadas, no son verdaderos científicos.
Cuando alguien encuentra un dato de esta naturaleza tiene que estudiarlo. Otra cuestión, repito, es que sean de 65 millones de años.
Eso es más discutible. Pero los datos objetivos realizados en la Universidad de Madrid con termoluminiscencia que te arrojan una antigüedad de 60 a 90 años es muy importante y hay que considerarlo.
Muchas de estas postulaciones hacen que la gente lo vea como un loco A mí me han llamado de todo, pero yo me dedico a investigar y hacerlo sobre el terreno, pero lo que saco lo pongo a la luz y me puedo confundir por su puesto. Los que me critican son gente que está en el sillón de su casa con Internet. No me merecen mucha confianza, hay que jugarse la vida por allí en las carreteras para poder criticar lo que están haciendo otros.
¿Cómo le gustaría que lo recuerden? ¿Cree que la gente cambiara su percepción de usted así como alguna vez el mundo vio como un loco a Copérnico y ahora no?
He llegado a un punto en el que me trae sin cuidado si me recuerdan o no. Yo he cumplido mi trabajo y cuando saque a la luz todo lo que me queda por sacar entenderé que ha terminado mi trabajo. (Con el tiempo) yo sería un señor que estuvo allí pegando tiros en el oeste americano durante muchos años, tratando de mostrarle a la sociedad que hay otras civilizaciones que están aquí y que vienen desde hace muchísimo tiempo, como han hecho otros investigadores que ya se han muerto y de los que yo he aprendido. ¿Quién se acuerda ahora de esos investigadores? Pues nos acordamos los cuatro que estamos en esto, pero ese no es el fin. Tú no tienes que hacer las cosas para que te recuerden, tienes que hacer las cosas para ti y divertirte con ello en la medida de lo posible y experimentar. Ese es el secreto de la vida: experimentar.
http://liusuria.blogspot.com.es/ - http://esperanza-abundante.blogspot.com.es/
http://elcomercio.pe/espectaculos/1568056/noticia-jj-benitez-mas-nefasta-todas-mentiras-religion