miércoles, 20 de marzo de 2013

La experiencia de la libertad verdadera, 19 de marzo 2013

martes, 19 de marzo de 2013

DE:MAHARISHI SADASHIVA ISHAM... "LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD VERDADERA"...

Hay sólo una independencia verdadera y ésa es la iluminación. Hay sólo una libertad verdadera... La gente muere luchando por libertad relativa. 


 Es muy tonto porque sólo hay una libertad. Hay sólo una independencia. 

 Hay sólo una -y ésa viene del interior hacia afuera. 

 Puedes tenerla en el interior, y no importa lo que esté sucediendo en el exterior, en el entorno o incluso en tu cuerpo. No hace ninguna diferencia. Aquéllos que le rinden culto al cuerpo pueden pensar que es importante pero no lo es. 

 No hay libertad aparte de saber la verdad de quien eres, el Infinito, la fuente de quien eres, el amor incondicional, el Ascendente, Dios. Lo sabes o no. Si no lo sabes, eres un esclavo. Estás encarcelado atado.  

Estás atrapado por las limitaciones, lo cual es ignorancia. No tienes consciencia de lo ilimitado. Al no tener consciencia de lo ilimitado, no vivir la Verdad, sufres cuando las limitaciones chocan contigo, una tras otra. No hay libertad en el campo/espacio de las limitaciones. ¿Cómo podría haberla? Te liberas de una limitación y te impones otra. Tumbas un gobierno e inmediatamente construyes otro sobre tu cabeza. Siempre ha sido así, particularmente cuando el que construyes hoy es peor que el que tenías ayer. La libertad es real. No la puedes tener de nada que esté afuera. No hay impulso externo de vida que pueda dar libertad. 

 No hay nada, nada en el afuera que pueda dar libertad. La libertad viene del interior. Si tienes eso, tienes todo. Si no tienes eso, no tienes nada. Toda la riqueza del mundo no te dará libertad. 

 Puede que haga que tus movimiento dentro de las limitaciones sea más fácil, pero eso no es lo mismo que la libertad. La libertad yace exclusivamente en el dominio de la consciencia. La consciencia en su estado puro no conoce limitaciones. Las limitaciones de la vida están en el exterior. Son, sin excepción, ilusiones. No hay realidad en ellas. No hay realidad para ellas. Las limitaciones de la vida son fantasías, son sueños sin verdad. Para quien conoce la verdad de quien es, el Infinito, Dios, el Ascendente, no hay límites, no hay restricciones. No hay nada que no pueda hacer. Puede estar solo en una montaña o irse a un lugar lejano o nunca moverse. 

 Si conoces el Ascendente, no hay límites. No hay restricciones para el iluminado. Allí es donde yace la libertad. Recuerdo la historia que Yogananda solía contar acerca de un sabio en la India que estaba tan libre de limitaciones que nunca le vio sentido a vestirse. Así la policía decidió que mejor lo encerraban porque, después de todo él nunca se vestía. De modo que lo encerraban cada día y al día siguiente lo encontraban flotando sobre el techo de la prisión. Es difícil encerrar la Verdad y hacerla obedecer las reglas del estado despierto. Finalmente, decidieron que no podían hacer nada en ese caso y le dejaron vagar desnudo. 

 Un verdadero iluminado no hace ruido acerca de ello. 

 No hace un gran show, no realiza un montón de milagros de segunda mano. Así es para el incrédulo. 

 Así es para aquéllos que se influencian por esas cosas. Hay mucha gente así en el mundo hoy en día, pero sin excepción, ellos están siguiendo el Camino de los Dioses, no el Camino de los Sabios. 

 El Camino de los Sabios es implacable. No acepta limitaciones. No está interesado en deslumbrantes milagritos aquí y allá. Está muy interesado en la Verdad, en la búsqueda implacable de la Verdad en el interior que es el único lugar donde puede encontrarse la Verdad. Me sorprende cómo la gente viaja atravesando la mitad del mundo para seguir a alguien que materializa imágenes o relojes en el aire. Qué cosa tan tonta. Puedes mirarlos actuar pero ellos no pueden hacer nada por ti. El principio es básicamente el mismo. Puede haber alguna manipulación de ley sutil para tales personas pero eso no significa que ellos están iluminados. 

 La iluminación es la consciencia del Ascendente (consciencia permanente del Uno/la Unidad, el Infinito, Dios). No tiene que ver con pequeñeces deslumbrantes en el exterior. Tú podrías decir que Jorge está iluminado porque puede materializar buenas cartas en el aire y Jorge puede atraer algunos seguidores si puede hacer eso consistente y regularmente pero puede que él sea más ignorante que tu perro. La libertad es algo interno, no externo 


Por Ronldo Vargas

Vía HA LLEGADO LA LUZ de ALICIA BOTERO el 19/03/13

Re-publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com