lunes 11 de julio de 2011
CANALIZACIÓN VS MEDIUMNIDAD
INTRODUCCIÓN
Contando con que nuestro objetivo es ser instrumentos conscientes de las fuerzas superiores y sin ánimo de establecer una tipología extensa de las diferencias entre lo que entendemos por canalización frente a la mediumnidad, pretendo dar algunas pinceladas que nos puedan clarificar, al menos, bajo qué condiciones se presenta una u otra forma de manifestación espiritual, ya que se trata de dos facetas muy extensas del ser humano y que por supuesto tienen mucho en común.
Viene bien tratar de aclarar estos conceptos porque cuando una de ellas se manifiesta, la puesta en práctica y el desarrollo de la misma va a depender fundamentalmente de las características específicas del ser humano que la exterioriza, a saber: personalidad, preconceptos, prejuicios, conocimientos básicos de la realidad espiritual, sentimientos de amor hacia uno mismo y hacia el prójimo, etc. Es decir, como ya se ha dicho infinidad de veces, el mensaje que se transmite a los demás viene siempre afectado por esas características del canal o medium que lo recibe. Por esa razón, debemos utilizar nuestras herramientas de la mente y el corazón, ambos unidos, para filtrar y quedarnos con la esencia y lo que nuestro corazón admita como verdadero para nosotros, que no tiene por qué coincidir con lo verdadero para otra persona. No todas las personas que leen un mismo texto canalizado, reciben la misma sensación o mensaje en su corazón o mente una vez leído. Precisamente por eso, porque cada uno, con su verdad personal y su nivel vibratorio en el que se encuentre, asimila sólo lo adecuado para su alimento espiritual y no más, aunque nos empeñemos en lo contrario.
Debemos saber también que un mismo Ser Espiritual, por sus cualidades especiales que nosotros aún no hemos desarrollado, puede transmitir un mismo mensaje en esencia, pero totalmente diferente en la forma, dependiendo a quién va dirigido, y si no somos cautos en este sentido, muchos de nosotros nos habremos sorprendido cuando leemos diferentes mensajes de la Madre María, por ejemplo, hablando en términos muy católicos (dirigidos al colectivo de católicos), metafísicos o en cualquier otro término, pues cualquiera que sea el filtro de la mente del propio canal o medium, en muchas ocasiones, por no decir casi siempre, podremos detectar un mensaje que va dirigido a un grupo determinado de personas.
¿PODEMOS ELEGIR?
Podríamos preguntarnos si cualquiera de los canales o médiums que conocemos ha podido elegir voluntariamente, en su momento, la forma de transmitir el mensaje: por mediumnidad o por canalización. Igualmente, cualquier de los que aún estamos en espera de lograr el contacto, ¿podríamos elegir conscientemente que deseamos una u otra forma de manifestación espiritual?.
Vamos a ver que ambas cualidades no son iguales y hay autores que han expresado sus diferencias. En http://elvudu.blogspot.com, se definen bastante bien:
“Se entiende por canalización a la función de permitir que una energía específica descienda desde los planos mentales a través de la mente de una persona sin el desplazamiento de la conciencia del individuo, a diferencia de la mediumnidad….”
Según esta definición parece ser que nuestra conciencia juega un papel preponderante, que en el caso de la canalización no se produce un desplazamiento de la misma, algo que si ocurre en la mediumnidad. En otras palabras, con la canalización somos total o parcialmente conscientes de lo que transmitimos y con la mediumnidad nos sentimos desplazados por otra energía entrante en nuestro cuerpo y por tanto no somos conscientes absolutamente de nada.
“Amaruamarillo” también hace referencia a los pros y contras que existen entre ellas:
-
La canalización no vulnera el libre albedrío ni nos roba nuestras energías vitales, además no crea dependencia emocional ni enfermedades de tipo mental.
-
Bien es cierto que a través de la mediumnidad pueden manifestarse seres del plano astral alto, que no son dañinas, siendo poco frecuente, ya que ellos no dejan secuelas como si lo hacen las entidades del plano astral bajo que suelen hacerse pasar por una entidad o ser de alta vibración para capturar la atención del individuo, del que en el futuro van a alimentarse, pues ellos son parásitos. La diferencia entre estos seres del Astral es que los del plano astral alto no precisan de la energía vital para vivir, mientras que los del plano astral bajo no podrían sobrevivir sin energía vital densa, que la obtienen de los médiums.
-
En la mediumnidad las entidades del plano astral bajo son parasitarias y viven de energías ajenas por estar desconectados por los que los crearon, generalmente humanos que crean sin saberlo a través de miedos y fobias y después son seguidos por estos parásitos, cual hijo al padre que los creó y de los que esperan su manutención. Al ser ignorados, el hambre los vuelve depredadores. Para poder sobrevivir, a menudo se hacen pasar por seres de luz que ya son conocidos como las jerarquías, como son los ángeles, arcángeles, guías espirituales, o en su defecto en algún pariente ya fallecido, etc…..
En la canalización es muy rara la posesión total del individuo, tal como sucede en las sesiones espiritistas, según afirman algunos entendidos en la materia. En éstas, cuando la persona cae en trance y queda inconsciente, corre el peligro de que su cuerpo sea ocupado por un ser desencarnado que quiere manifestarse para expresar sus angustias aunque también se aproximan Entidades de Luz a pesar de que se encuentre en dimensiones más elevadas, ya que en algunos casos se trata de una labor de ayuda a las almas desencarnadas por parte de un grupo de personas entregadas al Amor fraterno.
En una canalización de Yeshua a través de Alexiis el 13 de julio de 2009, el maestro nos explica las diferencias entre ambas herramientas espirituales:
“Para nosotros, a veces, es mucho más fácil tomar posesión de un cuerpo. El alma de ese cuerpo se queda al lado, y nosotros nos manifestamos con una mayor facilidad y, eventualmente, fluidez, porque no tenemos que estar pendientes de que la mente del canal reciba bien lo que nosotros queremos decir, pero sabemos, y esa es la parte lamentable, que si eso lo hacemos con frecuencia con un ser humano, el físico de ese ser humano se resiente, aunque el alma lo permite, pero el físico se resiente; es una cosa multiplicada al máximo, de lo que Alexiis ha sentido las muy pocas veces que ha rechazado un llamado (a canalizar). Creo que ella te explicó qué es lo que pasa, lo que yo le comenté, porque si ustedes en el momento mismo que viene un llamado lo rechazan sin siquiera hacer una apertura, como lo hizo Alexiis hoy –y que no le produjo ningún efecto colateral- entonces, esa energía que ya comenzó a fluir hacia tu mente y que no le das salida mediante tu voz, se mete en tu cuerpo físico y te trae trastornos a distinto nivel. Hay quienes salen con ataque de hígado, Alexiis sale con cólicos… entonces, a raíz de todo eso, lo hemos estudiado profundamente……..Sabemos que aunque para nosotros es más fácil usar un médium que un canal, respetamos absolutamente y estamos dispuesto nosotros a hacer el esfuerzo adicional para manifestarnos a través de un canal…”
En definitiva, ¿Podemos elegir la forma de nuestro primer contacto?, la pregunta está en el aire y no tiene una respuesta concreta, pues todo depende de nuestras experiencias de vidas anteriores, nuestros compromisos adquiridos y que necesitan una respuesta en la vida actual, etc. Lo que si es cierto del todo es que tengamos lo que tengamos, tanto si es mediumnidad como canalización, seamos honestos con nosotros mismos y cumplamos fielmente con la responsabilidad adquirida, pues si nuestras vibraciones son las adecuadas, en ningún caso podrán entrar por nuestra puerta espiritual seres de baja vibración, a pesar de que la experiencia de algunos nos diga lo contrario, pues si pudiésemos analizar cada caso, comprobaríamos la certeza de que la vibración personal juega el papel más importante.
REQUISITOS PREVIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.