Su Viaje Empático - Maestro
Ascendido El Morya -
A través de Julie MIller -
01-07-2013
Cada querida
alma, individualmente ha estado en condiciones donde había horribles
mal-entendidos, uno o los otros que estaban envueltos en el dialogo habían
sentido el mal-entendido, a veces ambos. Cuando ustedes dejan tales
situaciones, ustedes se encuentran confusos y desconcertados de lo que acaba de
ocurrir. Ustedes pueden preguntarse ¿cómo era posible que sus intenciones
fueran mal interpretadas?. Y, muchas veces -queridos-, lo que Nosotros oímos
más a menudo es: "¿qué voy a hacer?". Ustedes pueden preguntar: ¿Por
qué no podrían él o ella comprender lo que yo estoy tratando de comunicar?. DéjenMe
decirles ahora -queridos-, no hay una persona para culpar, no hay razón para
criticar lo que ustedes no comprenden plenamente, y, eso esencial -queridos-,
para hacer sus sentimientos conocidos.
Mientras
se comunican con otros, es vital escuchar, y no siempre con los oídos, sino con
sus otras capacidades sensoriales. Si ustedes no comprenden lo que se está
diciendo, dígale a la persona que usted no comprende, para evitar falsas
interpretaciones de lo que está siendo transmitido.
Ha sido
ampliamente observado que cuando una situación se torna difícil -incluso con
muchas personas de las culturas del mundo de hoy-, caen en una cruda y crítica
forma de lenguaje. Incluso, cuando ustedes están tratando de ser civilizados en
una situación difícil, este tipo de lenguaje internamente se convierte en
crítico, y ustedes a menudo piensan: ¿por qué yo no puedo hacer nada bien?. Comprendan
-queridos-, no hace diferencia en el idioma de su lengua materna, lo que es comprendido es que hay un lenguaje crítico que
habla sobre su yo, más a menudo de lo que es necesario. Este lenguaje
crítico crea juicios, etiqueta a todas las personas, menosprecia los esfuerzos
de otras personas, etc. Es un lenguaje que definitivamente no es amistoso, y
todavía muchos de ustedes han usado este lenguaje a través de esta vida.
A
lo largo de su vida, ustedes deben interactuar y comunicarse con otros, ya sea
en persona o a través de otros medios que son modernos y populares. Es muy posible
poder comunicar sus sentimientos, lo que ustedes quieren, sin ningún conflicto
en absoluto. No hay culpa, nadie sabe cómo otro debe hacer su trabajo, sin
etiquetas, y allí (ellos) se convierte en un interés mayor en los sentimientos
de las personas, lo que ellos quieren y necesitan. Este
es el lenguaje del corazón. Conecta a cada uno de ustedes y a todo, mientras
que el camino crítico de comunicación les separa de la comunidad, incluso si
esa comunidad es su familia o amigos.
Lo
que es considerado importante -queridos-, es cómo comunicarse bajo
circunstancias estresantes. Siempre traten de relajarse para poder escuchar
claramente lo que están diciéndoles, respondan mediante la reproducción de lo
que sólo se dice, pero en sus propias palabras para aclaración, y cuando
ustedes sientan suficiente calma, ustedes sabrán cuando expresar lo que es
importante para ustedes. Cuando más calmadas estén
las partes, lo mejor será que todos serán escuchados y comprendidos. Con
el fin de comunicarse efectivamente, ustedes deben poder comprender las
palabras que están siendo abordadas, pero si uno o ambos están molestos, los
malos entendidos serán el resultado definitivo. Tomen el tiempo para escuchar
realmente, queridos.
Si ustedes se
encuentran en una situación donde ustedes -ambos-, están frustrados con la
forma en cómo su conversación está progresando, ustedes necesitan comprender
sus propios fundamentos internos de conocimientos, que no están dependiendo de
nada; siendo compasivos consigo mismos es muy importante para la formación del
carácter, e incremente su propia auto-confianza. Cuando
ustedes buscan la empatía por ustedes mismos, ustedes están alcanzando la paz
interior y la tranquilidad, un lugar para equilibrar y centrarse a sí mismos entre cualquier caos que ha cruzado su
camino. La Empatía -queridos-, es
una habilidad/aptitud que está volviéndose poco desarrollada, aunque es una muy respetable habilidad, si de esta
habilidad se perfecciona la Maestría.
Nosotros
sugerimos -queridos-, siempre expresarse a sí mismos con honestidad a través de
lo que ustedes están observando. Cuando ustedes estén
eligiendo expresar sus sentimientos, hablen
de ellos, pero de una manera no-evaluativa. Hagan
de lo que ustedes están queriendo lograr, no una demanda, sino una meta. Cuando ustedes puedan hacer esto, ustedes
verán la Esperanza volverse parte de su empático viaje/camino. Cuando ustedes están finalmente escuchado -queridos-,
siempre oirán/escucharán lo que la otra persona está tratando de decirles.
Observen lo que está siendo dicho, hagan un intento de adivinar o pensar cómo
esta persona está sintiendo, y si ellos les corrigen, eso está bien, simplemente
repitan lo que está siendo vuelto a narrar, así ustedes han oído/escuchado bien
en orden de comprender plenamente. Después que ustedes comprenden,
expresen su compasión hacia ellos y ofrezcan a ellos cómo ustedes pueden
ayudar. La mayoría de las veces -queridos-, las otras personas realmente
querrán ser escuchadas, ellos no siempre vienen para tener sus problemas
resueltos; ellos requieren consuelo y comprensión humanas, y cuando ustedes son
capaces de dejar todo pretendido crecimiento de lado, ello se logra para ambos
o todos los involucrados.
Desde lo que
Nosotros hemos podido ver, desde donde Nosotros estamos sentados, hay una
automática tendencia a interpretar todo lo que ustedes están observando. Es
esencial estar siempre conscientes de lo que está sucediendo alrededor de
ustedes en todo momento, sin embargo, cuando ustedes no están en una situación
amenazante, este tipo de evaluación e interpretación no sirve a ningún
propósito. ¿Qué ocurre si ustedes eligen continuar siempre evaluando cada
situación como una amenaza?: ustedes estarán añadiendo tóxicas definiciones a
eso que ustedes están observando. La información que no está ahí, se convierte
en un añadido que tiene mucho que ver con el pasado, situaciones similares se
vuelven sobre-imaginaciones a puntos de inquietud que han sido creados, creando
así cosas inoportunas que se producen. Son tales imaginaciones y proyecciones
que causan tantos conflictos entre las relaciones. Y,
esa es otra buena razón por la que es increíblemente importante comunicarse,
llegar con el corazón, hacer preguntas y estar en el CONOCIMIENTO.
Es verdadero que
la mayoría de los seres humanos no están conscientemente despiertos a este
proceso cuando sucede. Ustedes necesitan ver o escuchar algo en orden de
provocar una reacción o respuesta. Para desarrollar
una mejor comunicación compasiva, ustedes
deben volverse conscientes de eso que ustedes están observando, y cómo es
posible de ser añadido a su propio contenido adicional, que incluye su
propia imaginación, sus propias preocupaciones y posibles expectativas, creando
una interpretación que es crítica, marcada con juicios de los que ustedes han
analizado. Lo que se necesita hacer -queridos-, es
traer este proceso interno en la plena conciencia, con el fin de que ustedes
puedan mirar y ver si sus pensamientos respecto a lo que ustedes han observado
es correcto, o si ustedes necesitan hacer los ajustes.
Cuando Nosotros
escuchamos esta queja común: "Yo me siento rechazado", Nosotros
estamos realmente escuchando dos distintas declaraciones. Una declaración es
que ustedes están experimentando un sentimiento incómodo; la segunda
declaración nos dice que hay una acusación de que alguien hizo algo equivocado,
que causa a ustedes ese sentimiento de rechazo. Cuando hay una demanda como esta,
hay una razón para discutir, debido a que requiere alguna clarificación de sus
acciones que fueron posiblemente mal comprendidas. Pero, cuando Nosotros oímos
a ustedes decir cómo tristes ustedes están, esa clarificación define una
experiencia interna, que ha permitido sus sentimientos de tristeza. No hay
ninguna queja, es puro sentimiento en su ser interno en un momento específico.
Muchos desacuerdos se han desarrollado principalmente -queridos-, desde las
malas-comprensiones o malos entendidos.
Para incrementar
su habilidad de comunicación con compasión, ustedes necesitan tomar una mirada
muy cercana a cómo ustedes se sienten, y cómo ustedes están atribuyendo una
interpretación de lo que está sucediendo dentro de la situación. Ustedes pueden
no sentir plenamente sus necesidades, lo que quieren o desean mientras ustedes
todavía lleven persistentes juicios sobre ellos. Y ustedes no pueden ofrecer
guía a otros, si ustedes todavía tienen juicios acerca de sus propios valores y
necesidades. A medida que ustedes serpentean a través de su viaje, ustedes
están constantemente distraídos por muchas atracciones, y eso es lo que ustedes
necesitan para sobrevivir y ser felices. Estas cosas pueden ser de las más
básicas necesidades por vivienda, alimentación, amor, sentido de pertenencia, y
el descubrimiento de su propio sentido de propósito y deseo de ayudar a hacer
el mundo un lugar más alegre.
Es, siempre que
ustedes sienten que lo que es importante para ustedes es amenazado de alguna
manera -no importando cuán grande o pequeño es-, ustedes automáticamente
reaccionan en una forma protectora. Nosotros les instamos a que ustedes
comprendan -queridos-, la verdad es que casi todas las personas que comparten este hermoso planeta, tienen
las mismas necesidades básicas. Pero, es cuando
ustedes dejan de comunicar sus necesidades básicas, ustedes dejan de trabajar
juntos, y los objetivos/metas no se
cumplen, entonces ustedes nunca llegan a
descubrir que esta otra persona actualmente no les respeta y no les desea
felicidad. Desafortunadamente -queridos-, muchas de sus necesidades
y deseos son enterrados hasta que ustedes apenas están conscientes de ellos. Y,
cuando es necesario expresarlos, ustedes terminan no siendo capaces de
articularlos a otros, especialmente si son una amenaza de algún tipo, y ustedes
tienen miedo de ser criticados, cómo ustedes han observado muchas veces a lo
largo de su viaje.
Nosotros les
apoyamos, a cada uno de ustedes a volverse más conscientes de las necesidades
que ustedes tienen, cuando ustedes se sienten amenazados, y, comprendan que todas su necesidades y anhelos se crean a través del
corazón. Sean valientes -queridos-, y comiencen a articular sus
sentimientos, exprésenlos , si ustedes quieren esa ayuda para encontrar una
forma que sea común a todo lo que está implicado, sin la necesidad de calumnia
verbal o cualquier otro tipo de reacción negativa.
Dense cuenta de
que la importancia de aceptar las necesidades de otras personas, no significa
que ustedes estén obligados a hacer algo. Es más
importante que sus sentimientos, lo que ustedes quieren y necesitan, sea
escuchado y comprendido. La conexión que ustedes están haciendo a través
de cada comunicación, es importante. A través de cada comunicación hay una
amplia oportunidad de crecimiento, comprensión, para demostrar sus marchitos
corazones, para desarrollar una más profunda compasión por la persona que ha
venido a ustedes, y a ustedes mismos. A medida que
ustedes estén ayudado a alguien, simplemente por escucharlos, ustedes también
están ayudándose a ustedes mismos por alcanzar un mayor nivel de conciencia,
que es sanador y vigorizante.
Nosotros
continuaremos más acerca de la empatía y la comunicación compasiva en Nuestro
próximo mensaje. Es un placer estar aquí hoy, este nuevo día como cada día, es un nuevo día para aprender
algo nuevo, para descubrir una nueva destreza o habilidad, para elevar su
conciencia, o para maestría de la paciencia, u otra llave de virtuosas
características; el potencial de crecer es presentado a todos ustedes todos los
días -queridos-, extiendan la mano cada día y se sorprenderán de lo que ustedes
puede lograr, cuando pongan todo su corazón y alma en cada esfuerzo.
YO SOY el
Maestro Ascendido El Morya a través de Julie MIller
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Traducción: GDS
- Enero 05/2013.
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