martes, 26 de febrero de 2013

Causas y efectos de las enfermedades: Enseñanza que sucintamente indican

Causas Y Efectos De Las Enfermedades:

Enseñanza que sucintamente indican:

1.- Que durante la separación de los sexos; a mediados de la Época Lemur, las Jerarquías Creadoras (Los Ángeles) dividieron la fuerza dual procreadora del bisexual humano de entonces. División en la que se utilizó la mitad de la energía sexual humana para crear el cerebro y la laringe; por cuyo intermedio, el Ego o Espíritu es capaz de pensar y de comunicar sus pensamientos. Mientras que la otra mitad se empleó para formar los órganos sexuales; lo que impulsó la necesidad en cada humano, de depender del sexo opuesto para la procreación. Por tanto; el cerebro y la laringe, como instrumentos de la mente para pensar y comunicar los pensamientos, provienen de las fuerzas creadoras o sexuales humanas. El Ego o Espíritu, por medio de una parte de la fuerza sexual dirigida hacia arriba y hacia adentro, construye el cerebro para ir atesorando el conocimiento del mundo físico; y la misma fuerza, se continua utilizando para alimentar y seguir construyendo el cerebro hoy en día. Y como el alma, necesariamente es en sí misma bisexual; con objeto de adquirir toda la experiencia, encarna alternativamente en un cuerpo masculino y femenino.

2.- Consecuentemente, las principales causas de las enfermedades en la mayoría obedece al abuso; en pasadas y en la presente vida, de las fuerzas mentales descendentes y de las fuerzas sexuales ascendentes, o de ambas a la vez. Abuso; que amén de contrariar las Leyes del Universo en el que se existe y evoluciona, luego de la muerte física, es grabado en los átomos simientes o permanentes con todas las restantes experiencias vividas por una persona. Todo con el fin, de forjar en la próxima encarnación; según las Leyes de Causa y Efecto y de Atracción o Asociación, las condiciones (Familiares, sociales, educacionales, religiosas, culturales, raciales, geográficas, económicas, políticas, etc.) necesarias para enfrentar un desconocido destino, con nuevos cuerpos y sus enfermedades.
Lo que ratifica, que las enfermedades congénitas son más bien secuelas que promueven el nacimiento de alguien dentro del ceno de una familia; cuyos genes, contribuyen para que se materialicen enfermedades por los abusos de vidas pasadas. Y como toda enseñanza; las enfermedades, son avisos para tomar las respectivas medidas correctivas de índole mental, emocional y físicas, para la concientización de los errores cometidos y evolucionar. Lo antes expuesto confirma el dicho de Platón: 'Mente sana, cuerpo sano'.
Por lo que para ello, se precisa aprender usar la mente como un foco para la manifestación del Ego o Espíritu; y así, adquirir conciencia que permita controlar los abusos y evitar enfermedades.

3.- La causa principal de las enfermedades mentales provienen, por el abuso en la utilización de las fuerzas ascendentes o de las facultades creadoras. Pues cuando la pasión sexual ha arruinado el cuerpo de alguien en una encarnación; luego de su fallecimiento, todas las experiencias de la vida que termina son grabadas en los átomos simientes o permanentes. Lo que imposibilita al Ego o Espíritu; en una próxima encarnación, reunir por la Ley de Atracción, los átomos apropiados para crear un cerebro de constitución y funcionamiento estable. Lo que conlleva a que la persona en su nueva vida nazca o con el tiempo se convierta en maniática, histérica, epiléptica, etc.

4.- La primordial causa de las enfermedades físicas se originan por el abuso; en una encarnación, de las facultades mentales o de las energías descendentes. Pues cuando alguien intencionalmente impone sus pensamientos a los demás; amén de grabar tales hechos en sus átomos simientes, colateralmente concibe una imagen o un arquetipo en el mundo del pensamiento, particularmente en la región del pensamiento concreto o de la mente. Y como tal arquetipo muchas veces es constantemente reforzado con falsedades; para mantener la vigencia y fuerza del pensamiento impuesto, se transgrede las Leyes del Universo. Sin embargo, todo ello a la final promueve que en la próxima encarnación; el Ego o Espíritu de dicha persona disponga en el Segundo Cielo o en la región del pensamiento concreto, de arquetipos distorsionados con falsedades para crear (Con la ayuda de los Ángeles) sus cuerpos. Lo que implica; que luego del nacimiento, con el tiempo se materialicen enfermedades tales como la tuberculosis, raquitismos, defectos físicos, cáncer, etc. Cabe destacar, que si alguien emplea una insana crueldad en el uso de sus facultades mentales en una encarnación; tiende a generar distorsionados arquetipos para nacer o desarrollar en la próxima vida, con graves padecimientos visuales.

5.- El origen del idiotismo procede, cuando se produce una ruptura o desconexión entre los centros cerebrales del cuerpo físico denso y del cuerpo vital. O también, en el momento en que la ruptura o desconexión se genera entre los centros cerebrales etéricos o vitales y los centros del cuerpo de deseos. Si la ruptura o desconexión es entre los cuerpos de deseos y el cuerpo mental concreto o la mente, emerge el maniático frenético; pero si la ruptura o desconexión es entre el cuerpo mental concreto (Que domina los restantes cuerpos inferiores) y el Ego o Espíritu, surge el maniático intelectual.

Existe otra clase de enfermedades promovidas por el Ego o Espíritu; quien lleno de un aura espiritual en el Tercer Cielo y mucho antes de la concepción, someramente percibe el panorama de su próxima encarnación. Pero cuando el Ego o Espíritu entra en la matriz materna; alrededor de los 18 días luego de la concepción, queda prácticamente limitado y ciego de una manera inconcebible por la carne de su cuerpo en gestación. En tal momento, el Ego o Espíritu nuevamente percibe el molde etérico de su nuevo cuerpo físico creado por los Ángeles Registradores, para la formación del cerebro que le dará las tendencias necesarias para la elaboración y liquidación de su nuevo destino. Molde etérico que nuevamente le presenta al Ego o Espíritu, los cuadros panorámicos detallados de la próxima encarnación. Y si por casualidad al Ego o Espíritu; que ya está parcialmente cegado e imposibilitado con respecto a su naturaleza espiritual por la carne de su nuevo cuerpo en gestación, le parecer muy dura su nueva vida, trata de no entrar en la matriz materna y establece conexiones cerebrales inadecuadas. Por lo que si procura escapar en seguida, en vez de quedar el cuerpo vital y el denso centrados, el cuerpo vital (Formado de éter) permanece parcialmente fuera del cráneo físico denso. En tal caso, la conexión entre los centros sensoriales del cuerpo vital y el cuerpo denso se desajustan resultando en el idiotismo, el mongolismo, la epilepsia, el baile de San Vito u otras afecciones congénitas.

6.- La mediumnidad y la obsesión, son estados cuando una entidad (Un alma desencarnada, un ser sin alma o con cuerpo de pecado, o un elemental de la región etérica o del mundo del deseo), toma posesión temporal o permanente del cuerpo de una persona viva. Lo que a la larga lleva a dicha persona, a perder parcial o definitivamente el control de su propio cuerpo con:

 
6.1.- El debilitamiento y deterioro del cuerpo físico vital, por los abusos de la entidad posesora al sentirse con vida en el cuerpo de la persona poseída, quien a larga engendra peligrosas enfermedades físicas o mentales. 6.2.- La tendencia de la entidad a impulsar hacer mal a la persona poseída; por la falta de control de ésta, de su propia mente. Pues cuando la entidad actúa con mucha fuerza o poder en el cuerpo de la persona viva, impide que los impulsos mentales del Ego o Espíritu sean captados por el cerebro de la persona poseída.

7.- El shock explosivo se produce, porque que cada átomo que compone el cuerpo físico vital, irradia líneas de fuerza que hacen girar al átomo físico denso en el cual está insertado, dotando así a todo el cuerpo denso de energía y vida. La irradiación o dirección de estas líneas de fuerzas se manifiesta hacia la periferia del cuerpo físico denso, para formar lo que se ha dado en llamar Fluido Ódico o Aura. Cuando la presión atmosférica exterior cambia; sobre todo en las grandes altitudes o profundidades, se hace presente cierta nerviosidad, porque las fuerzas etéricas se abalanzan en el cuerpo desde adentro hacia afuera sin freno alguno.

8.- El consumo de carne animal, comida chatarra, alcohol, tabaco y drogas, genera en el ser humano considerables y peligrosas enfermedades porque:
 
 8.1.- La ingesta de carne animal y comida chatarra produce substancias calcáreas que se depositan en las paredes de las arterias y las venas, originando la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias. Y si las arterias se tornan quebradizas pueden romperse, causando hemorragias con la posibilidad de la muerte. 8.2.- La razón esotérica para evitar consumir alcohol, tabaco y drogas obedece, a que los éteres inferiores; del cuerpo físico vital, se sintonizan y hacen vibrar los átomos simientes del plexo solar y del corazón, manteniendo el cuerpo vivo. Mientras que los éteres superiores; del cuerpo físico vital, se sintonizan y hacen vibrar la glándula pineal y el cuerpo pituitario, para el normal fluir de las energías de los mundos superiores y espirituales. Y el consumo de tabaco, alcohol y drogas conlleva, que además del daño funcional que se le hace al cuerpo físico denso (Principalmente a los pulmones, a la sangre y al cerebro), el corazón y el plexo solar funcionan inapropiadamente, causando que la glándula pineal y el cuerpo pituitario queden temporalmente en sopor, sin poder vibrar y responder a los impulsos de los mundos superiores (Básicamente los provenientes del mundo de pensamiento y del Espíritu o Ego).



Jorge E Morales H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.