miércoles, 14 de agosto de 2013

Yeshua, enseñando a tus padres

YESHUA - ENSEÑANDO A TUS PADRES ...



YESHUA
ENSEÑANDO A TUS PADRES

Agosto 8 de 2013



Queridos amigos, YO SOY Yeshua. Yo estoy aquí con vosotros. No soy visible para vuestros ojos físicos, porque llego hasta vosotros desde un espacio interno, directamente desde el corazón. 
Sentid mi presencia. 

Os saludo a todos, individualmente. Siente mi energía que se mueve por este salón. Siente mi abrazo mientras Yo recibo el tuyo. Somos amigos, somos como raíces del mismo árbol. Nuestra meta común es arraigarnos profundamente en esta Tierra para crear un árbol bello y fuerte que proveerá a otros abrigos y sombra.
Yo celebro con vosotros este día; y hacerlo llena mi corazón de alegría. Somos familia, una Familia Espiritual que trasciende las edades; y que no depende del tiempo ni del espacio. Siempre puedes conectarte con nuestra fuente común, nuestras raíces comunes, cuando necesites hacerlo así, porque Yo sé y veo que la vida en la Tierra puede ser solitaria para ti. Pero Yo también veo tu valor; y te amo profundamente por eso.
Yo estoy aquí como amigo y hermano, no como un profesor. Ya no quiero ser ese profesor, porque ahora es el momento para que te pares y tú mismo seas un profesor. Ésta es tu misión en esta vida. Yo sé que esta misión algunas veces te trae dolor y soledad, pero cuando lo logres, cuando te conviertas en un profesor en esta Nueva Era, ello te dará una profunda satisfacción y hará que tu viaje en la Tierra se complete verdaderamente. Tú mismo serás como un gran árbol, arraigado en la Tierra y llegando hasta el Cielo.
Te darás cuenta de que en esta imagen del árbol estás solo. Porque eres un árbol tan grande, que necesitas una gran cantidad de espacio. Esto es algo que tienes que aprender y aceptar en esta vida: que estás aquí en la Tierra para ayudar a introducir una nueva energía; y por causa de eso, no marcharás al paso de la sociedad. Tú estás creando nuevos caminos, así que necesitas crear espacio para que tu propio árbol crezca. Y todos vosotros encontraréis fricción y resistencia en el logro de vuestras misiones. 

Regresemos a tu niñez. Siente otra vez la belleza y la pureza de tu Alma entrando en esta vida. Tu Alma se fusionó con un nuevo cuerpo. Dio un salto hacia la oscuridad desconocida. Tienes que darte cuenta de que tu Alma no es un ser perfecto y terminado. Con cada salto hacia una nueva vida, asume riesgos. Tu Alma es una realidad abierta y dinámica; en cada vida quiere explorar nuevo territorio. Y el nacimiento de cada nuevo niño es la manifestación de ese milagro.
Cuando hablamos en términos más generales, un niño siempre introduce una nueva energía para la Humanidad. No es solamente que el Alma individual quiera explorar nuevo territorio, el Alma quiere también traer su energía única a la sociedad Humana. Pero por causa de que cada niño tiene algo nuevo en sí mismo, no será completamente entendido por sus padres ni por su familia. Instintivamente, los padres tratarán de hacer que el niño se adapte a su propia visión del mundo.
Convertirse en padre frecuentemente produce una sensación de responsabilidad, mezclada con temor y preocupación. Cuando las personas tienen niños, frecuentemente salen a la superficie sus propios mecanismos psicológicos de supervivencia. En cierto sentido, sus partes más oscuras, con lo cual quiero decir sus partes más inconscientes, salen a la superficie mientras crían sus niños. Hacen esto inconscientemente; no es hecho a propósito. Frecuentemente los padres fuerzan a sus niños hacia una estructura que sienten que es correcta y segura; y el niño puede perderse en esta estructura. Pero en alguna parte de su profundo interior, el niño recuerda: "Éste no soy Yo". Pero antes de que el niño pueda darse cuenta del significado total de este recuerdo, tiene que liberarse de la estructura paternal para liberarse de ella; y durante ese proceso, el niño experimentará profundas emociones de alienación, soledad y desesperación.
En cierto sentido, éste es el destino de cada niño Humano.
Consecuentemente, te pido que respetes profundamente el salto que dio tu Alma hacia esta vida. Tu Alma estaba consciente del riesgo involucrado, el riesgo de llegar a estar emocionalmente perdido y separado de tu Alma. Cuando miras un niño, puedes ver un ser inocente y juguetón, pero sé consciente del profundo y a menudo desafiante viaje por el que está pasando. Tú mismo has sido niño; y te pido que ahora te conectes con el niño que aún está vivo dentro de ti.
Te pido que te conectes contigo mismo cuando tenías alrededor de doce años de edad; y estabas a punto de convertirte en adolescente y en un ser independiente. Tan sólo deja que te llegue una imagen de tu niño interno; y no tienes que recordar exactamente lo que estaba sucediendo en el momento. El niño que estás sintiendo y viendo ahora, ya no es nuevo ni inocente. Ha absorbido las emociones y temores de su familia, así como las ambiciones dentro de la familia. Ahora trata de sentir o ver cómo te afectó esto como ese niño. Simbólicamente, puedes verlo como una especie de paquete que lleva el niño en la espalda; así que siente el peso energético de este paquete.
Para soltarse de este paquete, una de las mayores dificultades que experimenta un niño en crecimiento es que ama a sus padres y siente una profunda lealtad hacia ellos. Cada niño quiere ser un sanador para sus padres. Consecuentemente tenderá a llevar las cargas de sus padres. Abraza a este niño y dile que ahora puede quitarse esta carga, este paquete. Mucha de la pesada energía que lleva el niño no es de su propia energía; el paquete está lleno de temor, ansiedad, preocupación y negatividad, que surgen de la energía de la familia. Lo más importante para este niño; y para ti, es darte cuenta de que es soltándote del paquete como te conviertes en el verdadero profesor y sanador de tu familia, de tus padres. Entonces te deshaces de las limitantes estructuras que aún tienen dominio sobre ellos; y así tú les enseñas, con el ejemplo, cómo soltar esas estructuras.
Para hacer esto, tienes que distinguir entre la falsa lealtad y la verdadera. La falsa lealtad se presenta cuando actúas a partir de la culpa, la vergüenza o el temor. Tienes que recordar que tu familia quiere mantenerte dentro de su círculo de influencia. Hay una necesidad inconsciente, instintiva, de hacerlo así, porque tus padres necesitan que tú seas "uno de ellos". En la paternidad hay una especie de posesividad, frecuentemente nacida del miedo, que engendra en el niño un falso sentido de la lealtad. Tienes que liberarte de este tipo de lealtad; y cuando lo haces, puedes desarrollar un verdadero sentido de lealtad con tus padres y con tu familia, desde el nivel del Alma.
La verdadera lealtad significa que te liberas de las limitantes estructuras de la mentalidad de tu familia. Frecuentemente estas estructuras limitantes vienen desde varias generaciones; y requieres mucho valor y claridad mental para desconectarte de esas estructuras. Por favor, date cuenta de que no te desconectas de ellas cuando te pones furioso y molesto con tu familia. Está bien estar furioso y molesto temporalmente, pero tienes que darte cuenta de que cuando estás en semejante estado emocional, aún no te has liberado de la energía de tu familia de nacimiento. Solamente serás libre si puedes abrazarte completamente como un Ser independiente; y mirar a tu familia de nacimiento de desde el nivel del Alma. Si te elevas hasta el nivel del Alma; y ves con el ojo de la compasión, dejarás ir la ira o el temor; y obtendrás distancia emocional de tu familia de nacimiento. Paradójicamente, el espacio que se abre entonces, te permite amarlos de una manera mucho más desapegada pero verdaderamente leal. 

Me gustaría recalcar que el Amor del Alma no es Amor emocional. Desde el nivel del Alma, te puedes hacer consciente de que hay una distancia entre tú y tu familia de nacimiento que no puede ser fácilmente salvada. Pero eso ya no te molesta; y lo aceptas, porque verdaderamente estás dejando ir. Puedes honrar y respetar a tus padres biológicos; y aún así mantener límites muy claros en relación con ellos. Ésta es la senda que muchos Trabajadores de Luz necesitáis tomar.
Ahora te invito a que mires al niño de doce años dentro de ti, cuando se ha quitado el paquete. ¿Cuando el paquete se ha ido cómo te sientes como esta joven persona? ¿Sientes alivio o una sensación de alegría? Estás llegando al Hogar por ti mismo.
Yo te invito, como este niño de doce años, a ver a un guía que llega hasta ti. El guía que se aproxima a ti es mayor que tú y te está tomando de la mano. Este guía representa para ti un padre espiritual; y su energía es muy diferente de las limitantes estructuras de tu familia de nacimiento. 

Siente que este guía te da la bienvenida. Este guía reconoce dentro de ti la nueva energía que quieres traer a la Tierra. Este guía quiere invitarte a expresar la energía de tu Alma. Siente la energía y el apoyo de este guía, que es parte de tu Familia Espiritual, de tu Familia Álmica. Este guía te está animando a hacer algo específico con tu vida. ¿Ahora mismo qué quieres expresar y experimentar? Tu energía álmica única es necesaria aquí en la Tierra. Cada nueva generación está destinada a introducir un nuevo tipo de consciencia.
Quiero terminar diciendo unas pocas palabras sobre la generación más joven que ahora está en la Tierra. Ahora estáis viendo una nueva generación de niños que están mucho más con un pie en la nueva energía del corazón en la Tierra. Frecuentemente han nacido con padres conscientes y conocedores, pero aún estos padres pueden no saber cómo manejar la nueva energía y la sensibilidad de estos niños, que no encajan en los remanentes de las viejas estructuras. Vosotros sois quienes habéis abierto y derribado las viejas estructuras, pero los niños nuevos frecuentemente están completamente afuera de estas estructuras; y esto crea problemas en áreas tradicionales, como la escuela y el trabajo.
El consejo más importante que me gustaría dar a los padres en esta era, es escuchar las Almas de sus hijos. Podéis notar que se comportan de manera extraña, o que no se adaptan bien a ambientes altamente estructurados; frecuentemente son auto-conscientes e intuitivos; y saben lo que quieren aunque no lo puedan expresar en palabras. Mirad más allá de su comportamiento extraño o "malo"; y conectaos con ellos en el nivel de sus Almas, donde sois iguales; y donde ellos pueden ser vuestros profesores en lugar de vuestros alumnos. En sus mentes y corazones llevan una Llama de Luz, un nuevo tipo de energía; y necesitan vuestra ayuda para poder canalizar su energía hacia la sociedad Humana. Necesitan que les ayudéis a expresar y manifestar en la Tierra su energía única, de maneras nuevas y flexibles. El verdadero significado de la paternidad es preservar lo bueno y sabio de la tradición; y al mismo tiempo, estar abiertos a algo completamente nuevo, como estar abiertos a la sabiduría de las Almas de vuestros hijos. Espiritualmente pueden estar delante de vosotros.
Canalizado por Pamela Kribbe
http://www.despertardivino.cl/aspbb/Shauds/viewinfo.asp?msgID=8357
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.