viernes, 15 de noviembre de 2013

No me tapen de basura, necesito respirar, 14 de noviembre 2013

jueves, 14 de noviembre de 2013

EN FACTOR DIFERENCIAL... "NO ME TAPEN DE BASURA NECESITO RESPIRAR!"... Publicado por NOEMI...


El noviembre 13, 2013 

Es parte integral de la evolución de la humanidad y su ampliación de la conciencia, incorporar la comprensión de que el Espíritu anida en toda vida. No existe nada que no haya sido creado de Sustancia Universal. 

La Madre Tierra es un ser biológico al igual que nosotros. El Espíritu anida y late en ella al igual que en nosotros. 

Y de la misma manera que aprendemos a honrar nuestros cuerpos, templos de manifestación del espíritu, y cuidamos de no agredirlos evitando ingresar en ellos sustancias nocivas de todo tipo, tanto físicas como no físicas, que desbastan nuestra biología física-etérica, restandole a nuestros órganos y sistemas, la energía vital pura que necesitan para desempeñar su incansable e ininterrumpida y perfecta labor, que es mantener el equilibrio, el balance, la salud y vitalidad plena y el perfecto orden biológico, que necesitan nuestros cuerpos para transitar lo mejor posible, por ésta experiencia de vida divina-humana. 

De la misma manera debemos tratar al cuerpo planetario que nos anida, la Madre Tierra. No se debe olvidar que todo es nuestro espejo, TODO nos refleja, que como es “adentro es afuera” y "debemos darle el mismo trato a la vida que nos rodea que el que queremos y reclamamos para nosotros".  

Revertir la situación planetaria, revertir el desastre que se ha hecho con la tierra, la desbastación de sus recursos biológicos, la contaminación sistemática de su cuerpo, del agua, del aire y del fuego, emanando sustancias tóxicas a la atmósfera, el exterminio de cadenas de vida completas, es parte de éste paquete llamado “ascensión, o evolución o despertar de la chispa divina o crística” o como cada uno sienta definirlo. No ésta fuera del paquete, está dentro y en él, y es el paquete mismo. 

Por miles de miles están muriendo animales en las aguas de todo el mundo asfixiados por bolsas de nylon, o mueren por ingerir botellas y objetos de plástico que confunden con alimentos, y también en tierra. Y no responsabilicemos a los gobiernos ni a las multinacionales o cualquier otra industria, de ésta masacre global y en masa, los únicos responsables somos nosotros, los consumidores, que aceptamos como autómatas todo lo que nos encajan, porque nos encajan sin vos ni voto lo que les apetece al sistema industrial. Solo dejen de consumir, miles de personas en todo el mundo, todo lo que venga en botellas plásticas, haber cuanto aguantan las multinacionales, por poner solo un ejemplo. 

¿Que no se puede? Sí, que se puede. Yo no las consumo desde hace años. O compro en embases de vidrio, o no compro ¿El aceite? Suelto o en latas. El poder de cambio está en la población, en el consumidor, y si se tomara conciencia de ello, podría cambiar el sistema productivo, en un abrir y cerrar de ojos, pues para que van a producir lo que no se consume? sus arcas dejarían de estar tan llenas como lo están y eso no es negocio, no?  
Hace un tiempo fui a comprar a una panadería integral, siempre compro con mis propios envases que son eternos. Este negocio no me lo aceptó por el tema de bromatología, ya que mis envases pueden tener bacterias. La miré, sonreí y le dije: 

Bromatología no es más que un negocio más para sacarle más dinero a la gente. Si les importara verdaderamente nuestra salud, no nos estarían envenenando por agua, por tierra y por aire, no son ellos, pero son lo mismo. Así que lo lamento pero no voy a comprar, la población estaba más sana antes, sin tantos virus desconocidos, y con su sistema inmunológico fortalecido y no debilitado como lo tiene ahora por la esterilización, y no existía éste organismo recaudador, porque es todo lo que es. 

Y la tierra ni te cuento, respiraba oxígeno en donde ahora está ahogada por el nylon y los plásticos. Es hora de abrir los ojitos y terminar con éste teatro. Vos vendes productos orgánicos para la salud de la gente, pues no te olvides de la salud de la Tierra, es de igual importancia o más, pues la Tierra sin gente vive... la gente sin Tierra, no, utiliza entonces envases orgánicos o reciclados. Y lo mismo hice con una naturista que comenzó a fraccionar y envasar todo en bolsas de naylon, para comodidad del consumidor y por supuesto del propio dueño. 

Cuantos cientos de años? vivimos, compramos, nos abastecimos, sin que existiera el nylon, plástico y PVC ¿Cuántos??... ¿ Y que pasa ahora? ¿Es que acaso nos olvidamos como vivir sin estos contaminantes? ¿O, es acaso que nos es más cómodo? ¿No se puede?... Sí, se puede. 

El procesamiento del petróleo es uno de los mayores contaminantes que hay, en todas sus etapas: extracción, manufactura, derivados y disposición final de los residuos. Ni hablar del desangre y vaciamiento de las entrañas de la Tierra... y es un recurso no renovable... (Jamás pierdo la fe, la esperanza y creo en los milagros, así que espero que una significativa porción de la población adquiera conciencia ambiental y ética moral, y se frene antes de que se termine hasta la última gota ….) 

Entonces qué hacer, es la parte difícil, hoy todo es de plástico, el plástico incluso en nuestra comida, sí señor, así es lamentablemente. El plástico en nuestra ropa, ya que ahora se recicla el PVC para producir ropa. Nuestra piel no respira con prendas sintéticas, ni de naylon, ni de PVC. 

Como todas las cosas, la primera linea de cambio comienza con nosotros y es el hogar. Si nosotros los consumidores nos ponemos firmes y nos negamos a seguir utilizándolo, a la larga la cosa cambiará. Claro que esto no es fácil, porque muchas veces no existen alternativas disponibles o son muy caras, estos son el tipo de cosas con las que tenemos que lidiar. 

Los productos infantiles son casi todos de plástico, y ya se sabe sobre los problemas que esto conlleva, por el Bisphenol-A que sigue presente en la gran mayoría, incluso en envases de alimentos. 

¿Incluso es difícil y complicado conseguir recipientes o un frasco para guardar cosas, que no tengan sellos o tapas plásticas? No, hay frascos de vidrios con tapas metálicas de varios tamaños y también varios precios. Además de ayudar a la Tierra y a los seres vivos, hacemos un aporte a nuestros alimentos y a nuestro cuerpo envasando en vidrio, ya que el plástico y naylon modifican la composición molecular de todos los alimentos, sus nutrientes son afectados, ya no son lo mismo después de estar en envases sintéticos. 

Es por eso que se hace necesario buscar alternativas en todos los ámbitos, para cocinar por ejemplo, ni ollas ni sartenes de teflón, ni espátulas de plástico, ni nada de los innovadores implementos de plástico, como fuentes, manoplas, budineras, etc. Aunque signifique muchas veces más trabajo para conseguir el substituto en cerámica, metal o vidrio o madera, a un producto de plástico, vale el esfuerzo y el tiempo, sabiendo que estamos reparando los daños que se le han causado al planeta y a su vida, haciéndonos responsables de nuestras acciones y sabiendo que estamos reparando los errores cometidos para dejarle a las futuras generaciones un planeta limpio y vivo. 

Otra forma fundamental de ahorrar plástico, es a la hora de comprar, comprando formatos grandes o a granel, ya que generalmente vienen con menos plástico, además son más económicos. Yo compro casi todo en bolsas grandes, harina, fideos, arroz, legumbres, etc. y luego lo fracciono. Pero es necesario tener un despensero, oscuro, limpio y fresco para su conservación. También la opción son compras comunitarias, es decir, comprar las bolsas entre dos, tres o más familias. 

Otra opción. Se puede tener en cuenta si el envase en cuestión nos sirve para algo más, si lo podemos reutilizar de alguna forma, esto también sería ahorrar plástico y naylon. 

Cuando compran alimentos sueltos, en vez de tirar las bolsas, se enjuagan, se secan, se doblan y se guardan exclusivamente para ese destino y para la próxima compra las llevan. Es una verdadera locura!!! lo que se hace con las bolsas. ¿Se toma conciencia? compramos un kilo de lentejas...1 kg de..... otro kilo de..... otros gramos de..... al rato llegamos a la casa y van derecho a la basura y volvemos a comprar y volvemos a hacer lo mismo, créanme que no hay planeta que aguante! éste ritmo y ni está práctica demencial. 

Por ejemplo, si compro verduras (lo ideal todas sueltas en bolsas de tela, como lo hacía la abuela) el mismo paso, las bolsas de naylon en vez de tirarlas, las enjuago, las cuelgo en la soga, y ya secas las guardo para la próxima compra... Les podrá parecer exagerado, a mi no, cuando se pincha o se hace un tajo en una bolsa, la arreglo con cinta de embalaje, y ya!, vuelve a cumplir con su función. Tengo bolsas de nylon que tienen 5 años! yendo, cargando y viniendo, y siguen en uso cumpliendo la misma función que las nuevitas. 

Otra opción, mismo paso, enjuagarlas y etc. etc... y llevárselas a la veterinaria y/o ferretería del barrio, el buen hombre o mujer se lo van a agradecer, porque se ahorran de gastar en bolsas, y la Tierra también se los agradecerá. 

Prácticamente todo lo que va a parar a nuestros hogares se puede reciclar y reutilizar.  
Los envoltorios de harina, yerba y cualquier envoltorio, sea éste de papel o cartón, por supuesto abriéndolos sin romperlos, las tapitas metálicas de los vinos (la parte de arriba redonda, o todo el capuchón), los corchos, los cartones del papel higiénico y rollos de servilletas, todo envase que tenga aluminio por dentro, todo lo que tenga papel metálico plateado y dorado por dentro, las lamentables golosinas los traen, los sobres de tés (no todos) por dentro también, pídanles a los conocidos que fuman, les junten el envoltorio externo como el interno, que es dorado y plateado, de la parte externa se pueden hacer talonarios para escribir, y varias cosas más, la lista es larga. 

Lo que hago es limpiarlas, junto una buena cantidad y se los llevo a las escuelitas carenciadas para que los chicos lo utilicen aprendiendo en actividades prácticas. De esta manera los padres no tienen que gastar, los niños aprenden a reciclar y les enseñan a los padres como hacerlo, y la Tierra agradecida. Ah, y también las hojas de impresión escritas de un lado y que ya no sirvan para papel borrador, las facturas que les dan en los comercios, lo mismo. 

¿Es un sacrificio porque nos complica la vida? Sí. ¿No nos alcanza el tiempo para nada y encima tenemos que reciclar? Sí. Una parte de mi día se me va en ello, pero amo muchísimo a la Tierra y ese amor me lo compensa, siento el devolverle lo mucho que me dio, y no me refiero a cosas materiales, y además no podría aguantarme los chillidos y reclamos de la conciencia si lo dejo de hacer, forma parte de vida como lavar la ropa, cocinar, tender la cama, etc. 

La conservación del medio ambiente es de nuestra entera responsabilidad. Debemos responder con conciencia a los actos y prácticas inconscientes que han y siguen afectando por entero a su biología. 

Como dije al principio, forma parte del paquete evolutivo en el que la humanidad está inmerso, no es excluyente. 

Somos Dioses…. 
Pues ser Dioses “verdaderos” implica una ENORME responsabilidad... ENORME!!!…


http://factordiferencial.ning.com

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.