miércoles, 11 de junio de 2014

El Budismo reconoce la existencia de los extraterrestres



La escritura budista llamadoSaddharma Pundarika o el Loto de la Verdadera Ley fue escrito alrededor del año 300 dC (Tenga en cuenta que la palabra "Sutra" significa "escritura".) La fecha exacta de la versión original en sánscrito de la India no es conoce con certeza, pero la primera traducción al chino se hizo en algún momento entre 265 y 315 dCmismo Buda nació en el año 563 antes de Cristo, por lo que el Sutra del Loto fue escrito obviamente por los monjes budistas alrededor de ocho siglos después de su muerte. fue traducido La versión en Inglés citado aquí por H. Kern y publicado en 1884 por la Clarendon Press. Esta misma traducción fue reeditado por Dover Books en 1963 en forma íntegra y es la fuente de este artículo.Como fondo antes de proceder, la cosmología budista es sorprendentemente moderno . El budismo reconoce laexistencia de millones de otros mundos y casualmente afirma que están habitadas. De hecho, cada mundo habitado se afirma que tienen un Buda propia. (La palabra "Buda" significa un ser iluminado. En las enseñanzas budistas, cualquiera es teóricamente capaz de convertirse en un Buda, aunque en la práctica el cumplimiento de este objetivo es rara.) Una escritura budista menciona de pasada que en los sermones de la tierra se dan con las palabras, sino en Otros mundos sermones se pueden dar con la luz o con esencias o por otros medios no verbales. 










Otro aspecto moderno de la cosmología budista es el reconocimiento de que el universo ha existido durante muchos millones de años . Tiempo en la cosmología budista se mide en términos de "kalpas." Un kalpa es figurativamente define como la cantidad de tiempo que se necesitaría para desgastar una montaña milla de altura si un pájaro se posó sobre él y agudizó su pico una vez cada mil años.
Kalpa es una palabra sánscrita que significa un eón, o un período relativamente largo de tiempo (por cálculos humanos) en hindú y la cosmología budista. El concepto se menciona por primera vez en el Mahabharata. La definición de un kalpa equivale 4320000000 años se encuentra en los Puranas (específicamente Vishnu Purana y el Bhagavata Purana).

Cosmología budista también se superpone a la teoría cuántica moderna, en la que los budistas creen que el vacío o el vacío es la fuente de los dos objetos materiales y energía . Al igual que en la teoría cuántica, las partículas pueden parpadear a la existencia de la nada. El hecho de que los objetos materiales se construyen a partir de millones de pequeñas partículas es también parte de la enseñanza budista. Una enseñanza central de la filosofía budista es que todos los objetos compuestos de tales partículas están destinados a decaer. Esta entropía o el decaimiento se aplica a los seres vivos, los objetos materiales, y el universo mismo . Desde la cosmología budista se remonta antes de 525 AC, es interesante observar que hay muchas similitudes entre la cosmología budista y la cosmología moderna . Por cierto en la época en el Sutra del Loto se estaba escribiendo, la famosa Universidad de Nalanda se estaba creando en el norte de la India. Nalanda fue la primera universidad para enseñar la astronomía y la cosmología, así como enseñanza de las matemáticas.




Aunque Nalanda era una universidad budista, fue sorprendentemente ecléctico y atrajo a estudiantes de otras religiones y estudiantes de muchos países asiáticos. Por ejemplo, las traducciones del sánscrito al chino llevó a cabo en la Universidad de Nalanda conservan muchos documentos científicos valiosos, cuyos originales fueron posteriormente destruido durante las invasiones musulmanas del siglo 11.


En el Sutra del Loto al principio de cada capítulo se proporciona un contexto de donde el sermón específico supuestamente fue dada cuando Buda habló. Los nombres de los principales discípulos que asistieron se suministran también. Capítulo 23 del Sutra del Loto se titula " Gadgadasvara "y comienza en la página 393 de la edición de Dover. Debido a que el 1884 traducción original utiliza muchos nombres indios y títulos muy largos (como un mundo lejano llamado "Vairokanarasmipratimandita.") Voy a parafrasear la sección que se ocupa de la visita de un extranjero de otro mundo . En el capítulo 23, cuando el Buda terrestre estaba a punto de dar un sermón, se lanzó un destello de luz procedente de un círculo entre sus cejas . Este destello de luz fue visto en otros mundos, incluyendo el que tiene el nombre muy largo, citada en el párrafo anterior.






En este otro mundo que el residente de Buda (que también tiene un nombre muy largo) percibe el rayo de luz de la Tierra. Uno de sus estudiantes, llamado Gadgadasvara, también ve el rayo de luz y se dio cuenta de lo que significaba, es decir, que el Buda en esta mundo estaba a punto de dar un sermón importante. El estudiante le pregunta a su maestro por el permiso para visitar la tierra y escuchar el sermón de Sakyamuni, el Buda terrestre. Se concede el permiso, pero el maestro le da Gadgadasvara algunas precauciones interesantes sobre lo que puede esperar en la tierra:


"Y al entrar en la tierra no hay que concebir una mala opinión de ella. El Señor Sakyamuni Buda terrenal le parece pequeño en comparación con usted, al igual que sus discípulos. Se ve diferente a nosotros y él y sus seguidores parecerá ser feo, así que nada indebido. La tierra misma tiene partes que son feos como el alcantarillado, por lo que no forman una mala opinión de ella. "
(Es bastante sorprendente que un texto religioso budista describiría el Buda histórico como "pequeño y feo." De hecho cuando era joven Buda histórico fue descrito por muchos testigos oculares como atlético y apuesto. Incluso a una edad avanzada Buda fue descrito como tener una buena postura y un rostro que reflejaba la sabiduría, una naturaleza benévola, y la tranquilidad. Por supuesto, desde el punto de vista de un extranjero, es difícil decir cuál es el aspecto de la superficie de un ser humano se vería así.) En este señalan en el capítulo 23, Gadgadasvara entra en una profunda meditación y luego aparece físicamente en la tierra antes de Sakyamuni y sus estudiantes . Uno de los estudiantes terrenales, Manjusri, se pregunta acerca de este aspecto mental. Sakyamuni responde que elvisitante es un estudiante de otro mundo. Manjusri le pregunta si puede aprender el mismo tipo de meditación usada para viajar entre los mundos. Manjusri También pregunta si Gadgadasvara puede venir en persona, porque quiere ver qué aspecto tiene. Gadgadasvara está de acuerdo, y viene a la tierra en forma física ", acompañado por el ruido de cientos de miles de instrumentos musicales." Llegó moviendo a través de la cielo en un "gran torre." Una vez que llegó, su aparición en la tierra se describe como sigue:






"Su rostro mostraba ojos se parecen a los lotos azules, su cuerpo era de color dorado ... y brillaba con un lustre."
A su llegada Gadgadasvara tiene una conversación curiosa pero educado con Sakyamuni. Él pregunta por este mundo y sobre los estudiantes terrestres. Gadgadasvara expresa la esperanza de que los estudiantes terrenales no son demasiado molestos o muy difícil de instruir. Esta es una conversación interesante porque trata casualmente con el tema de que cada mundo habitado tendrá estudiantes y profesores y que los estudiantes en algunos mundos pueden ser más fáciles de enseñar que los estudiantes de otros mundos. Sakyamuni pide Gadgadasvara para mostrar a los estudiantes terrenales su verdadera forma y el cuerpo que él hace. Pero Sakyamuni también señala que Gadgadasvara tiene la capacidad de asumir muchas formas diferentes y tomar muchas otras apariciones, si quiere hacerlo. Gadgadasvara escucha el sermón de Sakyamuni, y luego da un "adiós" amable con el Buddha terrestre y regresa a su propio mundo:




"Montó de nuevo a la torre y con el ruido de cientos de miles de instrumentos musicales, regresó a su propio mundo."
Esta breve discusión de un visitante extranjero en el capítulo 23 es el único lugar en el sutra que se ocupa de los viajes interplanetarios. El propósito de la discusión parece ser para indicar que los principios y las enseñanzas budistas son válidos en todos los mundos habitados. Sin duda, el debate en capítulo 23 es alegórica en lugar de describir un evento real. Es fácil descartar la cuenta como ficción, pero contiene siete aspectos interesantes:
  1. La existencia de muchos otros mundos habitados está casualmente aceptado.
  2. Ambos viajes psíquica y física entre los mundos está casualmente aceptado.
  3. Las formas de comunicación distintas de las palabras son casualmente aceptadas.
  4. Extranjeros que visitan al parecer pueden asumir formas humanas, si se desea.
  5. Un motivo ajeno sorprendente para visitar la tierra es para aprender y compartir conocimientos.
  6. Los seres humanos y la tierra se describen como feos a los extranjeros.
  7. Por lo menos algunos extraterrestres que visitan la Tierra están advertidos de no ser grosero con los seres humanos.
Teniendo en cuenta que el Lotus Sutra fue escrito alrededor del siglo tercero dC y la traducción en Inglés se hizo en 1884, el concepto de viaje interestelar es sorprendente realidad. Se indica explícitamente en el capítulo que los extraterrestres pueden viajar entre los mundos y que las visitas a la tierra no son infrecuentes . Algo más sorprendente es el concepto de que la comunicación mental instantánea entre los seres iluminados en muchos mundos es posible y de hecho una actividad común. Esto es sorprendentemente similar a la idea de "enredo" de la física, o la comunicación instantánea entre partículas muy separadas.

También es interesante que el capítulo 23 del Sutra del Loto afirma explícitamente que los contactos entre humanos y extraterrestres no humanos pueden ser en forma de conversaciones corteses e intercambios académicos de información.

Es intrigante que el Buda histórico no fue en absoluto sorprendido por una visita extraterrestre, y más bien informal explicó a sus seguidores lo que estaba ocurriendo. La inferencia es que Buda en varios planetas son conscientes el uno del otro.

Dado que la mayoría de la literatura sobre contactos alienígenas asume tácitamente sabiduría superior por parte de los extranjeros, también es interesante que el capítulo 23 se describe la visita de un extranjero específicamente para escuchar a un sermón de un maestro humano. En conclusión, el capítulo 23 del Sutra del Loto no contiene discusiones ambiguas que tienen que ser retorcido y distorsionado para reflejar algún tipo de contacto extraterrestre.Capítulo 23 afirma específicamente que los viajes interplanetarios y los contactos entre humanos y alienígenas ocurren en realidad . Además, el mismo capítulo afirma que tales contactos pueden ser benignos y no causan ningún daño a cualquiera de los participantes terrestres o extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.