lunes, 30 de julio de 2012

Djwhal Khul: El acercamiento de los Maestros hacia la raza humana


 Djwhal Khul:
 El acercamiento de los Maestros hacia la raza humana.


Hemos hablado ya de las alteraciones que gracias a la evolución de los seres humanos, se vienen manifestando en las glándulas pineales de los niños que están naciendo actualmente. Hemos hablado sobre el inconsciente colectivo. Hemos dicho algunas de las limitaciones que tenemos que enfrentar tanto ustedes como nosotros, cuando se pretende desarrollar un trabajo mediante el mecanismo de telepatía.

- Un poco de historia.

Quisiera ahora hacer una breve historia de cómo es que los Maestros decidimos emprender una tarea de acercamiento hacia la raza humana.

A decir verdad, nuestro acercamiento obedece a ciertos ciclos cósmicos que están viendo su terminación en estas recientes edades. La humanidad sin lugar a dudas, ha venido evolucionando de acuerdo al plan trazado muchos millones atrás por los creadores de la forma y por los creadores del alma.

Esta evolución que no es otra cosa que un movimiento ascendente de parte de la humanidad, trae como consecuencia un movimiento descendente por parte nuestra, y así como un triángulo al moverse hacia arriba ocasiona un movimiento hacia abajo del triángulo superior, así la humanidad al ir evolucionando, provoca un acercamiento de los niveles superiores hacia un plano de manifestación.

- Acercamiento mental astral y etérico.

Pero el acercamiento no podría ser un acercamiento físico, sino más bien un acercamiento primero de ideas y propósitos, que fue cuando los planos mentales de la raza humana y nuestros se unieron en los mundos internos.

Posteriormente debemos hacer un acercamiento de nivel astral y esto ya está ocurriendo, al grado de que muchos discípulos pueden fácilmente en sus meditaciones, captar nuestras imágenes e interaccionar con nosotros. Sueños, videncias y experiencias de orden parapsicológico manifiestan la realidad de esta verdad que les estoy dando a conocer. Posteriormente, el acercamiento debe llegar incluso a los niveles etéricos que es justamente en donde estamos trabajando en estos momentos.

Estar tan cerca como en el nivel etérico, implica el poder trabajar de una manera sencilla a través de la telepatía, puesto que la telepatía en los niveles etéricos es muchas veces más factible que la telepatía en los planos superiores, esto debido a que es posible usar el lenguaje como medio de expresión, evitando así las posibles contaminaciones que pudieran deberse a la cultura y a la perfección del mecanismo cerebral del canal que estuviera recibiendo las comunicaciones. Estas palabras llegan pues desde el plano etérico en donde nos estamos encontrando.

Finalmente y esta etapa aún no se ha logrado, el acercamiento podrá ser en los niveles físicos. Hasta ahora sólo unos cuantos discípulos muy aventajados han podido entrar en contacto físicamente con nosotros, gracias a que su vibración los hace compatibles con la nuestra.

- El enorme esfuerzo necesario para el acercamiento.

Se podría pensar que nosotros podríamos viajar aún más nuestra vibración y entrar plenamente en contacto con los hombres, sin embargo, dentro de las escalas de evolución, dentro de las leyes que rigen al Universo, se dice que el esfuerzo debe provenir de abajo para que haya una respuesta de arriba. Implica que el acercamiento con los Maestros debe ser motivado por acciones humanas, es por eso que los grandes seres evolucionados tienen que hacer un esfuerzo, un sacrificio monumental, para revestirse de carne y desde este plano tridimensional, hacer el esfuerzo necesario para acercar a la humanidad hacia los Maestros.

- Los sacrificios de los grandes seres.

Esta es la razón de los sacrificios que todos los grandes seres a lo largo de la historia han hecho, todo por amor a la humanidad. Igualmente, así como este sacrificio se realiza de parte de algunos Maestros de la Jerarquía para con la humanidad, así los hay también que desde los planos superiores bajan hasta el nuestro, hasta el plano jerárquico, para acercarnos hacia donde ellos se encuentran, y así en una cadena infinita, interminable, los grandes seres bajan a los planos inferiores para acercarlos más a sus respectivos planos de residencia, y todo el universo se va moviendo en un eterno vaivén, en un eterno flujo y reflujo de energías, corrientes ascendentes y descendentes. Y justamente esta imagen que hoy estoy plasmando en palabras, es la que da origen a esa armonía, a esa esfera cósmica llamada sinfonía celestial.

Las notas descendentes emitidas por los espíritus en sacrificio, se combinan armoniosamente con las notas ascendentes emitidas por aquellos que realizan el esfuerzo de acercarse con Dios y de esta manera formando acordes infinitos, se va conformando la música de las estrellas, aquella que es posible captar en los más elevados estados de meditación y que ante los oídos del discípulo, pareciera que el Universo todo danza en una música infinitamente bella, que lo transporta al éxtasis espiritual.

Pues bien, cuando el ser humano llega a entender esto, empieza a aplicarlo en su vida diaria y empieza a tratar de contactar su mente con aquellas creaciones que reconoce son de planos más bajos, y así empieza a comunicarse con las plantas, con los animales e incluso con las piedras y, de esta manera, colabora con este vaivén de energía, que busca llegar hasta los más apartados rincones de la manifestación del ABSOLUTO DIOS.

- La danza del universo.

Todo es danza en movimiento en el Universo y la energía que transporta de una mente a otra las ideas que posteriormente son plasmadas en palabras, son también parte de esta armonía musical. La telepatía es pues, música mental que coordina los mecanismos sensorios receptores y transmisores de los seres humanos, permitiéndoles coordinarse en acciones y en propósitos.

Llegará el tiempo en que los seres humanos a una sola voz se muevan todos para realizar un trabajo colectivo y llegar a cumplir la Voluntad Divina en la Tierra. Llegará el momento en que será a través del inconsciente colectivo (que se volverá consciente) que los seres humanos trabajarán colaborando unos con otros en trabajaos de alcances que no es posible concebir en estos momentos.

Entendiendo pues, cuáles son los mecanismos y los propósitos que los Maestros persiguen al acercarse a los hombres a través de la telepatía , a través de los mensajes, es posible entender un aspecto más de la creación del Universo, un aspecto más de la Voluntad de Dios.

Tal como antes se los había anunciado, los motivos y mecanismos seguidos por los Maestros Cósmicos para acercarse a los hombres terrestres, son participar de esta armonía cósmica y provocar el acercamiento entre estos dos grandes reinos de la Creación Universal.

El cumplir con un Propósito Divino no es estar a favor de la teoría determinista de la evolución y negar a todas luces el sagrado libre albedrío que el hombre tiene. Cumplir un Propósito Divino significa hacernos acordes a los Principios Universales de Armonía y crear una manifestación nacida de nuestro propio libre albedrío y que va en acorde a esas Ideas o Principios Universales que nunca son puestos en el grosero lenguaje humano.

- El libre albedrío.

El Propósito Divino nunca es expresado en palabras, es luz pura que impulsa al hombre a evolucionar en una dirección, que impulsa la vida a moverse hacia una dirección, pero nunca a efectuar determinadas acciones, y así como el libre albedrío del hombre le permite infinitas opciones en la evolución que persigue, siempre y cuando se mantenga apegado al Plan Universal, en esa misma forma podemos ver reflejado el Principio Divino, obligando a los árboles a crecer y a dar sus frutos y dejándoles a ellos escoger si tienen veinte o treinta ramas, escoger si tienen mil o dos mil hojas, escoger si dan veinte o cincuenta frutos.

El libre albedrío humano es la capacidad del hombre para decidir de qué manera desea cumplir el Propósito Divino, siendo éste tan infinitamente amplio, que los límites que pudiera tener no son ni siquiera comprensibles a la mente humana.

Dejo aquí mis palabras y les recuerdo la importancia de estudiar estos mensajes en forma intensa, a fin de que podamos entender la secuencia que sigue y lo propósitos que persiguen.



Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.