viernes, 10 de febrero de 2012

Curación Esenia, 1ª parte

Queridos hermanos:

Como el libro Curación Esenia, de mi amigo Lice Moreno Navajo, tiene una gran capacidad, me es imposible bajarlo entero en la red. Por ello, lo he divido en varias partes, que os iré dejando diariamente para que lo vayáis guardando si es vuestro deseo.

Un abrazo.

Este libro intenta reflejar, más que un método de curación, toda una filosofía de vida.

E1 mundo esenio contemporáneo a Jesús es analizado en profundidad y se toma como punto de partida hacia el carisma espiritual que todo sanador debe conquistar en este tiempo de testimonio.

La Asociación Adonai para la Fraternidad Cósmica desea por medio de este trabajo contribuir a la formación interior de parte de su colectivo, en la práctica de la sanación y consuelo del ser humano.

“.El paralítico se quedó suplicando al Maestro con una mueca de dolor y postración.

Todos los presentes deseaban el milagro, y la excitación del momento les hacía fijar su mirada inquisitoria sobre Jesús, que dijo:

‑Perdonados te son tus pecados...

Casi con rabia los que asistieron al hecho replicaron:

‑¿Cómo curas sus pecados si el hombre tiene necesidad de alivio para sus males del cuerpo?

‑En verdad, en verdad os digo, que si no curáreis el alma del enfermo, jamás sanaréis el cuerpo.

Y con paso quedo y mirada perdida, El Enviado se alejó del lugar seguido por el júbilo del paralítico que se veía en pie y totalmente seno de alma y cuerpo.''

Todos los presentes deseaban el milagro, y la excitación del momento les hacía fijar su mirada inquisitoria sobre Jesús, que dijo:

‑Perdonados te son tus pecados...

Casi con rabia los que asistieron al hecho replicaron:

‑¿Cómo curas sus pecados si el hombre tiene necesidad de alivio para sus males del cuerpo?

‑En verdad, en verdad os digo, que si no curáreis el alma del enfermo, jamás sanaréis el cuerpo.

Y con paso quedo y mirada perdida, El Enviado se alejó del lugar seguido por el júbilo del paralítico que se veía en pie y totalmente seno de alma y cuerpo.''

PROLOGO

En esta ocasión voy a presentaros un nuevo trabajo, que como todos los míos, parte de muchas cosas aparentemente dispersas y no conexionadas para al final construir más que un método o manual de sanación esenia, toda una filosofía de ser y de operar con las energías naturales. Para ello he seleccionado artículos y trabajos editados por mí en otros libros o vertidos en el boletín de la Asociación Adonai para la Fraternidad Cósmica, junto con los editados por otros autores pues todos somos pequeños maestros de nuestras pequeñas cosas y si por separado poco abarcan, todas juntas pueden abrirnos la puerta a una nueva alternativa de vida; en definitiva, de eso se trata , de crear una conciencia próxima al mundo esenio contemporáneo, al tiempo del Maestro Jesús, pero lógicamente en su espíritu y no en la forma, dado que el siglo XX nos ofrece cambios y enseñanzas experimentadas por estos dos mil años de errores y de aciertos humanos.

Probablemente para conocer a los "monjes del desierto" deberíais todos leer los numerosos trabajos del eminente autor Dr.Edmond Bordeaux Székely y en cualquier caso la obra titulada "El Evangelio de los Esenios de la Paz".

Es esta obra por si sola a pesar de su corta extensión, todo un tratado de medicina natural y una visión absolutamente maravillosa del verdadero Jesús. Pero no un Jesús fenoménico o milagrero, sino un ser consciente de la de integración humana en el entorno y de la vinculación de cada ser viviente a las fuerzas básicas de la naturaleza y a los poderes Superiores fuera del planeta.

Pienso sinceramente que es una obra de tener en la mesilla y de leer y releer pues siempre es nueva aun leyendo la mil veces. Siempre es bueno recordarse uno mismo que existe la simplicidad, la placidez y el dictado intuitivo interno y natural que te hace caminar por la Ley. Esta obra nos enseña con lenguaje sencillo a caminar a medias entre lo alto y lo bajo, entre el padre Superior y la Madre material inferior, entre el cielo y el infierno, entre la virtud y el pecado, pero esta enseñanza no requiere de misterios teológicos ni de dogmas que hay que creer bajo la sombra del poder inquisitorial de todas las doctrinas; ¡no señor!, simplemente habla a lo que cada ser sabe. Vale para un sabio y para un cangrejo o un mosquito, pues el Evangelio Esenio es el recuerdo de las procedencias básicas de las energías integradas en el hombre: espíritu y materia. Enfín, queda hecha nuestra recomendación respecto de esta obra y sólo nos queda proseguir, no sin advertir antes que al final del libro hemos incluido la narración histórica de Flavio Josefo el historiador contemporáneo a estos monjes que hace un retrato bastante expresivo de la calidad humana de aquella secta.

PRINCIPIOS BASICOS.

Los esenios operaban bajo dos principios básicos que eran obvios: por un lado el Sol, donde centraban el poder de las cosas y la morada de los Dioses, idea esta que no sólo pertenece a estos sino a todos los iniciados de cualquier período de la Historia, y la Tierra o Madre de la que nos sustentamos y la que nos soporta en nuestra andadura por el espacio.

Despúes de estos dos principios operaban a nivel práctico y referido a la sanación con los Angeles de la Tierra. En realidad eran siete los que estructuraban la escala jerárquica entre el Sol y la Tierra.

Tres superiores y que gobernaban el espíritu, el alma y el cuerpo del Astro y cuatro inferiores que se identificaban con las fuerzas básicas de la Tierra; es decir: el fuego, el agua, el aire y la Tierra. Los tres primeros formaron en la tradición cristiana la idea Padre, Hijo y Espíritu Santo. También conocían el principio septenario del hombre en uanto que es réplica de Dios, pues como todos sabemos y leemos en los textos sagrados :

"El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios" siendo su composición básica siete cuerpos interconexionados y expresando los siete planos de existencia; es decir el hombre vive simultáneamente en siete planos de conciencia desde el más elemental o material hasta el más sutil en el espíritu.

Para ellos el Sol no era en sí mismo el Todopoderoso sino el logos del verdadero Padre o Sol Manásico Universal, punto de origen de todo el sistema. E1 Sol nuestro era el hijo de aquel otro pero con las prerrogativas creadoras y tuteladoras sobre todo el mundo de la materia, es como si fuera el hijo del verdadero poder, de ahí que Jesús dijera en su vida pública: "Yo soy la luz del mundo", y evidentemente la luz del mundo referido a la Tierra es el Sol que nos alumbra y del que dependemos totalmente pues sin su luz nuestra vida se apagaría para siempre.

Pero ese Sol o Cristo, como lo llamaremos en nuestro trabajo, no es Jesús, pues el primero es todo el sistema "Yo soy la vid y vosotros los sarmientos", que se mostró en aquel tiempo en Jesús, 0 bien el Verbo Creador del que todo depende se hizo carne y sangre. Como nos recuerda Juan en su Evangelio, pero Cristo no puede morir pues es la luz que alimenta todo cuanto existe, mientras que pueden morir los sujetos que expresaron su conciencia cristica, como Jesús, Buda o Mahoma por citar algunos De ahí que dentro de la casta esenia se buscara al Mesías 0 enviado del Cristo que les aportara, esa conciencia o enseñanza viva de lo alto, pues ellos eran maestros y conocedores de la naturaleza inferior 0 terrenal encarnada en Juan el Bautista.

Mientras que Jesús bautizaba con el fuego, atributo solar, Juan bautizaba con el agua, atributo terrenal y ambos poderes se encontraron en el Jordán Cumpliendo el misterio correspondiente al paso de la Era Aries a la de Piscis, en igual manera esta época es tiempo del retorno del Maestro para inaugurar la Era Acuario , pero ahora igualmente los esenios han tomado cuerpo para asistir al mismo misterio y otra vez los dos poderes se dan la mano en la acción directa, por esto este libro obedece a una necesidad impuesta por los de Arriba y los de Abajo a fin de recordar en el espíritu dormido de muchos lectores su procedencia y su origen ancestral. En definitiva es un trabajo para mover conciencias y crear inquietudes pues todos debemos asistir al banquete con las vestiduras blancas, dado que el novia esta a punto de llegar.

Cierto día preguntaron a Jesús: ¿es nuestra Madre?‑ y El respondió: 'Vuestra madre está en vosotros y vosotros en ella.

Ella os alumbró y ella os da vida. Fue ella quien dio vuestro cuerpo y a ella se lo devolveréis de nuevo algún día. Felices vosotros cuando lleguéis a conocerla, así como a su reino. Si recibís a los ángeles de vuestra madre y cumplis sus leyes ,“en verdad os digo que quien haga esto no conocerá la enfermedad".

Todo trabajo por tanto tratará de identificar a esta madre tierra de ahí que algunos artículos hablen simplemente de la naturaleza pues es imposible ser un buen sanador si en el alma no palpita viva, la tierra y su naturaleza. Es necesario crear la conciencia de que cada una de nuestras células es la recopilación de millones de años de experimentación en el reino mineral, vegetal y animal y una pequeña réplica de nuestra Madre Tierra. Y como conocedores de la naturaleza maternal de nuestro cuerpo y de nuestro planeta debemos de saber como principio básico que no se puede matar. El fundador de los Esenios, Moisés,así se lo hizo perpetuar en sus códigos.

De hecho estos monjes no ofrecían sacrificios a la usanza de la ciudad sacrificando víctimas al Señor.

Eran vegetarianos y sólo comían lo que la naturaleza o los animales les daban: miel o leche, frutas o verduras, todo menos matar al animal para comer su carne: "Ordeñar a la cabra y siempre tendréis leche para vivir, matadla y comeréis una vez su carne".

Este era un principio básico al igual que la cocción de alimentos y utilización del fuego como agente de condimentación que estaba desterrado de su parca cocina: " No matéis ni a hombres ni animales, ni siquiera el alimento que lleváis a vuestra boca, pues si coméis alimento vivo, él mismo os vivificará, pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matará también. Pues la vida viene siempre de la vida, pero de la muerte siempre la muerte. Porque todo cuanto mata, alimentos, mata también a vosotros. Y todo cuanto os mata a vosotros también mata vuestras almas". Sigue diciendo: "Por tanto no comáis nada que el hielo o el agua hayan destruido, los alimentos quemados, helados o descompuestos quemarán, helarán y corromperán también vuestro cuerpo ... No comáis nada por tanto que haya matado un fuego más fuerte que el fuego de la vida.

Preparad pues y comed todas las frutas de los árboles, todas las hierbas de los campos y toda leche de los animales buena para comer".

Referido a la sanación que es el objeto de nuestro libro, Jesús recomienda siempre a los terapeutas: "Los ángeles del aire, del agua y de la luz del Sol son hermanos. Les fueron entregados al hijo del Hombre para que le sirviesen y para que él pudiera ir siempre de uno a otro".

En otra ocasión llama al ángel de la Tierra: En verdad os digo que vuestros huesos sanarán. No desesperéis pero no busquéis vuestra curación sino en el sanador de los huesos, el Angel de la Tierra, pues de ella salieron vuestros huesos y a ella retornarán. Dijo a aquellos de los antiguos tiempos: "Honra a tu padre Celestial ‑Sol‑ y a tu madre terrenal ‑Tierra‑ , y cumple sus mandamientos para que tus días sean cuantiosos sobre la Tierra".

En todo este trabajo quiero integrar al ser humano entre las dos polaridades que lo sustentan haciendo más que un sanador, un filósofo de acción, positiva, pues toda persona que a su voluntad incorpore el amor puede y debe curar sin conocer técnicas más o menos sofisticadas.

Basta acariciar con esa intención sana y armoniosa para que las energías superiores e inferiores acudan el sanador produciendo el milagro.




El libro que ahora leeréis es un código filosófico más que un sistema y por tanto es el pilar sobre el que se sustentará toda la futura filosofía que vuestros espíritus sabrán identificar a lo largo de vuestra andadura por la madre Tierra.

Por último debo decir en honor a la verdad que aunque el trabajo puede parecer exclusivamente mío, no sólo no es así, sino que sin la intervención de mis hermanos no podría ver la luz.

Unos cortan el papel, otros realizan la impresión, y cada uno se predispone en sus pequeñas parcelas para que el parto de este nuevo libro vea la vida.

Gracias por tanto a todos y felicidades de nuevo.

Lice Moreno.

LA CURACION POR El, AGUA.

Para comenzar citaré un pasaje del Evangelio de Juan que nos introduce de lleno en este tema: "Así pues, supo el Señor que habían oído los fariseos cómo Jesús hacía más discípulos y bautizaba más que Juan, aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos, abandonó Judea y partió de nuevo para Galilea. Tenía que pasar por Samaria. Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, próxima a la heredad que dio Jacob a José, su hijo, donde estaba la fuente de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se sentó sin más junto a la fuente: era como la hora de sexta. Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: Dame de beber, pues los discípulos habían ido a la ciudad a comprar provisiónes.

Dícele la mujer samaritana: ¿Cómo tu, siendo judío me pides de beber a mí, mujer samaritana?. Porque no se tratan judios y samaritanos. Respondió Jesús y dijo: Si conocieras el don de Dios y quien es el que te dice : Dame de beber, tu le pedirías a El , El te daría a ti agua viva.

Ella le dijo: Señor , no tienes con qué sacar el agua y el pozo es hondo; ¿de donde, pues, te viene esa agua viva? ¿Acaso Eres tu más grande que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo y de él bebió él mismo, sus hijos y sus rebaños?. Respondió Jesús y le dijo: Quien bebe de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le diere, no tendrá jamás sed, que el agua que yo le dé se hará en él una fuente que salte hasta la vida eterna. Díjole la mujer : Señor, dame de esa agua para que no sienta más sed ni tenga que venir aquí a sacarla”.

Como hemos leído, Jesús nos habla de un agua “especial”, el agua que quizás solamente él sabia de su secreto. Este elemento manejado por el Maestro era capaz de quitar la sed para siempre y obrar prodigios en la persona. Ahora bien, ¿se está refiriendo a algo simbólico o ciertamente tenía ese agua milagrosa?

Nuestra investigación y el conocimiento de otros tantos datos tradicionales nos hablan de que Jesús había sido educado en una casta denominada "Los Esenios" o "Los Terapeutas". hombres mitad milagro mitad leyenda que ayudaban a las personas realizando verdaderos prodigios en la mitigación de sus dolencias.

Son estos esenios los que en sus ceremonias. y a modo de receta mágica, utilizaban el agua con sus propiedades más sublimes, y que según se sabe, servía como base a cualquier otro tratamiento. Un liquido manejado con ciertas fórmulas mágicas que nunca pudieron ser reveladas. Ni los romanos al atacar a esta secta y descuartizarla consiguieron arrancar ni uno solo de sus secretos. Su fuerte estructura disciplinaria y su educación férrea conservaron el silencio de su sabiduría iniciática.

JUAN BAUTISTA MAESTRO AGUADOR

Estos esenios llamados también "Los Monjes del Desierto", tenían un verdadero maestro en el arte del conocimiento; un ser que dominaba el agua. Nos referimos a Juan el Bautista, el hombre de la cueva, el santo legendario que era ya un elemento decorativo de aquellos parajes. Consagrado desde el vientre de su madre a ser el ermitaño modelo emulado por su aristocracia y modos austeros.

Desde la cueva al manantial y de aquí al infinito de su imaginación era la senda que perfectamente conocía aquel eremita moreno, fibroso y de larguísimo fibroso y de larguísimo pelo ensortijado que colgaba a raudales por sus hombros. ¿Acaso sabía este ser que el pelo no se cortaba pues se perdía la fuerza como lo hiciera Sansón?.

Era "Nazareo" y por tanto un hombre de Dios que se dejaba el cabello largo, a modo de antena, para entrelazar el saber esotérico de aquella casta. Cuanto más pelo y mejor dispuesto a modo de "bobinas"– rizos – más grande era la energía que podía captar y con ella la sabiduría. Así lo confirmaría después el descubridor de la electricidad, Edison, que partió de la electrificación del pelo para elaborar lo que terminó por cambiar el mundo científico.

Este Bautista había sido designado por la Jerarquía Cósmica como el Divino Aguador o “Señor del Mundo" a quien le fue confiada la materia en su forma más elemental y primitiva: el agua. No en vano nuestro planeta tiene tres cuartas partes de este líquido elemento y Juan, como Señor del Mundo, bautizaba con él y limpiaba a las personas sanándolas y restableciéndolas al camino de la salud integral.

Su designación como "Señor del Mundo” la descubriría el propio Jesús cuando dijo sobre este ermitaño: "Ninguno nacido de madre ‑Tierra ‑ es mayor que él, pero el último del Reino de los Cielos es superior a él". Y estableció aquí las dos jerarquías diferenciadas: Tierra y cielo.

Juan el Bautista dominaba la técnica del agua y la aplicaba normalmente, los esenios le alimentaban y le tenían como verdadero maestro y acudían a él para aprender esta refinada técnica.

En este trabajo revelaremos algunas de esas técnicas empleadas por los esenios y que tenían la virtud inmensa de curar el cuerpo, el alma y el espíritu imprimiéndoles una luz especial, ¿cuál? Lo veremos ahora en otra referencia de Jesús: "En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos...

AGUA Y ESPÍRITU, ETERNOS SANADORES

La referencia de Jesús a estos dos elementos nos hace combinar de nuevo dos energías o jerarquías: la de la Tierra capitaneada por Juan y la del Cielo capitaneada por Jesús, como Mensajero de la Luz. Efectivamente dos energías básicas que se concentran en el hombre: agua y espíritu. El agua porque la persona, a semejanza de su modelo natural ‑la Tierra ‑ es esencialmente el 90% de esta sustancia, y su alma o parte no física, podría considerarse como el espíritu al que se hace mención en el pasaje evangélico.

Es necesario tener la parte material o corpórea del ser en perfecto estado de pureza y que además sea vivificada por el espíritu integro, armonioso y libre de pecado si queremos estar sanos. Lo que ocurre realmente es que es muy difícil sintetizar o meter en un frasco de recetas junto con el agua, este nuevo elemento al que llamamos "espíritu". No obstante nuestro trabajo desea ser un modelo práctico y sin meternos en grandes principios filosóficos trataremos de alumbrar el agua con esa fuerza que sólo un ser puro y limpio puede captarla e introducirla en el fluido vital del liquido para que sea capaz de sanar y de realizar las mismas funciones que realizaron aquellos esenios a los que mencionaremos en muchas ocasiones a lo largo de este tratado de "La curación Esenia".

ENERGIA PSIQUICA

Incluiremos aquí un artículo que publicamos y que todavía sigue perfectamente vigente:

"Alguien hace mucho tiempo dijo: "Yo tengo un alimento que vosotros no conocéis ... ". "No solo de pan vive el hombre ... ".

Desde tiempos ancestrales se conocen las definiciones herméticas por las cuales todo ser vivo funcionaría a partir de una energía, quizás todavía no descubierta en toda su naturaleza, pero realmente efectiva y determinante para interpretar el proceso intelectual de la existencia. Nos estamos refiriendo al pneuma o energía invisible que dirige todo estímulo o forma existencial. De ella dijo Hermes: "El intelecto está en la razón; la razón en el alma, el alma en el soplo o penuma, el soplo al fin penetra a través de las venas, las arterias y la sangre; de esta forma mueve al hombre".

¿Qué es este pneuma o soplo?. ¿de dónde sale? ... Ya desde hace mucho tiempo hemos hablado de la energía psíquica emanada por el Sol. Dicha fuerza, que para nosotros es la misma que refirió el Gran Hermes, es la sustancia por la cual se expresa el código de vivencia positiva. Esta energía psíquica es emanada por el cuerpo intelectual del Sol. Recuérdese al efecto que al Astro Rey o Cristo existencial siempre lo hemos definido en tres partes: física, psíquica y espiritual.

La parte intelectual del Sol. que está formada por los Elohim y por su irradiación consciente luminosa, es la que genera esta energía o soplo crístico, a semejanza de las abejas que producen la miel. Partiendo de este ejemplo vamos a expresar el proceso intelectual del pneuma solar o energía psíquica:

La estructura del macrocosmos está regida por el Espíritu Santo, que como dijimos hace tiempo, reside en el átomo del hidrógeno, siendo el hidrógeno el principio de todos los Soles. A su vez estos Soles son Cristos existenciales, capaces de materializar y hacer intelectual la idea inmaterial que existe desde siempre denominada como "Suprema Inteligencia", " E1 Profundo", "El Espíritu Santo", etc...

Esta orden programática que se emana desde el centro del cosmos y desde su Sol Manasico, viaja a través de los Soles subordinados ‑en funciones y no en jerarquías - ­y llega a nuestro Sol o Cristo. Allí es absorbida por los Elohim o Dioses transformadores, que a semejanza de las abejas, chupan el néctar o código de esta luz para hacerlo asequible a la materia existencial de nuestro sistema. La orden luminosa viajera desde las jerarquías superiores es recibida y psiquizada por estos seres trabajadores astrales que la expulsan digerida y codificada en energía psíquica o soplo a la materia, para que cada elemento cumpla con su devenir. Así pues la planta recibirá el código programático de su propio papel, pero en la misma medida lo recibirá el hombre, el animal o la piedra. Todo, en definitiva, está pendiente de esta energía que baña los cuerpos y los anima a vivir.

De la definición de Hermes se podría a su vez decir que este soplo o pneuma vive o se expresa en la sangre, y esto nos da pie a penetrar en otro tema que viene de oriente.

Para este pueblo existe una sustancia llamada "prana" que se toma por la respiración del ire, siendo este aire el vehículo transportador de esta energía divina y por la cual el hombre debe vivir de acuerdo al Creador y expresando la existencialidad positiva. Pero la sangre, como todos sabemos, es la fotosíntesis luminosa que se alimenta de aire.




"YO SOY LA LUZ DEL Y~ Y VOSOTROS TODOS SOIS Mi FOTOSINTESIS DIRECTA Y CONCRETA. EN MI ESTA LA IDEA. EN VOSOTROS ESTA EXPRESADA MI FORMA. "YO SOY LA VID Y VOSOTROS LOS SARMIENTOS".

Cuando respiramos producimos sangre. y lógicamente captamos ese prana tan ponderado por esa mitología. Lo mismo sucede con las plantas que respiran, y por tanto producen savia; estando en esta savia el pneuma referido por Hermes o prana utilizado por los yoguis orientales.

Nos reiteramos con Hermes y debemos entresacar de sus discursos lo siguiente: "El soplo o pneuma es el que mueve y dirige todas las formas sensibles contenidas en el mundo, cada una según la naturaleza propia que Dios le ha conferido. En cuanto a la '*Hyle", es decir la materia, es el receptáculo de todas las cosas en el que todos los seres están en movimiento formando una masa compacta. Estos son gobernados por Dios, que dispensa a todos los seres del mundo lo que a cada uno de ellos le es necesario. Y Dios llena todas las cosas de pneuma, inhalándolo en cada uno de ellos según la medida de su capacidad natural".

Es evidente que esta energía psíquica no debe ser captada a primera viste puesto que en caso contrario los científicos de nuestro tiempo ya la habrían aislado, pero lo que resulta paradójico es que estos antiguos pensadores ya hablasen de formas de energía que hoy parecen motivar los procesos manifestados de las partículas materiales sub‑atómicas. Estamos hablando de nuevas formas de energía plasmática y de otras aún desconocidas en su total naturaleza y que se han venido en llamar *'energía psicotrónica" o " energía neutrínica". Estas energías tremendamente efectivas, estarían motivando e impulsando los procesos de las formas materiales.

A nuestro entender, estas formas sin masa y que pueden penetrar la materia más densa o esconderse en el reducto más minúsculo de un átomo, son el vehículo transportador del código psíquico o pneuma al que se refería Hermes.

Todo ello nos introduce en las investigaciones de un gran hermano espiritual argentino, llamado Pedro Romaniuk, que ha dado en la clave de cuanto venimos expresando y que nos hace reparar en una forma de energía emanada por el Sol, que por su naturaleza y comportamiento bien podría ser la psíquica, el soplo, pneuma o prana al que hemos hecho mención. Para ahondar más en sus términos científicos y sus parámetros, debemos transcribir sus conclusiones, pidiendo perdón si esta terminología resulta un poco pesada; no obstante es bueno no desvirtuar el trabajo del hermano que desea con seguridad ser lo más fiel posible:

"Algunas de sus condiciones y comportamiento les exponemos tras "recibir" investigaciones psíquicas personales, procedentes de inteligencias "superiores" del cosmos. Algo similar a las informaciones que la URSS y otras potencias mundiales también han alcanzado

1. El neutrino no solo se encuentra en el núcleo central protónico en todos los átomos sino que está fusionado a él. Forma parte integral del mismo, y más todavía, es el elemento simiente de la energía vital universal. Es la semilla o matriz de la Suprema Energía Creadora Universal que cumple con la finalidad de dar origen, de crear en nuestro mundo, tanto a las materias físicas tridimensionales que la ciencia llama “inertes” , y no son tal, como alas energías.

2. No posee eléctrica, lo que contradice todos los otros casos aceptados por la ciencia y le valió el término de "insólito'': ni es positivo (+) ni negativo (-). Pero nuestras investigaciones nos demostraron que el Neutrino, a pesar de no ser ni uno ni otro, se combina perfectamente con los dos. Esto emerge de su condición que le otorgamos como "partícula universal".

3. El Sol, es el fabricante o canalizador de neutrinos más fabuloso que podamos imaginar, ya que el núcleo solar es el "puente" que los transmite en forma interminable e, incalculable, en similitud a la infinita creación existente en el universo. Esa similitud de materias orgánicas o inorgánicas ‑vida al fin ‑ se manifiesta en todo el espacio inconmensurable del cosmos. Es la energía vital imprescindible para la vida en la Tierra y la docena de planetas que corresponden al sistema solar nuestro.

4. Pero el Neutrino, que a su vez da origen a la Fuerza Neutrínica que correspondo 1,1 quinto estado de la materia, que expusimos ampliamente en varios de nuestros libros anteriores, no significa energía térmica sino todo lo contrario. No es calor sino un una especie de plasma frío donde se llevan a cabo reacciones intermoleculares e interatómicas. y nunca "reacciones termonucleares" como las denominan muchos terrestres. si lar, reacciones se producen en el Sol ‑al núcleo le adjudican 38.000.000 C° ­¿cómo explican entonces el "cuarto estado de la materia" que se produce a 1.000.000 C°?

5. El "quinto estado neutrínico" identifica a la energía vital cuya partícula base es el Neutrino, quien estructura y rige a átomos de todas las materias y energías. Base fundamental no solo de los planetas sino de la vida que albergan en sus entrañas los mismos. Rige no solo a las fuerzas orbitales de cada átomo sino su densidad, peso, etc., emergentes de sus órbitas y velocidades de giro. Son procesos simples y regidos por, leyes naturales que fundamentan las existencias de todas las cosas y seres vivientes del universo: "evolucionar".

6. El Neutrino es de masa cero, o sea que está exento de toda materia física, pero este fusionado al núcleo atómico ‑protón‑ que si posee masa. Nadie aún pudo explicar científica ni lógicamente por qué el Neutrino no tiene masa.

Nuestras investigaciones nos permiten exponer que se debe a la velocidad sobre sí mismo, una especie de " spin" o giro sobre un eje vertical imaginario, el que se lleva a cabo por encima a la velocidad de la luz ‑300.000 k.p.s.‑, y como lo dijo claramente Albert Einstein: "Ninguna materia puede superar la velocidad de la luz". Claro, como materia, pero superando esa velocidad clave y jamás límite, automáticamente la materia en desplazamiento se transforma en energía en proyección. De materia tridimensional, en energía proyectada en 4ª dimensión. El Neutrino no posee masa física. debido a que su “ spin" supera la velocidad de la luz y existe como energía.

7. Su poder de penetración es casi ilimitado, dice la ciencia. Nuestras investigaciones nos indican que una energía en proyección como la Neutrínica puede atravesar perfectamente millones de kilómetros de paredes de plomo, debido a que los átomos que componen al plomo poseen " masa" mientras que el núcleo del neutrino no la tiene. Aún una onda electromagnética que también es una energía en proyección pero que no supera la velocidad de la luz sino que está en el limite mismo, sus átomos sí poseen masa y por lo tanto atraviesan únicamente algunas otras materias físicas, pero no, por ejemplo, montañas voluminosas, mientras que la onda mental, la única fuerza organizada acorde a su nivel, sí puede hacerlo, como lo demostró prácticamente en la experiencia de la NASA ‑Apolo XIV el 31 de enero de 1971.‑ cuando el coronel Mitchell a bordo y del otro lado de la cara lunar, se comunicó con varios Centros Investigadores Psicotrónicos de USA y URSS dieciocho estaciones terrestres, dos satélites artificiales, multitud de aviones y barcos dotados de los más modernos y sofisticados láser, radares, ondas largas, cortas, micro‑ondas. etc... todo enmudeció y quedo paralizado. Causa: toda onda electromagnética, como las del caso citado, está integrada por átomos con masa y no pueden atravesar materias extensas de montañas o el planeta lunar que se interponía. Mientras que la onda mental depende del nivel de evolución de la persona, debido a que a mayor nivel es mayor la cantidad e intensidad de Fuerza Neutrínica que está en condiciones de controlar o dominar esa mente. Cuanto mayor es ese dominio de una mente sobre distintas materias, energías y fuerzas organizadas, combinando mente y formas piramidales puede llegarse incluso a desmaterializar y proyectar a otras dimensiones elementos físicos, hasta seres vivientes.

Así es, finalmente cómo llegamos a la conclusión de que todo lo que vive y existe en el mundo y más allá, son sólo diferentes estados de las energías y por lo tanto, susceptibles de ser modificadas o influenciadas por otra fuerza como la de la mente humana de evolución mayor.‑

Todo ser es esencialmente un captador, canalizador y transformador de dichas energías psíquicas. Ahora bien,para captarlas se debe estar en un estado de pureza y de objetividad perfectas. Cuando decimos objetividad queremos hacer válida la idea de que todo elemento ocupa un papel determinante en la evolución del todo existencial, por ello, para que un mosquito sea perfecto no debe meterse monje o ser un santo sino simplemente ser un mosquito y contribuir al devenir del entorno existencial donde se manifiesta. Así pues, no todos los hombres deben cumplir el mismo papel periférico, aunque sí esencial. Todos debemos amar y ser pacíficos para que el colectivo se perfeccione como grupo, pero cada uno mostrará una peculiaridad y unas tendencias diferenciadas de los que deseen realizarse en otras.

Los esenios eran unos seres tremendamente disciplinados; vegetarianos, puros tanto por dentro como por fuera y capaces de acceder a estados de conciencia superiores. Debido a esta pureza eran a su vez captadores y receptores perfectos de la energía psíquica que depositaban voluntariamente en el agua o en los elementos dispuestos para sanar, hierbas, alimentos ... por otro lado, eran inconscientemente emanadores de una beatífica energía que podía ser captada por cualquiera que se les acercara, energía esta conocida con el nombre de " carisma". Esto es algo no expresado, inmaterial y seductor que acompaña a los seres realizados y que es capaz de seducir, curar y acariciar con independencia de la voluntad del sujeto que no se preocupa en absoluto de este fluido natural pero que no obstante está en él y sale como manantial de vida. Los seres carismáticos cambiaron el mundo con sus pilas receptoras de esta tremenda energía Psíquica que en grandes concentraciones es capaz de obrar por sí misma o por la persona limpia que la dirige, verdaderos prodigios.

Repasando lo dicho hasta ahora debemos decir por tanto que el agua y la luz son los elementos que producen el renacer.

El agua representa y está en afinidad con la Tierra en sus tres cuartas partes y el cuerpo humano copia de dicha madre teniendo un 90% del líquido.

Para que el elemento agua sea integrado con la parte no material, hemos citado la " energía psíquica" como alquimizador.

Ahora debemos proseguir con orden y analizar por separado todos los factores que hemos citado.

En primer lugar, cómo es este agua, dónde se debe tomar, cómo hay que tratarla, etc ...

Más tarde cómo debemos captar el prana o energía psíquica para que sea efectiva y milagrosa. Y luego, daremos recomendaciones en la aplicación del agua.

Antes de nada, deseo hacer un canto a la tradición esenia que lograba verdaderas propiedades fenoménicas en este líquido.

EL PRIMER ALQUIMISTA

El primero de los alquimistas ha sido Dios que creó el agua, pero no lo hizo como muchos creen por un proceso de generación espontánea, ¡no!, partió del fuego o de la luz para elaborar el líquido elemento.

Francamente resulta difícil crear agua a partir de luz, pero en los textos herméticos se dice más o menos: "Y el Señor Todopoderoso proyectó la luz a las tinieblas, pero al proyectar la luz se hizo la sombra y de la sombra se creó la naturaleza húmeda, y de esta humedad concentrada salió el agua". Por tanto el Supremo Artífice comenzó a mover dicho elemento por necesidad de expresar su sentimiento creador y amoroso. De ahí que el agua sea sinónimo de sentimiento. Y de ese amor creado por movimiento del agua comenzó a surgir la vida. En el Génesis se dice: " Haya firmamento en medio de las aguas, que separe unas de otras. "Y se juntaron las aguas debajo de los cielos...”, y por el proceso biológico por, todos conocido, a partir del agua comenzaron a salir los anfibios, luego los reptiles, luego los grandes mamíferos, hasta que por, la cadena evolutiva y ciertas mejoras genéticas por parte de los seres del espacio, salió el hombre actual que quizás tenga más de fiera que de ser humano.

Volvió Dios a ser el alquimista puro del agua, pero en funciones de justiciero, cuando envió el castigo del Diluvio Universal del que sólo quedaran indemnes Noé y los suyos, pero pasado aquél el Señor Todopoderoso promete a Noé que no habrá más diluvios sobre la Tierra que castiguen al hombre. Aunque siguiendo la ruta iniciática de los elementos no está excluido que el siguiente castigo o ronda purificadora de la Humanidad sea por el fuego –como en el principio‑ o por la tierra o el agua, o tal vez por el aire; los cuatro elementos que forman la cruz de la creación universal. Esta referencia a un apocalipsis de fuego está en muchos pasajes de la Biblia, pero quizás deberíamos seleccionar estas palabras de Pedro:

" ... Es que voluntariamente quieren ignorar que en otro tiempo hubo cielos y hubo tierra, salida del agua y en el agua asentada por la palabra de Dios; por el cual si el mundo de entonces pereció anegado en el agua, mientras que los cielos y la tierra actuales están reservados por la misma palabra para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los impíos... “. Esperemos que en lo sucesivo el agua sea el sentimiento de una Humanidad limpia y redimida y que haya aprendido a través de los errores cometidos desde el principio en que el Supremo Alquimista del agua nos creara.

AGUA DELATORIA

Alguno se quedará un poco perplejo por el titulo de este apartado “agua delatora".

Ciertamente el agua tiene muchas propiedades y este adjetivo parece un poco extraño, pero ciertamente no es menos eficaz . Veamos: Decíamos que los esenios eran los depositarios de un conocimiento iniciático inmenso que no solo lo habían adquirido por su elevación o gnosis realizada en sus vidas, sino por ser portadores de un saber entregado por los iniciados egipcios de los templos de Isis y Osiris a Moisés, siendo éste el que entregó dicha sabiduría y ritual a esta casta de sacerdotes que se asentaron a las orillas del mar Muerto.

De dicha tradición se desprende un método para investigar las posibles infidelidades de las mujeres de Israel. A falta de un "detector de mentiras” y conocida por todos la fobia y el machismo que los judíos parecían mostrar por las mujeres de entonces, optaron por una fórmula que al parecer dio 1os resultados apetecidos detectando a la adúltera que no confesaba su pecado. Ni qué decir tiene que estas mujeres cogidas en falta sufrían uno de 1os tormentos más sanguinarios “ el apedreamiento". No incidiremos en la calificación del delito en sí ni en su plano moral hay que tener en cuenta el contexto y la época de los hechos, pero si abundaremos en esa cualidad del agua que sabiamente administrada por un iniciado o sacerdote, era capaz de detectar los pecados y las cosas mejor ocultadas de la mujer.

Veamos el pasaje bíblico correspondiente :

Una bruja en la prueba del agua (grabado Inglés del siglo XVII.)

" Habló Yavé a Moisés diciendo: “Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de uno fornicare y le fuese infiel, durmiendo con otro y en concúbito de semen, sin que haya podido verlo el marido ni haya testigos, por no haber sido hallada en el lecho, y se apoderase del marido el espíritu de los celos y tuviese celos de ella, háyase ella manchado en realidad o no se haya manchado, la llevará al sacerdote, y ofrecerá por ella una oblación de la décima parte de un "efá" de harina de cebada sin derramar aceite sobre ella ni poner encima incienso , porque es "minjá" de celos, " minjá" de memoria para traer el pecado a la memoria. El sacerdote hará que se acerque y se esté ante Yavé; tomará del agua santa en una vasija de barro, y cogiendo un poco de la tierra del suelo del tabernáculo, la echará en el agua. Luego, el sacerdote, haciendo estar a la mujer ante Yavé, la descubrirá la cabeza y le pondrá en las manos la "minjá" de la memoria. La minjá" de los celos, teniendo él en la mano el agua amarga de la maldición, y la conjurará, diciendo: "Si no ha dormido contigo ninguno y si no te has descarriado, contaminándote y siendo infiel a tu marido, indemne seas del agua amarga de la maldición; pero si te descarriaste y fornicaste infiel a tu marido, contaminándote y durmiendo con otro (aquí el sacerdote la conjurará con el juramento de execración, diciendo): Hágate Yavé maldición y execración en medio de tu pueblo y séquense tus muslos e hínchese tu vientre, entro esta agua de maldición en tus entrañas para hacer que tu vientre se hinche y se pudran tus muslos". La mujer contestará: Amén, amén. El sacerdote escribirá estas maldiciones en una hoja, y la diluirá en el agua amarga, y hará beber a la mujer el agua amarga de la maldición. Luego tomará de la mano de la mujer la "minjá" de los celos y la agitará ante Yavé y la llevará al altar; y tomando un puñado de la ofrenda de memoria, lo quemará en el altar, haciendo después beber el agua a la mujer. Darále a beber el agua; y si se hubiera contaminado, siendo infiel a su marido, el agua de maldición entrará en ella con su amargura , se le hinchara el vientre, se le secarán los muslos, y será maldición en medio de su pueblo. Sí, por el contrario , no se contaminó y es pura, quedará ilesa y será fecunda. Esta es la ley de los celos, para cuando una mujer haya sido infiel a su marido y se haya contaminado, o que el espíritu de los celos se haya apoderado de su marido y tenga celos de ella; presentará a su mujer ante Yavé, y el sacerdote hará con ella cuanto esta ley se prescribe. Así el marido quedará libre de culpa y la mujer llevará sobre si su pecado".

De este capítulo podemos deducir que el agua administrada de una u otra manera puede sanar, ¡pero ojo! También puede matar, como en el caso de la adúltera que hemos hecho mención.

Veréis que cuando un agua está psiquizada o cargada por la energía del bien puede hacer esta función en el organismo del ser que la toma. Se requiere por tanto que el oficiante o “cargador del agua` esté en estado de total pureza, y que el paciente sea limpio en sus intenciones y franco en sus culpas, para que el el agua tenga todo el poder terapeutico. Pero como decimos, esto será materia de la parte práctica­

AGUA Y VIDENCIA

Aquí solamente quiero hacer una referencia a un elemento que forma parte de todas las culturas; me refiero al agua como espejo de la proyección psíquica del vidente. Quizás el agua cristalina de un charco fue el primer espejo donde el ser humano se miró y siguiendo esa costumbre y a fuerza de mirar, algunos fueron capaces de ver más allá de sus propias facciones y de las figuras reflejadas de los que les acompañaban. Pudieron por tanto expresar las dotes psíquicas con las que algunos han sido dotados, y ese charco o vaso de agua pudo y puede hoy en día ser una cámara de rayos X transmisora de fluídos, televisión, etc, etc ... ¿Quién no ha visto una película con una bruja mirando en un recipiente de agua o a un sanador observando el. líquido para localizar la enfermedad? Por consiguiente, el agua puede ser una de las técnicas lilas avanzadas si el hombre que la mira sabe ver con los ojos del espíritu.

AGUA E HIGIENE

Resulta evidente que la higiene es el primer fin del agua. Esto que no deja de ser obvio para nosotros no lo era para los antiguos, y se daba el caso que se bañaban muy pocas veces, haciéndose depositarios de inmundicias, y virus que su primitiva cultura no podía conocer. Las recomendaciones a los lavatorios en el Antiguo Testamento son numerosas no las transcribiremos aquí, pero sí haremos mención a la necesidad de elevar a "dogmático o ritual" lo que debería haber sido una práctica para los judíos. Es decir, el lavado por dentro y por fuera en forma periódica. Esto lo hacían los esenios, pero mezclado con cierta ritología, no tanto por el valor higiénico del propio agua, sino por el elemento mágico que llevaba aparejado el baño total o bautismo que practicara Juan el Bautista, que no se limitaba a arrojar sobre la cabeza el líquido sino que metía al iniciado en el fondo cubriéndole entero.

En la Edad Media proliferaban los perfumes capaces de quitar el mal olor del cuerpo, pero se reiteraban en la falta de higiene, precisamente las grandes pestes de esa época fueron la mayor expresión de su falta de limpieza. Como profilaxis todos debemos de bañarnos a diario así como debemos limpiar nuestro organismo interno mediante la ingestión del agua que luego explicaremos.



--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Mundo Libre" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a mundolibreluz@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a mundolibreluz+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/mundolibreluz?hl=es.



--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.