sábado, 25 de abril de 2015

Sintiéndose agradecidos: Zona de desastre natural de Sidney

Sintiéndose Agradecidos: Zona de Desastre Natural de Sidney
por Dana Mrkich

23 de Abril 2015
 
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
 
Pienso en todos los miembros de nuestra comunidad, aquí en las Playas del Norte de Sídney y más arriba por la costa en y alrededor de Hunter, que han sido clasificados como zona natural de desastres.
Las lluvias comenzaron el lunes, acompañadas de vientos que no cedían. Entonces un choque sobre lo que sonaba como nuestro techo – salí afuera y había un árbol gigantesco caído a lo largo de nuestra entrada de garaje Gracias a Dios que no había nadie allí, y nuestra casa y autos estaban seguros, pero otros no han sido tan afortunados y están ahora en nuestras oraciones.   
 
El árbol tumbó las líneas eléctricas, así que no hemos tenido electricidad ni Internet desde entonces, al igual que cientos de miles de personas aquí.  Nuestro vecino tiene electricidad y gentilmente nos ha tendido una línea eléctrica desde su casa y así al menos tenemos el refrigerador funcionando y los teléfonos cargados, también nos prestó una linterna  que nos proporciona luz. El 3G de nuestros teléfonos nos mantiene en línea cuando sea necesario. Tenemos un calentador de agua de gas, así que estamos muy agradecidos de todo ahora. La otra noche dije “tenemos todo la electricidad y la luz que necesitamos”. Jaja….. Como no. 


Desde hace algunos años he comentado que debemos estar preparados para unos cuantos días sin electricidad, así que sacamos nuestra pequeña hornilla de gas que había comprado especialmente para la ocasión. Hicimos sopa de pollo a la luz de las velas y de la linterna mientras los vientos y la lluvia continuaban batiendo afuera. Tengo que decir que se ha sentido muy bien al tener tanto silencio en la noche. Poca luz, sin tv, así que había que irse a la cama temprano. Quiero que esto sea una parte regular de la semana de nuestra familia, ha sido tan bueno sentarse en silencio, conversar y dormir temprano.
  

Hoy las sirenas cotidianas continúan afuera, hay árboles caídos por doquier y la arena de la playa está en los porches, fui al centro comercial local que funciona con un generador y todo estaba tan silencioso, no había casi nadie allí. Todos parecían tener más paciencia. Hay una sensación de que la Madre Naturaleza ha hecho a la gente más humilde que nunca y como siempre sucede en momentos de desastre, la gente se une para ayudarse entre sí y también para pensar en lo que realmente importa en la vida.  


Nuestros pensamientos están con quienes han perdido a seres queridos, su hogar, su auto o su negocio. Nuestra profunda gratitud a todos los que están trabajando incansablemente día y noche: especialmente todos los trabajadores de los servicios de emergencia.   
 

Oraciones para que todos ustedes se mantengan cálidos y seguros.
 
Mucho amor, Dana, Christian y Jax xox
 
© Dana Mrkich 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.