martes, 30 de abril de 2013

El Reino de la Felicidad



El Reino de la Felicidad

Krishnamurti
El Reino de la Felicidad
Charlas de Jiddu Krishnamurti en el Castillo Eerde, Holanda, 1926
Traducción: GabrielleDelSol –Agosto 21, 2011.-


El Reino de la Felicidad reúne las conversaciones asignadas al círculo de amigos en el Verano de 1926. Aquí, Jiddu Krishnamurti se encuentra hablando con gran decisión y sobre los temas que Él desarrollará después.

Krishnamurti se remonta al origen del espíritu de intolerancia religiosa, intolerancia sectaria, y también a la institución de los mediadores espirituales de la Verdad. La Libertad implica una mayor independencia, más así para la búsqueda de la Verdad; porque la Verdad no puede ser comprometida.

“El sentido de unidad es lo que más importa en la vida; ésa es la única comida que ustedes pueden dar a los hambrientos; la única solución a todos los problemas de la vida. Las ideas intolerantes, esa que ‘usted debe estar equivocado si usted es independiente, pero correcto si usted me sigue, mi intuición especial, mi Maestro especial, mi Deidad especial’, es contraria al progreso espiritual”.

Jiddu Krishnamurti – El Reino de la Felicidad


Prólogo de Jiddu Krishnamurti
Se Me ha pedido escribir el prólogo de las siguientes páginas. Francamente, ellas no lo necesitan, sino, quizás, algún tipo de explicación es necesaria para su presentación.
Ellas son las charlas dadas a algunos amigos míos en el Castillo de Eerde, Ommen, Holanda. El Castillo es una construcción del estilo de comienzos del Siglo XVIII, y se supone para ser uno de los mejores ejemplares de la época. Ciertamente es uno de los lugares más hermosos que Yo conozco. Todo en el Castillo es de ésa época, y está en perfectas condiciones. Los Gobelinos son maravillosos, y le dan una atmósfera de antigua dignidad y belleza. Grandes árboles de doscientos o trescientos años de antigüedad rodean al Castillo, y las poderosas cimas desaparecen en las nubes, y allí se pueden oír murmullos extraños.
El lugar está lleno de encanto y alegría, y Mis charlas, naturalmente, se  vuelven sobre el tema eterno.
Jiddu Krishnamurti

Contenido

Uno            - La Voz de la Intuición
Dos              - Interés y Entusiasmo
Tres             - Personalidad
Cuatro         - El Templo del Corazón
Cinco           - El Río y el Océano
Seis             - El Valor de la Experiencia
Siete           - En la Compañía de Grandes Hombres
Ocho           - Mente, El Creador
Nueve          - El Altar del Mundo
Diez            - Sacrificio en el Altar
Once            - El Jardín Encantado
Doce            - El Compañero Eterno


Uno - LA VOZ DE LA INTUICIÓN

Yo quiero -si Yo puedo-, poner ante ustedes ciertas ideas, que ustedes debe cultivar, y que les darían una definida e inteligente concepción de verdadera vida espiritual.
Yo pienso que todos ustedes comprenden que para crear, como ustedes deben crear -si ustedes vivirían-, debe haber lucha y descontento, y en la orientación de éstas a su realización, ustedes deben cultivar su propio punto de vista, sus propias tendencias, sus propias habilidades; y por este deseo despertar en esa Voz, ese Tirano, la única verdadera guía que les ayudará a crear.
Muchos de ustedes prefieren copiar; es una manera mucho más fácil. A la mayoría de ustedes les gusta seguir. A la mayoría de ustedes encuentran mucho más fácil no cultivar sus propias tendencias, sus propias cualidades, su propia naturaleza; sino más bien seguir ciegamente. Y, Yo pienso que ustedes estarán de acuerdo conmigo, que esto es fatal para el desarrollo de la Voz.
La guía más noble que cada uno de ustedes tiene es esta Voz, este Tirano, esta Intuición; y está en cultivar, en ennoblecer y en perfeccionar esto, que nosotros llegamos a la meta, nuestra propia meta.
Para cultivar esta Voz -hasta que se convierta en el Tirano, la Voz una, que nosotros obedecemos-, nosotros debemos encontrar nuestra propia meta y trabajar incesantemente para su consecución. Para mí es esto: Yo quiero alcanzar la Verdad Última. Yo quiero llegar a un estado donde Yo sé por Mí mismo que yo he conquistado, que yo he alcanzado, que yo soy la encarnación de ésa Verdad; para que todas las pequeñas luchas, las pequeñas turbulencias, las pequeñas perturbaciones de la vida –a pesar de que ellas tienen su valor-, no me molesten, no nublen la visión de la Verdad. Y, en la consecución de esta Verdad, yo logre al mismo tiempo lo que yo deseo –la paz, la perfecta tranquilidad de mente y de emociones-. Ésta es la meta para Mí. El primer elemento esencial es el fortalecimiento de ésta Voz, en cada uno de nosotros, que se afirma a sí mimo de vez en cuando.
Y, cultivando y ennobleciendo la Intuición, nosotros debemos aprender a pensar y actuar por nosotros mismos. El cultivo de esta voz de Intuición, significa una vida de acuerdo a sus edictos.
La imitación no tiene nada que hacer con la belleza; el arte no consiste en la copia de la Naturaleza como es; sino en la nobleza de los símbolos que esa Naturaleza representa.
Así que, cada uno de nosotros tiene que ser un artista, un artista que crea por sí mismo, porque él ha sido emocionado con una vislumbre de la Visión.
Ustedes encontrarán que los verdaderos y grandes artistas, verdaderos y grandes maestros, no tienen el sentido de exclusividad; ellos incorporan/encarnan todas las cosas, son parte de todas las cosas. Nosotros debemos ser variados en orden de producir las cosas perfectas. Un jardín lleno de rosas, no obstante siendo hermoso, se convierte en monótono. Ustedes pueden tener las más perfectas rosas de muchos tipos y colores, pero, si ellas son todas rosas, el jardín carece de un sentido de belleza. Hay una tendencia en cada uno de nosotros de convertirse como los demás. Nosotros todos deseamos conformarnos con un cierto tipo y hacer que nosotros mismos encajemos en moldes que no son de nuestra propia creación. Esto es fatal para el desarrollo de la perfecta intuición. Y, aún así, nosotros no debemos olvidar que nosotros todos nos reuniremos en el Reino de la Felicidad.
Nosotros todos tenemos una tendencia -a través de nuestro nacionalismo, nuestra forma de adoración/culto-, para pensar que nosotros somos diferentes de otras personas; nosotros tratamos el mundo como fuera de nosotros, y nosotros nos volvemos exclusivos en nuestra perspectiva. Nosotros estaremos destruyendo en vez de crear, si nosotros tenemos tal limitada visión, tales ideas estrechas. Yo quiero, si Yo puedo, despertar en cada uno de ustedes esta Voz, que deberá guiarles a lo largo de la línea que ustedes quieran seguir, que es su propia vida, el camino de su propia elaboración. Y, siempre que ustedes obedezcan esa Voz, esa Intuición, ustedes no pueden equivocarse; es tratando de seguir las órdenes, las ideas y la visión de otros, que ustedes van equivocándose.
Yo puedo señalar mi ideal de Verdad, de perfecta paz, de amorosa-bondad, pero ustedes deben luchar y arribar a ellas por ustedes mismos.
Yo puedo establecer los principios de Verdad, pero a través de su propia Voz -a través de la obediencia a esa Voz-, ustedes deben desarrollar su propia Intuición, sus propias ideas, y, así ustedes llegarán a la meta, donde nosotros todos nos reuniremos.
Esto es para Mí lo importante en la vida. Y, Yo no quiero obedecer a nadie, no importa quién él sea, siempre que Yo sienta que él no tiene la razón. Y, yo no quiero esconder detrás de pantallas que ocultan la verdad. Yo no quiero tener creencias a las que Yo no puedo responder; y, a las que yo no puedo dar mi alma y mi corazón, y todo mi ser.
En lugar de ser lo ordinario y lo mediocre, ustedes escucharán a esta Voz, cultivarán su Intuición; y así, descubrirán nuevas avenidas de vida, en lugar de ser arrastrados/barridos sin rumbo a lo largo del camino de otros.
En la realización de esta Verdad –como Yo he dicho-, ustedes deben desarrollar su Intuición. Una perfecta armonía de emociones y de mente es esencial; así es que esa Intuición, la Voz de su verdadero Yo/Ego, puede expresarse. La Intuición es el susurro de su alma; la Intuición es la palabra guiando en nuestra vida. Cuando más nosotros armonizamos nuestros fuertes sentimientos y aguda mente para perfeccionarlos y purificarlos, tanto más probable es para nosotros escuchar esa Voz, la Intuición –que es común a todos-; la Intuición que es de la humanidad y no de un individuo en particular. Ustedes deben tener fuertes sentimientos, ya sea de amor, de intensa felicidad, de bondad real. Una persona que no tiene sentimientos en absoluto, es inútil; mientras que si él tiene sentimientos fuertes -incluso si ellos son del tipo equivocado-, él puede siempre entrenarlos y convertirlos en refinados y perfectos. Es la persona quien es dura e indiferente, que no puede crear, destruir o construir.
Ustedes encontrarán que un gran destructor es nunca una persona pequeña –hay algo maravilloso acerca de él-; un gran amante nunca es mediocre o pequeño.
Cuanto más sentimiento ustedes tienen, es mejor; pero, al mismo tiempo, ustedes deben tener control; porque las emociones son como la maleza, y a menos que ustedes las contengan, ellas estropearán el jardín.
Si ustedes tienen emociones débiles, pero, dándoles alimentación día a día, ellas se fortalecerán y crecerán. La idea que nosotros no debemos tener sentimientos y emociones, es absurda y no-espiritual. Cuanto ustedes están más rebosantes de sentimientos, mejor; pero ustedes encontrarán que ustedes tienen el control de ellos; y si ustedes no hacen, ustedes sufren. Si ustedes no los controlan, ustedes están yendo más lejos de su intuición, ustedes están alejándose en las sendas, en lugar de caminar en la principal carretera hacia su meta. Tengan tremendos sentimientos. Jueguen ustedes mismos con ellos.
No sean negativos, sino salgan y sean aventureros. Yo siento esto tan fuerte, porque todos nosotros tendemos a convertirnos en un tipo; nosotros todos queremos pensar en la misma línea; nosotros todos queremos agruparnos alrededor de alguna persona; nosotros todos tememos que si no pertenecemos a este movimiento, o ese, nosotros no estaremos avanzando.
¿Qué es el progreso?. Es su propia felicidad, -progreso es sólo una palabra-.
Yo prefiero ser feliz, que ganar/conseguir toda la mezquina satisfacción que el mundo puede dar. ¿Qué importa a cuál religión ustedes pertenecen, qué orgullo ustedes tienen; siempre que ustedes se sientan realmente felices y puedan mantener su objetivo/meta absolutamente clara y no-empañada?. Imaginen por un momento al Señor Buda y Sus discípulos. Ellos fueron las grandes excepciones de su Época. Ellos todos tenían un Maestro, una meta, un ideal, y eso era ÉL. Y todavía ellos tenían –cada uno de ellos-, la chispa del genio; ellos no eran mediocres, porque ellos siguieron a Quien era la excepción, la Flor de la Humanidad, y en tales ejemplos, todos nosotros debemos convertirnos.

Dos – INTERÉS Y ENTUSIASMO

Me gustaría impresionar en ustedes la importancia de interesarse en la vida, porque sin interés, ustedes no pueden hacer nada. Ustedes deben estar intensamente interesados.
Yo estoy interesado en todas las cosas, porque toda la vida alrededor mío, está dándome comprensión. Hay nada más para Mí en la vida, sino encontrar la Verdad, encontrar Felicidad, encontrar Paz y Tranquilidad.
Para estar realmente interesados, ustedes deben tener su mente y emociones vivas durante todo el día; activas y no dormidas. Me gustaría darles  algunos de los intereses que Yo siento, así que ustedes podrían despertar ese interés en ustedes mismos.
Porque si ustedes no tiene ese interés -ese deseo para encontrar, ese anhelo de alcanzar, esa inclinación para dejar de lado y para llegar al final-, ustedes no serán capaces de aprender a sacrificar. Ese interés sólo viene si ustedes son realmente civilizados.
Para el salvaje, quien está entrando en la primera etapa de la vida, para quienes todo es nuevo, que están acumulando karma, que están aprendiendo a sufrir, que está empezando a crear; para ese salvaje hay sólo un estrecho interés en la vida. Él quiere adquirir, experimentar, probar todo lo físico; mientras que la persona civilizada y culta, a través de la evolución de muchas vidas y a través de su karma pasado, ha acumulado conocimiento, experiencia, intuición y poder de discriminación. Él está todo el tiempo descartando las cosas que no son importantes, y para él ésta es la única manera de despertar en interés en el deseo por encontrar la Verdad.
Ahora, para ustedes y para Mí, ese interés debe estar en su esencia tan emocionante y vital, como lo es para el bárbaro, quien está apenas empezando a saborear los placeres y sensaciones de la vida. Pero ustedes, se han establecido en un camino diferente que posee nuevos deseos, porque ustedes ya han pasado a través de la etapa del salvaje, para quienes lo físico de la vida cotidiana es tan fascinante. Él está todavía creando karma para sí mismo, mientras que ustedes deben estar liberándose de él.
Ustedes deben estar fortaleciendo su voluntad, y guiando sus deseos para que ustedes puedan aprender a segur la Voz del Tirano. La única manera de escuchar y de seguir esa Voz –su guía para todos los tiempos-, es a través del entusiasmo. Si ustedes tienen este entusiasmo, ustedes encontrarán que su Intuición -esa Voz, la cual nosotros estamos dispuestos a escuchar-, se convertirá en su Maestro, la única autoridad en sus vidas.
Para despertar el interés, ustedes deben mirar, ustedes deben aprender a pensar, ustedes deben aprender a usar su imaginación, ustedes deben aprender a sufrir, sin ir realmente a través de todos los procesos de sufrimiento ordinario. Yo les daré un ejemplo. El otro día, en mi imaginación, yo salí a caminar con mi hermano. Nosotros fuimos por un estrecho sendero, y todo el tiempo Yo era consciente que mi propia sombra era más oscura que la suya. Reflexioné algunos momentos sobre esto. Yo comprendí que mi conciencia estaba más centrada en mi interior que en mi hermano. Era como estar mirando a través de dos vasos; uno más oscuro que el otro, y el más oscuro era yo mismo. Sin embargo, yo quería que las dos sombras se reflejaran por igual y después la diferencia desapareció; así que Yo era capaz de identificarme a mí mismo, mi personalidad, con mi hermano. Y, luego, Yo me tumbé en el jardín –en mi imaginación-, y estaba mirando una brizna de hierba. Ustedes saben cómo es el pasto, cuando surge por primera vez, crece absolutamente cerrado en una vaina, y un poco después de divide en dos o tres hojas. Entonces, Yo pude sentir el pasto abriéndose paso, empujando desde abajo de la tierra, elevando su savia, y separando las hojas, y Yo mismo era cada hoja. Cuando Yo regresé, Yo me dije a Mí mismo: Yo no quiero nada más en mi vida, que tener la capacidad de perder el sentido de una identidad distinta (de un yo separado). Porque, entonces Yo soy capaz de olvidar el “Yo”, y identificarme con el resto del mundo, con todos los reinos,  vegetal, animal y humano!-. Yo estoy –entonces-, cerca de la Verdad, más cerca de la perfección.
El es yo separado/el ego, es esta reducción del yo, esta división que uno mismo crea, la que se interpone en el camino.
Para tener imaginación e interés –como Yo He dicho-, ustedes deben mantener su mente en estado de alerta, ustedes deben mirarse unos a otros, aprender unos de otros; ustedes deben tantear hasta que su interés sea despertado; hasta que su entusiasmo esté claro y definido; y no débil y vago; hasta que la flama del genio queme dentro de ustedes. Para mí, el genio es la persona que ve su meta, cuyo entusiasmo está siempre vivo, que camina firmemente hacia esa meta, que lucha todo el tiempo para mantener la Visión clara; que nunca se sumerge en las cosas insignificantes de la vida, por la familia y los problemas mundanos; sino que está todo el tiempo empujándolos a un lado y tratando de mantener esa Visión siempre ante él, clara y pura. Mientras que en el hombre ordinario, la burguesía, es sofocada por el mundo; él no ve la Visión, pero sucumbe a su medio ambiente, y así pierde el poder sobre la vida.
En la lucha por alcanzar la meta, ustedes deben olvidar las turbulencias del mundo; ustedes deben adquirir el interés que les lleva siempre hacia adelante, que les da vitalidad, mental y moral.
Si ustedes van a crear, si ustedes van a ayudar al mundo –no sólo a unos pocos, sino a todo el mundo-, ustedes deben obtener esa Visión, llenarse ustedes mismos con esa Visión; y, cuando ustedes se hayan llenado con ella, cuando ustedes sean parte de ella, cuando sea ustedes mismos; cuando ustedes conozcan la Verdad por sí mismos, entonces ustedes pueden atraer a otros a esa Verdad. Eso es lo que ustedes tienen que hacer, y eso es el deseo debe ser despertado dentro de ustedes; no que ustedes pueden volverse dioses en sus propios círculos, sino que ustedes pueden dar a otros la Visión que sólo importa en la vida.
El Maestro es para todos, Él es el Amante del Mundo, y Él nunca estará satisfecho dando su amor a unos pocos. Él viene para todos. Él anhela despertar la belleza y felicidad de la vida en todo; y cuántos más hay de nosotros quienes comprendan esa actitud, que tienen algo para dar, que han luchado, que han encendido la vela de los dones (del genio) en sí mismos, lo mejor será que nosotros seamos capaces de comprender, seguir y servir.
Yo estaba hablando del Buda y sus discípulos, y como Yo les dije, aquellos discípulos no podían haber sido gente común; ellos eran las excepciones, como los tremendos árboles de pino en el bosque, dando su real amor para aquellos quienes querían refugiarse en las grandes alturas. Porque ellos entendieron al Gran Maestro, porque ellos respiraban el mismo aire perfumado y vivían en Su mundo, ellos fueron capaces de dar al mundo, parte de la belleza eterna.
Eso es lo que nosotros tenemos que ser: pinos en las cumbres; no los arbustos comunes de los llanos, porque hay miles de ellos; si no, todavía nosotros deberíamos ser arbustos, también. Porque ustedes pueden sólo ser un gran pino, si ustedes saben lo que es ser una enredadera pequeña, o una maleza en el jardín.
Esto es a lo que Yo Me refiero cuando Yo digo: nosotros debemos tomar interés en la vida. Nosotros debemos vivir cada momento del día. Yo estaba leyendo la Biblia ayer y llegué a esta frase: “Mi hijo, si vienes para servir a Dios, prepara tu alma para la tentación”. Su alma, su cuerpo, todo, debe estar vivo para la tentación de la clase correcta, así eso les da placer para servir y dar. Eso es por qué ustedes deben ser cultivados. Yo no puedo posiblemente imaginar un verdadero gigante siendo inculto y tosco. Yo no hablo de un gigante de cuerpo, sino de un gigante en emociones y en la mente.
Ustedes pueden escuchar la Voz, sus claros tonos, sus demandas de autoridad, si usted tiene esta cultura, este interés, este entusiasmo. Ésa es la razón por la que Yo siempre gusto de impulsar -aunque hay que prestar atención a los aspectos físicos de la vida, a la belleza, al orden y al bienestar-, que es mucho más importante que todos estos, tener cultura emocional y mental. Ustedes pueden vestir sus cuerpos como bellamente ustedes quieran; pero, mientras que sus mentes y sus emociones sean incivilizadas, ustedes no serán capaces de oír esa Voz. Yo no quiero decir que ustedes no deben vestir muy bien, ordenadamente, y realmente muy bien, sino que lo que es más importante es obtener/conseguir este perfecto refinamiento y sentido de cultura, tanto mental como emocional. No hay nada en el mundo más gratificante, más satisfactorio, más encantador, que este sentido de nobleza; y Me gustaría poder darles el interés de adquirir esa nobleza, esa demanda de intención de su alma. Dondequiera que ustedes estén, ya sea en las escuelas o sobre plataformas, o en la vida cotidiana, si ustedes tienen esa actitud de mente, si ustedes tienen un oído que se está esforzando por escuchar la Voz, no importa mucho lo que ustedes son, a qué clase, a qué tipo, a qué temperamento ustedes pertenecen, o a qué religión ustedes adoran. Después de todo, estas distinciones y divisiones son sólo marcas del mundo que pasa. Yo no necesito que nadie me diga lo que Yo soy, siempre que Yo sé que Yo Soy libre, feliz y recto. Yo no necesito la autoridad de otros. Son aquellos de ustedes que todavía están inciertos, todavía luchando por las pequeñas cosas de la vida, que necesitan la autoridad y las bendiciones de otros; creando así una nueva ortodoxia.
Mientras que ustedes caminen con una visión clara, mientras ustedes escuchen esa Voz que es universal, y obedezcan esa Voz, no importa lo que alguien en este mundo pueda decir; porque ustedes tienen la razón cuando ustedes están obedeciendo lo más Alto.
Más y más, Yo quiero despertar este deseo en ustedes, para ver por ustedes aquellas cosas que están ocultas de sus ojos; así, de ese modo, una vez que ustedes han visto, una vez que ustedes han sentido, ustedes pueden salir fuera y romper el velo de los ojos de los demás. No es bueno simplemente darles pequeñas satisfacciones, pequeños pensamientos y un poco de doctrinas. Cada uno de ustedes tiene que convertirse en un mensajero, como un ejemplo. Es mucho más importante que ustedes comprendan que ustedes deben tener ese anhelo de ver por ustedes mismos, escuchar por sí mismos, y no estar contentos con lo que otros declaren. Primero ustedes deben tener el noble deseo, luego ustedes lo cumplirán, y ustedes ampliarán y expandirán sus almas. Cada uno de ustedes es el centro de su propio círculo, en todo momento pensando acerca de sí mismo, pero él debe pensar de sí creativamente.
Nosotros debemos olvidar –en la medida que nosotros podamos-, nuestra pequeña identidad y, sentir que nosotros que nosotros somos todos uno.
Aunque Yo puedo tener un cuerpo moreno y el pelo negro, Yo debo ser parte de ustedes y ustedes deben ser parte de Mí. Porque esa es la única manera de vivir –perdiéndonos a nosotros mismos en el mundo de otros-, y todavía sin perder nuestra Visión.

Tres – PERSONALIDAD

En tratar de comprender la Verdad, la última Felicidad, nosotros debemos tener en mente, que el motivo no debe ser la satisfacción personal, ni el disfrute personal, sino el deseo de servir y ayudar. Ustedes no deben tener la idea que servir y ayudar es el destino de los pequeños, de los de mente estrecha, de la burguesía; que al servir ustedes deben convertirse en máquinas; que ustedes deben siempre obedecer a otra persona. En la realización de la perfección de la Verdad, ustedes están ganando real felicidad; y ustedes sirven, porque ustedes no pueden evitar servir.
Yo He visto la Visión por mí mismo, y ahora nadie puede destruirla o quitarla de Mí, porque es parte de mi alma, parte de mi cuerpo, parte de mi mismo ser. Se ha convertido en inalterable, y cuanto más Yo cambio, se convierte en más permanente. Ustedes pueden verla solamente, ustedes pueden sólo absorber la Verdad y convertirse en parte de la Verdad; si ustedes aprenden a ser impersonales –en el sentido de que ustedes se pierden en su propio ser, su propio personal punto de vista, que es pequeño-, se identifican a sí mismos con la Verdad eterna. Personalidad –por supuesto-, cada uno debe tenerla, ustedes no deben deshacerse de la personalidad; pero, ustedes no necesitan ser personales. Cuánto más ustedes evolucionan, más cerda a la Verdad ustedes vienen, más grande será su personalidad; y, más como una flor su alma se volverá; pero, cuanto más lejos ustedes están de la Verdad, más personales ustedes serán. Mientras ustedes estén alcanzando esa Verdad, ustedes desarrollarán su propia personalidad, expresarán sus propias tendencias.
Para obtener la actitud impersonal, la primera cosa elemental contra la que ustedes tienen que luchar es la auto-satisfacción. Ustedes deben rebelarse contra el estar satisfechos con ustedes mismos. Si ustedes tienen éxito en el mundo, o alcanzan una distinción espiritual, hay, a la vez, una tendencia a estar satisfechos con lo que ustedes han hecho, y se glorifican en eso. Si ustedes van presentándose a sí mismos para esa satisfacción, ustedes no avanzarán, no marcharán hacia su objetivo/meta. Ustedes no pueden conseguir acercarse a la Verdad, hasta que ustedes hayan aprendido a estar por encima de las tristezas y de los placeres. Ustedes sufren, si ustedes son personales, si ustedes están auto-satisfechos, si ustedes están contentos con su pequeña identidad. Pero, mientras ustedes mantengan la Visión constantemente frente a ustedes, mientras que ustedes estén todo el tiempo rompiendo el velo que ustedes crearon a su alrededor, ustedes nunca podrán estar satisfechos de sí mismos. Ustedes saben cómo la gente -cuando ellos han tenido éxito en las pequeñas cosas-, llevan en su rostro una apariencia de alegría, como si ellos hubieran hecho un tremendo trabajo; y gradualmente, esa satisfacción física se extiende al alma; y así, ellos se estancan. Si ustedes quieren llegar a la meta, si ustedes quieren tener la Verdad con ustedes, ustedes no deben parar para adorar en pequeños santuarios y pequeñas verdades.

Cuatro – EL TEMPLO DEL CORAZÓN

Nosotros hemos estado hablando acerca de la idea de la Verdad, y cómo alcanzar esa Verdad y esa Felicidad. Yo quiero impresionar en ustedes que esa Verdad –aunque abstracta-, es para Mí es la personificación de mi Maestro particular, la personificación de mi Amado. Si usted entró en un Templo y vio las paredes desnudas y los pilares, y nada más que la simple cáscara externa, parecería frío y sin vida; porque, aunque hay un cierto sentido de belleza estética y magnificente, en un Templo ustedes también necesitan la Imagen de su creación. Cada uno de nosotros tiene un templo, pero nosotros debemos crear la Imagen, el Ídolo, la Belleza alrededor de la cual nosotros podemos desarrollar nuestro amor y devoción, porque si nosotros mantenemos el Templo vacío, como muchos de nosotros hacemos, nosotros no podemos crear.
Es por adoración, por amor, devoción, que nosotros creamos,  que nosotros hacemos el templo viviente. Y ese templo, para Mí es el corazón. Si usted hace lugar a quien es la encarnación de Amor y Verdad en su corazón, si usted lo crea allí con sus propias manos, su propia mente, sus emociones; ese corazón, en lugar de ser frío y abstracto y lejano, se vuelve real y viviente y radiante. Tal es la Verdad. Y nosotros debemos comprender que este templo, sin vitalidad, sin vida, sin la influencia vigorizante que esta imagen ofrece, se vuelve difícil, se convierte en frío y sin alegría. Mientras que si ustedes Lo tienen allí, ustedes se convierten en parte de Él, ustedes se vuelven Él. Ustedes son el templo exterior, y el ardor dentro de ustedes es lo Eterno, este Santo de Santos dentro a quien ustedes pueden ir y adorar a su ritmo, lejos del mundo, lejos de todas las agitaciones y lejos de todos los problemas.
Pero, ustedes tienen que embellecer el templo primero. Ustedes tienen que hacer ese templo, que es el cuerpo físico, perfecto, fuerte y realmente hermoso. Cada gesto, cada movimiento, cada acción –ya sea en el momento de bienestar social o en momentos de dolor-, a cada hora, a cada momento del día, deben ser bellos y refinados, y deben representar en el que habita la Eternidad. Por tanto, ustedes deben tener este cuerpo absolutamente limpio, hermoso, radiante; para que Él, quien está en sus corazones, pueda mostrarse a través de sus expresiones físicas.
Yo no pienso que ustedes comprendan suficientemente que con la cultura de mente y de emociones, tenga lugar el refinamiento del cuerpo. Sin cultura y refinamiento, el cuerpo de pone crudo, feo, y no representa en la expresión externa, a Quién ustedes tienen dentro. La primera cosa que ustedes deben tener en mente, es que Lo poseen en sus Corazones, ustedes deben tener un adecuado tabernáculo, una morada adecuada. Y, entonces, con la belleza física, con esa nobleza emocional y mental, ustedes obtendrán serias alegrías.
La mayoría de nosotros, si nosotros nos volvemos serios, perdemos el sentido de alegría. La seriedad, que es sin alegría, sin deleite, es artificial en la mayoría de los casos, y así, debe ser evitada. Si ustedes cultivan la seriedad con alegría, que brota debido a que ustedes tienen a Él en su corazón –como una parte de ustedes mismos-, entonces, esa seriedad adquiere un encanto, en vez de girar a la morbilidad y torpes expresiones. Cuando ustedes lo visualicen, ustedes deben verle con alegría y no con gravedad. Ustedes pueden acercarse a Él cuando ustedes están realmente felices, cuando ustedes están realmente iluminados, cuando ustedes están realmente encantados; no a través de la gravedad de la religiosidad y una idea sombría de la espiritualidad. Cuando ustedes están realmente vivos con alegría, con felicidad, Él mora en el Templo de sus corazones.
Ayer Yo fui a dar un paseo por mi cuenta, Yo quería recuperar mi alegría original, que por un momento Yo había perdido. Yo luché para llegar a una cierta altura emocional y mentalmente, y Yo no podía llegar allí; Yo no podía alcanzar esa altura -la altura emocional y mental-, luchando simplemente.
Yo deseaba contactar mi Guru, mi Amado, mi Genio, mi fuente de Felicidad; y, como una vez antes en la India, Yo lo vi, no cuando Yo estaba luchando y tratando de acercarme a Él, sino cuando Yo era natural, y allí estaba dentro de mí un manantial burbujeante de felicidad. Yo Lo vi llenar el cielo, las hojas de hierba, Yo Lo vi en toda la longitud del árbol, Yo Lo vi en el guijarro, Yo lo veía por todas partes, Yo lo vi en mí mismo. Y así, mi templo estaba lleno, mi Sanctasanctórum estaba completo. Yo era Él, y Él era yo mismo, y eso era la Verdad para mí.
La Verdad como una cosas abstracta no tiene valor, hasta que dan ustedes esa personal e intensa alegría, devoción y el deseo de crear, no sólo dentro de sí mismo, sino para crear a su alrededor. Cuando los pájaros cantan de su propia voluntad, a su propia comodidad, de su todo su valor o confianza; así debe la Verdad venir y llenar su templo de su propio acuerdo; pero ustedes deben suministrar el material, ustedes deben suministrar las circunstancias, ustedes deben suministrar el mármol afuera en el cual tallar la imagen. Y, ese mármol debe ser alegría, intensa felicidad, y serio gozo.
Sean serios –no con caras largas, no grotescamente sino grave, con alegría; tengan esa seriedad que les da entusiasmo –entusiasmo para jugar, entusiasmo para ser noble, entusiasmo para ser feliz-. Y ustedes deben crear una imagen así en vuestros corazones. Ustedes deben hacer Su Casa, Su Templo.
Todos los días Yo tengo una diferente Visión de mi Verdad. Cuando ustedes están en la cima de una montaña, se extiende ante ustedes una extensión superior, invisible desde las llanuras. Subiendo esa extensión, ustedes piensan que por fin alcanzaron la cumbre donde ustedes contemplarán todas las cosas; pero esto no es así, porque cuando ustedes han subido, allí está todavía otra extensión más alta, ocultando la completa visión. Así es con la Verdad. Debe haber un cambio constante, constante modificación de su visión. Cuando ustedes tienen ese deseo, esa capacidad de llenarse a sí mismos con Su Genio, con Su fuerza, con Su habilidad, entonces, ustedes mismos se convierten en nobles y aprenden a reflejar Su originalidad divina. En Él están todas las fuentes de originalidad, todas las fuentes de belleza, todas las fuentes de creación; y tratar de ser original, hermoso, creativo, es de poca utilidad si no tenemos la comprensión y la capacidad de tocar la fuente de las cosas. Mientras que ustedes tienen campos verdes y cielos abiertos y silenciosos, ustedes deben poner esta imagen grabada en sus corazones, que ustedes han creado a partir de sus propias mentes, con sus propias manos.
Yo deseo forzar las puertas del templo en cada uno de ustedes, y [que] queden en la luz del sol, que les ayudará a destruir eso que es feo, para crear nuevamente y reconstruir; porque ésa es la única manera en la que ustedes obtendrán esa Verdad, la única manera en que ustedes guardarán esa Eternidad en sus templos. Y cuando Él venga a cada uno de ustedes, como Él tan a menudo viene, Él morará con ustedes sólo si ustedes tienen la capacidad para consagrarlo en el tempo de su Corazón, si ustedes tienen la sabiduría para vivir con Él, y no perder el fruto de muchos penas/tristezas y éxtasis.
Cómo alegre y felices ustedes serán ustedes serán, si ustedes tienen el deseo de adorar en ese santuario, en ese altar, y olvidar todo lo demás!.
Ayer, por un momento, Yo pensé que Yo lo había perdido, y Yo no  podía respirar, Yo no me podía mover; todas las puertas y ventanas de mi templo estaban cerradas, y Yo estaba en la oscuridad. Yo tuve que luchar para abrirlas y buscarLe. Cuando Yo lo encontré y sentí la realidad de Su Presencia, entonces todo fue, una vez más, paz, luz y alegría. Después de las nubes, la lluvia y la tormenta, vienen un rayo de sol, toda la Naturaleza estalla para reunirse con ese rayo. Así Yo me sentí ayer.
Una vez que ustedes comprendan esta belleza, esta nobleza, esta eterna Felicidad que viene cuando ustedes sienten esta Verdad en su corazón, todo el mundo se convierte para ustedes Sanctasanctórum. Ustedes viven, respiran y miran desde allí, y cada pequeña cosa, cada pequeña acción, cada pequeño pensamiento, cae en su propio logar; y ustedes consiguen el verdadero refinamiento, la verdadera moderación, la verdadera iluminación. Ésa es la única manera que ustedes adquirirán la chispa del genio, ésa es la única manera que ustedes serán felices. Si ustedes tienen esta seria alegría, la sensación de bien-estar –espiritual, moral e intelectual-, entonces, ustedes verán la gloria; y cada uno de ustedes tendrá esa luz, esa pureza, ese sentido de nobleza y grandeza, que nada en el mundo puede perturbar. Todo respira Su gloria, y todo lo que es innoble se marchita y muere. Ustedes pueden tener una concepción de su pérdida si ustedes no van a la fuente de las cosas. Sólo en la fuente ustedes conocerán el Principio y el Fin, y, lo que es mucho más importante; ustedes estarán allí con Él, ustedes serán una parte de Él, y por tanto, ustedes mismos se convertirá en la fuente para miles de otros.
Así, Yo quiero que ustedes mantengan antes ustedes esa idea de un templo y de la imagen dentro. Dondequiera que ustedes estén, si ustedes están en una habitación o en una calle, si ustedes están jugando o en el trabajo –ustedes serán serenos y tienen ese porte solemne, porque Él está siempre con ustedes. ¿Qué le importa al Dios interno si hay conflicto o lucha fuera del templo?. Mientras ustedes estén tranquilos, mientras ustedes estén adorando, mientras ustedes estén haciendo felices a los demás, ¿qué otra cosa importa?. Todas las formas externas, todos los intérprete de Dios, dejan de afectarles.
Mientras que ustedes tengan esa gloria, ustedes serán felices; cuando ustedes han bebido en esa fuente, ustedes serán un genio, ustedes crearán, ustedes harán felices a otros. Y, para eso nosotros existimos.

Cinco – EL RÍO Y EL OCÉANO

En un día, cuando hay milla tras milla de cielo azul y hay innumerables sombras, la única cosa de la que hablar es del Reino de la Felicidad; y de cómo -mientras nosotros tenemos atracciones físicas y la belleza física a todo nuestro alrededor-, nosotros podemos sólo tener la Felicidad espiritual, ese Reino de Felicidad, dentro de nosotros. La única forma posible para poseer ese Reino es olvidarse de sí mismos e identificar sus almas con lo Eterno. Nosotros todos tenemos esta intensa creencia –para algunos es más que una creencia-, que el tiempo debe venir, como Yo pienso que vendrá, cuando la Voz a la que nosotros hemos estado escuchando, esa Voz cuyo comando nosotros hemos obedecido, nos instará a abandonar todo y seguirLe. Eso está viniendo a pasar a cada uno de nosotros; esa orden, ese comando, llegará a cada uno, en variadas formas, bajo diferentes aspectos, bajo diferentes condiciones, pero, está obligado a venir. Y cuando venga, ¿en qué actitud de mente, en qué condiciones emocionales, nosotros deberemos responder?. ¿Cómo deberemos nosotros rendirnos y seguirLe?. ¿Qué significará para nosotros?.
Yo He pensado por mi mismo lo que involucrará. A Mí me parece que renunciando a lo físico –las comodidades físicas ordinarias, el bienestar físico, riqueza-, las relaciones familiares serán comparativamente fáciles; lo que será mucho más difícil y mucho más serio y de mucho más valor, mucho más sagrado y santo, será renunciar al yo separado, e identificarme a Mí mismo con Él. Identificándose a sí mismos con Él, significa que ustedes deben dejar a un lado sus propias predilecciones, sus propios prejuicios, sus propias particulares inclinaciones, y todas esas cosas. Eso es mucho más difícil, y, sin embargo, eso es lo que ustedes deben hacer. Ustedes tendrán que olvidar lo que ustedes son y volverse como Él.
¿Ustedes, alguna vez han notado cómo una pequeña colina ocultará toda una gama de montañas nevadas, por lo que ustedes piensan que esa pequeña colina es la vista general y olvidan la enorme vista extendiéndose muy lejos, millas y millas detrás de esto?. Es exactamente lo mismo con nosotros. Nosotros pensamos que, renunciando a pequeñas cosas de la vida, nosotros hemos tenido éxito. Pequeñas cosas no tienen importancia; nosotros no tenemos que renunciar a las pequeñas cosas -es como estar parados frente a una pequeña colina-; nosotros debemos ir más allá de la pequeña colina, para ver las cumbres/cimas gigantes. No es bueno aferrarse a su propia línea en particular, su propia particular actitud, su propia particular forma de devoción o culto. Las estrellas destellan, brillantes y hermosas, antes de que salga la Luna, y, entonces, ellas todas ceden el paso, y van en segundo plano, antes de la reina, el gobernante de los Cielos. Así, deben ser ustedes todos ante Él, quien es nuestro Gobernante. Esto no significa que ustedes deben deshacerse de su propia individualidad, sino que ustedes deben convertirse como Él; y ustedes sólo pueden hacerlo, si ustedes son capaces de mirar todo en la vida desde Su punto de vista.
Para un artista que mire una nube, o los cielos o, un árbol, éstos tienen un significado diferente, él los mira desde el punto de vista de cómo él los pintará, de cómo él puede reproducirlos como un símbolo al mundo –no necesariamente copiándolos-, sino compartiendo con otros lo que él ha percibido en ellos. Eso es exactamente lo que ustedes deben hacer. Ustedes deben destruir todas las cosas que los atan, y subir a esa altitud donde ustedes se convierten en parte de Él, y desde allí ustedes deberían mirarse a sí mismos y al mundo. No es bueno siempre rodearse a sí mismos con particulares placeres de su propia cuenta. Ustedes deben ir a esas alturas y desde allí dirigir sus mentes y emociones y cuerpos físicos, y esa es la única manera en la que ustedes podrán seguirLe.
¿Cuántos de ustedes -Yo me pregunto-, realmente comprenden, realmente siguen, cuando el momento realmente viene, el momento cuando escuchan esa Voz, la que ustedes reconocen como de absoluta autoridad, cuyo mandato es final?. Yo me pregunto ¿cómo muchos de ustedes -a pesar de que ustedes pueden obedecer-, se mezclarán con Él, como una gota de agua que desaparece en el mar, un río que fluye en el vasto océano?. Ustedes son todos en demasía estrictamente individualistas; ustedes tienen su propio Dios particular, su propio particular deleite, su propia forma de discurso, forma de pensar, forma de expresión. Seguir, no significa que ustedes deben aceptar ciegamente; sino que, seguir significa que ustedes deben mantener los ojos abiertos y sus corazones claros, libres de todos prejuicio, de toda idea preconcebida, y así, ser capaces de perderse a sí mismos en lo Eterno. Ésa es la única forma en que ustedes deben seguir, la única manera en la que ustedes puedan posiblemente crear. Si ustedes viven en esa eternidad, en esta altura estupenda, ustedes se convierten en un genio, ustedes se convierten en lo que cada uno de ustedes realmente anhela ser, y entonces, ustedes serán felices. Está olvidando el ego separado, en destruir ese ego, en mezclarse con el Universo, que ustedes pueden encontrar la Felicidad; y, cuando ustedes hacen distinciones hablando de grupos particulares, temperamentos particulares, determinados tipos, ustedes están alejándose de la realidad, no comprenden que estos no son sino signos de distinción, simples indicaciones de su especial entorno. Ellos no resuelven el problema; la única solución está en el olvido del yo separado/el ego, en volverse parte de lo Eterno.
Sigan lo Eterno, que es perpetuo, inmutable, no lo fugaz y momentáneo. Ustedes obtendrán una verdadera perspectiva de su propósito, si ustedes comprenden que ustedes deben dar las oportunidades adecuadas en lo físico para la educación del alma. Nosotros siempre hablamos sobre educación de lo físico, pero olvidan la educación de lo super-físico. El ego desea evolucionar y obtener perfección; y aquí, en lo físico, si ustedes tienen en vista el anhelo del alma, ustedes, la mente inferior, comprenderán cuándo y cómo ustedes deben ceder a los antojos/ansias del Ego mayor.
Ustedes deben desarrollar el hábito de vivir en el Reino de la Felicidad, porque Yo no pienso que ustedes comprendan suficientemente cómo expansivo es; cómo este Reino se extiende millas y millas, si ustedes una vez entra en sus fronteras. Yo no creo que ustedes comprendan esa Felicidad; la Felicidad real, está sobre todas las cosas en el mundo, físico o espiritual. Es el único estado que merece la pena entrar, el único Reino que merece la pena conquistar y poseer. Y, Yo tomaría a todos ustedes dentro de ese Reino y les permitiría ver la belleza de ustedes mismos, porque, una vez que ustedes la han visto, ustedes no la abandonarán, ustedes no desearán las cosas transitorias, cambiantes. Yo estoy seguro que más y más, como pasa el tiempo, estarán a cargo en que para ustedes, esa es la única Verdad que merece la pena tener, la única Verdad que vale la pena dar.
Ustedes deben también tener cultura, la cultura que viene de la lectura, la cultura de los logros comunes en lo físico, la cultura de consideración, de felicidad, de esa intensa y seria alegría. Si ustedes pueden tener la cultura de todas estas cosas, bébanlas/absórbanlas, háganlas una parte de su naturaleza; ustedes entonces se convertirán en Sus seguidores reales. Sin cultura, sin refinamiento, ustedes no pueden volverse parte de una más refinada y mayor cultura que Él es; no pueden ustedes estar con Él y cooperar con Él de forma inteligente y entusiasta. Un hombre quien es un artista, que está creando, que está sufriendo, que tropieza, estará más cerca de Él, que aquel quien está meramente satisfecho y adora en su propio particular altar.
Ustedes deben ser tal artista, y cooperar con Él, y dar el mundo lo que cada uno de ustedes realmente comprende. Y, cuando ustedes están en ese estado, ustedes no tienen idea cómo el sentimiento de soledad, el sentimiento de depresión -todas aquellas cosas que nos impiden, que matan nuestro espíritu, lo que debilita nuestro sentido de bienestar-, desaparecen. Cuando ustedes son parte de este Reino –el que importa en la vida-, lo que debilita nuestro sentido de bienestar desaparece. Cuando ustedes son parte de este Reino –el que importa en la vida-, cuando ustedes están con esa Vida que perdura a través de las edades y eones, ustedes olvidarán que se sienten solos, si ustedes están deprimidos, si ustedes son grandes o exitosos. Lo que muchos de ustedes temen es la soledad, falta de amor y personal amistad de cada uno. Esas cosas –aunque ellas son agradables, por el momento-, aunque ellas tiene su valor, ustedes no las pierden, porque ustedes tienen compañía/camaradería con lo Eterno. Cada árbol, cada pájaro, cada brizna de hierba, cada sombra, da a ustedes algo que vale más que las satisfacciones físicas pasajeras, porque son parte de lo Eterno. Es por esto que ustedes deben tener su vida centrada allí, y así ganar su perspectiva desde lo Eterno.

Seis – EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

Yo quiero hablar de esa Voz, ese Tirano, que ustedes deben entrenar, y cuya autoridad es el único comando que ustedes deben obedecer. A medida que ustedes empiezan a evolucionar, ustedes naturalmente enfrentarán los problemas, vienen contra dificultades, que ustedes deben resolver por sí mismos. Ustedes tienen que ser como un árbol, que soporta innumerables tormentas y conoce su propia fuerza, su propio deleite en la protección que da, y que nada en el mundo, ningún viento –terrenal o celestial-, puede desarraigar; es tan firme como una roca. Como ustedes ven, una roca permanece impasible, aunque las olas del océano salpiquen a su alrededor; así ustedes ven este árbol permaneciendo firme, dando cobijo a miles de aves, porque él está bien arraigado, profundamente crecido. Eso es lo que ustedes tienen que ser.
La única autoridad a quien ustedes reconocen, el único comando que ustedes permiten, debe ser la Voz de esa Intuición, que es inalterable, que nada en el mundo puede mover/agitar. En esta forma, ustedes gradualmente desarrollan ese sentido de belleza, que es de su propia creación, que se incrementa a medida que el tiempo pasa dándoles alegría; esa es la única autoridad que cualquier persona civilizada, culta, y espiritual puede reconocer; no la autoridad de otro, no la etiqueta espiritual de otro; porque ustedes solamente pueden reconocer eso que ustedes sienten desde dentro.
Nosotros hemos estado discutiendo cómo desarrollar esa Voz, esa inflexible Tirano, y nosotros hemos examinado una o dos ideas. Yo quiero poner delante de ustedes otra idea. Si ustedes desean reconocer tal Voz, ustedes deben tener una revolución, ustedes deben tener una anarquía dentro de ustedes; ustedes deben tener descontento; ustedes deben estar en un torbellino –mental y emocionalmente-, y el centro de este torbellino, debe ser más fuerte y sólido que las pequeñas cosas de la vida que son lanzadas fuera, y sólo la fuerza de propósito permanece. Fuera del caos, dentro de ustedes, ustedes deben dar nacimiento a la estrella danzante!. Ese descontento que da nacimiento al verdadero contentamiento, debe ser alentado/estimulado; y no apartado, subyugado y muerto.
Cuánto más ustedes preguntan y demandan, tanto mayor será la fuerza de su torbellino, tanto mayor será la desintegración, tanto mayor será la fuerza del deseo para descubrir la Verdad. Ustedes tienen un torbellino en sus mentes y, en sus emociones; no un torbellino de mero sentimentalismo y excitación, sino un remolino que fuerce a un lado y destruya lo sin importancia –un torbellino que se centra en torno a un solo propósito-, y que da vueltas alrededor y alrededor con mayor velocidad y recoge una mayor energía, y fuera de esa energía del verdadero genio, la danzante estrella de su creación, va a nacer.
¿Cómo van ustedes a ganar este descontento divino?. Ustedes no pueden adquirir este descontento simplemente escuchando a otros; ellos no pueden sino proveer el andamiaje, que les ayudará a escalar y construir, pero ustedes deben llevar sus propios ladrillos y su propio mortero; ustedes mismos deben ser el constructor. Para esto, ustedes deben ir a través de sus propias experiencias, y eso es por qué la simple inocencia no es espiritual. El hombre, quien conoce grandes penas, grandes éxtasis, grandes devociones, grandes explosiones –de adoración o de ira-, puede convertirse en una persona verdaderamente espiritual, porque él está todo el tiempo buscando, todo el tiempo preguntando.
Para llegar a ser espiritual, para vivir con felicidad, y para servir, ustedes deben tener un “alma preparada para la tentación”.
La experiencia es esencial. Las personas puerilmente inocentes, tienden a ser pequeñas, estrechas y celosas, y eso está en contra de cosas triviales que nosotros debemos luchar. Éstas no tienden a darnos grandes y verdaderas experiencias. Ustedes no quieren la inocencia de un niño que no ha tenido experiencia, que no sabe lo que es sufrir, lo que es estar en un torbellino de emoción, lo que es sufrir mentalmente; un niño pero parlotea y usa lindas palabras y balbuceos. Ustedes deben ser como el hombre que ha sufrido, que sabe, que ha construido. Tal hombre, ustedes deben ser. Ustedes deben tener sus propias emociones de vida, y no las emociones de otros.
Tampoco quiere decir que ustedes deban precipitarse dentro de absurdas experiencias, absurdas expresiones de sus sentimientos. A los placeres ordinarios, dolores, tristezas y alegrías, deben sus experiencias; fuera de estos ustedes deben construir. Ellos son sus canales, sus ríos en los que hay que navegar hacia el vasto océano, donde ustedes pierden su propia experiencia, su propia identidad y se convierten en una gota en ese océano. Pero ustedes deben tener los depósitos  en los que ustedes pueden ir; ustedes deben poder navegar, ustedes deben remar, ustedes deben tener toda la acumulación de experiencias detrás suyo; ustedes debe estar encantados con la idea de nuevas experiencias de la clase correcta; ustedes deben tener este divino descontento, este caos, que dará nacimiento a la estrella danzante.
La mayoría de la gente está satisfecha consigo-misma, y contentos con su propia pequeña vida; y, de ese modo, crean para sí mismos el mundo estrecho de la mediocridad. Y, si usted fuera diferente, usted debe encontrarse, dar a luz a su verdadero ego, seguir su propio camino, mantener a la vista su propia meta –la meta que es la Felicidad, que es la Verdad-. Como un pescador -que va de laguna en laguna, de río en río, de océano en océano, pescando, recogiendo experiencia, no estando satisfecho con un pequeño pescado o, con un pez enorme-, ustedes deben desear reunir y mantener los distintos tipos, colores y expresiones de divinidad, en todos los océanos de la vida. Ustedes deben escuchar por sí mismos ese llamado, esa Voz que solamente viene a través de la experiencia, a través del pensamiento, a través del sentimiento. Ustedes no quieren foros, ustedes no quieren ceremonias, ustedes no quieren nada en la vida si ustedes tienen una cosa: este aventurero deseo divino. En los pájaros cuando vuelan en el cielo azul, el resplandor de de luz en sus alas, en el árbol solitario, las tranquilas praderas y el pequeño arroyo que la recorre, en la flor, allí reside la divinidad;  ellos son la expresiones reales de la espiritualidad. Porque, cuando ustedes reconocen la Verdad en aquellas pequeñas cosas de la vida diaria, y se pierden a sí mismos en su belleza, ustedes habrán adquirido la eterna Verdad; ustedes entonces, viven en el Reino de la Felicidad. Cuando ustedes hayan adquirido esto, ustedes podrán darlo a otros.
La persona que no la tiene y que todavía está tratando de convencer a los demás, es hipócrita; pero la persona que lo tiene, en –sin embargo-, en un pequeño grado, hablará con seguridad, con conocimiento, con autoridad. Ustedes hablarán con autoridad, porque ustedes saben lo que significa sentir con el Universo y con la humanidad, con todos los que sufren, con todos los que están felices; ustedes crearán y harán que otros creen sus propias ideas, sus propias concepciones de la vida. Eso le dará un tono diferente a su existencia, una alegría distinta, una emoción diferente; entonces, todas las formas externas y expresiones no tienen valor, porque están en la fuente Eterna de todas las cosas. Y ustedes pueden solamente llegar allí, si ustedes tienen este caos, este descontento, este anhelo perpetuo. Una visión de lo Eterno no satisface; una visión abre otra, y así continúa a través de la vida después de la vida. La evolución no comienza repentinamente en un momento determinado, ni se detiene en un momento dado, ni después de una vida; es un camino sin fin, y a la persona que le gusta caminar no se detiene a adorar en pequeños santuarios, pequeños convencionalismos, formas externas y altares de supuesta grandeza, de lo contrario la evolución se convierte en un sufrimiento prolongado. Él ve en la distancia el templo de su propia creación, la imagen de su propia creación, la que él ha creado a través del sufrimiento, felicidad, a través de la belleza de la vida; entonces él está caminando perpetuamente en el Reino de la Felicidad.
Ustedes deben ser ya sea una cosa o la otra; ya sea que ustedes deben ser un genio, un creador, un destructor, o una mala hierba común en medio de la corriente que es zarandeada de un lado a otro. Ustedes deben ser la corriente principal de la vida, la principal fuerza de la vida, porque ustedes viven en Él y ustedes tienen su ser Él. La belleza que es la Verdad, que, a su vez, es Él a quien todos ustedes anhelan, Él quien a quien ustedes adoran, Él cuya imagen ustedes crearon en sus corazones, se convierte en parte de ustedes, porque ustedes han esforzado hacia Él y lo han encontrado. Esa concepción da la inspiración para existir, la inspiración para respirar, pensar y sentir. Pero, si ustedes están contentos y satisfechos de sí mismos, ustedes pierden la gran emoción de aventura de la espiritualidad; en lugar de ayudar, ustedes se convierten en meros seguidores; en vez de ser creadores, ustedes son meros productos residuales de la vida.
Me gustaría que ustedes pudieran ver, –Yo estoy seguir que ustedes hacen, porque cada uno de nosotros considera en los momentos de éxtasis y felicidad-, la importancia de mantener esta norma, esta cultura, y de vivir en este Reino de la Felicidad. Si ustedes están allí, morando seguros en ese Reino, ustedes pueden pasear adelante y crear más vitalmente, más peligrosamente, más noblemente que alguien más, porque ustedes pueden siempre retirarse en este Reino. Les da un sentido de emoción, de vitalidad, de ser grandes no sólo para sí mismos, sino también, para ayudar a otros, y en la destrucción de las cosas que no tienen importancia, y en la creación de cosas que son Eternas. En lugar de ser gigantes de la ignorancia, ustedes deben ser gigantes creativos. En el momento presente, todos nosotros estamos buscando, a tientas, haciendo preguntas, mientras que la solución de todas estas cosas reside debajo de cada piedra común, en todas las cosas que viven y se mueven, en todas las cosas animadas e inanimadas. Si ustedes están realmente iluminados, ustedes pueden ir y convertirse en mensajeros de ese Reino. Yo he bebido en la fuente, y Yo anhelo llevar a cada uno de ustedes  hacia Él, y cuando ustedes se han deleitado y divertido en las sombras de la Eternidad, ustedes tendrán que llevar a otros a eso también.

Siete – EN LA COMPAÑÍA DE GRANDES HOMBRES

Yo quiero nuevamente volver a imprimir en ustedes, que tomando interés en la excelencia del Reino de la Felicidad, es de suma importancia. Uno puede ver por sus palabras, por su manera de hablar, si ustedes están viviendo en ese Reino o no. Yo He observado a ustedes y a mí mismo para ver si nosotros podemos vivir continuamente en ese Reino. Por nuestra actitud, y por la conducta de nuestra vida, y por los deseos que surgen, nosotros podemos juzgar y descubrir qué tan lejos nosotros estamos de esa morada de realidad, o cuán lejos dentro de ella nosotros vivimos.
Si ustedes están esforzándose por vivir en ese Reino, ustedes conquistarán con facilidad sus problemas especiales, ustedes olvidarán sus cargas especiales, sus especiales peculiaridades, y ustedes asumirán las penas y sufrimientos del mundo. Cuando ustedes viven en ese Reino, ustedes no pueden separarse a sí mismos de sus diarias acciones, en sus pensamientos, en su trabajo, en todo lo que ustedes hacen; ustedes están viviendo en ese Reino, por tanto, ustedes convierten ese Reino en sus propias acciones.
Ustedes pueden ver cuán diferentes son las personas -quienes incluso han capturado una visión fugaz de ese Reino-, qué felices, lo realmente equilibrados, ni demasiado emocionales, no demasiado intelectuales, también. Ustedes pueden ver por su actitud, por su atmósfera entera, de que ellos saben lo que es vivir en ese Reino.
Sería muy lamentable si nosotros viviéramos allí sólo en raros momentos, sólo cuando estamos meditando, sólo cuando nosotros estamos solos. Ustedes pueden solamente vivir en ese Reino, si todo su ser vibra con felicidad. Ustedes deben expresar esta felicidad en todos sus sentimientos, en todas las cosas que ustedes hacen diariamente; no simplemente vivir en ese Reino por unos breves momentos, como un pequeño insecto; y luego, se desaparecen por el resto del día, para nacer de nuevo a la mañana siguiente. Esto es lo que la mayoría de ustedes están haciendo –una palabra traicionará la totalidad de su mente, la tendencia general de su visión. Yo siento que es tan importante que ustedes sean realmente serios y alegres, en vez de luchar en vano y haciendo vastos e inútiles esfuerzos. Ustedes no deben tener la idea de que algunas personas privilegiadas estén en ese Reino, y el resto no esté, mientras hay alguien que está luchando, que tiene nobleza de pensamiento y emoción; estén seguros que ellos están viviendo en ese Reino.
Nosotros debemos transformar este centro en Eerde, y el mundo en general, en un auténtico Reino de Felicidad, y ustedes deben ayudar porque ustedes están viviendo en él, porque ustedes están creándolo, y ustedes deben dar sus capacidades, su sufrimiento, su felicidad, placeres y alegría; ustedes deben dar el material con el cual nosotros podamos construir; cada uno de ustedes debe ayudar, no una sola persona. Eso es por qué ustedes deben ser grandes; eso es por qué ustedes deben vivir y respirar solamente en el Reino de la Felicidad. Cada barrera, todas las mezquindades en nuestra actitud, deben ser destruidas. Ustedes no saben cuán emocionante es y cuán agradable, y cuán excitante es -mucho más que cualquier interpretación de cine, que cualquier otro juego en el mundo.
Imaginen por un momento que todos somos dioses; luego, nosotros podríamos todos sentarnos alrededor de una mesa con Él. Piensen en lo que nosotros podríamos hacer; piensen en lo que significaría, si nosotros fuéramos como el Buda y Sus discípulos. Él era un super-genio, el más grande de los seres humanos, y sus discípulos eran también geniales; ellos eran los grandes hombres de sus días. Y ustedes pueden imaginar al delicioso aire, el ambiente que aquellos hombres, aquellos dioses, deben haber creado. Luego, vayan al otro extremo y piensen en todas las personificaciones del Mal en el mundo; piensen en el momento en el tiempo que ellos tendrían!. Ellos estarían tratando de aniquilar y confundir la obra de los dioses. Considerando que son aquellos como nosotros, que estamos en dos extremos, que forma la mayor parte del mundo. Cuando ustedes tienen un precioso vaso o una joya, ustedes deben encontrar una caja fuerte en la que ustedes lo puedan guardar.
Y, cuando Él viene, como Él viene, cuando Él está con nosotros, como Él está con nosotros, nosotros debemos ser los grandes hombres, y cada uno de nosotros debe luchar para llegar a la cima de la perfección.
Y luego, si nosotros estamos reunidos, ustedes pueden imaginar el intenso placer de esa asociación; porque nosotros seremos compañeros con la nobleza, con grandes artistas, grandes creadores, con la divinidad que está bien balanceada en cuerpos físicos perfectos. No hay nada más maravilloso en el mundo que vivir con grandes hombres, con grandes ideas, con hombres que son los mismos principios, y no meramente la cáscara externa de alguna realidad exterior.
Es la persona que no ha probado la felicidad, que no ha sufrido, que no ha tenido muchas experiencias, que no ha sido compañero de los grandes hombres, ni siquiera con los grandes pecadores. Tal individuo no puede ayudar, tampoco puede él dar ni disfrutar esa felicidad que es duradera. Tal individuo nunca puede conocer la diferencia entre lo bello, lo refinado, lo grosero y lo vulgar, y donde el juicio no tiene ningún valor. Porque él no es creador ni un destructor, él es simplemente arrastrado por los caprichos y fantasías del mundo de la mediocridad.
Porque ustedes no desean pertenecer a este mundo de mediocridad, ustedes deben tener en mente que todo lo que ustedes piensan y sienten son cuestiones vitales. Por esta razón, ustedes deben desarrollar un cuerpo físico fino, con refinadas emociones y una mente culta. Porque si ustedes no tienen un cuerpo perfecto, mente y emociones, ustedes desfigurarán la belleza y perturbarán la armonía de toda la compañía de los grandes hombres; ustedes podrían ser sabios en sus palabras, pero su expresión externa, su personalidad traiciona a su desarrollo interno, que no es perfecto.
Ustedes deben también tener una limpieza perfecta, perfecta salud; y ustedes pueden ver la importancia de esto; ustedes pueden ver por qué ustedes deben tener  limpios y sanos cuerpos; por qué ustedes deben tener cuidado de ellos, como ustedes tienen cuidado de una muy preciada joya. Es lo mismo con sus emociones y pensamientos. Feos pensamientos y feos sentimientos, aunque ustedes no puedan exponerlos externamente a sus amigos o sus vecinos, aún así, ellos traicionarán a sí mismos en sus miradas, en sus refranes, en sus actitudes, en su visión de la vida. Yo me intereso a mi mismo muy a menudo en examinar los rostros de las gentes, sus gestos, su comportamiento en general, y Yo puedo usualmente distinguir Feos pensamientos y Feos sentimientos, del tipo al que cada uno pertenece. Yo sé que estas cosas superficiales pueden ser engañosas, que uno no siempre puede juzgar verdaderamente, pero ellas, generalmente traicionan el carácter interior. Ustedes deben –por tanto-, perfeccionar el cuerpo, las emociones y la mente, antes de que ustedes puedan lograr y vivir eternamente en el Reino de la Felicidad.
Ustedes no deben conformarse sin razón, sin entendimiento, y formarse a sí mismos dentro de moldes. ¿Ustedes pueden imaginar el mar, esa masa animación y agitación, nunca ajustándose/adaptándose a una forma?. Romperá todas las formas, nada puede sostenerlo, nada puede obligarlo. Nosotros todos queremos encajar en las formas, porque es mucho más fácil, mucho más confortable, significa así luchar mucho menos. A aquellos que no están esclavizados con las formas, quienes están viviendo en esta Felicidad, en este Reino, que no tiene límites, para ellos las cosas valiosas, las cosas de belleza, es esta ilimitada, extensión ilimitada. Ustedes deben comprender que ustedes realmente vivirían en la presencia de grandes hombres, ustedes deben desarrollar una perspectiva que no puede estar vinculada/obligada, que no puede ser limitada. Ustedes comprenderán en qué gran éxtasis ustedes pueden vivir –en qué equilibrado éxtasis-, si ustedes constantemente imaginan que ustedes siempre están viviendo en ese Reino, y que ustedes están con grandes hombres. ¿Cómo muchos de ustedes son capaces de estar con grandes hombres, con un gran genio, con Él quien es la encarnación del Reino de la Felicidad?. Muy, muy pocos, de hecho. Y ustedes pueden ver la angustia, el dolor que deben causar a tal persona, cuando hay sólo dos o tres acompañantes, en lugar del mundo entero con Él, deleitándose con él.
Yo quiero también hablar sobre afecto, porque Yo no pienso que ustedes comprendan qué fuerza, qué vitalidad, cariño verdadero y el bien equilibrado afecto proporcionan. Yo estoy usando las palabras equilibradas, porque ustedes generalmente encuentran que, aquellos que poseen tremendos sentimientos de afecto, son sin fuerza, sin control, sin aplomo. Estos sentimientos son como el agua, la que, si es derramada con demasiada libertad, inunda y desborda, y no tiene efecto duradero. Es por eso que debe haber equilibrio. Si ustedes tienen afectos bien equilibrados –sin sentimentalismos, sin el mero brote-, sino esa cosa eterna que nosotros llamamos amor; entonces, ustedes comienzan a perder el yo separado/el ego. Cada uno de ustedes deben haber sentido ese afecto que burbujea, que se expande, que es siempre creciente, y volviéndose más y más amplio; así ustedes sienten este amor no sólo para unos pocos especiales, sino para todo el vecindario. Tal afección hace que ustedes olviden, aniquilen, ese yo que es la raíz de todo sufrimiento. Eso es por qué una persona que no tiene inmenso amor se convierte en personal, habla, interfiere, murmura, hace todas aquellas pequeñas cosas que a un gran hombre, un Dios real, no soñaría en hacer. En el momento en que ustedes se olvidan de sí mismos -el yo que está en cada uno de ustedes-, e identificándose con el Gran Yo del mundo, entonces, ustedes estarán viviendo en ese Reino; entonces, ustedes quieren traer a todo el mundo a vivir con ustedes.
Actualmente, se puede decir acerca de cada uno de ustedes, que ustedes están haciendo un esfuerzo febril en lugar de que ustedes hayan logrado un hecho. Ustedes todavía están luchando y luchando, pero ustedes no han logrado. Ustedes no se arriesgan, ustedes no se atreven, y ustedes no se sumergen en el océano; sin embargo, ustedes son como los niños en el mar, que con vacilación ponen un pie en el agua y lo sacan inmediatamente, en el primer toque de frío del mar helado. Si ustedes resbalan, no importa, ustedes se elevarán de nuevo; si ustedes nadan, ustedes van a llegar allí. Pero, ustedes no deben vacilar todo el día, en cuanto a si ustedes intentan llegar a la otra orilla; ustedes deben dar el paso porque su Voz les urge. Y si ustedes no escuchan esa Voz, ustedes deben estar metafóricamente doloridos todo el día; ustedes no deben tener un solo momento de paz, de tranquilidad, de felicidad, si esa Voz no lo exhorta hacia adelante. Hay que ir hacia la fuente de las cosas, y cuando ustedes llegan a esa fuente, ustedes se convierten en dios, el super-hombre, el capitán.
El Buda, El Cristo, y otros grandes Maestros del mundo, fueron a la fuente de la vida. Ellos se convirtieron en Maestros Artistas. Una vez conocida la naturaleza y la suprema grandeza de la Fuente, Ellos se convirtieron a Sí Mismos en la Fuente, el Camino, y la Encarnación de la Sabiduría y Amor. Éste debe ser nuestro propósito. Ustedes no todos pueden ser el Buda o el Cristo, sin embargo, todos pueden tener los mismos sueños, los anhelos, los deseos, las aspiraciones. Cuando, una vez que ustedes han realizado la gloria de Su Reino, entonces, ustedes pueden trabajar por sí mismos a lo largo de esa particular línea de creación, ustedes expresarán su visión de la gloria eterna. Entonces, ustedes serán el más grande de los escritores, o los más grandes artistas, o los más grandes científicos; entonces, ustedes tendrán la lengua de los eruditos. Allí reside la emoción de la espiritualidad, la única ambición en el mundo que es valioso poseer.
Ustedes deben ser independientes –no sólo intelectual y emocionalmente-, sino también de todos los enredos físicos. Ésta es la única forma de alcanzar la mayor felicidad, al obtener la libertad completa en pensamiento, emociones, y en todas las cosas físicas. Ésta es la única manera de vivir en el Reino de la Felicidad.

Ocho – LA MENTE, EL CREADOR

La Mente es la esencia de la Divinidad; sin embargo, es evidente que el espíritu puede crear o destruir, que controla y guía la emoción –el sentimiento que nos llevará a nuestra meta. La mente puede y debe encontrar por sí misma la Verdad, y debe aprender a vivir por sí misma en el Reino de la Felicidad; sin una mente entrenada y una inteligencia natural, ustedes no pueden acercarse a su meta. Ustedes pueden también ver que la mente hace las cosas estrechas, que anhela la forma, que desea llenar esas formas. Es la mente la que siempre tiende a ser concreta; y contra esa característica de la mente, ustedes deben vigilarse a sí mismos.
Nosotros a menudo sentimos que lo que nosotros hacemos está bien; que nuestro camino particular es el único camino, -que nuestro templo particular, nuestro altar particular, nuestra forma particular de adoración, y nuestra creación particular de la forma externa-, puede solamente ser la verdadera, y que, a través de este canal solamente puede los Divino expresarse a sí mismo en nuestra vida externa. Nosotros decimos, en efecto: Usted está equivocado, pero, si usted me entiende, si lo hace como lo hago Yo, pensar como Yo pienso, entonces usted estará bien. Eso es lo que ustedes todos están pensando. Ése es el obstáculo real para cada uno de ustedes quienes están tratando de entrar en el Reino. Porque aquí, no hay semejante uniformidad estrecha; aquí cualquiera que está luchando, que está viviendo una noble vida, que es realmente hermoso por naturaleza –en mente y emociones-, puede ser uno con todos y es uno con todo. El sentido de unidad es lo que más importa en la vida; ese es el único alimento que ustedes pueden dar a los hambrientos, la única solución a todos los problemas de la vida. La idea intolerante que ustedes deben estar equivocados si ustedes son independientes, pero correctos si ustedes me siguen –mi especial intuición, mi Maestro especial, mi Deidad especial-, es contrario al progreso espiritual.
Mientras haya entusiasmo, la chispa del descontento divino, el anhelo de felicidad, el deseo de escapar de la Maya de la vida, no importa si ustedes pertenecen a alguna religión o ninguna, a alguna secta, clase, color, o a cualquier fe. Porque, entonces, ustedes están en el verdadero camino que conduce a este Reino. Ésta es la única idea que hay que tener en mente siempre.
Ustedes pueden solamente estar en el Reino, si ustedes están viviendo una noble vida; y ustedes pueden solamente convertirse en un ciudadano de ese Reino, si ustedes están luchando contra la estrechez, contra el espíritu de exclusión. Es por este propósito que ustedes deben tener una mente que esté clara, limpia y que incluya todas las cosas; porque si ustedes tienen tal mente, ustedes tendrán igualmente nobleza, emociones felices; mientras que si son exclusivos y deseosos de dejar fuera a los demás, porque ustedes piensan que son diferentes –que no es sino la afirmación de sí mismo-, entonces ustedes no entrarán en el Reino de la Felicidad.
Si usted sabe que una persona está sufriendo -si ustedes saben que él está pasando por momentos difíciles, que él no es feliz dentro de sí mismo, que él está luchando-, la única cosa bajo la cual ustedes pueden descansar, el único consuelo que ustedes pueden dar, es esta Felicidad que ustedes han probado, esta delicia que ustedes han experimentado en la búsqueda de las cosas que son eternas. Me gustaría darles esta Felicidad para que ustedes, a su vez, podría darlo a otros, podrían despertar en los demás el sentimiento de su inmensa realidad; Me gustaría poder llevarlos a ese Reino de la Felicidad, porque sólo cuando ustedes han entrado en ese Reino, han vivido en ese dominio, que pueden ustedes alimentar a los hambrientos, apaciguar el sufrimiento, y darles bálsamo para el alma herida.
Ustedes deben vivir allí su propia vida, obedecer su propia Voz, encontrar su propio Maestro, su propio aliento de vida. Ésta es la única ambición que vale la pena tener. Entonces, ustedes pueden estar en el mundo y dar al mundo, porque ustedes están llenos, porque sus almas y su cuerpo –toda su mente y emociones-, están llenas de esa eternidad; y ustedes pueden dar sin la menor vacilación, sin reservas en absoluto. Entre más ustedes crecen, más deben ustedes cultivar este espíritu. Ustedes no pueden ser felices hasta que ustedes hagan felices a los otros, y ustedes solamente pueden hacer felices a otros, si ustedes han entrado en ese Reino, si ustedes han obedecido, si ustedes han captado el susurro de esa Voz, que es eterna.
De esa manera solamente ustedes pueden conducir a la gente, en esa manera solamente ustedes pueden darles felicidad, y animar la lucha después de la nobleza, animarlos a escuchar sus propias murmuraciones de la Divinidad. En la lucha ellos sufrirán, pero todos los sufrimientos, todas las luchas, son parte del proceso hacia el hecho consumado, y ese hecho es el encuentro de la felicidad. Éste es el verdadero aliento desde las montañas, que les hace intoxicarse con la Eternidad, que les da la inmensa fuerza para estar solos.
El árbol en la cima de una montaña, naturalmente debe ser mucho más fuerte que un árbol de los llanos –debe ser, porque recibe todos los vientos del mundo; sus raíces son más profundas, porque ellas deben soportar vientos fuertes; deben ser mucho más dignos, mucho más nobles, porque están más cerca del cielo; capturan los primeros rayos de la aurora, están más cerca de las estrellas. Debería ser exactamente lo mismo con ustedes, si ustedes entrarían en la región de lo absoluto; ustedes deben tener raíces profundas, porque ustedes están más cerca de los Dioses, y profunda agonía de crecimiento, porque ustedes ven los primeros rayos del sol. Y, cuando ustedes están en esa altura, comprenderán la ilusión, el Maya, la inutilidad de las cosas que no son duraderas, que no son perpetuas. La idea de un árbol solitario, viviendo siempre en el aire fresco de las montañas, cada vez más fuerte y más fuerte día por día, y que sólo puede caer cuando la montaña deja de estar, tal idea como ésta me da fuerzas.
Ese es el espíritu que nos dará, ése es el espíritu que nosotros debemos poseer para comprenderLe, ésa es la única Felicidad, la única convicción que vale la pena tener, ésa es la única manera por la que nosotros podemos tenerLe en nuestros corazones, ésa es la única manera en que nosotros podemos seguirLe; porque nosotros no pensamos y sentimos que nosotros somos diferentes, porque nosotros no pertenecemos a sectas estrechas, porque nosotros hemos bebido en la fuente de la realidad, porque nosotros hemos estado allí y tenemos la capacidad para alcanzar el cielo, nosotros deseamos a todos los demás vengan y saborear la misma duradera felicidad.
Ésta es la única Verdad que cualquier persona que es inteligente, que es feliz, o que está sufriendo, puede aceptar y debe aceptar; si ustedes pueden solamente tener este personal conocimiento, ustedes serían como el árbol que dura toda la eternidad, a cuyo amparo los hombres pueden descansar; un árbol que sólo crece en este Reino.
Ustedes deben incrementar sus alas, nuevas alas cada día, para volar a ésta altura, y [en] ustedes pueden sólo crecer nuevas alas, si ustedes están todo el tiempo volando alto, expandiéndose, creciendo, luchando. Eso significa que ustedes deben cambiara todos los días; ustedes deben deshacerse de todas esas cosas que estorban, que les ligan, que limitan, que no les dan absoluta libertad, que los atan a las ilusiones de la vida. Ésa es la única manera de crecer, para tener energías frescas, delicias frescas. Y solamente con nuevas alas pueden ustedes volar en las alturas.
Ustedes deben estar cayendo en amor todo el tiempo. Todo lo que vive, todo lo que se mueve o no se mueve, debe darles un renovado impulso a amar más; como ustedes desean a todos para vivir en este Reino, ustedes quieren todo a su alrededor en ese Reino. Y, cuando cada uno de ustedes puede difundir este Reino de Felicidad, entonces, ustedes realizarán/comprenderán que las formas externas no tienen intrínseca importancia, y que su único real valor radica en traer a otros a ese Reino. Eso es por qué Yo deseo que pudiera darles una parte o el todo de esa felicidad que Yo he encontrado. Habiendo probado esto una vez, Yo puedo probar de nuevo; habiendo una vez realizado esto, Yo puedo siempre realizarlo de nuevo; pero la persona que no lo ha probado, que no conoce la riqueza de la misma (experiencia), la belleza de la misma (experiencia), no puede comprender la plenitud y la gloria de la vida. Una vez que él ha probado esto, nunca estará satisfecho con las cosas transitorias. Es por eso que Yo quiero darles, eso es por qué Yo quisiera hacer su gusto, haciéndoles respirar mi Felicidad, haciéndoles vivir en Mi Reino.
Por esta razón ustedes deben despertar; ustedes deben abrir todas las ventanas y todas las puertas de sus almas y salir en busca de la única realidad en la vida; ustedes no deben perderse a sí mismos en afiebrados y vanos intentos, en pasillos, en callejones oscuros; sino que, ustedes deben buscar los lugares de luz, la morada de la Verdad, el Reino de la Felicidad, y allí cada uno de ustedes debe habitar.
En ese estado de éxtasis, de tremenda alegría, habiendo perdido la única cosa que los mantenía abajo –el ego-, ustedes encuentran la única fuente de inspiración, la única belleza que ustedes necesitan, y la única verdad a la que vale la pena aferrarse, que vale la pena tener; vale la pena luchar, vale la pena sacrificar todo para conseguirlo. Ustedes deben tener esa ambición –Yo no puedo encontrar una palabra mejor para eso-, ustedes deben tener ese intenso deseo de entrar en el Reino; y, entonces, cualquiera de sus acciones puede ser; ellas llevan la marca de la Eternidad, y dondequiera que ustedes estén, ustedes son el emblema de ese Reino.

Nueve – EL ALTAR DEL MUNDO

Debe ser bastante claro a todos ustedes que la única meta que nosotros debemos tener es la consecución de la convicción interior de una Verdad, que no puede ser sacudida o puesta en duda.
Esta Verdad no puede ser impuesta sobre ustedes, ustedes deben alcanzarla por sí mismos, y ustedes sólo pueden llegar a ella, si ustedes despiertan y escuchan a esa Voz interior. Toda acción, todo pensamiento, todas las ideas, deben proceder de la Verdad que ustedes han descubierto y comprendido por ustedes mismos.
Tal Verdad no puede ser compartida, no puede ser entregada a otro. Cada gran Maestro ha insistido en este hecho, que ustedes deben encontrar la Verdad por ustedes mismos, y que después habiendo comprendido, ustedes deben vivir de acuerdo a esa Verdad. Entonces, ustedes son en sí mismos la encarnación de esa Verdad, así como también el predicador, la señal en el camino a la eterna Felicidad.
Para comprender esta idea, ustedes deben vivir de acuerdo con sus edictos, ustedes deben tener deseos que son merecedores de la Verdad. Ustedes deben tener el impulso para crecer en su ambiente natural, como una flor, bellamente y naturalmente; y mientras están en la etapa de brote, seguramente conocerán su realización –que algún día verán la luz del sol-, durante ese período de crecimiento, pensar y meditar en la luz y la verdad, que llegará el momento en que ustedes estén plenamente florecidos.
Ustedes pueden tener esa luz del sol, esa energía, esa alegría, sólo si ustedes escuchan esa Voz, y no aceptan ciegamente la autoridad, la tradición de otros. Éstas deben ser puestas a un lado; en otras palabras, ustedes deben ser un legislador para ustedes mismos.
Ustedes deben vivir de acuerdo a sus propias ideas, sus propias intuiciones, que son el resultado de experiencias en ésta y otras vidas.
Hay solamente una Ley, sólo un Nirvana, sólo un Reino de la Felicidad, sólo una esencia; y si ustedes comprenden esto completamente, ustedes actuarán en esta comprensión. Cuanto más ustedes se desarrollan, cuánto más piensan, cuanto más ustedes sufren, más cerca ustedes deben llegar a esa esencia, a la Unidad, a esa Verdad Eterna. Ustedes están obligados a tener estas dudas, cuestionamientos, y una gran agitación en su interior, hasta que ustedes se escuchen a sí mismos, comprendan por sí mismos, esta Verdad.
Mientras nosotros estamos tratando de comprender, nosotros debemos tener la conciencia –no de tontos-, sino de hombres sabios; nosotros debemos tener la conciencia de aquellos quienes han visto la Visión de la parte noble de la vida, y no de gente pequeña e ignorante con sus ideas y sus concepciones. Y si ustedes escapan a esta pequeña conciencia, esos débiles susurros de esa Voz, ustedes deben comprender minuciosamente lo que significa el Reino de la Felicidad, lo que la Ley significa, lo que la Verdad significa.
Cuando la lluvia cae sobre la Tierra y nutre toda clase de árboles, todas las especies de plantas y cada flor; así lo hace esta esencia una, corriendo a través de todo sin diferencia. Las manos del alfarero moldean la arcilla y dan forma a los vasos útiles y bellos, algunos para poner flores, arroz, requesón; otros son vasos de impurezas. Pero todos estos son hechos por las mismas manos, hechos de la misma arcilla, son el producto de la misma rueda que gira dando vueltas y vueltas. En esencia somos lo mismo, sin embargo, en el mundo de la forma nosotros somos diferentes; y, de acuerdo con esa diferencia, nuestra comprensión de la Verdad varía. Cuanto más grandes ustedes sean, cuanto más hayan sufrido, cuanto más hayan disfrutado, tanto más cerca estarán de la unidad de su esencia. Ésta es la única Ley, el único objetivo que puede guiarles al Reino de la Felicidad. Es el reconocimiento de la misma esencia de las cosas, todas diferentes en su forma externa, y viviendo en la luz de este conocimiento, lo único que puede traer felicidad duradera.
Toma algún tiempo para tener tal realización, y, para comprender la Verdad, ustedes deben entrenar su voluntad, ustedes deben usar su mente, porque es la voluntad, la mente, la que guía. Puede guiarles por el camino correcto o el camino equivocado; puede guiarles lejos de la personalidad, lejos de los prejuicios, lejos de todas las pequeñas cosas que los hacen separarse, o, puede hacer que ustedes se aferren a la idea de que ustedes son diferentes a los otros.
Si ustedes tienen la mente que discrimina -que ha aprendido a través de muchas experiencias y sacrificios a distinguir entre lo real y no irreal, lo permanente y lo transitorio-, ustedes pueden ser guiados por una Ley, ustedes pueden caminar a lo largo de ese camino solitario.
Entonces, ustedes cesan de hacer experimentos inútiles, ya que han aprendido a sacrificar todo por ésta Felicidad. Ustedes deben aprender a sacrificarse a sí mismos, sus predilecciones, sus prejuicios, sus estrechos cariños egoístas, sus ataduras mundanas, para caminar en este camino que conduce a la felicidad.
Ustedes no pisen este camino a causa de mi seguridad, ni debido a las etiquetas que Yo puedo ofrecerles, ni debido a que ustedes toman protección bajo la autoridad de otro. Ustedes lo abren debido a que es su propio deseo, su propio anhelo, su propio deseo para encontrar la Verdad. Ustedes crecen como crecen las flores, naturalmente, maravillosamente, porque está en su propia naturaleza desarrollarse y ser felices. Ustedes sólo pueden encontrar la Verdad, si ustedes utilizan su voluntad, la voluntad que ustedes han entrenado, que ustedes han observado cuidadosamente y guiado, que ustedes han alimentado con alimentación adecuada; y, hasta que ustedes tengan tal voluntad, ustedes encontrarán que -en lugar de prosperar, en lugar de hechos realizados, ustedes no están sino haciendo intentos febriles, en vez de superarlos-, ustedes están todavía creando barreras; en lugar de gritar desde la cima de las montañas, ustedes están todavía llorando en los valles.
Todos en el mundo, deben reconocer que no hay sino una Ley, un Objetivo, una Verdad, un Reino de Felicidad; y que ustedes pueden entrar solamente si ustedes viven de acuerdo a esa Ley, que es el reconocimiento de la unidad de la vida, de la única esencia en todas las cosas.
Tal concepción –por lo menos para mí-, da una tremenda sensación de que nada realmente importa; me da una sensación de absoluta certeza, que aporta seguridad, una sensación de absoluta paz interior, que no puede ser conmovida, que no puede ser llevada por cualquier otra persona, que no puede ser derribada por mi pasajera infelicidad, sufrimiento pasajero, que no puede cesar porque yo pierdo el afecto de otro, o la estimación de la multitud; porque es mi propia flor, mi propia creación, mi propio tesoro, que nadie en el mundo me puede quitar. Cuando -una vez que-, ustedes tengan esta paz, ustedes tendrán poder, ustedes podrán hacer lo que ustedes quieran. Ustedes pueden permanecer en la cima de la montaña, ya sea que ustedes estén solos o rodeados por todo el mundo, debido a que ustedes han atravesado las experiencias, los sufrimientos, los placeres y las reales/verdaderos, y dondequiera que ustedes puedan estar, ustedes estarán viviendo en ese Reino.
¿Alguna vez ustedes han visto en una estación de energía dínamos generadores de electricidad, y las grandes ruedas?. Ellos con comparativamente silenciosos, sin embargo, aún así ustedes saben que todo el tiempo ellos están generando energía, inmenso poder.
Ustedes deben ser un dínamo de energía, dignos y equilibrados; y ustedes serán eso sólo si ustedes comprenden la unidad de la vida, esa unidad, y escapan de este Maya, esta irrealidad.
Así, ustedes obtienen la intencionalidad sin la que ninguno de nosotros puede ser feliz, sin la que ninguno de nosotros puede evolucionar. Ustedes deben tener un propósito en la vida, interés en la vida. La mayoría de nosotros vive en una casa de muchas barreras, indiferente, ya sea que nosotros avanzamos a ver la fuente de luz o permanecemos satisfechos por su mero reflejo. Si ustedes tienen este propósito, le da determinación, le da voluntad, y ustedes llegan a la su meta. Habiéndose encontrado a sí mismos, nadie puede impedirlos/frustrarlos, nadie puede dejarlos de lado, nadie puede crear obstáculos; y, habiendo llegado por sí mismos a su destino, su altar, su templo, sea que haya otros fieles o no, ustedes pueden adorar con mayor gloria, con mayor entusiasmo.
Una vez que ustedes hayan cultivado estas capacidades, ustedes encontrarán que otras cualidades -igualmente importantes para la comprensión de la vida-, naturalmente se afirmarán. La paciencia, que les da un sentido de bien-estar mental, dominio y aplomo, tan necesarios para la expresión externa de su comprensión de la Verdad, y la independencia cooperativa. Ustedes deben ser independientes, ustedes deben ser libres –mental, emocional y físicamente-; y todavía aprender a cooperar, porque todos nosotros estamos caminando a lo largo del mismo camino, de la misma meta, obedeciendo la misma Ley y la misma Voz. Cuando una vez ustedes han reconocido esta Ley que es Universal, de la Vida una en todas las cosas, entonces, ustedes vivirán con verdadera amistad y afecto para todos.
Solamente entonces es posible comprender la felicidad o las penas de los demás.
Aquellos de nosotros que están buscando este Reino no deben ser obligados por las tradiciones –antiguas o recientes-; sino que, deben vivir una nueva vida porque nosotros hemos comprendido el propósito de la vida. Aquellos que vienen aquí –que vienen aquí a vivir y trabajar, que vienen aquí a aprender y a sufrir, si no han sufrido antes, que vienen en busca de los placeres, en busca de la Divinidad-, deben inspirarse en esta Ley una, debemos todos entrar en este Reino de Felicidad. Nosotros debemos estar inspirados por la misma esperanza, la misma frescura –aunque nosotros podemos tener nubes, aunque nosotros podemos ser excluidos por el momento desde el sol.
Este lugar debe emanar una nueva energía creativa, nuevas ideas de la vida, antiguas y olvidadas soluciones de nuestros problemas modernos, una respiración más pura de la vida en cuya fragancia embriagar el mundo.
Todos ustedes deben entrar en ese Reino de Felicidad, y beber en la fuente misma y adorar en el altar mismo, porque ÉL a quien nosotros adoramos en nuestro altar, porque ÉL es La Fuente de todas las cosas.
Él está por encima de los argumentos, por encima de las discusiones, por encima de ambiciones personales, por encima de luchas personales.
Él es nuestro Yo/ [nuestro Ser/nuestro uno mismo].
Mientras ustedes reconocen esa Ley, y mientras ustedes estén luchando y haya nobleza en esa lucha, ustedes entonces traerán una nueva comprensión de la vida, un nuevo impulso y felicidad a aquellos que están en la tristeza. Eso es por qué ustedes deben venir aquí –para ganar fuerzas para construir, a pesar de las heridas de su vida; y, en el momento en que ellas están calmadas, [en] el momento que ustedes están pacíficos, [es] el momento en que esa paz se puede dar a otros.
Éste no es el lugar para buscar nuevas etiquetas, para satisfacer vanidades personales; éste debe ser el lugar donde cada uno debe vivir tan peligrosamente como él pueda, tan enérgicamente como él pueda, tan aventurero como él pueda, de acuerdo con esta Ley eterna. Ustedes no deben hacer de éste un lugar un páramo de falsos ideales, o ustedes mismos [convertirse] en seres dóciles; ustedes no deben crear pequeños dioses y pequeños santuarios –esto ustedes pueden hacerlo en otro lugar-, esto no es lo que queremos aquí; ése es el tipo equivocado de culto, el tipo equivocado de actitud, el tipo equivocado de devoción. Una vez que ustedes han bebido en esa fuente, ustedes no quieren beber en cualquiera otro lugar; una vez que ustedes han adorado aquí, ustedes no quieren adorar a cualquier otra cosa en el mundo. ¿Quién quiere ser adorado por la luz de una vela, cuando él puede tener el sol?. Pero, eso es lo que ustedes están haciendo a largo de todo el día, justificando la pequeña adoración, en pequeñas casas, en pequeñas células. Nosotros estamos aquí tratando de construir el altar mayor, donde toda la humanidad puede adorar.
Yo siento más y más que ustedes deben encontrar esto por sí mismos. Debe ser una parte de ustedes. Yo puedo predicar, Yo puedo hablar, Yo puedo gritar, Yo puedo sentir, Yo puedo sentir la emoción de felicidad de este Reino por Mí mismo; tal vez Yo pueda encender un poco de entusiasmo en ustedes, pero, ustedes deben hacer el esfuerzo. Ustedes deben tener verdadera y duradera ambición; la ambición de llegar a su meta, para entrar en este Reino de Felicidad, donde hay belleza que proporciona verdadera alegría; donde hay la única Verdad que vale la pena buscar; donde hay la Ley por la que solos ustedes pueden vivir. Ustedes deben ser libres para crecer, para sentirse libres, libres para esforzarse. No es buena mi forma de beber y mi forma de comer para mantenerlos saludables. En esa forma, el mundo podría ser salvado mañana. Yo podría llenarme a mí mismo con todos los mejores alimentos del mundo; pero, son ustedes quienes deben nutrir/alimentar su propia alma, deben proporcionar las condiciones adecuadas, el ambiente adecuado, las propias aventuras de esa alma para que pueda avanzar, para vivir grandemente. Cada uno de ustedes debe encontrar, si ustedes ya no han descubierto, su propia Voz, su propio rayo de sol; ustedes deben tener este torbellino, este anhelo y esta ambición. Cuando ustedes hayan encontrado –se los aseguro-, si ustedes viven en un castillo, o bien, si ustedes van desnudos con un cuenco de mendigo, eso no hará diferencia, debido a que ustedes habrán encontrado la única cosa por la ustedes pueden vivir siempre; y entonces, solamente podrán hacer que los demás sientan y vivan con felicidad.

Diez – SACRIFICIOS EN EL ALTAR

Si ustedes me han seguido con interés, Yo pienso que ustedes deben caer en la cuenta en ustedes, y ustedes deben haber comprendido, que para entrar en esta morada de Felicidad, ustedes deben estar libres de todas las cosas que encadenan, que los mantiene abajo en la tierra –a las tristezas, a los placeres y a las varias agitaciones; y que, para escapar de ellos y ser liberados, iluminación significa la consecución del Nirvana, la obediencia a esa Ley una, y la entrada en ese uno y absoluto Reino de Felicidad. Significa también, que  ustedes deben estar libres de karma; significa que en el pasado –sobre el cual ahora ustedes no tienen control-, ustedes pueden haber cometido errores y los llamados pecados, hecho juicios equivocados, que han traído consigo las cadenas y dolores que el karma siempre trae. Sin embargo, sobre el presente y el futuro ustedes tienen poder, ustedes pueden controlar el futuro por el presente, y así, eliminar la ilusión del tiempo y el espacio. Ustedes, quienes están tratando de comprender, que están tratando de llegar a esta morada, que están tratando de ser parte de este Reino donde hay Felicidad Eterna, deben comprender que *ni en el presente ni en el futuro ustedes deberían acumular más karma*, [ni] deberían crear nuevas barreras entre ustedes y su meta. Eso significa que ustedes deben ver, que ustedes deben estar llenos de auto-recolecciones, llenos de solemne y gozoso examen de sí mismos, de modo que lo que sean sus sentimientos, sean cuales sean sus ideas, sean cuales sean sus obras, ella no pueda de ninguna manera obstruyan su entrada en ese Reino. Las puertas de ese Reino no están cerradas –porque no hay puertas reales para ese Reino-, no existen barreras; son ustedes quienes crean las barreras, las puertas y el vigilante de las puertas. Ustedes pueden solamente controlar el karma mediante una profunda reflexión, mediante introspección, mediante el examen de todas las pequeñas cosas de la vida, de todos sus pensamientos y su felicidad y los placeres de la vida diaria.
La introspección no significa morbilidad o egocentrismo, o estar absorto en sí mismos, y excluyendo a todos los demás; esta facultad debería ayudarles a cultivar –y les animo-, a acrecentar sus cuerpos mental, emocional y físico de acuerdo con el deseo supremo. Como una enredadera, cuyo instinto es crecer en todas las direcciones, en lugar de crecer a lo largo de un sendero particular, ustedes tenderán más y más a vagar, a menos que, como un sabio jardinero, ustedes controlan su mente y su corazón, como él controlaría la enredadera.
La introspección -como Yo decía-, no debe tender a la morbilidad o la depresión; esta facultad deber ser usada con sentimiento impersonal absoluto, como un estudiante que va a través de su rutina diaria para lograr su fin. Sin introspección, sin este cuestionamiento solemne y contra-interrogatorio, ustedes no construyen el carácter; y sin carácter, sin cualidades bien desarrolladas en su extensión más amplia, lógica y sistemáticamente, ustedes serán como la madera muerta, sin vida, sin las cualidades inherentes que son necesarias para aquellos quienes desean seguir, para crear, para vivir noblemente.
Cada uno de ustedes debe ser capaz de ofrecer algo en el altar; cada uno de ustedes debe llevar flores en su cesta cuando ustedes vienen al templo –flores completamente florecidas, dando su deliciosa fragancia, hermosura y dignidad. Cuando ustedes lleguen con tales flores ante el altar, entonces ustedes serán hombres aceptables; si ustedes llegan con una cesta pero sin flores, y están dispuestos a adorar en un modo sentimental, sin capacidades divinas bien-desarrolladas, ustedes serán inútiles. Ustedes deben tener algo que dar. No se puede simplemente decir: “Yo me he dado”. Cada uno de nosotros puede decir eso, porque nosotros poseemos muy poco para dar. Es como un hombre que no tiene nada que dice: “Renuncio al mundo”. Pero si un hombre de experiencia, si un hombre que ha comprendido y conquistado el mundo, si un hombre da sus riquezas, sus glorias, entonces, su renuncia tiene valor, porque él tiene experiencia; ha sufrido, y su renuncia se convierte en un ejemplo para todos. Cuando el hombre que no tiene rosas en su jardín dice: “Yo renuncio a todo lo que yo poseo”, no tiene sino un pequeño valor, porque su dedicación y su inteligencia están al revés, y cuando una persona se ofrece para rendirse, no hay belleza en sus gestos. Mientras que si un hombre de inteligencia, de devoción, energía y poder, renuncia a todo y sigue sus ideales, ese hombre será aceptable.
Aunque ustedes no puedan tener grandes capacidades, puedan no tener gran inteligencia, o estar llenos de devoción, o tener una inmensa energía, ustedes pueden –al menos, ofrecer un carácter formado, un hecho definitivo, una flor que ustedes han cultivado en su propio jardín, que han mantenido vivas a través de tiempos problemáticos. Cuando ustedes vienen al altar con tal regalo –por pequeño que sea-, es de valor, porque significa que ustedes han aprendido a dar aquellas cosas que son aceptables, que son respetables, que están dignificadas. Y, como Yo He dicho anteriormente, un tiempo debe venir, un tiempo vendrá cuando esa Voz, ese Tirano, dirá a ustedes que dejen todo y sigan, y para ese momento ustedes deben estar preparados. Ustedes deben tener un jardín bien desmalezado y cultivado, y sus flores listas para ser arrancadas. Entonces ustedes pueden dar su devoción, de su inteligencia, con mayor certeza, con mayor conocimiento eso será utilizado; porque ustedes lo han entrenado, porque ustedes lo han cultivado, porque ustedes saben cuáles son sus capacidades, y ustedes mismos son entonces los maestros de esas cosas. Y, cuando ustedes hacen un sacrificio –si es que puede llamarse un sacrificio, debido a que ustedes están siguiendo su propio deleite, su propia felicidad, en eso no hay sacrificio-, cuando ustedes vienen con estas flores al templo, entonces, el Sumo Sacerdote de ese templo, quien es su propia Voz, su propio Gobernante, su propio Legislador, tomará estos y los usará, nutriéndolas, y haciéndolas más bellas, y respirando en ellas y dándoles Divinidad.
Mientras todavía ustedes están deambulando y tanteando, es esencial que ustedes deban estar todo el tiempo formando este carácter, que ustedes deben estar madurando esta fruta, para que cuando venga el momento, pueda ser arrancada, pueda dar alimento y deleite a otros.
Por esta razón es que el auto-recogimiento, esa vigilancia constante, es tan necesaria. Nosotros no debemos ir a dormir; sin embargo, nosotros podemos soñar; nosotros podemos mantenernos despiertos; pero, nosotros podemos mantener  nuestra tranquila visión. Cuanto más ustedes están viendo [visualizando], ustedes están más alertas, mejor ustedes pueden luchar [para] combatir las pequeñas cosas que crean karma, que les unen a estas esta rueda de nacimiento y muerte, a este torbellino, a esta confusión, a este sempiterno-algo que da pena.
Librándose de todas estas cosas, ustedes pueden vivir en ese Reino; y ustedes solamente pueden hacerlo, si ustedes tienen una mente bien-entrenada y cultivada, las emociones están bien-alimentadas y refinadas, y un cuerpo que está bien-sometido [educado].
Este auto-recogimiento, esta introspección, este análisis de todas las cosas –pequeñas o grandes-, debe hacerse todo los días; y así ustedes deben meditar, ustedes deben pensar; ustedes deben ponderar, con el fin de que cada día estas pequeñas barreras, pequeñas debilidades, puedan desaparecer, y así, a través de la meditación ustedes pueden crear. Es lo mismo con las emociones, ustedes deben purificarlas, hacerlas impersonales, hacerlas fuertes, y remover de ellas cualquier signo de mezquindad, de egoísmo, de celos, de pequeñas iras, y todas las pequeñas perturbaciones que crecen en grandes barreras. Sus mentes y sus emociones deben funcionar con perfecta facilidad. Y, cuando ustedes tengan tal mente y tales emociones, es muy fácil controlar su cuerpo, es muy fácil desprenderse de los deseos corporales, deseos, sufrimientos, y tratarlo como ustedes tratarían una hermosa prenda.
Si ustedes perdonaran mi conversación acerca de un asunto personal –Yo recuerdo cuando Yo estaba en Ooty -en el Nilgiris en India-, Yo estaba experimentando conmigo mismo, sin demasiado éxito al principio, tratando de descubrir cómo Yo podría separarme y ver el cuerpo tal como es. Yo había estado experimentando con eso por dos o tres días, puede haber sido una semana; y encontré que por un cierto período de tiempo Yo podría fácilmente estar fuera del cuerpo y verlo. Yo estaba de pie junto a mi cama, y allí estaba en cuerpo en la cama –un muy extraordinario sentimiento. Y, desde ese día ha habido distinta sensación de desapego, de división entre el gobernante y el gobernado –de modo que el cuerpo, aunque tienen sus ansias, sus deseos de vagar, vivir y disfrutar separadamente por sí mismo-, no interfiere en modo alguno con el verdadero Yo. Y, es por eso que ustedes deben entrenar a todos sus cuerpos –mental, emocional y físico-, para tener una existencia independiente de la suya propia, y todavía ser cooperativos. Así que la mente puede decir a las emociones: Ustedes deberán sentir tal y tal cosa, y ustedes deberán ir así de lejos y no más. Y las mismas demandas, puede hacer el cuerpo.
Así, ustedes están tratando a tres seres diferentes; y ustedes tienen mucha más diversión, hay un espíritu mucho más aventurero en este conocimiento. En lugar de ser una persona, ustedes son tres seres separados; así que ustedes tienen el punto de vista de los tres, el karma de los tres, y los intereses de los tres, las delicias de los tres.
Ustedes, de este modo aprenden a ser parte del mundo, parte de todo el sistema; en lugar de ser un particular individuo; así ustedes se pierden en sí mismos, sus tres identidades, en innumerables millones de identidades. Ellos están todos luchando en el mismo sentido, aunque expresándose en diferentes formas.
Y si ustedes pueden experimentar este placer, si ustedes pueden entrenar a estos tres seres, ustedes estarán libres de muchas de las trabas de su karma; ustedes encontrarán que ustedes están liberados, que ustedes pueden alejarse de todas las cosas, que ustedes pueden entrar y permanecer para siempre en Reino. Les proporciona una interpretación diferente, diferentes delicias, una respiración diferente de la vida.
Ustedes quieren degustar las tristezas de la experiencia, ustedes quieren empaparse, ustedes quieren aprender, ustedes quieren observar, ustedes quieren hacer todas las cosas; y todavía, estar libres de trabas que ellas traen en su paso.
Ustedes son un observador externo, usando discriminación, so-pesando, equilibrando y juzgando; y si ustedes pueden hacer eso todo el día y cada segundo –no con demasiada seriedad, no con falta de humor-, ustedes encontrarán que las puertas de esta morada están abiertas, y que ustedes pueden entrar y salir, que ustedes pueden sentarse y rendir culto donde y cuando ustedes quieran.
Y ese es el único placer en la vida, el único deleite que un hombre inteligente posiblemente puede tener; porque, después de todo, un hombre inteligente nunca puede estar satisfecho para muy largo con el mundo; él debe tener algo más allá; él debe tener sueños, debe tener visiones, debe tener grandes aspiraciones. Y, aunque muy pocos de nosotros son realmente inteligentes, aunque muy pocos de nosotros ternemos esta sensación de aventura, de anhelar descubrir algo nuevo, nosotros podemos crearlo siempre; nosotros podemos siempre derribar las barreras y abrir las persianas que guardan la luz, que esconden la Verdad. Y luego, nosotros podemos tomar una delicia, un placer real, en soñar, en tener grandes visones; porque aquellos sueños y aquellas visiones son la Verdad, ellas son la realidad, ellas son la nutrición, y por eso solamente nosotros podemos vivir, por eso solamente nosotros podemos sobrevivir. Nosotros debemos tener sueños, nosotros debemos tener visiones.
No obstante prácticos, no obstante [lo] directos [que] nosotros podamos ser, nosotros debemos tener este misticismo, esta vida, oculta de todos.
Nosotros debemos tener nuestro propio lienzo sobre el que nosotros estamos pintando un cuadro, que nosotros estamos mejorando y alterando a través de la Eternidad, el que siempre está dándonos la satisfacción de creación, de renovación, de [estar] haciendo lo que realmente deseamos hacer; y que nos protege de esa cosa terrible, la auto-satisfacción, ese sentido de siempre permanecer en el mismo círculo, en el mismo redil.
Ésa es la única Verdad que cada uno de nosotros necesita poseer.
Una vez que nosotros hemos entrado, una vez que nosotros hemos visto, una vez que nosotros hemos soñado, nosotros siempre podemos regresar y vivir en nuestro Reino.

Once – EL JARDÍN ENCANTADO

Me gustaría hacerles entrar en el Reino de la Felicidad, vivir en esa realidad, respirar ese aire de inmensa pureza, y hacerles disfrutar, deleitarse en ese Reino. Me gustaría hacerles entrar en Mi corazón y Mi mente, y hacerles ver las cosas como ellas son, hacerles sentir el mundo como es, y vivir conmigo en todas aquellas cosas, las que son realmente duraderas y permanentes. Yo no deseo a ustedes, o les pido, o les insto, o en alguna manera les fuerzo a deambular en campos desconocidos, a deleitarse en las cosas que no son conocidas, que no son experimentadas, que no son recordadas. Es porque ustedes mismos conocen esta Morada Eterna, de esta Verdad, de estas realidades –debido a que ustedes mismos visitaron este Reino, vivido en él, deleitado en él-, que Yo quiero que ustedes permanezcan en ese Reino, ese mundo que es real; para deambular en él, y luego volver a este mundo que es irreal, que es transitorio, para vivir aquí constantemente en el Real. La mayoría de nosotros salimos en el verdadero Reino, la Realidad, como si fuese algo extraño, como si nosotros estábamos entrando en algo desconocido, mientras este mundo de los sentidos es lo desconocido, al pasar, lo trivial, la cosa que no importa en lo más mínimo.
Si una vez ustedes han entrado, si una vez ustedes han respirado la frescura, la quietud, la tranquilidad de este Reino, entonces aquellas cosas que son reales, aquellas cosas que son el aliento de vida, aquellas cosas que importan, no pueden ser olvidadas. Ustedes nunca pueden dudar, ustedes no pueden sufrir nuevamente. Es solamente entonces, que ustedes pueden saber que ustedes no estén siguiendo ciegamente los pasos de otros; es solamente entonces que ustedes están siguiendo el Absoluto, el Eterno. Es solamente entonces, que ustedes son uno con ÉL, que tiene Su Ser en todas las cosas. Es solamente entonces, que ustedes pueden persuadir, pueden tener la lengua de los eruditos, el corazón del sabio y compasivo. Es solamente entonces que ustedes pueden hacer que la gente realmente sepa lo que significa escapar del pesar, de todas aquellas cosas triviales por las cuales ellos están atormentados y deslucidos en su vida diaria. Es por eso que ustedes deben encontrarse a sí mismos, es por eso que ustedes deben escuchar esa Voz, porque ustedes necesitan sufrir y aprender de cada pequeña cosa en la vida diaria. Porque, cuando una vez ustedes se hayan encontrado, Le han encontrado, y ÉL se convierte en parte de ustedes, volviéndose uno con ustedes; ÉL está donde ustedes están, y no una entidad separada de ustedes, un Ser separado, viviendo en una luminosidad solitaria. Donde ustedes están, allí ÉL está, y donde Yo estoy, allí ÉL está, y cuando alguien ha vivido y deleitado en ese Reino, ÉL está con él. Debido a que ustedes se han encontrado, ustedes han encontrado el verdadero Yo, y una vez que ustedes Lo han encontrado, ustedes pueden regresar a La Fuente. Ustedes tienen entonces la llave a todo el conocimiento; ustedes tienen siempre el poder de ser parte de la Eterna compasión, la Eterna fuente de todas las cosas. Me gustaría tener el poder para hacer que ustedes vieran cosas, sentir cosas por sí mismos.
Ayer Yo estaba sentado en las Avenida en el frente de este Castillo*. Ustedes saben cómo los árboles crecen aquí, algunos pequeños, algunos altos, y cómo juntos ellos forman una cueva alrededor de los troncos, y allí Yo vi Mi Gloria, Mi Felicidad, todo lo que para Mí es real, la fuente, la vida, de todos los árboles, de todas las cosas vivientes. Cuando una vez ustedes puedan verle, vivir en ÉL, y tener su Ser en ÉL, ustedes estarán –entonces-, eternamente en ese jardín, y no un extraño mirando a unos pocos troncos de árboles, una pocas rosas, unas pocas flores.
Hay dos tipos de personas: aquellos que se encuentran en este jardín donde hay exquisitez, frescura, belleza, tranquilidad y el suave murmullo de mil voces, done todo el aire está animado con el sentido de Eterna Belleza, donde hay la sensación de poder, el sentido de paz y de asombrosa fuerza y realidad.
El otro tipo son aquellos que están fuera de este jardín simplemente mirando los árboles, las pocas flores aisladas, donde hay casi ninguna sombra, donde hay finos follajes y algunas ramas muertas de la temporada pasada.
Una vez que ustedes han entrado en este jardín, ustedes pueden dar a otros las llaves y persuadirlos para entrar por sí mismos. Ustedes pueden hacerles comprender que este jardín, este Reino, no tiene barreras, aunque puede tener una pared superficial hecha por humanos pensamientos y humanos sentimientos. Una vez ustedes están dentro, ustedes ya no están mirando el mundo interior desde el exterior, sino que, están buscando en el mundo exterior de la Verdad, de la fuente de todas las cosas, desde el verdadero Yo. Una vez que ustedes tienen esta clave, ustedes siempre pueden ir afuera, mirar el fino follaje, ver las ramas muertas, los restos de flores secas de la temporada pasada; ustedes pueden siempre entonces, salir y tener experiencias, porque ustedes han entrado en ese Jardín y han encontrado el verdadero conocimiento, la verdadera Felicidad.
Eso es por qué, [si] Yo tuviera el poder, Yo arrastraría a todos ustedes mediante la fuerza -o, por cualquier otro medio-, porque cuando una vez ustedes han mirado en el Jardín y, capturado pero una fugaz visión, ustedes nunca estarán satisfechos por el efecto exterior de las cosas; ustedes siempre querrán regresar, siempre querrán tener la visión ampliada, glorificada y extendida; ustedes tendrán miles de terrores inquietantes si ustedes están fuera. El momento en que ustedes entren en esta morada de lo Eterno, aquellos terrores, aquellas cosas que no importan, aquellas dudas, aquellas preocupaciones, aquellos sufrimientos pasajeros, se desvanecerán; porque entonces ustedes estarán viviendo en el mundo oculto, donde sólo unos pocos, solamente las víctimas reales, los reales buscadores de conocimientos, los verdaderos creyentes, los buscadores reales viven. Hacia ese mundo ustedes deben ir; porque ése es el único mundo que es duradero; porque ése es el único mundo donde ustedes pueden encontrar Verdad. En otros mundos, ustedes están obligados a crear penas, supersticiones, dogmas, y todas las irrealidades que cada uno de nosotros crea. En ese mundo ustedes dejan de existir como un individuo. Ustedes son parte de todo, parte de la pequeña hoja y de los más altos y grandes árboles, porque ustedes son parte de Él, y es Su jardín, y es Su Morada, y es Su Reino. Es donde nosotros todos debemos vivir; donde Yo vivo. Nosotros debemos todos estar encantados por la misma Voz. Ustedes pueden ver como mucho más inspirador, deseable y aventurero, es ese mundo en comparación con este mundo. No obstante, para alcanzarlo, ustedes deben entrenarse, ustedes deben tener esa Voz tan sintonizada, tan purificada, tan incesante, que les urge una y otra vez hasta que ustedes entren en este Reino, este Jardín, el hermoso lugar del mundo, de todos los mundos.
Porque es Mi Morada, porque es Mi fuente, Yo podría hacer que ustedes vivan conmigo; Yo podría compartir con cada uno de ustedes lo que Yo He encontrado. Cuando una vez ustedes han probado por sí mismos -como Yo He probado por Mí mismo-, ustedes nunca pueden perderlo completamente, sino que siempre lo encontrarán nuevamente. Si ustedes no lo han buscado, luchado por conseguirlo, ustedes no pueden saber lo que significa, no pueden conocer el poder de él, las estimulantes ambiciones, el éxtasis, la embriaguez. No es un mero sentimiento, mera emoción, sino que es la misma Verdad, la esencia de todas las cosas, y es por eso que es tan vital, tan real; es por eso que –si ustedes harían grandes cosas, si ustedes crearían grandemente y vivirían noblemente-, ustedes deben entrar en ese Reino, vivir en ese Jardín, disfrutar los matices de ese Jardín y el aroma de muchas flores y los murmullos de muchas abejas. Vivir en ese Jardín significa que ustedes viven enormemente, ustedes viven noblemente, a la altura de su perfección; y lo que se hace grandemente y duraderamente, debe estar hecho desde esa morada, debe partir de esa fuente; debe tener su origen en ese Reino. Todos los juicios, intentos, y hechos, fracasan cuando ellos no son duraderos; cuando ellos son pasajeros y cambiantes.
Mientras que si todo lo que ustedes hacen lleva el sello de este Reino, será aceptable para todos los hombres, a todos los dioses, a todos los Reinos de la Naturaleza; porque este Reino es el Reino de los Dioses, el Reino de los Ideales, la fuente de todo lo sentimientos, de todas las acciones.
Ustedes deben conocer por ustedes mismos por qué ustedes buscan este Jardín, esta Morada; y una vez ustedes conozcan eso, ustedes no necesitan luchar para aferrarse a él –nunca les dejará-. Ustedes no necesitan temer que se les escape, que desaparecerá a través de sus tontas acciones, pequeños deseos, y pequeñas preocupaciones. Como una bella imagen o una visión encantadora, siempre vuelve en momentos de tranquilidad, o de gran incertidumbre. Ustedes siempre tendrán esto como su fondo; ustedes siempre pueden retirarse a ese Jardín, ustedes siempre pueden escapar de este mundo irreal.
Ustedes deben encontrarse a sí mismos, ustedes deben hacer retumbar esta Voz. Ustedes deben tener miles de temores, deben tener innumerables cuestionamientos, hasta que ustedes encuentren esa Voz. Hasta entonces, no debe haber paz, ni tranquilidad, ni satisfacción, ni felicidad. Todas las otras cosas son irreales. Éste es el mayor de los ideales, la esencia de la inteligencia.
¿Alguna vez ustedes han visto cómo las piscinas y de aguas tranquilas, bajo un cielo perfectamente claro, reflejan casa pequeña sombra, que pájaro que está pasando, y cada nube que está impulsada por la suave brisa?. Repentinamente, un pequeño insecto se acerca y perturba la quietud del agua, y esa visión ha desaparecido. Ese pequeño insecto en la superficie del agua perturba toda la belleza del mundo; y luego desparece, y una vez más hay tranquilidad, la calma, la pureza perfecta de reflexión. Ustedes deben remover ese pequeño insecto, debe ser implacablemente eliminado; él es el ego separado, el falso yo.
Mientras ustedes puedan reflejar con la certeza, con el conocimiento, que su reflexión es tan perfecta como el Reino en sí –mientras ustedes puedan ser esa reflexión en sí mismos-, ningún pequeño insecto, ningún viento que pasa puede alterar las tranquilas aguas de sus vidas; ustedes pueden solamente reflejar la pureza de ese Reino, cuando ustedes hayan encontrado su verdadero Yo, cuando ustedes vivan eternamente en su Reino y Le tengan como su Eterna Compañía. Entonces ustedes tienen en ustedes esa absoluta paz, la paz que da una enorme fuerza y poder, porque ustedes se han encontrado a sí mismos, porque ustedes han vivido con aquellas cosas que son permanentes, que son eternas, que vale la pena poseer. Me gustaría que Yo pudiera removerlos a la acción, tanto que ustedes deben crear, ustedes deben soñar, ustedes deben percibir, ustedes deben vivir. Sin embargo, ustedes deben agitarse a sí mismos, ustedes deben aplicar el látigo a sí mismos; y ustedes solamente pueden sentir el aguijón de ese látigo cuando ustedes escuchen esa Voz.
Esa Voz está siempre llamando, siempre insistiendo, cuando mayor sea el estruendo de esa Voz, mayor será la nobleza de sus acciones, mayor será su fuerza y mayor será su deseo de entrar en ese Jardín, ese Reino de Felicidad.

Doce – EL ETERNO COMPAÑERO

Cuando un trueno ha nacido del poder, amenaza, y [es] misterioso; así es la Voz de la Verdad en un hombre fuerte.
Cuando la tronadora voz es lanzada de montaña en montaña y, cuando cada montaña la capta y la retorna a la otra, así es la Voz de ÉL –nuestro gobernante, nuestro Legislador, nuestro Guía y Amigo-, en el hombre que está siguiendo la absoluta Verdad, la Verdad de su propia creación.
Igual que la montaña, tan llena de fuerza unificada, tan llena de energía, tan llena de dignidad, de esa sensación de majestuosidad, así es el hombre que se ha encontrado a sí mismo, que ha creado su propio ideal, que está caminando a zancadas hacia su propia meta. Tal hombre es digno, tal hombre es aceptable, tal hombre debe ser el líder de los hombres; debe crear, debe renovar y debe dar fuerzas a aquellos que son débiles, a aquellos que están en el valle, a aquellos que están en las planicies, donde el trueno no es tan poderoso como en aquellas montañas, donde el hombre fuerte solamente puede  disfrutar y realmente apreciar el sentido de tremendo temor. Sin embargo, a un hombre débil, un hombre de los llanos, a él el sentido de belleza, la voz de trueno, no comunican el mismo significado. El hombre fuerte debe ser el líder, debe ser la alegría, porque para él esa Voz, esa belleza, esa energía y esa fuerza, significan el fin de la búsqueda y el comienzo de una nueva vida. Un hombre fuerte debe ser tan alegre como las copas de los árboles, aquellas delicadas ramas, aquellas pocas hojas que son los juguetes de los vientos que pasan, aquellas hojas que hacen las delicias del sol, y las hojas que bailan en éxtasis en esa brillantez porque ellas están más cerca del cielo. No hay lucha en ellos, ni fatiga; aunque llenos de fuerza vital, todavía ellos están produciendo, y no saben lo que significa resistir. Ellos son inconscientes de las raíces que les dan fuerza, que los mantienen vivos, que crecen en el fondo en la tierra que lucha y crece constantemente, y que tiene grandes agonías, porque ellas tienen que alimentar tales grandes alturas. Tal fuerza, tal poder de lucha, tal poder de dar energía para la creación, es el Reino de la Felicidad.
Si un hombre encontraría esa fuerza y, al mismo tiempo tal alegría; tal lucha y al mismo tiempo tal éxtasis en la vida; tal crecimiento y, al misto tiempo la forma perfecta; tal hombre encontraría que él tiene en su interior una Eterna Compañía, tal como un hombre encontraría que, dondequiera que él esté, dondequiera que él viva, dondequiera que él respire, él no está solo, que la soledad no la conoce, ni tampoco ninguno de los extremos; sino que, él está caminando alegremente en tal camino medio lleva al Reino del Cielo.
Entonces, él descubrirá, como tantos Hindúes que aman a Shri Krishna han encontrado: que debido a que ellos quería que Él fuera su compañero, porque ellos tenían en sus corazones un eterno deseo para estar con Él, Él se apareció a cada uno de ellos, Él era su compañero, su deleite, su olvido; y Él parecía diferente de acuerdo a la evolución de cada uno; de acuerdo con la evolución de la mente y el corazón de cada uno. Él era lo que ellos Le hicieron, Él era lo que ellos querían que Él fuera –bien sea un Dios o un simple amigo, bien sea el gran danzarín o un perezoso compañero, bien sea el gran creador o un débil destructor. Su forma exterior dependía de las mentes de aquellos que anhelaban, y en los corazones de aquellos que habían sufrido y encontrado un nuevo aliento en la vida.
Tal debe ser el caso con cada uno de nosotros que están buscándoLe, la encarnación del Reino de la Felicidad. Él se nos aparece como nosotros queremos que Él aparezca; Él está como nosotros estamos; Él es como nosotros Le hacemos ser. Ésa es la razón por la cual, mientras haya este anhelo, este deseo para ser como Él, este deseo de concocerLe, para regocijarse en Él, siempre que haya este deseo, no importa lo que nuestro estado de evolución puede ser. Ésta es la única verdad fundamental en la vida. Porque Él es la encarnación de todos; y siempre que nosotros comprendamos en nuestro corazón la esencia de esta Verdad, en su simplicidad, nosotros estamos con Él eternamente. Pero primero debe haber ese deseo, ese enorme deseo, esa quemazón intensa, hasta que nosotros encontremos ese Jardín, donde nosotros podemos crear nuestra propia imagen de ÉL que es Eterna.
Por algunos meses pasados Yo lo He buscado en todas las cosas, Yo siempre He querido ver las cosas a través de ÉL. Mis ojos deben ser Sus ojos, y Yo debo ver todas las cosas -ya sea que ellas sean pequeñas o grandes, ya sea que ellas estén muertas o vivas-, a través de ÉL. Ese deseo ha ido creciendo en intensidad, ese deseo se ha convertido en m i respiración, y, al igual que muchos antiguos Hindúes, tantos místicos de todo el mundo, quienes realmente anhelaban la Verdad, quienes buscaban realmente y han sufrido y Le encontraron, como ellos, Yo Le encontré. Y, desde entonces, Yo He vivido en ese jardín de muchas rosas, muchos aromas, y estando en éxtasis Yo respiro el aire perfumado, el único aire que Me hace crecer, me da energía, dándole fuerza y vitalidad a Mi mente, Mi corazón, a Mi propio ser. Y, poseyendo tal fuerza, Yo puedo solamente dar y no retener.
Hace algunos días, Yo fui por un paseo, y, mientras Yo caminaba, Yo caminaba con ÉL, que es Mi Compañía Eterna. Yo caminé un rato y Me senté bajo un árbol, sin pensar en nada sino en una cosa, y Yo miré, y allí ÉL estaba frente a Mí, sentado, y entonces, Yo vi cómo la naturaleza Le adora. Los árboles y las pequeñas hojas de hierbas y el viento que soplaba, todos estaban adorándoLe. Y mientras Yo miraba, y cuando mi alma cobraba fuerzas en éxtasis, y como mi cuerpo se emocionaba; siempre, Yo estaba consciente, Yo era como Él, no había diferencia, Yo era parte de Él; Yo no podría distinguir una entidad diferente; Yo no podría disociarme a Mí mismo de lo Eterno. Y como Yo respiraba el mismo aire que Él, Yo comprendí y supe lo que era vivir en ese Reino de Felicidad, vivir y jugar bajo la sombra en ese Jardín. Yo supe lo que significa mirar las flores y a otros viajeros en el camino. Todo se convirtió en parte de Él, porque todos aquellos que buscan, todos aquellos que sufren, todos aquellos que son felices, están eternamente con Él, y estanco con Él, Yo comprendí. Y eso es por qué todos nosotros que tienen ese tremendo sentido de anhelo de la Verdad, deben comprender que sin Él, la encarnación de la Verdad, nosotros no comprendemos; sin Él nosotros no conquistamos el ego; y nosotros debemos tenerLe en el centro de nuestro ser, porque entonces, nosotros podemos ir lejos del centro, como las chispas que saltan fuera de la llama.
Mientras Yo estaba en ese estado –nada extraordinario, nada anormal o sobrenatural-, mientras Yo estaba en ese supremo éxtasis, Yo encontré que no hay barreras entre mi persona y el Reino de Felicidad; Yo había removido todos los velos que ocultan el Santísimo; Yo había entrado en ese Jardín, y había rasgado los velos que ocultan y distorsionan, y cubren esa imagen, esa perfección. Y si ustedes Le seguirían, comprenderían que seguir, no significa ceguera; entonces, caminemos juntos y juntos, seamos compañeros. Yo les mostraré la justa Visión de ese encantado Jardín, ese Reino de Felicidad, esa morada donde hay eternidad, ese templo donde se encuentra el Lugar del Altísimo. Pero ustedes deben tener los ojos para ver, deben tener la mente bien cultivada, refinada y capaz de un gran juicio; su corazón debe estar lleno de ese inmenso amor, ese amor impersonal, ese amor que no conoce barreras, no hace diferencias, no hace prejuicios, y ustedes deben tener la fuerza para trabajar, a paso alto o a paso bajo, ya sea para subir las tremendas alturas o, para caminar en los llanos calurosos; y ustedes deben tener un alma preparada para la tentación, ustedes deben tener muchos terrores; ustedes no deben tener satisfacción;  y sobre todo, ustedes deben tener esa grandeza que viene de una vasta experiencia, para apreciar la belleza de la vida en ese Jardín. Y si ustedes Me siguen a ese Jardín, si ustedes buscarán por la Verdad en ese Jardín, si ustedes encuentran la simple Verdad allí, si ustedes encuentran la pureza, la dulzura, el noble néctar de los Dioses. Ésta es la única Verdad, el único altar en el que ustedes deben adorar, y ésa es la conclusión del todo este asunto.
La más simple Verdad puede solamente ser alcanzada a través de una vasta experiencia; solamente puede venir a través del éxtasis del amor, a través de inmensa devoción;  y ustedes encontrarán en ella el único refugio donde ustedes pueden refugiarse de todas las lluvias y calurosos días, de todas las luchas, tristezas y dolores.
Y, una vez que ustedes la hayan encontrado, no hay cuestionamientos de dudas o incluso vacilaciones, porque ustedes son entonces el Maestro, ustedes son entonces el ideal de miles, el protector de muchos, y ustedes son entonces el poste indicador para aquellos que andan a tientas, para aquellos que no ven, que están todavía luchando en la oscuridad.
Y, una vez que nosotros podamos caminar juntos en ese camino de eterna paz, que lleva al Reino de Felicidad; entonces, no hay cuestiones de separación, no hay cuestiones de soledad, no hay duda de lograr –ese logro que es la perfección, que es la iluminación; porque entonces ustedes son la encarnación de todas aquellas cosas que cada uno de ustedes busca. Y, cuando ustedes caminan en ese camino, y se lucen a sí mismos en ese jardín eterno; cuando ustedes pueden refugiarse a sí mismos en las sombras lejos del sol, entonces, nosotros somos todos amigos; entonces, nosotros somos todos eternos compañeros; entonces, nosotros estamos todos creando, en la imagen de Él quien es el Santo de los Santos.
Y, cuando una vez que hayan bebido este néctar, este elixir de vida los mantendrá eternamente jóvenes; aunque ustedes pueden haber tenido vastas experiencias, aunque ustedes pueden haber derramado muchas lágrimas, haber sufrido grandemente, hay dentro de ustedes el burbujeo primaveral también, que les mantiene eternamente llenos, eternamente jóvenes y alegres, como la danza de las estrellas en una noche oscura; porque ustedes saben todo; y el ego, que es el destructor de la Verdad, el pervertido de Verdad, es aniquilado.
Y así ustedes todos deben -si ustedes Me seguirían-, –ustedes deben todos caminar a esa puerta, esa puerta que les mantiene alejados de ese jardín eterno, y allí ustedes encontrarán muchas llaves, y cada uno de ustedes puede tomar una llave y entrar. Pero ustedes deben tener ese inmenso placer, antes de que ustedes puedan entrar a ese Reino de Felicidad; y entonces, ustedes comprenderán que ustedes son el Maestro, y que la rueda de nacimiento y muerte ha cesado.
Allí, ustedes encontrarán el Eterno Refugio, la Eterna Verdad; y allí ustedes perderán la identidad de su ego separado; y allí, ustedes crearán nuevos mundos, nuevos reinos, nuevas moradas para los demás.
________________________________
Traducción: GDS - Agosto de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.