jueves, 21 de febrero de 2013

Amor, Vida y Consciencia, parte 4: Física de la búsqueda, Emilio Carrillo, 20 de febrero 2013

miércoles, 20 de febrero de 2013

AMOR, VIDA Y CONSCIENCIA, Parte 4: FÍSICA DE LA BÚSQUEDA (Seis textos breves para nuestro viaje de búsqueda), Emilio Carrillo



AMOR, VIDA Y CONSCIENCIA




Parte 4: FÍSICA DE LA BÚSQUEDA (Seis textos breves para nuestro viaje de búsqueda), Emilio Carrillo, España.





Son muchos, muchísimos, los seres humanos conscientes de su condición de “buscadores” (los que no son conscientes, también son “buscadores”, pero sin percatarse de tal hecho). 

Para ellos y para mí mismo escribí el libro Buscadores (RD Editores; Sevilla, 2009), que tiene como hilo conductor el profundo convencimiento, tan magistral y sencillamente sintetizado en el Evangelio de Lucas, de que, quien busca, halla:

Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla y al que llama se le abre. (Evangelio de Lucas, 11, 9-10)

En mi propia búsqueda he podido constatar, directa e íntimamente, lo certero y veraz de esa frase evangélica. E, igualmente, he tenido ocasión de comprobar que en la búsqueda, si realmente queremos que se transforme en encuentro, hay que romper radicalmente con cargas, culpas, miedos y autolimitaciones mentales y atreverse a arriesgar y a dejarse fluir.

Es, por ejemplo, lo que nos muestra Elizabeth Gilbert en su novela autobiográfica Come, reza, ama, publicada en 2006 por la Editorial Viking y traducida al español por la Editorial Suma (Madrid, 2010). 

El texto narra su experiencia vital: después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje, en ocasiones traumático, para reencontrarse a sí misma y ser artífice su propia felicidad. 

Y Gilbert llega a una conclusión final que coincide absolutamente con lo que vengo compartiendo en numerosos Talleres de Espiritualidad para Buscadores: la convicción de que existe algo llamado “Física de la Búsqueda”. ¿Qué es esto?.

La novela fue llevada al cine en 2010 respetando su título (Eat, pray, love en versión original), bajo la dirección de Ryan Murphy y con Julia Roberts interpretando el papel de Elizabeth Gilbert (Liz). 

Y en el tramo final de la película, la voz en off de Julia Roberts nos indica que la Física de la Búsqueda es una fuerza de la Naturaleza regida por leyes tan reales como la Ley de la Gravedad y con unas reglas propias:

Al final he llegado a creer en algo que yo llamo la Física de la Búsqueda.

Una fuerza de la Naturaleza que se rige por leyes tan reales como la Ley de la Gravedad. 

La regla de la Física de la Búsqueda viene a decir algo así:

1º Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuele -lo cual puede ser desde tu casa hasta viejos rencores-, y embarcarte en un viaje en búsqueda de la verdad, ya sea interior o exterior…

2º Si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje, te ilumine, y a que el que encuentres por el camino te enseñe algo…

3º…Y si estás preparado, sobre todo, a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo…

4º Entonces, la verdad no te será negada. (Voz en off de Julia Roberts, en el papel de Elizabeth Gilbert, en los últimos minutos de la película Come, reza, ama)

Si estás comenzando a leer este texto es porque sientes en tu Corazón esa fuerza de la Naturaleza. 

Y, muy probablemente, ya te has puesto en marcha de modo consciente para un viaje -el de la búsqueda-, que supone un auténtico Retorno al Hogar. 

Te invito a que lo realicemos juntos recorriendo de la mano las páginas que siguen. 

Vamos a hacerlo ligeros de equipaje. Tan ligeros, que en nuestra mochila sólo llevaremos, como alimento espiritual para el camino, media docena de textos muy breves: los dos ya citados –el del Evangelio de Lucas y el de Come, reza, ama- y los cuatro que se enuncian a continuación, tomados de la película El laberinto del fauno, de la obra El hombre rebelde, de Albert Camus, de las Confesiones de Agustín de Hipona (San Agustín), y del libro Una llamada al amor, de Anthony de Mello, respectivamente:

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo en donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos: soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol.

Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. 

La princesa olvidó quién era, de dónde venía; su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor; y, al correr de los años, murió. 

Sin embargo, su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizá en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar. 

Y él la esperaría hasta su último aliento; hasta que el mundo dejara de girar>>

(Voz en off en el arranque de El laberinto del fauno, película de 2002 del director mexicano Guillermo del Toro, quien también escribió su guión)

Entonces comenzó el tiempo del exilio, de la interminable búsqueda de justificación, de la nostalgia sin objeto, de los interrogantes más penosos, más abrumadores, los del corazón que se pregunta: ¿dónde puedo sentirme en mi casa?>> (Albert Camus. El hombre rebelde)

Tarde Os amé -hermosura tan antigua y tan nueva-, tarde Os amé. 

Y he aquí que Vos estábais dentro de mí; y yo de mí mismo estaba fuera; y por defuera yo Os buscaba. 

Y en medio de las hermosuras que creásteis, irrumpía yo con toda la insolencia de mi fealdad. 

Estábais conmigo y yo no estaba con Vos. 

Manteníanme alejado de Vos aquellas cosas que si en Vos no fuesen, no serían. 

Pero Vos derramásteis vuestra fragancia, la inhale en mi respiro y ya suspiro por Vos (...) Y encendime en el deseo de vuestra paz.

(Agustín de Hipona. Confesiones. Libro X, 27)

Tarde o temprano brota en todo corazón humano el deseo de santidad, de espiritualidad, de Dios, o como se quiera llamar. 

Oímos a los místicos hablar de una divinidad que les envuelve por todas partes, que está a nuestro alcance y que, si fuéramos capaces de descubrirla, podría hacer que nuestras vidas tuvieran sentido y fueran ricas y hermosas. 

La gente tiene una vaga idea a este respecto, y por ello lee libros y consulta a los gurús, tratando de averiguar qué es lo que deben hacer para obtener esa cosa tan esquiva que llamamos "santidad" o "espiritualidad". 

Para lo cual prueban toda clase de métodos, técnicas, ejercicios espirituales y fórmulas... y, al cabo de años de inútiles esfuerzos, acaban desanimados y confundidos y se preguntan en qué se habrán equivocado. 

Y, por lo general, se culpan a sí mismos: si hubieran practicado las técnicas con mayor regularidad, si hubieran sido más fervorosos o más generosos... tal vez lo habrían logrado. 

¿Lograr qué? De hecho, no tienen muy claro en qué consiste esa santidad que andan buscando, aunque sí saben, ciertamente, que sus vidas siguen siendo un fracaso y que ellos siguen siendo unos seres angustiados, inseguros, llenos de miedo, resentidos, despiadados, avaros, ambiciosos y manipuladores. 

Por eso vuelven a emprender, con renovado ímpetu, el esfuerzo y el trabajo que creen imprescindibles para alcanzar su objetivo.

Nunca se han parado a considerar algo tan simple como es el hecho de que sus esfuerzos no van a llevarles a ninguna parte. 

Lo único que van a conseguir con sus esfuerzos es empeorar las cosas, del mismo modo que se empeoran cuando se intenta apagar un fuego con más fuego. 

El esfuerzo no produce el crecimiento; sea cual sea la forma que adopte (la fuerza, la costumbre, una determinada técnica o un determinado ejercicio espiritual), el esfuerzo no origina el cambio. 

A lo más, conduce a la represión y a encubrir el verdadero mal.

El esfuerzo sí puede modificar la conducta, pero no cambia a la persona.

Piensa en la mentalidad que subyace a la pregunta "¿Qué debo hacer para alcanzar la santidad?". 

Es algo así como preguntar: "¿Cuánto dinero tengo que gastar para comprar tal cosa? ¿Qué sacrificio debo hacer? ¿A qué disciplina tengo que someterme? ¿Qué clase de meditación debo practicar para obtenerlo?... 

“Imagínate a un hombre que deseara obtener el amor de una mujer y, para ello, tratara de mejorar su apariencia, reconstruir su cuerpo, cambiar su conducta y practicar técnicas de seducción...

De hecho, no vas a conseguir el amor de los demás a base de practicar técnicas, sino a base de ser una determinada clase de persona. 

Y esto no se logra con esfuerzos ni con técnicas de ningún tipo. 

Lo mismo sucede con la espiritualidad y la santidad. No dependen de lo que hagas (no se trata de una mercancía que pueda comprarse ni de un premio que pueda ganarse); dependen de lo que seas.

La santidad no es un logro, es una Gracia. Una Gracia llamada conciencia. (Anthony de Mello. Una llamada al amor: Meditación 31)

A propósito de estos seis textos para nuestro viaje de búsqueda, retomaré aquí parte de lo ya reflejado en el primer capítulo del libro Buscadores antes citado, empezando por subrayar que el hombre rebelde expulsado del Paraíso es una figura recurrente en numerosas mitologías y tradiciones culturales y religiosas. 

¿Buscamos desde el exilio, a menudo sin siquiera saberlo, la vuelta a casa?. 

Pero, realmente, ¿de dónde y adónde hemos sido exiliados?; y, ¿ha sido por la fuerza -como indica el Libro del Génesis, y para siempre- o se trata de un retiro voluntario y pasajero?. 

En cualquier caso, el exilio, ¿por qué y para qué?. Y nuestra casa -<<¡mi casa!>>, suplicaba E.T. en la célebre película-, ¿cuál es?, ¿qué es?; y si fuera el Paraíso perdido, ¿dónde está?, ¿cómo retornar a él?. ¿…Y si ni siquiera hubiéramos salido del Paraíso y, realmente, salimos voluntariamente de él para ejercer afuera el ser divino y creador que Somos?.

De nuevo martillean las palabras de Camus: nostalgia, busca de justificación, interrogantes abrumadores...

A lo largo de la historia, al corazón que se pregunta, la Humanidad le ha dado muchas respuestas y del más variado pelaje. 

No obstante, la práctica totalidad pueden ser encuadradas en dos grandes categorías: las que atienden exclusivamente a la realidad material -física, psíquica, sociológica, antropológica...- del hombre y la mujer; y las que contemplan una dimensión trascendente y espiritual del ser humano con el telón de fondo de una divinidad -con los atributos que sea- cual origen, causa y razón de nuestra existencia misma.

Ambas categorías continúan estando plenamente presentes y vigentes en la actualidad, aunque lógicamente moldeadas por las circunstancias y gustos del momento. 

De hecho, acudiendo a las librerías o navegando por Internet, se pueden hallar numerosos exponentes de ambas perspectivas. 

Y comprobar que en la de cariz material destacan hoy los textos englobados en un novedoso género denominado de “autoayuda”; mientras que en el lado trascendente, sobresalen los escritos que profundizan en el pensamiento metafísico y cosmogónico, y sus consejos para la vida cotidiana, no de religiones al uso, sino de antiguas culturas poco conocidas.

Dado el interés del asunto para el objetivo de estas páginas, se toma a continuación un botón de muestra de cada caso y se resume sintéticamente lo que ofrecen desde la óptica de la búsqueda que aquí ocupa. 

Entre los primeros, un estupendo y breve libro: El laberinto de la felicidad (Santillana Ediciones, Madrid, 2007), de Álex Rovira y Francesc Miralles. 

Y entre los segundos, el no menos fascinante Los cuatro acuerdos: un libro de sabiduría tolteca (Ediciones Urano; Barcelona, 2008, 7ª edición), de Miguel Ruiz.



Posteado por Oliver Mora.
http://novaterra2013.blogspot.com/
https://www.facebook.com/Novaterra2013

Kryón: Y ahora qué, 20 de febrero 2013

miércoles, 20 de febrero de 2013

KRYON - ¿Y AHORA QUÉ?

KRYON
¿Y AHORA QUÉ?
Enero 6 de 2013


Esta canalización fue dada en el Kryon Kundalini Tour
Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para proveer comprensión aún más clara. A menudo lo que sucede en vivo implica energía en ello, lo cual porta una clase de comunicación que la página impresa no tiene. Así que disfrutad este mensaje mejorado, dado en Phoenix, Arizona.


Saludos, Queridos, YO SOY Kryon del Servicio Magnético.
Así que este mensaje en particular será el primero publicado en 2013. Entre quienes están escuchando ahora hay algunos que dirían: "Bueno, ahora que ha pasado el marcador de 2012: ¿Qué sigue?" Está hablando el Ser Humano que está siempre mirando hacia adelante y nunca hacia atrás, que usualmente no se detiene a mirar en torno, quien siempre quiere medir la energía por lo que viene en lugar de por lo que fue o por lo que es.
Así que no vamos a ir allí todavía. En cambio, vamos a deciros: "Quiero que os detengáis y miréis lo que habéis hecho". Porque para mirar hacia adelante, debes entender lo que hay detrás de ti. Lo que hay detrás de vosotros es la conquista de una vieja energía, superando lo que todas las profecías jamás hechas dijeron que seríais capaces de hacer.

Cronología de Kryon
Para quienes aún no lo habéis contextualizado, mi llegada en 1989 fue una precursora de los potenciales que vimos que había para este mismo día. Si no hubierais cambiado la consciencia del Planeta, si no hubieras marcado vuestro territorio con la Convergencia Armónica de 1987, Yo no estaría hoy canalizando con mi socio. Él tendría una vida diferente, porque Yo nunca me hubiera presentado a él como lo hice. Yo le dije desde el comienzo que si elegía no tomar el manto que yo le ofrecía, habría otros que lo harían. Así que el punto es que vosotros creasteis una energía que me permitió entrar y comenzar a enseñar a la Humanidad a través de un Ser Humano.
Mi llegada aquí no creó nada, Queridos. Vosotros sois quienes decidisteis cocinar esto. Yo simplemente soy uno de los ingredientes. Yo quiero que figurativamente miréis en torno a lo que habéis logrado y lo que habéis atravesado. Habéis atravesado esforzadamente algunas de las más viejas energías que existían en el Planeta. Habéis estado tomando Luz y lanzándola hacia las cosas oscuras que no tenían integridad; y tomando Luz y lanzándola hacia el juicio y el drama; y habéis estado haciendo esto durante dieciocho años, a propósito.
¡Oh! Algunos diréis: "¡Kryon, yo he estado haciendo eso por más tiempo!" Sin duda, pero los últimos 18 años fueron los predichos como parte del Alineamiento Galáctico. Este alineamiento es más que un alineamiento en el firmamento, Queridos. Cuando vuestro Sol se alinea completamente con la Tierra y con el Centro de la Galaxia, estáis viendo la Creación. Este alineamiento es un marcador energético, no solamente algo que los astrónomos conocían como la precesión de los equinoccios, o que los Mayas os contaron por medio de sus calendarios, o que las conputaciones de tiempo fractal os dieron. El Universo conoce este tiempo y lo que habéis hecho con él.

Liberación
Ahora todo comienza a cambiar; y lo primero que sucede es lo que vamos a llamar liberación. Tenéis que entender que el Espíritu se mueve lentamente; y especialmente dentro del marco de tiempo de qué tan rápido puede cambiar la consciencia en el Planeta, que sois vosotros. Así que no hay reloj ni cronología que el Espíritu os haya dado, excepto un marco de tiempo de los próximos 18 años mientras vuestro Planeta sigue adelante atravesando la llamada Grieta Oscura, que es la Vía Láctea. Dentro de esos dieciocho años hay una profundidad de potencial de que podréis "plantar las semillas de la nueva consciencia" que sin duda crecerán rápidamente en tiempos futuros.
Liberación: Si eres un físico-culturista y has sostenido un peso en tu mano durante un tiempo muy largo, cuando lo vuelves a poner en el soporte, tus músculos necesitarán tiempo para retornar a su estado normal. Hay estrés al sostener el peso; y hay un equilibrio corporal que cambia con el estrés. La química corporal de los músculos cambia para permitir el sostenimiento del peso. Así que tiene lugar un proceso de liberación cuando se descansa del peso.
Ahora, esta metáfora de liberación dice: "Toma unas cortas vacaciones en la batalla con la vieja energía. Porque la vieja energía también va a comenzar a cambiar, pues también es parte de la liberación". La vieja energía también ha estado sosteniendo algo; ha estado conteniendo la Luz (a vosotros). Así que repentinamente ambos estáis en modo de liberación. Pero el Humano sabio siempre esperará el momento en que las cosas se recuperen y vea que las cosas se asientan. El Humano imprudente continuará empujando a la vieja manera, sin importar qué. Es importante que liberes por un momento y des una mirada a un paradigma que está cambiando.
La vieja energía es simplemente energía sin Luz ni sabiduría, así que continuará empujando a la vieja manera y puede parecer igual a vosotros. Pero la diferencia es que estará sin toda la munición que solía tener. Esta munición es la estructura de la Retícula Cristalina y la habilidad de la oscuridad para sobrevivir como lo ha hecho durante milenios.

La Oscuridad
Las reglas según las cuales batallan la Luz y la oscuridad han cambiado porque habéis cambiado el sistema reticular real de Gaia y habéis establecido la intención de pasar a 2013 este marcador de 2012. Ahora la Luz va a tener mayor impacto; uno mucho más poderoso. La definición de la oscuridad es la ausencia de Luz. Así que la oscuridad es el vacío que no está lleno de Luz, pero aún así tiene energía, aunque es más débil que nunca antes. Así que definamos algo más: la "Consciencia de la Oscuridad".
La oscuridad y la Luz son medidas, no entidades. Representan la manera cómo piensan los Humanos y las ondas de consciencia que influyen en otros y crean paradigmas en la Tierra. Así que cuando decimos: "La oscuridad quiere esto o aquello", estamos describiendo grupos de Humanos que no tienen Luz. Son los opuestos de los Trabajadores de Luz, los cuales son un grupo de Humanos que han despertado a la comprobación de que Dios está en su interior. Esta comprobación, a propósito, está disponible para toda la Humanidad, puesto que Dios está dentro de todas las Almas del Planeta. Pero durante un tiempo muy largo, simplemente no ha habido ningún Humano que haya entendido que hay una opción personal real de ser algo diferente de lo que le dijeron que era.
Así que la batalla siempre ha sido entre la consciencia y cuánta Luz puede ser dada a quienes pudieran verla o quisieran verla. Pero como sabéis, la mayor parte de la Humanidad se ha revolcado en una luz muy atenuada que no había cambiado mucho durante siglos, hasta ahora. No se trata de bien ni mal. Se trata de una confluencia o consenso natural sobre la manera cómo piensan los Humanos de sí mismos; y cuál es el comportamiento apropiado para la Humanidad. Incluso algunos pueden llamarlo naturaleza Humana.
Bueno, este pensamiento de vieja energía quiere seguir y seguir. No creerá que ha habido un cambio, sino que se agitará desequilibradamente durante un corto lapso, pues comienza a darse cuenta de que ya no es tan poderosa. Esto va a ser incómodo para vosotros.
Algunos estáis diciendo: "Bueno, 2013 debía traer una liberación, un respiro de aire fresco. ¡Ah, lo hicimos! ¡Lo logramos!" Bueno, os lo diré cómo a un niño que no se ha salido con la suya: las viejas maneras de la oscuridad invadirán cada rincón de vida que puedan. Batallarán por su vida y su supervivencia; y sentirán el hecho de que las cosas ya no son las mismas. Así que en este período de liberación, Yo quiero que deis un paso atrás. Cuando veáis que estas cosas levantan sus horribles cabezas, no toméis la decisión de que 2013 no es lo que esperabais. Cuando veáis más desequilibrios en el Planeta, incluso aquellas cosas que no esperabais; y sin duda allí estarán, no levantéis los brazos diciendo: "Aquí está otra vez. No hicimos una diferencia". Porque sí la hicisteis. Las cosas de esta clase funcionan lentamente.
El Comienzo de la Historia Moderna
La energía está cambiando y os hemos dado esta información antes. El equilibrio mismo del protocolo de la batalla se está realineando. De eso se trata este tiempo. Si les preguntas a los de otros sistemas solares que han pasado por esto antes, literalmente ése fue el comienzo de su historia escrita. Ni siquiera miraron nada anterior a eso. Todo comienza ahora. Así que como hemos dicho antes, si miras el futuro de la Humanidad, señalaréis este día y lo marcaréis como el comienzo de la historia moderna Humana. Miraréis todo lo anterior y diréis: "Ésos fueron los días de barbarie. Fueron los días de la mitología moderna. En aquellos días no sabíamos más; y ahora vemos el rostro de Dios en nosotros". Eso es en lo que estáis entrando. Pero es difícil y es lento.
La Siembra de las Semillas
Muchas veces he usado la metáfora de sembrar semillas, así que la examinaremos sólo un poquito más y os daremos alguna información más. La metáfora, por supuesto, es la del granjero; y la usamos para que viérais todas las características que mira el granjero, las cuales os son comunes a todos.
Mientras estabais combatiendo la vieja energía, no estabais arando los campos para alistarlos para las semillas. En lugar de ello, estabais sobreviviendo. Ahora es el momento de preparar los campos para la siembra; y en el proceso de liberación, os volvéis al interior. La preparación de los campos es una metáfora para el descubrimiento del Yo Superior, lo cuántico en ti; y pasar personalmente a un lugar donde las cosas comiencen a tener más sentido en tu vida diaria.
Entre quienes estáis en este salón y leyendo esto ahora mismo, estoy oyendo a algunos: "¡Ayúdame, ayúdame!" ¿Piensas que no sé quién está aquí? Así que voy a deciros: Vosotros sabéis quiénes sois, Queridos; y quiero que os relajéis por un momento. Sois amados más de lo que pensáis que sois amados. Sois conocidos por Dios más de lo que pensáis que Dios os conoce; y lo que estáis sintiendo ahora es temporal. ¿De acuerdo? Esto es temporal. Si estás pidiendo ayuda, estás en desequilibrio. Es el momento de relajarte en Dios y saber que eres amado. Hay tiempo. Sobrevivirás. Vas a lograrlo.
Hay sabiduría en el plan de la metáfora de la siembra. Primero, aras el campo; luego le pones fertilizantes y nutrientes. Finalmente estás listo para sembrar las semillas. Los campos aún no están listos, así que debes hacer una pausa y prepararlos. Así que toda esta charla es una metáfora agrícola. Es posible que no todo esto tenga sentido para ti, pero lo que dice es que el punto de demarcación entre lo viejo y lo nuevo, es ahora; y solamente ahora puedes comenzar aquello por lo que viniste. Aún no has plantado las semillas. Los campos deben ser preparados. En el proceso de esta preparación, encontrarás que la energía oscura es más fácil de combatir, lo cual te permite hacer la siembra.
Surgirán nuevos escenarios para mostrarte que esto es verdad. No creerás que venciste tan fácilmente algunos desafíos. Porque ahora la energía te apoya; y hace un año no lo hacía. Realmente el año 2013 es una demarcación de la intención y afecta a la manifestación. Comienzas a preparar los campos para la Nueva Energía; y comienzas a plantar las semillas usando aquello que tiene el Alma Vieja: la sabiduría del pasado.
Estas semillas de sabiduría son plantadas en la economía, en el gobierno, en los hogares y en las familias. Éstas son semillas de integridad; y hablarán de la sabiduría de unirse en lugar de separarse.

El Granjero Aficionado
Entonces las características Humanas comienzan a cambiar; y especialmente la naturaleza Humana, pero es lento. Imagínate a un granjero aficionado. No tiene ni idea de lo que está haciendo, pero tiene un paquete de semillas. Así que él lee las instrucciones, alista el campo; y entierra las semillas. ¡Está muy excitado! Luego corre a su casa, pero difícilmente puede dormir. Pasa la noche, sale el Sol; y sale corriendo al campo en el amanecer para ver qué está sucediendo. ¡Y no está pasando nada! ¿Qué hizo mal? ¡No hay cosecha!
"¡No está pasando nada!" dice el granjero. ¿Es que realmente no sembró nada? Por supuesto que es risible, porque cualquier granjero sabe que los cultivos crecen lentamente. ¡De hecho crecen tan lentamente, que no los puedes ver crecer! Te inclinas a mirar la planta; e incluso le puedes gritar "¡Crece!", pero nada sucede. Luego, una semana después, te das cuenta de que realmente la planta está más grande; otra semana y está más grande aún. En cierta cantidad de tiempo, madura y crea el cultivo que sembraste.
Así que esto es lo que os estamos diciendo: El crecimiento de las semillas de consciencia va a ser un proceso lento. ¡Sólo sembrarlas requerirá 18 años! ¿Entonces en cuánto tiempo pensáis que tendréis la flor? "¡Oh no!" estáis diciendo algunos. La primera reacción del Alma Vieja ante esta noticia es: "Esto no es lo que Yo quería oír". Quizá luego dirías: "¿Entonces por qué estoy aquí? Estoy cansado. ¿Entonces por qué no me voy a casa ahora mismo? Kryon: he decidido que me voy a retirar ahora mismo de mi trabajo. Ya hice mi tarea. Pasaste el marcador. ¿Por qué me debería importar en este momento? Lo dejaremos a la generación más joven".
Así que ahora Yo te diré, Trabajador de Luz, que la única manera como las cosechas crecerán es usando la Luz con que tú llegaste aquí. Así es.
Vosotros sois quienes tenéis que recoger el guante, poneros el manto de la responsabilidad por la que vinisteis; y seguir adelante para asegurar que crezcan los cultivos. Sólo quiero deciros que lo que habéis pasado hasta ahora fue la parte más dura. Lo que estáis a punto de atravesar será cada vez más fácil a medida que el tiempo pase. Pero aún así va a requerir un tiempo más largo de lo que os gustaría. Así que lo que vais a ver, muy lentamente, es el surgimiento de una Nueva Energía Humana. Tomará muchas formas, pero vais a ver cosas nuevas. Examinemos una.

Ideas Nuevas - No Sabes Qué No Sabes
En recientes canalizaciones os hablamos de algunas de las nuevas invenciones que podéis esperar en esta Nueva Era. Pero ahora hablamos de nuevas ideas y nuevos paradigmas de pensamiento. Después de que sucedan estas cosas; y cuando las miréis retrospectivamente, vais a decir: "¿Por qué no pensamos en eso antes?" La razón es porque no estabais listos para ello. Así que eso plantea un proceso que nos resulta difícil explicaros, porque los Humanos no quieren oír esto.
Los Seres Humanos creen que su cerebro es capaz de tener cualquier pensamiento que se pueda tener en el Universo; y que el cielo es el límite. Creen que en cualquier momento dado, a cualquier intelectual se le puede ocurrir cualquier cosa que sea necesaria, lo cual es el siguiente paso en el pensamiento evolucionado. Pero la historia no nos muestra eso. ¿O sí? En mensajes anteriores señalamos esto; y os dimos algo en qué pensar. Os presentamos el hecho de que debería haber sido obvio para vosotros volar; y que por supuesto ahora lo es.
Mientras hablamos, miles de Seres Humanos están en el aire, volando de un lugar a otro con base en principios que las aves os mostraron hace miles de años. Pero eso es nuevo para la Humanidad, pues solamente se desarrolló recientemente. Ahora: ¿Cuánto tiempo estuvisteis mirando las aves y anhelando volar? ¿Cuánto hace que ciertas culturas elevan cometas? ¡Sin embargo nunca antes lo dedujisteis! ¿Cómo es eso de un Ser Humano con pensamiento ilimitado? ¡Nunca antes lo resolvisteis!
Finalmente, hace aproximadamente 100 años, dos constructores de bicicletas lo hicieron. Yo os pregunto: ¿Parece como si aquí hubiera sucedido algo apenas un poco fuera de lo ordinario? ¿Sabíais (y os lo diré de nuevo) que esos constructores de bicicletas solamente batieron el récord del primer vuelo Humano sólo por una semana aproximadamente? En la Tierra otros estaban trabajando en eso simultáneamente. ¿Lo sabíais? He aquí el porqué el Espíritu implanta ideas e invenciones cuando estáis listos; y no antes. Estas ideas aparentemente obvias son invisibles e inalcanzables para el Ser Humano ciego a ellas, porque no puede pensar en ellas. En todas partes estáis viendo este atributo en la Humanidad, lo sepáis o no.
¿Cuántos años sentís que tardasteis en construir una fortaleza alrededor de vuestras Ciudades-Estados y bloquear a Seres Humanos de otras ciudades? Los Seres Humanos construíais muros y regularmente teníais batallas para que los otros tipos no os quitaran vuestras posesiones. ¿Cuánto tiempo tardasteis en daros cuenta de que quizá podríais compartir vuestros recursos, o quizá incluso intercambiarlos con el otro para que ambos tuvierais los recursos de ambos; y así todos ganarais en el proceso? ¡Qué concepto! Bueno, en realidad apenas acabáis de hacerlo.
Poner las cosas juntas en lugar de separarlas solamente se os ha ocurrido en los últimos 75 años. ¿Por qué no se os ocurrió hace 1000 años? En lugar de ello continuasteis aislando vuestras fronteras y armando ejércitos para manteneros seguros. Ahora, repentinamente, hay la idea de "grupos de países" que comparten recursos comunes, comercio sin aranceles; y una consciencia de defensa común. ¿Lo habéis notado? Bueno, preparaos para más, puesto que habrá continentes enteros que harán esto en el futuro. ¿Por qué requirió tanto tiempo?
Hasta muy, muy recientemente, fuisteis conquistadores. Eso era todo lo que hacíais, pues era todo lo que se os ocurría. Los ejércitos erradicaban a otros Seres Humanos de donde estaban y entonces poseían las tierras y los recursos. Ése era el pensamiento de la época. Ahora decís: "Bueno, ya superamos eso". No mucho. No mucho realmente, pero lo haréis.
Las ideas nuevas son cosas en las que nunca habéis pensado. Estas ideas os serán dadas para que tengáis respuestas para las más profundas preguntas que vuestras sociedades han hecho desde cuando nacisteis. Los inventos llevarán agua pura a todos los Humanos del Planeta, barata y a todas partes.
Los inventos os darán energía, barata y en todas partes. Estas ideas darán fin a las razones que tenéis ahora para contaminar; y cuando lo miréis retrospectivamente, diréis: "Esta solución siempre estuvo allí. ¿Por qué no pensamos en eso? ¿Por qué no lo hicimos antes?" Porque no era el momento y no estabais listos. Aún no habíais sembrado las semillas y estabais batallando todavía con la vieja energía, decidiendo si ibais a acabar con vosotros mismos antes de 2012. Ahora, no lo hicisteis... y ahora no lo hacéis.
Es gracioso aquello en lo que reflexionáis; y lo que vuestros sociólogos consideran los "grandes problemas actuales de la Humanidad", porque vuestras nuevas ideas simplemente eliminarán los conceptos mismos de las preguntas que hicisteis en el pasado. ¿Lo recordáis? Hace 200 años, las predicciones de los sociólogos decían que se acabarían los alimentos, puesto que no había suficiente tierra para sostener una población mayor. Luego descubristeis la rotación de cultivos y los fertilizantes. Repentinamente, cada parcela de terreno podía producir muchas veces más de lo que producía antes. ¿Recordáis las predicciones de que se os acabaría la madera para calentar vuestros hogares? Probablemente no. Eso fue antes de la electricidad. Así sigue y sigue.
Así que los rompecabezas de hoy son igualmente pintorescos, como veréis.
1-. ¿Cómo fortalecéis las redes de energía de vuestras grandes naciones para que no tengan fallas ni requieran grandes gastos para mejoramiento de infraestructura? Porque está llegando el frío; y vais a necesitar más energía.
2-. ¿Qué podéis hacer con la contaminación?
3-. ¿Y qué podéis hacer con la superpoblación? Algunos expertos os dirán que la respuesta es una pandemia; que la naturaleza (Gaia) matará aproximadamente a la tercera parte de la población de la Tierra. Las mejores mentes del siglo analizan estos rompecabezas y os dicen que enfrentáis problemas reales.
Habéis oído estas cosas durante toda la vida.
Permitidme preguntaros esto:
1-. ¿Y si elimináis del todo las redes eléctricas? Podéis hacerlo y lo haréis.
2-. ¿Y si las fuentes de contaminación simplemente desaparecen, debido a nuevas ideas e invenciones; y el ambiente comienza a auto-corregirse?
3-. ¿Superpoblación? Asumís que los Humanos continuaréis teniendo niños con una tasa exponencial, puesto que sois estúpidos y no podéis resolver vuestras cosas. Éste, Queridos, es un asunto de consciencia y educación; y va a cambiar. Imagínate el atributo de crecimiento cero en muchos países; algo que será común. ¿Habéis notado que algunos de vuestros niños de hoy están comenzando realmente a ponderar si no deben tener niños en absoluto? ¡Qué concepto!
Prepárate para la Separación de lo Viejo y lo Nuevo
Hay un nuevo amanecer, pero eso es todo lo que es. El Sol se asoma por el horizonte como diciendo: "Regresamos". Pero durante un corto tiempo no vas a tener un cielo claro, Trabajador de Luz, porque en el proceso de liberación vais a tener que manejar las separaciones que ocurrirán. Éstas serán las objeciones de quienes no quieren entrar en la Luz sino que quieren mantener lo que tienen porque les funciona. Sienten que ésa es la manera correcta, porque les ha funcionado en el pasado y porque es su manera de vivir (supervivencia). No entenderán que las cosas están cambiando dramáticamente.
En la que llamáis comunidad de la Nueva Era, todos los procesos, desde el que veis aquí (canalización), hasta los que usa el sanador, todos se están recalibrando. Algunos de los axiomas que aprendisteis sobre "cómo hacer las cosas correctamente" ya no funcionarán más. Va a haber un enfoque más centralizado en la autoridad del Alma de uno. Es decir, habrá menos enfoque en los grupos y más en el discernimiento individual. Llamadla dispersión o disolución de la sabiduría basada en organizaciones; y un énfasis en la sabiduría con base individual.
"Espera un minuto, Kryon, eso no tiene sentido. Todos saben que si reúnes más personas tendrás mejores resultados, puesto que la base de sabiduría es más grande". ¿Realmente? Preparaos para un concepto completamente diferente, Queridos. ¿Cuántas vidas ha vivido tu Alma? Piensa en ellas como tu propio comité de sabiduría y recurre a él; y solamente a él, para obtener respuestas sobre todo. "¡Eso es loco, Kryon! ¿Y qué hay de las reglas, la estructura, las metas comunes y los esfuerzos de grupo que ayudan a construír ideas y acumular energía? ¿Vamos a desechar el común acuerdo básico? Estos principios son de simple sentido común".
Querido: ¿Cómo te doy conceptos que aún no conoces? El sentido común de hoy es la tontería de mañana si se dispone de nueva información que lo haga anticuado. ¿Entiendes? ¿Qué pasaría si, sólo si, el factor de sabiduría individual basado en todas tus vidas pasadas, creara un conjunto de parámetros interiores que fueran comunes para todos? ¿Qué pasaría si, sólo si, estuviera disponible un patrón sagrado común que solamente fuera accesible individualmente? Entonces el individuo descubre las respuestas sagradas desde el otro lado del velo, en lugar de en la reunión de un comité de Humanos. Reflexiona en estas cosas antes de decir que lo que tenéis como "sentido común" es realmente para siempre.
Todas estas clases de cosas serán nuevas; y va a ser como meterles el dedo en el ojo a quienes se han pasado toda la vida pensando que lo sabían todo, solamente para descubrir que hay quienes están superándolos, haciendo cosas que ellos pensaron que nunca serían posibles. Así que esperad una escisión de quienes tan sólo no acompañarán estas cosas nuevas; y muchos de ellos serán Almas Viejas.
Todo lo que estamos exponiendo en este mensaje está precisamente en el área de interés del Alma Vieja que está leyendo esto. En el futuro hay Almas Viejas por miles que están leyendo esto. Te diré ahora mismo que Yo sé quién eres. No solamente sois la Nueva Esperanza del Planeta, siempre habéis sido la Esperanza del Planeta. No hay nada nuevo, excepto que finalmente todo va a ser más fácil. Pero durante un lapso, debéis entender el proceso del cambio y que ese cambio no siempre es visto como una cosa buena. Así que entrad de puntillas en esta Nueva Energía, en lugar de embestir con una nueva verdad. Estáis entrando en la Luz de más formas que nunca antes; e incluso tu "verdad" puede cambiar.

La Nueva Alma Vieja
Permitidme resumir. Os necesitamos. No estáis hechos; y nadie se está yendo. Va a haber más canales, van a entrar más entidades que ayudan. Entrará información poderosa de fuentes que ni siquiera pensabais que la tenían. Podréis discernir si es real o no; y eso será fácil. Lo podréis decir por la energía de la entrega y por lo que se afirma. Todo lo que tendréis que oír será una pequeña parte de la información y sabréis si es un canal simulado. Eso significa que esa parte de ti que se llama discernimiento sagrado, se va a incrementar.
Tendréis mejores facultades intuitivas, porque ya no se estarán lanzando contra la oscuridad. Todo esto va a suceder lentamente. Pero sabed esto: Os necesitamos; y necesitamos que estéis excitados por lo que hay adelante. Apenas acabáis de salir de una era oscura de más de 30.000 años. Te estoy diciendo otra vez Querido, que llegará un día, quizá tan pronto como en la próxima precesión, cuando la historia Humana ni siquiera tendrá en cuenta los años anteriores a 2012 como un estudio social viable. Eso es lo que estáis viendo ahora mismo: el comienzo de una Nueva Era.

Los Nuevos Niños
Pienso que la ironía de este mensaje es ésta: Los Seres Humanos que se sientan frente a mí dicen que están cansados. Han estado batallando un largo tiempo; y lo continuarán haciendo mientras nosotros recalibramos. Cuando ellos atraviesen el velo, como siempre hacen, regresarán como niños (obviamente), pero su ADN será diferente del de cualquier tiempo anterior. Como Almas Viejas, no tendrán que pasar por lo que ya pasaron antes, porque la vieja energía no será la misma. Despertarán con total conocimiento de quiénes son (nuevos atributos de herencia Akáshica).
Desde niños, conocerán y verán los colores (visión interdimensional). Desde niños, tendrán una identidad de ser Almas Viejas (sabrán que han vivido antes). Para cuando tengan 13 años, sabrán para qué están aquí (tendrán un buen concepto de las lecciones vitales). ¡Pero, ésos sois vosotros! ¡Acabo de describiros, a todos vosotros! Alma Vieja, éste es uno de los cambios más grandes que vas a ver jamás; y puede requerir una generación, pero va a suceder. Y aquellos que oigan y lean estas palabras entonces, sabrán que estoy en lo cierto; y ellos volverán a despertar en la Tierra con un paradigma completamente nuevo de consciencia de la realidad.
Educadores de todo el mundo recalibrarán sus enseñanzas, porque los niños serán diferentes. Pero repito, estas cosas no son lo que pensáis. No solamente es un tiempo nuevo, sino más bien un Nuevo Humano. La única cosa que os podemos decir es que os dijimos qué sucedería. Yo llegué hace todos esos años (en 1989) y os dije que no os ibais a acabar como decían vuestras profecías; que eso simplemente no iba a suceder. Os dije que había potenciales mucho mejores. Os dije que lo vierais suceder. ¡Miradlo!
Pero hubo aquellos que eran Almas Viejas que dijeron: "No". Dijeron que Kryon era el demonio del siglo porque os traje información que iba en contra de todo lo que ellos esperaban.
Aquí estás en 2013 y Yo podría gritar: "Yo tenía razón". Pero en lugar de ello voy a gritar: "Vosotros teníais la razón". Porque vosotros creasteis este cambio. Vosotros me trajisteis aquí. ¡Vosotros nos llevasteis a través del cambio, Queridos!
Dios bendiga al Ser Humano y a todo lo que representa en el Universo.
Y así es.
KRYON.


Canalizado por Lee Carrol
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/
http://www.despertardivino.cl/aspbb/Shauds/viewinfo.asp?msgID=8049

Carta a los Maestros de la Luz

CARTA A LOS MAESTROS DE LA LUZ...

CARTA A LOS MAESTROS DE LA LUZ
Comando Ashtar a través de Keshavananda.


Queridos maestros de la luz,

Todos estos cientos y miles de personas interconectadas en estos grupos de facebook, de twitter o de tantas otras redes similares a lo ancho de todo el planeta, configuran el cuerpo de los "trabajadores de la luz", o los maestros de la luz, aquellos seres que han comenzado a despertar su compromiso con el Espíritu aquí en la Tierra. Ya hemos comentado en escritos anteriores, como realmente todos los seres en el Universo son trabajadores de la luz, pues la Luz es el Espíritu, lo único Real. Cuando hablamos y nos dirigimos a los "trabajadores de la luz" o a los maestros, simplemente nos referimos a aquellos seres que han comenzado a "recordar". Los demás seres "dormidos" también son Dios, pero no han comenzado todavía ni a recordarlo.

Enfatizamos el término "comenzado", pues la mayoría de lo que llamamos trabajadores de la luz, la mayoría de los maestros de nuestro mundo actual, simplemente "han comenzado" a recordar.

Queda todavía un camino a recorrer para que ese "comenzar", se convierta en verdadera Presencia Crística. Y ese camino es el que ahora, tras el Solsticio del 21-12-2012, y el comienzo de ese nuevo ciclo galáctico de luz que comenzó (o mejor dicho, que alcanzó su punto culminante) en la alineación con el Sol-Cristos central de nuestra Galaxia (Hunab-Kú, le llamaban los Mayas) del 21 de Diciembre del 2012, ese camino es que se nos pide ahora recorrer rápida y gloriosamente, pues a partir del equinoccio del 20 de marzo de este 2013 ya no habrá tiempo y entraremos de lleno en un ciclo acelerado de manifestación de una nueva y cada vez más desconocida realidad de 4ª-5ª dimensión, donde muchos hermanos de nuestro planeta van a necesitar ayuda. Ayuda de seres realmente conectados con su Ser Crístico, seres que hayan dejado ya atrás su "yo personalista", seres que hayan transcendido ese "yo" en el que la humanidad ha vivido por miles de años.

¿Y qué quiere decir "dejar atrás" ese yo personalista?. Permítanme darles algunas líneas:
·         Un Ser Crístico no tiene "deseos personales". No va en busca de ellos, no se guía por ellos, ni se los exige a los demás. Un Ser Crístico ha curado-sanado-liberado su yo emocional y ya no lo proyecta en el mundo.
·      Un Ser Crístico se ha hecho maestro consciente de sus pensamientos-emociones. Ya no se puede permitir proyectarlos impunemente sobre el mundo y los demás, pues es consciente de ellos. Un Ser Crístico ha alcanzado la maestría de su pensamientos-emociones y de la "Presencia".
·         Un Ser Crístico no da opiniones, ni consejos a los demás. No proyecta su historia personal sobre el mundo y sobre los otros seres. Un Ser Crístico no sana ni cura a nadie, pues esto no es posible en realidad y sólo el ego está interesado en curar y cambiar algo de otros. Un Ser Crístico simplemente "acoge" a los demás tal como son y les pone delante el ejemplo de "otra forma de estar". Todo lo demás no es cosa suya.
·         Un Ser Crístico vive fuera del juicio de cualquiera o de cualquier cosa, así como de sí mismo. Al ser completamente consciente de su naturaleza divina y de la naturaleza de lo que llamamos "realidad", sabe que cualquier juicio no es sino una proyección de sí mismo sobre los demás. De la misma forma, un Ser Crístico tiene exquisito cuidado en no tomar como suya ningún juicio u opinión de los demás. Sabe que todo lo que oye o ve no es sino sus propias proyecciones y que identificarse con ellas sería calamitosamente caer en el juicio y la limitación de sí mismo.
·         Un Ser Crístico no está interesado en curar el cuerpo. En curar su cuerpo, ni el cuerpo de nadie. Por lo tanto no inventa, ni aconseja remedios para curar lo que no necesita curación. Un Ser Crístico está interesado en despertar su Conciencia y en ayudar a que los demás puedan "ver" ese despertar. La sanación del cuerpo viene como añadidura y es una consecuencia del principio cuántico rector, que es la Conciencia. Un Ser Crístico sabe que el cuerpo es creado por la Conciencia y por lo tanto no es una causa, sino "un efecto" y actúa así congruentemente con ello.
·         Un Ser Crístico sabe que lo que llamamos materia es sólo el efecto ordenador de la Conciencia, del Observador cuántico, que es el principio del Ser, del Espíritu, de Dios, el Principio Rector creando el Universo que percibimos como material. Un Ser Crístico vive por lo tanto en un mundo "mágico", fuera de todas las reglas que el mundo ha inventado y acepta como reales e ineludibles.
·         Un Ser Crístico vive fuera del miedo, pues comprende que la "realidad" no es más que su propia creación y no puede por menos que bendecirla. Un Ser Crístico simplemente bendice el mundo y todo lo que le rodea. No lucha contra nada, pues no existen los enemigos fuera de él. Un Ser Crístico sabe que cualquier lucha no es más que una lucha contra él mismo.
·    Un Ser Crístico vive fuera del tiempo y del espacio. No pertenece al mundo, aunque está profundamente presente en él. Un Ser Crístico está más presente en el mundo que cualquiera, pero su conciencia está más allá del mundo. Y desde ahí no puede más que bendecir y vivir regocijándose en el Amor que le rodea y camina con él.

Queridos trabajadores de la luz, ya no es el tiempo de seguir sanando cosas, de seguir sanando la historia personal. Todo eso ya quedó atrás... Ahora es el tiempo del Poder (De la Luz, el Amor y el Poder). El Poder del Espíritu manifestándose a través del canal que tú eres encarnado en nuestra amada Gaia, la Madre Tierra.


En una siguiente publicación profundizaremos más y expondremos las herramientas de que disponemos para dar este paso definitivo que se nos pide ahora que demos.
Queridos trabajadores de la Luz, no se nos pide ningún "sacrificio", sólo se nos pide que aceptemos traer ya el Cielo a la Tierra. No en el mundo, SINO EN TI. El mundo no tiene que cambiar. Esa es la "gran trampa" de tantos llamados trabajadores de la luz. No esperes a ver ese cambio afuera, pues es sólo un cambio en ti. Luego lo verás afuera. Tu eres el Observador, el Creador cuántico. Y ahora ya estamos en otra dimensión de la realidad donde eso funciona de manera cada vez más inmediata. Y desde ahí podremos compartirlo con muchos otros seres.
El Cielo simplemente está ya disponible para que podamos hacer "download". Al estilo de la nueva energía plasmada en ese adelanto de la red de redes que se nos regaló y que los niños (ya mayores) índigo y cristal tan bien han sabido implementar y materializar sobre la Tierra, ese "download" es gratis...
Un feliz "réquiem" por el mantra más repetido por la humanidad en los últimos 10.000 años y que ahora deja completamente de tener significado. El mantra del "yo", que rezaba así: "yo, mi, me, conmigo".
 
En el Amor y el Servicio,
Keshavananda.
http://tantranuevatierra.com/lista_tantra_nueva_tierra/06feb2013.asp