viernes, 24 de junio de 2016

Consciencia de las células

martes, 21 de junio de 2016

CONSCIENCIA DE LAS CÉLULAS.


Los ancestros de las diferentes culturas del Planeta sabían que el cuerpo físico no solo siente, sino que también piensa. Por ejemplo, en las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, el clan se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada, y ésta entra automáticamente en remisión, lográndose así curaciones milagrosas. En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con la Pachamama (Madre Tierra) y permita que el bloqueo se equilibre concluyendo en la sanación del individuo.
Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los Kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón, en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona, dándose curaciones que son consideradas milagrosas. En el caso de los Lakotas en el norte, al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también. Y lógicamente las personas sanan. Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión:
Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro, eso durante los últimos siglos se tomó como franca superchería o superstición, pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia al respecto. La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el sistema digestivo.
LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE
La Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en las células de todas las partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos). Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores del mismo tipo que en el cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes.
Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto, lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o en castellano; pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de stress, cáncer, etc. cuando uno se deprime entran en huelga y dejan pasar los virus que se instalan en tu cuerpo.
 LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO
Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.
LA INTELIGENCIA DEL HÍGADO
Las células del colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células. En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.
LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos (esto es conocido como Unidad Mente-Cerebro). Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba , como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”. O sea, el corazón tiene un cerebro o una inteligencia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.
 El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto del cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico. El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios metros de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.
 RECOMENDACIONES:
 Las investigaciones del Instituto Heart Math sugieren que respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente unas cinco veces al día el individuo desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable.
Con Respirando con Actitud, la persona se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
 LA TÉCNICA DE RESPIRAR CON ACTITUD.
 1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unos 20 centímetros debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja torácica se juntan.
 2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja torácica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.
 3. Seleccione actitudes para respirar, que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede inhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiera o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.
http://www.shurya.com/

¿Cómo sanar con la imposición de las manos?

martes, 21 de junio de 2016

¿Cómo sanar con la imposición de las manos?


En uno de los últimos encuentros que tuve con mi Maestro, hablamos sobre el arte de la curación, sobre la facultad de cada cual para convertirse en sanador y de cuáles eran sus condiciones:
“Tan solo hay un requisito indispensable para ser sanador: tener salud suficiente. Si pretendes curar a alguien, has de partir de un cúmulo de energía que exceda, es decir, vas a ofrecer un regalo, con lo cual, has de estar completamente sano. Ya de por sí es bastante sospechoso el pretender dar a otro algo de lo que uno mismo carece ¿no crees? ¿Qué buscas entonces? ¿Reconocimiento por restablecer el funcionamiento normal de un cuerpo? Cúrate primero tú, y luego céntrate en los otros. Es como la advertencia que nos dan en los aviones sobre las instrucciones de la mascarilla de oxígeno: póntela primero antes de ponérsela a tu hijo de cuatro años. No hay nada más contraproducente que realizar lo contrario: acabarás hiperventilando por el pánico y no solo pondrás en riesgo tu vida, sino también la de tu pequeño. Gran lección. Con la energía curativa es absolutamente igual.
Si pretendes sanar a un hermano que sufre, dispones de dos herramientas fabulosas y milagrosas, que puedes utilizar tanto con el prójimo como contigo mismo en cada momento: las manos. Sé que eres maestro de Reiki, y que conoces este instrumento, pero por favor, deja tu mente en blanco y escucha lo que te quiero decir. Las manos son imanes, son iones de pura fuerza. ¿Qué es lo que haces cuando te das un golpe, instintivamente? Eso es, cubres tu parte dolorida con las manos. Ese instinto es natural y curativo de por sí. Es llevar presencia y reconocimiento a la zona dolorida, la parte que necesita ser tenida en cuenta. El principio por el que operan los sanadores o curanderos es exactamente el mismo. Estás diciéndoles: no temas, estoy aquí, te acompaño en tu proceso, tu cuerpo te quiere decir algo, juntos lo vamos a escuchar. No hay medicina más poderosa, y más al abasto de cualquiera. Pero como todo lo útil, de tan cotidiano, lo olvidamos. El tacto, en nuestro ámbito de cultura, casi siempre es sinónimo de sometimiento: el médico osculta un cuerpo como cacharro que no funciona con guantes o palos de madera, o el policía nos cachea por si ocultamos un arma o droga. Es decir, el tacto es el hijo bastardo de la sospecha. Pero si lo que pretendemos es sanar al otro o a uno mismo, lo que hemos de hacer es estar presentes en el proceso, notar nuestro cuerpo, notar el cuerpo del otro. Solamente habitando nuestra casa podremos hacer que el vecino tenga en cuenta la suya, baje y la habite a su vez para evitar que entren los ladrones, que son la neurosis y la enfermedad.
Así que, no hay que dudar en ofrecerse a imponer las manos a quienes estén dolidos, siempre que ellos así lo consientan. Medita durante ese proceso, siente tu respiración y por supuesto, olvida querer sanar. Que el proceso se haga solo. En Reiki utilizáis símbolos para protegeros y potenciar este canal, como timbre que te da acceso a otra cámara, y al que volvéis a llamar para salir de ella. El proceso es lógico y se ha de tener en cuenta: impongamos las manos en nombre de la energía que queramos, para ser su canal, en caso contrario, podremos estar dando nuestra energía en el proceso de sanación, y dejar a la persona pletórica y nosotros quedar abatidos hasta que recarguemos. Como un wifi siempre disponible que obviamos para aportar la energía de nuestra tarifa de datos telefónico: si la agotamos, hasta la siguiente factura andaremos en precario. Es lo mismo.
Las manos sanan porque acompañan”.
Luis Miguel Andrés es profesor de filosofía y consultor personal
Twitter: @_LuuisMigueel_
https://soyespiritual.com

¿En qué consiste el autoconocimiento?

miércoles, 22 de junio de 2016

¿EN QUÉ CONSISTE EL AUTOCONOCIMIENTO?


Lo más normal es luchar para cambiar lo de fuera, culpando a los demás de nuestros conflictos, victimizándonos por nuestras circunstancias adversas e incluso quejándonos ante la vida por todas aquellas situaciones desagradables que nos suceden.
 Lo excepcional es reconocer que nosotros somos co-creadores y co-responsables de nuestros problemas. Cuando lo hacemos, estamos más cerca de encontrar las soluciones que anteriormente buscábamos fuera. El gran desafío consiste en mirarnos en el espejo. Aunque a veces nos cueste reconocerlo, la raíz de nuestro sufrimiento y también de nuestra felicidad está dentro de nosotros y no fuera.

¿QUÉ ES ENTONCES EL AUTOCONOCIMIENTO? ¿Y PARA QUÉ NOS PUEDE SER ÚTIL?

El autoconocimiento consiste en buscar lo que andamos persiguiendo dentro de nosotros mismos, que es precisamente el último lugar en el que nos han enseñado a mirar.
El autoconocimiento es la llave que abre la puerta hacia nuestro interior, que es donde podemos conectar con nuestra esencia, con nuestra energía primigenia. Y puede que ahora, después de mucho tiempo sin echarle un vistazo, nos dé miedo entrar adentro. 
Pero en la medida en que nuestros ojos se vayan acostumbrando a la oscuridad, poco a poco seremos capaces de movernos con facilidad dentro de nosotros mismos. Solo así descubriremos quiénes somos de verdad. Para lograrlo, hemos de saber cómo funciona nuestra mente; de qué manera podemos gestionar nuestros pensamientos voluntariamente; cómo podemos regular nuestras emociones de forma constructiva; cuál es la causa real de nuestro malestar; cuál es el camino para gozar de un equilibrio duradero y, en definitiva, cómo podemos llevar una vida plena y con sentido en todos nuestros ámbitos de actuación, familiar, social, profesional y máxime en el actual escenario socio – laboral, marcado por la hipervelocidad, el estrés y el cansancio… A partir de este aprendizaje, lleno de tesoros y sorpresas, estaremos preparados para relacionarnos con los demás y con la realidad de una manera más inteligente, fluida y amorosa…
 AUNQUE LO PAREZCA, EL ÉXITO NO ES LA BASE DE LA FELICIDAD, MIENTRAS QUE LA FELICIDAD SÍ ES LA BASE DE CUALQUIER ÉXITO. 
 La respuesta está dentro, no fuera. No solo no nos han enseñado a mirar hacia nuestro interior, sino que la sociedad nos ha condicionado para que nos centremos, e incluso nos obsesionemos, en lo que ocurre fuera.
Normalmente creemos que la felicidad llegará cuando tengamos más dinero, éxito profesional, prestigio social, un coche nuevo, una pareja más guapa…Y ESA ES PRECISAMENTE LA FUNCIÓN DEL DESEO: PERSEGUIR LO QUE NO TENEMOS, creyendo que eso que anhelamos conseguir en el futuro nos generará la felicidad de la que carecemos en el momento presente. Sin embargo, por el camino solemos perder lo único que necesitamos y que ya está a nuestra disposición: nosotros mismos, es decir, nuestro propio bienestar interno.

EL ENCUENTRO CON NOSOTROS MISMOS. ES UN ENCUENTRO DEL QUE NO PODEMOS ESCAPAR ETERNAMENTE. 

Con respecto a si existe o no un manual de instrucciones, lo cierto es que sí existe. Y no solo uno, sino muchos. De ahí la gran variedad de herramientas de crecimiento personal. Y todas ellas son sendas diferentes que nos conducen hasta un mismo punto: el conocimiento y la comprensión de nuestra condición humana y nuestra esencia divina, que nos permite recuperar el contacto con la riqueza con la que nacimos: la felicidad, el equilibrio y el bienestar interno. Cada una de estas herramientas es como un mapa de nuestra condición humana: nos pueden ayudar a ver con más claridad los pasos que tenemos que dar para llegar a encender la luz en nuestro interior.
Una vez encendida, ya no necesitamos seguir utilizándolas, pudiendo seguir nuestro camino de forma libre y autónoma.
Aunque en un primer momento pueda parecerlo, el autoconocimiento no es un fin en sí mismo. Aprender a ser felices por nosotros mismos es el primer paso, no el final del trayecto. Así, el autoconocimiento es un medio que nos permite conocernos más en profundidad para poder poner en equilibrio y orden, nuestro interior.
 El autoconocimiento no solo nos abre la puerta a nuestro interior, sino que además nos capacita para entender Las Leyes Universales, que rigen la creación. Pudiendo sentir como se manifiestan en cada uno de nosotros.
ADEMÁS, AL GOZAR DE UN SANO Y SOSTENIBLE BIENESTAR PODEMOS EMPEZAR A SERVIR AMOROSAMENTE A LOS DEMÁS… 
 Por servir amorosamente me refiero a que cuando estamos a gusto y en paz con nosotros mismos, podemos empezar a estarlo con los demás y con la vida. Es decir, que nuestro equilibrio interno nos permite ser mejores padres, hijos, hermanos, amigos, directivos, jefes, compañeros de trabajo… Y por mejores quiero decir más conscientes y dotando a nuestros actos una mayor moralidad.
Cuando hablo acerca del amor, no me refiero al sentimiento, sino al comportamiento. Amar es sinónimo de comprender, aceptar, respetar, agradecer, valorar, escuchar, atender, ofrecer y, en definitiva, ser amable en cada momento y frente a cada situación. Y lo cierto es que siempre tenemos la posibilidad de ser amables…

¿Y POR QUÉ NO LO SOMOS? ¿POR QUÉ SOMOS TAN POCO HUMANOS? ¿POR QUÉ SOMOS TAN CRUELES E INSENSIBLES LOS UNOS CON LOS OTROS? 

Si nos observamos detenidamente en nuestro día a día, nos damos cuenta de que todas nuestras actitudes y conductas negativas surgen de nuestro interior de forma mecánica e impulsiva. Ninguno de nosotros elige enfadarse, tener miedo o sentirse triste. Son emociones que aun no controlamos. Todavía no he conocido a nadie que pudiendo escoger prefiera sufrir a ser feliz…
Además, cuando gritamos a alguien con rabia, es a nosotros mismos a quien hacemos daño. La paradoja reside en que, somos nosotros quienes creamos la rabia en nuestro interior y creemos que al verterla sobre los demás queda solucionado y no es así, ya que solo nos perjudica a nosotros, mientras esté trabajando dentro.
Tan solo hemos de comprobar cómo nos sentimos después de tener un conflicto emocional con otra persona, aunque hayamos discutido con ella dentro de nuestra cabeza.
Por eso es importante recordarnos cada día, nada más levantarnos, que cualquier pensamiento, emoción, actitud o conducta negativos no aportan nunca nada positivo, beneficioso ni constructivo, sino todo lo contario nos afecta a nuestro sistema inmunitario, bajando nuestras defensas tal y como ya ha demostrado la ciencia actual. Volviéndonos más vulnerables a todo tipo de enfermedades.
El hecho de que en ocasiones nuestro comportamiento sea tóxico y nocivo es porque en general no somos dueños de nuestra actitud ni de nuestra conducta. Más bien todo lo contrario. Somos esclavos de nuestras reacciones emocionales, que se desencadenan casi sin darnos cuenta. Y mientras seamos seres reactivos, seguiremos siendo víctimas de nuestras circunstancias. 
De hecho, al estar, tan acostumbrados a ser prisioneros de este encarcelamiento psicológico, solemos concluir erróneamente que nuestro estado de ánimo viene determinado por lo que sucede en el exterior. Afortunadamente, es posible dejar de ser, reactivo para empezar a ser proactivo. Este es precisamente uno de los objetivos del autoconocimiento y el desarrollo personal.
ES UNA CUESTIÓN DE COMPRENDER LOS PORQUÉS Y ENTRENAR LOS CÓMO… 
Extraído del libro “El Principito se pone la corbata” de Borja Vilaseca
Fuente: http://lacienciadelespiritu.blogspot.com.es
http://www.shurya.com/

Hola a todos los aspirantes a la Quinta Dimensión. Agesta

Hola a todos los Aspirantes a la Quinta Dimensión:
El Corazón es un gran desconocido. Llegó la hora de hablar de él.
Para el ego somos un cuerpo y un cerebro. Para quien ha despertado somos más que eso. El Corazón posée una energía superior a la del cerebro.
De hoy en adelante los invito a que piensen con más frecuencia en su corazón físico. Este es el camino. En el corazón habita la parte sana de nuestro Niño Interior. El Niño sano tiene la sabiduría, y conoce nuestra misión.
El corazón segrega una hormona llamada Oxitocina y otra denominada F.N.A.
La primera tiene que ver con el amor y la segunda, influye sobre algunas glándulas y órganos incluído el cerebro.
La Ascensión se enfoca hacia el corazón. Cuando aprendan a pensar en él, la parte sana del Niño Interior se les aparecerá con frecuencia en la mente sonriendo. Es algo mágico.
Cuando se descuida el corazón y muere la alegría, aparecen patologías como los ataques al corazón y todas las complicaciones cardíacas que ustedes conocen.
La Madre María maneja esta temática, y por eso eligió su Aspecto o Advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, para dar a conocer este Sendero Mágico. Ya les comenté que su influencia en este mes de junio es muy notable. Ella nos enseña a entrar en esas moradas desconocidas para el mundo del ego y la tercera dimensión.
La Clariaudiencia, La Clarividencia, y la Intuición pertenécen al Reino del Corazón.
En varias oportunidades les he hablado del Color Dorado. Usenlo, porque esta relacionado con el corazón. Recúrran a la Magia de Kwan Yin que ya les compartí. Revísen las Canalizaciones y las notas que he publicado, y advertirán como el Corazón ocupa un lugar de primer orden.
La gente que no respeta a sus semejantes está lejos de este Sendero. Quien vive en la desesperación no está en condiciones de conversar con su corazón.
Todos los tesoros que buscamos están en nuestro corazón. El es el que nos revela todo.
Felíz miércoles, José Gabriel Agesta.
Pueden compartir la nota respetando La Fuente y el Texto.

Nuestro cuerpo refleja nuestra genealogía y sus relaciones

jueves, 23 de junio de 2016

Nuestro cuerpo refleja nuestra genealogía y sus relaciones.


No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.

Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.

Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:


1.- La memoria de nuestro árbol genealógico


La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros…
Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:
      *Parte derecha del cuerpo-rama paterna
      *Parte izquierda-rama materna
      *Hombros, cabeza -bisabuelos
      *Tórax y brazos -abuelos
      *Desde la cintura a las rodillas-padres
      *Desde rodillas a plantas de los pies-hermanos.

2.-La memoria biográfica personal

Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo

Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención
El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante
Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante
Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida, somos unos cobardes
La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones.
Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.
Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.
Las migrañas con las retenciones sexuales.
Los ojos como conjunto son de carácter masculino.
El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.
La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).
La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino
Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada
La garganta es el canal de expresión y de creatividad
Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.
El pecho: aquí está la relación corazón-emociones
Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible
Las manos son el símbolo de la elección
La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.
Las uñas son nuestras defensas simbólicas…¿Heredamos uñas de mucho grosor?
La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres.
Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna

En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:
     -En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres)
     -En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol)
     -En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos)

El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.
Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.
La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres
El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.
Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.
Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.
Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.
Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.
Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan.
Vivimos una época de regresión a la infancia…las puntas de los pies miran hacia dentro.
Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.



Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino: “Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”.

sincrodestino2012.ning.com

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

En el proceso de renovación y regeneración. M HIlarión

EN EL PROCESO DE RENOVCION Y REGENERACION:






Amados,

El mundo se está moviendo en el proceso de renovación y regeneración. Esto se puede ver fácilmente en los acontecimientos mundiales. Todos los sistemas anticuados que no sirven para el mayor bien de todos se están evidenciando a través de los eventos que se están produciendo. Es difícil para la humanidad comprender que una ley superior está en vigor cuando todo lo que ven es caos y un mundo enloquecido. Este es el tiempo durante el cual todos los Trabajadores de la Luz del mundo han reencarnado en este planeta. ¡Su Luz está haciendo una diferencia! No se desanimen por lo que ven a través del lente de los medios de comunicación, hay mucho sucediendo en la perspectiva superior de lo que se les presenta.

Dentro de ustedes está ocurriendo una recalibración. Les guste o no, sus vehículos físicos están siendo transformados en versiones superiores de una forma más sutil. La mayoría de ustedes están experimentando ahora íntimamente olas de calor a través de la columna, a intervalos regulares. Cuando esto sucede, sepan que sus cadenas de ADN están activándose y expandiéndose. Muchos de ustedes están experimentando muchos síntomas extraños y esto seguirá ocurriendo. Algunos están experimentando ansiedad sin saber la causa. Esto está relacionado con el hecho de que se están dirigiendo a un territorio desconocido sin saber lo que tiene para ustedes. Estén en paz y remonten estas olas como vengan ¡van a salir victorioso!

Ustedes no están solos en esta transformación; el mundo entero está en pleno proceso de grandes cambios. Se inicia en las diminutas células de todo ser viviente en el planeta y se siente internamente. Es importante, como lo hemos enfatizado muchas veces antes, conectarse a la Tierra cada día. Párense en el suelo con sus pies descalzos y tomen unos momentos para respirar profunda y rítmicamente y dar gracias a la Tierra por sostenerlos y protegerlos. Esto es algo de lo que la humanidad en su conjunto tiene que ser más consciente, ya que este planeta Tierra es su casa. Sólo hay una Tierra y necesita el reconocimiento y el amor de sus habitantes.

Cada día, pídanle a su esencia divina que cambie su conciencia con el fin de que vean sus circunstancias individuales a través de la perspectiva más elevada. Una conexión superior a la divinidad dentro de ustedes puede hacer que su camino a través de la vida sea más pacífico y armonioso. Esto también desarrolla las cualidades de confianza y valor dentro de ustedes, así como la confianza de que todo lo que ustedes y sus seres queridos experimentan sucede por una razón y propósito superiores. Si pudiéramos compartir una pieza muy importante de asesoramiento en este momento en el tiempo, sería que comiencen la práctica diaria de la bendición. Bendigan cada circunstancia en la que se encuentren y miren en su interior el regalo que contiene. Bendigan a los seres queridos con los que están experimentando dificultades, porque ellos son las almas valientes que aceptaron desempeñar este papel para que aprendieran sus lecciones del alma y crecieran más allá de ellas. Ellos asumieron esto en razón de su amor por ustedes.

Bendigan cada ave, animal, árbol, planta y ser vivo dentro de su entorno inmediato. Dense cuenta de que todo lo que ven es la Fuente de Todo lo que Es en la manifestación física. Esta es la forma práctica más elevada de amor en acción y es lo que se necesita ahora. No permita que las distracciones los alejen de esta práctica. Dense cuenta y tomen conciencia de los ciclos que se están produciendo a nivel planetario y estacional y trabajen al unísono con ellos. Ustedes son una parte integral de todo esto y su amor ayuda a mantenerlo y sostenerlo. En todo lo que ocurra, elijan el amor como respuesta.

YO SOY HILARION