lunes, 3 de marzo de 2014

Meditación y honrando a nuestro niño interior, 3 de marzo 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

DE JOCELYNE RAMNICEANU - "MEDITACIÓN y HONRANDO A NUESTRO NIÑO INTERIOR"...


A muchos nos extraña tener un niño dentro de nosotros por muy adultos que nos sintamos, e incluso resulta un tanto extraño para quienes hemos sufrido en algún momento de soledad, descubrir que tenemos toda una familia y que la llevamos justo en nuestro interior, pero así es, y debemos prestar una especial atención a "ese pequeño" que nos acompaña. 

El subconsciente o Unihipili, como se le dice en el idioma Hawaiano, representa nuestro "niño interior". En la tradición hawaiana se le considera como el más importante de los tres seres que nos conforman, o habitan en nosotros. 

Allí es donde están alojadas todas las memorias desde que fuimos creados hasta el presente, todas las emociones, y sentimientos, los recuerdos guardados, los olores, sabores, imágenes, sonidos y todas las interpretaciones que hemos hecho, incluyendo las memorias de vidas pasadas... y las de nuestros ancestros están allí almacenadas. 

El subconsciente se comporta como un niño pequeño, el genera todas las emociones y reacciones que sentimos de amor, rabia, impotencia etc. y que muchas veces no entendemos su origen y pocas logramos controlar. El puede dirigir nuestra vida reaccionando constantemente, porque así aprendió a evitar ser herido. También él es quien nos hace percibir el mundo de determinada manera para defendernos de los peligros y agresiones que proyecta en el mundo externo. 


Para los antiguos Hawaianos, "estamos compuestos por tres partes o entidades separadas y el equilibrio entre ellas es lo que nos permite fluir por el mundo en armonía y paz". Estos tres entes son: 

El "subconsciente, o niño interior (Unihipili)"... El "intelecto, que es la parte consciente y es quién toma las decisiones, representada por la madre (Uhane)"...
Y el "supraconsciente, identificado como el padre (Aumakua), que es nuestra parte espiritual"... 

Cuando todos estos seres están alineados en perfecta armonía, regresamos al estado original, como Dios nos ha creado. 

La relación más importante que existe en el cosmos, es el nexo entre la madre y el hijo, no nuestro hijo terrenal, sino el niño que todos llevamos dentro junto con nuestro intelecto. Él es quien manifiesta la realidad que vivimos y de la forma que la percibimos. Él es el encargado de iniciar la limpieza de las memorias que nos causan dolor, y con su colaboración éstas se limpian más rápido. 

Si ésta relación no se establece, con Amor, Comprensión y Compasión, estaremos experimentando problemas a lo largo de nuestra vida. Podemos restablecer el vínculo y mejorarlo logrando una cooperación entre ambas partes, y para esto es necesario construir un intercambio consciente de información y conocimiento a través de la comunicación amorosa, para entender como nuestro niño interno piensa y siente, y porqué reacciona de la manera que lo hace. 

Él se comunica con nosotros, a través de imágenes, memorias y emociones que van saliendo a la superficie, pero nosotros solo tenemos acceso a él, a través del péndulo y los símbolos como el tarot, las runas o a través de experiencias chamánicas. 

Muchas veces el no quiere cooperar con nosotros y nos hace pequeñas travesuras cómo no recordar donde pusimos las llaves del carro, se vuelve olvidadizo o le hace a nuestra parte consciente tener actitudes dramáticas y ridículas para llamar la atención etc. hasta colocarnos en situaciones muy delicadas. Nuestro niño interior es muy emotivo y carece de racionalidad y a veces se avergüenza ante la madre o el intelecto y desarrolla remordimientos y culpas, pero por otro lado está lleno de admiración por las decisiones que ella toma y las acepta sin objeción. 

Las enfermedades también las origina nuestro niño interno y para ser sanadas tienen que ser abordadas en el mismo nivel donde fueron creadas. La enfermedad es una manera simbólica de mostrarnos su disconfort y es una oportunidad de rehacer una relación más armónica. 

Para contactarnos con nuestro niño interior podemos inicialmente hacer una meditación que la podremos variar según nuestra inspiración. 

Quiero ofrecerte una meditación a modo de ejemplo que he realizado para ti y que te puede servir de guía para darle la bienvenida a ese niño que todos llevamos dentro y puede ser la llave a crear el equilibrio y el restablecimiento de la armonía en nuestra familia interna. Deseo que seas feliz y reboses paz mas allá de toda comprensión. 

Te amo 

Jocelyne Ramniceanu

Les dejo el link del vídeo de la Meditación del Niño Interior por si desean hacerla:

http://www.youtube.com/watch?v=PzwYlKd5nZE&list=PLD4318D33C6B05625


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Arcángel Miguel, celebrando una reunión espiritual, 3 de marzo 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

Arcángel Miguel - Celebrando Una Reunión Espiritual ...


Arcángel Miguel
Celebrando Una Reunión Espiritual
Marzo 1º de 2014
Amados Maestros, unámosnos durante este sagrado tiempo, pues compartimos nuestras esperanzas, sueños y aspiraciones para el futuro. Sí, nosotros también tenemos grandes esperanzas y visiones de cuáles milagros serán escritos por vosotros y para vosotros, la Simiente Estelar del Planeta Tierra.
Cierra los ojos por un momento y respira profundamente mientras llevas tu consciencia al Centro de tu Corazón Sagrado. Ahora visualiza, si quieres, que en este momento intemporal nos estamos reuniendo todos para regocijarnos, recordar y restablecer nuestra mutua relación Divina. Mira con tu ojo mental y siente que las emociones de reconocimiento brotan del interior de tu Corazón Sagrado, mientras tú vasta Familia Espiritual, pasada, presente y futura, se presenta para saludarte. Observa cómo brillantes Facetas de nuestro Padre Madre Dios; y todos los resplandecientes Seres Radiantes de todo este Sub-Universo, hasta los más minúsculos Seres Elementales, se presentan en su magnífico esplendor a medida que surgen para caminar entre vosotros. Aquí no hay ninguna limitación, nadie es excluído, porque en esta gran reunión de las Dimensiones Superiores hay cabida para todos; cada Alma que alguna vez haya estado encarnada en la Tierra está presente en su forma corporal Etérica, así como todos los preciosos Seres de todo este Sistema Solar y de toda esta Galaxia. Como veis, es una gran reunión que conmemora la ocasión en la cual os reunisteis todos para celebrar, antes de comenzar vuestros muchos largos viajes hacia el mundo físico en el Planeta Tierra.
No dudéis Amados, que sois bienvenidos en esta reunión y que pertenecéis a ella. Nosotros te vemos en toda tu gloriosa radiancia; tu patrón único de colores aurales resplandece para que todos lo vean; y los dulces tonos y de tu especial armonía vibratoria, tu Canción Álmica personal, contribuyen a la música celestial de las esferas, mezclándose y fusionándose en Unicidad. Tú vas naturalmente hacia quienes irradian tus mismos colores y armónicos; aquellos cuyos tonos celestiales se fusionan perfectamente con los tuyos; porque éstos son tus compañeros álmicos más queridos y cercanos, de quienes te separaste hace mucho. Deja vagar tu mente durante un tiempo: ¿Cuáles nuevos discernimientos llegan a la mente? ¿Cuáles palabras de sabiduría surgen? ¿Qué recuerdas de gran importancia para ti? Admite en tu consciencia la posibilidad de que a partir de ahora tendrás acceso a nueva información, avanzados patrones de pensamiento, ideas creativas y sabiduría, que han estado almacenados en paquetes de Luz dentro de tu Mente Sagrada, esperando ser encendidos durante estos importantes y trascendentales tiempos.
A medida que os mezcláis y fluís juntos, mezclándoos con un grupo tras otro, obtendréis el beneficio de sus experiencias y sus particulares discernimientos, mientras también les ofrecéis vuestra sabiduría. Mírate sentado entre los amados Maestros que son más queridos para tu corazón, mientras ellos te rodean con Amor y compasión; y bañan tu Campo Aural con su radiancia. Por turno, cada uno ofrece sus especiales atributos: verdad, fe y protección, clara percepción e iluminación; gratitud y paciencia; claridad y humildad; concentración y dedicación; paz y tranquilidad; y trasmutación y purificación, para mencionar solamente unas pocas. Éstos son solamente algunos de los atributos y cualidades de los Siete Rayos de vuestro Sistema Solar de los que hemos hablado tan a menudo. ¿De cuáles de estos atributos careces? ¿Cuál es tu "debilidad espiritual"?
Otra vez vuélvete a tu interior; y haz honestamente un inventario de tus fortalezas y debilidades; sin juzgar, Querido Corazón, sólo observando. Te estamos ofreciendo una gran oportunidad para conectarte con la Corriente de Luz Divina, la Fuente desde la cual fluyen todas las bendiciones. Toma todo lo que puedas contener en este momento; sin embargo, te pedimos por favor que lo que tomas lo uses para ayudar a otros a despertar y reclamar su derecho de nacimiento.
Nuestro más grande deseo es que todos en la Tierra despierten y recuerden la Chispa Divina que cada Alma lleva en su interior. Es de vital importancia que quitéis las barreras, los límites y las restricciones que os separan unos de otros. Nosotros visualizamos a todos y cada uno de vosotros sanando vuestro cuerpo, vuestra Alma y vuestra mente; y retornando a la santidad y armonía del Espíritu. Vemos a vuestra Tierra retornando una vez más a su prístina belleza, con claras aguas chispeantes, aire fresco y puro; y rico suelo fértil. Nosotros estimularemos y ayudaremos a cualquiera que esté dispuesto a nutrir y cuidar al reino animal y a la naturaleza, pues recordáis que os fue encargada la administración de estos grandes dones de la Creación. Os ofrecemos guía, dirección y asistencia, cada vez que subáis a un nivel más alto de consciencia y partáis hacia lo desconocido. Os damos comodidad y os cuidamos mientras dejáis ir muchas cosas que valoráis en vuestras vidas. Al máximo que la Sagrada Ley Universal permite, os ayudamos en vuestros empeños para superar vuestras fallas y desequilibrios. Nosotros no vemos vuestras imperfecciones, Amados, solamente vuestra radiancia y su intensidad.
Os miramos mientras vosotros, tímidamente y luego a veces osadamente, llegáis al interior y subís a frecuencias dimensionales superiores; mientras vislumbráis y sentís, aunque sea sólo por un momento, la asombrosa alegría de la Unicidad. Quienes habéis experimentado este milagro, sabéis que nunca seréis los mismos; siempre anhelaréis retornar a ese estado de dicha. Estáis siendo presionados hasta los límites de vuestra resistencia física mientras liberáis viejas codificaciones energéticas que no son para vuestro más alto bien; mientras vosotros, por acuerdo consciente o inconsciente, aceleráis el proceso de mutación. Estás dejando atrás tu naturaleza instintiva animal; estás refinando y liberando tus impulsos humanos negativos, tus adicciones y limitaciones, mientras integras todos los aspectos de tu Entidad en un Maestro del Yo del plano físico, totalmente consciente. Una vez más, os estáis convirtiendo en Seres de Luz Espirituales con vestiduras de carne humana.
Hace muchísimos eones, antes de que comenzaras tu gran aventura, dejaste la mayor parte de tus vestiduras de Luz bajo la custodia de tu Presencia YO SOY, así como nos permitiste ocultar de tu memoria muy buena parte de tu verdadera identidad. Acordaste llevar a cada encarnación solamente una parte de tus talentos y de tu sabiduría, almacenando el resto en el núcleo del corazón de tu Yo Divino. Con entusiasmo y alegría participaste como cocreador en el gran drama que se desarrolló en el Planeta Tierra durante los muchos eones del tiempo, mientras experimentabas y volvías a experimentar toda la rica diversidad que el mundo material tenía para ofrecer. Pero a medida que la Tierra y la Humanidad se sumergían en los más densos patrones frecuenciales de Luz y sombra de la 3ª Dimensión y de la 4ª Dimensión inferior, vuestras vidas se volvieron tan dolorosas y estresantes, que entrasteis en el resentimiento, el temor, la ira; y en una sensación de separación; y allí habéis permanecido durante estos muchos milenios. Pero ahora ese tiempo está llegando a su fin mientras se rompen los grilletes del temor y la limitación; y mientras osadamente cada uno de vosotros pasa a través de la bruma de la ilusión hacia la resplandeciente Luz de la Verdad y la Auto-Consciencia. Conviértete en observador, desde un ventajoso punto de vista superior, mientras tus antiguas memorias son transformadas en Luz, Amado, mientras nosotros sanamos el pasado y lo tejemos de nuevo.
Sin importar las apariencias ni las circunstancias, lo más bajo ni lo más alto, cada uno de vosotros es una bella y única Chispa de Dios, una bendita Creación. Tú eres un Rayo de Luz refractado, emanado de uno de los Grandes Rayos de expresión, que irradiaron desde la Mente de Dios, para que nuestro Padre Madre Dios experimentara y expresara más de su Unicidad siempre en desarrollo. Ésta es la magia y la maravilla de tu largo viaje Terrenal: el Creador Supremo expresándose y experimentando a través de ti, una bendita Chispa de ÉL MISMO. ¿Ahora lo recuerdas?
En vuestra Tierra todos los aspectos de la Creación están despertando, los Reinos Mineral y Animal, así como los Reinos Dévico y Elemental; y están volviendo a asumir sus propios roles como los guardianes y cuidadores del Reino Natural. Las Ballenas y los Delfines, que son los guardianes de los registros de la historia del Planeta Tierra; y los comunicadores telepáticos cósmicos entre la Tierra y esta Galaxia, están deseosos de restablecer su relación con la Humanidad. Vosotros habéis olvidado; pero ellos no. Ellos han servido a la Humanidad voluntaria y amorosamente a lo largo de las edades, sólo para ser asesinados y mutilados. Por favor ayudad a detener esta abominación, Amados. Los Delfines y las Ballenas resuenan con el elemento agua; y consecuentemente son muy conscientes de vuestros patrones frecuenciales emocionales. Han sufrido junto a vosotros a lo largo de las edades. Muchas benditas Almas han fusionado sus energías con estos bellos Seres; y están empeñadas en haceros conscientes de cuán preciosos e importantes son en el complejo esquema de la evolución.
Se ha hecho la convocatoria de quienes recordáis; quienes estuvisteis allí en el comienzo, para reunificaros en lo físico para despertar a vuestra magnificencia y herencia propias; y para reconectaros con vuestros hermanos y hermanas, las Ballenas y los Delfines. En los Reinos Superiores hay una reunión, pero igualmente importantes, se están llevando a cabo muchas grandes reuniones en vuestro Planeta. Estáis siendo reunificados con muchos preciosos miembros de vuestra Familia Álmica, algunos de vuestros compañeros álmicos íntimos; y con grupos con los cuales habéis viajado desde el comienzo del tiempo; y con quienes habéis tenido muchas experiencias maravillosas. Sabed que estas reuniones son dones que os habéis ganado, oportunidades para compartir, apoyar y disfrutar la armonía y la belleza de vuestros compañeros álmicos compatibles.
¿De hoy en adelante te empeñarás en sentir más plenamente nuestra presencia en tu vida diaria? Cuando lo hagas y nos des permiso, podremos tener un papel más activo en ayudarte en los tiempos de incertidumbre, tristeza y estrés. Cuando te esfuerzas por tener armonía, podemos proyectar hacia ti más energía amorosa y poner en torno a ti un escudo de protección. ¿Te detendrás por un momento, antes de regañarte o regañar a otro, para pensar: "¿Cómo cambiaría esta situación con un filtro de energía de Amor? ¿Qué es lo bueno de este evento y cómo puedo lograr el más alto resultado?"? Amados, dad el regalo del Amor y la compasión, no más regalos materiales. Haz de la gratitud y el agradecimiento una parte integral de tus hábitos de pensamiento de todos los días. Busca la Chispa del Espíritu en los ojos de las personas con quienes te encuentras; y reconoce esa Chispa con una sonrisa o con una palabra amable. Salid del aislamiento y el separatismo, hacia un sentido cada vez mayor de unidad y Unicidad con otros. No juzgas ni criticas tan rápidamente cuando te das cuenta de que ellos provienen de la misma Fuente, que son otras preciosas Facetas de lo Divino.
Ahora abordaremos el tema de las filosofías de la Nueva Era versus las filosofías religiosas, para que muchos podáis comprender mejor lo que es y lo que no es la espiritualidad. Hay mucho temor, resentimiento y críticas entre los seguidores de particulares filosofías religiosas establecidas; y quienes abrazan los conceptos de la llamada Nueva Era. Desafortunadamente, las creencias religiosas han conducido al aislamiento y la separación en lugar de a la unidad; y a lo largo de las edades ha habido conflictos y guerras en nombre de Dios o de ciertas creencias religiosas. El Creador no abraza, apoya ni condena a ninguna religión. Todos los Seres son sagrados y benditos a los ojos de nuestro Padre Madre Dios; y hay muchos caminos de regreso a la Unicidad.
Una persona sintonizada con su Yo Superior sabe que hay belleza y verdad en todas las religiones, pero también está consciente de que la espiritualidad no tiene que ver con dogmas, códigos éticos, ni con alguna moralidad rígida. La espiritualidad trasciende a todas las religiones y conecta a cada Alma con su propia Verdad Divina. La espiritualidad ama y abraza la vida; y no condena ni rechaza a nadie. El Espíritu funciona dentro del marco de las Leyes Universales Sagradas; y éstas son inmutables. Y la Esencia de esta Ley es el Amor; el Amor al Yo y a todas las Creaciones de Dios. La espiritualidad no consiste en tener habilidades psíquicas, como la visión interna, la clarividencia, la clariaudiencia o la telepatía. Estas habilidades son vuestras por derecho natural de nacimiento, sólo que se han atrofiado por la falta de uso y las habéis olvidado. Vuestra percepción extrasensorial retornará naturalmente cuando quitéis de vuestro Campo Aural la estática y los patrones energéticos negativos; y os reconectéis con vuestro Yo Espiritual. Tú puedes ser un Ser Humano religioso y no ser espiritual, pero no puedes ser verdaderamente espiritual si no estás dispuesto a abrazar lo bueno en cada religión y en cada persona, respetando a todos y permitiendo que expresen su espiritualidad según su propia manera única. Verás la Chispa de lo Divino en todos y en todo; e incorporarás y manifestarás en ti todos los maravillosos atributos del Creador mientras te conviertes en un ejemplo vivo para que otros lo emulen.
Mientras te sintonizas gradualmente con tu Presencia YO SOY, a través de cada nivel más alto de tu Yo Sobre Alma, integrarás más de la Esencia de nuestro Padre Madre Dios. Entonces será cuando tu verdadero Yo Divino comenzará a irradiar en toda su gloria. Esto está sucediendo ahora, Amados. Lo veis y lo sentís en vosotros mismos y en muchos de quienes os rodean, pues vuestro número crece a pasos gigantescos. El Espíritu recorre la Tierra, Amado; y eres TÚ.
Sabed que sois amados inconmensurablemente.
YO SOY el Arcángel Miguel.
Canalizado por Ronna Herman
Tradujo: Jairo Rodríguez R.

Nuestra ingravidez: Sananda

Nuestra ingravidez: Sananda

Nuestra ingravidez: Sananda
Meditando con Sananda, Elsa Farrus


Estos dias, estamos todos como ausentes de la realidad, pero la autentica realidad, son 4 tormentas energéticas , es decir 3 solares y una geomagnetica. y vienen 5 mas según la canalización de Sananda.
Por ello nos sentimos con la cabeza hueca, ausentes dentro de las conversaciones, si cuando estamos recibiendo esta barbaridad de energía, estuviéramos en silencio, descansando o en plana naturaleza, sentiríamos la expansión que suponen, y la gran cantidad de energía que nos traen.
Pero estamos en nuestro cuerpo físico, en los trabajos, en las casas, en lugares públicos, estamos al limite de la actividad y en ese instante en que se abre la energía, se activa uno de nuestros cuerpos energéticos, aun muy desconocido para algunos el mER-KA_NA...........

EL MER KA NA, ES el cuerpo de luz, que nace de la unión entre el chacra estrella de Gaia y el chacra estrella del alma, cuando los demás ya han empezado a moverse por si mismos.

el mer ka na es el cuerpo de luz, que re-conecta todos los campos de memoria celular, y de actividad energética de todos nuestros cuerpos, es realmente la puerta a la multidimensionalidad consciente.
Los que hacemos geometría, sabemos que nace del dodecaedro, cuando se convierte en un polígono estrellado..jaja, que en lenguaje clásico, es cuando es una estrella, porque los vórtices de la figura geometría, se enlazan con el núcleo de la figura geometría.

es decir todas nuestras posibilidades, a nivel de vidas y planos de existencia, serian nuestros vértices y el núcleo del polígono seria nuestro núcleo, es decir el chacra del corazón consciente, o sagrado TIMO+PLEXO+CHACRA DEL CORAZÓN ASCENDIDO.

como esto no se produce en un estado meditativo, ni de ensueño, sino en medio de la calle, es lo que hace, que al girarnos a hablar con alguien sintamos una especie de vertico, o perdamos la realidad, es decir, no saber si es lunes o martes... incluso, no poder interesarnos por lo que nos dicen, como si de golpe solo el fisico estuviera ahi por unos segundos...o la sensación de que un espacio esta mas cerca de lo que pensamos, porque nuestra aura esta dilatada, ese es el tema :
ES NUESTRO CAMPO ENERGÉTICO Y AURICO, QUIEN SE DILATA Y FLUYE, SOLO QUE ESTA VEZ, SE SIENTE FÍSICAMENTE, PORQUE YA NO HAY DIVISIÓN ENTRE FÍSICO Y ENERGÉTICO. TODO ES UNO. POR ESO ES TAN REAL.

Así que esta es la puerta a lo mas físico que jamas hemos experimentado, el "como es dentro es fuera", por ello es tan físico el plano astral y el meditativo, por la conexión y reparación de nuestros cuerpos, y la expansión de los mismos, para completar nuestra memoria celular.
A medida que la completamos, se abre el Mer ki va, el tercer vehículo o llave de la intemporalidad. que sera a mediados de marzo.



Así que olvidemosnos, de portales y de tormentas solares, etc, estos son nuestros nuevos estados de conciencia, y todos ellos, solo están " en practicas" , es decir, empecemos a manejaros de verdad, a ser conscientes de cuando y como, nos pasan según que cosas, a encontrar patrones comunes, y sobretodo a arraigarnos, al máximo, para poder integrar, estos nuevos procesos parte de nuestro despertar

Procuremos, no excedernos en cansancio y pensar siempre en tiempo presente, la localización mental, es la clave de la realidad presente, cuanto mas pensemos en cosas de hoy, y soluciones hoy, y vida hoy y ahora, mas disminuyen los saltos rápidos de plano, con sus vértigos, desorientaciones, y molestias de acuifenos en el oído y de movimientos fuertes de realidad, gracias a todos, animo que todo esto se encajara y lo llevaremos mucho mejor un abrazo; Elsa.
Elsa farrus.
Muchas gracias a todos de corazón , por compartir la información, un abrazo; Elsa. En el blog, podéis encontrar más ejercicios, un abrazo. http://ascensionalquimicageometrica.blogspot.com.es/,   Y para el desarrollo conjunto de técnicas y procesos del Ki o la energía vital, cree, esta página en Facebook, un beso Elsa. https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork?ref=hl

Breve mensaje: El Maestro hijo de Miguel, bailando con las hijas de Miguel, 1 de marzo 2014

Breve mensaje publicado en el sitio web de Esperanza Abundante:
 
El Maestro Hijo de Miguel,
bailando con las Hijas de Miguel
 
Sábado 1 de marzo de 2.014
 
Os guste o no, queridos hermanos oscuros, es preciso que permitáis
entrar la energía de las Hermanas Danzantes Trioditarias y las
Danzantes Hijas Miguel, pues ahora esa energía se está filtrando con
mucha fuerza. No se la puede cambiar y los grandes cambios se
avecinan. Yo soy el bailarín Maestro Hijo Miguel y estoy girando sobre
la pista de baile con las Hijas Miguel. También el planeta está listo
para bailar con nosotros.
 
http://abundanthope.net/pages/Spanish_50/index.shtml

Mensaje de las hermanas Trnitarias/Trioditarias: Lo que va a venir

Mensaje de las Hermanas Trinitarias/Trioditarias a través de Shellee Kim:
 
'LO QUE VA A VENIR'
 
'Vuestro reino va a comenzar a mostrar el despliegue de un
espectáculo que dejará vuestra población bastante aturdida'
 
'El tiempo para la acción está sobre ustedes, y vamos a
hacer que se conozca nuestra presencia entre vuestra gente'
 
'Todo lo que ocurra de aquí en adelante estará marcado
por experiencias muy intensas, por emociones, y por
una gran cantidad de cambios para todo el mundo'
 
Pubicado el 2 de marzo y fechado el 24 de febrero de 2.014
 
Hermanas Trioditarias/Somos las Trinitarias (dijeron las 3 x casi con
una cantarina voz a la moda )
 
SK.- No hemos hablado ante, por lo menos no de esta manera...
 
Trinidad/Hermanas Trioditarias.- De hecho, no lo hemos hecho. Bueno,
no oficialmente. Pero aquí estamos con vosotros hoy.
 
Este es, de hecho, un mensaje público. Venimos hoy con gran alegría en
nuestros corazones. Porque vuestro reino va a comenzar a mostrar el
despliegue de un espectáculo y deciros que dejará vuestra población
bastante aturdida.
 
SK.- ¿Qué significa eso exactamente?
 
TS.- Significa, queridos amigos, que vamos hacer que nuestra presencia
sea conocida en vuestra dimensión, entre vuestra gente.
 
Significa también que el tiempo para la acción está sobre ustedes. Y
por favor, no esperéis que vuestras relaciones con los demás sean
necesariamente suaves... el crecimiento rara vez lo es.
 
Es el momento de la 'aceleración'. Y todo lo que ocurra de aquí en
adelante estará marcado por experiencias muy intensas, emociones y una
gran cantidad de cambios para todo el mundo en todos los niveles.
 
Estamos más que entusiasmados por estos cambios que van -a-ser, ya que
nos representan a todos nosotros, incluidos los de más allá de vuestro
mundo/portal, un gran cambio y una oportunidad maravillosa. Porque
esto es lo que se anuncia en el gran 'Nuevo Día', durante el cual todo
el mundo tiene la oportunidad de graduarse en el nuevo estado que han
elegido.
 
Vemos esto como una magnífica bendición, un don de la Fuente/Dios
sobre toda la vida en este sector.
 
Vosotros, que os habéis preparado a vosotros mismos, por el gran Don
de las eras. Permaneced firmes tanto para entregar la Verdad como para
Recibirla.
 
El apoyo que cada uno de vosotros tiene es realmente magnífico. Estáis
rodeados por equipos de seres de Luz, tanto por aquellos que
pertenecen a una orden de protección, como por los que se han
especializado en los campos propiamente vuestros.
 
[SK.- expertos en su propia área de especialidad]
 
Todo esto ahora va a servir para mejorar vuestras propias ofrendas.
Este es realmente un esfuerzo co-creativo notable, un esfuerzo que los
de otras partes miran con cierto grado de envidia...
 
Sois los actores principales en un acto de clase que se va a ofrecer.
Y vuestras respectivas posiciones son de lo más privilegiadas.
 
Servir así a la Fuente a través de su hijo CMA es una oportunidad para
todos los que observáis la obra de este Hijo Creador y sus decisiones
al llevar este planeta dentro de sí mismo.
 
La suya no ha sido una tarea fácil. Pero está animado por los que
están cerca y lejos de Él, en su enfoque innovador para un mundo que
fue, en un tiempo, poco proclive a ver jamás la Luz del día otra vez.
 
Ha sido un proceso notable el presenciarlo.
Estamos a la espera, listas para serviros, a vosotros y a los vuestros...
Gracias por permitirnos el espacio para ofrecer nuestro mensaje de hoy.
 
Os bendecimos y Os dejamos.
Somos las Hermanas de Trioditarias/Trinidad
 
(Traducción MP)
http://abundanthope.net/pages/Eskay/What-Is-To-Come.shtml
http://abundanthope.net/pages/Spanish_50/Lo-Que-Viene-por-las-Hermanas-Trinitarias-Trioditarias.shtml

Segunda de tres partes, Transmisión radial (Histórica) 3 de marzo 2014


Este super importante mensaje del amado SAIN GERMAIN de hoy 2 de marzo de 2014.....Recibido por : Kathryn E. May .......donde nos explica detalladamente asuntos muy importantes ........ los cuales desconociamos por completo ...... En amor y luz..... Rayito Rubi.
Nota: ( para los que aun no lo han recibido).

Date: Mon, 3 Mar 2014 13:23:06 +0000
Subject: [MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR ] SEGUNDA DE TRES PARTES TRANSMISIÓN RADIAL (HISTÓRICA) "HOLLOW EARTH NETWORK"
From: no-reply@blogger.com
To: rayorubi1@hotmail.com



SEGUNDA, DE TRES PARTES 
TRANSMISIÓN RADIAL (HISTÓRICA) 
"HOLLOW EARTH NETWORK”
2 de marzo de 2014 a la(s) 15:55
Transcrito y Traducido por Maria Luz Shaumbra
SIGUE HABLANDO SAINT GERMAIN, 
A TRAVÉS DE DRA. KATHRYN E. MAY
Ese gobierno del que hablo tiene mucho mas poder y tecnología bélica, mucho mas avanzada de la que el “Gobierno-fachada” de América posee. Cualquier pais del planeta que hubiese deseado un cambio a lo estipulado globalmente por ellos, se convertiria automáticamente en su objetivo.
Había millones de puntos de propaganda mundiales que podian explotar en cualquier momento, y comenzarse una guerra de esa manera. Intervenciones en la meteorología, que podrian haber causado fácilmente una destrucción tremenda. Había personas por todo el planeta trabajando en estos programas, y a la espera de la palabra “adelante”, para poder crear destrucción monumental en un pestañeo. Todos ellos tenian que ser intervenidos y neutralizados.
Deben recordar que estamos trabajando para Dios, y no solamente es nuestro propósito, proteger a los que están en peligro. Todos estos hijos de Dios que trabajaban para la oscuridad con el botón destructivo en sus manos, y mataron a los niños de Dios, son también amados por Dios, y se les ofrecen oportunidad tambien. Muchos de ellos han sido programados y suscerebros lavados. No se imaginan cuantos programas de operaciones manejaba la oscuridad, y a cuantas personas involucraban.
A cuantos de ellos se les lavó el cerebro por completo, y se sentian orgullosos de sus actos, pensando que estaban haciendo algo honorable por su pais. Las personas que militan en el Ejército han de pensar en ello… ¿Se trataba en realidad de una tarea honorable para elservicio de su Nación, o no? Esto viene ya de lejos. Cada guerra de sus libros de historia, desde los tiempos de vuestro amado Jesús, ha sido promovida y financiada por los Oscuros, ya que aprendieron hace tiempo, que financiar a un bando no era beneficioso, pero financiar a ambos, si que lo era..
Por consiguiente, las mismas familias promovían las guerras, instigando al odio y beneficiándose financieramente de cada guerra en el planeta. La guerra era el negocio más lucrativo que jamás ha existido en el planeta. El número uno, por milenios. Y eso termina ahora. Jamás permitiremos que vuelva a ocurrir. Nadie financiará más guerras, porque no habrá banco, familia ni oro privado para financiar guerras. Y queridos... las guerras, de pronto, se volverán algo desfasado.
¿Acaso ustedes piensan que las personas, que paises enteros de personas alguna vez creyeron que querían apoderarse del mundo? ¿Cuántos de sus vecinos se han sentado a tomar algo con ustedes y les han dicho.. “Creo que deberíamos invadir Sudamérica”? Invadir cada pais, y asolar sus tierra y sacar de ellos el petróleo, sus bananas, sus piñas y sus frutas. Creo que deberíamos esclavizar a sus habitantes” 
¿Acaso esas ideas salieron de sus cabezas? Lo dudo... Piensan que a los ciudadanos Americanos, les gusta pavonearse diciendo¡Oh, si, nos encanta violar paises y llevarnos todos sus recursos naturales! Más bien pensarían que fueron los poderes Colonialistas los que lo hicieron como Inglaterra y España, Francia, Bélgica y más. No, queridos... cada país que se las arregló para desarrollar un Ejercito de la Marina, ha estado involucrado en este proceso, y no volverá a ocurrir.
-Ahora Saint Germain nos lleva a meternos en las mentes de los Capitanes que llevaban esos navios de guerra, para luchar con otras tierras, y nos dice que ellos confiaban en lo que les decían sus superiores, porque pensaban que al estar en tierra, conocian mejor las zonas y que no habia más opción que obedecer a sus órdenes. Cuando en realidad, los otros obedecían ordenes de los mismos que preparaban y fomentaban las guerras.
Se ha convertido en una red completa de líderes, sus acólitos, políticos, cabezas, y trabajadores a cualquier nivel, que piensan que hay personas que se merecen el acceso a montonadas de dinero, si son suficientemente espabiladas como para adjudicarselas a si mismos. Todo eso era una ilusión, querid@s. Una ilusión de poder y riquezas. Todas estas personas realmente adineradas, son personas miserables, y no son felices porque están irritadas, no son cercanas, y se sienten vacias, y por ello necesitan “más”. 
Entonces, hemos decidido pasarlas a nuestro bando, y convencerles de que no era de su mayor interes, usar estos programa,s porque tenemos la tecnología y la voluntad de capturarles. Algunos vieron la sabiduría de rendirse, y otros la de no hacerlo, incluso aún estando en peligro. Otros vieron los ecos de detrás del velo, que venian del pasado, y comenzaron a despertar. 
Y este es el proceso que hemos sustentado, y llevado a cabo, en cada caso, para que cada ser humano involucrado en toda esta terrible corrupción, cualquiera involucrado en esta montaña de mentiras, fuese invitado a acercarse, y pasarse a la luz, siendo perdonado. Asi lo hacemos. Cuando hay millones y millones de humanos involucrados, no podiamos acelerar el proceso, al igual que no se puede interrumpir el proceso de una rosa, cuando pasa de capullo a flor.
Hicimos todo lo que pudimos para que aquellos que estaban preparados, se acercasen a nosotros y pasasen a la luz. Y no todos lo hicieron, y como ustedes ayudaron en el proceso, al ayudarles a ellos para que fuesen hacia la luz, (aquí se refiere a los humanos que llevaban a un reptiliano en ellos, entre los cuales me incluyo, para ayudarles a pasar a la luz, fueron de hecho, estos los que pasaron al otro bando en masa)... como tampoco pueden acelerar el creciminto de un niño. 
Muchos de ellos fueron salvados y ahora queridos, después de su periodo de recuperación y entrenamiento, muchos de ellos están volviendo a ayudarles. Ellos son una ayuda muy poderosa, porque las maneras de la oscuridadles son bien conocidas, y algunos de nuestros mejores agentes, son aquellos que fueron rescatados entonces, el 22 de Agosto. Sabiamos que nos ayudarían, y eso formaba parte del Plan. 
Por supuesto que les llevó algún tiempo recuperarse y restaurarse. Tantos eones habiendo estado en la Oscuridad. Ustedes saben lo que es apegarse a una experiencia por largo tiempo... y si se les saca de ella, sienten como un gran agujero dentro. Muchas Religiones han sido expertas en hacer esto. Motivan a las personas a unirse a ellas para conocer a muchos mas, y sentirse como una familia. Pero... han de obedecer a sus reglas, y si no asumen las tradiciones y creencias del grupo, serán dados de lado por la congregación. No existe nada más doloroso que ser dejado a un lado.
Los oscuros fueron enseñados que no existe la vida despuésde la muerte, y que no hay un Dios. Tenian miedo de ser eliminados. Una creencia poderosa, particularmente con los que no creen en la vida después de la muerte. Les dijeron que hay un lider oscuro, que les lidera, llamado Satan, o a veces Lucifer, que lidera a todos, y que es mas poderoso que cualquier Dios imaginable. Por supuesto que no existió tal ser guiando a los oscuros, ya que el ha estado siempre a nuestro lado, llevando una gran carga de odio hacia si, consigo, para traer amor y enseñanzas al planeta.
Hoy todo este trabajo ha sacado fruto. Nos hemos estado preparando. Sananda va a venir a deciros que el momento ha llegado. El nos ha estado animando en los últimos momentos, para recortar los flecos pendientes, y les aseguro que habia muchos. Sabemos que tenemos que lidiar con muchos egos, y con miedos aún, pero es comprensible.
Ha sido increíblemente difícil durante el proceso, convencer a personas que las cosas no son como parecen. Y para ello, hemos tenido que proporcionar evidencias cloncluyentes, una y otra vez, de lo que estaba ocurriendo. Como por ejemplo, demostrar lo que es verdaderamente la Industria Bancaria, y no lo que aparenta ser.
Saben que los Medios de Comunicación son propiedad de losRockefeller, y de más por el estilo, y se apoyan completamente en sus principios, unos a otros, en cuanto a los Medios.  Cambiaron toda la programación para que no hubiese nada realmente original, por ninguna parte. En general, está dirigida  mente de cómo 10 años, o menor. No hay nada que represente un reto para el cerebro humano, ni que toque a los corazones profundamente. Mucho de lo que seduce, es falso o diseñado para ser entretenido, pero no intrigante. Desde luego, que no van a escuchar en sus Medios que la Cabala es su dueña. Aquellos involucrados en ello, están directamente relacionados con la Cabala, o la promueven, ya lo sepan o no.
Vamos a tomar todos los Medios de Comunicación planetarios. Padre Dios ya dijo que habría Anuncios después de 10 dias, trás la Revaluacion Monetaria. Y la Divulgación de la existencia de sus amados hermanos y hermanas,que estan aquí dando vueltas por arriba, solo esperando a venir y ayudarles. Y poco después, comenzarán los aterrizajes. Y nosotros, sus maestros en dimensiones superiores, vendremos a saludarles en persona, en aquellos cuerpos que nos preparamos en vidas previas, cuando ascendimos, y volveremos para celebrarlo. 
¡Será una conmemoración inenarrable! Seremos sus mentores. Y seremos billones de nosotros. Uno por cada persona en el planeta. Ellos les enseñaran todo lo que deseen saber. Todo lo que hemos hecho, todo lo que vino antes, cual ha sido su papel, porque su mentor será alguien que sabe todo sobre ustedes. Sus vidas pasadas, el trabajo que han hecho, y el que deseen completar. Cada uno de ellos bajará de dimensiones más elevadas, y no juzgarán, en absoluto. Amarán incondicionalmente, y solo les traeran amor, luz, y mucha sabiduría, para ayudarles a crecer, eliminar sus miedos, y aumentar su propia vibracion.
Muchos seran llevados a las cámaras de luz, para ser restaurados, y retornarán con nosotros, en todo su esplendor. Les reconocerán y sabrán quienes son. Nos volveremos a encontrar de nuevo con ustedes, y tomaremos parte en esta gloriosa elevación, que tendrán todos en el planeta Tierra, para elevar su Consciencia. Será el turno de todos y cada uno en el planeta, y el trabajo de todos en el planeta. Ya no habrá mas dinero, y algunos de ustedes necesitaran trabajar en las cosas que les gustan.
Se les ofrecerán nuevas tecnologías para energia libre, no más polución, no más uso del petróleo, y no más destrucción de nuestra amada Madre Tierra. Ella sera liberada del veneno, de las quemaduras, de las excavaciones, y de la terrible polución, que le han causado tanto dolor, y tener que trabajar con tanta determinación y armonia, para que ustedes pudiesen vivir. No ha sido nada facil para ella. Ella es reconocida a lo largo y ancho del universo, como el valiente y bello planeta azul.
Su trabajo para apoyar a la raza humana es legendario, ya que ha continuado ofreciendo su nutricion y amor, a todos los seres humanos, apoyando incluso a los que intentaban envenenarla. Pues incluso ellos, se beneficiaban de eso. Se le ha otorgado una estrella brillante de ascensión, para elevarse y salir d las dimensions inferiores. Ella tambien se ha ganado su Ascensión, como todos ustedes. Todos estamos involucrados en ella, y aquellos que han ofrecido apoyo y sustento a los que les rodean, han elevado sus propias vibraciones, y la de sus flamas gemelas, de toda sus familias de luz, y de aquellos que les rodean. Somos realmente Uno.
Ya no existira un dia más en la tierra, con la desesperación para aquellos de ustedes que estan desesperados. Van a ver próximamente tal despliegue de Abundancia a nivel Global, que sus mentes no van a ser capaces de asimilarlo, y esto ayudara a todos, realizar un Cambio de Conciencia, como nunca antes habia sido posible. 
Será algo confuso durante poco tiempo, porque puede que tengamos que cerrar el Sistema Bancario temporalmente, para lo que sugerimos que pongan dinero en sus bolsillos, en caso de necsitarlo por el periodo de unas pocas semanas. Preparen agua, comida y necesidades basicas, no solo para ustedes, sino para compartirlo con sus vecinos tambien, para unas pocas semanas. Esperamos sea solo unos cuantos dias, pero puede convertirse en algunas semanas. Posiblemente habria disrupciones electricas.. Ustedes se las apañarán, y tienen recursos para ello.
Han superado todos los obstáculos, y ustedes, amad@s son los heroes de esta historia. Yo estoy orgulloso de ser uno entre ustedes, y haber liderado este proceso de Liberación Financiera.  
Yo Soy Suyo Saint Germain
Ya llegó la hora, es lo que todos habian solicitado en sus plegarias,  y es lo que se hará.
Sean ustedes mismos, en sus seres mas amorosos, y generosos posibles. No importa que ocurra, no olviden reirse.
Saint Germain dice que aparecerá al lado de Sananda.
Será un tiempo maravilloso para trabajar juntos, y prosperar, con todo el planeta lleno de maravillosos proyectos a realizar, y el cumplimiento de los sueños mas increíbles, jamás soñados por la humanidad.
La semana siguiente se anunciará el Fondo de Prosperidad, y después, los Anuncios, seguidos de los Aterrizajes. Los Anuncios saldran por todos los Medios de Comunicación, y en Todos los Idiomas a la vez, en todos los lugares,como si el planeta fuese un estadio con un gran altavoz. Todos los oirán a la misma vez.
Aquellos indígenas, viviendo aparentemente aislados en las montañas, ya lo saben, porque están cercanos a la Madre Tierra. Nadie será dejado atrás.
Se trata del sueño combinado del Primer Creador, de Padre/Madre Dios, de los Maestros Ascendidos, y de la Humanidad.
Nuestros Planes son mucho mayores, intrincados, a largo plazo, y más exponenciales que los de los Oscuros. Porque fueron creados por personas que Aman. Hay tantas ideas, como flores en un campo. Tantas esperanzas y sueños, como almas en el Universo.
Se dará todo a conocer, y habrá billones de historias heróicas que relatar, pues ellos han estado bajando al planeta una y otra vez. También se nos dirá qué fue tomado de nosotros, y como lo reclamamos de vuelta.
- El programa es un hito en la historia de estas transmisiones comenta Ann de Heart –
Tenemos que reforzar más y mejor las comunicaciones por redes, y no ser tan timidos, y compartir correos y telefonos, y formar grupos locales de apoyo, si es necesario*
Ha llegado el momento de convocar reuniones locales donde se pueda hablar de estas cosas, y que los trabajadores de la luz viviendo en zonas colindantes, se junten. Ya no deben estar mas tiempo aislados, ninguno de ellos... teniendo en cuenta que los guias y líderes de estos tiempos, van a ser ellos. A ellos van a recurrir las personas de su entorno. Han de dar un paso adelante, y dejar atrás sus recelos y timidez, para guiar al resto.
*(colaboramos con ello desde página facebook https://www.facebook.com/groups/eleventotheevent/& Healing for Ascension,Breaking News Now & Hollow Earth Network). 
EL ADMIRABLE MUNDO NUEVO
- Saint Germain habla ahora de los Fondos de Prosperidad, que van a ser distribuidos, permitiendo a cada país, ir a un “Estandar en Oro”, tal y como pasaba antes. Esto se eliminó para manipular los sistemas económicos. Primero, se le quitó al dinero su verdadero valor, después se le convirtió en dinero de papel, que no estaba sustentado por otra cosa que la promesa de pagar.
Todo el sistema económico en los Estados Unidos va avolver al Estándar en Oro. Todo el dinero que se produzca desde ese preciso momento, estará respaldado por los “Certificados en Oro”. Los nuevos y coloridos billetes, seran muy diferentes a los previos de valor FIAT. Ninguno será impreso, a menos que haya una cantidad equivalente, de verdadero valor trás el. Todo el sistema financiero retornará al momento en el que no se pretenderá ya mas, que tiene un valor irreal ficticio. No podrán imprimir ya mas billetes, como se hacia antes. Ya no habrá mas bancos tradicionales, ni prestamos, porque no harán falta. Sin embargo, en el periodo de transición, aún existirán.
Habrá tanta prosperidad para todos, que nadie estará sin trabajar. Habrá, sin embargo, una fuerza de trabajo completamente nueva, y deseosa de crear y hacer cosas, en las que si merece bien la pena trabajar. No existirán más trabajos como los de papeleos interminables, que sustituyen a otros papeles, cuya validez real es ilusoria. Trabajos indignos, monótonos y aburridos. Habrá tecnologías nuevas para limpiar el aire y fabricar muchas cosas que se necesiten. Habrán uevas formas de cultivar para comer.
La Madre Tierra aún tiene que sanearse a si misma, y se hará, pero no hasta que todos hayamos ascendido. Habrá alguna que otra molestia en su cuerpo,  y movimientos, pero esta vez habrá avisos claros de ello, y se ayudarán a las personas, para que dejen dichas zonas en gran riesgo. Madre Tierra se lo comunicará claramente a los Maestros y a la Humanidad, cuando tenga intencion de hacerlo.
Todo el mundo estará protegido. Lo peor que ha pasado meteorológicamente en los ultimos años, ha sido fabricado artificialmente, y diseñado por los oscuros. Ya nunca más ocurrirá asi. La sequía experimentadas en los EstadosUnidos, ha sido diseñada para promover sus “semillas resistentes a la sequia”, y así hacerse con mas terreno para ello. Y no hace falta que digamos que compañias son esas, y que estarán fuera del negocio en tiempo record, porque se les va a multar por sumas larguisimas de dinero.  Granjas familiares y otras formas de vida, donde se aprecia a la madre Tierra, volverán a ser la tónica para habitar el planeta.
Habrá mas involucrados en experiencias en Comunidad, y mentores que enseñaran tecnicas muy, muy avanzadas, para producir las mejores cosechas, con lo cual nadie pasará hambre ya más.  Habrá un final para la matanza de los animales,como comida, y se eliminarán las granjas – factorias. Estamos hablando de billones de animales de varias especies, siendo liberados de tan trájicas vidas, y final.
Es obsceno pensar en la falta de interés y respeto por la vida sobre el planeta tierra, y lo poco que ha importado todo ello, en general. Todo esto va a pasar muy rápidamente. Cuando lleguen losMentores, ya no habrá mas pollo sobre las mesas.
-  Ann le comenta a Sait Germain, que no puede esperar a ver los jardines comunitarios, que sueña siempre algun dia realizar. Caminar descalza por ellos, y compartir con los vecinos todo ello. Un lugar social para conocer a otros, y todos descalzos, anclados en la tierra.
Ya no existirá mas algun pobre carpintero o obrero luchando para construir su casita. Ustedes tendrán nuevos productos y materiales, edificicos, y los más jóvenes disfrutaran mucho, creando comunidades y viviendas, donde ahora solo hay pobreza. Estarán muy felices de poder colaborar en todo ello, desde elprimer momento. Este tipo de actividades ha estado ausente del sistema educativo.
-  Ann: Dejar que los niños contribuyan de nuevo a construir un nuevo modelo social, y no tener que esperar a tener 16 años y hacer lo que espera hoy de ellos la sociedad, o no sino tienen suficiente motivación para ello.
Al no involucrarles en cosas creativas y constructivas, les están invitando a hacer las cosas equivocadas. Un niño se siente valorado y feliz, cuando puede ser de ayuda de verdad, y contribuir a sus familias, y no sentir que son una molestia para ello. A ningun niño le gusta sentir que molesta, o que está en el medio. Esto fue un plan creado asi por los Oscuros.
-  Ann: Desde que tienn 12 años, quieren ser productivos y aportar algo, pero se encuentran con muchas encrucijadas y desánimos para logarlo.
(Continuará..)
Transcrito y Traducido por Maria Luz Shaumbra


--
Publicado por Blogger para MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR el 3/03/2014 05:23:00 a. m.

Todo hijo es padre de la muerte de su padre, 3 de marzo 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

DE Fabrício Carpinejar - "TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE"...



"Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre. 

Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso. 

Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar. 

Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana - todo corredor ahora está lejos. 

Es cuando uno de los padres, antes dispuesto y trabajador, fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda sus medicamentos. 

Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró, depende de nuestra vida para morir en paz. 

Todo hijo es el padre de la muerte de su padre. 

Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo. Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas. 

Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres. 

La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. 

Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera. 

La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”. 

Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores. No podemos dejarlos en ningún momento. 

La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas. 

Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. 

Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros? 

Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra. 

Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día. 

Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos. 

En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento: 

- Deja que te ayude!. 

Reunió fuerzas y tomó por primera vez a su padre en su regazo. 

Colocó la cara de su padre contra su pecho. 

Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil, tembloroso. 

Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable. 

Meciendo a su padre de un lado al otro. 

Acariciando a su padre. 

Calmado el a su padre. 

Y decía en voz baja : 

- Estoy aquí, estoy aquí, papá! 

Lo que un padre quiere oír al final de su vida, ¡es que su hijo está ahí!". 

Por Fabrício Carpinejar 



"Todo filho é pai da morte de seu pai" 

Versión al español- Zorelly Pedroza

http://vivirlafeesposible.blogspot.mx 

https://twitter.com/VivirlaFe


Recibido de https://www.facebook.com/carmen.olivaresreyes

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar

http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com