miércoles, 27 de julio de 2011

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Digital Universe (186)
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

Las Religiones de la Diosa se fundaron sobre muchos elementos ocultos que sin duda faltan en la cultura contemporánea. El poder de la Diosa reside no sólo en su maestría sobre la naturaleza, sino también en su profundo conocimiento de qué motiva y estimula el corazón de la humanidad, qué la hace resplandecer y qué la mantiene saludable y fuerte. ¿Es para sorprenderse acaso que las enfermedades cardíacas sean la principal causa de muerte en el mundo actual? Cuando se derribaron los pilares de Sus Templos, se perdió bastante más que una religión. Hablamos ahora, finalmente, del Divino Femenino, a medida que restablece Su relación con la Dominación Masculina que actualmente rebosa su planeta. Lo que irradiarán los humanos, en menor escala, no es más que un tenue resplandor del panorama más amplio que ahora se está representando en una miríada de formas.

Alguna vez tuvo lugar una gran DIVISIÓN entre dos conceptos rectores dentro del Panteón del Ser Arquetípico, una separación que ha afectado a la humanidad de formas muy severas. La Grieta Dios/Diosa está alcanzando su crescendo, y la resolución de estos conflictos ahora está muy cerca. ¡El Poder de la RECONEXIÓN está sobre ustedes! Mientras tanto, todos pueden ver la Resistencia a esto representada en guerras, dificultades monetarias, enfrentamientos religiosos y muchos otros escenarios en su cultura moderna. También pueden sentir una creciente pesadez interior, acompañada por una sensación de vértigo que comienza en la cresta de su frente y desciende hasta la raíz misma de su ser.

Ustedes están CANSADOS, Mis Queridos Amigos, amargamente cansados, hasta las raíces. Han luchado y combatido y se han maldecido a sí mismos en un torbellino de confusión. Pronto, su ser innato les pedirá a todos que se acuesten y descansen. En esos días, las Fuerzas Cósmicas y Dévicas vendrán y los asistirán para limpiar la sed de sangre y el deseo frustrado para que la humanidad pueda comenzar de nuevo.

Los Templos de la Diosa, a los que algunos historiadores a menudo se refieren como “Casas de Prostitución”, fueron diseñados como hospitales para el cuerpo y el alma. Eran un lugar donde podían retirarse hombres y mujeres – situados en energía elegante y santa- para explorar las profundidades de quiénes y qué eran. En la Sociedad Pagana no había separación entre Espiritualidad y Sexo. Ambas eran vistas como fuerzas verdaderas y vitales, danzando en hermosa simetría en torno al Núcleo Pránico de la Anatomía Original Humana.(*)

En esta sociedad antigua, a las esposas y madres se les permitía ir a servir en estos Tempos regularmente sin repercusiones por parte de los esposos o la familia. Muchas personas solteras servían allí todo el tiempo. Quienes iban a rendir culto –tanto hombres como mujeres- pagaban un óbolo a la Diosa al reunirse con Sacerdotes y Sacerdotisas en muchas formas de culto personal diseñadas para reconectar mente, cuerpo y emoción. Los soldados que volvían de la guerra, medio locos debido a la sangre y a los terrores del campo de batalla, entraban en los Templos para ser bañados amorosamente, ungidos y convencidos a volver a sus corazones y mentes naturales para poder vivir pacíficamente en sociedad una vez más.

Muchos (aunque no todos) de estos rituales de sanación estaban unidos a componentes sexuales. Si nacían niños de tales uniones, se convertían en hijos e hijas del Templo, criados en la disciplina, instrucción y protección de la Diosa misma.

Es imposible que la sociedad en general, tal como existe hoy, comprenda realmente la pureza y la cordura que se reflejaba en esta forma de ver las cosas. A ustedes les han enseñado lenta y sistemáticamente a denigrar ciertos procesos corporales, ciertos deseos, en tanto se hacía hincapié en otras funciones y propósitos donde participaba el intelecto, lo que eclipsó todo lo demás. Y no había nada malo en este proceso, salvo que se ha dado una visión desequilibrada y parcial de lo que puede ser la salud y la vida del ser humano.

Sus religiones enseñan la santa moderación y sus comunidades del cuidado de la salud se esfuerzan a toda costa en mantener un sentido de la “norma”. Aunque la belleza y el amor no se hayan perdido del todo en esta tendencia, se han dejado algunos VACÍOS muy intensos que no se pueden llenar a menos que aprendan a volver a lo que se les quitó durante tanto tiempo.

Nuestro propósito al ponernos en contacto con ustedes ahora es estimular y despertar ciertas partes de su subconsciente – haciéndoles saber – que se les está comenzando a prestar atención a estos temas tan importantes en algún lugar dentro de la Conciencia Masiva. Les sorprenderá ver cuán efectivo puede ser para estabilizar los gruñidos internos de su planeta.

¿Nos imaginamos que los Templos de Culto a la Diosa comenzarán a establecerse por toda la tierra? En realidad no, salvo en aquellas comunidades que ya han sido preparadas para recibirlos. En su mayor parte, el primer contacto de la humanidad con el Recuerdo de la Diosa se parecerá al Regreso de la Conciencia de Cristo al planeta. Es algo que ocurrirá INTERIORMENTE y que también producirá resultados (reflejos) en el mundo físico.

Cuando comienza la Integración de la Diosa, no tiene que manifestarse realmente como una relación física (¡aunque sabemos que muchos de ustedes desearían que así fuese!). Tampoco es una invocación a lo que algunos de ustedes podrían considerar una "vida desenfrenada." Pueden esperar que todas las cosas sucedan en el momento perfecto, y de una forma muy natural y saludable. En cierto sentido, experimentarán un REGRESO A LA SENSACIÓN donde sólo había habido entumecimiento. Algo de esto será placentero, y algo de esto traerá un cierto grado de dolor. Que así sea. Todo tiene un lugar en el Universo de Reconexión.

Así que prepárense. La hora de recordar podría ser ahora. Y tengan en cuenta que es posible que no tenga el aspecto que imaginaron. Su Imaginación tiene muchas facetas. Por lo tanto, los invitamos a estar abiertos, a discernir, a ser honestos consigo mismos, y sobre todo ¡a estar PRESENTES! Chehala Selah!

(*) Human Source Anatomy es un término exclusivo de las Reconexiones. La Anatomía Original Humana es el circuito electromagnético de manifestación física. Cuando nuestra Mente Intencional decreta: “¡Que así sea!“ o “¡Déjalo ser!” nuestra Anatomía Original Humana acciona el conducto eléctrico desde donde, y a través del cual, viaja la orden. El Núcleo Pránico de la Anatomía Original Humana puede, entonces, describirse también como el CENTRO DE COMANDO Bio-energético para la creación de la propia realidad. (DJ)

©Daniel Jacob 2011 www.reconnections.net


--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

KIm Michaels: ¿Quién eres realmente?, lo mínimo que deberías saber..

Kim Michaels: ¿Quién Eres Realmente? – Lo mínimo que deberías saber…

¿QUIÉN ERES REALMENTE?
Nota: estas enseñanzas son extractos de artículos y dictados recibidos a través de Kim Michaels. Originalmente se presentaron como “la introducción a los discursos del ego de Jesús”.
TU SER ESPIRITUAL O PRESENCIA YO SOY
Contiene la impronta o patrón original divino de tu individualidad y está conformado por todas las características que hacen de ti una EXPRESIÓN ÚNICA del SER de DIOS. Este patrón original (o impronta) fue creado por tus padres espirituales – Seres espirituales que existen en uno de los planos espirituales – y es una creación permanente e inmutable. Es, como por decir algo, la base de tus esfuerzos como co-creador(a).
En la gráfica verás un número de anillos de colores alrededor de esa esfera blanca que es tu Presencia YO SOY. Estos representan el logro que has obtenido a través de tu viaje por el mundo material. Es el producto de tus experiencias de aprendizaje positivas – y toma nota que, incluso lo que parece como un error, puede ser convertido en una experiencia de aprendizaje positivo.
LA FIGURA INFERIOR
Te representa como la corriente de vida que está evolucionando. La gráfica muestra tu corriente de vida en su máximo potencial, queriendo decir que eres libre de la conciencia de la dualidad y te has colocado la Mente del Cristo. Por lo tanto, tu ser inferior representa la perfección de tu Ser superior. Puedes ser aquí abajo, EN LA TIERRA , todo lo que eres en lo Alto.
* Tu ser inferior es una extensión de la individualización de tu Presencia YO SOY y fue creada del deseo de Dios de Ser Más – que es el Amor Incondicional. Tu Presencia YO SOY tuvo el deseo de enviar una parte de sí misma al universo material, en parte para experimentar este nivel de la creación de Dios desde el interior y, en parte, para ayudar a co-crear el Reino de Dios – como una sociedad perfectamente armoniosa – en la Tierra.
EL CONTENEDOR DEL SER
La figura inferior de la gráfica es lo que podríamos llamar tu CONTENEDOR DEL SER. Contiene tus cuatro cuerpos inferiores. Estos son cuerpos energéticos que se inter-penetran y coexisten en el mismo espacio aunque vibran en diferentes niveles de frecuencias.
QUÉ TE MANTIENE VIVO(A)?
Todo es energía, todo es creado de la Luz Mater. Lo que te mantiene vivo(a) y te da la habilidad de actuar en el mundo material es una corriente de energía que fluye de tu Presencia YO SOY a tus cuatro cuerpos inferiores
EL HOMBRE DE VITRUVIO
El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci simboliza tu ser inferior en un estado perfectamente equilibrado. La figura está rodeada por un círculo, que representa la Unidad del plano espiritual. El cuadrado representa el universo material, creado de la “cuadratura del círculo”, o sea, el proceso por el cual el Espíritu se convierte en la materia.
LOS CUATRO ELEMENTOS DEL PLANO MATERIAL
El cuadrado simboliza los cuatro elementos básicos, o sea, el fuego, el aire, el agua y la Tierra. Esto representa los cuatro niveles del plano material y tus cuatro “cuerpos” inferiores, o sea, tu cuerpo de la identidad, tu cuerpo mental, tu cuerpo emocional y tu cuerpo físico.
LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES
Presencia YO SOY – Éter
Cuerpo de la Identidad – Fuego
Cuerpo del Pensamiento – Aire
Cuerpo del Sentimiento – Agua
Cuerpo Físico – Tierra
EL CUERPO DE LA IDENTIDAD
También llamado el cuerpo etérico. Los contenidos de tu cuerpo de la Identidad definen tu sentido de identidad. ¿Cómo te ves a ti mismo(a)?, ¿Cómo ves a Dios?, ¿Cómo ves el mundo?, ¿Y cómo ves la interacción entre ellos? ¿Es que te ves como un ser espiritual que está aquí para tomar el dominio sobre la Tierra ? ¿O te ves a ti mismo como un ser material, un producto de la Tierra , sin ningún poder para cambiarla?
EL CUERPO MENTAL
Llamado también Cuerpo del Pensamiento, contiene tus pensamientos. Es aquí donde formas una imagen mental de las cosas específicas que tú deseas hacer en el mundo material y de cómo lograrlas. Esta imagen mental estará basada en tu sentido de identidad, el cual define los parámetros de lo que piensas que puedes hacer o no hacer. Por consiguiente, si te identificas a ti mismo como un ser humano, limitarás lo que piensas que puedes hacer.
EL CUERPO EMOCIONAL
El cuerpo emocional es, obviamente, la sede de tus emociones. Emoción significa Energía en MOCIÓN o movimiento. Tus PENSAMIENTOS son imágenes mentales pero, PARA QUE SE CONVIERTAN EN ACCIONES O MANIFIESTEN FORMAS, TIENEN QUE SER PUESTAS EN MOVIMIENTO y esto ocurre al nivel del cuerpo emocional. Sin embargo, este cuerpo también contiene tus deseos y éstos pueden entrar en conflicto con tus metas superiores. Idealmente, tus emociones deberían ser el reflejo de tus pensamientos que son el reflejo de tu sentido de identidad que, a su vez, es un reflejo de tu individualidad Divina. Pero, ES COMÚN QUE LAS EMOCIONES ASUMAN VIDA PROPIA Y BUSQUEN DIRIGIR TU VIDA EN VEZ DE SER CONTROLADAS POR TUS PENSAMIENTOS.
LA MENTE CONCIENTE Y EL CUERPO FÍSICO
Para muchas personas, la mayor parte de sentido de identidad, de sus pensamientos emociones está escondida por debajo del umbral de la conciencia conciente y, por lo tanto, no comprenden el proceso que conduce pensamiento, sentimiento y acción concientes. Esto significa que tienen poco poder para controlar sus acciones, las cuales sencillamente fluyen de procesos que son subconscientes. Las personas tan sólo observan mientras sus mentes subconscientes manejan sus vidas.
¿A QUÉ LLAMAMOS CONCIENCIA CONCIENTE?
* Es aquella conciencia que nos permite saber qué hacemos y por qué lo estamos haciendo. Aquella que nos mantiene alerta sobre nuestros procesos de comprensión, la que permite la introspección y saber que sabemos y que somos concientes de ello.
¿CÓMO PERDISTE EL CONTACTO CON TU SER ESPIRITUAL?
El concepto esencial que necesitas comprender es que tus CUATRO CUERPOS INFERIORES FORMAN UN FILTRO que colorea la luz que fluye a tu ser inferior desde tu Presencia YO SOY. Como dijimos, todo es energía, todo es creado de la Luz Mater. Lo que te mantiene vivo(a) y te da la habilidad de actuar en el mundo material es una corriente de energía que fluye de tu Presencia YO SOY a tus cuatro cuerpos inferiores. Idealmente, deberías calificar esta energía con una vibración positiva – elevándote y elevando a toda vida – lo que permitirá que ésta fluya de regreso hacia arriba, a tu ser espiritual. Será, entonces, multiplicada y recibirás más energía de regreso, lo que aumenta tus poderes creativos. Esto convierte tu vida en una espiral positiva que te otorga el poder para cumplir con tu razón de ser y para tomar el dominio sobre tus circunstancias materiales.
¿QUÉ ES LA LUZ MA-TER ?
EL PODER DEL SOL
Vivimos, hoy en día, en un mundo que está lleno de luz – luz del “SOL”. Todos los días, el sol amanece en nuestro horizonte, a veces oscurecido por las nubes y a veces tan brillante como puede llegar a ser. Sin importar qué cubra ese sol que surge, allí está, día tras día. Ese sol es la representación física del foco espiritual de Luz que se necesita para sostener toda vida. El sol representa la vida de aquello que es sostenido por la luz en el mundo físico. Sin esa luz, la vida terminaría en toda materia viviente.
¿Y LA FORMA ?
Comprendemos, entonces, el poder del sol en el mundo de la forma pero, ¿es que comprendemos qué más es lo que se necesita en este escenario? No es suficiente que la luz física brille sobre nuestro mundo día tras día. Si esa luz no la recibe y absorbe aquello que está en el mundo de la MATER , habría sólo luz y no forma.
LA LUZ MADRE
La Madre asume la forma utilizando la Luz del Padre. En el proceso, AQUELLO QUE LA MADRE ASUME PARA CREAR FORMA Y VIDA SE LLAMA LA LUZ MADRE. Es a través de la forma contraída de la Madre que Dios como Luz se expresa a Sí mismo en el Más. Sin ese algo que refleje esa Luz, Dios no sería el Más en la materia.
LUZ PADRE Y LUZ MADRE
Entonces, la Luz Padre es la expresión Alfa de la expansión y la Luz Madre es la expresión Omega de la contracción. Toda materia es el cuerpo de la Madre y aquello que sostiene el cuerpo del Padre – y la Luz del Padre – a través de la fuerza cohesiva del Amor. La creación de estos dos – Padre y Madre – es el Hijo. El Hijo es la creación a través del Amor – el amor del Padre-Madre.
REVISEMOS EL TEMA DE LA PÉRDIDA DE CONTACTO CON TU SER ESPIRITUAL:
* Tus cuatro cuerpos inferiores forman un filtro que colorea la luz que fluye a tu ser inferior desde tu Presencia YO SOY.
* Todo es energía, todo es creado de la Luz Ma-ter. Lo que te mantiene vivo(a) y te da la habilidad de actuar en el mundo material es una corriente de energía que fluye de tu Presencia YO SOY a tus cuatro cuerpos inferiores.
* Idealmente, deberías calificar esta energía con una vibración positiva – elevándote y elevando a toda vida – lo que permitirá que ésta fluya de regreso hacia arriba, a tu ser espiritual. Esta será, entonces, multiplicada y recibirás más energía de regreso, lo que aumenta tus poderes creativos. Esto convierte tu vida en una espiral positiva que te otorga el poder para cumplir con tu razón de ser y para tomar el dominio sobre tus circunstancias materiales.
EL NEGATIVO DE TU PROPIA PELÍCULA
Este fluir de energía puede ser comparado con la luz que sale de un bombillo en un proyector de películas. En la medida en que esta luz pasa a través de tus cuatro cuerpos inferiores, es coloreada por el contenido (imágenes, creencias y energía) de esos cuerpos. Es como la luz en un proyector de películas que es coloreada por las imágenes del negativo, sólo que tú tienes cuatro negativos de película. Si tú tienes creencias e imágenes en tus cuatro cuerpos inferiores que están en desarmonía con tu propio Ser superior (en especial cuando tienes creencias centradas en ti y deseos egoístas) impondrás esas imágenes imperfectas sobre la Luz Ma-ter. Esto conducirá a actos desequilibrados que producirán sufrimiento en tu vida y es posible crear una espiral (descendente) que conduce a más y más sufrimiento.
RECUERDA QUE TÚ:
* ESCRIBES EL GUIÓN (según las imágenes y creencias de tus 4 cuerpos inferiores)
* PRODUCES
* DIRIGES
* ACTÚAS COMO ACTOR O ACTRIZ PRINCIPAL
* EDITAS Y
* PROYECTAS
* “ LA PELÍCULA DE TU PROPIA VIDA”
¿CÓMO CALIFICAS LA ENERGÍA QUE RECIBES DE DIOS?
Imponer imágenes imperfectas sobre la Luz Ma-ter producirá energía de una vibración inferior. Esta energía mal calificada no puede fluir de regreso hacia tu ser espiritual y convertirse en los tesoros que almacenas en el cielo. No puede entrar a esas, vibraciones superiores del plano espiritual.
EN CONSECUENCIA:
Los actos egoístas rompen el fluir de la figura del ocho y la energía mal calificada debe ir a otro lugar. La energía mal calificada que produces se quedará en ese nivel de vibración indefinidamente. La energía no desaparecerá así no más sino que será almacenada en tus cuatro cuerpos inferiores.
Y ESTA ENERGÍA:
Formará un filtro o VELO que te impide mantener contacto con tu ser espiritual.
De manera gradual, ese velo puede nublar tu visión hasta que llegues a pensar que eres un ser humano confinado al universo material sin que exista nada por fuera de esto. También reduce tus poderes creativos de tal modo que llegas a pensar que tu única opción de hacer algo en la Tierra radica en utilizar tu cuerpo físico. La energía acumulada te ha robado tus poderes mentales.
¿CÓMO PUEDES CAMBIAR LA PROYECCIÓN DE UNA MALA PELÍCULA?
* Cuando comprendes que lo que ocurre a tu nivel conciente (incluyendo tus circunstancias externas) es simplemente una imagen proyectada en la pantalla de tu mente y de la Luz Ma-ter , entiendes que, para cambiar lo que se proyecta en la pantalla de la vida, tienes que ir al cuarto de proyección y cambiar los negativos de la película de tus cuatro cuerpos inferiores.
¿CÓMO PUEDES CAMBIAR LA PELÍCULA ?
* La vida al nivel conciente puede ser comparada con ese nivel de la pantalla. Si no te gusta la película que se está proyectando en el teatro, ¿qué tanto puedes cambiar la película tratando de hacerlo desde el nivel de la pantalla?
ENTONCES…
* Tienes más posibilidades de éxito cuando vas a la fuente y cambias las imágenes de los negativos, queriendo decir con esto, los contenidos de tus cuatro cuerpos inferiores.
¿CON QUÉ SE IDENTIFICA TU CUERPO DE LA IDENTIDAD ?
* ¿Con un animal superior o inferior?
* ¿Con un Ser Divino y Espiritual?
¿QUÉ TIPO DE PELÍCULA ES LA TUYA ?
¿La de la Paz Infinita ?
¿La del Perdón incondicional?
¿La del Amor Incondicional?
¿La de la Sabiduría Toda- Penetrante?
¿La de la Voluntad de Dios?
¿La de la Provisión y Abundancia Infinitas?
¿O ES UNA PELÍCULA DE HORROR PARA PERSONAS QUE NO SE APROPIAN DE SU VIDA?
CÓMO CONTROLAR TU MENTE CONCIENTE Y TUS ACCIONES
* La clave para controlar tu mente y tus acciones consiste en empujar y expandir hacia todos los lados la conciencia conciente para que empieces a comprender qué es lo que ocurre en tus cuerpos superiores y puedas empezar a controlarla de manera conciente.
* Tu SER CONCIENTE es perfectamente capaz de hacer esto porque puede proyectarse a sí mismo a cualquier lugar que imagine.
DOS CLAVES FUNDAMENTALES PARA PROGRESAR EN EL SENDERO ESPIRITUAL
Cuando comprendes esta dinámica, se vuelve muy evidente que existen dos elementos claves para progresar en el sendero espiritual:
* Debes purificar todos los niveles de tu mente (tus cuatro “cuerpos” inferiores) de las creencias imperfectas que hicieron que mal-calificaras la energía espiritual y que respondieras a la vida con sentimientos negativos.
* Debes purificar (TRANSFORMAR) la energía mal calificada que está almacenada en tus cuatro cuerpos inferiores. Debes aliviar tu carga antes de empezar a subir la montaña.
Afortunadamente, no tienes que completar este proceso solo(a) porque tienes un maestro que puede guiarte.
TU SANTO SER CRÍSTICO
En la gráfica, la figura que se sitúa en el nexo de la figura del ocho es tu Ser Crístico. Es el mediador entre la Presencia YO SOY y el ser inferior que está perdido en la dualidad, específicamente tu SER CONCIENTE. Podríamos decir que tu Ser Crístico es un maestro espiritual enviado a ti luego de que perdiste el contacto con tu Ser Superior.
¿DÓNDE SE HALLA?
Está dentro del Contenedor del Ser y, por lo tanto, puedes contactarlo en cualquier momento, centrándote en tu corazón y activando tus facultades intuitivas.
* En la figura inferior se halla el Contenedor del Ser pero TU SER CRÍSTICO no desciende por debajo del nivel de tu cuerpo de identidad.
RECUERDA BIEN QUE:
1. No está al nivel de tu cuerpo físico ni en la conciencia normal o conciente de la mayoría de las personas.
2. Tampoco está en el nivel de tu cuerpo emocional, ni siquiera en los de tu cuerpo mental, intelectual o en la mente racional.
3. DEPENDE DE TI el elevar tu atención a ese nivel.
LA MÁXIMA AUTORIDAD EN TU VIDA DEBERÍA OCUPARLA TU SER CRÍSTICO HASTA QUE EL TÚ CONCIENTE SEA UNO CON TU PRESENCIA YO SOY.
¿CÓMO INTERFIERE EL EGO?
¡EVITANDO QUE ESCUCHEMOS A NUESTRO SER CRÍSTICO!
Para escuchar a tu Ser Crístico también tendrás que silenciar el fuerte sonido de tu ego, que busca oprimir, subyugar y vencer a tu Ser Crístico o busca racionalizar tu discernimiento intuitivo. De hecho, tu ego está constantemente tratando de colocarse como la máxima autoridad en tu vida, una posición que debería ser ocupada por tu Ser Crístico hasta que el Tú Conciente sea uno con tu Presencia YO SOY. El ego logra esto colocando ciertas creencias como siendo infalibles, creando así una prisión mental alrededor de tu mente. Es así como muchas personas no se atreven a mirar más allá de sus prisiones mentales para escuchar la voz de su Ser Crístico. El Ser Crístico SIEMPRE busca sacarte de CUALQUIER prisión mental y, por lo tanto, reta las creencias “infalibles” de tu ego.
¿A QUÉ LLAMAMOS LA MENTE CRÍSTICA ?
* La mente que está diseñada para garantizar la armonía y la unidad en el universo es llamada la Mente Crística.
* En realidad, es un término universal que trasciende la religión Cristiana y la utilización sectaria de la palabra “Cristo”.
LA MENTE CRÍSTICA
En la medida en que sigues el sendero espiritual, GRADUALMENTE te colocas la Mente Crística , queriendo decir que obtienes la visión y el discernimiento que te da el poder de ver a través de las muchas falsas creencias creadas por la mente del anti-cristo. Esto te ayuda a reclamar la pureza de tus cuatro cuerpos inferiores de las creencias egoístas que te causan sufrimiento. Es a través de la Mente Crística que puedes lograr el dominio, primero sobre tus cuatro cuerpos inferiores y luego sobre el plano material.
¿QUÉ ES EL TÚ CONCIENTE?
Los animales no poseen auto-conciencia, queriendo decir que éstos no tienen conciencia de que existen. Tampoco poseen autoconciencia individual, queriendo decir que ellos no se ven a sí mismos como individuos únicos. ¿Qué es lo que te da la habilidad de saber que existes y te permite identificarte a ti mismo como un individuo único?
El verdadero centro de todo tu ser es la sede de tu auto-conciencia, que puede ser llamada “el Tú Conciente” o tu ser conciente. EL SER CONCIENTE ES LA SEDE DE TU SENTIDO DE IDENTIDAD. Es el Tú Conciente que es auto-conciente en el mundo material y reconoce que “YO SOY”. Es también el ser conciente que, idealmente, toma decisiones importantes en tu vida.
El Tú Conciente tiene la tarea de definir tu identidad como un(a) co-creador(a) en la Tierra. Tú tienes una identidad espiritual que está permanentemente anclada en el plano espiritual. Sin embargo, para expresarte a ti mismo(a) en el mundo material, necesitas un sentido de identidad como co-creador(a) en este mundo. ESTE SENTIDO DE IDENTIDAD NO SE TE ES CREADO Y DEBES DEFINIRLO TÚ MISMO. Es al Tú Conciente al que se le ha dado la tarea de definir lo que sigue después de las palabras “YO SOY…”
TU POTENCIAL SUPERIOR
El Tú Conciente posee el sentido innato del “YO SOY” pero no tiene contenidos en esa auto-conciencia. En consecuencia, el Tú Conciente puede identificarse a sí mismo como absolutamente cualquier cosa que elija. En teoría, puede identificarse a sí mismo como una roca. Esto es lo que te da la habilidad de identificarte a ti mismo(a) como un ser espiritual que está aquí para tomar el dominio sobre la Tierra (tu Potencial Superior).
TÚ DECIDES:
Puedes pensar que estás en el mundo pero no eres de este mundo o bien que… estás en el mundo y eres del mundo, que eres un ser humano que es el producto de factores hereditarios y del medio ambiente (o sea, tu potencial inferior).
¿EN QUÉ CONSISTE MI POTENCIAL SUPERIOR?
* Tu potencial superior consiste en que tu ser conciente desarrolla un sentido de identidad que está basado en – y está en armonía con – la Individualidad Divina que está anclada en tu Ser superior.
* Cuando esto ocurre, existe armonía perfecta –incluso unidad- entre las partes inferiores y superiores de tu ser, queriendo decir que no eres una casa dividida contra sí misma.
¿CUÁNDO EXPRESO MI POTENCIAL SUPERIOR?
Tú puedes expresar tu potencial superior tan sólo cuando existe armonía entre las partes inferior y superior de tu ser y es el Tú Conciente el que está diseñado para asegurar esta unidad. Para que esto ocurra, el Tú Conciente tuyo debe mantener – o reclamar- el verdadero sentido de identidad como extensión de tu ser espiritual, como un co-creador con Dios.
LA CAÍDA DEL HOMBRE
La mayoría de las personas no han desarrollado aún este sentido de identidad espiritual. En vez de ello, éstas han caído presa de la tentación de desarrollar un sentido de identidad inferior como seres materiales. Esto ocurrió como resultado del proceso que la Biblia describe como La Caída del Hombre. En realidad, la historia Bíblica de La Caída simboliza lo que ha ocurrido a todas las personas.
¿Y LA HISTORIA DE ADÁN Y EVA?
Adán y Eva son arquetipos, símbolos de los aspectos superior e inferior de tu ser.
¿QUÉ OCURRIÓ ENTONCES EN LA CAÍDA ?
Lo que realmente ocurrió en la Caída fue que tu ser conciente fue tentado a crear un sentido de identidad definido por las condiciones en el mundo material. De ese modo, en vez de tomar el dominio sobre el mundo material, has permitido que el mundo – incluido el cuerpo físico y la mente inferior – tome el dominio sobre ti al punto, incluso, de definir tu identidad con base en las imperfecciones actuales de la Tierra. Este sentido mundano de identidad crea una división entre tu ser inferior y superior y te impide cumplir con tu potencial como co-creador(a). En vez de ello, creas condiciones de desequilibrio que conducen a tu sufrimiento y al de otros.
¿QUÉ HA ACEPTADO NUESTRO TÚ CONCIENTE?
• Hambre
• Desolación
• Pobreza
• Enemistad
• Guerra
• Conflictos étnicos y religiosos entre otras cosas
¿CUÁL ES EL PROBLEMA Y CÓMO MEJORO MI EXPERIENCIA DE VIDA?
* El problema es que el Tú Conciente se expresa a sí mismo a través de un sentido de identidad que está centrado alrededor del EGO humano.
* La clave maestra para mejorar tu experiencia de vida y tomar el dominio de ambas, tus circunstancias internas y externas, es que el Tú Conciente reclame su verdadera identidad y empiece a expresarla en este mundo. Debes restablecer una conexión consciente con tu Ser Superior, tu Ser Espiritual.
QUEDA ENTONCES CLARO QUE:
* DEBES RESTABLECER UNA CONEXIÓN CONCIENTE CON TU SER SUPERIOR, TU SER ESPIRITUAL.
RECUERDA QUE:
LA MÁXIMA AUTORIDAD EN TU VIDA DEBERÍA OCUPARLA TU SER CRÍSTICO HASTA QUE EL TÚ CONCIENTE SEA UNO CON TU PRESENCIA YO SOY.
¿CÓMO RESTABLEZCO ESA CONEXIÓN?
* Hacer esto debe ser un proceso gradual porque requiere que reemplaces tu actual sentido de identidad por un nuevo sentido de identidad. Tú tienes que, por decir algo, ¡RENACER ESPIRITUALMENTE!
¿PUEDO HACERLO DE UN MOMENTO A OTRO?
Si esto ocurriese en un evento repentino, perderías tu sentido de continuidad y posiblemente experimentarías una crisis de identidad. POR LO TANTO, LA MANERA SEGURA CONSISTE EN SEGUIR UN PROCESO GRADUAL QUE TE CONDUZCA A UN ESTADO SUPERIOR DE CONCIENCIA. Este es un proceso natural, un sendero universal, que trasciende todas las religiones externas o sistemas de creencias. Puedes seguir este sendero mientras que estás siendo miembro de cualquier religión o de ninguna religión.
¿CÓMO APRENDO A TOMAR EL COMANDO DE MIS CIRCUNSTANCIAS INTERNAS?
* Si vas a tener éxito tomando el comando de tus circunstancias internas, es absolutamente necesario que reconozcas que existe una fuerza en tu propia psique que se opone a que crezcas.
* Esta fuerza busca que te quedes en tu actual prisión mental haciendo que rechaces cualquier idea que pueda liberarte de tus actuales limitaciones.
* Esta fuerza ha sido tradicionalmente llamada EL EGO HUMANO.
¿A QUÉ SE LE LLAMA “EGO HUMANO”?
El ego humano es un término que ha sido utilizado por varios psicólogos y maestros espirituales. Kim Michaels lo utiliza en su libro, “Lo mínimo que deberías saber sobre la vida”, para referirse específicamente a un ser “ajeno”, “extraño”, “hostil”, “contrario”, “distinto”, QUE EXISTE EN TU PSIQUE, queriendo decir EN LA PARTE INFERIOR DE TU SER.
¿QUIÉN ES ESE SER AJENO?
Este ser, de algún modo, es auto-conciente y posee un instinto de supervivencia. En la mayoría de las personas, su ego ha logrado obtener un alto grado de control sobre sus vidas.
* ¿QUIÉN ESTÁ, ENTONCES, CONTROLANDO TU PROPIA VIDA?
¿QUÉ ES, ENTONCES, EL SENDERO ESPIRITUAL?
El sendero espiritual es el proceso de quitarle el control al ego y así obtener la libertad para ser quien realmente fuiste creado(a) para ser.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA ?
El verdadero propósito de la vida es el de crecer en autoconciencia y expandir tus habilidades creativas hasta que puedas tomar el dominio sobre el universo material (la maestría de la mente sobre la materia demostrada por Jesús y Buda) y, de ese modo, traer el Reino de Dios a la Tierra.
¿CÓMO EXPANDO MI INDIVIDUALIDAD DIVINA?
* Cuando utilizas tus habilidades para crear “de manera creativa”, puedes construir sobre las bases de tu INDIVIDUALIDAD DIVINA y puedes expandirla.
* De ese modo, te conviertes en Más de aquello que fuiste creado(a) para Ser al aprender de manera positiva de tus experiencias en el universo material.
Y ES QUE EL EGO VA A SOLTAR EL CONTROL?
* El ego no va a ceder el control de manera voluntaria. Es, por lo tanto, esencial comprender cómo fue creado, cómo funciona y cómo podemos deshacernos del mismo.
* Esto es un proceso algo complejo y Jesús nos llevará de la mano, a través de estos discursos, para enseñarnos la forma de liberarnos y convertirnos en quien, realmente, somos.
¿CUÁL ES, ENTONCES, EL ROL DEL TÚ CONCIENTE?
El Tú Conciente es el centro de tu ser y debe estar en control de tu psique. Sin embargo, para mantener este control, el Tú Conciente debe estar dispuesto a asumir la total responsabilidad de tu vida y tomar las decisiones importantes.
Para tomar decisiones equilibradas, decisiones que no te hagan daño ni hagan daño a otras partes de la vida, el Tú Conciente tiene que buscar una mayor comprensión de las leyes que guían el universo. Esta comprensión puede ser obtenida de un maestro espiritual.
¿CUÁL ES EL PROCESO DEL TÚ CONCIENTE?
Al principio, el Tú Conciente verá a tu Ser Crístico como un maestro externo pero, gradualmente, construirás un sentido más profundo de Unidad con tu maestro. Esto conduce a una Unión Mística por medio de la cual te conviertes en la novia del Cristo y logras la Unidad con tu Ser Crístico. Puedes, entonces, aceptar que el Tú Conciente ha ocupado su posición correcta como el Cristo en tu ser.
¡TE HAS CONVERTIDO EN EL CRISTO VIVIENTE!
LAS LEYES DE DIOS Y EL LIBRE ALBEDRÍO
* Las leyes de Dios están diseñadas para asegurar la armonía en el universo, queriendo decir con esto que un(a) co-creador( a) no destruirá ni controlará a otros co-creadores.
* Si todas las personas siguiesen estas leyes, la humanidad crearía una espiral ascendente que eliminaría todo sufrimiento en este planeta.
SIN EMBARGO,
* Como todos los co-creadores gozamos de libre albedrío, tenemos la posibilidad de irnos en contra de las leyes de Dios y crear la falsa apariencia o ilusión de que somos seres separados.
* Esto crea la falsa creencia de que podemos sentirnos superiores a otros y que podemos hacer daño a otros sin hacernos daño a nosotros mismos.
¿POR QUÉ OCURRE ESTO?
AL OTORGAR EL LIBRE ALBEDRÍO A LOS CO-CREADORES, LA CONCIENCIA DEL EGOÍSMO NACIÓ COMO UNA OPCIÓN.
¿CUÁLES SON LAS OPCIONES QUE TENGO PARA CREAR MI SENTIDO DE IDENTIDAD?
TIENES DOS OPCIONES PARA CREAR TU SENTIDO DE IDENTIDAD:
* Puedes basar tu identidad en un estado mental bajo el cual te ves a ti mismo(a) como uno(a) con tu Ser Superior y uno(a) con toda vida. Esto crea armonía entre tu ser superior e inferior y garantiza que tus acciones elevarán a ambos, a ti mismo(a) y a los demás. Cumplirás, de este modo, con tu razón de ser y acercarás a la Tierra a la manifestación de una forma superior de vida.
¿CUÁL ES ESA SEGUNDA OPCIÓN?
* Puedes basar tu identidad en un estado mental en el cual te ves a ti mismo(a) como separado(a) de tu Ser superior y de otras partes de la vida.
* Esto, inevitablemente conduce a una división entre tu ser inferior y superior y tu ser inferior no reflejará tu individualidad espiritual.
* Jamás te sentirás pleno(a) de esta manera y todos tus actos finalmente te conducirán al sufrimiento propio y al de los demás.
¿CÓMO LLEGAMOS A ESE ESTADO?
Cuando fuiste creado(a) como un ser autoconsciente, viviste en un medio ambiente protegido – una descripción simbólica es la historia del Jardín del Edén – en el cual fuiste guiado por un maestro espiritual. En la medida en que creciste en autoconciencia, tuviste que enfrentarte a la tentación de utilizar la mente del anti-cristo, cuyo símbolo es la serpiente.
¿ES QUE ESTO NOS OCURRIÓ A TODOS?
* LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS EN LA TIERRA SE FUE CEGANDO POR LA LÓGICA DE LA MENTE DEL ANTI-CRISTO Y EMPEZÓ A VERSE A SÍ MISMA COMO SEPARADA DE SU PROPIO SER ESPIRITUAL Y SEPARADA DE LOS DEMÁS.
¿QUÉ SUCEDIÓ, ENTONCES?
* Esto hizo que las personas tomaran decisiones basadas en la falsa creencia de que eran seres humanos que competían entre ellos.
Y ENTONCES…
Las personas empezaron a actuar como animales, luchando por sobrevivir, y esto condujo al sufrimiento.
¿Y QUÉ PASÓ CON EL TÚ CONCIENTE?
* El Tú Conciente empezó a sentir que cada decisión que tomaba producía consecuencias indeseables. Por lo tanto, llegó un momento en que el TÚ CONCIENTE decidió que no tomaría más decisiones, que ya no estaría en la posición de asumir responsabilidad alguna.
Y FUE ASÍ COMO NACIÓ EL EGO…
En el momento en que decidiste abandonar tu responsabilidad de tomar decisiones, tu ego nació. Esto ocurrió porque tus circunstancias externas exigían que se tomasen decisiones y, como el Ser Conciente no las tomaba, alguien tenía que hacerlo. ESE ALGUIEN FUE EL EGO.
¿DE QUÉ NIVEL SURGIERON LAS DECISIONES QUE EL EGO TOMÓ?
Tú decidiste, fundamentalmente, dejar de tomar decisiones concientes y EL EGO EMPEZÓ, ENTONCES, A TOMAR DECISIONES POR TÍ, POR DEBAJO DEL NIVEL DE TU CONCIENCIA CONCIENTE. CÓMO COMPRENDER LA CREACIÓN DEL EGO.
Para comprender la creación del ego, considera que tu mente subconsciente funciona muy parecido a un computador. Si repites una acción las suficientes veces, creas un programa de computador en la mente subconsciente que ahora puede hacer la acción sin que tu mente conciente se involucre en ello.
UN EJEMPLO ES MONTAR EN BICICLETA:
¿Recuerdas cuando aprendiste? Una vez has aprendido, jamás se te olvida. Puede que no manejes bicicleta durante diez años pero, una vez que te subes, el programa de computador del subconsciente se encarga.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Lo malo de eso es que, si creas un programa centrado en ti o un programa auto-destructivo, éste producirá sufrimiento y tu mente conciente se sentirá impotente para detenerlo. Un ejemplo obvio es una adicción.
¿Y QUÉ OCURRE, ENTONCES, CON EL EGO?
Antes de que el ser conciente decidiera abandonar su responsabilidad, ya había creado una serie de programas como el mencionado anteriormente. Cuando te negaste a tomar decisiones, estos programas asumieron la tarea. Algunas historias de ciencia ficción describen un supercomputador convirtiéndose en algo tan poderoso que obtiene inteligencia y desea controlar el mundo. Pues bien, cuando abandonaste el control de tu vida, el computador subconsciente adquirió más poder y el ego se formó.
¿PUEDO DESPROGRAMARLO?
El ego tiene una forma limitada de autoconciencia, pero…. posee un instinto de supervivencia muy fuerte.
¿PODRÍAMOS DIALOGAR?
AL EGO REALMENTE NO LE INTERESAS. TAN SÓLO SE PREOCUPA POR SÍ MISMO. ESTÁ BUSCANDO CONTROLARTE DE TAL MODO QUE PUEDA UTILIZARTE COMO UNA HERRAMIENTA PARA EXPANDIR SU PODER EN EL MUNDO.
ES COMO UN DICTADOR ENLOQUECIDO QUE JAMÁS PUEDE OBTENER LO SUFICIENTE, SEA ESTO PLACER, POSESIONES O PODER. SI LE AMENAZAS, ESTÁ DISPUESTO A DESTRUIRTE –DESTRUIR TU AUTOESTIMA Y TU SENTIDO DE IDENTIDAD – PARA PODER SOBREVIVIR.
POR LO GENERAL, EL EGO NO ES LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE PARA REFLEXIONAR QUE, COMO DEPENDE DE TI PARA SOBREVIVIR, DESTRUIRTE SIGNIFICA DESTRUIRSE A SÍ MISMO.
Y ALGO MÁS…
También necesitas comprender que el ego sabe que tan sólo podrá mantener el control sobre ti en la medida en que permanezca oculto. Si tu Tú Conciente descubre al ego y comprende cómo controla tu vida, tú no aceptarás esto y asumirás el control una vez más. El ego hará lo imposible por evitar esto y ello incluye cambiar su comportamiento y sus creencias.
POR LO TANTO, CUANDO ENCUENTRAS EL SENDERO ESPIRITUAL, TU EGO NO RENUNCIARÁ. BUSCARÁ UTILIZAR TUS CREENCIAS ESPIRITUALES PARA MANTENER O EXPANDIR SU CONTROL SOBRE TÍ.
EL ORIGEN DE TODA HIPOCRESÍA
Es muy posible que las personas que se consideran muy espirituales estén, en realidad, siendo controladas por su ego. Esto es a lo que Jesús se refirió en la siguiente frase:
“¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano”. (Lucas 6:42).
EL EGO NO PUEDE VER SUS FALLAS Y TE CIEGA A LA REALIDAD. ÉSTE ES “EL ORIGEN DE TODA HIPOCRESÍA” AL QUE EL AMADO JESÚS SE REFIRIÓ.
¿QUÉ ESTARÁ TRAMANDO AHORA TU EGO?
Dado que el ego hará cualquier cosa por permanecer oculto, buscará que niegues o ignores estas enseñanzas sobre el ego. Por lo tanto, una vez que empieces a comprender al ego, verás que VENCERLO ES LA VERDADERA CLAVE PARA OBTENER TU LIBERTAD ESPIRITUAL.
¿QUIÉNES NOS HAN ENSEÑADO A COMPRENDER AL EGO?
Todos los verdaderos maestros han enseñado a los demás cómo vencer al ego. El Buda habló de obtener la iluminación y vencer al sufrimiento mientras que vences al ego. Jesús habló del REINO DE DIOS, o sea, UN ESTADO DE CONCIENCIA EN EL CUAL YA NO ERES MÁS CONTROLADO(A) POR EL EGO.

*Hoy, vaya a donde vaya, haga lo que haga, esté con quien esté,*
*mi principal intención es buscar y encontrar razones para sentirme*
*bien cuando vea, oiga, huela, saboree o toque algo. Mi propósito*
*es solicitar, experimentar, exagerar, hablar y disfrutar de lo mejor*
*que vea a mi paso en cada momento. Cuando esto se convierta en*
*un estado permanente, sintonizaré con la mejor Vibración que encuentre*,
*Todo lo mejor, y solo lo mejor, de lo mejor.*

!! Dios te bendiga abundantemente !!

Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang



--
"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias.
Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien." Facundo Cabral






--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....