miércoles, 29 de abril de 2015

Elevando una oración de Amor por los hermanos afectados por la tragedia en Nepal

lunes, 27 de abril de 2015

Elevando una Oración de Amor por los hermanos afectados por la tragedia


Muy queridos hermanos y amigos que hacen vida en Compartiendo Luz con Sol, en este día vengo a pedirles que nos unamos en oración por nuestros hermanos que están sufriendo. Ya conocemos las causas por las que están sucediendo estos sucesos como dice el Amado arcángel Miguel "catastróficos", y ciertamente todos estamos movidos cada vez que recibimos una nueva información.
Las noticias hablan ya de 4000 muertos en Nepal por el sismo de magnitud 7,8 que dejó 4.010 muertos y más de 7.500 heridos en Nepal, y considerado el terremoto más mortífero de los últimos 80 años. Según informan el balance podría aumentar en Nepal, donde las agencias humanitarias tienen todavía dificultades para evaluar el alcance de la devastación y las necesidades de la población; y donde Unicef estima que aproximadamente un millón de niños necesitan ayuda.
Igualmente la erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile, que aún se encuentra inestable tras dos explosiones ocurridas la pasada semana, ya advirtieron sobre la posibilidad de nuevas erupciones y además alertaron sobre el riesgo de deslaves por causa de las lluvias anunciadas para las próximas jornadas. Las consecuencias de este fenómeno está afectando también a Argentina y Brasil.
En nuestras manos está el poder de aliviar sus corazones, enviándoles nuestro más profundo amor incondicional, fortaleza y fe para que salgan adelante de esta situación en la que hoy se encuentran. 


Siguiendo la sugerencia del Amado Arcángel Miguel les coloco dos decretos, afirmaciones o peticiones, que podemos hacer a lo largo del día para aminorar los estragos espirituales de estas almas que han decidido partir y de los sobrevivientes que siguen en misión en la Tierra.
Les propongo hacerlas tres veces al día en la medida de sus posibilidades a las 9 am, 2 pm y 9 pm en sus respectivos horarios, para así mantener un flujo constante de energía amorosa y sanadora que llegue a cada ser que se encuentra en desgracia en estos momentos. El Padre /Madre Creador los bendiga eternamente. Con amor, Solange.

Decreto para ayudar a las almas que decidieron partir
En el nombre de mi Amada Presencia Yo Soy pido al Padre/Madre Creador que todas las almas que han decidido partir a otros planos de conciencia, despierten para su ascensión y su elevación en la Luz Divina. De igual modo declaro que todos los seres espirituales de mayor frecuencia vibracional continúan asistiéndolos en su proceso. Agradezco porque así es y así será.

Decreto para fortalecer a los sobrevivientes de la catástrofe
En el nombre de mi Amada Presencia Yo Soy te pido Padre/Madre Creador que la fe de los sobrevivientes de la catástrofe nepalí sea fortalecida en la certeza de tu amor puro y perfecto, y que sus espíritus despierten a este proceso ascensional. A nuestros amados Arcángeles, Maestros Ascendidos y seres de luz pedimos que sigan siendo consolados en amor y compasión. Gracias Padre/Madre porque está hecho.

https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/

Mensaje de María Magdalena canalizado por José Gabriel Agesta

lunes, 27 de abril de 2015

MENSAJE DE MARÍA MAGDALENA, Canalizado por José Gabriel Agesta.



Amados Hermanos: En varias oportunidades les he comentado sobre la importancia de trabajar con sus Almas Gemelas. Quiero proponerles un ejercicio que estimulará su Mente Subconsciente y les generará expectativas positivas.

Deseo que cada uno imagine que acaba de recibir una carta de su Alma Gemela. Cuando la ábran este es el texto que encontrarán:

" Hace mucho tiempo, vienes buscando una medicina para todos tus males. Yo soy esa medicina. Has recorrido un largo y doloroso camino para encontrarme. Yo soy la puerta para entrar a la Unidad. Yo soy tu plena realización, tus enemigos tiémblan al escuchar mi nombre. Quien me encuentra, se ha encontrado a sí mismo. Todo lo que has hecho hasta este instante, fue para que nos reuniéramos. Ya somos Uno. Créelo, y vívelo.

Mi Nombre es la conexión con el reino del que te han hablado Profetas y Maestros. Mi nombre es tu melodía, la llave de la sabiduría. Mi nombre es tu secreto. Que mi nombre nunca se aparte de ti.

Hoy comienzas una nueva vida, hoy naces de nuevo. Hoy regresas al hogar donde por tanto tiempo te he esperado. Me buscaste afuera, y estaba dentro de ti. Mi nombre es tu consolación, tu sanación, y tu alegría.

La tercera dimensión fomenta la separación, la Quinta Dimensión fomenta la Unidad. La verdadera realidad, reside en la parte oculta de tu Mente Subconsciente. Busca allí. El mundo consciente, solo equivale al 10% de la actividad mental. Bucea en ese 90% escondido, en ese universo gigantesco y único.

El tiempo mejor invertido, es el que dedicas a escucharte a ti mismo. Allí me encontrarás. Nadie te ha amado como yo, nadie te conoce como yo. No busques amores falsos, estos están llenos de carencias, y no pueden aportarte lo que tu anhelas. Sabes porqué? Porque nadie puede darte lo que no tiene.

Puedo estar encarnada o desencarnada. Si estoy encarnada, mueve cielo, mar y tierra, hasta encontrarme. Si estoy desencarnada, escúchame en tu interior y si esto no es suficiente, yo te enviaré un Alma Afín para que te haga compañía. Será un Alma hermosa elegida por mí, para ti.

No caigas en la trampa sutil de créer que no necesitas a nadie. Esta es una posición rígida que te traerá mucho sufrimiento.

Las Almas Gemelas anhelan un reencuentro, AQUÍ EN ESTA VIDA. Abre tus ojos y tus oídos, YO SOY EL PASAPORTE A LAS DIMENSIONES SUPERIORES, el regreso a la Unidad, el fín de la dualidad." (Hasta aquí la carta).

Bueno mis bellas Almas, aquí estoy de nuevo con ustedes. Pídanme que les revele el Nombre de su Alma Gemela. Quienes están practicando los Códigos Sagrados me escucharán muy fácil. Ya les han dicho que nosotros hablamos a través de pensamientos, sentimientos, impulsos, intuiciones, libros, videos, plumas, sueños, y señales. Es urgente mis amores que encuentren a su Complemento Divino, y sépan su nombre. El Nombre es una vibración, es un tesoro.

Yo Soy María Magdalena, la que les enseña a amarse a sí mismos, y a encontrar el amor verdadero." Canalizado por José Gabriel Agesta.

Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el Texto.

Jesús a través de Juan, El amor los rodea y los envuelve a cada momento de su existencia...

Jesús a través de Juan – El amor los rodea y los envuelve a cada momento de su existencia así que dejen de bloquearlo

Written By:
| abril 28, 2015
| Posted In:
Jesús a través de Juan – El amor los rodea y los envuelve a cada momento de su existencia así que dejen de bloquearlo

04-04-2015

Como ya están muy conscientes, enormes cambios están ocurriendo por todo el planeta como resultado directo de sus intentos consistentes por establecer la paz y la abundancia para todos en la Tierra.

Si, están conscientes de que sus intentos son efectivos y traen al ser los cambios necesarios para terminar el sufrimiento mundial.

Ocasionalmente puede que se digan individualmente, “mis oraciones, mis meditaciones de paz, mis esfuerzos por enviar Amor a todos en la Tierra son inútiles”.

Pero en lo profundo saben que esto no es así. Como humanos experimentan cambios de humor fuertes e incluso extremos. No permitan que las bajas que experimentan los desalienten.

Enfóquense en las buenas cosas que constantemente pasan y recuérdense que son ustedes los que ayudan a que esto pase.

Su presencia en la Tierra, sus esfuerzos por cambiar el mundo a través de sus intenciones amorosas son esenciales y muy efectivas.

Dejen ir todas sus dudas y regocíjense en la fructificación del plan divino por la humanidad, justo ahora. ¡Sí, justo ahora!

Como humanos es difícil elevarse por encima del aparentemente interminable caos y confusión que envuelve el planeta al vivir sus vidas diarias pagando cuentas y trabajando duro por mantener relaciones estables y amorosas con las esposas, los padres, los hijos, los amigos, los jefes y sus compañeros de trabajo.

Frecuentemente hay conflictos, desacuerdos, malos entendidos y actitudes de desestimación que les causa dolor.

Y todos están experimentando los mismos asuntos. Como sigo diciendo la única respuesta es el Amor.

Pero al parecer para ustedes para ser amorosos de cara a la desestimación, la desaprobación, el juicio y la culpa solo llevan a más de lo mismo.

Parece que son vistos como débiles si no responden apropiadamente, que es, iracundamente.

Pero también han notado que la ira siempre lleva a más ira hasta que el dolor es muy grande para soportarlo y se retraen hacia adentro escondiendo sus sentimientos detrás de una máscara de indiferencia mientras el dolor permanece.

Pero el dolor ocurre solo porque un aspecto de ustedes mismos concuerda con los juicios negativos que han experimentado.

Es como ser golpeado cuando ya tienen una herida, una herida que uno mismo se inflige y el dolor es intenso.

Sin embargo, todos son hijos divinos de Dios, creados perfectos y por lo tanto eternamente perfectos.

Sí, como humanos hacen cosas tontas, sin pensar, descorteses y dolorosas, es parte de la experiencia humana, un intento de su parte para continuar apegado a la sensación o el sentimiento del estar separado de su Fuente.

Es una creencia arraigada de que no son lo suficientemente buenos y que en su mayoría crece durante la niñez al ser desestimadas sus necesidades sin darles la importancia debida.

Y esas necesidades esenciales y básicas eran reconocimiento, aceptación y claro, amor.

La humanidad ha sido dañada y a través de eones ese daño ha pasado de padre a hijo y de madre a hija, así que la mayoría de ustedes ha crecido en un ambiente que era a veces amenazante y hostil y lo peor, extremadamente abusivo.

Cuando son niños que están creciendo aprenden inicialmente por el ejemplo y esa es una de las formas extremadamente efectivas para aprender.

Las lecciones aprendidas de esa forma son difíciles de deshacer.

De hecho aparentan ser las lecciones sensibles y normales que todos aprenden.

Sí, todos las aprenden pero no son ni sensibles ni normales, son dementes.

Ustedes fueron creados en el Amor. El Amor es su naturaleza y en su mayoría crecen sin él.

Para la mayoría de ustedes había aprobación condicionada y todos luchaban interminablemente por él, pero incluso si lo recibían no era y no es suficiente.

Es como si intentaran vivir en un vacío en el cual pequeñas cantidades de aire se bombearan como si estuvieran a punto de expirar.

Necesitan Amor. Constantemente se los ofrece Dios, su siempre amoroso Padre y también sus ángeles, sus guías y sus mentores en los reinos espirituales.

Los rodeo y los envuelve a cada momento de su existencia, y sin él, que es una imposibilidad, no podrían sobrevivir.

Como humanos experimentan una ausencia de Amor y los humanos mueren con esa sensación de ausencia.

La única forma de salir de ésta situación extremadamente dolorosa es abriéndose al Amor e intentando ser amorosos a cada momento.

Pero tienen miedo de abrir sus corazones porque, como humanos, a menudo han sido traicionados y destruidos cuando confían en alguien.

No obstante, son el Amor. El Amor es la fuerza vital que fluye a través de ustedes constantemente, solo que han aprendido a ignorarlo o a descartarlo al jugar el juego de la separación.

Ese juego se ha vuelto intensamente real para ustedes porque lo han jugado por eones.

Consideren algunos de los hábitos fijados que perciben en otros, de hecho adicciones que parece que son incapaces o indispuestos a reconocer, ya no decir cambiar. Y todos las tienen.

Pero la mayoría de las personas son reacios a admitir que son adictos a una forma de comportamiento – “no, así soy yo”, es lo que dicen – hábitos que si pudieran cambiar o dejar ir mejoraría sus vidas enormemente.

Sus adicciones y sus hábitos son la ilusión. Cuando hacen grandes cambios en su vida, que muchos de ustedes hacen por elección consciente o inconscientemente cuando ocurre un desastre – grandes enfermedades, divorcio, pérdida de empleo, accidente – se asombran con las mejoras que experimentan en su vida. No tienen que sufrir.

Sí, los accidentes y las enfermedades pasan trayendo dolor pero continuar sufriendo después de que el dolor físico haya cesado es enterrarse ustedes mismos en una mentalidad de víctima donde culpan a ocurrencias externas de lo que ocurre dentro de ustedes. Y mientras se apeguen a esa percepción su sufrimiento perdurará.

Recuérdense a sí mismos diariamente, a cada hora, momento a momento si pueden, que son el Amor, que son Uno con Dios y por lo tanto unos con otros.

Cuando se permiten estar conscientes de esto, averiguarán que dañar, criticar o juzgar a otro es imposible. ¿Cómo podría el Amor atacarse a sí mismo?

Como todos en los reinos espirituales siguen diciéndoles, “el Amor es la respuesta a todo problema, asunto o situación.”

Cuando aceptan esa verdad y establecen actuar con eso, su vida cambia vastamente, encuentran paz en los lugares más improbables y su confianza es apenas traicionada, dado el caso.

Entre más y más de ustedes haga esto – y más y más de ustedes está haciendo esto todos los días – el mundo cambia y los conflictos disminuyen permitiendo que la paz prevalezca.

Han tenido eones de conflictos, guerras y traiciones al haber intentado permanecer separado, juzgando a otros mal y a la fuerza tratando de persuadirlos de su rectitud dada por Dios.

No ha funcionado y no puede funcionar porque es como si su mano derecha estuviera en guerra con la izquierda, la única solución es parar.

El amor los rodea y los envuelve a cada momento de su existencia así que dejen de bloquearlo.

En su lugar abran su corazón para aceptar la abundancia que se les ofrece y regocíjense en la maravillosas recompensas que les brinda.

Su hermano que los ama, Jesús.

https://johnsmallman2.wordpress.com/2015/04/04/
love-surrounds-and-envelops-you-in-every-moment-
of-your-existence-so-stop-trying-to-block-it-out/

Traducción: Gustavo T

WebSite:    http://wp.me/p5RUdl-FL9

Saúl en español, Aprovechen el incremento de Amor que los envuelve hoy

Saúl en Español – Aprovechen el incremento de Amor que los envuelve hoy

Written By:
| abril 28, 2015
| Posted In:
Saúl en Español – Aprovechen el incremento de Amor que los envuelve hoy
05-04-2015

Su desilusión y cansancio es entendible porque ustedes, todos ustedes portadores de la Luz y Mostradores del camino han emprendido una tarea muy difícil.

Antes de encarnar sabían que sería difícil pero hasta que estuvieran encarnados e hicieran el trabajo era imposible que vislumbraran lo difícil y estresante que era realizarla.

Sin embargo, están teniendo éxito más allá de sus más locas esperanzas.

Antes de encarnar tenían una visión de lo que el éxito acarrearía y cómo sería y puedo asegurarles que si pudieran ver lo que están consiguiendo desde la perspectiva que tenían antes de encarnar quedarían extasiados.

El plan de Dios para despertar a la humanidad, en el cual están ayudando, está avanzando maravillosamente.

Por eones la humanidad se ha perdido, ha estado deambulando casi sin rumbo y casi constantemente en guerra consigo misma.

Pero durante las últimas décadas, las últimas diez de hecho, grandes cambios han ocurrido y más de ustedes han empezado a despertar.

Los signos de ese despertar son el vasto incremento en la fuerza del deseo y el intento en todos los niveles de la sociedad de alejarse del estado constante de guerra que trae consigo mucho dolor y sufrimiento y para sanar y disolver el miedo y el odio que la alimenta.

Ese intenso deseo de darle fin a toda guerra es bastante palpable y se fortalece a diario.

La humanidad sabe a nivel del colectivo así como en cada corazón individual, que sus actitudes de juicio y condenación de unos con otros y las actitudes que fluyen con ellas deben cambiar si se quiere que el planeta mantenga un ambiente que sustente las formas de vida que confían en el oxígeno.

Como ya saben, ya se ha hecho mucho daño que parece irreparable y cada día se le agrega más daño con la actividad minera innatural e insostenible y con los estilos industriales de granjas que se han extendido por todas partes.

Las buenas noticias son que muchos de ustedes, que están en posición de hacer una gran diferencia, ya han tenido suficiente y están demandando con éxito, a nombre de la humanidad, del planeta y de todas las otras formas de vida que sustenta, que esas actividades inconscientes deben parar.

Estas demandas están siendo escuchadas y se está actuando en eso.

Viven en un momento de gran cambio, un cambio que es esencial para que la vida continúe en la Tierra y éste cambio se ve en todas las áreas de la actividad humana porque todas sus actividades requieren un gran número de soluciones creativas para empezar a reducir el daño planetario que está causando y empezar a revertir ese vasto daño que ya ha ocurrido. No fallaran en éstas tareas.

Están consiguiendo lo que vinieron a hacer al encarnar, asistir a la humanidad en su proceso de despertar.

Ese proceso fue planeado hace eones y ahora está fructificando ya que más y más humanos se involucran en ello – algunos más conscientemente, otros en menor cantidad.

El punto es que la humanidad ha elegido despertar y esa elección colectiva no puede revertirse, sí despertarán.

Es su voluntad y la de Dios y debido a que son Uno, se alcanzará,

Su continua tarea es mantener agregando ímpetu al proceso continuo. Son como pequeños perros pastores muy bien entrenados para juntar sus rebaños y llevarlos a casa.

Los juntan manteniendo su luz en alto para que todos la vean y manteniendo constantemente la intención de ser amorosos hacia ellos a cada momento en sus vidas humanas.

Como seres espirituales divinos, son el Amor en acción a cada momento.

Como humanos, es esencial que mantengan renovando esa intención de otra forma puede pasarse por alto u olvidarse.

Cada día es una excelente ocasión para renovar esa intención con gran vigor porque el flujo de Amor desde los reinos divinos se incrementa día a día.

Aprovechen el incremento de Amor que los envuelve hoy, enfóquense en sentirlo y abrazarlo y sepan que es imborrable, inextinguible y todo poderosa…es Ustedes.

El Amor no puede vencerse porque es el campo infinito en el cual todo existe, ha existido o siempre existirá, se mantiene firme y a salvo por siempre.

No hay nada fuera de él porque no existe el afuera.

Aquellos que sugieren que hay un lugar llamado infierno al cual los llamados no amados, los pecadores y los traicioneros, los asesinos y los torturadores son despachados en la muerte física humana, solo sufren de la falta de consciencia de la intensidad del Amor de Dios por ellos y por todos aquellos que juzgarían.

Todos fueron creados por Dios, con infinito Amor y ese estado en el cual fueron creados nunca cambia.

Dios y el Amor son sinónimos y no cambian. Pueden confiar totalmente en el Amor de Dios por ustedes sin importar cualquier crimen que crean que han cometido.

El Amor de Dios por sus creaciones es por siempre incambiable y todo el que ha caminado en la Tierra es uno de sus creaciones.

¡Absolutamente no hay excepciones! Lo único que necesitan hacer para conocer a Dios es dejar ir todas las imágenes que pudieron haber ocurrido o que hayan sido presentadas a ellos y limpiar un espacio vacío dentro de ellos en el cual el Amor se verterá abundantemente e interminablemente, proveyendo un intenso y eterno éxtasis en el gozo de su Toda Poderosa Presencia.

Tómense un tiempo todos los días para hacer ese espacio disponible y el Amor lo llenará porque es la Voluntad divina que quieren por nada.

Sentirán el poder del infinito Amor que Dios tiene para ustedes y sabrán que no están nunca solos, separados o abandonados porque sin ustedes, sin siquiera cada uno de ustedes, Dios en sí mismo está incompleto y eso, queridos, es una imposibilidad de infinitas proporciones.

Con muchísimo Amor, Saúl.

https://johnsmallman.wordpress.com/2015/04/05/
take-advantage-of-the-increased-intensity-of-
love-enveloping-you-all-today/

Traducción: Gustavo T

WeSite: http://wp.me/p5RUdl-FLe

El umbral diamante, Amada María

El umbral diamante.amada Maria
Canalizado por Elsa Farrus

Amada niña, mañana día 29 de abril se abre un ciclo de 5 días de profunda transformación de conciencia humana e interna
Muchas cosas saldrán a la luz de nuevo, para restaurar su posicionamiento, ante la verdad, o lo que espera de ustedes.
La gran inyección solar de este wesak mas las dos tormentas solares de los próximos días les abrirán paso a una conciencia interna mas conectada que nunca.
Sentirán una gran apertura, casi como una revolución emocional, que no les permitirá más, auto engañarse, y escapar de aquello que está pendiente, su vida, son seres multidimensionales, y en la realidad multidimensional, nada fluye, hasta que el chacra del corazón no está siendo atendido, o consolidado.
Por ello esta energía cristica que les bañar durante el mes de mayo, les trae aquellos puntos de sus vidas, donde hay infelicidad, para que los armonicen y tomen las decisiones pertinentes.
El legado del chacra del corazón es el amor, pero también es el motor de la realidad materializada; en él se allá la apertura de la unión de los tres ejes diamantinos y en su unión la realidad presente. ( ver ejes diamantinos en Pd).
Desde este núcleo de luz diamantina es donde emitimos la resonancia en el eje del tiempo, vibrando así en dimensiones paralelas y en la realidad presente, eje y motor de las realidades manifestadas.
Si hay corazas dichas manifestaciones no se dan, se suspenden en el aire y se quedan en espera a la unión de los tres ejes.
Muchos de ustedes eligieron precisamente estar encarnados en la realidad presente en este tiempo de transformación en Gaia.
Seguimos abriendo la energía, pero en este tiempo de crecimiento planetario, ustedes tienen la gran oportunidad de profundizar el manejo de las tres ejes y abrir a octavas mayores su conciencia diamantina, no solo en 5 dimensión sino en multidimension
Pero ello implica amar, ser, merecer, crear y perdonar
Implica la aceptación de todas las conciencias como camino del equilibrio universal y la realidad personal de cada ser en su expresión personal
Son la expresión de miles de “yoes”, en un cuerpo físico, interconectados por el chacra del corazón y durante miles de años solo han escuchado su cuerpo sentimental y emocional en el.
Ahora es el tiempo de abrir las memorias internas que residen en él, como fuente de energía, este núcleo de unión de los tres ejes; se alimenta de la unión del tubo pranico: de la unión cielo tierra. (María me mostraba que cuando realmente el prana y la luz están en funcionamiento, es cuando los otros dos ejes diamantinos pueden empezar a recibir energía, para desarrollarse).
Cuando ambas energías son la conexión con el tiempo Presente y la energía de fusión de ambas impregna su campo electromagnético de su sabiduría ancestral y universal.

Que varía en función con la conexión a sus chacras estrella del alma y c. estrella Gaia, que regulan la entrada de conexión a los otros chacras transpersonales en ambos sentidos, del flujo de energía.
Sigan avanzando a través de él y sigan experimentando como se va uniendo a ustedes todos los filamentos de todas las hebras de luz, que se restauraran con la entrada de energía y que irán incorporando activamente a su memoria consciente a
medida que entran en contacto con su aceptación, de ustedes mismos.
Son seres vibracionales y como tal expanden miles de átomos que impregnan su campo electromagnético, formando hondas de luz y de materia que da forma a su realidad exterior
En ocasiones expanden miles de ellas ,en pensamientos cruzados que se anulan unas a otras y ello es lo que produce que se paran sus caminos se detiene sus realidades
Y nada crece en su interior y exterior
Es por ello que en la transformación de estos días, sentirán, como les agota sostener realidades múltiples que no les pertenecen, y escucharan su auténtico ser.
Se despide de ustedes amada Maria desde el sol de alción.
Pd: los ejes de la conciencia diamantina, son tres diagonales de un octaedro, es decir tres tubos de luz, que se unen en el punto medio de los tres. En forma de estrella, el primer tubo de luz es el prana, es el canal de luz que les une al universo y a la tierra en sus chacras físico y sus chacras multidimensionales.
En el centro de este eje de luz, se halla, el canal de energía del equilibrio entre dar y recibir, cuando saben experimentar en justo equilibrio.
Y cuando ambos se recolocan en equilibrio, se abre el punto de luz del chacra del corazón, y este nos abre, el tercer eje del espacio tiempo, que nos permite  transitar el tiempo  en forma esférica.
Uniendo todos los tiempos en la realidad presente. Ver imagen.

Os deseo un feliz día, Gracias a todos, podéis compartir libremente la información, respetando el contenido, por su vibración. Podéis encontrar más información en :
www.ascensiongaia.es
https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork?ref=hl
 http://rosadegaia.blogspot.com.es

Meditación por la Luz, la Paz y el Amor en la Tierra

martes, 28 de abril de 2015

Por Jorge Carvajal Posada - "MEDITACIÓN POR LA LUZ, LA PAZ Y EL AMOR EN LA TIERRA"...


· 
Creer y crear reglas para re-encantar la vida. 
Por Jorge Carvajal Posada
Podríamos callar, mirarnos a los ojos y sonreírnos.
Podríamos encontrar en esos ojos una humanidad profunda y entrar en ese territorio de la magia que es el territorio de la vida. 
Podríamos creer que vivimos más allá de existir, a pesar de nuestro cáncer, a pesar de nuestro dolor…
A pesar de nuestras pequeñas miserias hay tanta grandeza en la semilla humana, hay tanto en nosotros esperando para ser, para fructificar, para amar, hay tanta humanidad esperándonos en las fronteras, esperando un encuentro entre el Norte y el Sur, entre el Oriente y Occidente, para así encontrar ese sol del centro del ser humano.
Hay tanto en nosotros esperando revelarse, recrearse, fructificar. Somos semilla y a partir de ese potencial infinito, de ese océano interior podemos re-encantar la vida. Podemos volvernos a crear y así divertirnos y gozar.
¿Y si de pronto pensáramos todos que el sentido de la vida es la felicidad? ¿Y si nos atreviéramos a ser felices? ¿Cómo sería eso? ¿Cuáles serían los ingredientes de la felicidad? ¿Si pudiéramos identificarnos con el ser que somos y no con la sombra, la apariencia o la dependencia?
¿Y si de repente volviéramos a ser lo que somos, auténticos, creadores de nuestros propios días? ¿Si pudiéramos entrar de lleno en ese río profundo de la vida que nos habita en cada instante, para encontrar en su cauce, corrientes de amor?
¿Si pudiéramos despertar ese torrente amoroso que habita en nuestra sangre…? ¿Si pudiéramos reencontrar la fuerza de nuestra propia identidad y así nos completáramos los unos a los otros? ¿Si pudiéramos, como Pablo Neruda decir: “Súbete conmigo a nacer, hermano”?
¿Si pudiéramos entrar en nosotros y aceptarnos reconocernos y amarnos…? Dejar de buscar a Dios en el exterior y descubrir que estaba allí en nosotros, esperándonos en nuestro propio Corazón con su infinito potencial. ¿Si el único partido que tomáramos fuera a favor del ser humano y nuestra única religión, la del Amor, y nuestro único método, el de la hermandad? Descubriríamos que cada cosa, cada evento es un maestro con el alma como aprendiz.
¿Si nos bajáramos de los pedestales del orgullo, de la maestría y del materialismo de una vida repetitiva y nos inventáramos la vida y regresáramos a la inocencia y ésta no fuera una inocencia ingenua, sino consciente? Entonces, volveríamos a ser como niños, porque el Reino de la inocencia es el Reino de los Cielos y él está en nosotros y es un templo de relaciones…
¿Si miráramos al dolor y la enfermedad como un Maestro? ¿Si aprendiéramos la lección y más allá de la culpa y más allá de la carga pudiéramos liberar la levedad de ese aprendizaje y con esa levedad ascender?
Hay seres humanos que creyeron en imposibles y los realizaron. Ahí está Gandhi, Simón Bolívar, la Madre Teresa ; Ahí están con la desnudez de su autenticidad. No tuvieron más escudo que su conciencia del Amor y su Corazón abierto. Soñadores de imposibles que nos demostraron que los imposibles se realizan cuando creemos en nosotros. Cuando creemos en nosotros activamos el potencial de un Dios que no es externo, sino que es interior, un Dios que nos acompaña y nos da su energía y su fuerza.
¿Es posible ser felices? Sí, es posible, a pesar del dolor, pues el dolor no es lo contrario de la felicidad. Es posible ser felices a pesar de la muerte, pues la muerte no es lo contrario de la vida.
Es posible ser felices a pesar de la tristeza, pues la tristeza no es lo contrario de la alegría. La felicidad es ese sentimiento leve de compasión y de aceptación que te lleva por la vía del Ser.
La felicidad es ese sentimiento incondicional en el que tú amas porque te da la gana, porque sí, porque llueve o hace sol; en cualquier caso sin ninguna condición. La felicidad sólo puede partir de ti. No es exterior, no depende de tu economía, la felicidad no depende de los conocimientos, el conocimiento sin corazón es destructivo. De repente, adquieres un cáncer y descubres ese estado interior desde el cuál también puedes ser feliz. La felicidad es una construcción interior, parte de un paraíso interno. El Paraíso no es ajeno, tú lo pintas y entras después en él. Tú lo creas y lo re-creas.
En la felicidad no hay un Dios exterior. Tú eres a imagen y semejanza de ese Creador que habla en tu palabra, mira en tu mirada y ama con tu Amor. ¿Podríamos entonces vislumbrar nuestro camino hacia la felicidad? Sí. Ese camino es un camino de retorno. Es un camino de consciencia. Es un camino que libera porque no está hecho de dependencias.
Nada que te ate, nada que te amarre, nada que conduzca al poder te lleva a la felicidad. Más poder no da más felicidad, si no, más dependencia. Más placer no constituye más felicidad. Más vivir para los sentidos hace que pierdas el sentido. La felicidad es un camino hacia el sentido, un sendero que empieza en tu interior y termina en tu interior. Tú eres el centro del universo cuando eres consciente de ti.
La felicidad parte de la atención que es el uso fundamental de la conciencia. Cuando estás atento, te centras y eres dueño de ti mismo y de tu potencial. Cuando estás atento, generas un láser con tu propia consciencia y ahí habitas y tienes el movimiento, la vida y el ser.
Cuando estás atento, construyes un espacio interior que te conecta con el infinito. Cuando estás atento, construyes el instante y en ese instante eres eterno. Cuando estás atento, te reconoces a ti mismo y vuelves a nacer de ti mismo, siendo el parto y el partero; eres el Creador, porque naces de ti y regresas a tu conciencia.
La atención es el momento más importante de la consciencia, es el momento de la creación en el que descubrimos el presente, es el tiempo de la sincronicidad, el tiempo de la resonancia. Uno nace al presente por la renuncia al pasado, al deshipotecar la vida de los condicionamientos del pasado. Tenemos la vida hipotecada con las expectativas hacia el porvenir y entonces nos perdemos el lugar de la vida que es este instante. Este instante es sagrado porque en este instante, y no en otro, vive el ser. Allí no hay tener, allí no hay placer, allí solamente bulle el ser y ese ser es lo que somos: potencial infinito que nos habita, Dios tan inmanente como trascendente… Ese Dios Universal se interioriza en nosotros y convierte la vida en algo mágico. Ese Dios nos humaniza y nos redime. Ese Dios permite que el reino mineral cante y baile y que el reino vegetal florezca y que el reino animal pueda sentir. Ese Dios permite que el ser humano tenga las alas del pensamiento y desde esas alas restaure la intuición, la visión de la totalidad.
Desde esa visión de la totalidad nos unimos de nuevo en el maravilloso camino de Regreso al Creador, que Es y Somos.
El primer paso a la felicidad es la autenticidad. La autenticidad es una genuina identidad, una identidad única, original; es la identidad que nos hace íntegros… La vida es creativa cuando es única. La vida es arte, se goza, se inventa a cada momento. Cuando eres único vives la magia del Amor. El Amor no se gasta, no es repetitivo, no se fatiga, el Amor no es rutina, ni condición… Es una fuerza magnética, atractiva que te renueva a cada instante.
Cuando te puedes renovar a cada instante eres único. Cuando eres único, te das cuenta de que eres importante, porque eres irrepetible y no tienes competencia posible, porque puedes compartir, te puedes entregar sin temor a perderte y con cada entrega te vas a renovar, te vas a completar y además, vas a completar al otro con tus ojos, con tu abrazo, con tu palabra, con tu silencio, con tu compañía, con tu presencia… Así puedes disfrutar la vida.
Primera clave para la felicidad: sé como tú; no como nadie más, único, irrepetible y original. Da tu propia nota en la sinfonía de la creación, esa nota que es necesaria porque no hay dos seres humanos como tú.
Cuando tú no pretendes ser como nadie más que como tú, entonces descubres esa corriente hermosa del Creador que eres, y entras en el mundo maravilloso de tu tierra, de tu raíz, de tu savia, entras en el lugar desde el que puedes re-nacer. Si no tienes ese útero que te está pariendo, que es tu propia identidad, si no te aceptas, si no te amas, si no te afirmas, nada podrás encontrar. Autoafírmate para que te completes, para que completes el universo.
Ello no sería posible si no te hubieras perdonado. Lo más duro en el momento de la muerte es la culpa, no el cáncer o es el dolor. Lo más doloroso es el miedo al más allá, al infierno de esa falsa creencia de que hay un Dios castigador, el temor oculto de que Dios no te va a perdonar. Pero Dios es Amor, y donde hay Amor no puede haber juicio. El juicio está dentro de ti, el infierno está dentro de ti y eres tú quien lo ha construido. Sin embargo, podrías construir un paraíso.
La pregunta es: ¿Cuentas contigo, te aprecias, te valoras, te reconoces? Ese es el primer paso en el sendero de la felicidad. Es un paso hacia el interior.
Encuéntrate contigo, en tu centro. Respira profundo y siente la maravilla de la vida. El sol brilla para ti, los pájaros cantan para ti y el aire y de la magia de la mañana soplan para ti.
El universo celebra tu presencia cuando tú te presentas ante ti. Entonces, descubres tu rostro, que no es otro que el del Amor, recuperas tu poder y entras en comunión.
Vives en alegría y levedad y ya no tienes el peso del cuerpo, de la culpa, del condicionamiento, aceptas tus luces y tus sombras.
Reconocerás la nota clave de un corazón que nace y muere a cada instante. La muerte y el renacimiento del Corazón es la sístole y la diástole, dura un solo segundo. En cada segundo el Corazón se da entero. Si el corazón guardara una gota en cada segundo, en una hora tendríamos insuficiencia cardiaca. Hermoso sería que nosotros pudiéramos atender esa ley del corazón y así en cada segundo, desde tu identidad, entregar y fructificar sin medida. Ese fruto dulce de tu vida se hizo para dar.
Cuando ya tengas tu tierra y tu paraíso, multiplica tus semillas, porque así, dándote, se liberan y es dando como recibimos. Cuando nos damos descubrimos nuestra genuina identidad, nuestra tierra, nuestro paraíso. Cuando hay un yo aparece un tú. Entre el tú y el yo se genera un movimiento de resonancia, de comunicación coherente, de diálogo.
Surge ahí una inteligencia que representa tu capacidad de adaptarte a la vida.
No hay una inteligencia espiritual, separada de la inteligencia molecular. Es una inteligencia dinámica y adaptativa: tu capacidad de adaptación a la vida.
El segundo movimiento hacia la felicidad es la adaptabilidad. Adáptate a la vida, al cambio, a la corriente. No te resistas pues produces calor, desgastas tu energía. Cuando no te resistes, la vida pasa a través de ti y te refresca y te fecunda.
Necesitas del otro para mirarte, reconocerte, observarte en ese espejo y poder modificarte y crecer hacia un nuevo ser. Esa nueva tierra tuya ha sido fecundada por el tú, cuando el tú cabe en el yo, entonces surge la maravilla del nosotros.
En nuestros estudios hemos comprobado que allí donde hay más confianza en los demás: en el vecino, en el de al lado, en el gobernante, en el empresario…, allí donde hay más confianza porque hay más transparencia y más honestidad, hay también una mayor felicidad.
Nuestra tierra es vulnerable y puede así germinar. Nosotros somos también vulnerables y nos podemos adaptar. Nuestra adaptabilidad es nuestra mejor fortaleza.
¿De qué esta hecha nuestra vulnerabilidad?
Está hecha de flexibilidad. No tenemos que ser perfectos. Cuando somos auténticos y a la vez somos flexibles podemos germinar. Cuando el propósito del alma germina, entonces nos podemos realizar.
La segunda clave es por lo tanto humildad.
La humildad es la clave del aprendizaje, sólo desde la humildad podemos abrir nuestro Corazón y sensibilizar nuestra piel, todas nuestras pieles, la piel de nuestro campo mental, de nuestro campo emocional y abrirla a la caricia del cosmos.
Vulnerabilidad, humildad y flexibilidad son las claves para la nueva vida, para recuperar el poder de servir y disfrutar.
El orgullo nos impide disfrutar, porque el orgullo nos separa. El orgullo divide y destruye el territorio de la conciencia, que es el territorio del nosotros.
Dos movimientos pues hasta el presente: El yo interno que nos conduce a la autenticidad y en segundo lugar la adaptabilidad para llegarnos al tú y construir un nosotros.
Ahí viene la tercera condición para la felicidad, la más difícil de todas: La vida cambia y todo muere. No hay nada constante. Todo muere salvo el cambio. No te resistas al cambio. El cambio te introduce en una corriente de transformación y transmutación que permite al Espíritu fecundarte.
El cambio es fuerza transmutadora. No temas el caos, pues es la matriz del cambio. No temas la oscuridad, pues son reveladores de la Luz. Cuando aceptamos las transformaciones y las transmutaciones podemos ascender en la savia de la evolución, florecer y dar nuestro fruto.
Cuando nos reconocemos, encontramos la crisis aseguradora del cambio. Vivir es un proceso de cambio permanente. Cuando tenemos crisis, la vida se bifurca y no vuelve a ser la misma.
El cuerpo es un instrumento del ser y el ser es ese proceso de cambio permanente que nos empuja en un proceso de aprendizaje continuo… Vivir es encender un fuego interior, es convertir el conocimiento en sabiduría que nos permite desenvolvernos en un proceso de cambio permanente.
En el presente podemos siempre aprender del pasado. Podemos cambiar la historia aprendiendo las lecciones. Hay dos tipos de seres humanos: los aprendices y las víctimas. Tú puedes optar por una u otra vía. Puedes optar por dejar de ser víctima de tus creencias. Recuerda que ellas también pueden ser dagas o cáncer, pueden ser fatales.
Tú terminas convertido en aquello que crees de ti. Tú creas el universo en el que crees. Si tú crees que eres culpable, te castigarás de mil maneras. Si tú crees que no eres digno, te enfermarás.
Podrías, sin embargo, mirar al pasado, con ojos de presente, de presencia y de Amor, no para quedarte en el dolor de tu pasado, sino para aprender la lección que dejaste de aprender.
Todas las lecciones aprendidas te ayudan a disfrutar de la Presencia que habita en tu presente. Los problemas los podemos volver a re-vivir desde la consciencia y no desde la culpa o el condicionamiento.
El problema no es lo que nos pasó, el problema es cómo vivimos lo que nos pasó. Si pudiéramos dejar el rol de la víctima, podríamos resolver esos aspectos cruciales que siguen congelados en nosotros.
La historia no es lo que pasó, sino la lectura que haces de ella. Si no dejas ir a las cosas, éstas se siguen reflejando en tu fisiología, en tus relaciones, en tu vida…, turbando tu felicidad.
La sensibilidad nos puede liberar o nos puede matar. Si la abordamos desde la posición de la víctima, se convierte en lágrimas de cocodrilo, en sensiblería y nos predispone a la manipulación que es el terreno de la inconsciencia. Eso no es una verdadera relación humana, pues hay posesión, chantaje…
En el terreno de la sensiblería todos somos víctima. ¡Que se acabe ese territorio de la sensiblería y el chantaje emocional y asumamos nuestra responsabilidad! Cuando nos duele la vida es que nos estamos despertando. No necesitamos tantos analgésicos. De pronto, necesitamos un dolor más grande para saber lo que éramos. De pronto, alguien necesita ver la cara de la muerte para constatar el valor de su vida, de su mujer, de su hijo… Tal vez tengamos que ver en la cama a nuestro hijo, que tiene una leucemia, para experimentar que es una enfermedad que no sólo tiene que ver con los glóbulos blancos, sino con la forma en que nos comunicamos. Que no sólo tiene que ver con una radiación ionizante, sino con nuestra agresividad, con nuestro desamor…
No hay nada más radiactivo que las emociones contenidas, retenidas y reprimidas.
Un día nos duele la vida y la vida nos dice que también es con nosotros y nos acerca un dolor que es un despertador. Un día vemos la proximidad de la muerte y ella nos enseña las lecciones más hermosas de la vida.
Un dolor nos hace sensibles, nos ablanda. Todo fruto maduro es blando. El Amor deja de ser un amor duro y dominante y casi perfecto y se convierte en ternura, entonces vuelves a nacer. La sensibilidad nos hace tiernos. Los viejecitos se vuelven tiernos y les cuentan cuentos a los nietecitos. Inician el camino de regreso, el camino de regreso es la ternura.
En el seno del caos renacemos. En el caos existe un vórtice de sensibilidad infinita que nos permite transformarnos y emerger y con ello, llega también la felicidad.
El estado de emergencia es un estado de alerta intenso, de genuina presencia, de éxtasis. Se trata de un estado en que, aún con todas las perturbaciones, te encuentras contigo mismo. Paradójicamente, en el ojo del huracán hay una infinita paz y adquieres un potencial infinito.
El problema no es lo que ocurra fuera, si no lo que ocurre dentro de ti. Es posible, aún con toda la turbulencia, que mantengas tu serenidad. La serenidad es la paz profunda e inconmovible del ser que te permite abordar los procesos de cambio sin resistencia.
He ahí la tercera vía a la felicidad: No te resistas al cambio. Aprovecha la oportunidad de cada crisis. Utiliza tu infinita sensibilidad. Aprovecha las oportunidades que te brinda la vida para acceder a un nuevo potencial. Aprovecha la bifurcación cuando la vida no vuelve a ser igual. Aprovecha las semillas que la vida siembra en tu Corazón, cuando la vida te duele profundamente. Aprovecha el parto del caos para nacer a un orden superior y así recrear y reinventar tu vida.
La cuarta vía a la felicidad es la responsabilidad. A un animal no le podemos pedir responsabilidad, pero sí a un ser humano. Responsabilidad es una sensibilidad convertida en capacidad de responder. Tu evolución está determinada por tu grado de responsabilidad.
¿A qué respondes? ¿Respondes por tus actos, respondes por ti? ¿Respondes al dolor ajeno? La responsabilidad es una condición esencial del Amor. El amor sin responsabilidad es lo más peligroso que hay en este mundo. En nombre del Amor hemos cometido las mayores barbaridades.
La responsabilidad hace que el amor sea una verdadera respuesta a la felicidad. El amor es reconocer lo esencial del otro.
La responsabilidad nos permite comunicarnos y corresponder. El amor nos lleva a un universo maravilloso de correspondencias.
Todo verdadero amor surge de la amistad y toda genuina amistad es reciprocidad, es una vía que va en dos direcciones.
Donde hay reciprocidad hay resonancia, donde hay correspondencia hay correctas relaciones humanas. Esa es la más maravillosa lección que vinimos a aprender: Correctas relaciones humanas. En ello somos todos aprendices.
Vinimos a aprender a relacionarnos. No vinimos a aprender a ser ingenieros o abogados. Esos son instrumentos para relacionarnos. El hombre es un ser relacional y vinimos fundamentalmente a aprender relaciones humanas respetuosas, responsables, liberadoras. No son relaciones sociales para retenernos, para poseernos, para chantajearnos. Lo son para liberarnos y completarnos.
Así transformamos la ecología de la Tierra, que no es una ecología externa. Lo que le pasa a la Tierra es lo que le está sucediendo al Corazón del hombre. Si yo abro mi corazón, abro la tierra dentro de mí. Si me amo y amo a mis semejantes, amo también a la tierra, al paisaje y la atmósfera. Y si amo con un amor puro no me contaminaré. El resentimiento es el agente contaminante.
El amor liberador existe en la reciprocidad responsable. Amar es dar y recibir. Hay más sabiduría en el saber recibir. A menudo nos negamos a recibir el regalo de la sonrisa, de la mirada del otro, por no comprometernos, por no quedar en deudas. Necesitamos infinitas deudas de amor como vía a la felicidad. La gratitud es esa habilidad que revela tu propia Luz.
La quinta y última vía a la felicidad es la sencillez. La belleza es sencilla. Sólo lo sencillo es integro, sólo lo que es integro nos conduce a la unidad. La sencillez es transparencia, claridad, humildad, honestidad. Nos permite bajar del pedestal y entrar en la corriente de la gente.
Conquistar el código de la sencillez en tu vida te lleva a ser feliz. No se trata de ser el gigante de tus sueños, ni el enano de tus complejos… sino de entrar en la corriente de la gente y sentirte uno con todos ellos. Conquistar el código de la sencillez en tu vida es condición para ser feliz, porque no tienes ninguna expectativa, porque así eres feliz con todo y a pesar de todo. Esa felicidad te hace entrar en comunión con tu humanidad. En esa comunión nos damos cuenta que somos la voz del Creador, que a la vez somos co-creadores, llamados a recrear la creación.
Estamos aquí para conectarnos a la gran cadena de la vida, a esa gran cadena de inteligencia cósmica, río de conciencia. Somos mediadores entre los reinos inferiores y superiores de la naturaleza.
Cuando somos sencillos reflejamos el Alma, no para la vida eterna, sino para aquí y ahora en vivo y en directo. Ya no sólo comunicarnos, sino fundirnos por el centro, de corazón a corazón y así entrar en esa corriente de la evolución que pasa a través de nosotros para liberarse.

Por: Jorge Carvajal Posada

Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com