miércoles, 2 de diciembre de 2015

Serapis Bey, cambio del temor al amor

Maestros Ascendidos – Serapis Bey, Cambio Del Temor Al Amor, Natalie Glasson

Written By:
| diciembre 1, 2015
| Posted In:
Maestros Ascendidos  –  Serapis Bey, Cambio Del Temor Al Amor, Natalie Glasson

20-11-2015

El temor es una energía que ustedes crean y vigorizan dentro de su ser en respuesta a circunstancias, experiencias e inclusive procesos.

El temor es un aspecto del ego que está presente para protegerlos y salvaguardarlos como un ser físico en la Tierra, que sin embargo ha sido empoderado por la humanidad.

Se ha incrementado el poder del temor más allá del instinto o impulso de protección, y se ha vuelto un modo de vida, una experiencia constante, y una voz guía interior.

El temor originalmente estaba presente para alentarlos a ser conscientes y tener conciencia y ser observadores de cualquier peligro a su alrededor, y sin embargo el temor alienta a muchos ahora a ser inconscientes y no tener conciencia de su verdad, sus sentidos, y el Creador.

Como Maestros Ascendidos viendo la Tierra, podemos ver que el temor está siendo usado como un medio para crear estagnación, separación del Creador y desempoderamiento de su propia verdad interna.

El temor siempre ha estado presente en el cuerpo físico; sin embargo, no con tal poder como el que tiene ahora.

Los temores están surgiendo de circunstancias actuales y vidas pasadas en mucha gente como patrones energéticos porque ahora es tiempo de que el temor regrese a su presencia original y propósito, permitiendo a su ser guiar su camino adelante de nuevo.

Tal vez estén usando la energía del temor, los patrones de su pasado, o temores de una vida pasada como un medio contra sí mismos debido a creencias conscientes o inconscientes de sentirse indignos o no amados.

Desafortunadamente, algunas personas se han dado cuenta de que el temor es un medio que ellos pueden usar para condicionar, controlar y dañar a otros creando un falso sentido de poder e ilusión de su importancia y habilidad para dictar.

Aunque otras personas pueden crear circunstancias, situaciones y experiencias sabiendo plenamente bien que eso creará temor en muchos, si ustedes eligen ser conscientes y tener conciencia de su propia energía y emociones, entonces se pueden dar cuenta de que el temor no siempre tiene que ser activado en ustedes ni ser despertado como respuesta.

Se siente que el temor es una respuesta natural a ciertas situaciones, y sin embargo la respuesta es lo que ocasiona que se vuelvan inconscientes, separados del Creador, e inconscientes del poder sagrado dentro de su ser.

Si dejan ir la perspectiva de que el temor es una respuesta natural, se dan cuenta de que su ego disfruta del temor porque eso significa que ustedes no se saldrán de su zona de confort y se contentarán con lo familiar; por consiguiente, no sucederá una expansión física, mental, espiritual y emocional.

Puede decirse inclusive que su ser no será capaz de lograr sus propósitos divinos en la Tierra mientras ustedes permitan que el temor guíe y controle aspectos de su ser y realidad.

Imaginen si su respuesta a todo en su realidad y el mundo, ya sea si se trata de un gran desastre o una dolorosa experiencia, fuera la compasión para consigo mismos y todos los involucrados.

Imaginen si cada experiencia en su pasado que los ha alentado a responder con temor fuera alterada y reemplazada, y en su lugar se respondiera con compasión.

¿Cómo sería su energía? ¿qué perspectiva tendrían sobre su mundo, y existiría el temor siquiera o lo admitirían?

Con un historial de respuestas compasivas, ¿cómo responderían o se sentirían acerca de áreas en su realidad actual que están causando reacciones de temor?

Quizá ustedes ni siquiera habrían manifestado las situaciones actuales.

Recuerden que la resistencia, la frustración, la ansiedad, el estrés y la preocupación también son aspectos del temor.

Inclusive durante las más horribles circunstancias, ¿tienen ustedes el derecho de reaccionar con temor?

Sí, tienen el derecho; sin embargo imagínense cuán sanador sería para ustedes reaccionar con compasión, ello permitiría que la luz y las vibraciones sanadoras del Creador fluyeran a través de su ser, y estarían más abiertos a aceptar el apoyo divino y la intervención, y estarían más conscientes de su intuición compartiendo mensajes guía.

Esto permitiría que cualquier situación fuera iluminada por la luz, el amor y la paz para consigo mismos y toda la humanidad.

Imagínense si cada persona en la Tierra eligiera reaccionar con compasión, el temor sería borrado y la amabilidad sería la energía que forma en su lugar.

De la amabilidad nace el amor, el amor incondicional del Creador que puede ser compartido expansiva y abundantemente.

Cuando el amor del Creador está presente, cualquier cosa y todo es posible y puede ser manifestado con facilidad y perfección.

Cambiando su reacción del temor a la compasión requiere simplemente que se den cuenta y sean observadores de unos puntos:

El Temor No Es Su Verdad

El temor no les pertenece, ustedes no son los dueños de su temor; tal vez están vigorizando el temor y manifestándolo en circunstancias en su realidad, pero el temor no existe en la verdad de su ser, y por lo tanto el temor no es su verdad.

Cuando ustedes eligen dejar ir cualquiera de sus temores que surgen desde dentro de su ser, notarán que los temores son liberados realmente y borrados de su ser.

En ocasiones los temores son persistentes, y sin embargo con su enfoque continuo en dejar ir sus temores ustedes reconocerán el crecimiento de la libertad dentro de su ser.

Cuando se dan cuenta de que sus temores no representan quiénes son ustedes en realidad, entonces se les facilitará dejarlos ir.

Por medio del deseo de liberar sus temores es como se alientan a sí mismos a observarlos sin juzgar ni apegarse a ellos.

Observando sus temores y teniendo conciencia consciente de ellos es el medio más poderoso de liberar su hábito de temer porque estando consciente significa que están listos para realizar cambios.

El atacarse a sí mismos con el temor no es parte de su existencia natural, sino el amarse generosamente a sí mismos.

Desapegándose del temor ustedes podrán pensar, sentir y admitir con mayor claridad.

El Perdón

Cuando están conscientes de que han reaccionado y respondido con temor, perdónense a sí mismos, sepan que ese temor es un hábito y condicionamiento que ustedes y la humanidad han vigorizado y empoderado.

Tomará tiempo y dedicación cambiar este condicionamiento.

Puede que el temor sea su reacción, pero ya no es necesario permanecer en el temor.

Respondiendo con el perdón después del surgimiento del temor actuará como una apertura en su energía y una senda para activar las vibraciones por medio de los procesos y las emociones de la compasión desde el interior de su ser.

Con el perdón ustedes mejoran el proceso del desapego del temor y eligen conscientemente manifestar una realidad del amor por sí mismos sin importar lo que ocurra en su realidad o los retos por los que tengan que pasar.

El perdón requiere solamente una intención; sin embargo, cuando se practica asiduamente ustedes notarán que se forma un hermoso hábito de perdonar.

Entiendan La Compasión

‘Yo soy la fuente de la compasión,’ permítanse recitar esta afirmación cuando mediten o en un rato de tranquilidad.

Estén conscientes de dónde pueden conectarse en su cuerpo con su energía de la compasión y sientan su presencia acrecentándose dentro de su ser para que se vuelvan tan familiarizados con ella como si supieran cómo sabe, huele y se siente.

Cuando se familiarizan con la vibración y su experiencia interna de la compasión descubren que están más dispuestos, e inclusive excitados, de que se les haya dado una oportunidad para compartir su compasión consigo mismos y con otros; por lo tanto, la compasión se vuelve una hermosa rutina y patrón dentro de sus emociones, pensamientos, todo su ser, realidad y manifestaciones.

Tal vez deseen también recitar esta afirmación para ayudarlos a activar internamente la compasión: ‘Soy compasivo. Soy amable, cariñoso y considerado.

Elijo manifestar la compasión a partir de la verdad de mi ser para que se vuelva mi constante respuesta a mi realidad.

Permito ahora al Creador responderme a través de la gente y las circunstancias con compasión y el amor más puro. Ésta es mi verdad y experiencia ahora. ‘

Hay muchas circunstancias ocurriendo en la Tierra en estos momentos que están causando terror, dolor y sufrimiento a los involucrados, así como a quienes los están presenciando.

Muchas de estás situaciones se están manifestando debido a la falta de amor en los individuos y el empoderamiento de su ego debido a su inhabilidad para aceptar el amor del Creador, lo cual ocasiona que inflijan dolor en otros.

Cuando nosotros vemos estas circunstancias con una perspectiva más amplia podemos reconocer también los cambios positivos que están sucediendo debido a estas circunstancias.

Cuando el dolor y el sufrimiento son presenciados por personas en todo el mundo se activa la compasión en muchas personas.

Esta activación de la compasión abre el chakra del corazón del individuo y permite que la energía sanadora de su ser y del Universo del Creador fluya a través de él, elevando la frecuencia energética de la Tierra y la humanidad.

Con frecuencia ésta es una activación inconsciente que se lleva a cabo en, y trae una profunda sanación al individuo, y así quienes no recuerdan la verdad del Creador en su ser están siendo despertados a medida que se encuentran a sí mismos reaccionando con compasión.

Como trabajadores de la luz su propósito es vigorizar la compasión que se está creando en todo el mundo a fin de que quienes están inconscientes de la verdad del Creador no despierten el temor en su interior cuando se haya compartido su compasión.

Para vigorizar la compasión en los seres en todo el mundo a fin de que mantengan la compasión y se muevan al amor en vez de al temor pueden decir simplemente:

‘Con el apoyo de la Tierra Madre y el Creador, emano ahora desde mi ser ondas sagradas de luz portando la compasión para facultarla en cada persona en la Tierra.

La Tierra es un espacio de amor y compasión eternamente; ésta es nuestra experiencia colectiva.’

Su corazón los está invitando a estar en el amor en todo momento de su realidad; mediante la compasión y estando conscientes del temor es como pueden manifestar y apoyar a otros a experimentar el profundo amor del Creador, revelando así la Era del Amor en la Tierra.

Con eterno amor compasivo, el Maestro

hqdefault dos

Serapis Bey

fuente original: Sacred School of OmNa

Traductor : Gloria Mühlebach

WebSite : http://wp.me/p5RUdl-HzT

Anshelina, segundo día, Comandante Sohin de Sirio....

martes, 1 de diciembre de 2015

DE ANSHELINA - SEGUNDO DÍA - "COMANDANTE SOHIN DE SIRIO Y UN GRUPO DE CELESTIALES"...

Es muy tarde, estoy muy cansada... y siento que Inicia el tintineo en mi oído izquierdo... 
Me tomo un momento para conectar y prepararme a escribir y me dicen: 


SEGUNDO DÍA: 


“Te estamos llamando y nos has escuchado! 
Gracias amada, te rogamos que permanezcas 
alerta a nuestro llamado!”
… Continuamos… 


Nada que tengan Preparado los hombres, 
que están en contra de ellos mismos, 
de la humanidad y la creación 
de nuestra amada GAIA, 
será posible que acontezca!... 


Porque ahora, todo lo que esté en contra de la LUZ de Padre y Madre 
No tiene ya fuerza... Ni presencia... 
Ni nada que haga daño a la humanidad que no se otorgue!…


Sólo los hermanos conscientes de su vibración, 
de “Quiénes Son”.
 Van a Ser los que unificados 
con las Energías entrantes y elevadas al planeta, 
van a responder integrándolas en Sí mismos...


Y luego apoyando a los No preparados, 
para que reversen sus miedos y preocupaciones, 
que son todas creadas por ellos mismos!...
 

Ya que rechazan el Poder del AHORA 
y dan fe a lo que nunca en el planeta ha existido…
”el PASADO y el FUTURO”… 


Por ésto, tanta demora para la reacción de sus emociones, 
que permanecen guardadas en nuestras cuevas de Cristal, 
hasta que por Sí Mismos reaccionen.


Y pidan apoyo 
a quienes ya han dejado los tiempos lineales atrás…


Amada, sabemos que es muy tarde para ti, 
y que en el Ahora estás cansada... 
Por ahora te dejamos descansar... 
y mañana será para Tí otro día lineal...



Continúa TERCER DÍA.


Por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://romancesdivinossohin.blogspot.com 
http://loqueheaprendidode.blogspot.com

Anshelina, primer día, Comandante Sohin de las naves alfa de Sirio y un grupo de celestiales

martes, 1 de diciembre de 2015

DE ANSHELINA - PRIMER DÍA - "COMANDANTE SOHIN DE LAS NAVES ALFA DE SIRIO Y UN GRUPO DE CELESTIALES"...

Amados Hermanos en la Luz… 
El tintineo y el sonido intenso en mi oído izquierdo, ha reiniciado... 
y ahora estoy actualizando estos hermosos mensajes para - desde mi Corazón - compartirlos 
con mis amados hermanos Trabajadores de la Luz, que aún no los conocen, 
ya que desde hace algunos días he empezado a sentir muy fuerte el “tintineo” en mi oído izquierdo… 
y lo que me llama la atención - además del tintineo - es que de inmediato y sin saber porqué, 
tomo lápiz y papel y empiezo a escribir automáticamente, 
sin saber exactamente las palabras que estoy recibiendo… 

Es sólo cuando termina el tintineo y paro de escribir, 
que me doy cuenta de lo que ha quedado escrito… 
Son ya veintitrés días que lo escucho y a cualquier hora del día, la noche y la madrugada. 
Voy ya por todos estos días con los escritos que con todo mi Amor se los voy a compartir.
Vamos a ver en qué termina ésto hermoso que me está sucediendo y a dónde nos va a llevar. 
Desde mi Corazón Superior, va un Fuerte Abrazo para Todos mis Amados Hermanos 
¡Trabajadores de la Luz!.... 


PRIMER DÍA: 

“Así es como la humanidad prospera”… No tienes que mostrarte desde tu ego, sólo te muestras tal y como Tú Eres… un Ser de Luz que decidió un día cubrirse con el velo del olvido, y olvidar en un instante Quién realmente Eres… 

Aún no deseas saber la personalidad que sustentas… Escucha el vocabulario que te estamos enviando, a través de los sonidos que te llegan por el oído izquierdo… 

Son códigos que se quedarán registrados en tu mismo Corazón... Y servirán para los tiempos futuros que se acercan, para las almas y corazones que sepan discernir… 

¡Todo tiene que cambiar paulatinamente!… Y estamos despertando los conocimientos escondidos en los recodos de las consciencias y corazones, de nuestras hermanas y hermanos Galácticos que se han otorgado a la Madre Tierra, para ayudar a despertar… 

Esos Códigos ocultos por eones de tiempo, se van a refrendar a base de la iluminación de nuestros hermanos y hermanas, que despiertan a lo que está por suceder en las orbes densas… 

¡Somos Dinámicos y somos Amor!... Y ése dinamismo, conectado con el AMOR, es el que crea la verdadera relación de Sí Mismos, con los Sí mismos de los demás… 

Ten presente, que aquí donde estás... ¡No Eres lo que Tú Eres!… ¡Que estás sobre éste mundo, pero no Eres de éste Mundo!… 

La distorsión de sus consciencias, ha resultado de la manipulación de la oscuridad, y de la ausencia de Libertad en la LUZ en éste mundo!... 

¡Seres de Luz Resplandecientes en sus memorias antiguas, son los que ahora están iluminando a la Tierra y la humanidad!… ¡Cada día son más los que resplandecen desde su interior!… 

Los símbolos irán siendo inspirados poco a poco, para que los cuerpos espirituales los vayan integrando, a fin de que los compartan con cada uno de ustedes en su cuerpo físico… 

¡Somos nosotros los Guardianes de su Luz, su Armonía y su Libertad de Ser, sobre los demás: 
“¡Los Elegidos!”… 

Pero “No son Elegidos” por sobre sus hermanos del planeta... Sino que son nuestros amados Hermanos Visitantes de las Estrellas, que se otorgaron sobre GAIA por eones de tiempo… 
Y ha llegado el momento de que reciban “La Graduación de la densidad 3ª Dimensión”… 

Son las "Dimensiones Superiores" las que han dado La Orden de su “Reemplazo, en ésas Orbes Densas”… 

¡Es el tiempo de descanso y reencuentro con sus Llamas Gemelas y sus Familias Estelares: 
¡Que Muy Anhelantes los Esperan!…



Continúa: SEGUNDO DÍA...


Por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar

http://romancesdivinossohin.blogspot.com
http://loqueheaprendidode.blogspot.com

Qué es el ego

martes, 1 de diciembre de 2015

POR ALEJANDRO ARIZA - ¿QUÉ ES EL EGO?...

¿Qué es el EGO? 
La energía denominada Ego, es la que te impulsa a querer ser siempre "el mejor", "ser más rico", "el más poderoso de todos", "el más listo", "el más agradable", "el más bonito físicamente", "el más popular en la clase, o en la oficina, o en la escuela, o en el trabajo", "el más agraciado con tu jefe, con tus familiares, con tus vecinos", "el más honesto y franco", "el más valiente y atrevido", "el más consentido", en fin.


El Ego es esa Energía que te hace movilizar la Adrenalina de tus Químicos internos cerebrales, y que por consecuencia, cuando NO LOGRA SER TODO ESO, hace que tu hemisferio cerebral izquierdo sienta envidia, humillación, que han herido "tu amor propio", coraje, deseos de venganza, rencor, etc., 

Y también hace (y casi al mismo tiempo), que el hemisferio derecho cerebral, sienta emociones de sufrimiento, de estrés, de drama emocional, de "soledad", de abandono, de complejos de inferioridad, de dependencia, de orgullo lastimado, de hacer sentir lástima a los demás... Vamos, de "hacerse la víctima", para poder recibir pedacitos de cariño de donde provengan... .

Es en una palabra, la Energía más fuerte que hoy en día nos acompaña desde la mañana hasta la noche... Eso es el Ego, una fuerza energética que si lo HACEMOS nuestro amigo, podríamos Realizar Maravillas con nuestros sentimientos y emociones en el diario vivir. 

Y es que el Ego no está para erradicarlo, para expulsarlo de nuestro interior, para sacarlo por la fuerza con prácticas de meditación, oración o yoga... No, nada más fuera de la realidad, pues esa Energía Creada por nosotros mismos (con los Paradigmas aprendidos de los abuelos y padres, y que nos fueron enseñados desde que teníamos siete años. Bueno, los paradigmas nos los hicieron saber desde que nacimos, pero sólo a esta edad, tuvimos la capacidad de empezar a forjar nuestros fantasmas intelectuales que aún nos acompañan)... 

Es la base y el Impulso para poder desear y querer experimentar ese "otro lado", denominado UNICIDAD... (o también llamada según nuestras creencias, religiosidad en los católicos, hermandad en los Cristianos, unión con Ala en los musulmanes, altruismo en los Budistas, perfección en los Hinduistas, etc.). 

Que es lo contrario a Dualidad, pues en la dualidad, el Ego transmite sólo las acciones diarias de nuestros hemisferios cerebrales, sin llevar consigo un sentimiento de unidad, ni solidaridad, y mucho menos de Altruismo... Pues el hemisferio izquierdo, por lo regular, es el que comanda, los actos del ser humano por medio del Ego, y éste en la dualidad, está desconectado totalmente del corazón, al actuar para con el prójimo, y por el contrario, en la Unicidad. 

El Ego es comandado diariamente por el Corazón y el sentimiento del Alma, que son los que dirigen al cerebro (y sus dos hemisferios, que poco a poco se empiezan a Unificar), y éste transmite las acciones al Ego, y entonces cuando es así, el Ego se convierte, como por arte de magia, en la palabra "PERSONALIDAD". O sea que, cuando es comandado por el cerebro es Ego, pero cuando es comandado por el Corazón y el Alma, es Personalidad... Sí, es sólo cuestión de palabras, que creo aquí en la tercera dimensión, nos ayudan bastante. 

El Ego es como un corcel salvaje en espera de que se le dome con paciencia, voluntad y mucho cariño... pues sin esas cualidades, es como un niño que salta a las primeras de cambio cuando no es atendido rápidamente con su biberón... Y es que la paciencia y la voluntad deben ser continuas, sinceras y con muchos deseos por avanzar diariamente... Es como ese cuidado intensivo de algún ser querido que está convaleciente de una operación, el estar atentos al menor movimiento para que no se sienta "solo". 

El Ego, cuando empieza a ser dirigido por el Corazón y el Alma, empieza a ser cabalgado por nuestro Ser Interno, y se empiezan a recrear las benevolencias en sus acciones diarias... Ya no se representan los llamados dramas de control, ya no existen emociones encontradas, ni heridas, ya no hay víctimas de nadie ni de nada... pues el Ego ha sido domado, y de ser un corcel salvaje, es ahora un potro de cuarto de milla, valiente, seguro de Sí mismo, honesto, condescendiente. ... 

La Lámpara de Aladino ha sido limpiada de su polvo que ocultaba y empañaba la belleza de su hechura, y así, ya están dadas las condiciones para que "aparezca" el Genio de la Lámpara... Ese Ser Interno Crístico, que hará que más de tres deseos te sean cumplidos, pues cada deseo "Decretado en Comunión contigo mismo", será una Realidad manifiesta... Pues hay que reconocer, que a pesar de ser Creadores por naturaleza, "¡Nunca nos la hemos creído!"... Pues nuestro hemisferio izquierdo siempre ha pedido pruebas de ello, y en ésa duda, nos hemos quedado siempre varados en el camino, a medias de convertir un pez en miles de peces, un vaso con vino en miles de ellos, que lo contengan. 

Esto es como una Revolución de nuestras Conciencias, pues muy en la soledad de nuestros pensamientos, estamos en pláticas con nosotros mismos, y en muchas ocasiones hemos sentido que ya es necesario un cambio que nos permita visualizar el "otro lado", ese lado que nosotros mismos nos hemos negado a reconocer, por estar ocupados desde siempre, en nuestras tareas cotidianas... 

O quizás, cuando nos hemos permitido atisbar un poco de ése lado, en épocas en que decidimos iniciar la Meditación, la Oración, la Práctica de Yoga, MerkaBa, Reiki o Energía Universal... al poco tiempo somos vencidos nuevamente por nuestra falta de voluntad, por nuestra Desesperación de no ver y sentir "cambios rápidos" en nuestra vida diaria, y nos preguntamos: 

Por qué ahora que estoy trabajando en la búsqueda de la Unicidad, es cuando siento que las personas me comprenden menos? 

Y es que no nos damos cuenta o no queremos saber, que no es fácil CAMBIAR tantos años (los que tengas de vida), así como por "arte de magia", pues tenemos tantos años viviendo en la materialidad y la Dualidad, y estamos Tan acostumbrados a ella, para querer que en un instante todo se "componga" a nuestra conveniencia...

Si no, preguntémonos: Cuando un niño aprende a correr, cuánto tarda para dominar esa situación?... Cómo empieza?... Acaso de estar postrado por meses en la cuna, salta a correr?... Necesitó paciencia, mucha voluntad, tropiezos, caídas, raspones, golpes, gatear, trastabillar, caminar con andadera, dar pequeños pasitos, caminar solito, caminar erecto y sin bamboleo... Y finalmente llega el premio de levantar la Cosecha... después de "haber sembrado la semilla en la Tierra", puede Correr, y cuánto estuvo ese niño en la condición anterior de no caminar?... Nueve meses en formación y quizás 12 ó 14 meses más aprendiendo... 

Y nosotros llevamos tantos años de vida en la materialidad, que ya estamos más que acostumbrados a ella... Nuestros días son dedicados a las acciones de satisfacer sólo nuestras necesidades físicas y mentales, y no tenemos como ése niño, 22 meses en ello... 

Tenemos años, repitiendo los mismos actos, ya estos se han cristalizado en nuestra mente, ya se realizan como en automático, pues nuestro ego, manejado por nuestro cerebro, cada mañana se viste con una armadura, un escudo y una espada... y sale a la calle a guerrear, a estar siempre a la expectativa, de "que no me ganen el puesto que me ha costado años conseguir", "de no perder a mi pareja sentimental", "de que mi negocio no se vaya a cuestas", "de ésto....", "de aquello....". 

Siempre en la preocupación y el miedo de Pérdida de algo o de alguien, o de ser "echado a un lado"... Miedo de nunca ser el último, de no quedar "solo" nunca, miedo al pasado, al futuro, etc... Y entonces, ¿porqué deseamos cambiar en tiempo tan corto... y nos desesperamos rápidamente si no vemos resultados?... Y nuestro ego empieza a culpar a todo lo que se encuentra a su paso... y ¿la voluntad y la paciencia?... ¿porqué nos fijamos afuera de nosotros para querer saber si estamos cambiando?...

Ahí empezamos mal... El cambio es INTERNO, y si cambiamos Internamente, entonces el cambio es por antonomasia, EXTERNO... pero no debemos buscar parámetros externos para decirnos cuánto estamos cambiando internamente... Nunca debemos hacer esas comparaciones, pues ahí el ego nos da la respuesta que desea escuchar: "¡Entre más cambio, menos soy comprendido por los demás!"... 

Y ahí termina la búsqueda... ahí termina el trabajo... La poca voluntad y paciencia, han terminado en ese "razonamiento" tan dualista, y si queremos comparaciones, entonces preguntémonos cosas simples como pintar una casa... ¿cómo empezamos a pintarla arriba del color viejo y sucio que tenía? 

O primero quitamos ésa suciedad para apenas empezar a pintarla con esos colores nuevos  y radiantes?... Qué es más difícil primero?... Quitar la vieja capa de pintura y después aplicar la nueva, lo es... pero eso es lo correcto... hay que limpiar primero, para poder empezar... 

Primero tenemos que limpiarnos Internamente, para poder Irradiar Externamente... y empezar a "ver y sentir ese cambio", nunca al revés... 

No podemos pedirle a la gente que se comporte, para así empezar a cambiar nosotros!... El cambio empieza con nosotros, de adentro hacia fuera, y no tengamos esos engaños mentales de desear ver en los demás lo que es mío, lo que estoy empezando a practicar!... 

Si deseamos tener Parámetros Medibles de nuestros cambios internos, preguntémonos lo siguiente:

-¿Cuántas palabras negativas dije hoy, con respecto de ayer? 
- ¿Cuántos pensamientos oscuros tuve hoy, con respecto de ayer? 
- ¿Cuántas acciones negativas realicé hoy, con respecto de ayer? 
- ¿Cuántas emociones y sentimientos de sufrimiento tuve hoy, con respecto de ayer? 
- ¿Cuánta Tolerancia, Altruismo, Compasión y Misericordia, tuve hoy con respecto de ayer? 

Y si nuestras respuestas fueron: 

Que hoy critiqué MENOS... hablé menos de la gente y de las cosas superfluas...  me entrometí menos en los asuntos donde no debo intervenir... Si hoy tuve menos pensamientos negativos y de rechazo para con los demás... que mis acciones fueron de altruismo, de compasión y mis emociones no me "atraparon" más en el sufrimiento, el victimismo y la soledad... entonces... 

¡Estoy Avanzando en la Unicidad!... y dejando atrás la Dualidad, y por ende, mi Ego empieza a ser COMANDADO por el Corazón y por mi Alma... Y por lo tanto, mis dos hemisferios cerebrales sólo recrean acciones y pensamientos que sirven para un Bien Común más Elevado... donde ya no tiene cabida el corcel salvaje, sin rumbo ni camino, pues ahora se es un Místico... Y qué es un Místico? 

No se piense que es algo fuera de este mundo, o algo oscuro, no, para nada... Un Místico nace cuando ha domado su Ego, para convertirlo en su propia Personalidad, y ella está en comunión con su Alma... Ambas están en equilibrio, ha limpiado su "hogar interno" de dudas, miedos y sinsabores, y sin proponérselo, es un Maestro, pues sin querer, ha influenciado su alrededor y cuando influencias, eres un Maestro... 

Y un Maestro no tiene pasado, un Maestro es Libre por su verdad, se ha conocido a sí mismo, y su verdad lo ha liberado, ya no hay yugos ni cadenas en su mente, ni en su cuerpo, y mucho menos en su corazón ni en su Alma... 

Ahora es LIBRE, no hay apegos emocionales, materiales ni sentimentales... Conoció la Verdad y se hizo Libre!... 


Por ALEJANDRO ARIZA


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com