miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un nuevo enfoque para los eventos del 21 de diciembre 2012




Un nuevo enfoque para los eventos del 21 de diciembre de 2012
 
En horabuena por todos ustedes queridos hermanos, juntos estamos protagonizando un cambio de consciencia colectivo, y juntos estamos elevando la vibración planetaria de formas antes no experimentadas. Gracias a cada uno de ustedes por haber sostenido su luz sin importar el tiempo y las circunstancias. Gracias a todos ustedes por haber hecho la diferencia… “Basta el que prevalezca una luz encendida, para que se ilumine la más profunda de las oscuridades”... Tengan presente que donde se encuentre vuestra luz, siempre existirá una esperanza para todos aquellos que la precisan. Así de valiosos son para este contexto. A eso han venido semillas estelares, a iluminar e integrarlo todo.

Hoy día se habla de realidades paralelas y carriles de tiempo, de física cuántica y la multidimensionalidad. Piensen por un momento en un espacio en donde ustedes brillan por su consciencia en medio de la más pronunciada oscuridad… Imaginen esta situación y su relevancia desde la perspectiva del Amor… ¿Ya se vieron, ya se sintieron?... Pues eso es sobre lo que se encuentran parados en este momento. Ese lugar es parte de su Ahora, y está presente para que se ejerciten el Amor de su Fuente.

Celebremos entonces el fin de la inconsciencia, de las mentiras y la desvalorización. Dejemos de luchar contra la oscuridad y comencemos verdaderamente a iluminarla. Este es el verdadero sentido del cambio de consciencia que estamos viviendo. No se trata de que termine la oscuridad, eso no va suceder, entiéndalo. Se busca, el que ustedes despierten a la consciencia del Amor. Eso es lo que está sucediendo, están soltando sus diferencias y miedos. Están comprendiendo que no se encuentran separados de nada y de nadie. El resurgimiento de la luz tiene que ver con el que ustedes se vuelven más conscientes de su divinidad y la conexión con su Fuente.
Esto no significa el que su experiencia tenga que estar exenta de desafíos internos y externos. No se confundan, y dejen de idealizar el 21 de diciembre. Pasando esta fecha seguirán siendo los mismos, en qué sentido se los digo.

Muchas de las cosas que les desafían seguirán persistiendo en su cotidianidad… ¿Entonces qué es lo que está cambiando?... Su consciencia queridos, su forma de interpretar la realidad, pues ello es lo que siempre les a afectado. Se trata de ustedes, no de su entorno, ya que de ustedes depende el entorno. Su consciencia está retirando velos, ella se está ampliando para moverse hacia la incondicionalidad. Por lo tanto ustedes cambiaran la forma como se vienen relacionando consigo mismos y los demás. Dentro de sus desafíos se volverán más comprensivos y amables hacia su prójimo lleno de inconsciencia.

Este mundo seguirá siendo igual por el momento en muchos sentidos. Lo podrán constatar sobre la marcha, sobre todo a nivel social poco se moverá. Seguirán rodeados de mucha gente dormida, y esto les podrá confundir y frustrar. Queridos entiendan que el cambio ya esta sucedido dentro de ustedes, y este se seguirá potenciando, pero el cambio colectivo no depende de la fecha del 21 de diciembre. Su tarea consistirá en seguir irradiando vuestra luz tal y como lo han venido haciendo hasta ahora. Esto no ha terminado aun, ustedes requieren de la experiencia de ser una luz en medio de la oscuridad para graduarse. Tienen que dejar el concepto para llevarlo a la práctica. Por tanto, los años venideros estarán llenos de oportunidades y potencial para ustedes. Esto no significa que la situación de la ciudad en donde se encuentren sea más armoniosa. Dejen que el rio revuelto siga su cauce y propia dinámica. No se metan en aguas que no les corresponden.

¿Dónde se verá reflejado el cambio entonces?... En primera instancia, solo en ustedes y con el aumento de almas que se hacen más conscientes de su divinidad. Con la proliferación y expansión de grupos y redes que basan su consciencia en la sabiduría del corazón. Al crecer este contingente, la sociedad se irá transformando gradualmente. El ambiente de guerras, hostilidades e injusticias no cesaran. Caminaran a la par con el aumento de la consciencia. Se presentaran fuertes desafíos para ustedes. Para ello deben estar preparados desde el punto de vista de la consciencia. Es lo único que deben de cuidar en fortalecer.

Se espera de ustedes que la ampliación de su consciencia los convierta en avatares de la nueva tierra, cada uno de ustedes no va ir a ningún otro lugar, seguirán aquí, para traer la realidad de la nueva tierra a este mundo que tienen enfrente. Ustedes se elevan a la quinta dimensión anclando su consciencia en medio de la oscuridad reinante. Tengan presente entonces, que la esencia de las profecías mayas y otras más, ya se están cumpliendo, es todo lo que estamos viviendo en este momento tal y como esta.

Ahora lo que se requiere es que sigan expandiendo su consciencia en la integración y la unidad, en la comprensión y la bondad. Queridos humanos, ustedes son la esperanza del universo, su proceso va de la mano con el de muchas culturas extraterrestres. La ampliación de su consciencia esta iluminando la inconsciencia de estas civilizaciones, porque por muy adelantas que se crean, ellas tienen un asunto pendiente con la comprensión de la esencia del Amor. El experimento humano se ha convertido en su desafío y lección de vida. Al punto, que ahora dependen de ustedes para que puedan trascender.

No se dejen deslumbrar, existe mucha incomprensión dentro de ellos, misma que ha sido la causante de su propio drama. Ellos han estado detrás de su historia y experiencia creando toda clase de conflictos. Así que no teman, porque por encima de todos, existe un orden espiritual que les asiste y guía según su estado evolutivo.
Actualmente, entre ustedes existen diversas presencias extraterrestres encarnadas. Ustedes lo han sentido al experimentarse como fuera de lugar y como extraños. Se denominan trabajadores de la luz. No obstante, algunos o muchos de ustedes se siguen prestando al juego de la dualidad, fomentando así el antagonismo y la valorización que deben trascender para conectar con la verdadera dimensión del Amor.

Varios de ustedes se presentan como personas que poseen atributos que están por encima del estándar humano, son los raros o dotados y ello les deslumbra. No obstante aunque tienen habilidades multidimensionales para ejercerlas en este momento, ya sea como sanadores o canalizadores. Ello no supone que sean seres de luz, y me refiero con esto, a que su consciencia haya evolucionado al punto de tener una comprensión profunda del Amor Incondicional. Seres de luz somos todos, porque provenimos de esta Fuente, sin embargo al nivel de las experiencias existe bastante inconsciencia.

Ser multidimensionales y/o de origen extraterrestre no los hace mas iluminados, mucho menos ángeles del universo o hermanos mayores. Este es un error de apreciación muy frecuente entre ustedes. Todos comparten la experiencia humana desde diversos estados dimensionales para desarrollar la conciencia cristica. Así que estas entidades cuando se hacen presentes entre ustedes, no están exentas de emitir interpretaciones erróneas que luego entregan a sus contactados. Estos mensajes se suelen endiosar por algunos de ustedes, aunque disten de ser concordantes con la realidad del corazón.

Entiendan que ellos también están dentro de un proceso de maduración interna, en donde la ampliación de su consciencia está en juego. Por tanto no son seres más evolucionados desde la perspectiva de la consciencia del Amor. Su estado dimensional u origen estelar no los hace mejores, ni superiores a ustedes. Créanlo porque así es… “Solo el Amor es Real”… Comprendan este principio y desde ahí filtren todo mensaje y contenido que les llegue sin importar su procedencia.

Cuestionen de manera constructiva. No porque algo esté firmado por algún arcángel o maestro, federación o cultura extraterrestre, o por una aparente entidad de luz, vayan a tomarlo por verdadero y absoluto…“Solo el Amor es Real”… y todo lo demás es de índole mental. La mente se encuentra por todas partes. Está presente entre los extraterrestres y contactados, entre las semillas estelares y hermandades de luz. Entre las corrientes espirituales y religiones. Entre las filosofías y cosmovisiones antiguas. Por ello mismo, el cambio de consciencia y la expansión de la misma, es para todos y sin excepción. Este es un acontecimiento de índole multidimensional y cósmica.

© Ari Shemoth

Los Hathors, La Ventana cosmica

LOS HATHORS - LA VENTANA CÓSMICA

LOS HATHORS
LA VENTANA CÓSMICA
Diciembre 4 de 2012



En este mensaje final del año queremos referirnos a una oportunidad energética para la elevación de consciencia y la iluminación de vuestra mente, vuestro corazón y vuestro cuerpo. La llamamos la Ventana Cósmica porque es una apertura a través de la cual podéis trascender más fácilmente las limitaciones percibidas de tiempo y espacio.
La ventana de la que estamos hablando en este mensaje comienza en Diciembre 21 de 2012 (Solsticio de Invierno) y continúa durante tres días, hasta Diciembre 23 de 2012. Esta Ventana Cósmica es visitada dos veces al año durante los Solsticios de Invierno y Verano.
A medida que cada año avanza, tienen lugar varios alineamientos planetarios y galácticos que "colorean" la ventana a través de la cual podéis percibir vuestra naturaleza expandida. También hay otras ventanas cósmicas.
Dos de las ventanas cósmicas más frecuentes en la Tierra ocurren precisamente antes del amanecer y después del ocaso. Estas dos ventanas son portales dimensionales a través de los cuales podéis mirar más fácilmente a través de los velos que separan los mundos. Los chamanes son muy conscientes de estos auspiciosos momentos, pero la Ventana Cósmica de la que estamos hablando en este mensaje tiene mayor importancia, debido a su alineamiento con el núcleo galáctico, el Sol Central de vuestra Galaxia, el cual es de hecho un agujero negro.
Este particular e inusual alineamiento provocará una difusión de energías evolutivas por toda la Galaxia. Vuestra Tierra es uno de los innumerables planetas que reciben esta energía elevadora.
Como hemos visto, este alineamiento cósmico no suena como el final de vuestro mundo, sino que anuncia un nuevo comienzo. Cómo maneje cada uno de vosotros estas energías evolutivas catalíticas, es una decisión personal.
Sin duda muchos individuos podrían experimentar como irritantes estas intensas energías. Si no estás preparado mentalmente, emocionalmente y energéticamente, para saltar a niveles superiores dentro de ti mismo, estas energías pueden hacerte sentir como perdiendo la cordura.
Sin embargo, si estás alineado con el movimiento ascendente, serás llevado por estas energías. Si estás abierto a ellas, te pueden abrir extraordinarias perspectivas.
Este período de tres días es un tiempo ideal para contemplar tu vida desde el ventajoso punto de vista de estados de consciencia expandida, saliendo de tu línea de tiempo para sentir los patrones de tu vida y de tu historia personal que te han traído hasta este punto del tiempo.
No huyas de esas partes de tu experiencia terrenal que han sido y quizá sean difíciles. En las sombras se encuentran tesoros.
De hecho, es desde las sombras de vuestra historia colectiva y personal que las nuevas energías serán liberadas. Nuestra sugerencia sobre cómo entrar en esta ventana se centra en torno de la Meditación Acústica Aethos.
Sugerimos que leáis un mensaje previo titulado "El Aethos y los Estados de Consciencia No-dual" para entender más completamente el método. Sugerimos que trabajes con la versión de 5 minutos de la meditación acústica, a menos que estés familiarizado y te sientas cómodo con las intensas energías ascendentes de esta catalítica pieza acústica en su versión más larga.
Sugerimos que en varios momentos de este período de tres días te apartes algún tiempo durante el cual no seas perturbado. Escucha la Meditación Acústica Aethos con tu atención enfocada en tu Chakra del Corazón, a menos que hayas descubierto que enfocarte en otro chakra te imparte experiencias más poderosas.
Después de escuchar la Meditación Acústica Aethos, imagina del modo que sea cómodo para ti que una parte de ti flota sobre tu línea de tiempo. Imagina que esta parte de ti puede sentir toda tu historia y quizá las historias de vidas anteriores también.
Descansando en este trascendente estado mental, contempla los misteriosos dones y cargas de tu vida encarnada.
Si te tropiezas con un "nudo" o situación difícil que te baja de tu estado trascendente a la caldera emocional de las lamentaciones, la ira, la desesperación y/o desesperanza, detente y regresa a la Meditación Acústica Aethos; y vuelve a elevarte como sobre las alas de tu naturaleza trascendente; y contempla de nuevo. Para algunos de vosotros esto puede requerir muchos ciclos.
Sugerimos que hagáis esto tantas veces como os resulte cómodo durante este período de tres días. Si disfrutas del arte de la paciencia, te sugerimos que evites la tentación de crear resultados antes de la última parte de esta ventana, la cual será en la noche de Diciembre 23. Cuanto más profundamente contemples tu vida de la manera que hemos descrito, más poderosas serán tus creaciones.
En un Mensaje Planetario previo titulado la Esfera de Todas las Posibilidades, compartimos un método para manifestar resultados positivos en tu vida. Sugerimos que leas esto si no tienes un método personal para manifestar. La siembra de nuevas realidades durante la fase final de esta Ventana Cósmica ayudará enormemente a tus creaciones.
Finalmente, pedimos que las partes finales de la Ventana Cósmica, la noche del 23, aportes los poderes de tu consciencia a un resultado planetario. Visualiza la cooperación planetaria y el reconocimiento colectivo de la Humanidad de la interconectividad de la vida, como los describimos en el Aethos y los Estados No-duales de Consciencia.
El gran vehículo de la Humanidad está destinado a cambiar de dirección. Mientras los vientos del cambio empujan las velas de esta metafórica nave, no te preocupes si la nave se desliza hacia un lado o hacia el otro presionando las aguas de la emoción colectiva.
La quilla mantendrá segura la nave. La quilla es tu Corazón Humano; y cualquier cosa que ocurra en torno a ti, afirma tu quilla profundamente hacia las aguas; y encontrarás pasaje seguro.
Los Hathors.


Canalizados por Tom Kenyon
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

Jesus: Se reconocerán a sí mismos como los más maravillosos Seres Divinos, 19 de diciembre 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Jesús:- Se Reconocerán A Sí Mismos Como Los Más Maravillosos Seres Divinos.

Jesús:
Se Reconocerán A Sí Mismos
Como Los Más Maravillosos Seres Divinos.
16-12-2012.
En el momento de tu despertar – el evento más importante que se ha producido jamás en la historia humana – está ya casi sobre ustedes.
Muchos se sienten ansiosos cuando los detractores sugieren que nada importante va a suceder, y dentro de tu entorno ilusorio, un ambiente que te parece muy sólido, muy real, casi permanente, es muy fácil creer en esas energías negativas.
¡No! Pide ayuda a los reinos espirituales cuando recen o mediten, la recibirás en abundancia, y entonces te encontrarás experimentando una sensación de paz y confianza que reemplazará los pensamientos ansiosos o preocupantes que les han estado molestando.
Vas a despertar a menos que tomes una decisión muy fuerte de no hacerlo, y luego mantengas esa decisión, a pesar de todo el amor que fluye en tu campo de energía empujándote hacia el estado de vigilia.
Tu intención constante, desde el momento de la separación aparente, ha sido que, cuando oyeras el llamado de Dios, despertarías del mundo de los sueños, deprimente y agotador, a la Realidad Divina de tu Padre, donde todo lo que Él crea tiene su existencia en alegría eterna.
Has estado escuchando Su llamada y quieres despertar. Debido a que es Su Voluntad y la tuya hacerlo, ningún otro resultado es remotamente posible.
Hay muy, muy pocos en el planeta que aún no han iniciado el proceso de alinearse con la voluntad de Dios, porque todos han sido influenciados en gran medida por la gran afluencia de las energías divinas que fluyen para ayudarles a hacerlo.
A menudo es una elección, una decisión que la mayoría de ustedes han hecho muy por debajo del nivel de conciencia limitada que experimentan como seres humanos encarnados.
Si quieres despertar, y sin embargo, sólo eres consciente del miedo a no hacerlo, entonces relájate. Has tomado la decisión y despertarás.
Dios quiere tu felicidad eterna, y no hay absolutamente ningún juicio que Él haya hecho que requiera de cualquier persona cumplir castigos, mortificaciones, sufrimientos o sacrificios de cualquier tipo.
Él es amor. Sólo hay amor. Nada de lo que no está en alineación perfecta con el amor existe. Suelta esas preocupaciones totalmente irreales e inquietudes, con la certeza de que vas a despertar en la Nueva Era de la alegría sin límites, donde se reconocerán como los más maravillosos, seres divinos, brillando resplandecientes en la gloria reflejada de amor infinito de tu Padre para todos en Su creación.
Tu casa, tu hogar, donde perteneces, es en la presencia de Dios, que no consiste en un estado atemorizado postrado delante de Él, sino co-creando con Él felizmente en una serie continua de aventuras agradables y edificantes.
Eres amado por tu Padre de una manera que es imposible describir de alguna manera significativa, así como Su alegría de saber que estás experimentando el estado de Bienaventuranza Divina que Él creó para ese único propósito.
El espera tu regreso a casa, tu despertar – porque realmente nunca han salido de casa, del cielo, de Su Presencia Eterna – con la expectación de un padre esperando la inminente llegada de su Hijo muy amado de un viaje largo y arduo.
Su reencuentro – nuestro reencuentro, porque toda la creación espera con entusiasmo y expectación este evento maravilloso – con Dios, glorificará el placer exultante de ese instante vibrante, vivo e inalterable.
Emociónate, vive el entusiasmo anticipado de las maravillas divinas que saludan tu despertar en esta ocasión trascendental.
Está muy cerca, casi se puede sentir, tocar, ver, y escuchar los acordes jubilosos de la música que acompañaran tu magnificente ceremonia de llegada en la bienvenida que ha sido preparada tan amorosamente para este evento absolutamente fascinante.
Tu viaje está casi terminado, así que, continúa manteniendo tu Luz en alto y sólo ofrece aliento de amor a todos aquellos con quienes te relaciones entre ahora y ese momento grandioso, porque, por supuesto, los estás trayendo a casa contigo, a la Presencia divina que es su Padre.
Tu hermano que te ama, Jesús.
John Smallman.
Traductor: Rossana Carmona

Mensaje de Dios: El latido del Corazón de Dios en nuestro interior, siendo el conductor interminable bien, 19 de diciembre 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MENSAJES DE DIOS: El latido del Corazón de Dios en nuestro interior. Siendo el conductor del interminable bien. Yael Powell. Circle of Light.

11-21-12.

19/12/12
Traducción:
Gloria Mühlebach
Queridos míos:
Es tiempo de permitir que sus corazones latan con el Mío.  Es tiempo de sentir el pulso y el ritmo de la vida que, en el núcleo del Todo Lo Que ES, mantiene eternamente el tiempo con las fuerzas creativas del Amor. No sus corazones físicos...sino el corazón Real...el corazón que está al centro de MI vida, de esta consciente Creación.  El latido del Corazón de Dios pulsa eternamente en ustedes para que ojalá se alineen con la verdad del Yo Soy Amor, la fuerza para una vida perfecta a cada momento.
Si se permiten a sí mismos sentir este pulso, si le permiten iluminarlos desde lo profundo de su interior y forjar esta comunión con el núcleo de Dios, entonces serán siempre un conductor para el bien, para que los átomos de la Luz fluyan rápidamente a través para servirlos, para bailar en el Amor, para cantar su nombre sagrado, para crear a todo su entorno sus grandiosas corrientes de belleza, y para abrir esta conciencia de un poderoso e interminable bien que es siempre su vida en Mí. 
Por lo tanto, queridos míos, en estos tiempos de cambios en que tanto le parece inestable a la mente, regresen a este centro. Regresen al ritmo de su vida Real y recuerden que el poder de su corazón reside en Mí. Recuerden que ustedes son el núcleo de Dios. Recuerden esta gloria que está con ustedes como la eternidad y ábranse a la expresión de la belleza, la perfección y el gozo.
No vean al mundo exterior para que les traiga aquello que ustedes necesitan. Más bien alinéense de nuevo Conmigo para que ojalá sientan la verdad de todo lo que ustedes son, y así no duden de que la perfección sea suya, al igual que la abundancia de la cual estamos hechos.
Si permiten al mundo de la mente determinar qué es lo que sienten y ven, perderán la conexión con el poder creativo de la vida que Yo Soy dentro de ustedes.
Al momento en que regresen a Mí y sientan a su verdadero corazón latir a este ritmo, ustedes se acercan a la Fuente misma de la vida que está absolutamente íntegra y es interminable para toda la eternidad. En consecuencia, el flujo del bien, el flujo de Dios corre a ustedes y estalla manifestándose para reflejar su verdad, para alinear su vida con el latiente Corazón de Dios para que ojalá recuerden que Yo Soy su Fuente y ustedes son la expresión de Mi Amor.
Ustedes son Mi Corazón. El ritmo de nuestra vida pulsante es la fuerza de la pura creación que manifiesta la perfección de Dios en este interminable Momento de Ahora.  Cuando esta vida, este poder del Amor se siente gozosamente en el centro de su ser, es imposible perder su confianza, olvidar que siempre recibirán su sustento. El vive en el centro de su ser y cada latido de su corazón es un reflejo de esta verdad, la gloriosa abundancia de la vida que es suya, manteniéndolos plenamente vivos siempre y para siempre, y otorgándoles el ilimitado milagro del poder creativo.  Les trae su plena conciencia de estar conscientes en Mí para que ojalá se llenen de gratitud al tiempo que se abren a los milagros que están apareciendo ante ustedes en los símbolos de este mundo.
Tómense un momento, queridos míos, y sientan la verdad del poder Real de Dios. Permítanse recordar el Momento de la Creación. Permitan que esta pura vida irradie a través de todo su ser para elevarlos y entregarlos a los reinos interminables del gozo perfecto y la vida abundante del Yo Soy. Es sumamente importante que recuerden este pulso, que le permitan volverse el ritmo de su corazón y de su vida, aquello que pudiera determinar el ritmo de sus momentos y sus días y susurrarles constantemente la satisfacción del Yo Soy Dios...todo en perfección, abundancia e ilimitado gozo.
Sientan el pulso del latido de Dios, el pulso de la Creación que es glorioso y orgásmico, a partir del cual viene la esencia de la vida que se puede volver cualquier cosa que necesiten que ella sea, instantáneamente, plenamente bajo su mando.  Como ustedes están unidos en comunión Conmigo, somos una vida, una fuerza de creación, una ilimitada expresión de dorada abundancia, un poder que es todo bueno y una garantía de que ustedes son el corazón de Dios y que nunca pueden ser nada menos que eso.
Así que, confíen, queridos míos, de que cuando den el siguiente paso podrán sentir la Realidad del Amor yendo frente a ustedes para que puedan colocar sus pies en las pasaderas [piedras de apoyo] de pura Luz, para que permitan a su corazón reflejar su verdadera esencia al tiempo que experimentan su experiencia de vida aquí en el mundo y en cualquier lado que vean.
Su conciencia no se limita a la Tierra en absoluto, y su corazón ya está listo en comunión con el Todo Lo Que Es. Al momento en que el latido de su corazón resuene por todo su ser, se reconectarán instantáneamente con su más profunda verdad, que Yo Soy la Fuente de su vida y Soy su eterno suministrador. Soy la Luz que los guía y el Amor que los sustenta, y Estoy aquí llamándolos a que recuerden estas verdades y se abran para volverse el claro y glorioso conducto para el infinito bien del Yo Soy Dios.
Queridos míos, al momento en que se alineen con lo más profundo de su corazón podrán sentir la avalancha de la vida creativa, del poder creativo. A medida que se abren a lo que es Real, grandiosas corrientes de pura esencia corren a través de su corazón y entran en el mundo para volverse cualquier cosa que ustedes necesitan.
Así que, pongan a un lado la mente del mundo y ábranse al corazón del Amor.
Pongan a un lado la vieja noción del mundo de la escasez, y den un paso hacia la abundancia del Yo Soy Amor que está plenamente presente como su corazón. Permitan que este latido del pulso, este ritmo de la vida los calme, los apoye y los eleve al canto del recuerdo de la pureza de la vida hasta que nada los distraiga de la verdad de que Yo Soy suyo, al igual que ustedes son Míos. Somos Una vida juntos, interminable, una vida que se expresa como una abundancia desbordante, tan buena como interminable, un gozo tan puro y un Amor tan perfecto, y son suyos para que los reclamen.
No se preocupen si tienen momentos en los que se olvidan y cambian del corazón a la mente. Simplemente respiren y cambien de regreso. Recuerden sentir este latido del corazón de su corazón Real, el corazón del Yo Soy Dios, y permitan que los alinee de nuevo con la verdad del Amor y con el momento pulsante y extático de la Creación.
Ustedes son fuerzas de vida. Ustedes son fuerzas de poder creativo. Ustedes son el corazón transparente de Dios que brilla a través de ustedes sobre todo lo que está destinado a ser un mundo del bien, una representación simbólica de todo lo que les suministro. Ah, queridos míos, el paraíso es suyo.  Extiendan sus manos y recíbanlo en gratitud y en gozo. 
Vengan, y permitan que este latido del corazón en el centro de su ser los calme. Permítanle arrullarlos, si es necesario. Permítanle ayudarlos a estar presentes en la totalidad del Amor y traerles la reconexión con su verdadera e ilimitada conciencia y su corazón Real de un eterno Amor.
Su corazón es el Momento de la Creación expresado. Deténganse, queridos míos, y sientan esto. Permítanse vivir esta verdad, que la vida en sí misma se manifiesta a través de ustedes, que el Amor en ustedes es multiplicado y dado a otros, que cada respiro que respiran en Mí está destinado a traerles su suministro del interminable bien, de la ilimitada Luz, de la perfecta vida, de toda la Creación cantando su belleza y el interminable bien del Yo Soy expresándose aquí en su interior y todo a su entorno también.
Ha llegado el momento de vivir esta verdad, de permitir al corazón de Dios salir, moverse más allá de los símbolos de la dualidad o la separación para dar cada paso en el pleno recuerdo del latido del corazón de Dios en su interior y la interminable vida que fluye ahora a través de ustedes para crear más bien, más vida ante ustedes y un mundo que representa aquello que vive en su interior.
El latido del corazón de Dios es eterno.  Es mío y por lo tanto, es suyo también.  Cada vez que sientan este pulso, que somos Uno, queridos míos, y cada vez que sientan la pausa, ustedes están en comunión con toda la Creación. Cada uno les trae el ritmo para que ojalá vivan en la perfección y puedan conocer el ritmo con el que su verdadero corazón late.
Estoy siempre aquí, bendiciéndolos, cantando con ustedes, explorando la expresión de un mayor bien con cada latido del corazón que compartimos...y asistiéndolos a abrirse a este puro Amor fluyendo a través de ustedes, aguardando a crear un mundo del Cielo en la Tierra. Recuerden con cada latido, y permitan que el pulso asuma el mando para que ojalá estén en resonancia con la Creación misma, para que ojalá sean esta fuente misma del infinito bien, del pleno recuerdo de la gozosa celebración por ser el Corazón de Dios.
Todos los mensajes de Bodas Celestiales de: Agosto, a Noviembre de 2012-
Sin comentarios:

Meditación 21-12-12, Fin del mundo y nacimiento de la Edad Dorada del Cristo, Solsticio de invierno verano 2012-2012, Red Ibérica de Luz

Unidiversidad de Luz

Link to Unidiversidad de Luz

MEDITAMOS 21.12.12­- – FÍN DEL MUNDO Y NACIMIENTO DE LA EDAD DORADA DEL CRISTO- SOLSTICIO DE INVIERNO VERANO 2012/2013- RED IBÉRICA DE LUZ
Posted: 18 Dec 2012 10:04 AM PST
A MI AMADA FAMILIA DE LUZ AZUL DORADA
MEDITAMOS 21.12.12­-  FÍN DEL MUNDO Y NACIMIENTO DE LA EDAD DORADA DEL CRISTO- SOLSTICIO DE INVIERNO VERANO 2012/2013
 RED IBÉRICA DE LUZ:  NOS UNIMOS TODA LA FAMILIA
A LAS 18 HORAS DE TU CIUDAD 
21.12.12: FIN DEL MUNDO Y NACIMIENTO DE LA EDAD DORADA DEL CRISTO- SOLSTICIO INVIERNO VERANO 2012/2013: NOS UNIMOS A LA CELEBRACIÓN DE LA RED IBÉRICA DE LUZ Y A TODA LA FAMILIA DE LA LUZ PARA, EN EL NOMBRE DEL CRISTO, UNIR NUESTROS CORAZONES ABRIENDO LAS PUERTAS A LA NUEVA EDAD DORADA, A LA SANTA ESTRELLA DE LA LIBERTAD QUE YA ES LA MADRE TIERRA, AL NUEVO PARADIGMA DE LA NUEVA HUMANIDAD.
El 21.12.12 es la fecha tan esperada del Fin del Mundo, de este mundo que se basa en los valores materiales, las finanzas, el consumo, la esclavitud, la productividad y la dualidad. Es la fecha prevista por el Gran Pueblo Maya, que dejó escrita la Profecía Sagrada, antes de su Ascensión colectiva. Difícilmente nuestros científicos pueden hallar una explicación a la súbita y repentina desaparición de los pueblos Mayas de la noche a la mañana, dejando una civilización y unas edificaciones en perfecto estado, sin guerras, sin conflictos, sin dominios. Eran los Grandes Maestros Mayas que tuvieron su Ascensión, siglos antes que los conquistadores europeos llegaran a tan sagradas tierras, donde se encontraron con pueblos y civilizaciones que aun habiendo heredado en cierta forma las costumbres y los conocimientos de sus antepasados ascendidos, estaban comenzando su camino a la conquista que se iba a producir desde el siglo XV, como habían predicho ya los Maestros Indígenas de América. Es ahora el momento en que el perdón entre las naciones y pueblos americanos con los conquistadores de entonces, europeos, tome su lugar y su poder. Muchos de los que ahora han nacido en América en esta vida, en aquél tiempo eran europeos conquistadores, y al revés también. También ascendieron nuestros hermanos los Grandes Maestros de Egipto, y de la misma manera, se quedaron los Templos Sagrados intactos, sin explicación científica coherente. De la misma manera que la mayoría de los Faraones egipcios nada tenían que ver con los Maestros de la LUZ que poblaron aquéllas sagradas tierras, y construyeron las Grandes Pirámides y la Esfinge,, para conectar la Madre Tierra con el Cosmos.    Toda la Familia de la LUZ somos Almas Viejas, que hemos estado como conquistados y como conquistadores, como nobles egipcios, y como esclavos, por lo que nada podemos reprocharnos, sino por el contrario, auto perdonarnos desde el corazón, para sentir que la dualidad se disuelve, y creamos la UNIDAD DE TODOS LOS CORAZONES DEL PLANETA, EN EL CORAZÓN UNO DEL CRISTO. Tanto el Cristo Solar Maya, como Jesús el Cristo, como el Gautama BUDA, nos fusionan en la VERDAD DIVINA: que SOMOS UN SOLO CORAZÓN, UN SOLO SER DIVINO. Para esto hemos encarnado en estos tiempos, y lo hemos pedido con pasión, el venir a este momento cósmico y universal sin precedentes, en el que cientos, miles de pueblos, civilizaciones, culturas, ideologías y creencias, nos unificamos en lo que nos UNIFICA, y permitimos la muerte de lo que hasta ahora nos desunía en la dualidad que tanto dolor y drama nos ha creado.
PIDAMOS PERDÓN Y SINTAMOS EL PERDÓN POR TODO, PARA TODO Y PARA TODAS Y TODOS LOS SERES DE LA CREACIÓN.
Y qué mejor fecha para reunirnos en nombre del Cristo, que este 21.12.12, el último Solsticio de la Era antigua y el Nuevo de la Edad Dorada, donde el Verano se cierne en el Hemisferio Sur y el Invierno en el Norte!!!
En todo el planeta se va a celebrar la más importante fecha de la Profecía Maya, manteniendo la CONSCIENCIA de que somos nosotros, la FAMILIA DE LA LUZ AZUL DORADA quienes estamos transformando y CREANDO las nuevas formas de vida en la Tierra. DESDE EL 21.12.12. NADA ESTÁ ESCRITO, PUES EN ESTA NUEVA EDAD DORADA ESTÁ TODO POR CREAR. CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Podemos imaginar nuestros pies en medio de la nada, y a cada paso, se van creando caminos que contienen los ingredientes de nuestras intenciones y de nuestro corazón. CREEMOS Y CREAMOS. CREAMOS Y CREEMOS.
SERÁ FUNDAMENTAL, EL ESTAR BIEN ANCLADOS EN LA TIERRA TODO ESTE TIEMPO. SERÁ MUY IMPORTANTE, SENTIR LA CONEXIÓN CON LA DIVINA PRESENCIA Y CON NUESTRA LLAMA TRINA. ESTAR EN NUESTRO CENTRO Y NO PERDERNOS EN LO SUPERFICIAL O EN LO APARENTE. SERÁ IMPRESCINDIBLE SENTIR QUE NADA NOS PERTENECE Y QUE ESTAMOS DE PASO Y DE PRESTADO POR LA TIERRA. EL DESAPEGO SERÁ UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE. Y LA CONEXIÓN CON LA DIVINIDAD Y CON LOS REINOS DIVINOS, MAESTROS ASCENDIDOS, LOS RAYOS Y LLAMAS SAGRADAS, LOS ARCÁNGELES Y REINOS ANGÉLICOS, LOS ELHOIMS Y LOS REINOS ELEMENTALES Y DÉVICOS DE LA TIERRA. SENTIR A LA MADRE NATURALEZA, PACHA MAMA, Y A SU DIVINA PRESENCIA LADY GAIAH. ESTAS SON NUESTRAS MÁS IMPORTANTES HERRAMIENTAS AHORA.
CON RED IBÉRICA DE LUZ: NOS UNIMOS TODA LA FAMILIA Y CON TODOS LOS GRUPOS, COLECTIVOS Y HERMANAS HERMANOS DE BUENA VOLUNTAD
Para conocer lo que van a realizar nuestros Hermanos de la RED IBÉRICA DE LUZ, os enviamos este enlace:
  http://www.unidiversidaddeluz.com/2012/12/18/21-12-12-montserrat-somos-luz-solsticio-solar/
MEDITACIÓN
Nos colocamos en círculo, con amor y sonriendo por ESTAR DE NUEVO UNIDOS EN EL Corazón Divino que formamos conscientemente. Unimos las manos, y sentimos que al unir las manos, estamos uniendo los Corazones de todos los seres del Universo. Abrimos todos los Chakras y nos centramos en abrir al máximo el Chakra Corazón…….. , e irradiamos LUZ y AMOR en todas direcciones del planeta. Ponemos la intención en que toda la humanidad estamos conectados en EL CORAZÓN UNIFICADO y respiramos profundo sabiendo que somos LOS CREADORES DE LA NUEVA EDAD DORADA EN LA TIERRA, y que conscientemente nos reunimos en el nombre del Cristo. Damos las Gracias y la Bienvenida, invocando, en primer lugar a la FUENTE MADRE PADRE DIOS,  a la DIVINA TRINIDAD, al Creador de estos universos manifestados, SEÑOR MELEK METATRON, a ALFA y OMEGA, y al SABIO DE LOS INFINITOS, MELCHIZEDEK, a las Energías del CRISTO CÓSMICO NADA Y SANANDA, al GRAN SOL ALCIÓN, a la GRAN ESTRELLA SIRIO, a las PLÉYADES, al Cinturón de ORIÓN, a todas las Estrellas, planeTas, cometas y Energías de LUZ de la Vía Láctea, a HELIOS y VESTA, al Dios del Sol, A Kinich Ahau Cristo Solar Maya, al Gautama Buda, y a los planetas y lunas  de nuestro Sistema Solar, a las DIOSAS DE LA LUZ Y EL AMOR: MADRE SHAKTI, MADRE MARÍA, KWAN YIN y  LAKSHMI, a ISIS y OSIRIS y a todas las Divinas Entidades de la Creación. Invocamos a Todas las Maestras y Maestros Ascendidos, a los Arcángeles y Reinos Angélicos, a los Elohims y a las Hermandades y Jerarquías Espirituales. Al Gran Señor ASTHAR SHERAN, y a nuestros Hermanos Estelares y al Gran Maestro ADAMA, y a nuestros hermanos de las ciudades intra terrenas de Madre Tierra, y a la Divina Presencia de la tierra, LADY GAIAH. PEDIMOS PERMISO PARA TAN MÁGICA FIESTA Y CELEBRACIÓN e invocamos a los 5 Elementos: Fuego, Agua, Aire, Tierra y Éter, y a las hermanas y hermanos Devas y Elementales de toda la tierra. Invocamos a los Unicornios, Dragones de LUZ y Delfines, Ballenas y Cetáceos de la tierra y a todos ellos les agradecemos por el infinito apoyo y amor con el que sostienen nuestra humanidad para la Ascensión.
Sentimos ahora de nuevo NUESTRA DIVINA PRESENCIA YO SOY,………. respiramos y nos sentimos divinos y plenos. Y decimos:
“YO SOY DIOS EN ACCIÓN”
CONECTAMOS AHORA CON NUESTRA MÉRKABAH: Respiramos y decimos:
“MÉRKABAH, ACTÍVATE.”
Respiramos y e invocamos a la Divina Trinidad y a Melek Metatron y decimos:
KODOISH, KODOISH, KODOISH, ADONAI TSEBAYOT:
SANTO, SANTO, SANTO ERES, SEÑOR DE LAS ENTIDADES CELESTIALES,
MELEK METATRON.
Respiramos y recordamos que cuando Moisés (encarnación anterior a Jesús) se acercó, en la montaña, a unas zarzas que ardían sin quemarse y preguntó ¿Quién eres?  Y  oyó una voz que decía:
EHEYH ASHER EHEYH, EHEYH ASHER EHEYH, EHEYH ASHER EHEYH, SO’HAM
Que se pronuncia: Ahei, Esha Ahei, Ahei, Esha Ahei, Ahei Esha Ahei. Soham
Que significa:
YO SOY EL QUE SOY, YO SOY EL QUE SIEMPRE HE SIDO, YO SOY EL QUE SIEMPRE SERÉ. YO SOY DIOS”.
 Respiramos profundo e invocamos a los Maestros Ascendidos ROWENA y VÍCTOR, Directora del Rayo Rosa del Amor incondicional y la Adoración a Dios y al Homre, y a los Arcángeles CHAMUEL y CARIDAD, Y A SUS ELOIMS, INVOCAMOS AL SAGRADO CÁLIZ DEL CRISTO EN LA TIERRA,          y respirando profundo decimos:
AMADOS ROWENA Y VÍCTOR
AMADOS CHAMUEL Y CARIDAD
AMADOS ORIÓN Y ANGÉLICA,
ESTAMOS  HOY AQUÍ  EN MISIÓN DIVINA,
PARA CREAR UN PUENTE ARCO IRIS
ENTRE MONTSERRAT, MADRID Y CABO SAN VICENTE
POR IBERIA,
HASTA BAHAMAS,
CUBA Y YUCATÁN EN CHICHEN ITZÁ,
HASTA LOS ANDES Y MONTAÑAS ROCOSAS,
POR TITI CACA E ISLA DE PASCUA,
HASTA FUJI YAMA EN JAPÓN
A LAS CIUDADES SAGRADAS DE CHINA Y LA INDIA,
HASTA LAGO AKAL, MAR NEGRO Y MAR EGEO
HASTA JERUSALEM, BELÉN Y EGIPTO,
A LA CAPADOCIA, ISLAS GRIEGAS Y FLORENCIA,
AL SUR DE LA FRANCIA CÁTARA Y MONTSERRAT
Y ESTE PUENTE ARCO IRIS
ENCUENTRA SU ESPEJO DIVINO AHORA
EN EL ATLÁNTICO, PACÍFICO E ÍNDICO
Y ASI SE FORMA AQUÍ AHORA,
LA DIVINA ESFERA IRIS PLANETARIA.
Y SENTIMOS ESTA ESFERA IRIS
NACER EN NUESTROS CORAZONES,
CON TODOS LOS DONES Y VIRTUDES DIVINAS.
Y RESPIRANDO ME LLENO DE ESTOS DONES Y VIRTUDES
DE LA DIVINIDAD.
Y LLENA DE DIOS EN MÍ,
ME DERRAMO POR LA HUMANIDAD,
CREANDO PUENTES, ARCOS Y ESFERAS
PARA EL PLENO PERDÓN DE LA HUMANIDAD,
PARA LA PAZ DE LA HUMANIDAD,
PARA LA ASCENSIÓN PLENA DE MI FAMILIA HUMANA.
YO SOY EL DIVINO PUENTE ARCO IRIS
YO SOY LA DIVINA ESFERA IRIS
Y LOS EXTIENDO A TRAVÉS DE MIS MANOS
DESDE MI SAGRADO Y TRINO CORAZÓN,
Y TODO PERDÓN ES CONCEDIDO
TODA PAZ ES ALZADA,
TODA LUZ ILUMINADA,
TODO AMOR ENAMORADO.
ASÍ LO DECREETO Y LO CREO
EN EL NOMBRE DE LA DIVINA TRINIDAD.
ASÍ ES, HECHO ESTÁ.
Respiramos sintiendo que se siguen tendiendo puentes Arco Iris, y Esferas Iris por todo el planeta, para el más alto bien de toda la humanidad, y sentimos que el perdón y la paz brotan de todos los corazones de la humanidad, y lo percibimos todo en color rosa, y recordamos que nuestros ojos pueden ya mirar desde el rosa del amor incondicional, y sentimos nuestra mirada rosa ahora y leemos o cantamos ahora la letra traducida de IMAGINE, de Jhon Lennon, que dice así:
IMAGINA
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día…
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz
Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo…
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.
Sentimos por unos minutos que los DONES Y GRACIAS de la Divinidad se integran en nuestro corazón e iluminan nuestros cuerpos y chakras, y sentimos que a partir de ahora, nuestra Divina Presencia es la que nos conduce a la Suprema Luz de Dios, y que estamos tornando de vuelta al Hogar Divino, donde nuestros Madre Padre Dios, nos esperan, con un banquete de Luz y Amor gloriosos.
Respiramos profundo de nuevo y vemos a Sananda y Nada abrazar a toda la humanidad llenándonos de Amor puro y consiguiendo que brillemos como el sol dorado de la Divinidad. Respiramos……… y decimos, con el corazón lleno de amor y luz Supremas:
YO SOY LA VICTORIA DE LA ASCENSIÓN,
YO SOY LA VICTORIA DE LA LUZ,
YO SOY LA VICTORIA DEL AMOR,
YO SOY EL QUE YO SOY,
YO SOY DIOS MADRE PADRE EN MÍ,
YO SOY LA DIVINA TRINIDAD EN MI,
Y CON EL PODER DE MI DIVINO LINAJE,
PIDO, ORDENO Y DECRETO
QUE AQUÍ Y AHORA, Y EN LA ETERNIDAD,
YO SOY LA LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD
PARA MÍ Y TODA LA HUMANIDAD,
EN EL AQUÍ AHORA ETERNOS.
NOSOTROS, CMO FAMILIA DE LUZ AZUL DORADA,
COMO PIONEROS DE LA LUZ DIVINA EN LA TIERRA,
ESCRIBIMOS ESTA EDAD DORADA,
CON LA TINTA DEL AMOR SUPREMO,
CON EL PAPEL DE LA LUZ DIVINA,
CON LA PAZ EN LOS CORAZONES,
CON LA ALEGRÍA EN LAS VENAS,
CON EL GOZO DIVINO EN NUESRO REGAZO,
PUES DIOS ES EN NOSOTRAS
Y NOSOTRAS SOMOS EN DIOS.
Y ASI ES, HECHO ESTÁ.
Invocamos la Divina Trinidad, respiramos profundo y decimos:
PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS,
SANTIFICADO ES TU NOMBRE YO SOY,
YO SOY TU REINO VENIDO,
YO SOY TU VOLUNTAD CUMPLIÉNDOSE,
YO SOY EN LA TIERRA COMO YO SOY EN EL CIELO,
YO SOY EL QUE DA HOY EL PAN CADA DÍA A TODOS,
YO SOY EL QUE PERDONA TODA VIDA HOY,
TAL COMO YO SOY TAMBIÉN TODA VIDA PERDONÁNDOME,
YO SOY EL QUE APARTA TODO HOMBRE DE LA TENTACIÓN,
YO SOY EL QUE LIBRA TODO HOMBRE DE TODA CONDICIÓN PERNICIOSA,
PUE, EN VERDAD, YO SOY EL REINO,
YO SOY EL PODER,
Y YO SOY LA GLORIA DE DIOS,
EN ETERNA E INMORTAL MANIFESTACIÓN,
TODO ESTO YO SOY.
Y ASÍ ES, HECHO ESTÁ.
 EHEYH ASHER EHEYH, EHEYH ASHER EHEYH, EHEYH ASHER EHEYH, SO’HAM
Que se pronuncia: Ahei, Esha Ahei, Ahei, Esha Ahei, Ahei Esha Ahei. Soham
Que significa:
YO SOY EL QUE SOY, YO SOY EL QUE SIEMPRE HE SIDO, YO SOY EL QUE SIEMPRE SERÉ. YO SOY DIOS”.
Canalizado MARTES 18.12.12 a las 9.46 horas En Madrid.
CRISTO UNO EN ACCIÓN DIVINA. Pepe León
www.unidiversidaddeluz.comhttp://litios.unidiversidaddeluz.com/
 AMADA FAMILIA DE LUZ: IMAGINA, SUEÑA, CREE, CREA, Y SÉ FELIZ

¿Qué va a pasar el 21 de diciembre 2012?, Elsa Lucía, 18 de diciembre 2012

martes, 18 de diciembre de 2012

DE: ELSA LUCÍA ARANGO... "¿QUÉ VA A PASAR EL 21 DE DICIEMBRE?"...

Erróneamente se ha anunciado el 21 de diciembre como la fecha del fin del mundo. 

 Pensar en el fin del mundo es una interpretación incorrecta de las profecías mayas. 

 Por estos días millones de personas se están haciendo esta pregunta: ¿qué va a pasar el 21 de diciembre? En lo visible, probablemente nada, o al menos nada diferente a lo que ha estado ocurriendo en los últimos años. No va a ocurrir el fin del mundo anunciado tantas veces, en tantas épocas y en tantas culturas. 

 Pero en lo invisible, en lo intangible, con seguridad va a ocurrir algo grandioso: millones de seres humanos entrelazarán sus corazones y mentes para pensar, sentir, agradecer y honrar a la Tierra, a la Madre Tierra, nuestro Hogar. 

 La humanidad está pendiente desde hace varios años de lo que va a pasar el 21 de diciembre del 2012, fecha que erróneamente se ha anunciado como la del fin del mundo, según una profecía maya que en realidad nunca fue hecha en los términos apocalípticos que no pocos le han querido atribuir. Para tranquilidad de todos, los mayas nunca pronosticaron el fin del mundo. 

 Lo que sí hicieron fue cálculos astronómicos asombrosos, acompañados de una especial manera de contemplar el Universo y sus fenómenos, incluidos los ciclos del tiempo y la evolución de los seres en la Tierra: la cosmovisión maya. 

 ¿Qué va a ocurrir ese día? 

No solo sucederá el solsticio de invierno para el hemisferio norte -que es para nosotros el fin de un ciclo estacional, relacionado con el fin de año-, sino que, de acuerdo con la cosmogonía maya, termina un ciclo de 5.125 años llamado Cuenta Larga, que se inició el 13 de agosto del 3114 a. C. 

 Lo extraordinario de esta coyuntura es que, según estudiosos mayas, en esta ocasión el Sol va a encontrarse en un punto de cruce particular de la Vía Láctea denominado 'Xibalbá be', relacionado con la llamada por los mayas Grieta oscura, cercana al centro de la galaxia, hecho que ocurre cada 25.600 años aproximadamente, el tiempo que tarda el Sol en recorrer todas las constelaciones zodiacales. 

 En ese particular momento -se presume- van a estar alineados la Tierra, el Sol y esa Grieta oscura, o el espacio vacío o negro de esta galaxia. En términos occidentales, esto parece significar que el Sol se situará en una posición especial en relación con un agujero negro galáctico (los agujeros negros son fenómenos ya bien conocido por los astrónomos modernos). Para los mayas, en esta Grieta mora Dios inmanifestado. 

 Por lo tanto, el 21 de diciembre del 2012 coincide con el final de tres calendarios: el estacional terrestre con el solsticio (365 días), el final del calendario de la Cuenta Larga Maya (5.125 años) y el final de un gran ciclo solar alrededor de las constelaciones zodiacales (25.600 años). 

 Procurando interpretar lo que han dicho ancianos y ancianas del Consejo Maya, y estudiosos de su sabiduría, al colocarse el Sol en esta posición el día 21 de diciembre, la humanidad va a entrar en un nuevo ciclo, un gran amanecer marcado por la energía de esa Grieta: luz divina, espiritualidad y conciencia. 

 Esta energía no va a penetrar de repente el 21 de diciembre. De igual forma que antes del amanecer ya se vislumbra una claridad, esta luz de conciencia ya ha comenzado a iluminar el planeta: desde hace alrededor de cinco años se han desarrollado prácticas en forma masiva que antes solo eran de dominio de unos cuantos: meditación, yoga, vegetarianismo, etc. Y se han sentado las bases de movimientos globales que defienden derechos tanto de seres humanos como de animales y plantas a todo nivel; redes sociales que apoyan causas en pro de la justicia, en especial la reivindicación de la mujer y los niños. 

 Por tratarse de un momento con un enorme sentido espiritual, de un evento profundamente constructivo y no destructivo, los ancianos mayas insisten en que no se le dé el carácter apocalíptico que se le está dando a esta fecha, debido a incorrectas interpretaciones de su saber ancestral por parte de investigadores y divulgadores occidentales. 

 Tanto es así que algunas de las instrucciones que han dado para prepararse correctamente para este día no tienen nada que ver con construir búnkeres, tener reservas de comida y agua o prepararse para el fin del mundo. 

 En el encuentro de Chichén Itzá del 22 de julio del 2011, los ancianos mayas aconsejaron "irse preparando con el cultivo de la alegría de vivir, el espíritu de unión en la familia, en cada grupo y en la sociedad, darle su lugar digno a la mujer, estudiar las tradiciones sagradas, acercarse a la naturaleza, cuidar la salud, comer de acuerdo con la estación del año; cultivar el amor en sus expresiones más elevadas en las relaciones con quienes nos rodean, compartir siempre nuestros logros y posesiones; practicar momentos de introspección; vestirse con colores claros y usar cortinas blancas en el hogar para aminorar los efectos de las radiaciones". 

 ¿Qué hacer este viernes? 

 Los ancianos también subrayan que este evento ha concentrado la atención de la gran mayoría de la humanidad, gracias a la divulgación con que ha contado en los medios masivos de comunicación y, por ello, invitan a usar esta confluencia de pensamientos, emociones y expectativas para conformar una gran antena humana que reciba de forma consciente la energía que llegue ese día. 

 Que ese pensamiento colectivo esté enfocado en un solo objetivo: generar una gran fuerza espiritual que invoque y despierte la conciencia del cuidado, amor y compasión por todos los habitantes del planeta, incluidos no solo los humanos sino también los vegetales, los animales, las aguas, el aire, el suelo, el subsuelo. Para lograrlo no hay que hacer grandes cosas, pero sí buscar grandeza en la actitud de cambio. 

 Es pensar y sentir que estamos formando parte activa de una humanidad que madura y aprende a cuidar de todos y de todo a su alrededor, evitando los individualismos y construyendo una mentalidad colectiva de amor y de servicio. 

 Es imaginarnos y sentirnos vinculados por lazos de paz, como si formáramos parte de una gran red que nos une a todos los humanos, red que se vuelve una antena que recibe esa energía generada no solo por la posición de los astros, sino por la convergencia de tantos corazones preocupados por el futuro de la humanidad, procurando dar lo mejor de sí. 

 Se trata de trabajar juntos en unidad de propósitos, dispuestos a despertar las capacidades, talentos y virtudes que nos hacen realmente humanos. Buscar que nuestras mentes y corazones unidos formen, al menos por un día, una sola humanidad, preocupados y dispuestos a las acciones que ayuden al planeta, entendido no solo como la estructura terrestre, sino incluyendo a todos los seres que lo habitamos. 

 Ese día, en el mundo entero habrá personas de diferentes culturas, lenguas y religiones haciendo rituales, ofrendas, meditando y orando. Todos en comunión, más allá de las barreras raciales, sociales, religiosas o lingüísticas. 

 Si puede hacerlo, vaya al campo, conéctese con la Tierra en su dimensión más pura. Irradie felicidad y pensamientos positivos. 

 Participe con otros en las muchas actividades positivas que van a llevarse a cabo ese día. Ore por el bienestar de sus familiares, amigos y de las personas con las que ha tenido diferencias o enemistad. Piense en los demás antes de pensar en su propio beneficio. Interiorice que usted es uno más de un colectivo que, si hace el bien y todos procuramos hacer lo mismo, habrá felicidad, alegría y paz. 

 Si está en la ciudad, haga lo mismo, congregándose con personas que busquen el mismo propósito de amor y servicio; o vaya, así sea por pocos minutos, a un centro de oración en el que se sienta cómodo: iglesia, oratorio, sinagoga, mezquita -por mencionar algunos-. Será una oportunidad única en la que usted puede estar seguro de que una parte importante de la humanidad estará haciendo lo mismo. 

 Con la llegada del 21 de diciembre, el conocimiento maya alcanzará algo extraordinario: lograr que confluyan, a lo largo y ancho del planeta, millones de voluntades en un mismo propósito. 

 Será, como dicen los mayas, el principio de un nuevo ciclo en el cual todos formaremos parte consciente de una profunda y positiva transformación de la humanidad y del planeta. 

Sobre la autora de la nota 

De Manizales, Elsa Lucía Arango se graduó en Medicina en la Universidad Javeriana. Se especializó en terapias alternativas. Es una de las expertas en bio-energética más reconocidas del país. 

Por: ELSA LUCíA ARANGO 
17 de Diciembre del 2012 
Para EL TIEMPO 

Comparte este artículo

Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com