domingo, 12 de mayo de 2013

Los Elohims, cómo sabemos si un deseo se está por manifestar, 11 de mayo 2013

sábado, 11 de mayo de 2013

DE: VINÍCIUS FRANCIS... LOS ELOHIM - COMO SABEMOS SI UN DESEO SE ESTÁ POR MANIFESTAR?...

A través de Vinícius Francis 
Cómo sabemos si un deseo se está por manifestar? 


LOS ELOHIM – No se debe preguntar algo de lo que ya se conoce la respuesta. Hay mejor manera de inspirar el deseo sin ser en el contraste? Hay mejor manera de convidarnos a vuestra esencia que en el momento en el que no están en ella? Hay mejor solución que aquella que viene exactamente a partir de la situación que la convoca? 
El deseo los hace entrar en un camino donde él mismo los lapidará para que puedan disfrutar de lo mejor de él. Si hay en ustedes “lagunas” que poseen en sí vibraciones que no son las que quieren sentir en la manifestación del deseo, entonces, el deseo no puede manifestarse sin antes lanzar delante de ustedes un camino. Y es en ese camino que están los descubrimientos más lindos respectos a su deseo. Es en él que el deseo toma forma. Es en él que el deseo gana vida. Es en él que realmente ustedes descubren cuánto quieren aquello. 
Es como un hijo, pregúntenle a una madre si ella desea omitir un solo mes de su gestación, por más que algunas veces pueda ser doloroso para ella tal procedimiento, ella íntimamente sabe que cada día su hijo se vuelve más fuerte y listo para la existencia física y ella se alegra en saber eso. 
Como una madre que ama a su hijo aún en el vientre, deben ser ustedes mientras conciben en su corazón algún deseo. Cuiden de él de esa forma, sabiendo que en el momento en que las vibraciones se vuelvan alineadas, él se manifestará. Vendrá a la luz de la misma forma que viene un bebé. 
En el camino vuestro deseo gana fuerza y en el contraste él gana solidez. Vuestro deseo crece a medida que ustedes lo hacen en sí mismos y él estará listo para manifestarse en el momento en que ustedes se sienten “uno” con él. Las personas que están en un barco en alta mar, quedan ansiosas porque no ven el puerto donde el barco debe llegar, pero cuando el puerto se torna visible, enseguida desaparece la ansiedad dando lugar a la paz y a la certeza de que están casi en el objetivo deseado. 

Así es cuando están cerca de lo que desean! 

Cuanta más voluntad de vivir algo, más energía convocan a eso y la mayoría de las veces ustedes quedan ansiosos y perturbados. Y cuando están cerca sienten mucho menos entusiasmo del que imaginaban que irían a sentir, porque así como el barco avista el puerto, vuestra vibración ya avista la manifestación. 

Cuando se vuelven calmados y serenos en cuanto a lo que desean, significa que ya están aptos a tenerlo, pues cuando no hay ansiedad, hay manifestación. 

Cuanto más se quiere menos se tiene, sin embargo cuando menos se quiere, más de eso convocan!

Cuanto más se tiene menos se quiere, sin embargo cuanto más se tiene, más de eso expanden!
Cuanto más ansiedad, menos paz! 
Cuanta más paz, menos ansiedad y más certeza! 

Cuanto más certeza, más próximos están, cuanto más próximos están, más calmados y cuanto más calmados, más en sí mismos están! 

Si están en sí mismos, todo tienen! 

Haya Luz! 


Canalizado por Vinícius Francis 
os-filhos-da-alva.blogspot.com 

Traducción al español – Voces de Arcturus y Andrómeda 

Publicado por LUZ ZOHAR 

Re-Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com
N

Madre Tierra, Espiritualidad de la Tierra, 12 de mayo 2013

domingo, 12 de mayo de 2013

MADRE TIERRA - ESPIRITUALIDAD DE LA TIERRA


MADRE TIERRA
ESPIRITUALIDAD DE LA TIERRA

Mayo 2013



Queridos amigos, YO SOY la voz de la Tierra. ¡Os saludo a todos con gran alegría! Yo estoy aquí contigo, dentro de ti; y en todo lo que te rodea; y esto crea un profundo vínculo entre nosotros. Yo te ayudo a expresar tu Alma a través de tu cuerpo, a través de la materia. Juntos realizamos una danza, una danza del Cielo y la Tierra, una danza del Alma y el cuerpo. Pero ahora para muchos esta danza se ha convertido en una lucha, en un laborioso esfuerzo.
Ser Humano se ha convertido en una lucha por la supervivencia; y esto me da pena. En mí hay un profundo deseo de recibirte y de que juguemos juntos en esta corta vida en la Tierra. Danza, disfruta; y admite completamente en tu consciencia quién eres en tu esencia: una estrella de Luz; un Ser Divino que está aquí para experimentar la aventura de la encarnación.
Tú descendiste hasta mi esfera y tomaste un cuerpo de carne y hueso. ¿Por qué lo hiciste? ¿Cuál es la importancia, el significado de esta aventura? En últimas estás haciendo esto desde el Amor. A partir del Amor, naciste del útero de Dios, desde donde te embarcaste en un largo viaje; tú como un Alma única, para descubrir y experimentar en la Creación todo aquello rico en potencial. Elegiste venir a la Tierra en este largo viaje y volver a encender tu Luz aquí.
Estás aquí en este Planeta, en mí, la Tierra, donde muchísimas influencias diferentes están trabajando, incluyendo esas influencias que te han descorazonado. Es aquí en la Tierra donde muchas fuerzas contradictorias: oscuridad y Luz, vida y muerte, etc.; desempeñan sus papeles en el gran "juego" de la vida. El recuerdo de quien realmente eres, de quién eras cuando naciste desde la esfera de lo Divino, está velado por este "juego". Al hacerte Humano, te perdiste en el camino.
En este tiempo hay un llamado que las personas pueden sentir en el corazón. Hay un deseo sincero de encontrar, profundamente dentro de ti mismo, quién eres; y de no ser determinado por influencias externas; no ser manipulado por todo lo que te dicen desde el exterior, sino retornar a la Esencia de tu Ser: un Alma, una Estrella de Luz.
Quiero decirte algo sobre esta aventura que estás teniendo en mí, la Tierra. Es en la interacción conmigo donde te desarrollas y te encuentras. Tú eres, aquí y ahora, un Ser Humano; y el arte de vivir en la Tierra es permitir que la energía de tu Alma fluya completamente en tu naturaleza Humana; recibir completamente tu Alma en la Tierra. En el pasado te enseñaron que el Alma era algo superior que solamente podías alcanzar suprimiendo tu naturaleza Humana. En el pasado, se han hecho muchos juicios muy estrictos sobre vuestra naturaleza Humana terrenal. Precisamente por causa de las tradiciones religiosas y espirituales que hablan y enseñan del Alma, las personas han sido alienadas de su naturaleza: de sus anhelos, de su pasión; y de sus deseos sexuales.
¿Cuántas advertencias y juicios se han dirigido contra la naturaleza Humana? A ti como Alma, se te ha dado un maravilloso instrumento en el cual vivir como un Ser Humano: tu cuerpo, con sus espontáneas emociones naturales. ¿Y qué sucede si te enseñan desde muy joven que no deberías confiar en este instrumento; que en lugar de ello deberías alinearte con doctrinas y principios que obtienes fuera de ti mismo: de tu crianza por tu familia, o de tu escuela o iglesia, o de tu cultura? Las raíces de esas tradiciones penetran profundamente en muchas personas, incluso cuando piensan que ya no creen en ellas; todavía hay en ellas un juicio negativo respecto a su propia naturaleza Humana.
Lo que se sucede es que muchas personas están alienadas de sus emociones, deseos y sentimientos más profundos. Yo veo soledad en las personas, aislamiento; y una profunda nostalgia; y que no saben de dónde surge esa nostalgia. Hay un nostálgico anhelo de equilibrio y armonía, en los cuales puedas ser tú mismo de manera tranquila, espontánea, como lo hace un niño. Y cada uno de vosotros vive este deseo; esta nostalgia; y concurrentemente estáis alienados del instrumento más capaz que tenéis: vuestro cuerpo, con sus sentimientos y vuestra naturaleza original. Y es a esa parte de ti a la que me gustaría hablar. Esa parte es la que te señala el camino de regreso al Hogar, donde Hogar corresponde con quien eres y con un sentimiento de Unicidad. ¡Acepta quién eres; ámate! Y al hacerlo esparces Amor y armonía en torno a ti; es así de simple.
Yo te exhorto a que experimentes la fluida naturaleza de tu Alma. Muchos deseáis conectaros con vuestra Alma; y anheláis ser capaces de vivir con alegría y pasión en la Tierra. Para muchos de vosotros, es el caso que despertáis primero al flujo de vuestra Alma a través de vuestra cabeza. Estás buscando más significado en lo que ves y experimentas en torno a ti; y es por medio de tu cabeza como te familiarizas con nuevas ideas. Luego sigue un gran avance hacia tu corazón y tus sentimientos, con el cual te familiarizas en un nivel más profundo con la Luz de tu Alma. Entonces frecuentemente suceden grandes cambios en tu vida. Tu Alma te pide examinar todo lo que parecía tan auto-evidente; y quizá el resultado sea que las cosas se vuelven al revés y patas arriba. Mira si puedes experimentar en tu corazón una apertura hacia ese flujo del Alma que quiere llegar cerca de ti; no solamente para estimular tu cabeza, sino también para abrir tu corazón. Es por medio del cuerpo como experimentas el flujo del Alma.
Pero permite que este deseo descienda aún más: hasta tu vientre. El vientre es el asiento de tus emociones y tus sentimientos. Tu Alma puede anclarse realmente en la Tierra y puede desarrollarse y participar en la vida en la Tierra, solamente cuando se le permite fluir a través de tu vientre. Llegar al Hogar verdaderamente, para ti significa que permites que el flujo de tu Alma se establezca totalmente en todo tu cuerpo; y especialmente en tu vientre.
Por un momento busca con tu imaginación a un niño sentado en el área de tu vientre. Este niño es un símbolo de tu naturaleza original y de tus emociones, cuando no son afectadas por lo que te han enseñado. Una vez fuiste un niño, sin preocupaciones y feliz; y este niño porta una parte muy original de tu Alma. Mira a ver si puedes encontrar este niño sentado en tu vientre. ¿Qué aspecto tiene? ¿Se siente feliz y alegre, o triste y temeroso? ¿O quizá se siente mal entendido, resentido y furioso? Aquí, en esta parte muy Humana de ti, en este niño Humano, está la llave hacia tu Hogar. Mira al niño, conéctate con él; y tiéndele la mano. Le preguntas al niño: "¿Qué necesitas para poder relajarte? ¿Qué deseas aquí y ahora, en este momento? Déjate ver. Te animo a que lo hagas". Toma a este niño de la mano y abrázalo. Él quiere ser tuyo y que lo cuides.
¡Ahora mira un problema o una cuestión que estés experimentando en tu vida diaria; siempre hay algo con lo que estás luchando o por lo que estás luchando! Frecuentemente estas luchas surgen porque piensas demasiado: te preocupas por lo que tienes que hacer y cómo tienes que llegar a una solución, o tienes un juicio persistente respecto a ti mismo. Quieres cambiar algo en ti o en tu vida; y lo más frecuente es que no tengas éxito. Al pensar demasiado en un problema, parece que no hay salida; y en lugar de ello te amarras en un nudo apretado. Pensar no te suministrará una salida, porque el proceso de pensamiento usualmente se alimenta de ideas externas a ti.
Vuélvete hacia el niño interno. ¿Cómo experimenta el niño este problema? ¿Cuáles son sus emociones al respecto? ¿Y qué necesita el niño de ti ahora? Dedica tiempo, espacio y silencio a encontrarte con esta parte de ti mismo.
Muchos estáis tan inmersos en prestar atención a asuntos exteriores a vosotros mismos, que os queda poco tiempo y espacio para encontrar al niño interno en vuestro interior; pero en él está la clave para la transformación. Usualmente, cuando el niño interno trata de conectarse contigo por medio de su furia, su tristeza o su soledad, no cambia nada, porque estás inconsciente de la fuente de estas emociones. Solamente cuando te haces consciente de tus emociones más profundas y de su fuente, simbolizada por este niño, puedes entenderte mejor y confiar en ti mismo.
Muchos tenéis profundamente en el interior una sensación de estar en el lugar equivocado y de nostalgia; y estáis buscando fuera de vosotros mismos una solución temporal y un alivio para vuestro dolor. ¡Nadie quiere experimentar el dolor de la soledad y el sentimiento de estar perdido! Tú quieres que ese dolor se vaya; y por causa de ese deseo te vuelves hacia cosas exteriores: a impulsos, estimulaciones, distracciones, relaciones, o situaciones que llenan este vacío en ti, aún cuando el alivio es solamente temporal. Sé honesto contigo mismo y observa qué tan frecuentemente haces esto.
Pero también ten compasión por este impulso tuyo que está siempre buscando; y siempre se aleja del centro y va al exterior; y trata tú de entender por qué sucede esta reacción. Hay dolor en el Alma de los Seres Humanos; y es muy difícil encarar ese dolor plenamente. Se siente como si cuando entraras allí, fuera como caer en un pozo negro sin fondo. Puede parecer fácil volverte al niño que vive en tu vientre, pero no es fácil. Requiere total honestidad; y abandonar el mundo exterior como solución a tus problemas.
Para ti, la llegada última al Hogar es algo que sucede en el interior. Eso significa decir un "Sí" total a todo lo que eres. No solamente a lo que tiene éxito externo, o que te hace sentir a salvo y seguro en tu vida, sino también volverte a las partes oscuras del interior: el dolor, la soledad; no saber ni comprender. Abrazar estas partes ocultas requiere valor y determinación. Eso es lo que tú deseas y lo que tú Alma te exige. ¿Y por qué tu Alma anhela esto? Porque solamente mirando tu nostalgia y tu profundo dolor, el Alma puede iluminar verdaderamente desde el interior.
Hoy muchas personas están intrigadas por la espiritualidad y buscan el significado de la vida. Muy frecuentemente ves que eso sucede en la cabeza, leyendo libros e intercambiando nuevas ideas; y con el tiempo comienza también a abrir el corazón. Pero entonces, el Alma quiere descender más profundamente; hacia el vientre; y allí es donde te encuentras con la resistencia de las partes más difíciles de tu yo; las partes que han sido profundamente heridas como Ser Humano, o como niño, o en tu juventud, o quizá antes en vidas anteriores. El viaje hacia el Alma es largo y profundo; pero las soluciones están muy cerca. La verdad, la respuesta a tu deseo del Hogar, yace precisamente frente a ti, a tus pies; por decirlo así.
En hacer la conexión con tu humanidad terrenal y con tus emociones, aún cuando estén restringidas o bloqueadas, yace la posibilidad de un retorno a lo que Yo llamo el Paraíso. En la Biblia hay un viejo relato que cuenta que las personas fueron desterradas del Jardín del Edén. Ese Jardín del Edén, o Paraíso, era naturaleza terrenal en su más prístino estado: libre y silvestre y verde; y también Humanos: libres y siendo ellos mismos sin esfuerzo. Luego, en cierto momento, llegó el juicio, la oscuridad podríais decir, de ser expulsados del sentimiento de Amor Incondicional, de seguir sin esfuerzo vuestra propia naturaleza.
¿Entonces dónde está el Jardín del Edén? ¿Acaso está aquí en la Tierra? Yo os digo que el Jardín del Edén yace como una promesa en todos vuestros corazones. La intención es que en estos tiempos agitados deis nacimiento y expresión al Paraíso del antiguo tiempo, pero aquí y ahora en la Tierra. Ese proceso comienza atreviéndote a descender a los rincones más profundos de tu Ser; y atreviéndote a permitir que tu Luz brille allí; y no rehuyendo esta Luz. ¡Haces eso dejando ir la mediocridad y volviéndote extraordinario; y entérate de que tu Alma y tu deseo más profundo son extraordinarios! 

Usualmente sucede que cuando oyes por primera vez el llamado de tu Alma en tu cabeza; y solamente en alguna medida en tu corazón, tu vida se vuelve inestable. Tienes la sensación de la existencia de tu Alma, pero retrocedes cuando se trata de dar verdadera forma al más profundo grito de tu corazón. Hay un gran temor, una línea divisoria qué atravesar. Allí es donde chocas con los temores, con la resistencia que está oculta en el área del vientre.
Por eso la espiritualidad exige una manera diferente de mirar lo que significa ser Humano. Se requiere que hagas las paces con tu naturaleza sensible; y que no les tengas miedo a tus emociones y pasiones más profundas, ni a tus deseos más profundos; y que realmente te atrevas a mirarlos. No vivir por doctrinas dictadas desde el exterior, ni por teorías, aún cuando parezcan nobles y espirituales; sino vivir verdaderamente desde tu corazón, desde tu vientre y desde tu humanidad; permitir que tu Alma resplandezca desde el interior.
Esto es lo que está sucediendo ahora en la Tierra y es lo que os está llamando a todos. A una persona le da gran alegría volver del exterior al interior, regresar al Hogar. Yo os exhorto a todos a que hagáis eso; y que lo mantengáis sencillo y simple. Recorrer esta Senda requiere valor, aunque al mismo tiempo puede ser una alegría, porque con cada paso te sintonizas más con las señales de tu cuerpo y de tus emociones; y ganas confianza en quien eres. Escucha al niño interno; atrévete a erguirte como quien realmente eres; ya no te ocultes más. ¡Tú eres necesario!
En un determinado punto del tiempo, tu Alma decidió seguir su deseo de incorporar su Luz en la Tierra; y de hacer resplandecer y difundir tu Estrella de Luz aquí. Esta incorporación te da alegría; y les da alegría a otros también, porque un Ser Humano inspirado despierta motivación en otros; pero hacerlo requiere valor. Confía en la Luz de tu Alma; y siente la sabiduría y la fortaleza que tienes.
Haz la paz con tu naturaleza Humana; y atrévete a incorporar completamente tu poder aquí en la Tierra. Yo estoy aquí para ti; siente mi poder: el poder de la naturaleza. Visualiza en tu imaginación un árbol cuyas poderosas raíces penetran profundamente en la Tierra. Conviértete en ese árbol y apóyate confiadamente en el suelo que te sostiene. Siente el poder en el tronco y en las ramas; y ve cómo este poder se extiende hacia una abundante follaje que produce flores en primavera y frutos en verano.
Pídele a tu Alma que te dé un mensaje y que se manifieste a través de tus sentimientos y a través de tu cuerpo. Verdaderamente, el lenguaje del Alma está muy cerca. No puedes encontrar esa sabiduría en los libros más académicos, sino que la puedes encontrar en ti mismo. Vuelve a mirar la maravilla de quien eres y del cuerpo que te lleva: ¡Eres bello! Eres un hijo de la Tierra y un hijo del Cielo; y un puente entre los dos. Siente otra vez una gran reverencia y respeto por el Ser que eres.
Yo te pido que hagas esto para que ya no seas dependiente; y para que vuelvas a desarrollar confianza y te conviertas en tu propio guía. Y a partir de esa confianza, toma de la mano a otro y conéctate con su belleza mirando más profundamente que el mero exterior. Siente el corazón palpitante de las personas que te rodean; y de esta manera, conectaos mutuamente. En toda la Humanidad está naciendo una nueva espiritualidad, una Espiritualidad de la Tierra.


Canalizada por Pamela Kribbe Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/
http://www.despertardivino.cl/aspbb/Shauds/viewinfo.asp?msgID=8240

2013 Plantar las semillas de luz, 11 de mayo 2013

sábado, 11 de mayo de 2013

2013 Plantar las Semillas de Luz

Este es el principio de un texto que no voy a finalizar, ya que es un texto sobre el inicio....
Este es el momento en el que estamos aquí y ahora, en el comienzo del Nuevo Tiempo, con las ruinas del viejo tiempo alrededor nuestro y con nuestras maravillosas vidas en medio de todo.
Como cuando aterrizamos en un paisaje desconocido tenemos que aprender a orientarnos de nuevo. Sólo que no es un paisaje, es un tiempo nuevo.
Mucha fuerza. Mucha Luz.
La sombra se define, todo sale a la Luz.
¿Cómo tenemos que orientarnos entonces en esta nueva cualidad del tiempo y de la Luz?
Si nos sentimos llamados, invocados a ser parte activa de la creación de lo nuevo, entonces tenemos que empezar por la vibración. Armonizamos nuestra vibración con nuestro anhelo de armonía y belleza, comenzamos a vivir aquello con lo que habíamos soñado.
La nueva vibración se siente del mismo modo en que se siente el descontento con los viejos patrones. Expresarlo afuera parece rendir poco, es más eficaz llevarlo hacia adentro en la vida de cada uno, en el mundo interior.
Se trata de sanar la vida diaria, de ver lo sagrado en ella.
Sacralizar la comida, el lavado, el habla, el silencio.
Sanar significa santificar. Sacralizar. Hacerlo con Dios, de Dios, Divino.
Chamanismo significa que se trabaja con el Espíritu, que el Chamán considera que todo está vivo, que todo tiene un Alma. Reconoce a la materia como Mater, Madre. Espera que haya inteligencia en todo, no sólo en los humanos.
Nosotros somos las Semillas de Luz, los Portadores de la Luz.
Primero es un trabajo consigo mismo: aceptarse a sí mismo, respetarse, amarse, desarrollarse, independizarse, sanarse…. Ver la vida sagrada en uno mismo.
El mundo es un espejo. Nosotros vemos nuestro propio reflejo en él. La proyección de nosotros mismos.
Lo que tenemos es nuestro día, nuestro hoy. Y nos tenemos a nosotros mismos. Ése es nuestro poder. El Poder Interior. Ahora es el tiempo de tomar ese poder y de hacer todo lo que podemos. Si cambiamos nosotros cambia el mundo alrededor nuestro.
El camino empieza adentro. Aquí. Ahora.
Escribimos la nueva historia de la humanidad. Estamos frente a una página en blanco, nosotros decidimos si queremos repetir lo viejo o si vamos a probar algo nuevo: ser nosotros mismos lo que somos de verdad: Seres de Luz que quieren vivir el Paraíso en la Tierra en Amor.
Seres que han venido aquí a expandirse, hacer experiencias, ampliar la consciencia, a vivir en la forma y crear formas nuevas, a descubrirse a sí mismos en las nuevas experiencias, a conocerse a sí mismos más profundamente bajo condiciones desconocidas, a disfrutar de nuevas formas del Amor en este plano de innumerables posibilidades y a probar sus fuerzas y poderes en libertad….
Cada uno debería parar el tiempo un momento, detenerse, ir hacia adentro, buscar su Luz y preguntarse: ¿Qué quiero realmente? ¿Qué hago aquí? ¿Era esto? ¿Es esto lo que quería, lo que buscaba?
El Cambio ha llegado, pero cada uno puede decidir si se deja cambiar, o si es él mismo el que toma su vida en sus manos y la lleva por otras vías, por las que en general todavía no se ha andado. Para realizar esta tarea hemos aprendido mucho en los últimos años y ya tenemos herramientas espirituales de muchos tipos. Ahora se trata de usarlas.
Cada uno ha sido llamado.
Somos responsables por el futuro de la humanidad, por nosotros y por nuestros niños. Estos nuevos niños que no pueden ser comprendidos con los viejos patrones.
Los nuevos humanos, las Semillas de Luz, amarán de otra forma…
¡Bendito sea el Camino de la Luz en eternidades!
 


Cómo es Mamá según los astros, 11 de mayo 2013

sábado, 11 de mayo de 2013

Cómo es Mamá según los astros

 

WALTER MERCADO
clip_image001
Para rendirle un homenaje de amor a nuestras Madres no hace falta un día especial. Cada día, para mí, es día de la autora de nuestras vidas. No podemos juzgar a ninguna Madre como mala ya que nadie sabe las circunstancias que la han llevado a ser como es o actuar como lo ha hecho.
El día de las Madres surgió como una proposición en el año 1907 de Anna Jarvis, del estado de Philadelphia. Este evento se celebró por primera vez en el año 1911, no solamente en Estados Unidos sino en México, Canadá, Centro y Sur América, Africa, China y Japón.
Hoy en día el mundo entero celebra esta fiesta a la Madre para agradecerle todo el cariño que nos ofrece desde el mismo instante en que nacemos. Madre es sólo una, respétala, quiérela, mímala y sobre todo dale todo el amor del mundo porque ella, a cambio de nada, te dio la vida.
Para todas ellas, guerreras en la lucha por la vida, heroínas anónimas y ejemplo de la Madre Divina en la tierra, va este mensaje de amor en su día tan especial y tan celebrado en el mundo entero aunque sea en fechas distintas.
Cada Madre, según su signo zodiacal, tiene características que la definen.
* Madre Aries - A la madre Aries le preocupa mucho la imagen pública de sus hijos: cómo visten, cómo se comportan. Tiene sentido del humor y tanta juventud en su interior que a veces actúa como una niña más junto a sus hijos. Le gusta salirse con la suya cuando da órdenes o demandaexige algo. Necesita saber que sus hijos la quieren aún cuando a veces, por sus muchas ocupaciones, no les demuestre el inmenso cariño que por ellos siente. Trabajo, sacrificios, penas calladas, separaciones obligadas, violencia dentro del hogar y todo lo soportan por el bienestar de sus hijos. Por sus hijos son capaces de todo. El regalo perfecto para la madre Aries es un juego de aretes, collar o sortija roja, pañoletas o sombreros de colores brillantes y perfumes que contengan aroma de vainilla o geranios.
* Madre Tauro - La madre Tauro ama profundamente aunque no es muy demostrativa. Se preocupa por el bienestar económico de sus hijos. Buena e indulgente, pero ocasionalmente muy estricta. Oye todos los puntos de vista pero rarísimas veces cambia lo que ya ha decidido. Como es consistente en su disciplina, ya sus hijos tienen una idea clara de lo que pueden y deben hacer. Consejo: nunca enfurezca a una madre del signo Tauro. La madre Tauro encierra ternura, dulzura, comprensión e infinito amor. Les fascina cocinarle y hacerle dulces y postres a sus hijos y familiares.
Los regalos ideales para la mamá Tauro son flores, ropa, o cualquier broche con piedras verdes al igual que una sortija de jade o malaquitas o llevarla a comer una rica cena en su restaurante favorito.
* Madre Géminis - Muy inteligente y comprensiva respecto a situaciones que desesperarían a otras madres. Vive tan preocupada con su propia vida que a veces puede parecer que sus hijos no les importan. Son fáciles para razonar y convencer. Su sueño es hacer feliz a sus hijos y esto puede perjudicarlos. Aunque discute y pelea, sus ratos de mal humor pasan rápidamente y vuelve a ser el ángel encantador y comprensivo que sus hijos aman. Es la madre "cuenta cuentos'', narra anécdotas y divierte a toda la familia con su fascinante y multifacética personalidad.
El regalo ideal para la mamá Géminis sería todo lo que la haga verse eternamente joven. Hay que saber combinar los colores porque es un poco remilgosa en la selección de ropa. Pulseras y más pulseras, libros de inspiración, y mucha música.
* Madre Cáncer - Es la madre por excelencia. Adora su hogar y da la vida por sus hijos. Cocina bien sabroso y tiende a hacer que pierdan la línea tanto ella como todos los que viven con ella. A veces es tenaz, exigente y mandona. Le preocupan las amistades de sus hijos y trata de protegerlos de las crueldades y durezas de la vida. Lo que más valora es que le demuestren cariño y aprecio, pues eso es lo que la alienta más para seguir luchando. Es un tanto absorbente, superprotectora, intuitiva, lee el corazón de sus hijos y nunca olvida un cumpleaños o alguna festividad para regalar.
El regalo ideal para la mamá de Cáncer debe ser algo en plata o madreperla. Pañuelos y ropa que tengan sus iniciales con combinaciones en blanco y negro. Perfume único, ya que no le gusta cambiar de fragancias. Además una tarjeta en la que le digas cuánto la amas.
* Madre Leo - La madre Leo no soporta ver a sus hijos mal vestidos y mal arreglados. Es cariñosa y muy demostrativa. A veces es muy dramática, como arma para poder disciplinar a sus cachorros. Muy optimista y positiva, no logra comprender estados depresivos en sus hijos. Le gusta ordenar, como reina que es, pero con amor y paciencia se consigue todo lo que se desea de ella. Es muy práctica y perfeccionista. Aunque su carácter pueda lucir fuerte y explosivo, es un frente para poner orden, disciplina y respeto en el hogar. Los regalos ideales para la madre Leo serían algo en oro, su metal de suerte, los discos compactos de música romántica o semi-clásica. Si le regalas ropa deben ser en colores amarillos o anaranjados, alguna fuente de agua o una pecera con peces Kois para armonizar el ambiente en su hogar.
* Madre Virgo - Conservativa, muy moral y seria. Adora el orden, la limpieza y la disciplina en sus hijos. Cree que las obligaciones deben cumplirse, sea como sea. Se puede depender siempre de ella. No le gusta discutir temas como el sexo o el romance. Critica objetivamente, sin ninguna malicia. Quisiera que sus hijos la oyeran y pusieran en práctica sus enseñanzas, nacidas de las experiencias que han vivido. Les hace feliz servir a sus hijos en todo momento. Aparentemente fría, encierra volcanes de cariño y afectos por sus hijos y nietos, por perros, gatos y aves cantoras. Amante de la limpieza y exagerada en la higiene de sus hijos. El regalo ideal para la mamá de Virgo sería batas de baño y ropa para dormir, fragancias y jabones para perfumar el hogar, inciensos y velas decorativas o alguna pieza de arte.
* Madre Libra - Son amantes de la belleza, el arte y la decoración. Lucen inquisitivas y algo volubles. A veces lucen frías, encerradas en sí mismas y otras veces son encantadoramente festivas y amistosas. Creen en que se debe "vivir y dejar vivir''. Aunque desean lo mejor para sus hijos, jamás los fuerzan a seguir sus mismas ideas. Sus pleitos y discusiones serán insignificantes y pasarán rápidamente. Sus hijos muy pronto se dan cuenta de la gran ventaja que es tener una madre nacida bajo el signo de Libra. Es la mamá gallina donde muchos vienen a buscar refugio bajo sus alas. Le gusta distraer a sus hijos narrando historias, cantando o tocando algún instrumento musical. Los regalos ideales para la mamá de Libra son crema para la piel, zapatillas, blusas, faldas y accesorios para la cabeza, cuadros para embellecer el hogar y las rosas amarillas que nunca pueden faltar.
* Madre Escorpio - No demuestran sus emociones, pero las tienen y son bien intensas. Sienten verdadera simpatía por sus hijos y los ayudan en todo, tal vez demasiado. Son fuertes y posesivas, tratando inconscientemente de dominar la vida de ellos. Nunca dicen nada que no sientan profundamente y con ellas hay que aprender a leer entre líneas. Son detectivescas, les gusta descubrir todos los secretos. No perdonan el engaño ni la hipocresía. Con una madre de Escorpio, la sinceridad es el arma perfecta. Para ella sus hijos siempre serán sus "pequeños''. Se dice que al morir la madre Escorpio se convierte en ángel protector de sus hijos. Los regalos ideales para la madre Escorpio serían ropa interior, batas y chinelas de estar en la casa. Imágenes o cuadros de Santos o del sublime Maestro Jesús. Velas perfumadas decorativas y marcos para las fotografías de sus familiares vivos o muertos.
* Madre Sagitario - Es alegre, independiente y le encanta dar fiestas y recibir en ellas a los amigos de sus hijos. Tiende a ser como una hermana para ellos. Su forma de tratarlos es muy natural, casual e informal. No le gustan los misterios ni las afectaciones. Como es muy positiva, espera los mayores esfuerzos de sus hijos. Le gusta compartir sus penas y alegrías, porque esto la hace sentirse nuevamente joven. No soporta la vagancia, las lamentaciones y la falsedad. Pasa fácilmente del buen humor y la risa a la depresión y la angustia. Las alegrías de sus hijos son su propia alegría y los problemas de ellos, su destrucción. Los regalos ideales para la madre de Sagitario son las lámparas, los libros de inspiración y auto-ayuda, música del ayer, ropa de cama y como le gusta viajar un boleto de avión de ida y vuelta a cualquier destino.
* Madre Capricornio - Es muy responsable, exigente y convencional. Elegante y distinguida. Sabe instintivamente lo correcto y lo incorrecto en la conducta de sus hijos. Por eso es que lucha y se desespera. No soporta el desorden, la desorganización. Detesta ver sucios a sus hijos pequeños. Confía en que la disciplina hace milagros. Su amor es inmenso, aunque le cuesta trabajo demostrarlo claramente. Le hace feliz que le digan que la quieren mediante pequeños detalles y en ocasiones especiales. Perder algún hijo la destruye para toda la vida. Su karma es la educación de sus hijos. Si no cumplen con sus expectativas, se frustra. Es la madre que vive dando lecciones a todo aquel que quiera escucharla. Los regalos ideales para la mamá Capricornio son las figuritas de cerámica, objetos de arte, joyería fina, perfumes, invitaciones a cenar o llevarla a disfrutar de un buen espectáculo artístico o cultural.
* Madre Acuario - Cuando ella era pequeña, se resentía ante las reglas y disciplinas. Por eso le duele aplicarlas rigurosamente a sus pequeños. Hay momentos en que estalla, pero casi siempre es amor y paz. Nunca se puede predecir cómo va a reaccionar. Es distinta, rara y original. Piensa y actúa a su manera. Está muy dispuesta a escuchar a sus hijos y orientarlos en todo. Entiende a la maternidad como una mezcla de comprensión, sabiduría y tolerancia. Nada humano la asusta. Todo lo acepta con una sonrisa. Su niña interior se iguala a sus hijos pequeños y nietos. Más que madre es amiga, hermana, confidente y consejera. Los regalos ideales para la mamá Acuario son los collares y pulseras de piedras y maderas naturales, libros esotéricos, películas románticas, músicas de la nueva era y sobre todo flores naturales.
* Madre Piscis - Adora a sus hijos, a los amigos de sus hijos, a los animalitos de sus hijos y a todo lo que a ellos les pertenece. Aunque luce a veces fuerte y dominante, pronto todo pasa y vuelve a ser la madre cariñosa y llena de perdón para sus hijos. Es deber de ellos comprender que es la madre más sensible y sacrificada y que si en algo falla no es por su culpa, sino por su gran corazón. Llora con frecuencia y necesita del calor y cariño de sus hijos para poder vivir. Viven amando a alguien que nunca más volverá, pero descargan todo su cariño, afecto, ternura y pasión en sus hijos y nietos. La madre Piscis soporta lo que ninguna otra madre aguantaría. Su vida es una cadena de suplicios, sacrificios y entregas totales. Los regalos ideales para la madre Piscis serían adornos de cristal para su sala, peceras o fuentes de agua, perfumes de flores blancas, ropa cómoda y zapatillas de estar en el hogar.
Que el Dios todopoderoso bendiga a todas las madres del mundo entero, para que sigan con la misión de educar y llevar por el buen camino a sus hijos y a los hijos de sus hijos.