lunes, 13 de abril de 2015

Tú eres un Trabajador de la Luz

Sabiduría Angélica ~ Tú eres un Trabajador de la Luz
11 de Abril 2015 - by Sharon Taphorn
La humanidad necesita que hagas brillar tu luz y ames en donde quiera que estés. Fija toda tu atención e intención en estar en el mejor lugar para hacer del mundo un sitio mejor. La Ley de la Atracción te traerá automáticamente situaciones y gente que te ayudarán a hacer de este mundo un lugar de amor que tú ames. Pregunta a Espíritu: "¿cómo puedo ser servicial?" y nosotros iluminaremos el camino.
Rodéate de gente, situaciones y cosas positivas. Evita las actividades con temas negativos pues te has vuelto más sensible a la energía a tu alrededor. Estás elevando tu vibración, y a medida que lo haces eres afectado por las energías de una nueva manera.
Compartiendo tu luz y amor elevas tu vibración y te ayuda a elevar la vibración de quienes están a tu alrededor. Pide a tus Ángeles que te rodeen con su amorosa luz a diario para que puedas continuar siendo un faro de luz que guía a otro hacia el amor, la luz y una mejor manera.
Afirmación: "Estoy rodeado por una luz amorosa que otros pueden presentir y sentir cuando están a mi alrededor. Estoy difundiendo mi luz al mundo a mi alrededor."
Y así es
Ustedes son muy amados y apoyados siempre, los Ángeles
Thank you, Mahalo, Merci, Gracias, Vielen Dank, Grazie, Спасибо, Obrigado, 谢谢, Dank, 謝謝, Chokran,Děkuji
Universal Copyright ©2015 by Sharon Taphorn All rights reserved.
www.playingwiththeuniverse.com - Traducción Gloria Mühlebach
Editado por Tony de Pablo ©

Grupo Arcturiano, ningún sistema de creencias en la Tierra es la única enseñanza verdadera

Mensajes de la Luz – GRUPO ARCTURIANO, NINGUN sistema de creencias en la Tierra es “la única enseñanza verdadera”.

Written By:
| abril 12, 2015
| Posted In:
Mensajes de la Luz   –   GRUPO ARCTURIANO, NINGUN sistema de creencias en la Tierra es “la única enseñanza verdadera”.

12-04-2015

NINGUN sistema de creencias en la Tierra es “la única enseñanza verdadera”.

Bienvenidos a la primavera queridos, cuán rápido parece estar moviéndose este año.

El tiempo como siempre lo han conocido es ahora diferente porque como su energía se está elevando y evolucionando así lo hacen las cualidades de la tercera dimensión elevándose y evolucionando

Deseamos discutir la energía del conflicto. El conflicto es la manifestación de la conciencia de la dualidad/separación.

Todos buscan experimentar la completitud y la totalidad así como ser amados porque es la única realidad, el ustedes real, la esencia de toda cosa viviente.

No obstante, aquellos que no entienden este anhelo, lo interpretan en formas que tienen sentido de acuerdo a sus sistema tridimensional de creencias.

“Si actúo de cierta manera, me visto de cierta manera, miro de cierta forma, hago mucho dinero, entonces seré amado y encantador”.

Muchos lo buscan a través de múltiples compañeros sexuales, confundiendo amor con sexo.

Cuando esto no trae real satisfacción, se mueven a lo siguiente, y lo siguiente, siempre buscando ese sentido de totalidad y completitud que sólo se puede encontrar adentro.

Hay algunos que buscan el amor y la aceptación a través de la violencia – “Si elimino a estas personas que no están de acuerdo con la verdad como la interpreto, entonces habrá paz y todo estará perfecto. Seré un héroe”.

Los sistemas de creencias basados en reglas rígidas de correcto e incorrecto, e implementadas por líderes guiados por el ego y dormidos (así como los seguidores), tienen más de miles de años resultando siempre en dolor, sufrimiento, e incluso la muerte de aquellos que no están de acuerdo con ellos.

Lo que está teniendo lugar en el Este Medio no es nuevo, es muy, muy viejo y no pertenece a una sola religión.

NINGUN sistema de creencias en la Tierra es “la única enseñanza verdadera”.

Todas las enseñanzas son simplemente interpretaciones de la Verdad.

La Verdad sólo fluye desde adentro cuando un individuo está espiritualmente listo para recibirla.

Muchos maestros evolucionados a través de las edades han recibido la Verdad pura, pero han sido incapaces de pasarla a muchos porque aquellas conciencias menos evolucionadas fueron incapaces de comprender totalmente lo que se estaba enseñando.

Debido a esto, ellos formaron conceptos de lo que era enseñado, adecuando la verdad en su sistema de creencias personal, y luego organizándolo.

La Verdad nunca puede ser organizada o se pierde entre aquellos que no están listos.

Hay un viejo dicho, “Sino puedes verlo o nombrarlo, no es Eso” porque la Conciencia Divina nunca puede ser comprendida por la mente.

Ese es el propósito de la meditación, mover al buscador más allá de la mente humana trazada, planeando, ocupada.

La única verdad es, “YO SOY”, palabras por las cuales el Maestro Jeshua fue condenado a muerte por una sociedad dormida incapaz de comprender el verdadero significado de estas palabras sagradas.

En realidad no hay correcto e incorrecto, sólo cada alma luchando por despertar a través de experiencias de la tercera dimensión.

No decimos que no hay necesidad de cárceles porque hay algunos que necesitan tiempo fuera de la sociedad para pensar sobre sus acciones y hay quienes son incapaces aprender a través de maneras superiores.

Decimos que el castigo nunca debería recaer en crueldad física, emocional o mental dirigida por el ego, por aquellos que creen que en virtud de su “rectitud” los otros merecen todo lo que hacen les hacen a ellos.

Mucho de lo que ven en el Este Medio representa la manifestación de energías muy antiguas surgiendo ahora y siendo expuestas.

La violencia nunca resuelve nada ni puede resultar jamás en paz verdadera, porque la violencia es una energía que se auto-perpetúa, una lección que la mayoría de los gobiernos no han aun aprendido.

Traten de no pensar en los asuntos de violencia de los que son conscientes, porque eso simplemente la energía de ellos.

Su trabajo, debido a que han elegido evolucionar y moverse hacia el Amor Incondicional, es vivirlo. Vivan el Amor en cada momento aparentemente significante de su día.

El Amor es la actividad de una conciencia de Unidad y no importa cuán pequeña o grande sea la actividad – acariciar un perro, abrir una puerta, dar una sonrisa o una palabra de aliento mientras se está centrado en el corazón. Estas cosas aparentemente pequeñas son el Amor vivo y al aprender a vivir de esta manera, atraerán a ustedes formas mayores de expresar Amor.

Todo comienza con un paso – la vida de la conciencia espiritual no caerá en su regazo sin esfuerzo y práctica.

La sociedad, a través del tiempo ha colmado de elogios e incluso la deificación de los “grandes” del mundo humano – artistas, actores, músicos, guerreros, científicos, escritores, religiosos y líderes mundiales, etc.

Esto está bien, pero los logros son interpretados solo desde un punto de vista tridimensional sin agregar más luz al mundo y a menudo simplemente alimentado egos.

Dicho esto, muchos de los “grandes” del mundo fueron y son, Almas muy evolucionadas, algunos de otros sistemas estelares dimensionales superiores, que han elegido encarnar en la Tierra de manera de ayudar a elevar la conciencia de la Humanidad en este tiempo poderoso a través de su trabajo.

Ustedes son los que cambiarán el mundo queridos. Cada pedazo de Luz que fluye agrega a la conciencia mundial universal y en algún punto el equilibrio se va a inclinar.

La Luz de la conciencia está creciendo a pasos agigantados ahora ya que muchos despiertan a su verdadera naturaleza y la de todos los demás.

Lo que uno hace al otro, uno se hace a sí mismo porque sólo hay Uno. Esta realización por mayoría es lo que terminará el conflicto en el mundo.

Puede parecer como si el mundo está empeorando en vez de despertar, pero es porque los asuntos que eran desconocidos por la mayoría, están ahora comenzando a exponerse.

Las cosas ocultas por aquellos que estaban aprovechándose o disfrutándolas, están ahora llegando a la superficie por lo cual es tan importante en este tiempo usar su intuición con respecto a todo lo que les es presentado por los medios de noticias.

Hay aquellos que no desean saber sobre ciertas cosas y tratan de negar los reportes o demonizan individuos detrás de las exposiciones.

Ustedes han evolucionado bastante más allá de aceptar todo lo que leen o escuchan ciegamente en este punto, pero es muy fácil volver a caer sin duda.

Esto va para las canalizaciones también, así que aprendan a escuchar y confíen en su intuición porque no todo lo que lees está en el nivel más alto.

Las exposiciones están ayudando a cambiar y limpiar la aceptación ciega por aquellos aún enredados en el sistema de creencias tridimensional.

Hay muchos que aún creen en todo lo que les es dicho por cualquiera teniendo una posición de autoridad sea en el reino médico, religioso, “técnico” o el gobierno. Agradezcan cuando algo es expuesto en vez de irse hacia los pensamientos negativos sobre el asunto mismo.

Todo lo que tiene lugar en la Tierra en este tiempo es parte del proceso de ascensión y su parte es vivir desde su más alto estado de conciencia de la Verdad. S

ean buenos ciudadanos del mundo – voten y estén informados pero háganlo con la guía de su intuición, permitiéndose ser guiados por el candidato que más refleje la Luz superior mientras ignoran la retórica con un guión tan cuidadoso para decirle a la gente lo que ellos quieren escuchar.

Ustedes están en la Tierra para participar en el proceso de ascensión de la Humanidad y de Gaia, no para descansar en estado meditativo cantando Om.

En el pasado, un individuo podía proseguir la vida espiritual entrando en un convento o monasterio e incluso ahora esto es apropiado para algunos pero la mayoría vino a esta encarnación para ser una parte activa de este proceso.

La vida no es un evento pasivo. Vivir espiritualmente es la actividad de vivir desde el centro en cada situación sin importar lo que otros puedan creer.

Vivir su estado alcanzado de conciencia es todo lo que es requerido.

La Verdad no puede ser simplemente una conversación en la cena o conceptos interesantes puestos en la parte de atrás de la mente mientras continúan viviendo su vida como de costumbre.

Vivir activamente no significa que deban gritar la Verdad como la conocen desde la cima de los techos, o intentar convencer a todos en su círculo para que vean el mundo como ustedes lo hacen, significa que comienzan a VIVIRLA y SER ELLA y que esta puede ser una actividad muy secreta y silenciosa.

Su Luz atraerá a ustedes aquellos listos para escuchar lo que ustedes tienen que decir pero al mismo tiempo que barren el piso, van a trabajar, cocinan la cena, cortan el césped – continúan haciendo las cosas de todos los días pero desde un nivel de conciencia superior.

Si su trabajo es estar en el mundo como un maestro de la Verdad, serán guiados cuando el tiempo sea correcto.

A menudo sentirán la urgencia de algo nuevo pero la energía no está aún en su lugar para que ello se manifieste, así que no se desalienten.

La mayoría está encontrando que lo que ya están haciendo está expandiendo y creciendo hacia formas nuevas y superiores.

Esto es especialmente verdadero para algunos sanadores de todas las modalidades que están encontrando que su práctica se está desplegando hacia áreas y soluciones que nunca supieron que existían.

Cuando un Alma se abre para ser enseñada desde adentro, muchas maneras mejores y superiores pueden ser bajadas por Seres evolucionados desde el otro lado.

Esto es verdad para la música, la medicina, el arte, cualquier cosa… Cuando estas cosas vienen solo de la mente humana, nunca son nuevas o creativas. Hay algunos grandes compositores que simplemente escuchan y escriben.

Traten de no perseguir algún concepto de lo que significa ser “espiritual” porque eso simplemente representa una idea que pueden estar manteniendo sobre lo que es la espiritualidad y lo que no lo es.

Nunca olviden que toda acción y toda respiración que ustedes tomen es una actividad Divina.

El mundo tridimensional en su búsqueda de la definición y de lo que determina la grandeza (en realidad la búsqueda de la integridad y la totalidad), ha hecho que muchas Almas queridas se desanimaran, creyendo que eran indignos y sin esperanza.

Nunca olviden que una vez que se comprometen en el viaje espiritual, están en su camino.

Pueden ser guiados a un libro o a una clase como nuevas direcciones que se despliegan para ustedes, pero en general la mayoría de ustedes están ahora más allá de la “necesidad” de ellos otra que por placer de lectura espiritual o como recordatorios.

Están listos para ser enseñados desde adentro, confine en ello. Es por eso que vinieron.

Nosotros Somos el Grupo Arcturiano

A través de Marilyn Rafaelle

www.onenessofall.com

Traducción – Shanti

Voces de Arcturus y Andrómeda

La Dama Nada, Liberándose del querer

Maestros Ascendidos – La Dama Nada, Liberándose Del Querer, por Julie Miller

Written By:
| abril 12, 2015
| Posted In:
Maestros Ascendidos  – La Dama Nada, Liberándose Del Querer,  por Julie Miller

26-03- al 02-04-2015

Si observan el cielo y las nubes pasar, ven que el Sol sigue sin perturbar, sin importar cuán lento o rápido se mueven las nubes.

Al igual que el agua fluyendo a los ríos y riachuelos desemboca también en los mares y océanos, la paz que fluye en su interior atrae también su presencia profunda.

La paz en sí misma tiene una cualidad muy propia, fundamental y adorable que no es tan sólo una tendencia para que esté ausente lo que no es paz.

La práctica del dejar ir lo viejo, lo que se considera no ser paz, busca los ríos y arroyos de sus acciones internas y externas para que ustedes fluyan con facilidad y sin reparos hacia el más amplio océano de la paz más pura.

La paz es el ofrecimiento máximo de la satisfacción que los libera literalmente del querer.

Cuando su relación con los reinos más elevados de conciencia y de estar consciente se confrontan y se pone fin a su apego a los reinos más bajos, hay una reconciliación que abraza la sincera energía de la paz que calienta amorosamente su corazón y satura su ser.

Hermosos y Brillantes Corazones, es vital que entiendan que la senda hacia la paz incluye tanto sus acciones como sus no-acciones.

El cuidado que ustedes proporcionan a su cuerpo mediante una nutrición vital y esencial, un ejercicio adecuado y descanso, a la vez que no se distraen con demasiadas indulgencias los ayudará a despejar muchos bloqueos que los obstaculizan y los dirigirá desde el interior hacia un cuerpo más pacífico.

A medida que mejoran en aceptarse a sí mismos, aquellos a su alrededor, y el mundo en general, ustedes están cultivando un corazón pacífico.

Hermosos y Brillantes Corazones, es importante para su propio crecimiento y desarrollo que acepten mejor la inevitabilidad del cambio a fin de que dejen ir finalmente su férreo agarre de las cosas que son temerosas, egoicas y no pacíficas que ustedes desean.

El dejar ir las maneras de vivir, de ser y de pensar no pacíficas no los previenen de desarrollar cambios nuevos y positivos o de hacerlos una realidad.

Hermosos y Brillantes Corazones, sus esfuerzos acaban sucediendo en un fondo de total tolerancia y perseverancia, en vez de rehusar el cambio.

Cuando son conscientes de que sus pensamientos son solamente pensamientos, no se pierden en su peligroso flujo y se alejan de su desorden mental para que puedan entrar a una mente serena y pacífica.

El aprender a permitir que sus pensamientos floten como nubes pasando sobre ustedes por el cielo es un desarrollo importante y esencial para cualquiera que desee avanzar adelante.

Si observan el cielo y las nubes pasar, ven que el Sol sigue sin perturbar, sin importar cuán lento o rápido se mueven las nubes.

Asiéntense en un estado de conciencia de mente, cuerpo y corazón abierto, que acepta y que es amoroso, pero no tan identificado para que puedan escoltar la paz a su presencia, y que a fin de cuentas, se filtra en su ser.

Hermosos y Brillantes Corazones, logrando la paz mental, corporal y de corazón puede conducirlos a actividades pacíficas tales como la meditación, la cual los conecta a profundidad con el océano de la felicidad y la facilidad donde son capaces de moverse más allá de toda experiencia y entendimiento sensorial.

A partir de este estado de paz son guiados y apoyados a que continúen para lograr la paz de la voluntad y la motivación actuando correcta y apropiadamente, y entregándose a Dios con confianza, amor y fe.

Hermosos y Brillantes Corazones, cuando se ofrecen lo mejor en todo momento adquieren una clara conciencia pues no tienen nada de lo que apenarse.

Hermosos y Brillantes Corazones, cuando hacen su mejor esfuerzo con calidad y excelencia en todo lo que hacen a la vez que perseveran en sus metas y sueños, se proporcionan a sí mismos un profundo sentido del propósito, el cual los impulsa hacia una verdadera satisfacción, sintiéndose satisfechos en el núcleo de su ser, quien asentará gentilmente la paz en su conciencia.

Comprendan, queridos míos, que su paz interna los conducirá hacia la paz externa.

Por un lado, su actitud personal de elegir no causar daño y aceptar a otros por quienes son y como son crea una atmósfera cálida de paz; y por otro lado, el temor, la animosidad, el resentimiento, y cualquier acto de violencia puede ser fácilmente contagioso, por lo que la paz puede ser igual de contagiosa.

Una de las mejores prácticas que pueden seguir a diario, queridos míos, a fin de acercarse a vivir más pacíficamente es establecer su propia aura de paz y compartir esta energía calurosa y amorosa con otros para que ellos logren también la paz interior, lo cual conduce a la paz exterior, y para que ellos manifiesten también un aura llena de paz.

Juntos, cada uno de ustedes puede cultivar más paz en el mundo empezando consigo mismos y trabajando hacia el exterior, tocando el corazón de otros con su amor, luz, y paz.

Y así es…

lady-nada-1 dos

SOY la Maestra Ascendida La Dama Nada

via Julie Miller

http://lightworkers.org/
channeling/212129/freedom-wanting

recibido por Julie Miller

Traductor: Gloria Mühlebach

WebSite: http://wp.me/p5RUdl-FAT

Paciencia

Sabiduría Angélica – Paciencia

Written By:
| abril 12, 2015
| Posted In:
Sabiduría Angélica –  Paciencia

12-04-2015

Ten fe y esperanza, y continúa persiguiendo tus sueños.

Pudiera haber un fuerte deseo de avanzar a algo más significativo para tí, tu vida y tu crecimiento en estos momentos, así que hay que asegurarse de haber completado, terminado y sanado cualquier ciclo que se haya estado repitiendo en tu vida.

A medida que lo haces, esto crea ondas de una nueva energía, ideas e inspiraciones para ayudarte a hacer de tus sueños una realidad.

Manten tus pensamientos y acciones positivos y confía en tí mismo.

Sé que cualquiera fuere lo que te haya traído aquí a este punto en tu ahora ha sido para ayudarte a crecer y expander quien eres, tu modo de ver la vida, y todo a tu alrededor.

Toma este tiempo para aprender, estudiar y recabar información que te ayude cuando estés listo para reunir todos tus talentos, habilidades y conocimientos y a usarlos para mejorar tu vida.

Sé que si se siente como si no avanzaran las cosas en tu vida ahora mismo hay siempre más cosas sucediendo detrás de bastidores, así que usa este tiempo para revisar, reevaluar y prepararte para lo venidero.

Afirmación: “Estoy listo y preparado para dar cara a las labores a mano y aguardo con entusiasmo lo que está por venir, a la vez que veo manifestarse los resultados de mis intenciones.”

Y así es

Ustedes son muy amados y apoyados siempre, los Ángeles

Thank you, Mahalo, Merci, Gracias, Vielen Dank, Grazie, Спасибо, Obrigado, 谢谢, Dank, 謝謝, Chokran,Děkuji

Universal Copyright ©2015 by Sharon Taphorn All rights reserved.

Please share articles as long as copyright and contact info are always included and the message is complete and credit is given to the author.

www.playingwiththeuniverse.com

♥♥♥

Traductor: Gloria Mühlebach

WebSite: http://wp.me/p5RUdl-FB0

Alexiis para el grupo de meditación, Ashamel

Mensajes de la Luz – Alexiis para el Grupo de Meditación., por Ashamel

Written By:
| abril 12, 2015
| Posted In:
Mensajes de la Luz  –  Alexiis para el Grupo de Meditación., por Ashamel

12-04-2015

Hola Querida Amiga Ashamel, Soy Alexiis…

Mira, Hermana, quería pedirte con te comuniques un poco más con aquellos hermanos de Luz como Arminda, Gladys, Rayito, Antonio, Edgar, todos aquellos que fueron juntos un grupo de meditación, pues ustedes reunidos meditando o simplemente conversando están intercambiando experiencias que los harán reflexionar hacia la perfección de sí mismos.

Sé que con mí partida todos recibieron un cimbronazo muy fuerte, los descolocó y ya nada fue igual, pero comprendan, y sé con total seguridad que lo comprenderán, que ya mi tiempo en la Tierra estaba largamente muy cumplido y mi pobre cuerpo, hacía agua por todas partes.

Mi origen Siriano me reclamaba y hacia allí fui, necesitaba reintegrarme a mi propio origen, a mi energía originaria, para sentirme completa e integrada.

Yo los Amo, a todos, con los que he compartido tantos momentos tan maravillosos y también amo profundamente, a toda la Humanidad, pero mi partida no fue un error médico o un ataque de la oscuridad, como los que recibí tantas y tantas veces, fue el cierre de una etapa terrestre.

Los espero a cada uno de ustedes cuando cierren la etapa de la Vieja Tierra y tengan que transitar el sendero de regreso a sus hogares cósmicos, les prometo estar presente y acompañarlos hasta sus “casas”, las casas de sus orígenes espirituales.

Recuerden que están viviendo una de las etapas de la existencia Terrestre más difíciles, pues las aguas se separan y existe una parte de la humanidad despierta, otra que inicia el proceso y otra que no le interesa, ni tiene la menor idea de qué se trata este tema tan importante.

Bien, Hermanos tan amados por mi y por todos los Maestros, hoy es un día especial, pues logramos que Ashamel se siente, a pesar del movimiento a su alrededor de su esposo y su hijo, y abra el canal de luz para recibir este sencillo pero muy importante mensaje para ustedes mis amigos de todos los tiempos, un especial abrazo fraternal a Edgar, que siempre está en mi corazón, y siempre estoy muy atenta a todos sus problemas y cambios internos.

Con Amor desde mi origen, Sirio, Alexiis o Anita Manasse para otros.

Via: Ashamel

WebSite: http://wp.me/p5RUdl-FB4

La clave de la transformación de nuestras vidas

domingo, 12 de abril de 2015

Por Gregg Braden - "La Clave a la Transformación de Nuestras Vidas"...

  

 

La Clave a la Transformación de Nuestras Vidas


por Gregg Braden


http://www.greggbraden.com/

 

 

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

Todos hemos experimentado puntos de giro en nuestras vidas, aunque algunos más memorables que otros. En el verano de 1969 experimenté dos puntos de giro que cambiaron mi vida, y ambos ocurrieron en menos de un mes de diferencia entre sí. Estaba de vacaciones escolares ese verano trabajando en un rancho en el sur de Missouri. La temperatura cercana a los 100 grados F, combinada con una humedad cercana al 100% típica de esa época del año en la región garantizaba que cualquier actividad al aire libre fuese una experiencia deplorable. Esto era así especialmente dado mi tarea de lanzar fardos de heno sobre la parte trasera de un camión en lento movimiento.
Al caminar al lado del vehículo tenía que cargar cada fardo de 60 libras desde el suelo y catapultearla al camión a medida que el camión avanzaba a la próxima paca, donde mis compañeros y yo repetíamos la secuencia. Esto tomaba horas. Esperaba la comida cada tarde no solamente para encontrar alivio del polvo, los insectos, la humedad y el calor sino también porque era la única oportunidad para ver las noticias en la TV y conectarme con el resto del mundo.
Punto de Giro 1: A la Luna
Había un pequeño televisor en blanco y negro en el comedor donde todos en el rancho se reunían para las comidas. La TV estaba en una esquina de la habitación y el volumen estaba tan bajo que solamente podíamos imaginar lo que decían las imágenes. Una noche sin embargo eso cambió. Al hacer silencio en la mesa para la oración antes de comer, las palabras que venían de la TV eran precisas “ese es un pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad”, decía la voz. 1[i]
Sentí la ola de dos realidades muy diferente pulsando a lo largo de mi cuerpo mientras escuchaba – una del mundo que nos separaba entre sí antes del anuncio y una del mundo donde esa separación desapareció, aunque brevemente, después. Las palabras eran de Neil Armstrong y su voz viajaba desde la escala de una frágil nave espacial en la superficie de otro mundo, a través del espacio a las cadenas de televisión alrededor de la tierra y al pequeño TV delante de mí.   
El primero humano justo había pisado la luna y a través de la grabación yo estaba reviviendo el momento en que ocurrió. Ese fue el momento en el cual la visión colectiva de sí misma de la humanidad desde incontables generaciones pasadas abrió paso a una visión nueva y expandida de esperanza y posibilidad. Me cambió para siempre. Cambió la forma en que sentía al mundo. Cambio la forma en que me sentía respecto a la gente en el mundo.
En ese día éramos una familia global más allá de Norte y Sud Americanos, Europeos, Asiáticos, Australianos y Africanos. En ese momento éramos seres humanos y justo habíamos logrado algo que hasta ese día era solamente tema de sueños. De pronto era real. Estábamos en la luna y lo sentía en mi cuerpo. Ese momento fue un punto de giro para mí y lo recuerdo vívidamente.

Punto de Giro 2: Tres Días de Paz

Justo cuando pensaba que no podía recuperarme del asombro que recién había experimentado, pasó lo impensable. Las estaciones de TV que habían estado mostrando las imágenes de Neil Armstrong en la luna hacía pocas semanas antes, ahora transmitían otra historia que todo el mundo miraba también. Al aumentar el volumen del TV, quedaba claro que la historia tenía la atención de los trabajadores cansados junto conmigo en la mesa del comedor. En un giro del destino que no podía haberse orquestado mejor a nivel utópico, la televisión mostraba unos 500,000 jóvenes viviendo juntos en el Festival Musical Woodstuck en Nueva York. Y estaba sucediendo todo durante el mismo verano que el aterrizaje en la luna!Cuáles son las posibilidades?  Pensaba, reflexionando sobre la ironía.
El poder y el sincronismo de lo que yo estaba viendo en la televisión era surreal y profundamente conmovedor. Las noticias describían cómo 50,000 personas o más anticipadas originalmente por los organizadores del festival se habían convertido de pronto en medio millón! La conclusión fue que las instalaciones ya no podían manejar el gran número de personas de forma segura. Los organizadores hicieron lo único posible: declararon al festival como un evento gratuito y entonces hicieron lo mejor que pudieron para proveer alimentos, agua y servicios médicos y sanitarios a la audiencia empapada en agua que convirtió a la Autopista del Estado de Nueva York en un área de parqueo virtual como vía de acceso!.
Aunque se sabía que el aterrizaje en la luna y una reunión de tantas personas era posible, el factor de desconocimiento radicaba en cómo iban a terminar tales eventos. El hecho de que Woodstuck terminó siendo la reunión más grande y pacífica de su tipo en la historia moderna fue un momento que alteró el paradigma en las mentes de la gente en todo el mundo. Con tanta gente joven reunida en un área tan pequeña con tan poca supervisión con un telón de fondo de emociones avivadas debido a la guerra de Vietnam, era creencia general que el caos convertiría el evento en un desastre peligroso. Pero lo que sucedió ese fin de semana les mostró a los norteamericanos que sus temores eran infundados.  
Durante los tres días (que se convirtieron en cuatro) de música, nudismo, sexo, drogas, lluvia y lodo, la realidad del festival se convirtió en el tema de una generación: paz y amor. El hecho que los humanos fuesen a la luna, caminaran sobre su superficie y regresaran salvos alteró el paradigma que sostenía la visión de la humanidad circunscrita a este mundo solamente. Que este evento ocurriera durante el mismo verano que Woodstock fue un hecho relevante que las futuras generaciones estudiarían y apreciarían. En el transcurso de unas pocas semana nos mostramos a nosotros mismos que tenemos la tecnología para visitar otros mundos y la sabiduría de vivir pacíficamente en este sin necesidad de aplicar la ley o que una autoridad nos obligara a hacerlo.    
A pesar de la diferencia entre ambos eventos, tanto Woodstock como el aterrizaje en la luna probaron ser puntos de giro en mi vida así como en la vida de muchas personas. Y aunque sabemos que millones vieron en la TV como ambos eventos ocurrían, yo solamente puedo describir la razón por la cual ellos cambiaron mi vida. Ambos escenarios desafiaron el pensamiento, las ideas y creencias existentes antes de que ocurrieran. Y ambos escenarios me mostraron lo qué era posible.  
Sea que un punto de giro sea espontáneo o intencional, la clave para aprovecharlo es entender que una vez que este ocurre, abre la puerta a posibilidades y resultados totalmente nuevos. A la luz del tipo y número de crisis que enfrentamos en nuestras vidas hoy, puede ser que nuestra habilidad para reconocer puntos de giro críticos, o para crearlos cuando se necesiten, se convierta en la clave para transformar nuestras vidas.
Excerpted from The Turning Point pages 92 to 96 

By Gregg Braden. Copyright © 2014 (Hay House).