miércoles, 29 de febrero de 2012

El calendario Maya está conectado a la evolución de la Conciencia y a la evolución de la Creación

El Calendario Maya está conectado a la evolución de la CONcienCIA y a la evolución de la CREACIÓN.

AGUA MAYASEl calendario es el centro de cualquier conciencia de una civilización, todas las referencias de lo que paso antes o de lo que pueda pasar luego está basado en el calendario, desde el cumpleaños a las demás decisiones con las demás personas. Esta descripción de la CONcieCIA está inspirada por Ian Xel Lungold, especialista Maya que ha dejado el cuerpo físico recientemente y que nos ha dejado un legado incalculable sobre la CONcienCIA y el Calendario MAYAwww.mayanmajix.com.

El tiempo y el lugar en el espacio son la orientación de tu CONcienCIA. El tiempo es una consideración ya que algunas días son más largos que otros, el tiempo es una idea pero también es un trato con nuestra conciencia, un acuerdo que consideramos.

El lugar es un acuerdo y cada lugar tiene una diferente consciencia del tiempo, la hora es diferente y tienen una diferente orientación del tiempo y el espacio. También la conciencia del siglo 15 es diferente a la nuestra, por lo tanto son una consideración de un acuerdo.

Siempre es el tiempo y el lugar en el espacio, ahora mismo. Darse cuenta de donde estas en el tiempo y en el espacio, o el lugar es lo básico de tu CONcienCIA. Es como un espacio circular en el tiempo donde tu punto de vista está en el centro y tu experiencia depende del tiempo y el espacio en el ahora mismo. Tu punto de vista es sagrado, porque es lo único individual a ti mismo, darte cuenta donde estas en el tiempo y en el espacio. Cada persona es individual, aunque hay una conciencia individual, una conciencia familiar, una conciencia de grupo una conciencia del país donde estas y una conciencia planetaria.

Nuestro concepto actual del tiempo es el movimiento de objetos espaciales por el tiempo, por esto tenemos un calendario solar, sin comprender que el tiempo es mucho mas que esto. Es una conciencia enfocada en la materia y del tiempo definido en la materia representado por nuestro calendario. Sin embargo no tenemos conciencia de que la mente tiene un concepto del tiempo infinito y no lineal, nuestro cuerpo físico es el que tiene el concepto y conciencia del tiempo lineal. Debido a que nuestra conciencia piensa que el tiempo es físico, sin embargo nuestra mente tiene la posibilidad de tener conciencia en el pasado, el presente y el futuro.

calendarionpitramideMAYA.bmp

Todos los niveles de la CONcienCIA anteriores desde que somos células hasta ser humanos, la prehistoria, el descubrimiento del fuego, que no fue en único lugar sino que se expandió a todos los habitantes del planeta como la teoría de centésimo mono en un momento especifico que era necesario para la evolución y la supervivencia al entrar en una edad de hielo, después el comienzo de la agricultura, la escritura, los imperios, las religiones etc… están presentes y están contenidos en nuestro paso evolutivo a una CONcienCIA global y galáctica en la actualidad. En las primeras etapas de la evolución todo iba lento y duraba mucho tiempo, pero subiendo se acortaban en el tiempo intensificando sus cambios y se esparcían mas en el espacio del planeta Tierra. Ahora en el último escalón todo se acelera de forma inverosímil que puede dar lugar a milagros y todas las etapas anteriores están integradas dentro de esta última etapa de la creación de la evolución de la CONcienCIA humana.

Ahora hemos dejado la conciencia planetaria desde que descubrimos estar viviendo en un planeta redondo y no plano, desde que descubrimos lo que llamamos el nuevo mundo. Desde entonces hemos estado en luchas territoriales y luchas de poder, que ahora ya han superado su razón de existencia y deben ser anuladas para entrar en la conciencia galáctica y de la Co-creación. La aceleración es máxima y lo que sucedía antes en 26000 años en el escalón de abajo sucede ahora en el escalón de arriba en 260 días, la cuenta de Tzolkin o calendario sagrado de los Mayas. Según algunos especialistas del calendario Maya será desde el 10 de Febrero del 2011 al 28 de Octubre del 2011, otros hablan que termina en los días 20, 21 y 22 de Diciembre del 2012, y tenemos otra fecha que seria desde el 20 de Mayo del 2012 eclipse de sol con el paso del planeta Venus por el centro del SOL al 18 de Febrero del 2013 ya que hay divergencias de cuando comienza la cuenta larga del calendario Maya. Cada 20 días la aceleración del tiempo será inverosímil, y de todas formas estamos ya cerca de cualquiera de estas fechas, donde la CONcienCIA individual va a cambiar y por lo tanto va a cambiar la CONcienCIA colectiva. Ya que cualquier cosa puede ocurrir y las tormentas solares máximas están dentro de todas estas fechas de los próximos años.

Cuando surgió la palabra para comunicar lo que sentíamos creció la CONcienCIA del intelecto al poder reflexionar y entender lo que sentíamos, lentamente empezamos a separarnos de los verdaderos sentimientos del corazón, cerrándose el Timo y perdiendo el sistema inmune de cuando éramos bebes. Cuando surgió la escritura aun ascendió mas la CONcienCIA del intelecto pudiendo comunicarnos con otras personas no cercanas. Cuando surgió el arte fue la primera contemplación de la CONcienCIA, era algo sagrado para contemplar hacia dónde vamos en el futuro. En este penúltimo escalón de la CONcienCIA planetaria, surgió la revolución industrial que nos llevo a la tecnología actual que nos daba una CONcienCIA de estar por encima y dominar a la naturaleza. Y ahora, ¿a dónde va nuestra CONcienCIA colectiva?

Estudiemos primero nuestra CONcienCIA individual porque lo colectivo depende del cambio individual, porque debemos tener una razón compartida para poder sobrevivir.
Al darnos cuenta que estamos vivos que somos seres individuales e independientes pudiendo tomar decisiones individuales que afectan el curso de nuestra vida, nos preguntamos qué hacemos aquí, qué sentido tiene nuestra vida???. Ahora esta activa nuestra CONcienCIA, queremos darnos cuenta de lo que hacemos aquí. No podemos culpar a las otras personas de nuestro entorno, tenemos que reconocer que hemos escogido estar aquí, vivir lo que hemos vivido, hemos atraído todo lo acontecido y no podemos tener miedo a lo que pueda acontecer, porque ya tenemos contacto con la decisión de lo que hemos venido a aprender antes de nacer. Las condiciones de nuestro entorno y la situación de nuestros padres descifran lo que hemos decidido venir a vivir, experimentar y encontrar soluciones. A esos problemas son a los que un individuo tiene exactamente sus soluciones, son exactamente el crecimiento mental y emocional que puedes obtener, solo son personales e intransferibles.

SOL LUZ

También la CONcienCIA individual depende de las creencias y están influenciadas por la cultura y la sociedad donde vivimos. Las creencias fueron poseídas por la religión e influye en nuestra CONcienCIA individual ya que no podemos separarnos de lo colectivo y lo social, allí nos predisponemos a ser manipulados por nuestras creencias y tardamos tiempo en separarnos de ello para poder pensar y actuar con nuestra CONcienCIA individual. Por ejemplo, simplemente antes por tener un caballo podías llegar a más sitios que si no lo tenías, esto también daba la posibilidad que individualmente haya unos más poderosos que otros. En un momento de la evolución lo colectivo y lo individual estaban alternándose y ahora nos preguntamos donde esta nuestra CONcienCIA individual con respecto a la CONcienCIA colectiva.

Desde la conciencia de la ley, de definir el bien y el mal surge la moralidad. Si no sabemos la diferencia entre tener morales o tener ética entonces estamos indefensos para tomar decisiones fuera de lo que nuestra sociedad nos impone. Las morales te las imponen la cultura colectiva, mientras que la ética y la integridad es una cualidad única para saber distinguir la verdad o la CONcienCIA de tu realidad individual en conexión con tu realidad colectiva. Tu propia verdad. La Ética es una solución espontanea a una situación espontanea. Actualmente hemos tenido una ola de subida en la Ética, debido que con Internet podemos escondernos y como niños nos damos cuenta que podemos hacer lo que queramos y nos hace cuestionar si realmente es justo jugar juegos de falta de integridad, por lo que nos pone en cuestión si al relacionarnos con los demás tenemos ética o no. Esto es algo que sale del individuo no importa lo que suceda en el exterior o la moral cultural del ambiente social. Es cuando comenzamos a ser seres humanos conscientes o a tomar consciencia que no estamos solos y que individualmente tenemos que llegar a una cooperación flexible y justa. Es el comienzo de pasar de ser adolescentes a ser adultos maduros emocionalmente.

La CONcienCIA de la Ética esta fluyendo ahora por todas partes sin impedimentos, y donde se ve es cuando tiene resistencia debido a la conciencia del poder de la etapa anterior. Y desde esta conciencia pasaremos a la Conciencia de la CO-Creación donde solo podremos fiarnos de la INTUICION. La CONcienCIA individual y colectiva cambia cada 20 años y lentamente va acelerándose hasta que cambien al final del calendario cada 260 días y en los últimos 260 dias sucederá cada 20 días. Ya nos damos cuenta que lo que nosotros podemos hacer con respecto a nuestros padres es increíblemente mas veloz y eficiente, tanto por nuestra capacidad intelectual como por la ayuda de la tecnología. Mientras mas rápidos sean los cambios mas grande será el cambio, mas milagros pueden suceder. Ahora solo podremos confiar en nuestra INTUICION, para uno mismo, no para los demás, solo que a todos nos está pasando al mismo tiempo.

edad pasar.bmp

Solo la conciencia individual madura emocionalmente puede confiar en su intuición, para confiar en tu intuición tienes que tener integridad y ética, sino no te fías de ti mismo porque no te fías de los demás, por ello tienes que tener una buena CONcienCIA sobre los hechos de tu pasado. Esto esta extendiéndose a una velocidad increíble, ya que estamos al final de la creación de la evolución humana, para convertirnos colectivamente en verdaderos humanos conscientes. Ya estamos entrando en la CO-Creación consciente de nuestra experiencia como individuos, agudizando la individualidad de tal manera en las etapas anteriores, que nos damos cuenta que no podemos seguir aislados para seguir creciendo. Hasta este momento la mente ha sido la que ha decidido, la mente ha sido la herramienta del crecimiento de conciencia, sin embargo ahora es la sabiduría del corazón es la que tiene que tomar la decisión y es el corazón la herramienta para llegar a la CONcienCIA galáctica de la CO-Creación, estando preparados para relacionarnos con otras entidades y seres de nuestra galaxia.

La mente funciona con imágenes mentales, nuestro cerebro capta y organiza imágenes de todo lo pasado e incluso lo heredado. Es una computadora de muchas películas llenas de imágenes con capacidad para ver solo 24 imágenes por segundo. Tenemos más de 2 millones de estímulos en un segundo y nuestra mente y cuerpo inconsciente solo puede atender 2000 estímulos por segundo. Lo mismo que 24 fotogramas por segundo, si va mas lento no ves un movimiento continuo y te sientes atascado y sin vitalidad, y si nuestra mente pudiera ir mas rápido todo lo podríamos ver a cámara lenta y así nuestra intuición surge al instante, pues ya ves antes de que suceda. Si todo sucede demasiado rápido se nos escapa y nos crea estrés como si estuviéramos en peligro, no sabes lo que va a suceder, pues tiene demasiadas cosas desconocidas. Cuando llamamos por teléfono móvil entramos en un sistema que toma 2 billones de decisiones por segundo, mientras que tu cerebro procesa estas imágenes a 24 fotogramas por segundo. Es la velocidad que vemos las similitudes y diferencias para distinguir y tomar decisiones inteligentes. Esto es lo que está sucediendo ahora, exceso de información, exceso de decisiones que nos desbordan. Estrés porque el entorno se ha vuelto impredecible, no sabemos lo que va a pasar. Hay demasiadas incertidumbres para predecir el futuro para llegar a una decisión coherente, la mente tiene problemas de decisión y todos vivimos el mismo problema de decisión inteligente. Va a haber mas y mas rapidez de cambios y ya no podemos decidir con la mente, ya no hay forma de captar lo que está sucediendo razonarla para asimilarla y actuar. Esto nos convierte en una locura de información que ahora nos paraliza dentro de un sistema desbordante de información y de cambios inesperados e involuntarios, el individuo esta absorbido por la velocidad de los cambios sociales y tecnológicos. No puedes reconocer la diferencia de dos cosas cuando va a mas velocidad de lo que la mente puede procesar. No puedes ver las similitudes y las diferencias para razonar, no podemos distinguir, tenemos que acelerar nuestra mente para poder aprender a distinguir y solo entra la necesidad de sobrevivir, y para ello tenemos que utilizar la intuición que no surge de la mente sino del corazón. La mente no puede distinguir, mientras la CONcienCIA no tiene límite de velocidad, es capaz de adaptarse y generar el cambio desde la mente al corazón de la sabiduría de la Intuición. Ya no hay mas decisiones inteligentes, ahora son decisiones intuitivas, corazonadas instantáneas que pueden salvar tu vida y de los tuyos cercanos, es algo individual e intransferible. Esto es lo que está sucediendo ahora según llegamos al último nivel de la aceleración de la CONcienCIA individual y colectiva en la creación de la humanidad. Cuando no podemos tomar conciencia y decidir por nuestra propia vida, entramos en negar nuestra existencia y dejamos que otros decidan por nosotros, esto pasa a la mente cuando estamos inconscientes y no tomamos decisiones por nosotros mismos. Cuando no nos damos cuenta de lo que hacemos, podemos culpar a otras personas de lo que nos pasa, pero esto es inconsciencia y esto en un colectivo es peligroso, esto también está sucediendo ahora en un gran numero de personas que no están generando los ingredientes necesarios del desafío que nos pide esta etapa de la CONcienCIA humana en el planeta Tierra Gaia.

La intuición es como un musculo mientras mas la usas mas crece, mientras mas sucede mas confías en ella. También puedes hacer ejercicios para aumentar tu intuición pero si confías en ello es personal e intransferible, no deberías confiar en la intuición de otra persona y menos de un colectivo. Para confiar en tu intuición tienes que tener la conciencia limpia y pura, todo lo que pesa en tu conciencia del pasado se convertirá en tu propia trampa para superar este momento tan especial de la humanidad. Tu integridad y tu ética es lo único que puedes mirar atrás para confiar en tu capacidad de resolver todo en el futuro, por muy inestable que sea y por aparecer descontrolado, tu conciencia está centrada y confía en tu propio poder de decisión sin tener que calcular todas las posible alternativas.

Esto significa que hemos llegado al final de la evolución de la consciencia individual y ahora a través de la intuición individual comenzaremos a unirnos en la CONcienCIA colectiva de la COCreación. Simplemente dejando el control, dejando que las cosas sucedan, no planear, solo ser y decidir desde el corazón en el instante que sea necesario. No tenemos certezas de lo que va a pasar, solo el fluido de la creación nos llevara a la evolución individual y colectiva. Esto también significa confianza en uno mismo y en como llegaremos a las metas evolutivas que quizás tu mente ahora no comprende porque todo va muy rápido, hay demasiadas decisiones y solo podemos confiar que nos merecemos llegar a un sitio mejor donde poder desarrollar el inmenso poder creativo del ser humano, tanto a nivel individual como colectivo. Confiar en la intención personal individual para no perder contacto con nuestro Ser y así no estar donde no teníamos intención de estar, sino confiar que llegaremos al lugar que nuestro ser tuvo intención de llegar pero no sabía cómo hacerlo desde la mente racional. Todo depende de estar centrado, que viene de tener certeza y paz mental, que viene del reconocimiento de los patrones y confiar en tu propio poder de discernimiento. Poder mirar para atrás y ver que siempre hay crecimiento a pesar de los obstáculos y dificultades. Esto enciende la confianza en tu intuición en tu poder de decisión desde el corazón no desde la mente. Ya todo esta tan liado, tan complicado que la mente considera que todo el absurdo e incoherente, ya no puede controlar el entorno, ahora solo puedes fiarte de la certeza personal de confiar en tu destino y llegar a las metas creadas antes de poder decidir con tu mente.

Cuando estamos en el centro de un giroscopio la velocidad es tan rápida que la impresión es la quietud, ya no hay movimiento, esto es parecido a lo que sucede en estos años venideros, de forma automática tu intuición toma decisiones de supervivencia.

Mientras más veloz es un giroscopio mas estable se hace y en el centro está la quietud de estar centrado, esto es lo que va a suceder en esta transición de evolución de la CONcienCIA. Y todo lo que esta desequilibrado se descompone y se rompe de su centro, desapareciendo de nuestras vidas. Las únicas personas que podrán aguantar esta velocidad son las que tienen integridad y están centrados en contacto son su ser. Ya no cuestionan hacen y dejan hacer, fluyen directamente hacia la evolución, hacia ascender nuestros sentidos hacia una nueva forma de vida. Tanto las personas como las instituciones que no tiene integridad se desintegraran en esta aceleración de los sucesos y del vértigo del exceso de la información. Ya estamos en un tren de alta velocidad que es imparable y que solo vamos hacia el cambio y hacia una nueva evolución en la CONcienCIA de la humanidad, donde lo único que te salva es la atancion de darte cuenta donde estas en cada momento, la intuición que es tu conexión con la fuente, la integridad que solo puedes tener si tienes una buena relación contigo mismo y tu pasado.

Esto podemos verlo como entrar en el centro de la espiral del huracán donde hay quietud total por excesiva velocidad, debemos aprender a tomar decisiones a la velocidad de la luz. Cuando necesitamos tomar decisiones en un segundo todo parece estar en un movimiento lento retardado porque nuestra mente va mas rápido que lo que está sucediendo, dejamos la mente detrás como la herramienta de la que confiamos y algo nuevo entra en la CONcienCIA, la sabiduría de la Intuición, de adelantarnos a los sucesos, de poder decidir sin certeza mental, y al final no hay equivocación porque la sabiduría del corazón y la intuición es mucho mas rápida y se puede adelantar a los hechos. Simplemente lo haces sin pensar y es siempre lo correcto. Esta es la nueva orientación de la CONcienCIA, un cambio de orientación de tu punto de vista personal a dejar que suceda el flujo de la Creación que es a donde estamos llegando en estos próximos años. Dejamos que fluya por nuestra vida el flujo de la creación con total confianza que llegamos a nuestro destino, algo que quizás no nos podíamos imaginar. Nuestra intuición es realmente nuestro poder personal por ser nuestro conocimiento personal de la confianza en el sentido que tiene nuestra vida.

Ver las diferencias y las similitudes sale de la mente racional para decidir, al aumentar la velocidad de pronto todos estamos en el mismo barco, ya no hay tantas diferencias entre ricos y pobres, afortunados o no, todos estamos en el mismo planeta con movimientos imprevistos y desconocidos. Ya no podemos actuar reaccionando a la acción, pues las acciones llegan de todas partes y ante la velocidad de los cambios comenzamos a actuar al unisonó, sin querer, ni proponérnoslo comenzamos a actuar con otras personas, empezamos a ver las similitudes mas que las diferencias, las sentimos no las analizamos.

La conciencia de la respuesta al estimulo ya supera la conciencia de la acción y la reacción, es como si todo comienza a organizarse y agruparse por ritmo de conciencia, como una centrifugadora que separa por peso las diferentes células de la sangre, nos separara de lo que no resuene con nuestra resonancia y conciencia, y nos unirá de forma natural con las personas que vibran al mismo ritmo de conciencia, por esto podremos comenzar a colaborar y co-crear, aunque ahora en medio de la máxima individualidad y separación nos parece imposible volver a confiar y colaborar, pero esto sucederá por si mismo. Comenzaremos a ver las similitudes en vez de tantas diferencias.

haz de luz tierra.jpg

La impresión que tenemos que el tiempo esta acelerado no es real, lo que esta sucediendo es que la creación esta acelerándose y muchas cosas que antes no eran posibles ahora son posibles. La aceleración nos deja en manos de la fluidez y de no tener tiempo de analizar, cuestionar y controlar. No nos queda mas remedio que dejarnos llevar, empezamos a ver que todo es posible y nuestra CONcienCIA individual y colectiva entran en una resonancia de evolución impresionante.

Lo mismo que bajo el efecto de las drogas alucinógenas el tiempo parece ralentizarse porque la capacidad de tu mente se ha acelerado y eres capaz de percibir cosas que antes pasaban desapercibidas, fijarte y contemplar cosas que estaban allí y antes no las habías visto o percibido. Esto es un crecimiento en el nivel de aceleración de la conciencia y a menudo puede ser útil si se sabe obtener la conciencia que allí estaba comunicándote de tus capacidades mentales e intuitivas de percepción de la realidad.

Ahora de forma natural nuestros sentidos se aceleran, nos fijamos en cosas que antes no existían en nuestra realidad, nuestros sentidos se aceleran de forma natural y comenzamos a tener conciencia de nuevos colores en la gama del ultravioleta y de nuevos sonidos en el rango del ultrasonido. Según nuestros sentidos se aceleran de forma natural también nuestro cuerpo comienza a procesar el alimento de forma mas rápida, necesitamos consumir mas energía hasta que ya no la necesitamos tanto de los alimentos, sino que nuestro cuerpo es capaz de generar energía del propio movimiento acelerado de nuestras células. reloj9.pngPara soportar esta aceleración es posible que generemos nuevas glándulas y nuevos procesos químicos metabólicos. Quizás algunas personas no pueden soportar esta aceleración de sus sentidos y en vez de fortalecer sus cuerpos se debilitan. Todos los que están en el control, la mente se paraliza y no deja que suceda la aceleración que sucede a nivel planetario y en todo el sistema solar. Ya se duplica la cantidad de estímulos que llegan a tu mente, y tienes que procesar mas de 4000 estímulos al segundo. O la mente se estabiliza o enloquece con tanto bombardeo de información y de cambios, hasta que solo te queda centrarte en tu propio conocimiento y sabiduría de estar participando en un momento excepcional de la evolución humana. De pronto entras en arrastre de conexión con tu entorno, lo que se conoce que cuando hay una resonancia de alineamiento. Se ha observado que cuando se ponen varios relojes juntos al cado de un tiempo todos se sincronizan juntos, a esto se llama alineamiento por resonancia. Desarrollamos la intención de evolución que es la reacción de la atención del conjunto colectivo, todo está cambiando en este gran proceso de evolución de la CONcienCIA humana en el planeta Tierra Gaia pasamos de la tercera y cuarta dimensión a la quinta dimensión de la CONcienCIA.

RELOJ CARACOLACuando repetimos un patrón todos los días entramos en la conciencia hipnótica, ya todo lo hacemos en automático y esto es lo que muchas personas llaman seguridad y asi tienen la conciencia dormida. Dejas de pensar dejas de buscar cosas nuevas, tienes una seguridad manipulada por la sociedad que te da todo fácil para hipnotizarte. Asi cuando se está hipnotizado es fácil ser manipulados, la gente no piensa por si misma, tienen una realidad falsa de la seguridad, entran en un patrón repetido y así siguen y siguen y lo llaman vida. Para salir de este estado hipnótico tienes que hacer algo diferente tienes que hacer cosas diferentes todos los días, tienes que ser creativo. Para sentiros mas vivos, tener mas entusiasmo de estar viviendo y con la creatividad entra todo en sincronía y sinergia. Ver el video de la Creatividad la mente supraconsciente en www.fundacionon-soliris.eu/recursos_creativos.htm

RELOJ CARACOLAEntonces ya vivimos en la cuarta dimensión del tiempo aunque no tengamos conciencia de ello, hemos salido del plano a la espiral y a saber que el tiempo no es lineal, sino que es en espiral aunque en nuestros cuerpos físicos sea lineal. Con nuestra mente ya alcanzamos diversas dimensiones del tiempo, solo debemos tener conciencia de los “deja vus” y que en ese tiempo relativo unos minutos han podido suceder varias horas. Ahora estamos saltando a la quinta dimensión donde el tiempo y el espacio se sincronizan y todo sucede sin esfuerzo, hay sincronía y sinergia, se sincronizan las experiencias en el tiempo y sucede la sinergia del espacio y la materia para llevar a cabo rápidamente lo que tengamos que realizar en la materia. De pronto todo es lógico, fácil, fluye y no podremos acordarnos de los esfuerzos que teníamos que hacer en el pasado. Claro esto no viene sin dificultades, la caída del sistema y de esta civilización es lo que también esta a la vuelta de la esquina a la misma vez. Tendremos que tener CONcienCIA de lo que queremos materializar para cambiar todo, porque en menos tiempo que nunca nos hayamos imaginado esto puede ser una realidad. Esto es la CONcienCIA de la quinta dimensión en la CO-Creación de la vida en el planeta tierra Gaia.




--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.