martes, 21 de agosto de 2012

La sabiduría del Maestro, por Ahimsa, 11º escrito, 19 de agosto 2012

19/08/2012

LA SABIDURIA DEL MAESTRO – por Ahimsa

11º Escrito:






Maestro ¿podrías decirnos qué es en realidad el miedo?
   
Y el Maestro dijo: El miedo es una expresión de indefensión, de inseguridad y dudas. El miedo surge cuando el ser se debilita al no tener suficiente fuerza y conexión con su Luz interna.
   
El miedo aflora por una falta de confianza en uno mismo, por una falta de seguridad en la vida, por una dependencia fuerte en los demás, por un fuerte apego a situaciones, cosas y personas.
   
El miedo es lo contrario a la seguridad, a la Fe, sobre todo en uno mismo. Cuando algo alerta, cuando algo se siente, una pequeña duda y temor ante algo o alguien, no podemos considerarlo miedo sino alerta, el temor forma parte de la autodefensa, por lo que es importante tenerlo despierto para no correr peligros mayores, pero cuando lo que sucede es que la sensación altera el ritmo de vida, genera conflictos, parálisis, otro tipo de sensaciones que pueden llegar a la pérdida de control o parálisis de la persona, entonces es cuando estamos ante el MIEDO, ante esta expresión de la incapacidad de enfrentar las cosas por temor a perder, a no conseguir, a arriesgar, incluso a morir, por ello debéis pensar que con miedo no es posible vivir.
   
Por el contrario, potenciando la Autoestima, la Fe, la Capacidad de Superación y el Coraje ante todo lo que la vida ofrece, el miedo se transformará en temor y éste en alerta, así sí que es posible superarlo todo no arriesgando nada.
   
En estos momentos de gran consciencia del ser, reflexionad sobre todo aquello que pueda haceros sentir miedo y ved cuáles son las verdaderas razones de que esto se produzca. Con ello, será suficiente para que poco a poco se vayan superando esas pequeñas cosas que tan grandes se hacen a causa del miedo.
Esta es una gran puerta por donde todo lo que entra se agranda hasta el infinito y por donde, una vez pasó, ya no sabéis como hacer que salga.
   
Lo más importante es no dejar esta puerta abierta y, si os pilló desprevenidos y no pudísteis cerrar, lo más importante es reconocer, identificar y expulsar.
   
Cuando el miedo aflora, la persona se achica y la sombra/ego crece; cuando el miedo aflora, todo toma otras dimensiones y se agranda; por ello, lo mejor es no permitir que esto acceda y, en el momento en que se perciba la más mínima sensación de descontrol o inseguridad, parad a pensar cómo hacer para no continuar. Es muy importante que para ello seáis conscientes de vuestra divinidad y de que, sólo uniéndoos a ella, será posible el no caer en la dependencia y el temor a la pérdida. Al final, todo radica en ésto: pérdida de vida, pérdida de status, pérdida de valoración, pérdida de hijos, pérdida de pareja, pérdida de amigos, pérdida de salud, pérdida, pérdida……
    
No tengáis miedo a la pérdida, sólo perdiendo aprenderéis a valorar; solo perdiendo, encontraréis; sólo perdiendo entenderéis porqué teníais y porqué llegasteis a dónde estáis; sólo perdiendo se gana. Éste es el final de todo.
oooOooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.