sábado, 27 de octubre de 2012

Pregunta a Dios, respuesta de Dios, Compasión versus Empatía, 27 de octubre 2012

sábado, 27 de octubre de 2012

PREGUNTA A DIOS - RESPUESTA DE DIOS - Compasión versus Empatía –

a través de Yael & Doug Powell.
Octubre 2012
·
clip_image002
PREGUNTA #1. La compasión consta de dos elementos según yo lo entiendo. Uno es un sentimiento de simpatía o empatía directamente compartidos con otro que se encuentra en una difícil circunstancia. Y dos, un deseo de ayudar a otro. El segundo está perfectamente claro, pero estoy teniendo dificultades para armonizar la práctica de "ver a través de la ilusión" al tiempo que se sostiene un elemento de simpatía de una vibración compasiva, especialmente cuando se dirige a la interacción con una amistad o pariente experimentando lo que ellos perciben como una situación difícil.
¿Cómo puede uno "ver a través de la ilusión" y al mismo tiempo no aparentar ser insensible o indiferente de cara a lo que el mundo del ego consideraría un desafortunado o trágico evento? ¿Se debe lograr un equilibrio o mantener firme nuestros esfuerzos para "ver justo a través de la ilusión" bajo toda circunstancia? ¿Acaso no debemos hacer todo lo posible para elevar al otro a un sentimiento de una vibración más elevada en vez de compartir los sentimientos de tristeza, frustración y enojo?  En breve, ¿cómo armoniza y practica uno la compasión al tiempo que "ve a través del velo" cuando otro está sufriendo?
RESPUESTA DE DIOS A LA PREGUNTA #1:
La pregunta que has posado es perfecta y es muy importante. La respuesta asistirá a muchos que desean servir a sus seres queridos, y quienes sienten este alcance del Amor abrazando a cada amada persona que viene ante ellos en su vida.
Comencemos viendo lo que se requiere para asistir a alguien, para verdaderamente traerles lo que necesitan en la situación que describes.
La compasión debe significar la pasión de Dios para abrazar a cada preciosa vida en su verdad e integridad, para rociar a cada ser con Amor y reflejarles como Dios la gloria de la vida, la verdad del corazón que ellos son.
La compasión, queridísimo mío, nunca se sentirá fría o distante porque el corazón que está abierto y plenamente presente, vivo en este Amor y esta comunión es tan tierno, tan cariñoso, tan rebosante de vida y tan inclusivo que cualquiera que lo sienta se maravillará de cuánto son amados.  Querido mío, muchos de ustedes tienen una errónea percepción de que tienen que ir al nivel o resonancia en el que está el precioso amigo o miembro familiar sufriendo a fin de poder elevarlo de él. Tú ya sabes que no puedes resolver un problema estando al mismo nivel del problema.
En términos de resonancia, no puede elevar a otro fuera de la errónea percepción del drama del ego a menos que estés en tu corazón, a menos que vivas en la resonancia del Amor.  El corazón es quien ve a través de la ilusión del mundo, ve la verdad del Amor y trae esa verdad plenamente presente de una manera que honre la senda de cada vida, cada elección que se tome, cada cosa que se esté aprendiendo... con una presencia tan tierna y con tal efusión de gracia que lo que habla a través de ti, a través de quien estás sirviendo es la pura voz de este Amor.
Es Mi voz manifestándose como su corazón, elevando al ser a quien quieren y trayéndole respuestas Reales, magnetizando su verdad hacia su corazón y su propia habilidad para ver a través de la ilusión en la cual están atrapados.  Permite a ese ser agarrarse al Amor resplandeciendo delante de ellos manifestado como tu corazón, y permitiendo a Mí presencia guiarlos porque tu corazón eleva su resonancia al lugar donde ellos pueden escucharme.
Así que digamos que en nuestra definición de estos términos la empatía es una perspectiva anticuada.  La empatía es ego al ego. Es hablar de las experiencias del mundo dualístico.  Queridísimo mío, no es necesaria.  La compasión, por otro lado, es la verdad del Amor en su verdadera definición. Cuando la sientas, sabrás que no hay posibilidad de ser percibido erróneamente de estar mostrando frialdad o de ser poco cariñoso.
En consecuencia, en esencia, tú has respondido a tu propia pregunta.  Sí, haz todo lo posible para elevar al precioso ser ante ti, pero no lo puedes elevar estando a nivel de tu propio ego.  El ego no puede elevar al ego pues ambos tienen la misma resonancia.
Tú elevas estando en tu corazón.  A medida que cambias a un sólo ojo de la percepción del corazón, entonces lo que ves es la belleza de ese ser, la gloria de quien está en Mí. Tú sientes el poder de su potencial y puedes sostener la resonancia del cumplimiento de su propósito al tiempo que miras con el ojo tierno del corazón compasivo de Dios, el corazón de quien eres, el corazón que está verdaderamente en servicio y que ve fácilmente a través de la ilusión.
En servicio a otros es importante cambiar a vivir de corazón para abrirse a esta comunión, para permitir al Amor vivir como ustedes, para hablar como ustedes, para ser como ustedes -- para tocar ese corazón y darle la verdad de nuevo, para permitir a la luz del sol del corazón de ese ser que separe las nubes de las ilusiones del ego o los dramas. Un vistazo en tus ojos de Mi perspectiva de ellos les abre la puerta a su libertad.  Aún cuando en ese momento ese ser no lo pueda abrazar, la semilla estará plantada y crecerá y los guiará desde el interior, a medida que su propio corazón responde a sus preguntas.
Así que, armonízate querido mío, con la verdad de su corazón y practica la compasión que es la pasión del Amor, que es el extender una mano, el servicio y la visión. Es reconocer el corazón y traer su presencia a la vista.  El corazón trae siempre la cercanía, y así, querido mío, si estás en tu corazón, entonces a quien sea que ayudes se sentirá reconfortado, elevado, abrazado en tu presencia, y sentirá una comunión del Amor que los sorprenderá en su belleza. Será tan real para ellos que sabrán justo cuán profundamente son amados, mientras el corazón te muestra la verdad más allá de toda ilusión, permitiéndoles sentir su resonancia.  El poder del Amor los elevará. Todo lo que tienen que hacer es abrirse y cambiar a vivir de corazón con la intención de servir al Amor, y el Amor hará todo lo demás. 
Traducción: Gloria Mühlebach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.