jueves, 18 de julio de 2013

Arat, El dolor y la transparencia, 17 de julio 2013

miércoles, 17 de julio de 2013

Arat - El Dolor y la Transparencia...




Saludos!!
Yo me llamo ARAT, hago parte de este equipo Vegaliano, que orientan a esta red de Conciencias a partir de Ibez, el Sagrado Corazón de Fuego de la Madre. Yo me presento, desde hace un cierto tiempo. Para compartir con ustedes algunos momentos, de intercambio, de Comunión aquí, a través de instrucciones y de palabras por lo menos.
Siempre que la Madre nos concede esta oportunidad, yo me manifiesto a ustedes, por medio de este Pilar del Corazón, que es la Transparencia. Y en muchas de nuestras conversaciones anteriores, este fue el tono principal, de mi Irradiación, de mis orientaciones, silenciosamente yo me mantengo siempre próxima de ustedes, silenciosamente yo activo en su estructura material, esta virtud, ésta posición de la Conciencia, Transparencia.
Pero lo que me trae hoy aquí, aun dentro de este radio de la Transparencia, es que nos aproximemos a esta faceta de la experiencia humana, que es el dolor. Examinemos esta faceta de la experiencia humana, por medio de la Transparencia. El dolor puede ser de varios tipos, el dolor puede ser de naturaleza física, el dolor puede ser de naturaleza emocional, el dolor puede ser una perturbación mental. Cualquiera sea el tipo de dolor,  él es siempre un estimulo, percibido por el cuerpo, interpretado  por la mente y casi instantáneamente juzgado como mal, como repulsivo, y como algo de se debe combatir. Nosotros podríamos decir partiendo de nuestro punto de vista, que el dolor es apenas electricidad, contenida, parada, reprimida. Si el dolor es electricidad, parada, reprimida, la Transparencia, entonces puede ser una buena posición, puedes ser la posición indicada. La Trasparencia, entonces va a permitir que la electricidad circule, no esté ya más estancada. Esto sirve para todo tipo de dolor. La Transparencia es siempre el pedido de la materia, cuando se trata de dolor. Dicho de otra forma, el dolor es el lenguaje de la materia clamando por Transparencia, predisponiéndose  a la Transparencia, apuntando para la Transparencia.
Ahora veamos lo que es la Transparencia, nosotros ya hablamos de eso varias veces. Esta Transparencia es no oposición, primeramente aquí como seres humanos, esta Transparencia es ante todo, es no oposición. No oposición a la vida, no oposición a la electricidad en el cuerpo. La electricidad en el cuerpo, perciban que no es solo, esta energía que pone los músculos a funcionar, que acarrea información para el cuerpo. La electricidad es también la naturaleza del ego, la electricidad es acción, es la naturaleza del ego. No vamos a profundizar más en eso. Solo registren eso.
Entonces esta Transparencia es primero: no oposición, no oposición a la vida, no oposición a la electricidad, en el propio cuerpo. Esta no oposición a la electricidad, es no oposición a esto que es la naturaleza del ego, es no oposición a la acción en sí, ¿comprenden?, no oposición a la acción. Cuando ustedes consiguen asentarse en la no oposición a la acción en sí, ya sea en la acción física, emocional, mental, siendo estas compartimentaciones, puras conveniencias, ellas de hecho no existen, pero para que ustedes se acostumbren a que esas compartimentaciones parecen ser real, nos servimos de estos conceptos.
Al no oponerse a la acción en sí, automáticamente la oposición a la vida también es resulta.  Y esto es señal de Transparencia. Y por eso en la trama de nuestros intercambios, cuando yo  hablo de Transparencia, también llamo a otro aspecto de la Conciencia Plena. El poder creador, ya que en la Transparencia por increíble que parezca, la Transparencia parece mostrar un estado de neutralidad, de quietud, de detención del movimiento, de imparcialidad.  Porque justamente la Transparencia para ustedes, aquí en este mundo, en esta experiencia de encarnación, es como se manifiesta el poder creador de la Conciencia Plena. Es justamente la cura de la electricidad, la sanación de la acción, que es la naturaleza del ego.
Yo creo que se está formando un "no" (se oye un murmullo), de esta conversación. La intención es ésta, cuanto más rápidamente la mente colapsa, las tentativa de comprender estos mecanismos, más rápidamente  ustedes acceden a la experiencia de lo que es esto, ¿perciben?. Cuando la mente colapsa, entonces ustedes no necesitan más de conceptos, para aproximarse a la Transparencia. Y cuando la mente colapsa, ustedes Son la propia Transparencia. Cuando la mente colapsa, no hay mas posibilidad de oposición, ni relación con los elementos en sí, ni relación con los elementos de vida. Cuando esta oposición es deshecha, por esta posición de Transparencia, entonces ustedes perciben, ven y viven claramente, el poder creador de su conciencia en acción en la vida. Este poder creador, aquí no se revela por la naturaleza del ego, no se revela por la acción, por la creencia del libre albedrio, por el esfuerzo del control, al contrario, ese poder creador es inherente de lo que ustedes Son, y se revela tan fluidamente, como ustedes se revelan aquí, sin esfuerzos sin planeamientos, sin control, sin premeditación. La Transparencia, su poder creador se torna visible, entonces ustedes se regocijan verdaderamente en la expresión de este poder creador. Porque es la única forma, de que este poder creador pueda manifestarse Aquí para ustedes. Y así, el buen camino de la experiencia material, es por medio de esta no oposición, es por medio de esta Transparencia, perciban. Cuando no hay más oposición, cuando la Transparencia es la posición en este mundo, entonces su mundo es transformado instantáneamente, sin necesidad de recurrir a la mente. Espontáneamente la naturaleza real, se manifiesta, delante de sus ojos, mismo delante de los sentidos físicos. Todo esto la Transparencia les propone, todo esto la Transparencia les ofrece.
Recuerden entonces, la primera forma de expresión de esta Transparencia, es la no oposición. Dense cuenta, ustedes comienzan lidiando con la Conciencia Plena aquí, de Aquí, de adentro.
Ustedes no van a lanzarse a la imaginación, no van a lanzarse a la visualización de un mundo de Luz, de un cuerpo transparente, y de una mente transparente, nada de eso. La primera forma de aproximación, de posicionamiento en la Trasparencia se produce a Aquí, en el cuerpo, en medio de la acción. Y esta expresión es la no oposición, no oposición a los elementos en la vida a su alrededor, la no oposición a la electricidad en su propio cuerpo, y su acción en ustedes. 
Transparencia, solo entonces, y solamente entonces, la segunda fase de la Transparencia se revela. Esta segunda fase de la Trasparencia es un estado de Claridad y de cristalinidad, que les permite expresar conscientemente los impulsos del alma y del Espíritu. La segunda fase de la Transparencia, es ciencia del Ser. Pero primero, es necesario reconciliarse con el ser que anima el mundo visible, para entonces redescubrirse como el ser que anima el mundo invisible.
El primer paso es hacer las paces con la Esencia aquí, la esencia que sustenta el mundo visible. Esto no es oponerse a los elementos de vida, y a los elementos de acción en ustedes, en su expresión humana. Entonces la Transparencia se revela como ciencia del Ser que sustenta lo invisible. Que sustenta y que es la propia Esencia de su naturaleza invisible Ilimitada.  Ahí entonces lo visible y lo invisible se funden, ya no hay más diferencia, no hay más discriminación, entre estos dos estados, ya que no hay más dos estados. Ustedes viven aquí en su expresión humana, la ciencia y la vivencia de la Plenitud de esta Conciencia Ilimitada. Porque ustedes perciben que el mundo visible, es apenas un reflejo de este mundo invisible, que es la expresión, la expresión del Espíritu Uno y Perfecto: esto es Transparencia también. Entonces, con relación a este poder creador de la Transparencia, ustedes perciben, y mucho se habla de este poder creador, pero en base a lo que la mente cree que sabe al respecto de ese poder Creador. Modificar la propia vida, el cuerpo, por la voluntad personal, la voluntad Divina, alterar las circunstancias, a su gusto. Esto es lo que la mente comprende por poder creador, que ustedes como partículas puedan controlar, la Danza Cósmica. Nada más engañoso. Porque partículas es el cuerpo que ustedes animan, ustedes son la danza del Cosmos. El verdadero poder creador, que se manifiesta por medio de la Transparencia, es no oposición.
Cuando ustedes ya no se oponen a la vida, percibirán ahí claramente, su poder creador en actuación. Y el dolor, el dolor es el gran Maestro. Porque el dolor, a través de todas las facetas de la experiencia del olvido, es aquel  que tiene mayor poder, que los trae al Ahora, y les permite vivir la trascendencia de la oposición. Porque el dolor en un elemento intermitente, pero constante, en esta experiencia. El viene y va, el viene y va. Y lo gracioso es que consigue imprimirse, con mucho más fuerza en esta materia que ustedes animan, que el placer. Es mucho más fácil, en sus vidas señalar los momentos de gran dolor, que los momentos de gran placer.
Si bien el placer es frágil, y cuando el dolor es vivido, suplanta hasta las más caras esperanzas. Esto, porque el dolor es el llamado de la materia a la trascendencia de la oposición. Esto porque el dolor es el gran maestro de la Transparencia. Porque el dolor apunta hacia la electricidad contenida. Hacia la acción reprimida, hacia la oposición delante de la vida. Y por la Transparencia este dolor es reintegrado. Esto no es un método de sanación humana, comprendan. Nosotros estamos aquí siempre tratando, y continuamos hablando sólo de oposición, como conciencias, como testigos en la experiencia de la reunificación, ¿cierto? Esto no es un método de cura para sanadores de cuerpos, una forma de escapar de los dolores del cuerpo.
Esto está siendo dicho para que ustedes tenga conciencia. Para que ustedes aprovechen las oportunidades, que tienen.
Preguntas: ... silencio...
No se acobarden delante de la experiencia, esta no es una posición digna de ustedes. Caminen por el mundo con los brazos abiertos, sin temor, osados. De todas las cualidades de la entidad psicológica, la osadía es aquella que más impulsa hacia el gran Despertar, el no temer. No necesitan intentar protegerse de la vida. La vida no los ataca, jamás los ataca. La mente si, transforma los movimientos de la vida: en ataque. Para mantener o reforzar una ida de protección, de seguridad, de bienestar. Ustedes son mucho más, que estos pequeños juegos, que este estado frágil, ilusorio. No hay necesidad que vivan esquivando las experiencias. Estén delante de la vida con los brazos abiertos, y reconcíliense con esta vida. Porque la vida es su naturaleza. Y cuando hablo de vida no estoy hablando  de circunstancias y de experiencias. Hablo de la vida, esta cosa abstracta que no puede ser definida. Si bien la vida también se revela por medio de las experiencias, la vida también se revela por medio de las circunstancias de sus elementos. Estén delante de todo eso, de brazos abiertos, sin temor y que la única arma que ustedes porten sea, la recepción amorosa: la espada del Bodhisattva. Ustedes no precisan otra cosa, porque en ésta arma, con esta Espada, en  este Fuego, todo dolor es fulminado. Todo dolor es reintegrado.
Pregunta: ¿Entonces para comprender eso, hay que pasar por el dolor?
Interviniente: No es una necesidad, es una circunstancia de las experiencias. El dolor aquí es inevitable, porque el cuerpo esta sojuzgado al funcionamiento mental, de bien  y mal, el dolor es inevitable. Si bien esto es justo, es perfecto porque esto los conduce a la Trascendencia de la oposición, de la propia oposición. Así como todas las otras facetas de la experiencia, todas ellas los conducen en algún momento a la trascendencia de la oposición.
Pregunta: Quiere decir que es un potenciador para nosotros, es un mensaje.
Interviniente: Es para que ustedes perciban ese momento, y hagan la única elección posible, que debe ser hecha aquí. Identificarse o des identificarse, del elemento que ustedes animan. No para rechazarlo, no para repudiarlo, sino para amarlo verdaderamente. Porque el objetivo de la des identificación, no es de librarse de alguna cosa, al contrario, es de aglutinar cada partícula que se cree separada, en el Todo coherente de la cual ella es parte.
Pregunta: ¿Eso sería integración de la dualidad?
Interviniente: Eso es integración.
Bueno, la Madre los invita. ¿qué día es hoy aquí?. Hoy es ocho (responden los presentes). La Madre los invita entonces, para el día 12 de este mes, de este ciclo, a un momento de Comunión. A un momento de fusión, un momento de disolución. Además que todo eso, a un momento de recepción amorosa, de reintegración. El horario indicado para que ustedes se beneficien de esta Presencia de la Madre Divina, es a 17hs.
De 14 a 17hs.
Entonces, el mensaje está dado.
Pregunta: Ese símbolo que la gente tiene de Cristo en la cruz, está demostrando la oposición, la falta de transparencia en la humanidad, ese dolor es dicotomía, ¿no?
Interviniente: Esto no pasa de un símbolo. Y es maravilloso que usted sea capaz de ver en un símbolo que fue usado para lo opuesto de todo eso. La misma lección de Transparencia.  Si bien el propósito de este símbolo para la humanidad, nunca fue ese, fue siempre lo contrario, inyectado en la materia, para escapar del fuego del infierno. Eso también, entiendan que cuando se abren a la Transparencia, el mundo de ustedes cambia. Aquello que representaba dolor, aquello que representaba, perdición, se revela como un reflejo de la Luz Autentica. Cuando ustedes realizan, en su Interior esta Luz Auténtica: el Ser Uno y Perfecto, todo pasa a ser un reflejo de éste Ser Uno y Perfecto, cada una de las fases de la experiencia, cada uno de los elementos de la experiencia. Sólo entonces es posible el Amor Verdadero. Bueno, yo me recojo en la Presencia silenciosa. Y desde esta Presencia silenciosa, continuo acompañándolos, presente a su lado, dispuesta a la Comunión. Dispuesta a la Fusión, en esta Transparencia, en esta no oposición.
Desde aquí les transmito bendiciones, de toda mi familia, como también del Retiro Intraterreno de Ibez. La llama del Amor Divino.
Queden en Paz, Sean la Paz, nosotros somos la Paz.
Hasta otra oportunidad.
Audio original del mensaje:https://www.dropbox.com/s/dodovhf8kkuvalq/130708_Arat.mp3
http://antena-protecao.blogspot.pt/2013/07/arat-080713-dor-e-transparencia.html
Publicado por: Agnimitra
Antena Proteção.com
Traducción al español: E.N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.