lunes, 10 de noviembre de 2014

LA ENERGÍA DE LOS RAYOS EN NUESTRA VIDAS - TRIGUEIRINHO


ENVIO DE GRAN RELEVANCIA E INTERES
 
 
Oscar Jesus Pinas Vivas 
 
 
LA ENERGÍA DE LOS RAYOS EN NUESTRA VIDAS - TRIGUEIRINHO
 
 
¿Qué diferencia a un ser humano común y corriente de otro, espiritual e intelectivo? – Sencillamente, que el segundo; está siempre buscando INTERIORIZACIÓN, contacto con Su Ángel Solar o SCP o Mónada o Presencia Yo Soy o Cristo Interno o JISSO, etc. cuya expresión más densa es la inmortal Llama triple que anida en el etérico del Alma individualizada. Probablemente; para un Rama (Un preparado de hace 4200 años atrás para ser ejemplo de Vida en ésta época de transición de la Tierra a la cuarta dimensión), esto no sea nada nuevo, sin embargo; los “de Rama” y “para Rama” son miles y millones, respectivamente; a comparación de las docenas de “Ramas” (dizque ciento cuarenta y cuatro), que tienen que ingeniárselas para hollar el Sendero de Retorno del Altísimo y en ese sentido; puede uno, libremente.
 
USAR LAS HERRAMIENTAS QUE ESTIME CONVENIENTE para hacer realidad ese contacto interior. EL ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LA ENERGÍA DE LOS RAYOS EN NUESTRA VIDA, ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS PODEROSAS PARA COMULGAR CON NUESTRO JISSO.
 
Particularmente, re-edito esta obra de Trigeirinho titulada “La energía de los Rayos en nuestra Vida; porque es una edición “de a centavo”, es decir; escrito en palabras simples para que cualquier persona, con un mínimo de análisis y comprensión, pueda hacer suyo estos conceptos de la energía de los Rayos y su influencia en nuestra vida cotidiana; y también, para aquellos “de Rama” y “para Rama” que requieren de herramientas que los conduzcan al Sendero de Retorno al Altísimo o lo que es lo mismo, que los conduzcan a su interiorización.Al final, anexo el tema de los Rayos de tres autores de garantía: Ernest Wood, el Maestro Saint Germain y Vicente Beltrán Anglada. Esto ampliará nuestros conceptos básicos sobre el tema, antes de profundizar con el estudio de los cinco Tomos del Maestro Dwjal Kool “Tratado sobre los siete Rayos” que también circula gratuitamente en la red.
 
Brevemente, os describo el contenido de este libro: Los Rayos serán la base de la psicología del futuro, en ellos se fundará el conocimiento humano. Aquello que designamos como Rayos, son expresiones de energía; al decir que somos expresiones de Rayos, significa que existimos como manifestación de esa energías. Cada uno de nosotros, cada planeta, cada sistema solar es una expresión de los Rayos. Una de las tareas de la nueva etapa de la Psicología es pues, ayudar al individuo a descubrir sus propias energías de Rayo, procurando armonizarlos y expresándolos lo más plenamente posible al servicio del Plan evolutivo.Un RAYO indica indistintamente, CUALIDAD (y por lo tanto, tiene matiz y color); y ENERGIA. Usted comprenderá pues que no podemos separar energía de cualidad, como no podemos separar la actividad del sistema nervioso de la del sistema sanguíneo dentro del organismo físico.
 
Cada Rayo está sostenido y vivificado por un Chohan o Director de Rayo para la humanidad, un Arcángel para el reino angélico y un Elohim para el reino elemental; obviamente, cada uno de ellos con su respectivo Complemento o Alma gemela.El sistema solar donde vivimos, es una expresión del segundo Rayo cósmico, también llamado energía de Amor-Sabiduría. Esta energía, al expresarse en nuestro sistema solar, se subdivide en siete energías que, es nuestro estudio y que estamos llamando de los siete Rayos. Los Rayos son:Voluntad – Poder Primer Rayo Azul-cristalAmor – Sabiduría Segundo Rayo Oro-doradoInteligencia activa Tercer Rayo Rosa encarnadoArmonía a través del conflicto Cuarto Rayo Blanco cristalinoConocimiento concreto Quinto Rayo Verde esmeraldaDevoción – Idealismo Sexto Rayo Oro-rubí (naranja)Orden Organización Séptimo Rayo VioletaEl hombre puede manifestar todos los Rayos, aunque no todos se expresan nítidamente; manifestamos diferentes Rayos en los distintos niveles de nuestro Ser: en los cuerpos físico, emocional y mental, en la síntesis de la personalidad, en el Alma y en la Mónada (o Espíritu como es llamado ese núcleo consciente en el plano cósmico).Para descubrir esos Rayos, son necesarias cierta autodisciplina y observación que podemos desarrollar principalmente en estos tiempos modernos en que la energía del orden y la organización – o séptimo Rayo – está muy activo en nuestro planeta.Procure buscar por Ud. mismo sus propias características, percibiéndolas, intuyéndolas; después de descubrir la energía propia de cada uno de sus cuerpos, procure manifestar por intermedio de sus actos, sentimientos y pensamientos, otras energías, que son siempre subRayos del Rayo principal actuante. Esto le posibilitará que un cuerpo trabajado se vaya tornando maleable, adaptable y cada vez más útil al servicio de la energía que está en su esencia.
 
Cuando los cuerpos físico, emocional y mental; manifiesten libremente sus respectivos Rayos, comienza a emerger el Rayo de la personalidad; luego, a medida que la personalidad efectúa la alineación con el Alma, emerge el Rayo del Alma. Después de una evaluación más profunda, será posible también percibir el Rayo de la Mónada (EM: Jisso u hombre real o Presencia Yo Soy o SCP) – o eterno individuo que somos, inmersos en la consciencia cósmica.Para comprender los rayos, tendríamos que abolir completamente la prisa y la ansiedad, porque éste es un estudio minucioso que comenzamos a realizar a través de la observación de toda nuestra vida y de nuestras reacciones ante los hechos. Lentamente, vamos descubriendo cuál es nuestra energía más evidente, que no necesita ser el Rayo predominante en nosotros, pues cada calidad de energía tiene siete subdivisiones e incluye así todos los Rayos, como ya vimos.Se trata de un estudio que no puede efectuarse analizando solamente actitudes y reacciones; también es necesaria una ayuda de los niveles intuitivos, para que percibamos las cosas como realmente son.
 
Una vez que, en cada tipo de energía incluimos a todas las otras, una de ellas puede estar predominando en cierto momento; en consecuencia, pongámonos muy serenos ante este estudio. Por otra parte, un Rayo predominante puede ser sólo alguno de los Rayos secundarios o subrayos, subdivisiones de aquéllos que califican a los cuerpos y que se hallan en manifestación sólo en determinado momento. Por ejemplo, si alguien fuera muy mental, puede expresar insistentemente el Rayo de la mente y no ser ésta la propia energía básica más profunda, eventualmente todavía escondida.Al estudiar los rayos, debemos tener presentes algunos puntos básicos, entre ellos, que tenemos una calidad de energía en el espíritu que no cambia nunca aunque, en los niveles inferiores a él, los rayos cambien periódicamente.
 
El Rayo del Alma por ejemplo, es mucho más estable que los dos cuerpos de la personalidad, pero tampoco es fijo; a partir de cierto punto de la evolución, el Alma tiene que cambiar obligatoriamente de Rayo, en caso de que no pertenezca al primero, al segundo o al tercer Rayo, pues sólo puede continuar progresando en sintonía con el Espíritu o con su centro, si estuviera en una de esas tres energías, en las cuales está el Espíritu.El Espíritu, el individuo o real Ser que verdaderamente somos, pertenece a uno de esos Rayos; no hay Mónada humana de cuarto, de quinto, de sexto o de séptimo Rayo, y el Alma no puede ser completamente absorbida por ella, si no estuviera en una de las tres primeras energías, como lo está la Mónada. Además de ello, el Alma podrá también hacer otros cambios, dependiendo de la necesidad o de la energía y la naturaleza del Espíritu.
 
Normalmente, el Rayo de la personalidad cambia con cada vida y hasta durante una misma encarnación puede ser cambiado, dependiendo de la necesidad o de la voluntad mayor del ser. Durante la misma encarnación, los Rayos de los cuerpos mental, emocional y físico también pueden cambiar; uno de los motivos para ello puede ser el de facilitar aún más la coordinación entre aquéllos. Si el Alma consigue cierto control sobre dos cuerpos y tuviera dificultad sobre el tercero, puede cambiar de Rayo en beneficio de una mejor coordinación entre los tres cuerpos; lo cual, evidentemente no depende de elección humana; se trata de una decisión espiritual que no está al alcance de la personalidad.Incluso, antes de revelarse totalmente el Rayo de la personalidad empieza a expresarse a través del cuerpo físico; el Rayo del Alma actúa ya sobre el cuerpo emocional, influyendo sobre él en forma visible; y el Rayo de la Mónada, que sólo es descubierto en una fase adelantada del proceso evolutivo, ejerce in-fluencia sobre el cuerpo mental. (EM: Nótese la influencia trina del Rayo de la personalidad en el cuerpo físico, del Rayo del Alma en el cuerpo emocional y del Rayo del Espíritu en el cuerpo mental) En la humanidad en general, el primero, el cuarto y el quinto rayo gobiernan el incremento de la vida mental y determinan el cuerpo mental del individuo; el segundo, el cuarto y el sexto rayo gobiernan potencialmente la vida emotiva y condicionan el tipo de cuerpo emocional; el tercero y el séptimo gobiernan la vida física-vital y el cuerpo físico, en muchos casos actualmente.
 
De acuerdo con el conocimiento universal expresado en algunos libros esotéricos, existen siete diferentes métodos que nos predisponen a la meditación, cada uno de ellos relativo a determinado temperamento. Procure entre ellos (según lo describiremos a continuación), cuál es su camino de menor resistencia y busque seguirlo, no insistiendo en el proceso que reconozca que no es el suyo.Como se sabe, la meditación ocurre sin la participación del esfuerzo humano; la meditación es consecuencia del desarrollo del Alma que en su propio nivel de consciencia entrevé realidades más altas. Es imposible explicar esto con precisión; porque la meditación no es una actividad humana, ni de la mente concreta-pensante; se trata de una experiencia interior, no descriptible con palabras. Todos nosotros llegaremos un día a meditar; muchos de nosotros ya lo hacemos en el nivel del Alma, aunque no tengamos consciencia de ello.
 
Estos siete métodos, uno para cada Rayo, no son un ejercicio de meditación (pues la meditación ocurre cuando estamos totalmente libres de ejercicios, esfuerzos, preocupaciones y ambiciones), sino que describen procesos o tipos de actitudes que pueden ser asumidos en la vida cotidiana física, emocional y mental; cuando esas actitudes estén incorporadas a nuestras vidas, podremos creer que estamos "predispuestos" para la meditación.El método de menor resistencia para quienes son primer Rayo es la aplicación de la voluntad a los vehículos físico, emocional y mental, de una forma dinámica, lo cual significa mantener la atención intensamente enfocada en la intención elevada. Debe cultivarse una concentración tan profunda que inhiba los impedimentos y fuerce un canal de comunicación con los niveles superiores. Cuando la aspiración es sincera y no-egoísta, el Yo superior responde positivamente.Para los individuos del segundo Rayo, el método es la ejercitación de una inclusividad gradualmente creciente.
 
No se trata de un impulso, como en el primer caso, sino de la expansión de la simpatía y del Amor elevado, hasta que incluyan al ambiente y a las Almas unidas con el mismo grupo, o estudiantes asociados a la misma intención. Esa vinculación puede ser subjetiva, no visible, no social, aunque esta última pueda también ocurrir, en el caso de todos los que tengan sus metas espirituales tan claras que ya se sientan libres de las relaciones de la personalidad.Para los del tercer Rayo, el proceso natural es la adaptación sistemática de todo conocimiento disponible y de toda especie de recursos a la finalidad en vista.
 
Se trata de reunir todos los esfuerzos posibles para ayudar al mundo, ora a través de la información correcta y oportuna, ora a través del Amor y del discernimiento, maduros.Y así para los demás Rayos del cuarto al séptimo, también se describen en el libro que descargaréis. Sea cual fuere el Rayo del individuo, sea cual fuere el proceso de menor resistencia, bajo todos ellos hay una Ley inmutable: la del olvido del pequeño ego humano (el yo inferior), a través del servicio ejercido con Amor incondicional.
 
UN ABRAZO.Podéis descargar este interesante libro desde SCRIBD en forma gratuita, pegando el siguiente LINK en tu navegador:
 
https://es.scribd.com/doc/244052618/ohttps://es.scribd.com/…/TRIGUEIRINHO-LA-ENERGIA-DE-LOS-RAYO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.