miércoles, 14 de enero de 2015

Mercurio en Acuario, directo, sombre y retro

Mercurio en Acuario- directo, sombra y retro.

Margit Glassel publicó:"Mercurio en Acuario desde el  5 de enero hasta el 13 de marzo 2015. El mensajero alado está volando por Acuario, expresándose con las cualidades de este signo. Nuestra comunicación se vuelve más irreverente, los temas más insólitos; nuestras ideas giran "

Entrada nueva en Margit Glassel

Mercurio en Acuario- directo, sombra y retro.

                   
Mercurio en Acuario desde el  5 de enero hasta el 13 de marzo 2015.

El mensajero alado está volando por Acuario, expresándose con las cualidades de este signo. Nuestra comunicación se vuelve más irreverente, los temas más insólitos; nuestras ideas giran alrededor de la independencia y de la libertad de movimiento y de expresión. Las redes sociales, internet y la tecnología en general serán un fuerte soporte para la comunicación interpersonal y para  transmitir lo que pensamos.

En estos momentos ya recorre los grados (1°19 a 17°05) del signo sobre los que va a volver en modo retrógrado desde el 22 de enero hasta el 12 de febrero. Estos grados se llaman zona de sombra. Cuando Mercurio transita en directo a través de la zona de sombra por primera vez   hasta el 22 de enero, nos invita a recoger toda la información que queremos procesar con más calma durante las tres semanas de su retrogradación. Prepara tus temas de reflexión, compra los libros que quieres leer o apúntate a algún taller que trabaja con el hemisferio derecho y los recuerdos,  estas partes de nuestro cerebro que se activan durante su viaje retrógrado.
En Acuario nos encontramos con la energía de Prometeo, valiente titán que entregó el fuego a la raza humana y fue duramente castigado por su osadía. Nos encontramos con el conflicto entre Saturno, su antiguo regente, y Urano el regente moderno. ¿Nos arriesgamos a romper las rígidas estructuras establecidas por el statu quo o por nuestras propias limitaciones mentales?
¿Vamos a por el fuego iluminador aunque tengamos que pagar un precio? La libertad no es gratis...nada es gratis, nos recuerdo Saturno mientras Urano ruge y sacude nuestras cadenas.

Si hemos pensado comprar aparatos electrónicos, de transporte o de comunicación mejor antes del 22 de enero, aunque personalmente no me volvería loca con eso de Mercurio retro y su influencia “nefasta” en estos asuntos. Retrógrada  tres  veces al año durante unas tres semanas cada vez sin incluir la zona de sombra posterior. Pero aun así, las compras “gordas” y los contratos importantes los evitaría durante el periodo retro.

Saldrá definitivamente de Acuario en marzo, así que tendremos tiempo para explorar el mundo cerebral de este signo de aire, viajar por dimensiones nuevas de nuestra mente, conectar los hemisferios, socializar y comunicar nuestras ideas aunque durante este periodo sean un poco frikis y no tengan mucho que ver con el sentido práctico que manifestamos  normalmente. Si de repente nos parecemos un poco a un científico excéntrico, investigamos la teoría de los multiversos o del desdoblamiento del  tiempo o empezamos a tener conversaciones sobre los anunakis, simplemente tenemos que saber que nos hemos contagiado de la energía de este tránsito.

Copyright© Margit Glassel.
9/1/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.