lunes, 27 de julio de 2015

Ejercicio de Ascensión, Silencio, falta de juicio y atención

Ejercicio de Ascensión
Silencio, Falta de Juicio y Atención
de Graciela Bárbulo
Extracto del libro "Mundos de Éter"
Ve la vida desde donde la ve Dios. Tal vez no sea fácil, pero puedes.
Para ello es imprescindible:
- Silencio
- Falta de juicio
- Atención
Porque sin el silencio personal sólo vemos la vida relativa, la que tenemos dentro, no la de Dios, de la que la nuestra es sólo una parte.
Falta de juicio porque el juicio nos quita realidad. Hacemos que la realidad dependa de una opinión, de unos intereses. Cuando el juicio existe, todo lo demás lo hace a través de él.
Entonces, pongamos atención. Habiendo eliminado el juicio y el ruido, ya no somos nosotros atentos, no nosotros, el que lleva nuestro nombre y se gana la vida de tal manera, etc. Nos convertimos en Atención Pura. Esa es la visión de Dios.
No nos involucraremos, pero sabremos qué siente cada parte, aunque no simpatizaremos ya con ninguna (no juicio), porque lo hemos experimentado. Y veremos las situaciones desde todos los ángulos, y en este modo de ver se descubre el equilibrio en todo, hasta la visión más dantesca o descabellada, porque ya no tendrá estos adjetivos. Serán situaciones en las que todo mantenga a las otras partes y a la vez sea sustentado por ellas, y en cualquier cosa veremos la responsabilidad del inocente y la inocencia del culpable, hasta que todo sea en sí mismo lo que es porque está vinculado con lo demás y no habrá nada que falte ni que sobre. Todo serán piezas de puzzle y cualquier conjunto de ellas serán el puzzle, realizándose.
¿Qué se puede pensar de una pieza de puzzle? ¿Es mala o buena? Sólo debe encajar en el sitio destinado a ella.
Veremos puzzles emocionales. ¿Te imaginas qué es ver eso?
Es como una película, un drama, donde hay sádicos, víctimas, ricos, pobres, gente que avanza y gente que retrocede.
En cualquier puzzle emocional si una pieza existe lo hace también la que se acopla a ella, aunque se creen otras dos piezas duales entre ellas que hagan la apariencia de que las otras dos no tienen nada que ver.
Pero al observar en silencio, sin juicio y con atención, nada se excede, es igual la intensidad de agresividad que de victimismo, de sadismo que de masoquismo, sólo que el puzzle emocional se hace en diferentes niveles de consciencia. Tal vez el sádico sabe que lo es, y por eso el ser físico que vemos como sádico, desarrolle este sadismo en base a su dominio y la víctima no sabe que lo es y desarrolla su faceta masoquista a expensas del control del sádico.
Ejercicio:
Respira hondo y consciente las veces que necesites para ser dueño del ritmo de ti mismo, con ello sacarás el juicio y llegarás al silencio, y entonces atenderás a lo que veas sin criterio, y así descubrirás los entresijos de la Conciencia Divina, donde la injusticia no existe, porque observarás con una atención que no es humana.
Graciela Bárbulo
Extracto del libro "Mundos de Éter"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.