domingo, 6 de noviembre de 2011

Delfines y humanos: Un destino común..

¿ Será por eso que me gustan tanto, que siento tanto amor por ellos?
¡¡¡ Me parecen unos seres maravillosos. !!!
Siempre tan sonrientes y alegres.
Un abrazo de luz y amor.
Marisa.

Delfines y Humanos: Un Destino Común...

Delfines y seres humanos tienen mucho en común. Nuestros hermanos delfines nos sorprenden nuevamente.

Distintas investigaciones científicas han confirmado que la composición genética del ADN de los delfines es sorprendentemente similar a los seres humanos. Están más cerca de nosotros que las vacas, caballos o cerdos, a pesar del hecho de vivir en el agua.

"Los delfines son mamíferos marinos que nadan en el océano y fue sorprendente saber que los seres humanos teníamos más en común con los delfines que con los mamíferos terrestres", explica Horst Hameister, profesor de génetica de la Universidad de Ulm, Alemania.

Encontraron que 13 de los 22 cromosomas de los delfines eran exactamente igual que los cromosomas de los seres humanos, los nueve cromosomas restantes fueron reordenados.

"La medida de la similitud genética fue una verdadera sorpresa para nosotros " dice David Busbee de la Universidad de Texas A & M.

Las similitudes entre delfines y los seres humanos sugiere evaluar seriamente las teorías de un posible origen en común.

La estructura del esqueleto de los cetáceos muestra vestigios de los dedos del pie y espolones. Según las teorías de los científicos éstos evolucionaron hasta convertirse en poderosas aletas y colas, lo que indica que delfines y ballenas alguna vez vivieron en la tierra y es posible que los delfines, seres humanos y los simios puedan haber evolucionado de un ancestro común hace millones de años.

Existe una teoría que postula que es posible que todos los mamíferos sin pelo tengan un origen acuático. Cuanto más tiempo un animal ha estado en el agua es mayor la pérdida del cabello.

Los delfines poseen todavía pocos pelos alrededor de su hocico.

La posición sexual más frecuente entre los seres humanos es cara a cara, la única posición de cópula de los delfines es cara a cara. Los delfines como los seres humanos tienen una sexualidad abocada al placer, no está limitada sólo a la reproducción.

Hay una capa de tejido graso debajo de la piel en los seres humanos que nos hace diferentes a los simios, porque éstos no poseen esa capa de grasa. Esta capa o tejido graso se encuentra en los delfines y todos los mamíferos marinos al igual que en los bebés de los seres humanos otorgándoles la cualidad de flotabilidad natural.

Clases especiales de lípidos, conocidos como los ácidos grasos esenciales para el tejido cerebral como el omega 6 y omega 3 se utilizan en el cerebro de los seres humanos en un equilibrio de 1:1 esta misma proporción sólo es compartida con los delfines.

Aunque la mayoría de los simios tienen miedo al agua, a los seres humanos les atrae el agua y nadar por placer. Los bebés de los seres humanos pueden nadar incluso antes de aprender a caminar. Cuando estamos bajo el agua nuestra frecuencia cardíaca inmediatamente se ralentiza, reflejo natural en los mamíferos marinos como los delfines y también las ballenas.

En los seres humanos, el nacimiento es doloroso y con frecuencia difícil, porque la cabeza del niño y sus hombros son de mayor tamaño que el suelo de la pelvis de la madre, por lo que es necesario para el bebé avanzar por el canal del parto en un movimiento en espiral para salir, al igual que los bebés de los delfines.

Otro rasgo común compartido entre los seres humanos, los delfines y ballenas es que tienen una gran corteza cerebral y el neocórtex más amplio y un comportamiento más rico y complejo en comparación con la mayoría de los mamíferos.

Los delfines son increíblemente inteligentes poseen memoria y son capaces de resolver situaciones inesperadas. Sienten y expresan emociones, adoran las caricias porque su sentido del tacto está muy desarrollado. Además de poseer un alto grado de conciencia, no sólo pueden reconocer a otros, sino que también pueden reconocerse a sí mismos. Sin embargo, los científicos creen que es probable que los delfines posean una inteligencia que va más allá de nuestra capacidad de medición y es posible que su inteligencia sea mayor y muy diferente a la nuestra.

Los Habasis dicen:

..."El hombre es claro que no tiene una visión de conjunto, sino únicamente una miopía impresionante de lo que es la naturaleza, por eso es bueno que conozcan que existen otros seres distintos de ellos, pero que tienen también su inteligencia, sus sentimientos y sus emociones, e incluso algunos yo diría que más altamente organizados, y con mejores garantías de sobrevivir que los humanos de la superficie".

Por ejemplo, en el interior del cerebro de los delfines existe una cámara que desconcierta a los investigadores, los estudios que han realizado a esta zona del cerebro de los delfines sugieren que podría servir para alcanzar estados de meditación, contemplación o pensamiento abstracto. Otros creen que esta cámara además les proporciona la capacidad de comunicación telepática y visualización holográfica.

La lista continua, tal vez ha llegado el momento de encontrar la relación existente entre estos descubrimientos científicos y los antecedentes que han sido considerados como parte de una mitología histórica o simplemente como conocimiento transmitido a través de las generaciones.

Famoso es el Oráculo de Delfos, el oráculo sagrado de la antigua Grecia ; en la mitología de la cosmogonía sumeria se menciona a Oannes, un semidios mitad pez, mitad humano. Los Dogon pueblo de la república de Malí en África occidental denominan Nommos a seres ancestrales conocidos como los "Maestros del Agua" y también los describen como seres con forma de pez.

En algunas tribus ancestrales de Hawai, Australia y Nueva Zelanda, atribuyen y reconocen poderes curativos a los delfines. Según sus antepasados los delfines son grandes sanadores que poseen la capacidad de aumentar y transformar las frecuencias energéticas de los seres humanos. Opinión que también comparte el obstetra Michel Odent:

"No hay duda sobre que el ultrasonido emitido por los delfines tiene efectos biológicos en nosotros".

Una opinión similar tiene un equipo de investigación del instituto Sirius en Puna, Hawai :

"Más allá del diseño de la vida, el ADN juega un poderoso papel en las recientes comunicaciones descubiertas entre los delfines y humanos".

Simplemente es sorprendente descubrir que los seres humanos estamos íntimamente relacionados con los delfines. Personas que han tenido experiencias con delfines manifiestan que no es necesario estar en su presencia física para ser tocado por las vibraciones que ellos emiten.

"Son altamente evolucionados, omnidimensionales, son seres que viven en la Unidad. Ellos están aquí para ayudarnos, nos apoyan y nos guian en nuestro recuerdo ancestral de la plenitud radiante inherente de la vida y de la naturaleza. Ellos viven el ahora y su amor por la humanidad es profunda".

"Si podemos demostrar que los seres humanos son similares a los delfines, y todo lo que pone en peligro a los delfines es también una preocupación para los seres humanos, puede ser más fácil persuadir a los gobiernos para convertirse en serio a la lucha contra la contaminación industrial y el mantenimiento de océanos limpios ", David Busbee de la Universidad de Texas A & M.

Fuentes: Marenostrum.com, Discovery Channel, Awakening Healing.

Profecía de los Guerreros del Arcoíris

Hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nacida india de la tribu Cree de Norte América, esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco; la profecía dice así:

Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie. Y la humanidad como la conozco dejará de existir.

Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a “los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos” para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como “Los Guerreros del Arcoíris”.

Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu.

Los Guerreros del Arcoíris transmitirán el mensaje, para difundir sus conocimientos a los habitantes de la Tierra. Ellos enseñarán a vivir como vive el Gran Espíritu, y mostrarán cómo ese mundo futuro se ha alejado del Gran Espíritu y por qué razón se encontrará tan enfermo.

Los Guerreros del Arcoíris le enseñarán a la gente que este Ser Ancestral, el Gran Espíritu, es un ser de amor y comprensión, mostrarán cómo devolverle a la Tierra. Estos Guerreros del Arcoíris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado.

Los Guerreros del Arcoíris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión. Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida. Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía como también en la soledad.

Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión.

Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por ¡El Gran Espíritu! Y una vez más colmarán sus mentes, sus corazones, sus almas y sus actos de los pensamientos más puros, para así aspirar a la magnificencia del Maestro de la Vida, ¡El Gran Espíritu!

Hallarán la fortaleza que se oculta en la belleza de una oración y en los momentos de soledad de la vida. Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número.

Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

El pobre, el enfermo y el necesitado recibirán cuidados de sus hermanos y hermanas de toda la Tierra. Y estas prácticas serán de nueva cuenta parte de sus vidas cotidianas.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras.

Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos.

Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arcoíris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud.

Ese día llegará pronto, ya no está lejos.

Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia.

Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.

Sé bien que el día del que hablaba Ojos de Fuego está por venir. Y quiero que mis hijos y mis nietos estén preparados para aceptar esta misión: la misión de convertirse en un Guerrero del Arco iris.

Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, cuando un pueblo tome algo de cada cultura del mundo, que crea más en las acciones que en las palabras. Los miembros de este pueblo harán lo necesario para curarla, y se les conocerá como los Guerreros del Arco iris.

Lelanie Fuller Stone, La Dama Cheroqui , es la narradora de esta historia que su abuela le contó a su vez siendo ella una niña.

"¡Volveré y seré millones!"

Abuelo Inka Quechua Aymara Twpak Katary

Profecía del Pachakuty en cumplimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.