martes, 6 de enero de 2015

Ángeles de HOspital

Tiempo Para el Cambio – ÁNGELES DE HOSPITAL, por Annaïs Pascual

Written By:
| enero 5, 2015
| Posted In:
Tiempo Para el Cambio – ÁNGELES DE HOSPITAL, por Annaïs Pascual

04-01-2015

Cuando hablamos de FE, no nos estamos refiriendo a ninguna confesión o religión concreta, pero sí que es cierto, que ante hechos o trances especialmente dolorosos, el ser humano tiende a pensar o abogar por fuerzas superiores que, rijan o no el universo,cita-ang1 parecen interceder por nosotros en algunos momentos.

Algunos los llaman entes, otros ángeles, otros daimones… pero sea de la manera que fuese, esa energía o el deseo ulterior de algo concreto, remueve, en gran parte de los casos, todos los cimientos estructurados del pensamiento crítico y racional.

cita-ang1 dos

En esta ocasión, tras la marabunta de mensajes recibidos tras el caso del hospital de Badajoz, el equipo de Cuarto Milenio seleccionó algunos en concreto para hacer una recreación de los hechos, y en todos ellos se pueden ver ciertos paralelismos que, a priori, no tienen ningún sentido para las personas que “sufren” esta vivencia, pero que se repiten de manera sistemática en todos los testimonios, a veces, con pequeñas variaciones.


descarga dos

Los chicos de recres, con Anita, Julio y Elena, de producción, a la cabeza, volvieron a rodar de noche en un hospital de Madrid, con la dureza que conlleva esta decisión, puesto que es un centro de salud en activo, y por tanto las noches en estos lugares no son especialmente de color rosa.

Al llegar, el silencio y el respeto con el que todo el mundo trabajaba me permitió ver cómo ambos mundos seguían su curso sin molestarse.

cita-angel. Los celadores en su rutina, y los eléctricos con su trabajo, con esa especie de orden establecido que tienen y que hace que el engranaje vaya siempre bien engrasado.

cita-ang2 DOS

En una secuencia determinada, una figura de negro emergía de la oscuridad del pasillo, con el rostro pálido, y se acercaba a una actriz que hacía el papel de una madre afligida por la inminente pérdida de su hijo.

La mujer, entre lágrimas, sollozaba sin percatarse de que la figura se iba acercando más y más, hasta que se sentó a su lado, y agarrando sus manos le dio una estampa y unas palabras de ánimo.

En esas situaciones, todo consuelo es poco, pero cualquier ánimo sirve para intentar relajar el sufrimiento.

Tras ese instante de contacto, la figura se retira y termina desapareciendo por donde ha venido, ante la mirada curiosa de la madre, que sigue, sin saber muy bien qué sucede, con la estampa en las manos y las lágrimas recorriendo sus mejillas.

recre2 dos

Aquí llega el punto de inflexión. Parecen desaparecer. Son mujeres de rostro blanco, de sayos negros, de andares difusos, casi neblinosos.

No sabemos si es por la situación, que puede distorsionar la percepción real de las cosas, por la ofuscación ante un acercamiento que se puede entender como intrusivo, o bien porque simplemente estos sucesos son así de extraños, pero todos los testigos nos contaron que el “shock” viene después de unos segundos, cuando ya la figura de la mujer parece haber cumplido su cometido, dado su mensaje y desaparecido sin dejar rastro.

Hasta personal de seguridad, sin ningún contagio emocional, asegura haber sido testigo de estas “apariciones”.

En algunos casos es un consuelo verbal, en otras, una medallita, una estampita… algo que alude a la fe, sin entrar en parámetros algunos de religión, pero que son una llamada firme a la esperanza, a creer que aunque hayamos tirado la toalla y nos estemos preparando para lo peor, puede que X, Dios, la Suerte, o lo que sea que domine el Universo, tenga preparado otro final alternativo a esa situación.

Tras unas cuantas horas rodando en el hospital, y ya casi perfilando el alba, todo el equipo recogió y se dio por finalizado el rodaje.

Todos estos casos que se han llevado a pantalla han tenido un final feliz, las personas han mejorado y salido de su enfermedad o trance y han podido volver a ver amanecer, un amanecer parecido al que se dibujaba por los edificios de un Madrid somnoliento que volvía a ponerse en pie, después una larga noche de vigilia en el hospital… después una noche apacible, tras los ángeles de la FE.

ÁNGELES DE HOSPITAL, por Annaïs Pascual

Reportaje completo y galería fotográfica en el enlace:

http://www.navedelmisterio.com/angeles-de-hospital/

WebSite: http://despertando.me/?p=156835

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.