martes, 6 de enero de 2015

Cómo curar la próstata

Salud, Meditación y Mas – CÓMO CURAR LA PRÓSTATA (CÁNCER DE PRÓSTATA, HPB Y PROSTATITIS) DE FORMA NATURAL (TESTIMONIO)

Written By:
| enero 5, 2015
| Posted In:
Salud, Meditación y Mas – CÓMO CURAR LA PRÓSTATA (CÁNCER DE PRÓSTATA, HPB Y PROSTATITIS) DE FORMA NATURAL (TESTIMONIO)

18-12-2014

Este testimonio está dirigido a las personas que sufren de problemas de salud relacionados con la próstata, como son: la prostatitis, la HPB (hiperplasia benigna prostática) y el cáncer de próstata, y buscan soluciones poco invasiva pero a la misma vez eficaces, como son los remedios caseros y protocolos naturales.

Durante un largo período, sufrí bastante con varios de estos problemas hasta que me decidí a solucionarlos por completo sin intervención médica.

Eliminé los síntomas que tenía casi al 100% utilizando un protocolo natural basado en la alimentación, ejercicios y suplementos que pronto compartiré, pero antes veamos más detalles sobre los problemas más comunes de la próstata y sus síntomas.

ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA MÁS COMUNES

La próstata es una parte integral del sistema reproductivo, su trabajo es producir fluidos para el semen, así que cualquier enfermedad relacionada con la próstata, puede causar serios problemas de rendimiento sexual. Los hombres se pueden encontrar con tres problemas principales: Prostatitis (inflamación de la próstata y/o infecciones).

HPB o hiperplasia benigna prostática (agrandamiento de la próstata). Cáncer de próstata (cáncer en la próstata).

La siguiente imagen es un ejemplo de una próstata engrandecida o HPB (a la derecha):

prostata-hpb dos

LOS SÍNTOMAS MÁS NOTABLES Y COMUNES SON:

Prostatitis: Dolor al orinar o eyacular, fiebre y escalofríos, molestias generales, retención de líquidos, dolor pélvico, orina de color nublado, y la necesidad de orinar más a menudo.

HPB: Ganas de orinar frecuentemente especialmente en la noche (nicturia), vaciado incompleto, dificultad para empezar a orinar, flujo débil de orina, fugas o goteos y forzamiento.

Cáncer de próstata: Inicialmente no presenta síntomas pero en una fase avanzada sí, y son básicamente una mezcla de los síntomas de la prostatitis y el HPB (disuria, tenesmo urinario, polaquiuria, nicturia entre otros).

Otros síntomas relacionados a estas condiciones son: irritabilidad, depresión, fatiga, mal humor, cambios de humor, un sentido de desesperación, pérdida de esperanza y tristeza, inseguridad, estrés, pérdida del cabello, aumento de peso, pérdida del ánimo y un sinnúmero de pequeños detalles que sólo se pueden explicar como extremadamente fastidiosos. Estos síntomas varían de persona a persona. UNA

PRÓSTATA SALUDABLE DE FORMA NATURAL (TESTIMONIO)

Aunque soy joven, en comparación con las personas que padecen de estos problemas, llegue a un punto que sólo se puede describir como extremo.

Antes de compartir el protocolo que utilicé para revertir mis problemas de la próstata, primero quiero contarte mi historia.

Yo no soy doctor, ni científico, ni tampoco astronauta, lo que sí tengo es la experiencia de cómo lidiar con este tipo de problema ya que lo enfrenté cara a cara y salí ganador.

Si sufres de alguna de estas condiciones o síntomas, te podrás identificar con lo que estas a punto de leer.

Mucha de esta información es muy personal y es probable que las damas no la entiendan del todo, pero los caballeros, especialmente en una edad mayor, sabrán al instante a lo que me refiero.

A la fecha de escribir este post tengo casi 28 años de edad y ya no sufro de nada de lo que te voy a contar.

El proceso no fue corto ni fácil, pero si lo comparamos con la alternativa que tenía (medicina convencional; cirugía, biopsia, medicamentos y el ambiente terrible de una clínica), los costos y posible efectos secundarios, entonces fue el protocolo más fácil del mundo, en mi opinión. Tampoco estaba buscando una solución fácil sino que funcionara, ya que era bastante incómodo vivir el día a día con estas molestias.

MI SALUD SEXUAL ESTABA EMPEORANDO

A los 22-23 años llegué a la cima de mi situación, estaba sufriendo de infecciones urinarias (prostatitis) frecuentemente (picazón y la sensación de ardor al ir al baño a orinar) causadas mayormente por la retención consciente de orina, en general no le ponía asunto pero podía sentir cómo el problema venía creciendo hace años atrás, noté como la enfermedad cogía forma ya que estaba consciente de mi cuerpo.

Otro problema grave era el de despertarme en la noche con ganas de ir al baño a orinar frecuentemente, lo que me pasaba también en el transcurso del día completo.

Ese sentimiento donde quieres ir a orinar pero cuando vas no puedes, intentas y te esfuerzas y sólo salen unas gotas de orina pero las ganas de orinar nunca desaparecen.

Esto normalmente pasa debido a la inflamación y el agrandamiento de la próstata (HPB) que no permite que la orina fluya libremente.

Y algunos otros síntomas/detalles graves que me voy a reservar (no tengo problema en compartirlo en privado si alguien quiere saber).

SOLUCIÓN TEMPORAL PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA PRÓSTATA

El problema era grave, pero lo soportaba principalmente de dos maneras distintas antes de cansarme y buscar una solución definitiva.

 1) Sé que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas causó la mayor parte de las infecciones, ya que era la razón por la cual retenía la orina conscientemente por largos períodos de tiempo, pero aún así era una de las pocas herramientas que me daba alivio y la misma vez empeoraba mi situación, en el momento era perfecto porque no sólo me ayudaba con la HPB (agrandramiento de la próstata) sino que también despejaba la mente del problema y cuando bebía era el único momento en el cual podía orinar sin problemas (aun así sin vaciar la vejiga por completo).

Al día después las molestias, dolores e incomodidad eran peor.

Un arma de doble filo. Aparte de que todos sabemos lo malo que es el alcohol en exceso para la salud total del cuerpo.

2) Desde una muy temprana edad, mi madre me educó con hábitos basados en una buena alimentación (lo cual agradezco infinitamente) para mantener una buena salud y antes de ser adulto ya tenía conocimientos sobre la existencia y los beneficios de los suplementos nutricionales (vitaminas, minerales, hierbas, etc.).

Aunque no estaba tan familiarizado con los efectos de cada suplemento, cómo funcionaban y cómo utilizarlos de la mejor manera posible, aun así investigué y me aventuré a probarlos.

Encontré un conjunto de éstos que funcionaban de maravilla para mí. Al principio utilizaba uno que se llama Prostate 5LX de NewChapter, esto aliviaba los síntomas bastante rápido y me daba unos meses de descanso sin preocupación, lo suficiente como para pensar que el problema ya no existía, al menos por el momento.

cáncer-de-próstata dos

Con el tiempo fue perdiendo el efecto visible (me imagino porque el problema continuaba empeorando), tuve que agregar más suplementos y lo hacía con gusto porque mientras más agregaba mejor me sentía.

Ahora utilizaba el de Prostate 5LX, uno que se llama Super Liver Cleanse, otro Super Kidney Cleanse (estos últimos dos ya no los uso, porque la calidad no es maravillosa), bebía otros suplementos pero no eran específicos al problema.

Mi investigación de éstos se basada en tan solo leer unos artículos y en algunos casos se puede decir que los elegía aleatoriamente para ver su efecto ya que la información que leía no era suficiente como para darme una base sólida.

Pero siempre había tenido resultados asombrosos bebiendo suplementos (y de los baratos, en ese entonce) y por esto no dudaba en tomar acción, incluso con poca información (mi mentalidad era parecida a la de un bebé en ese tiempo).

No los consumía al pie de la letra ni a largo plazo, ya que pensaba que si me bebía un suplemento nutricional (también llamados suplementos dietéticos) debía ver los resultados en unos días y punto.

Ahora sé que se puede tomar semanas, meses y hasta años en algunos casos antes de ver los efectos y resultados positivos en la salud de la mayoría de suplementos nutricionales, especialmente con las dosis mínima que se recomienda tomar.

Siempre bebía suplementos y consumía una dieta que la mayoría de personas considera muy saludable (incluyéndome a mí en ese entonces), aún así, con los ejercicios, los suplementos y la supuesta dieta saludable, el problema persistía, llegué al punto de ir al doctor —sí, un doctor de la medicina convencional, los cuales parecen mecánicos porque vas con un problema y sales con otro más grave— algo que nunca hago al menos que sea una emergencia o el problema que tenga ya sea extremadamente grave, doloroso e insoportable.

También hay que admitir que la medicina occidental tiene un método muy bueno para diagnosticar ciertas enfermedades, usé esta herramienta para saber exactamente lo que tenía y luego investigar sobre alternativas naturales.

Nota: Los suplementos son una forma excelente de consumir nutrientes que no consumimos en cantidades necesaria a través de los alimentos por una razón u otra, pero si se quiere resultados a largo plazo, se necesitan cambios a largo plazo.

Si no eliminamos la causa del problema, no importa qué tanto ataquemos los síntomas ni de qué manera, el problema siempre va a persistir a largo plazo.

Nota #2: Siempre recomiendo suplementos de alta calidad, pero si la situación económica no lo permite, suplementos de baja calidad y vitaminas sintéticas son mucho mejor que no tomar ningún tipo de suplemento nutricional.

MI VISITA AL MEDICO… LE DIJE QUE NO!

Allá me enteré de los nombres que ellos le dan a estos problemas y que supuestamente la única solución era una operación.

Creo que no tengo que seguir esa parte… Después de mencionar la palabra operación el doctor jamás me volvió a ver.

Es imposible predecir algo que no pasó, pero basado en mis terribles experiencias con la medicina moderna, puedo decir con seguridad que tomé una de las decisiones más importante de mi vida y tomé la decisión correcta, me largué.

Instintivamente y basado en experiencias anteriores yendo al doctor, sabía sin duda alguna que estaba mintiendo o simplemente no sabía más nada y sinceramente creía que esa era la única solución.

Lo que es un poco obvio ya que su trabajo es operar y recetar medicamentos basados en un sistema donde no existen alternativas, la primera meta es generar ganancias y no curar pacientes.

En ese mundo no hay espacio para opiniones o alternativas diferentes.

Lo peor que le puede pasar a una persona educada es discutir con un doctor cerrado, ya que el lavado de cerebro que le dan por 6-15 años durante sus estudios es intensivo por decir poco.

De alguna forma cuando se sientan en su escritorio llegan a la conclusión de que sus pastillas sintéticas hechas en laboratorios con petróleo y químicos son el único tipo de medicina que existe en el planeta y que los millones de años que sobrevivimos en él sin esos medicamentos fue pura suerte y para sobrevivir en el presente, o le compras su productos, o según ellos te muere.

Nota: Un buen ejemplo de esta mentalidad se ve con las vacunas.

Tan pronto sale una vacuna nueva al mercado, la quieren volver oficial y forzarla a toda la población sin ni siquiera probarlas, un buen ejemplo es el robo que hicieron con la vacuna del Swine Flu (H1N1), la hepatitis B para bebé recién nacidos y el disparate que está por venir con las vacunas del Ébola y la Chikungunya.

Volviendo al tema… Una operación tal vez me hubiese ayudado y puede que sea la solución para algunos, el problema mío es, que si no eliminamos la causa entonces terminamos con el mismo problema una y otra vez al pasar el tiempo, lo que todo el mundo que tiene años y años yendo al doctor ya sabe (especialmente los pacientes de cáncer y los que sufren de infecciones).

No importa lo que te den, siempre tienes que volver, ya que el dinero en ese negocio, es así como se genera.

SOLUCIÓN NATURAL PARA LA PRÓSTATA A LARGO PLAZO

Me mantuve feliz, o más bien infeliz o entre las dos, por los siguientes años hasta que decidí resolver el problema para siempre.

Comencé a investigar nuevamente pero ya esta vez era un poco más adulto y tenía amplio conocimiento sobre mi cuerpo y el tema de la salud en general, ya sabía lo que era ayunar por semanas y tenía dominio perfecto de los temas que me interesaban.

Busqué un libro que detallara un protocolo basado en suplementos porque me sentía cómodo con estos, ya que los usaba a menudo desde jovencito (cada quien debe elegir lo que le parece bien personalmente, hay cientos de enfoques diferente para tratar cualquier tipo de dolencia).

Después de analizar unos 5-6 libros me decidí por el de Roger Mason: The Natural Postate Cure, a la fecha aún no tolero el libro ni el autor pero el protocolo funciona y era lo que buscada así que tuve que ignorar toda la loquera que escribía de vez en cuando aparte de los detalles de los suplementos.

Nota: Esto estaba sucediendo alrededor del inicio del 2014, para ese entonces ya había registrado Saludcasera.com y lo último que tenía pensado era que en algún momento de mi vida, estaría compartiendo esta historia contigo a través de esta página.

Estaba tan decidido que compré una gran parte de los suplementos recomendados en el libro antes de pedir el libro, —encontré la lista en un comentario en Amazon— así me llegaban los suplementos junto con el libro y podía empezar tan pronto lo leyera, resulta que todas las listas que encontré estaban incompletas así que agradecí el doble el haber tomado la decisión de esperar el libro antes de empezar el protocolo.

Tengo la “mala” costumbre que para hacer cualquier dieta o seguir cualquier protocolo, debo leer la fuente original con todos los detalles antes de inventar por si acaso me encuentro con algún problema.

Con excepción de la terapia del agua, por que es agua.

No necesito comprobación para beberla. Había mucha controversia en-línea (y lo entiendo ya que el autor es un loco y no lo digo relajando) sobre el libro y sinceramente estuve en duda, pero cuando recordaba que se trataba de suplementos me volvía la confianza y seguía adelante.

Además, los otros libros que investigué por fuera, al parecer ninguno tenía un protocolo que se basara en suplementos nutricionales como éste.

LOS RESULTADOS: UNA PRÓSTATA SALUDABLE

Al momento de empezar el protocolo no era mi peor momento, pero llegué a un punto donde me despertaba hasta 13 veces en la noche (las conté) para ir al baño a hacer nada, sólo la molestia, la fatiga, estrés, la depresión y el pique de tener que pararme para ir al baño y no poder orinar.

Esto interrumpe el sueño lo que de por sí es un factor de riesgo para un sinnúmero de enfermedades, incluyendo el aumento en la tasa de mortalidad, aumenta el riesgo de muerte a más del doble comparado con las personas que duermen al menos 6+ horas sin interrupción.

El año anterior me había quitado los rellenos de amalgama (mercurio y otras sustancias tóxicas) de las muelas que me pusieron cuando niño, había leído el libro de George E. Meinig, Root Canal Cover Up, y sabía que en los efectos secundarios habían problemas de infecciones urinaria, fatiga, hipertensión entre otros, así que era un paso importante para eliminar mi problema.

También me saqué una muela donde me habían hecho un tratamiento de canal, mi dentista holístico hizo énfasis en que no había forma de esterilizarlo por completo (como creen la mayoría de dentistas convencionales) y aunque me hiciera otro tratamiento de canal, la infección volvería en el transcurso de unos años, tal y como ya había pasado y una de las razones por la cual estaba en su despacho.

Comencé el protocolo. 3,000% positivo, incluso antes de empezar sabía que iba a funcionar, podía ser que no funcione, pero estar positivo es el 50% de la batalla, así que ya había progreso incluso desde antes de empezar.

El libro sugiere que se siga el protocolo al pie de la letra por un mínimo de 6 meses a 1 año y en casos extremos, como para tratar el cáncer de la próstata, hasta 2 años.

Yo vi 6 meses y sabía que ese tiempo era más que suficiente para mi, iba a agregar todos mis conocimientos arriba de los del autor, así que no tenia duda.

En tan solo unos días (menos de una semana) empecé a ver los cambios, increíblemente tenía cero problemas para ir al baño.

Si dejaba de utilizar los suplementos (al principio) los problemas empezaban denuevo, así que me concentré y traté de seguir el protocolo al pie de la letra hasta que sintiera que ya estaba curado.

Seguí el protocolo en cuanto a los suplementos pero no en la parte de la dieta, el autor no distingue entre los diferente tipos de grasas y hace sugerencias muy generales sobre estas, así que continué con mi dieta normal alta en grasa y continué el consumo de producto lácteos, aunque lo reducía un poco de vez en cuando.

Después de unos tres meses me sentía de maravilla, no sólo para ir al baño pero literalmente me sentía feliz y ya no tenia todas esas molestia, la preocupación contaste y la ganas que le da a uno de arrancárselo.

Después de sufrir por tanto tiempo con estos problemas ya estaba libre pero no paré ahí, traté de continuar el protocolo por más tiempo y llegué como hasta 5-6 meses.

Los resultados fueron simplemente increíbles! Después de terminar con el protocolo, continué tomando suplementos como lo he hecho desde que tengo 17 años de edad.

Siempre que aprendo sobre un nuevo nutriente que está relacionado con la salud de la próstata lo compro y pruebo a ver cómo me funciona, trato de mantenerme al día sólo para prevenir que nada vaya a pasar de nuevo, si algún día en el futuro siento que los síntomas están volviendo entonces compro la pila de suplementos específicos del protocolo y empiezo de nuevo.

Trato de no dejar los ejercicios por más de 3 meses seguidos y nunca como basura, si lo hago es una vez al mes o una vez cada dos meses, con basura me refiero a la comida que venden en la calle, tengo suerte de tener una pareja increíble que me cocina todos los días.

También renuncié a las bebidas alcohólicas (lo cual era difícil en ocasiones) en mi vida cotidiana pero si salgo de vacaciones o para algún tipo de actividad no tengo problemas con darme un par de tragos.

Ahora me aseguro de prepararme para beber comiendo bien, si voy a consumir licores fuertes entonces uso bebidas blancas (alcoholes transparentes que son menos dañinos).

Si tomo cerveza me aseguro que sea lo más limpia posible “NON-GMO (que no tenga ingredientes modificados genéticamente)” y antes de dormir (si estaba bebiendo por la noche) me bebo un par de cucharadas de miel cruda orgánica, 32oz de agua y un par de pastillas de Glutathione/NALC para ayudar al hígado durante la noche.

Utilizando éstas y otras tácticas (que casi no recuerdo bien porque tengo tanto que no bebo mucho) evito tener resacas, molestias y dolores.

CONCLUSIÓN

Ahora mi entendimiento de los suplementos es mucho más avanzado y complejo, si necesito un nutriente específico busco la fuente completa.

Por ejemplo, si necesito vitamina A, no compro un suplemento de vitamina A, o 25,000UI de Beta-carotene, en vez tomo aceite fermentado de hígado de bacalao con aceite de mantequilla que me da toda la vitamina A que mi cuerpo necesita en un estado natural, también es una buena fuente de vitamina D, ácidos grasos esenciales (como Omega 3), vitamina K2 y miles de otros co-factores que el cuerpo necesita para procesar la vitamina A.

Lo mismo con las hierbas y las frutas, trato de buscar la fuente completa ya que en la mayoría de los casos el cuerpo no reconoce una vitamina sintética aislada y tiene que pasar por pasos extras para poder utilizarlas.

Los vitaminas aisladas no existen en la naturaleza, siempre vienen con co-factores y por eso vemos que siempre recomiendan un suplemento en conjunto con otro para “mejor absorción”.

Cuando se trata de tu salud no te conformes con una sola opinión, incluso si es buscar opiniones diferentes dentro del mismo sistema o grupo de personas, vale la pena.

Un doctor te puede decir una cosa y otro te puede decir otra completamente distinta, de hecho muchas veces te dicen “pero esa doctora tuya es loca y cómo te dice eso, eso no funciona así….”, esa frase es una historia real pero lamentablemente ya me había tratado con esa persona varias veces.

Investiga, estudia, busca, sigue buscando, luego busca un poco más, pide opinión, luego pide otra y luego pide de nuevo, pregunta en los forros, en los blogs, a los amigos, a tu perro, tu gato, el cajero del supermercado (relajando) y reafirmalo todo, al final decide por lo que te parezca bien a ti y no dejes que nadie decida por tí, al final tú eres quien te quedarás con los resultados y no un tercero que no le importa lo que pase con tu salud.

Los problemas de la próstata se pueden resolver sin operar siempre y cuando se tenga la información y herramientas adecuadas.

Para leer el protocolo completo visita: La cura natural de la próstata: Combate la prostatitis, HPB y cáncer de próstata de forma 100% natural (Protocolo completo)

Muchas gracias por leer y nos vemos en la sección de comentarios…

Facebook facebook.com/saludcasera

Instagram instagram/saludcasera

Google+ plus.google.com/+Saludcaserard/

http://www.saludcasera.com/cancer/
prostata-prostatitis-hpb-cura-natural/

WebSite: http://despertando.me/?p=156815

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.