domingo, 18 de octubre de 2015

Letra E, traducción del audio de la canalización en vivo de Kryon

Queridos Amigos, disculpen, ayer la # 12 fue errada, esta es la que corresponde.
Letra “E” (#12)
Traducción del Audio de la Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Israel
- 30 de Septiembre - 6 de Octubre 2015
 
 
Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.
Para quienes no están aquí: estamos en la zona sur de Israel, en una vasta extensión desértica; el paisaje es asombroso. Un panorama que ha estado aquí durante las edades y la existencia de la humanidad. Este lugar lo vieron los antiguos y lo disfrutaron tal como ustedes.
Hoy habrá dos mensajes, y ambos darán las dos últimas letras para la palabra Paz. Vamos a examinar la letra "E" y lo que significaría en este contexto en que estamos hoy.  "E" representará la iluminación (N.T. en inglés "enlightenment"), y puede que no sea exactamente lo que piensan, porque daré la definición de "iluminación" y quiero que presten atención, ya que puede no coincidir con lo que piensan. Realmente.
¿Estás tú iluminado?  ¿Y cómo definirías tu propia iluminación?  Entonces, en honor de esta tierra, vamos a usar algunos acertijos; tal vez no tanto acertijos sino metáforas o alegorías.
 Le vamos a preguntar a un judío ortodoxo o fundamentalista: ¿Estás iluminado? Y esta es su respuesta: "Estoy iluminado, más que nadie en esta tierra, porque sigo lo original, sigo las leyes al pie de la letra, no hay mejores leyes que estén más cerca de Dios que estas. Nuestras tradiciones son claras,  y tanto yo como el resto de nosotros hacemos lo mejor. Yo soy un ser humano iluminado."
Si le preguntan por los que están a su alrededor y no creen en lo mismo que él, dirá que no están iluminados, porque no poseen esta verdad que él tiene.
Si le preguntan a un musulmán: ¿Estás iluminado? El hombre dirá: "Absolutamente. Yo tengo lo original, pero aún más que eso, desde la historia original de la región y de la tierra, retrocediendo hasta Ismael, tenemos un profeta que es actual. Es de menos de mil años atrás; mi profeta tiene la mayor iluminación para darme a mí como hombre iluminado. Sigo las palabras del profeta al pie de la letra. ¿Cómo podría ser mejor que esto?  Tengo la información más actual."
Cuando le preguntan sobre los demás, dirá: "Ellos no siguen lo que yo; no tienen una iluminación plena."
¿Quién está iluminado aquí? ¿Cuál está en lo correcto?  ¿Cuál tiene la verdad real?  Si escuchan la justificación de su iluminación, tiene sentido; la viven de una manera pura, ambos complacen a Dios tanto como pueden.
Hablemos con una persona esotérica, tal vez una de ustedes.  ¿Estás iluminada? Y ella diría esto: "Sí, porque encontré a Dios en mi interior. Sin todas esas reglas y elementos de los protocolos tridimensionales. Nuestro Dios es real, porque el profeta al que seguimos está dentro de nosotros. Y esto es la cosa más moderna que se puede tener. Nuestras meditaciones son profundas, sentimos a Dios en nuestro interior, estamos iluminados."
Le preguntas a una persona esotérica: ¿Y qué hay de los demás?  "Ellos no tienen lo que nosotros tenemos; nosotros oramos por ellos, pero no tienen lo que nosotros tenemos."  El ortodoxo dirá; "Oramos por ellos. Vamos, oramos por ti para que puedas ser como nosotros."  El musulmán, muy dispuesto a bendecirte a ti y a tu familia y orar contigo, muy dispuesto a llevarte al Dios amoroso con quien ellos están.
Ahora preguntemos a un israelí no religioso en la calle (se ríe). Supongamos que le preguntamos a un banquero (se ríe) que no quiere saber nada con la religión ni la espiritualidad ni nada de lo que ustedes tienen hoy:  "¿Estás iluminado?"   Este hombre te mirará y te dirá sonriendo: "Realmente estoy iluminado, porque tengo el sentido común de no ser como los otros. No me encontrarás llevando extrañas vestiduras, ni inclinándome, ni meditando, ninguna de las otras cosas que no tienen nada de práctico en la vida.  Yo soy un banquero. Sé cómo cuidar de mi familia, y trabajar dentro de la estructura de este mundo de hoy.  El ahora, no el ayer.  Estoy orgulloso de no ser un tonto como los otros."
¿Quién tiene razón aquí? ¿Quién tiene realmente la verdad?  Primero preguntamos: ¿Ellos realmente dicen lo que su corazón dice?  La respuesta es sí.  Entre quienes creen en la unicidad de Dios, ¿lo sienten dentro de sí?  La respuesta es sí.
Entonces, ¿cómo vamos a definir la iluminación?  ¿Cómo lo harían ustedes?  Les diré cuál es la definición, la del Creador que vive dentro de ustedes.  Él vive en cada uno de esos humanos que acabamos de entrevistar.  El amor de Dios es profundo para toda la humanidad. El humano que no cree en Dios es tan amado como el que sí cree. ¿Sabían eso?  La grandiosidad de la familia del Espíritu es hermosa, incluso si no la ven.
¿Quién está iluminado aquí?  La definición de iluminación, como la ve el Espíritu, es así: Un ser humano iluminado es el que respeta la iluminación de todos; que puede pararse a escuchar al ortodoxo y ver a Dios dentro de él, y ver que es real y que para él es perfecto.  El que puede ver al musulmán y comprender la belleza de lo que él cree.  Que puede ver al esotérico y comprender cuán cerca se siente del Espíritu. Que puede ver al banquero y ver lo mismo.  Eso es iluminación.
Un ser humano iluminado es aquél que está más cerca de los atributos de Dios que ningún sistema o ningún humano. Es un atributo del Espíritu, que mira a todo ser humano sin prejuicio, sin condiciones preestablecidas,  y solo ve familia.
Estamos casi en el comienzo de la gira, porque esto es lo que dijimos originalmente, ¿no? Les dijimos: Sea lo que sea que vean en estos próximos días, busquen al Dios interior.  Esto fue un indicio. Y la letra "E".  ¿Dónde están ustedes? (se ríe).  ¿Pueden realmente hacer eso?  Realmente.
Y así es.
Kryon
 
© Lee Carroll
Traducción del Audio: M. Cristina Cáffaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.