miércoles, 14 de octubre de 2015

Letra N e I, taducción del audio de la canalización en vivo de Kryon

Letra “N” (#7)
Traducción del Audio de la Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Israel
- 30 de Septiembre - 6 de Octubre 2015
 
 
Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.
Yo sé dónde estoy, y en un momento le diremos a todos dónde estamos. La letra que vamos a discutir hoy es la letra "N". Va representar Nueva Tierra - Nuevo Humano.
Permítanme explicar algo para los que no están aquí; algunas cosas que puedo decir serán nuevamente inapropiadas de algún modo, porque no se oye a nadie decir estas cosas en canalizaciones espirituales. Yo presento un abordaje práctico de la espiritualidad. Los seres humanos no pueden vivir espiritualmente en el pasado. Si Dios es Dios, Dios está vivo como el Creador, como el Yo Soy, no como el Yo Era.  El Yo Soy significa un Dios presente, no uno del pasado. Un Dios con información actual, hermosa y amorosa. No un Dios que está en un libro de miles de años atrás.  En un libro está la Historia.  Dios está vivo, en ti.  
Estamos en las Alturas del Golán. Este lugar es importante para el estado de Israel por muchas razones. Si eres alguien que entiende de estrategia militar, es muy obvia su importancia, porque desde las Alturas se divisa el mar y se puede ver venir a los enemigos, y de eso quiero hablar.  El sentido práctico de lo que estamos haciendo. 
 Durante muchos años Israel ha sido frecuentado por grupos.  La mayor industria de Israel es el turismo. Decenas de miles vienen y van,  desde todas partes. Muchos quieren ver y disfrutar de la historia, y luego se van. Se llevan sus fotografías y los recuerdos de viaje.  Otros vienen por razones espirituales, en un grupo de creyentes.  Es una experiencia emocional que no olvidarán, dentro de su propio sistema de creencias, y llevarán eso a casa. Dentro de su sistema, recordarán el tiempo  en que vinieron a visitar la tierra de Abraham, o la tierra de Jesús.  Otros simplemente vendrán porque les interesa, y luego están los que vienen como ustedes, creyendo que su presencia aquí tendrá algún impacto sobre la consciencia de esta tierra, de alguna forma esotérica, plantando las semillas de la paz que no ha existido aquí.
Veamos eso en forma práctica. Hablemos con un israelí, un israelí sabio y práctico, que ha nacido y crecido aquí, y conoce lo que hay aquí.  Ellos ven a los grupos llegar e irse, incluso este, que dice que es para un cambio de consciencia, que cree que la paz es posible, y cuando el grupo se va ellos levantan los ojos al cielo y hablan entre ellos diciendo: "Las cosas no cambiarán nunca."
Esto no es un juicio; esto es real. Es práctico, porque nunca han visto cambios. Una generación tras otra, tras otra más, nunca cambiaron.  Incluso cuando Moisés recorría el desierto - de eso hablaremos pronto - ellos tenían doce tribus.  ¿Sabían ustedes que ellos no se llevaban bien? (se ríe) (risas del público). Empezó aún antes.  Hoy existe un estado; si ustedes nunca estuvieron aquí, podrían no entender. No es realmente un país;  es un estado mental; es un campamento de supervivencia, todavía rodeado por enemigos y antiguos enemigos, con una historia que siempre ha sido conflictiva.
No todos los israelíes son judíos; hay discusiones sobre quién es dueño de la tierra, quién debiera estar aquí. Incluso sobre la legalidad.  Los judíos y los que no son judíos en un mismo lugar, y se denominan israelíes. Incluso dentro de la comunidad judía hay muchos sistemas de creencia; caminan evitándose cuidadosamente, algunos con respeto, otros no.  Todavía no se gustan entre sí. Esto es comprensible si se considera el caldero de frustración que se acumula más y más.
El israelí es cínico, y con razón.  Te mira a ti, a tu consciencia, la belleza dentro de ti, las canalizaciones amorosas y pacíficas. Y cuando te vas simplemente dice: "Nunca pasará nada."
Tienes que comprender por qué pasa esto.  Un occidental miraría a esta tierra con una percepción diferente; verían un escenario de por qué las cosas funcionan o no funcionan, y no tendría nada que ver con cómo son aquí las cosas.
En las alturas del Golán ha habido muchas guerras, incluso una hace poco más de cuarenta años. Y hay muchos israelíes que dicen que es solo cuestión de tiempo para que haya otra, y otra, y otra más. Es una forma de vivir, y los que vendrán y se irán, de visita por cualquier razón, son solo turistas.
Ahora, queridos, quiero dar vuelta la página por un momento. Durante 26 años les he hablado de una energía de cambio, de la que deberemos hablar hoy más tarde. Durante 26 años les he dado información de que esto aquí es importante, de que algo puede suceder aquí.  La mayoría de los israelíes, incluso los que leen a Kryon, levantan los ojos al cielo y dicen: "Esto va a ser siempre lo mismo."
Me gustaría iniciar una discusión metafórica. Les hemos dado antes este tipo de cosas. A los israelíes les diré esto: Todo lo que ustedes tienen para ver es el pasado. Ustedes no saben lo que no saben. Tal vez algo está viniendo que ustedes nunca han visto, jamás.  Y como eso no está en su pasado, no es algo en lo que ustedes pueden pensar.
Piensen por un momento en un hombre que tiene una enfermedad. La tiene desde su nacimiento; su padre la tuvo antes que él, y el abuelo anteriormente.  Aparentemente es genético. Está en su sangre; la enfermedad está siempre allí.
Él se maneja cuidadosamente con su enfermedad; se cuida en lo que come, a dónde va, lo que dice, sabiendo que la enfermedad puede agudizarse en cualquier momento, y así es. Y cuando sucede, él está en modo de supervivencia, y lucha y le gana, y él sigue adelante.
Si entrevistas a este hombre de unos cincuenta años y le dices: "¿Sabes? Realmente hay una cura para tu enfermedad. "Levanta los ojos al cielo y dice. "Ni en mil años. Vivo con esto, así soy yo, sé cómo manejarlo. Vete con todos tus pensamientos amorosos y tus curas extrañas."  Él no sabe lo que vendrá.
Y luego aparece una energía nueva en el planeta, y una nueva tecnología, un nuevo pensamiento, y aparece una cura.  El hombre puede verlo y decidir: "¿Será real? ¿O debo quedarme como estoy? ¿Estoy cómodo con mi enfermedad?"  Lentamente, ve a otros a su alrededor que tienen su enfermedad y se curan, de a uno a la vez.  Y sin embargo, todavía no lo acepta porque tiene una actitud mental histórica.
Ustedes ya conocen de qué se trata la metáfora. No hace mucho, en otros países, les dimos otra metáfora práctica. La de un planeta en el que nace una civilización que no tiene ojos.  Les pregunto: si tienen frente a sí a una persona sin vista, que no la ha tenido desde su nacimiento, quiero que se sienten con ella y le expliquen el espectro del color.  Piensen en eso. El otro no sabe lo que no sabe. Si de algún modo recibe la vista, entonces verá y comprenderá los colores.
Otra vez le digo a la Tierra y a Israel: ustedes no saben lo que no saben.  El color está llegando.
Y así es.
Kryon
 
© Lee Carroll
Traducción del Audio: M. Cristina Cáffaro
 

Letra “I (#8)
Traducción del Audio de la Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Israel– 30 de Septiembre - 6 de Octubre 2015
 
 
Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.
Una vez más mi socio se hace a un lado. Si no has oído esto antes, es la descripción de este tipo de canalización.  Él está aquí, pero no participa; esto no es una experiencia "fuera del cuerpo" para él; todavía está aquí, sabe qué se está diciendo con su consciencia, su cultura y su idioma.  Este es el acuerdo que hemos tenido desde el comienzo.  No es una posesión, es una hermosa fusión que él ha logrado entre su Yo Superior y su yo.  Yo entro por el portal de la pineal, a través de la ventana de su alma, y uso su Yo Superior como conducto para canalizar.
Para quienes no están aquí, pero están escuchando, estamos en el Monte Hermón, no muy lejos del las Alturas del Golán, en Israel.  El Monte Hermón es la montaña más alta, permite ver hacia el Líbano y a Siria.  No muy lejos de aquí está lo que yo predije en el planeta: un ejército oscuro, sin fronteras, ni siquiera un idioma en común, justo a tiempo para esta época del planeta, y será derrotado.
Deseamos examinar la letra "I", que completa la palabra del medio entre las tres palabras para este viaje por Israel.  He elegido la letra "I" para representar "Hacia el Futuro" (N.T. original en inglés: Into the Future).  Esto es, entonces, una continuación, una extensión del mensaje anterior; hablamos sobre el futuro del planeta.  El futuro de Israel. El futuro de todos ustedes.   Hablamos de cosas como "Naipes inesperados," es una metáfora de la sincronicidad.  Ya hemos usado esta terminología antes; ustedes no saben lo que no saben.  En otras palabras, si todavía no lo han visto, no pueden concebirlo.  Los futurólogos tratan de hacerlo, especialistas en decidir qué podría suceder más adelante; hacen lo que pueden.  Alguno con visión amplia trata de moverse hacia ese lugar del futuro del que nadie sabe nada. Y, queridos, todos se han equivocado.  La razón es que no pueden conocer lo que nunca han visto ni intelectualizado.
Hemos hablado de la aparición de naipes (o situaciones) inesperadas en el planeta. Un naipe inesperado es una sincronicidad extrema que cambia los lugares, las personas, el planeta, en formas que nadie podía concebir.  Un verdadero naipe inesperado estaría fuera de la visión de quienes les dicen el futuro. En otras palabras: nunca podría esperarse eso.  Y hay varias clases de naipes inesperados; ustedes han experimentado muchos.
Les daré algunos ejemplos.  En la historia del planeta, la electricidad que hoy usan proviene de un hombre. Escuchen esto, porque es el eje central de todo el mensaje.  La invención de la corriente alterna, que es la clase de electricidad que usa el planeta, no provino de un comité de científicos. No vino de una universidad que estudiaba la electricidad. No había comisiones que integraran esto y que fueran más inteligentes que el resto de la humanidad.  Un hombre vino a este planeta con un propósito akáshico, y se colocó un alma aquí para eso, en el momento y lugar correcto, y Nikola Tesla llegó. Eso es un naipe inesperado.
Ustedes pueden distinguir estos naipes inesperados porque no los crea lo que llamaríamos consciencia múltiple; por lo general son individuales.  Un grupo, un hombre, una mujer, a veces un líder extraordinario con ideas sabias. A veces un inventor; a menudo un artista o un poeta. A veces un Maestro Músico.  Y ellos dejan su marca con tanta fuerza y tan completamente que el mundo los recuerda para siempre. Eso es un naipe inesperado.
Los chinos han estado observando los pájaros y haciendo barriletes durante miles de años; sin embargo, apenas cien años atrás dos hermanos que fabricaban bicicletas les han dado el vuelo a motor. Lo que hoy ven en los viajes modernos por aire no fue creado por una universidad ni un grupo de científicos que estudiaran la cuestión del vuelo.  No.  Dos hermanos con un propósito akáshico de bajar al planeta en el momento correcto y abrirles el conocimiento que les daría lo que hoy tienen. ¿Empiezan a ver el cuadro?
En este salón muchos de ustedes llevan un aparato electrónico, lo llaman "inteligente", creado por la consciencia de un hombre, en el momento justo y en el lugar correcto.  Ustedes tenían teléfonos; tenían aparatos portátiles.  ¿Por qué un comité no integró esto?  ¿Por qué no se pusieron las mentes más brillantes que había para lograr este aparato inteligente que ustedes llevan consigo?  Porque no funciona así.  Esto fue un naipe inesperado;  el hombre que se llamaba Jobs hizo su trabajo (se ríe y el público ríe ante el juego de palabras: "job" en inglés significa trabajo). Vino con un Akasha, en el momento justo y al lugar correcto y cambió al planeta para siempre.  Eso es un naipe inesperado.
Ustedes han experimentado uno grande a fines de los ochenta.  Contra todas las probabilidades en la política, cayó la Unión soviética. Se desarmó el potencial de una guerra mundial.  Cualquiera de los dos lados que se desarmara hubiera creado ese potencial. Si va a haber un partido entre dos jugadores excelentes por un campeonato, y uno de los dos muere, se acabó el juego.  Eso es sincronicidad, y si le preguntan a los historiadores si esperaban eso, les dirán que nunca, jamás.  Fue un naipe inesperado.
¿En la historia de Israel ha habido otros naipes inesperados?  ¡Muchos!  Les daré uno en que tal vez no han pensado, se lo doy como ejemplo.  En esta tierra, los individuos que han nacido aquí como judíos han experimentado naipes inesperados en su sociedad.  ¿Qué les impide pensar que pueda haber otros?  Ha habido muchos. Retrocedamos a uno que es profundo.  Todo israelí nacido aquí en algún momento oye la historia del Éxodo, la hermosa historia que lleva de la esclavitud a la tierra prometida. El responsable, el hombre, es Moisés.  ¿Qué piensa ustedes de él?
Veamos eso por un momento.  Examinemos algo que la mayoría de los israelíes nunca oyó contar. ¿Cómo era la vida en Egipto antes de Moisés?  ¿Fue él el único en liderar una rebelión de los esclavos?  Estando toda una sociedad esclavizada,  ¿simplemente se quedaban así y no hacían nada? ¿Lo soportaron hasta que llegó Moisés?  La respuesta es no.  Hubo muchas rebeliones; se intentó repetidamente, pero nada funcionó.  Los egipcios eran poderosos, mataban a muchas personas, a muchos judíos, regularmente, y hacían que todos lo vieran; así suprimían cualquier tipo de rebelión.  Hubo una historia antes de Moisés.
¿Y quién fue Moisés?  ¿Cuáles eran las probabilidades de que el judío que los llevó a la tierra prometida fuera considerado como egipcio?   ¡Eso es sincronicidad!  Lean la historia y vean cómo funcionó. Él tenía un Akasha.  Ese fue Moisés, el que estaba designado para hacerlo,  el que marcó toda la diferencia en la historia de los judíos.  ¿Por qué dudar de que algo así podría suceder otra vez, que podría surgir un liderazgo, no solo aquí sino en otros lugares del mundo, que pudiera integrarse en lo que llamaríamos una confluencia de sincronicidad, que pudiera cambiar para siempre este planeta?  Ha sucedido muchas veces, israelíes: les ha sucedido a ustedes.
Entonces, al cerrar este mensaje, les repetimos: si no saben lo que no saben, no prejuzguen sobre lo que ha de suceder.
Y así es.
Kryon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.