martes, 30 de abril de 2013

Estableciendo su propósito



Estableciendo Su Propósito

Los seres Humanos olvidan la meta/objetivo al que conduce su vida; por tanto siempre hay confusión.
Debido a la falta de previsión de lo que ellos desean, ellos están confusos y ellos están perdidos; y es por esta razón que ustedes deben establecer para sí mismos a dónde ustedes van, cuál es su propósito en la vida.
Y una vez que hayan establecido esto por ustedes mismos –no por la autoridad de otro, no por la autoridad de libros sagrados, ni por la autoridad de individuos-, sino por un bien definido ideal, y habiendo decidido definitivamente seguir, ustedes alcanzarán la liberación. Y si ustedes han podido establecer tal ideal; ese ideal -entonces-, ese ideal se convertirá en parte de su propia vida, y ustedes caminarán hacia esa meta, todas las cosas se pondrán fáciles para ustedes.
Ahora, ustedes verán dondequiera que ustedes miren –más allá de los mares en América o en Europa-, ustedes encontrarán que hay confusión de propósito. Las gentes de Occidente están buscando felicidad, como todos los demás en el mundo están buscando; pero, ellos están buscándolo en las cosas materiales.
Porque ellos han perdido el propósito/objetivo, porque ellos han olvidado la meta, ellos están perdidos en las cosas que no importan.
Si –por ejemplo-, ustedes desean ir a una casa particular, y ustedes conocen el camino que conduce a esa casa particular, y ustedes saben dónde la casa existe y su dirección exacta, el camino a esa casa será bastante fácil, y ustedes irán allí, evitando los peligros sin ninguna dificultad. Cuando ustedes conocen el objetivo, ustedes llegarán allí; el tiempo no se tiene en cuenta. Pero, si ustedes no supieran a qué casa ustedes estaban yendo, y cuál era su meta, ustedes se perderían por los caminos, en las estrechas calles, y en las casas al borde del camino. Pero, cuando una vez ustedes han establecido para sí mismos la meta hacia la cual ustedes están tendiendo, todas las cosas que les alejan de ese objetivo, de esa meta, no tendrán atracción para ustedes. Es por esto que los hombres luchan a través de sus días, durante sus años y durante sus muchas vidas. Es, para Mí, ese Reino de Felicidad lo que da la Liberación. Nosotros estamos como el río que en sus comienzos es pequeño, pero crece a medida que fluye hacia el mar, en búsqueda de la liberación. En el camino ella (la meta/objetivo) acumula muchas experiencias, alimenta de muchos bancos y muchos árboles, y sacia la sed de muchas personas, y reúne muchas aguas; y, lentamente, a través de muchos lugares y a través del transcurso del tiempo, ella llega al mar, donde ella encuentra su liberación. Pero, cuando entran en ese mar de liberación, ella trae su experiencia de dolor, de deleite y alegría, y ofrece al mar una parte de ellos. Ése es el propósito de un ser humano. Cuando usted ha encontrado eso, y estableciéndolo por usted mismo, entonces la vida se vuelve muy fácil, la vida se vuelve muy simple y también integral, y todas las trabas religiosas y complicaciones, todas las supersticiones religiosas se desvanecen, y ustedes permanecen tan firmes como el cielo, buscando y tratando de aprender de todas partes.
Alcanzar la Liberación ha sido Mi finalidad por muchos años juntos. Porque, cuando una vez ustedes hayan probado esa Liberación, ustedes serán realmente capaces de ayudar. Entonces, ustedes estarán más allá de las limitaciones del nacimiento y la muerte. Debido a que ustedes han entrado en ese Reino de Liberación y Felicidad, ustedes se convertirán en uno de los grandes ayudantes del mundo.
Así, el propósito de la vida humana es la acumulación de experiencias y de esa experiencias aprender sabiduría, y desde esa sabiduría escuchar la voz de la Intuición, las que les conducirá a la meta que pertenece a todos, sin distinción de castas, raza o religión, sin tener en cuenta las formas de adoración de cualquier Dios.
Así que -ustedes ven-, si ustedes tienen esa vista, si ustedes tienen tal propósito en la vida, entonces, todas las ideas restrictivas de sus pensamientos religiosos, todas sus estrecheces desaparecerán, y ustedes se volverán como el sol, dando luz a todos aquellos que buscan. Y ahí reside la belleza de la vida, la que es vista en el brillo de las corrientes aguas. Nosotros debemos –por tanto-, salir de nuestro estancamiento y entrar en la corriente de la Liberación.
_______________________
Mensaje Original en Inglés: Early Writings - Establish Your Purpose; Bombay, India 1927.
Jiddu Krishnamurti

_________________________________________________
Readucción: GDS - Septiembre de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.