domingo, 10 de agosto de 2014

La luna llena es el domingo 10 de agosto.


La Luna Llena es el domingo 10 de agosto.
por Lena Stevens y Pat Liles

8 de Agosto 2014

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

 
Trabajen con el sol este día. Con enfoque consciente traigan esa energía a su ser y abracen la plenitud de lo masculino y todas sus cualidades. Sean receptivos a cualquier cambio o sanación o despeje de cualesquiera viejos patrones respecto al negativo masculino que les sea posible en este tiempo. 
Es también un buen día para trabajar con el fuego como representante del sol. Enciendan una vela o hagan un fuego ceremonial. Pídanle al espíritu del fuego que los ayude a despejar lo que no es útil en su vida con respecto a viejos patrones de lo masculino. Pídanle al espíritu del fuego que encienda esa fuerza y poder dentro de ustedes para que brille con más chi en su vida. Hagan algo durante este tiempo que represente una manera mejor de dar un paso al frente y ser vistos.
Bendiciones
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS

Luna Llena
Sol en Leo – Luna a 18º de Acuario
Domingo, 10 de agosto, 12:09 PM Horario de Verano de las Montañas
(Domingo 10 de agosto, 6:09 PM Horario del Meridiano de Greenwich)
¿Cómo se expresa el ciclo del Sol en Leo en su plenitud? A través de su opuesto polar – ¡Acuario! Ambos son masculinos, signos fijos, yang, Leo del elemento fuego y Acuario del aire, nos llaman a través de su naturaleza fija a consolidar nuestro poder y a manifestar en el mundo exterior. Leo quiere expresión, Acuario quiere libertad.   
Como un signo universal, la influencia de Acuario está fuera de los reinos personales. Aquí radica la capacidad intelectual para iluminar una rápida intuición, invención espontánea y soluciones originales. Aunque ajeno a nivel personal, su atención amorosa se muestra en su preocupación más amplia por el bienestar de todo el grupo. Nuestros humanitarios y revolucionarios son Acuarianos; su compasión se despierta por su conexión con el panorama mayor e intuitivo del dilema humano.  
Urano rige a Acuario en la astrología moderna y Saturno es el anterior regente en la astrología tradicional. Algunos Acuarianos son más Saturnianos, más serios, enfocados y más despiadados como jefes de tarea y administradores, mientras que los Acuarianos Uranianos tienden a ser los tipos excéntricos, impredecibles, platónicos, rebeldes. Conclusión, los Acuarianos valoran su individualidad y libertad y su influencia de Saturno les puede evitar que vayan demasiado lejos en su persona caótica, solitaria y genial. Urano rige los tobillos donde ganamos en flexibilidad y los impulsos eléctricos del cuerpo donde pueden ser susceptibles a enfermedades relámpago derivadas del cansancio y de no escuchar a su cuerpo y a sus señales emocionales.  
Urano, el regente de Acuario, es todo cambio – se llama El Despertador – por una buena razón.  El estilo Uraniano no es sutil. Es sorpresivo, inesperado y ‘de la nada’, un relámpago. Cuando Urano fue descubierto estaban ocurriendo muchas grandes revoluciones políticas en busca de más valores democráticos, i. e., las revoluciones americana y francesa, el descubrimiento de la electricidad, la revolución industrial que modernizó nuestras culturas agrarias y el mundo tomó un nuevo curso. La última vez (1931-1935) que Urano estuvo en Aries como lo está ahora y estaba también en cuadratura exacta con Plutón como está ahora, fue durante la Gran Depresión. Ellos experimentaron una cuadratura de cierre en ese momento y ahora se nos regala una cuadratura de apertura. Es un tiempo de nacimiento hacia un nuevo despertar. ¿Caótico? Sí. ¿Altamente tecnológico? Sí, reflejando otro aspecto de la influencia Acuario/Urano. 
Sin embargo en este momento parece que las fuerzas de Plutón en Capricornio (construcción del poder por parte de grandes intereses corporativos, control financiero de la democracia) están empuñando la mayor influencia Las ideas progresistas están vivas y bien instaladas en la clandestinidad, pero todavía no reciben el apoyo colectivo de la mayoría. La última cuadratura exacta Plutón/Urano en abril nos trajo la erupción de las guerras en Ucrania y en el Medio Oriente. Todavía tenemos cuadraturas exactas en diciembre y en marzo 2015 para completar este nacimiento del despertar. Utilicen las energías visionarias y liberadoras de Urano para visualizar y anclar en la Luna Llena cómo quieren que se manifieste su vida en lo personal, en la comunidad y a niveles colectivos.    
En esta carta de Luna Llena, un regente, Urano, en trino con el Sol los sostiene para que despedacen sus rutinas, hábitos e imaginería mental volcándose hacia la inspiración e independencia, tocando esa franca exhuberancia al expresar su singularidad divina.
Y Saturno, el regente tradicional, en una cuadratura T con el Sol y la Luna , todos los tres en signos fijos, Leo, Acuario, Escorpio, nos desafían a que examinemos colectivamente nuestros patrones más profundos de fanatismo y uso del poder con características antisociales e inconexas.
La conformidad, la jerarquía y la autoridad pueden presentar situaciones tensas bajo esta Luna. Sean claros respecto adonde están abdicando su poder ante las necesidades de los demás y por qué. Su lado salvaje, rebelde y su ‘chispa de la vida’ individual puede necesitar alguna expresión.  Fortalezcan aquellas áreas de su vida donde se expresan sin preocupación por la aprobación. Acuario/Urano tienen regencia sobre los objetivos, así que despierten su claridad y enfoque, visualicen el resultado y eliminen lo que les aparta de su propósito.
Sus amigos son uno de sus activos más valiosos y Acuario rige sus amistades. ¿Necesitan algún consejo y ayuda con integridad y con sentido práctico? Busquen a su amigo acuariano. Permítanse apreciar y celebrar (con) sus amigos ¡ a la vez que honran el pico de este ciclo Lunar!
22 de agosto el Sol entra en Virgo a las 10:45 PM Horario de las Montañas
25 de agosto Luna Nueva a 2º de Virgo, 8:13 AM Horario de las Montañas
Marte en conjunción con Saturno a 17º grados de Escorpio
8 de septiembre Luna Llena a 16º de Piscis, 7:38 PM Horario de las Montañas  

Escrito por Patricia Liles
__._,_.___

Enviado por: Marisa Sanchez Lastras <delfinenaccion13@yahoo.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.